miércoles, 4 de abril de 2007

Generando Confort y comodidad

Hay un asunto sobre el cuál muchos lectores de este blog me han pedido que escriba. El tema es el del confort, concretamente ¿Cómo hacer sentir cómoda a una mujer? ¿Cómo generar confianza cuando estás con una mujer y quieres algo más con ella? Pues bien, yo tengo un modelo que aprendí en New York en diciembre del año pasado, se llama Confort Avanzado. El tema es un poco largo, y es posible aprenderlo mejor con coaching, pero intentaré resumirlo en los siguientes puntos que tú debes tener presentes a la hora de buscar que una mujer se sienta cómoda en tu compañía:

Pasión y propósito: Tú debes ser capaz de transmitirle a una mujer que tu eres un hombre de grandes ambiciones y metas. Tú eres la clase de persona que persigue sus objetivos y propósitos sin ninguna clase de vacilación o titubeos. Efectivamente, así como tú tienes una vida con sentido, así mismo eres el tipo de hombre que las mujeres pre-seleccionan pues lo ven como un líder, como alguien que puede respaldarlas. Habla expresamente de lo que quieres en la vida.

Verla de la manera en que ella quiere que la vean: Cada mujer tiene un propósito que íntimamente las guía en la vida, y se constituye en el por qué se comporta como lo hace, es como una especie de software que tiene en su personalidad y la hace única y diferente a todas. Si encuentras este código y eres capaz de entenderlo y complementarlo y mostrárselo de una manera que ella lo oiga y sepas que “la has entendido” podrás hacerle sentir familiaridad. Ella necesita sentir que tu la ves como esa pequeña niña que aún es. Busca si es idealista o pragmática, conservadora o liberal, tímida o espontánea, egoísta o altruista. Busca esos ejes que hacen que sea como ella es y habla sobre ellos, que ella escuche “como si ella misma fuera la que estuviera hablando”. Busca las palabras que ella usa y los gestos, imítalos ... está comprobado que realizar sus gestos sutiles proyecta fuerte empatía. No quiero decir que la arremedes.

Calor y frío: El calor viene en la forma de cumplidos generosos de parte tuya, cumplidos a su carácter y a su personalidad más que a su apariencia. El frío viene de momentos en donde ella espera cumplidos y no vienen, porque no los das todos los días para que pierdan su valor. Los das cuando ella no los espera. Por ejemplo dile algo como “eres una persona maravillosa y todo lo que te propongas lo vas a conseguir”. Otro día le podrás decir: “vaya… luces cansada tienes unas enormes ojeras”. Calor y frío, no lo olvides.

Proyecciones futuras: Son planes que empiezas a construir con ella, desde un fin de semana hasta un futuro viaje, o un plan de ver el ciclo de películas de Woody Allen o algún director del gusto de ambos. Esto le mostrará a ella que tu eres una persona de acción y que ella puede vincularse a tus planes si ella quiere.

Honestidad emocional: La segunda parte de tus planes futuros, es que TODO lo que digas que vas a hacer LO HAGAS. Si ella siente que dices y no haces, que eres mucho ruido y pocas nueces, que se te olvida lo que prometes que harás ella pensará que eres un hombre que no termina lo que comienza, y que si fallas en cosas pequeñas fallarás en cosas de mayor envergadura. Ella pensará que eres uno de los que hablan mucho solo para acostarse con ella y mostrar una máscara de lo que no son. Pensarán que no eres auténtico.

Noviazgo fulgurante: El Confort Avanzado rompe con las reglas de que sólo tienes que ver a una mujer una o dos veces a la semana o hablar con ella una vez al día. Creen que entre más interacción tengas con ella más puedes llegar a conocerla y ganar familiaridad con ella, creen en mandar mensajes de texto, en llamar y saludar. Este punto es complejo a mi modo de ver, pero sí creo que tienes que hacer un seguimiento constante de tu confort. Piensa que es como echar agua a una planta, debes vigilarla y procurar que tus ideas y que la interacción no pasen al olvido. Recordarle que tu estás ahí, rondarla, no de manera necesitada, pero sí como quien tiene algo que vender y quiere cerrar el trato.

Crear el sentimiento de que ambos están vinculados por un lazo de grandeza y que ambos están en el mismo camino: La clave está en mostrarle de manera sutil que ustedes están para hacer cosas grandes, ratifica que deben ayudarse mutuamente en sus propósitos que son tan parecidos. Ideas de que nada es coincidencia, de que los caminos se cruzaron, que presientes que ambos llegarán muy lejos, que nunca habías sentido tal conexión, a las mujeres les encanta oír estas cosas aunque tu y yo sabemos que las cosas no son tan mágicas.

El confort significa que encuentras ideas y pensamientos comunes… que ella puede ver que tu tienes proyectos para tu vida independientemente de con quién estés, y que la invitas a que haga parte de ellos así como tu estás feliz y comprometido con sus objetivos vitales. Con esto en mente lograrás que ella se sienta cómoda contigo y empiece a verte como alguien importante para su vida. Advertencia: No te quedes mucho acá sino te vuelves su mejor amigo. Ya te diré como salir de esta zona. Recuerda que el confort es solo un momento del juego, debes estar a tengo para cambiar de marcha e ir por un beso o por algo más.

