viernes, 2 de febrero de 2007

5 temas para nunca hablar en una primera cita

Hay muchos hombres que se preguntan lo siguiente: En una primera salida o primer encuentro con una chica ¿qué temas trato? Aunque a muchos les parezca ridículo, muchos hombres se devanan los sesos preguntándose cómo mantener el tema de conversación, sin aburrir y sin que haya esos silencios incómodos, esos que las chicas encuentran terriblemente asfixiantes y en los cuales el tiempo parece detenerse... tic... tac... tic.. tac.

Lo que yo digo en estos casos es que no importa lo que tu hables con ella, lo que para mí es fundamental es la manera en que hables, y en esto me refiero al tono de tu voz y a tu postura.

Sin embargo, también es muy importante que lo que hables sea interesante, que la cautive y la lleve a que la comunicación sea recíproca, que ella comience a hablar con las cosas que te dice.

Puedes hablar de lo que se te la gana. Pero para mí hay temas que son verdaderos matapasiones y que enfrían cualquier interés romántico, no deberías tocarlos en las primeras citas.

Algunos podrán decir que hay cosas de sentido común, y que no es necesario escribir sobre este tema, o que no importa lo que hables desde que seas tu mismo. Bla, bla, bla. Puedes ser el mejor tipo del mundo, pero créeme si aburres a tu chica, estás perdido. He visto a muchos tipos olvidar que hablan con una chica y empezar a tocar zonas aburridas o tensas en sus conversaciones.

Acá van 5 temas que, en mi experiencia, son realmente jartos y tensos, y que no conducen a nada en una primera cita, un primer encuentro o una primera charla de arrunche:

  1. No hables sobre la Guerra de las Galaxias, libros de comics, juegos de computador o cosas del tipo ciencia ficción intelectualoides. Si yo se… Episodio 3 fue genial, cuando Anakin Skiwalker finalmente torna al lado oscuro y se enfrenta a Obi-Wan. Las mujeres no han visto eso, o no les interesa, y no les apasiona la historia de Darth Vader. No digas frases, o cosas, del profundo significado que tiene el dark side. No hables de eso, a menos que ella lo haga, por favor. He visto la cara de desconcierto de las chicas al hablar de estos temas.
  1. No hables acerca de asesinatos, crímenes, terrorismo, George Bush, Osama, guerra, plagas, tsunamis o cualquier forma de muerte. Deja la violencia o la muerte fuera de la conversación por favor. Es un completo matapasiones. La idea acá es no suscitar emociones negativas que puedan asociarse a momentos contigo. Si por alguna casualidad ella toca ese tema, cambialo, corre FOREST, corre!.
  1. No hables de exnovios o relaciones previas de ella. No lo hagas. Pase lo que pase, vas a hacer que recuerde cosas negativas, tristes, dolorosas. Tienes que ponerla en un estado de ánimo positivo (alegría) o de excitación (sorpresa). Si toca el tema, por favor, no le preguntes que si estaba enamorada, que si era muy profundo, ignora el tema. No es tu asunto, para eso tiene mil amigas.
  1. No hables de política o religión. Mira… no lo hagas. Es aburrido. Punto. No crearás un gran vínculo hablando de calentamiento global, de ayunos, o del Papá, o de la crisis de la espiritualidad en la Europa de la postguerra. Créeme… no!

Tip: Algunas mujeres disfrutan armando polémicas y discusiones sobre política, realidad mundial o religión, lo hacen por tres razones: A) Probarte; B)Ponerle drama al asunto, a la conversación; C) Eliminarte tan rápido como puedan porque... son jodidas!.

No caigas en eso.

  1. No hables sobre tus posesiones: tu carro, tu super nuevo televisor de 40 pulgadas plasma Wide screen, lo que sea, o sobre tu status, tu posición de gran autoridad, tu cinturón negro en Kung Fu Chon Whoo-Shin. Estas cosas deben salir por si solas, sin que las menciones, si hablas de ello darás una imagen de inseguridad o de presunción, las mujeres odian eso. Mantén el misterio y deja que sea ella la que te diga "wow, que maravilloso carro tienes".

