lunes, 9 de abril de 2007

Los mitos parte IV: El rechazo:


Desde pequeños la palabra NO se ha convertido en sinónimo de rechazo. ¿Recuerdas cuando eras niño y pedías algo? Te lo negaban y te sentías triste y abatido, y hasta podías hacer una que otra pataleta Cuando eras niño también eras persistente y las pataletas simbolizaban el tremendo deseo que tenías por algo. Como adultos tenemos una idea equivocada, creemos que una negativa quiere decir “No, no te lo mereces. No eres lo suficientemente bueno para eso”. Cuando nos dicen que no, el niño que llevamos adentro nos dice que esa negativa es una evaluación acerca de nuestra capacidad.

Ésta es una forma de narcisismo. Cuanto tú te tropiezas en la calle, lo primero que sientes es un poco de pena y vergüenza, también piensas en quién te vio, hasta pensarás que alguien se está riendo. La verdad es que las personas andan tan distraídas en sus 500 canales de televisión, en sus Ipod de 800o canciones y en sus 255 problemas y dificultades o en sus 2 sueños o planes que poco tienen que decir acerca de lo que te pase, algunos están tan ocupados en pensar si los demás notan que tienen ojeras, o que tienen una cicatriz diminuta en el mentón, o que tienen una joroba en la nariz que no se darán cuenta de las cosas que te pasan.

¿Entiendes el punto a donde quiero llegar?

Quiero que entiendas que eres libre para buscar lo que quieres y obtenerlo. El rechazo es una respuesta en la cual asumes que hay algo malo/indebido/incorrecto en ti, pero la verdad es que el rechazo tiene que ver con los demás y no con tu propia naturaleza. Si una mujer te rechaza debes tener en cuenta tu propio valor y seguir adelante. Debes ser consciente que no todas las mujeres son para ti y que tu tampoco eres adecuado para todas las mujeres.

Muchas mujeres no querrán lo que tu les ofreces, o quizás no te darán la oportunidad de mostrarles lo que tienes. La verdad es que si ellas no están interesadas, tu no puedes obligarlas, por más que te guste, por más que te atraiga.

Lo sé… aceptar la libertad del otro es quizá lo más difícil de ser humanos.

Sigue adelante.

Yo me pregunto algo: ¿Por qué los hombres insisten en obsesionarse con alguien no pueden conseguir? Es como si las palabras mágicas “No estoy interesada en ti” les impusiera un lazo, una atadura que no pueden quebrar, y siguen y las persiguen, y literalmente su mente no puede dejar de pensar en otra cosa. Veo a diario hombres así, que llevan quizás meses e incluso años, detrás de la misma mujer que continuamente les deja claro que no tiene intenciones románticas con ellos. Y dejan pasar a otras mujeres valiosas, increíbles, que si los aceptan y que incluso toman la iniciativa de acercarse a ellos.

Es el misterio de la atracción. La atracción no es una elección, no puedes escoger quién te atrae, tampoco puedes escoger quién no te atrae.

Hombres y mujeres respondemos al mismo principio: cuando vemos a alguien que se hace difícil, se convierte en un reto personal obtener su aprobación.

Solo puedo decirte algo: Deja de lado tus paradigmas, deja de lado la costumbre, lo que usualmente haces, despierta y deja ir a quienes no te quieren y sigue adelante, empieza de nuevo, nunca es tarde. Siempre hay algo mejor esperando.

Deja de temer el rechazo, imagina que es algo virtual, convierte ese miedo en emoción, en vértigo, en algo que te impulsa a mejorar y acercarte. No lo tomes personal, no te sientas descalificado, no permitas que toque el centro duro de tu estima. Continua el camino, y recuerda que los rechazos solo anticipan las victorias si eres capaz de levantarte y aprender de ellos.

Hasta la próxima!

52 comentarios:

Carlos dijo...

bastante reflexivo el post hace pensar demasiado y hace caer en cuenta varias cosas ;)
saludos

Santa dijo...

muy interesante!!

Jay Darkast dijo...

Huy, el rechazo, el miedo más grande enfrentado por un hombre al momento de acercarse a una mujer. Y realmente no estamos pensando "Seguramente le voy a agradar" o "Jejeje voy a reirme un poco de la mancha que tiene de café", sino en su lugar pensamos "No ando arreglado" o "Voy a sonar tonto" o "Es demasiado para mí". Olvida eso, realmente a las mujeres les gusta ser aproximadas, les aumenta el ego :P, y si la ligas pues también aumenta el tuyo. Si fallas paraliza tu cerebro, si lo necesitas puedes pensar "Tal vez es lesbiana" jajaja tal vez no sea cierto pero al menos sirve hasta que aprendas a generar atracción.

Basta pensar esto "Si no quisiera que le llegaran, no se pondría tan guapa" Piensa en eso, puede ayudarte a vencer el miedo.