Hasta la próxima!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Mi comentario no tiene nada que ver con este post, pero es la única manera que encuentro para comunicarme. El objetivo es, que me encantaría saber como se comporta un seductor con respecto a un tema que al menos para mi, siempre ha sido un problema: LA RECONQUISTA. Mis disculpas si en el blog ya hay algo al respecto, pero creo que no; ya lo he leído todo. Saludos nuevamente desde Costa Rica

carlos dijo...

Hola me parecio muy interesante y acertado tu post, solo me quedo una duda que espero que me puedas aclarar , si ya se ha permanecido mucho tiempo en el estado de confort y puede que ella te perciba como su amigo como se puede salir de eso?? saludos y muy buena pagina

onetwistedfuck dijo...

curioso blog... la pregunta es: utiliza toda esta carreta en algo mas que "encamarse" a alguna vieja?

mmm... en que tantos ambitos ha probado esto? aparte de todo es vendedor o todo este carreto es netamente teorico?

NAXOS dijo...

Si... ¿curioso verdad? Esta serie de estrategias no solo es útil para las relaciones de pareja, sino para todo ámbito donde es necesario ejercer liderazgo y mostrar capacidad de convencimiento. Todos queremos ser seducidos, desde la situación donde uno pide un crédito y quiere que se lo den, hasta la situación más inofensiva de pedir un teléfono. Los políticos seducen, las religiones buscan seducir, son principios universales dentro de los cuales la seducción significa deseo. Deseo de lo que sea.

Este "carreto" es lo más práctico del mundo. El campo no hace sino validad todas las cosas, instrucciones y reflexiones que acá se dan.

Gracias por visitar. Un saludo. Luego responderé las preguntas de anónimo y Carlos.

jmanuel dijo...

Hola, soy "anonimo" pero ya con identidad. Quiero dar mi opinión a Carlos.
Tiempo y distancia.
Cuando una mujer que te interesa te considera su amigo y si no ha pasado nada entre ustedes; basado en mi experiencia, pienso que lo mejor es distanciarse salvajemente. Las tres veces que lo he intentado me ha dado resultado. eso sí, te hablo de uno o dos años sin el más mínimo contacto, para luego caer con todo el ejercito. Mientras tanto vive tu vida.

Carlos dijo...

hola jmanuel gracias por tu comentario , pero si va en mi escuela y no puedo perder contacto? y siempre me manda mensajes a mi celular y me busca/

jmanuel dijo...

Hay 2 cosas. Una cosa es ser el amigo y otra el confidente. Si ella te habla de sus amores, creo que debes darte el permiso de huir (parafraseo a Naxos). Por otro lado, si son amigos de salir y pasarla bien, insinúate. Hablale de cerca, aunque estén en un lugar público dile que le tienes que contar un secreto y simplemente le comentas al oído lo feos que son los zapatos del bartender o alguna estupidez así. Eso les encanta. Tu la miras con malicia, has que ella haga lo mismo con vos. Si usas pulseras, colócale una tuya con el pretexto de ver como le queda (la idea es propciciar el contacto fisico) y que la use por un tiempo (así te recordará), luego se la pides de vuelta. No respondas todos sus mensajes y no sé cuanta confianza se tienen, pero llámala un día de madrugada durante unos minutos, si no contesta por estar dormida, al día siguiente verá la llamda registrada y la hora. Sin duda te llamará. Invéntale que solo la querías oír o algo así. Solo los chicos malos (los que ellas tanto adoran) son los llaman de madrugada. Si están viendo una peli, intenta darle palomitas de maíz de tu mano, en fin...Ya basta de ser el amiguito, ¿no crees?. Si "fracasas" a ella le quedará la idea de que eres un "maluco" y no un "tonto". ¿Cuál es mejor?. Además, un verdadero seductor nunca fracasa, pues sabe cuando retirarse. Ojo, no digo que un verdadero seductor SIEMPRE alcanza su objetivo, simplemente que pareciera no fracasar pues sabe cuando poner pies en polvorosa.

NAXOS dijo...

Hola

Bien, he leído atentamente el caso de Carlos y la respuesta de jmanuel. ¡Excelente! Tengo las siguientes reflexiones:

1. Carlos dices: "puede que ella te perciba como su amigo", por ese "puede" de la frase yo puedo decir que puede que si o puede que no, puedes entender? Ja! Mira Carlos, cuando ella te empiece a contar tus cosas cambia es ESTILO DE ESCUCHARLAS, es decir, escucha sus cosas de un modo cómico, has bromas sobre lo que ella dice, no te la tomes en serio, ves? No seas trascendental al escucharla, todo serio y profundo, No! Vacila un poco, ríete de ella, en algún momento muestrale que te distrajiste y mírala a los ojos, ella te dirá algo y tu no responderás, estás distraido, luego le dirás: "cuando hablas tus ojos son tan vivos que parecen comerme, he quedado atrapado por ellos un momento, lo siento, soy un ingrato al no ponerte cuidado... en qué ibas", con eso ella dira ups! acá pasa algo y eso, ESO, es lo que queremos. Sigue jugando a eso y mira cómo responde, ahí verás si ella quiere algo más y se deja seducir. Si es así pues ataca al menor descuido y ve por un beso, un beso sin decir nada, solo un beso.