Puedes hablar de lo que quieras, pero estos temas por favor evítalos, créeme trabaja en ser entretenido. Luego hablaremos cómo.

Hasta la próxima!

33 comentarios:

New Tactics dijo...

mmmmm.... Naxos, se me hace que divaga un poco y pues todo lo que escribio se puede resumir en UNA sencilla frase. NO SEA NI ABURRIDO, NI ÑOÑO, NI CREA QUE A UNA MUJER 10 LE INTERESA LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO (Actualidad) o SU MUNDO (videojuegos, peliculas de ciencia ficción) etc. etc... Poca sustancia a esta entrada Naxos, le falta Caldo Maggi, y para mi sus experiencias le darian bastante sabor a este blog. Por favor, cuente algo de lo que le ha pasado o ha hecho con las mujeres. O no cuente, siga con la teoria. Igual estoy pasando por acá para ver como va su blog.. Saludos..

vylia dijo...

La gracia duró poco.

Anónimo dijo...

No hay nada mas falso como pretender saber lo que a una persona le gusta o le aburre. Para eso hay que conocerse.

NAXOS dijo...

New Tactics, acepto tu comentario, sin embargo quiero aclarar que este es un blog cuya temática es teoría y análisis, sé que muchos buscan oír experiencias y cosas por el estilo. La verdad ese no es mi método, no soy un buen escritor para contar historias o anécdotas. Así que eso acá no lo encontrarán. Muchas gracias por leer.

Vylia... lo lamento.

Anónimo... si lees el título del post podrás saber que mis consejos son para una primera cita o un primer encuentro. El punto lo ha captado New Tactics, es que no seas aburrido. Evidentemente luego tendrás que conocerla, pero créeme si la aburres en el primer encuentro no tendrás chance. Así de sencillo.

Saludos y gracias por pasarse.

New Tactics dijo...

Naxos, "What's your top score?"

vylia dijo...

No, no lo lamentes. Deja que dure un poco más.

Deniris dijo...

temas un poco atipicos para un hombre....se te respeta....visita mi blog...

Anónimo dijo...

Bueno lo mejor que se le puede decir a una mujer es cosas sobre ellas que para ella no sean dlorosas que sean cosas alegres para hacerla recordar cosas divertidas de su vida.....ahora....si le quieres decir cosas de ti....dicelas, pero no le vallas a decir que tuviste una novia que......bla bla bla....eso es pateria dile cosas de cuando eras peque...ylas travesuras que has hecho en tu vida has que tu chica se divierta contigo...okay........

Vampiro Tiburon!!!!! dijo...

Buenas Lunas!!!!!

Otro Tema Que Creo No Se Deberia Hablar Son "Cosas De Hombres"... Es Decir Comportarte Con Ella Como Si Fuera Un Amigo... Cosas Como El Futbol, Sobre Lo Buena Que Esta Una Mujer, Musica Que Sea Obvio A Ella No Le Gusta O Desconoce, etc. Por Mas Que Uno Domine Un Tema, Si Para Ella Es Aburrido No Se Debe Tocar

Buenas Lunas Y Dulces Pesadillas!!!!!

Anónimo dijo...

este articulo es un poco pasado, mas de un año en realidad; pero en las 5 cosas qe no se deben hablar en una primera cita hay algunas qe a muchisimas mujeres les interesan. Pero eso muestra un poqito el perfil de las mujeres con las qe te relacionaste hasta ese momento.
El punto es qe muchas mujeres, incluyendome no tenemos problema de hablar de los puntos 1,2, y 4. El 3 es delicado, aunqe a través de él puedes ver si sales con alguién que ha superado, o no, a su ex, y core qe eso es importante.
Seguire leyendote.
Morgana.