Buen Blog Naxos, saludos

Anónimo dijo...

Naxo, tus palabras nos ayudan mucho a subir nuestra autoestima y a entender un poco mejor el dificil cerebro femenino. Gracias por hacer un blog tan bueno. Gracias de verdad.

mm dijo...

Conclusión: no se debe tener miedo a un NO. Es una posibilidad, pero no el fin del mundo.

Muy bien logrado este post, lo único que no me gusto -a diferencia del anterior- fue la foto; me desagrada enormemente la vulgar.idad en las mujeres.

Franco dijo...

por el contrario esa mujer me encanta como este

Anónimo dijo...

Rodrigo de chile..que buen pero buen pero buen blog compadre la cagaste...te felicito..genio¡¡¡¡
maestro

Tincho dijo...

Te habla Martín de Argentina, solo te quería decir que sos un maestro, con estos pocos parrfos me abriste los ojos!! mil gracias!!

Anónimo dijo...

para mi q eres una mujer q se esta haciendo pasar por hombre para darnos una mano jeje... mil cosas ciertas has dicho... hombre se nota q lees y q no pelas un fin pa salir a bueno ya sabemos a que... Just Greg!!!

Anónimo dijo...

Un buen truco mental que suelo usar yo es cambiar escenarios, es decir en vez de verlo me voy a acercar a una chica y hablarle, es ver todo como un gran videojuego, en el que site dicen que no o te rechazan en una interacción, pos te a matao un bixo y vas a por otro, como s fuera un game over y le das a inicio y a otro juego, o bien te inventas escenarios, por ej cuando quiero abrir a grupos, me imagino que las tias han venido en ovnis y cada vez que hago reir a una la elimino. Toy loko, pero funciona estos juegos, la cosa es divertirse.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

naxo es de gran ayuda tu blog la verdad hace poco termine una relacion con una persona que creo ame y me di cuenta despues, la mentira q vivi, por eso dicidi disfurtar que aun soy joven el problema es que soy muy timido para entrarle a una nena (no para hablarle) luego de que la conozca es facil me gustaria saber de que forma lo puedo hacer gracias
ROK

Andry dijo...

Pues Naxxos gracias por estas palabras. Todos necesitamos una mano que nos ayude a levantarnos, y nos empuje a seguir adelante con buen paso.

Felicitaciones Naxxos!
Sigo interesado en poder comprar
algun libro o material que puedas
tener aqui en Venezuela.

Anónimo dijo...

No es fácil vencer el miedo, a veces es tanto como vencerse uno mismo:), pero de apoco se puede ir aumentando una capacidad de resistencia, que terminará talves en un cambio radical de asumir las cosas, me duele que me rechacen, lo tomo personal, y como un juicio, de que no soy lo suficientemente bueno como otro. Pero una actitud, como la que algunos de los amigos del blog han descripto, me ayudarán a encaminar el timón de mi barco, gracias.

Anónimo dijo...

Hay que lanzarse, es la unica opción.
Excelente articulo

Anónimo dijo...

bueno hace momentos acavo de confesarle mis sentimientos a una mujer eramos muy buenos amigos, pero creo q ella me aprecia solo como amigos, bueno, gracias por esas palabras, vine a internet y busque ayuda y encontre esto gracias

Anónimo dijo...

En estos momentos a mi me pasa una situacion y la verdad no sabia que hacer, tratar de ganarla a ella insisitiendo pero la verdad este bolg me cambio mi forma de pensar, debe haber algo mejor para mi, muchas gracias por escribir algo tan sincero atte. isaias

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu valiosísima ayuda. Acabo de leerlo y la verdad que me dá fuerzas para vivir el rechazo que me acaban de dar hace poco. Otra persona habrá mejor!!! gracias

Anónimo dijo...

HACE PENSAR BASTANTE
ME AYUDO MUCHO

dulcemariposa dijo...

Deja ir a quienes no te quieren y sigue adelante, empieza de nuevo nunca es tarde!!! Sabias palabras, el mundo no se acaba con NO

Besos

Anónimo dijo...

muy buen post , pero lo que yo me pregunto .... si la mujer utiliza ese rechazo para hacerse desear? pero hacerse desear con el objetivo de un premio en el cual solo pocos pueden acceder y puedes ser uno de ellos..

angerrising dijo...