2. Las estrategias de incomodarla un poco de Jmanuel me parecen de maravilla. La idea es no ser tan "bueno" con ella, y volverse un poco impredecible.

Otra cosa, si siempre te manda mensajes y te busca, ESE ES UN INDICADOR DE INTERÉS. A mí me parece que tienes más esperanzas de las que crees, simplemente deja de escuchar juicioso y vuelvete un poco más "bastardo" con ella.

Saludos y gracias a todos!!

Carlos dijo...

excelentes consejos los pondre a prueba y les dire que pasa saludos y gracias por sus comentarios

jmanuel dijo...

Eso de cambiar el modo de escuchar me parece excelente y genial. La diferencia es sutil, pero existe. No obstante que prime el sentido común. Si te está contando sobre un familiar enfermo, tu reacción no será de bromas, por otro lado una vez que se haya desahogado, DEBES girar la charla a bromas y sonrisas. De pronto parece que la aclaración está de más, pero prefiero hacerla. Saludos y conicido nuevamente con Naxos: Tienes más esperanzas de las que crees. Me encanta eso de ser "bastardo", en el buen sentido porsupuesto!

Anónimo dijo...

Hola a todos, me parece excelente este blog, lo he leido por completo pero estoy en una situacion que no se resolver y capaz me podes sacar del mismo, mi novia me pidio que nos tomemos un tiempo, que estaba un poco confundida, no se que tengo que hacer si llamarla, buscarla, hablarle,etc. o esperar que ella lo haga. En fin no se como reaccionar en esta situacion. Igual segui con esto que es muy bueno. Un saludo...

Anónimo dijo...

que debo decir y hacer despues de tener sexo con una mujer que me gusta???? gracias por respondder

Anónimo dijo...

como hago para despertar el interes de la mujerque me gusta para que se fije en mi??gracias maestro

Anónimo dijo...

No siendo un frustrado, dando demostraciones de alto valor, siendo confiado, teniendo un buen estilo de vida, teniendo una buena comunicación no verbal, y ser preseleccionado por otras chicas, asi que intenta que otras chicas se fijen en ti, usa la competitividad femeninia a tu favor, e intenta no enfocarte solo con una mujer.

Un saludo!!

Mugen dijo...

Que ay naxos. Bueno la cosa acontece de esta manera me hallo en un punto donde no se de que o por que soy tomado de alguna manera me quede mucho tiempo siendo el que escucha y apoya...y todo eso... de repente pase a ser el mejor mejor amigo estando al pendiente de que le pasa de que hace de hablarle cuando nadie la entiende. En fin tantas cosas que no diría la pregunta en que realmente las cosas se han pasado de lo que un amigo y una amiga arrían..Pero las cosas siempre se quedan frías antes de continuar al final soy yo el que hace las cosas no se como que termino siendo el baboso y ella la que se deja, al final a donde va todo como termino de hacer eso que empiezo..Sin que sea de esa manera

Anónimo dijo...

Excelente eso de "bastardo" o chico malo y bueno. Se debe DAR y QUITAR, no mostrar debilidad, concuerdo con que un hombre con metas, objetivos claros, inciativa e impredicible es una buena manera de mostrarse en el contexto de "Hey..yo tengo mi vida , si entras, perfecto, adecuate a mi actitud y deciciones, sino que importa..hay algunas por ahi que esperan" (esto es un pensamiento interno, no se lo vayan a decir asi amigos), el lider sabe lo que hace...

Anónimo dijo...

Mira naxos conocí una muchacha a la cual ella sabía mis intenciones...me empezó a tratar como sí fuera el novio y cuando ya quise hacer la siguiente jugada me dijo que me quería como amigo...y no me enviaba mensajes al cel y sólo me quiere ver en persona luego empecé a verla y tratarla mal o bastardamente y ya ella empezó a tratarme mal y ahora me evita...que debo hacer? Una amiga me contó que le gusta un muchacho pero fue por casualidad el tema...que hago no se ya lo hice todo el kino no hacerle favores y nada?

Anónimo dijo...

Mira naxos conocí una muchacha a la cual ella sabía mis intenciones...me empezó a tratar como sí fuera el novio y cuando ya quise hacer la siguiente jugada me dijo que me quería como amigo...y no me enviaba mensajes al cel y sólo me quiere ver en persona luego empecé a verla y tratarla mal o bastardamente y ya ella empezó a tratarme mal y ahora me evita...que debo hacer? Una amiga me contó que le gusta un muchacho pero fue por casualidad el tema...que hago no se ya lo hice todo el kino no hacerle favores y nada?

Anónimo dijo...

Bueno trate todo lo que le dijieron a carlos y me dijo que ya sabía que me quería como amigo y que ve lindo a un amigo mío...pero yo se que no va a hacer una amiga sino como una conocidad que hagoooo