Anónimo dijo...

oye... anonimo de casualidad tu eres MORGANA LE FAY..de q pais escribes

Anónimo dijo...

yo creo que eso depende del tipo de mujer, a mi personalmente no me molesta que me hablen de lo que está pasando en el mundo, yo soy parte del mundo y creo que todo lo que pase en el me incunve a mi.
Porfavor hombres no hablen de futbol ni de sus poseciones no lo hagan.

oscar dijo...

la verdad el mejor tema para tratar con una mujer es la comedia, al tu hacerla feliz en su primera cita ya las flechaste`mosca pero depende de la edad si tiene menos de 15 habla sobre su apariencia o sobre alguien que a los 2 le cae mal y se burlan de el o al o algo importante que hiciste en en la semana pero no lanzes el tema asi tan boleta ((AAA! QUE TAL Y QUE LO OTRO)) asi NO!, si es mayor de 15 puedes tratar un poco el tema de la politica o de los lugares que has viajado y anecdotas ...espero que les sirva a alguna persona

LeoNaRDo dijo...

bueno respecto a los temas lo que entiendo es que hay que tocar temas q las entretenga, las divierta y evitar temas q las aburra o las ponga a reflecionar mucho s sea generar criticas q lleven a una discucion o alejandose del objetivo.
Bueno Naxos eres un Crak jajaj hace un rato estaba buscando metodos de seduccion hasta que lleque a tus blogs y ahi me quede de verdad muy interesantes

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES BUENO NO HABLAR DE TEMAS ASI PERO EN REALIDAD CADA MUJER ES SUS MUNDO NUNK HAY Q PENASR Q ELLAS TIENEN UN ESTEREOTIPO DE COMO PIENSASN AVECES HAY Q ARRIESGAR SOBRE UN TEMA ESTUPIDO Q TE GUSTA POR Q ASI ERES REALMENTE ATTE MANY DE COSTARCIA CARTAGO MANYMARCIANO@......PFFF JEJEJE BUENO ESPERO Q ROMPAN EL HIELO SUERTE

Anónimo dijo...

pues antes era el rey de las citas
no me preocupaba por nada
sobre todo por q al final de cada cita
las chicas decian.... wou grasias por este dia tanhermoso q me hiziste pasar bolbamos a salir... ok
esto era de los 16 17 años pero ahora tengo 18 y no tengo nada q decir en una cita soy mas aburrido
q ir a la iglesia un domingo
de ayuno....

Zac C. dijo...

amigo gracias por lo que has escrito... yo no soy una persona muy diestra en lo que a conocer mujeres se refiere... y por eso siempre estoy buscando informacion al respecto... oye una pregunta.. de que temas se puede hablar bastante tiempo o como hago que la conversacion sea agradable e interesante? gracias...

Anónimo dijo...

Zac.C soy chica y lo mejor que puedes hacer es que la conversación fluya sola ... los temas salen solos, sólo tienes que ser tu mismo!

Anónimo dijo...

Hola soy Nacho, bueno tengo que felicitarte por el blog, es muy muy entretenido y realmente son muy buenos tips... pero aquí tengo una pregunta algo larga... espero que me puedas responder.
Resulta... que bueno... yo estoy interesado [demasiado] en una chica menor que yo, pero tiene un problema... su novio... y sí señores su novia [uff lo se camisa de once baras, y ¿para qué me meto en esta?] bueno no vivimos en la misma ciudad y la relación se ha dado mejor que bien en internet, ahora hasta siente cariño por mi... pero creo que yo también... digo hemos quedado que yo la visitaría en algunos meses... pero la verdad es que no se como hacer para mantener el interés de ella hacia mi; e ir eliminando a sus "amores" la verdad es que físicamente no soy la gran cosa, pero me siento capaz de hacer que ella me elija... el problema ahora que se acerca el día de san valentín, y además [la cosa es en que su novia es también a distancia] y ella me ganará en visitarla, porque son del mismo estado... más no de la misma ciudad... y es que en realidad a mi no me importan sus preferencias... pero ahora creo que no se que paso dar adelante... alguien o tu NAXOS podrían orientarme... Porque he hecho bien mi tarea... hacer que me quiera, hacer que sea importante para ella, presentar la tensión sexual, etc... [salvo que a veces me gana la ansiedad y termino escribiendo primero yo] pero por lo demás creo que he hecho bien mi labor... pero la jugada que sigue... no se cual será la correcta.