La verdad es que me he sentido identificado con tus palabras, me han gustado muchas y las he dejado pasar, otras que he seguido por tanto tiempo solo me miran como amigo, creo que definitivamente lo mejor es seguir el camino y dejarlas de lado como tu dices, lo bueno de todo es que aun estoy comenzando, asi que miraré mi destino de manera optimista, gracias por tus palabras amigo

saludos.-

Anónimo dijo...

palabras claras y sabias...yo andaba muy enamorado por una mujer y la guardé en mi inconsciente..varios años después la encontré y nos escribíamos muy emocionados....le llenaba sus mañanas con poemas y todo éso. Ella feliz. Pero un dia salimos y me dijo que solo quería mi amistad que "habia otro" en su cabeza.Que deseaba estar sola. Falso. A la semana esta ya de enamorada con un fulano q no es el q decía.
Mi esfuerzo no valió la pena...
aunque es difícil, sigo adelante

Anónimo dijo...

...update: sobre la chica que decía que había "otro" en su mente, bueno pasó algo bien extraño.... Como seguía enamorado
no pude evitar escribirle un par de poemas más... Entonces me dijo que POR FAVOR ya no le escriba más poemas, que ya tenía una relación (no el de la cabeza), que seguiamos amigos. Pues bien, decidí no escribirle en absoluto,para evitar malos entendidos. Casi 3 semanas después y de forma imprevista me eliminó de su lista de amigos de
una red social que compartíamos...!

¿? Francamente no entiendo nada, ayuda por favor....

Anónimo dijo...

Hace un tiempo una persona que consideraba mi amiga, llevábamos nueve meses de amistad, se negó a salir conmigo. El hecho me cuasó tanta cólera que nunca más le volví a hablar. No obstante ahora todas nuestras amistades mutuas se burlan de mí. Yo ahora no la quiero ni como amiga ya que ella me dijo que no tenía tiempo y sin embargo no le importó todos los trabajos que teníamos con tal de poder salir con otras personas, por lo que escuché personas que recién conocía ¿Qué me recomiendas? Por favor responde. Esto es algo que me atormenta hace mucho

Anónimo dijo...

wauu...!!

la verdad este post m a echo pénsar bn tiene mucha razon.....!!!

pero ps ojola aya otra mejor...!! pero weno eso espero tambien todo en su debido tiempo ay dios

como m pude fijar en ella....!!siendo asi entre mas dificil sea mas m atrae pero este post m hizo despertar.........

pamby de torke dijo...

es facil entrar en mentes susceptibles e inseguras, y asi tener como recompensa una lluvia de elogios meramente rebuscados, no importando que sean a expensas de experiencias que todos llegamos a tener en alguna parte de nuestras vidas,por ser las mismas una obligacion. te felicito pues me entretuviste solo un rato, pero rechazo la idea de creer que eres el mesias del amor o del psique historico, aplaudo tu intento de ayudar a entender mas el tan complicado tema de la seduccion, pero vomito ante el hecho que pienses que ya está todo escrito, el amor no se escribe ni se estudia ni se predice, solo es, y asi lo puedo ver, un instinto necesario y excitante, para que el ser humano pueda entender el concepto de lo que idiotamente conocemos como vida. gracias y espero respuesta alejandrospk9@hotmail.com

Naxos dijo...

Buen provecho en tu vómito...

Anónimo dijo...

muy interesante amigo Naxos, a veces me sucedia que cuando conocia a alguien que me gustaba y que se supone le gustaba tambien, hiba todo de maravillas al principio, pero algo fallaba que cuando intentaba subir el siguiente escalòn como invitarla a salir por ejemplo, me salian con mil y un pretextos,situacion que muchos de nosotros lo tomamos como un rechazo, en otras palabras creo que, ni la paciencia, ni el ser atentos, ni ser respetuosos, menos el ser sinceros, virtudes que ellas tanto nos reclaman sean suficientes para algunas mujeres, pero en otras me bastaba con ser directo y honesto y facil ligaba,y hallè la clave y era que tenia que seguir para adelante sin estancarme poniendole una pequeña dosis de amor propio(yo le llamo el buen orgullo) en fin la mujer es aun un misterio sin resolver.
saludos.
jJORGE

Anónimo dijo...

Hace un mes conoci a una chica en el gimnasio dadas esas casualidades de la vida iba despues de unos meses y en fin llegue i no habia nadie :S al rato aparecio ella, bueno le hice conversacion. Bueno la cosa que le pregunte si hacia su rutina diaria me dijo q lunes miercols i viernes pero io studio i solo tngo libres los miercoles, asi que comence a ir todos los miercoles.