Anónimo dijo...

hola mi correo es jhoncc0@hotmail.com elpor que de mi correo es en busqueda de la amistad tengo experiencias amorosas de distancia de y localmente , aquel aconcejador debe de haver vivido lo que consulta uno y del error aprender y de lo aprendido aconcejar, como hacer que no dejen de sentir interes pues tratando no solo de seguirle la corriente eso para empezar es bueno pero luego debe de existir una relacion de amistad en donde te cuenta lo personal y tu lo tuyo algo expontaneo no busques el tema indicado solo habla y veras que los temas viene solos, se un aconcejador pero haveces busca el concejo en ella se fuerte pero haveces debil asi ella podra ser util o el, y di lo que piensas no lo que le gustaria escuchar y asi sabra que eres humano y que cometes errores como yo orrores ortograficos fui en busca de temas de combersacion pero medi cuenta que no existe un standar, si algo es interesante es el ser culto de naturaleza oz llamo ala lectura de amor y traicion y de pasion y de todo un poco es que asi podremos tener de que hablar, no soy filosofo pero los grandes buscaron la verdad de las cosas y pues con la finalidad de buscar la felicidad gracias amigos si ati que tuviste el tiempo para leer mi comentario . Hasta otra opurtunidad.

Anónimo dijo...

hola jhoncc0arrobahotmailcom elpor que de mi correo es en busqueda de la amistad tengo experiencias amorosas de distancia de y localmente , aquel aconcejador debe de haver vivido lo que consulta uno y del error aprender y de lo aprendido aconcejar, como hacer que no dejen de sentir interes pues tratando no solo de seguirle la corriente eso para empezar es bueno pero luego debe de existir una relacion de amistad en donde te cuenta lo personal y tu lo tuyo algo expontaneo no busques el tema indicado solo habla y veras que los temas viene solos, se un aconcejador pero haveces busca el concejo en ella se fuerte pero haveces debil asi ella podra ser util o el, y di lo que piensas no lo que le gustaria escuchar y asi sabra que eres humano y que cometes errores como yo orrores ortograficos fui en busca de temas de combersacion pero medi cuenta que no existe un standar, si algo es interesante es el ser culto de naturaleza oz llamo ala lectura de amor y traicion y de pasion y de todo un poco es que asi podremos tener de que hablar, no soy filosofo pero los grandes buscaron la verdad de las cosas y pues con la finalidad de buscar la felicidad gracias amigos si ati que tuviste el tiempo para leer mi comentario . Hasta otra opurtunidad.

Anónimo dijo...

Hola, este tema es demasiado interesante, muy de acuerdo con lo que se dice en cuanto a seducción. Encontré un sitio donde venden un e.-book muy bueno sobre esto y tocan todos los temas de un modo cientifico ...chequen http://www.clavesdeseduccion.com/

Anónimo dijo...

Hola! Soy mujer y ps...
Mi consejo es: sean tal cual y como son porq al fin y al cabo nosotras lo que queremos es conocer a fondo a la persona con quien estamos y en la primera cita seria bueno, pero eso si cero arrogancia.
Y por ultimo:
me gusta un poco la ciencia ficción
Me gusta hablar de política y religión(pero no para aburrir o alardear,lo único que me interesa es el punto de vista de la persona)
Y lo de asesinatos, sangre,...etc. Es un tema interesante...
Recuerden que las mujeres somos mucho mas de lo que aparentamos! ;P

Anónimo dijo...

¿No hablar de política ni de espiritualidad ni de ciencia ficción con una mujer? ¿Y de qué hay que hablar? ¿De vestidos y peinados o de como cocinar? Me parece que el/la autora de esta nota se piensa que las mujeres somos descerebradas.Lo que si es verdad, es no meterse con el asunto de los ex, la verdad que crea un mal ambiente en una primera cita.

Anónimo dijo...

Buenos tips! Muy acertados! Soy una chica y di con esta página por una de esas casualdidades de la vida... pero creo que son muy acertados los tips, y que lo más importante en una primera cita y siempre es ser como eres y mostrar todo lo mejor de ti, con naturalidad. Esa es la mejor receta... :D SALUDOS A TODOS!!

Anónimo dijo...

yo creo que si esos temas no se deven ablar pero yo quireo saber es que temas puedo ablar

Anónimo dijo...

Buenos tips, vaya. De acuerdo en todos, excepto parcialmente en el primero, si me lo permites.

La clave de una distendida conversación es encontrar puntos en común. Considero que el primer tip es acertado, si se aplica a frikis sin remedio que no saben hablar de otra cosa. Pero se puede comentar un poco por encima, de pasada, para tantear los gustos de la chica.

Mientras no parezcas un obsesionado con esos temas (o cualquier otro), no veo mal hablar sobre ellos. Puede dar lugar a conversaciones simpáticas y divertidas.

Otro detalle es que, más que fijarse en temas de los que no hablar, mejor fijarse en temas de los que sí hablar. Es como cuando desciendes con una bici por la montaña, y se te cruza un árbol.

"Tengo que esquivar ese árbol! Tengo que esquivar ESE árbol!" - dices. Pero miras tanto el árbol que te acabas estrellando contra él.

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que a mí me pasó que la chica con la que salgo actualmente fue quien comenzó a hablar del punto 1; no de la guerra de las galaxias, pero sí de manga y anime (cómics y caricaturas japoneses) y después de videojuegos, así que me sentí como pez en el agua y tuvimos una conversación muy agradable en la primera cita. Aunque debo admitir que ella es una EXCEPCIÓN a la norma. A menos que sepas que a la chica le gusta alguna de estas cosas, la mayoría de las veces estos tópicos no tienen futuro en una cita. True story.

Anónimo dijo...

Hola Naxo muy buen blog y lo que dices muy acertado.

En mi experiencia cuando uno le gusta a una chica aunque hablemos tonteras esta feliz pero si queremos conquistar es decir aquella que a nosotros nos gusta mucho... como dijo una chica con mucha experiencia que se enamoro profundamente de un chico.. ahora no me sirve de nada mi experiencia

y esto es porque cuando estamos ante la chica que nos gusta de verdad pero de verdad todo cambia y es ahi donde estos consejos son buenos.

Saludos desde guatemala.

Lena dijo...

Hola
Gracias por el post.
Qué nervios. Se como se pasa. Yo tuve una cita así. Realmente no conocía al chico, nos conocimos por Intenrnet y cuando quedamos fue un desastre casi total jeje
Intenté mentalizarme días antes, pero bueno… al final los nervios te la juegan 
A ver, al final la cuestión es ser natural y mostrarte tal como eres. Hay muchas cosas de que hablar cuando dos se conocen, y más si se ven por la primera vez.
Si estáis en la situación, os dejo un artículo la madre de bien! Va sobre cómo conversar en la primera cita
Espero que os sirva!!
Suerte!!

Marvin dijo...

Perdon que me salga un poco del tema pero, por ahi escuche que si una mujer contribuye a pagar la cuenta signfica que no va a pasar nada y solo lo ve como amigo. ¿Que tan cierto es eso?

carteras y bolsos dijo...

Que vergon que no la cague, no hable de ninguna de esas mierdas, pero pague todo, ahi la cague, solo me tire el balazo, vale verga, si hubiera leido el primer post del maestro naxos, no la hubiera cagado. pero bueno, en la proxima no cometere ese error.

Anónimo dijo...

JEJEJE¡¡esa ww le dijo mi causa y la chibola la choteo jajajXD¡¡