La segunda vez igual trate de entrar mas en confianza, me sonreia cuando la miraba y yo a ella asi que cuando termine me despedi sali 1º que ella y cuando ya salia ella tambien ya habia terminado y tambien se iba asi que le dije para acompañarla al paradero que se iba a tomar su carro porque vive a 20 min de la ciudad donde estoy y salio rapido me dijo me voy en taxi gracias y se fue..
Igual yo fue el siguiente miercoles estaba ella ahi igual me trato bien con bromas y ya como que 10 min antes que se vaya se cerro y luego a lo lejos naa mas me dijo ya me voy y se fue

hoy dia fui igual no es miercoles pero no tuve clases la vi hable con ella esta vez igual 10 min antes se cerro me desvio la mirada un par de veces y cuando me di cuenta se fue sin decir nada y no se..
No se si me evita porq no kiere nada conmigo o no se pero ella es la que me comienza la conversa y este miercoles voy a ir pero quiero ir con otra perspectiva no se si me puedes ayudar te dejo mi correo zigfried89@hotmail.com gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hace un mes conoci a una chica en el gimnasio dadas esas casualidades de la vida iba despues de unos meses y en fin llegue i no habia nadie :S al rato aparecio ella, bueno le hice conversacion. Bueno la cosa que le pregunte si hacia su rutina diaria me dijo q lunes miercols i viernes pero io studio i solo tngo libres los miercoles, asi que comence a ir todos los miercoles.

La segunda vez igual trate de entrar mas en confianza, me sonreia cuando la miraba y yo a ella asi que cuando termine me despedi sali 1º que ella y cuando ya salia ella tambien ya habia terminado y tambien se iba asi que le dije para acompañarla al paradero que se iba a tomar su carro porque vive a 20 min de la ciudad donde estoy y salio rapido me dijo me voy en taxi gracias y se fue..
Igual yo fue el siguiente miercoles estaba ella ahi igual me trato bien con bromas y ya como que 10 min antes que se vaya se cerro y luego a lo lejos naa mas me dijo ya me voy y se fue

hoy dia fui igual no es miercoles pero no tuve clases la vi hable con ella esta vez igual 10 min antes se cerro me desvio la mirada un par de veces y cuando me di cuenta se fue sin decir nada y no se..
No se si me evita porq no kiere nada conmigo o no se pero ella es la que me comienza la conversa y este miercoles voy a ir pero quiero ir con otra perspectiva no se si me puedes ayudar te dejo mi correo zigfried89@hotmail.com gracias de antemano

Anónimo dijo...

A mi me paso algo igual pero no se que hacer... Ayuda me ha rechazado cerca de 10 min antes y no se que hacer bueno lo que paso es lo siguiente:
Ella va en mi cole, me atrajo desde que la ví.. yo crei que ella me quería por que me miraba y su amiga me queria, y yo lo intente todo incluso me dijo ''lo voy a pensar'' pero ahora me rechaza no uno si no 2 Ayuda

Anónimo dijo...

Yo tenia bronca que una chica me rechazaba peromis amigos me dijo que yo no era el unico que todas las chicas rechazaban si no a todos.
y me di cuenta que era algo normal que te rechaze una chica
por eso estaba asi.

Anónimo dijo...

Yo tenia bronca que una chica me rechazaba peromis amigos me dijo que yo no era el unico que todas las chicas rechazaban si no a todos.
y me di cuenta que era algo normal que te rechaze una chica
por eso estaba asi.

Anónimo dijo...

y lo unico que mis amigos me dijeron de que tenia bronca "el que esta perdiendo es ella no vos" en eso me abrio los ojos
soy el mismo de que yo tenia bronca

Anónimo dijo...

el amor es una cosa rara te hace hacer cosas que jamas pensabas, como yo que las ultimas semanas estado atras de una misma chica y esta me ignora. duele y mucho. nunca me imagine estar en esta posicion y espero que a otras personas no les pase los mismo.

Anónimo dijo...

El último párrafo es buenísimo.

Anónimo dijo...

Mate. Este blog es increíble. ¿Cómo puedo hacer que se vea así de bien?

Anónimo dijo...

Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.

Anónimo dijo...

Me pregunto ahora si podemos hablar de las estadísticas de sitios - el volumen de búsquedas, etc, yo estoy tratando de sitios que pueden comprar espacio publicitario a través de - quiero saber si podemos hablar de precios y otras cosas. Saludos compañero que está haciendo un gran trabajo sin embargo.

Tato dijo...

Yo creo que el rechazo existe si yo como hombre lo creo asi. Si yo creo que es un rechazo es por que pedi algo que me rechazaron . Yo creo que la estrategia seria no pedir si mas que compartir. Las mujeres estan acostumbradas a que les pidamos pero estan acostumbradas a pedirnos. Cuando conozcas una chica no te desvivas por ella comparte con ella como si fuera un amigo que hacemos cuando un amigo no puede ir con nosotros a algun lugar o nos vamos solos o nos buscamos otro amigo y no sufrimos por que nos rechazo. Si una chica se resiste dejala, por que no se llevo el premio mayor que eres tu, tambien podriamos pensar que no es que te rechazo, si no que tiene miedo a lo bueno.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo pedirle más detalles? Gran post necesidad de saber más ...

Anónimo dijo...

muy buen post
en verdad que ayuda mucho cuando estas apunto de poner en juego tu valor para ablarle a una chica
saludos

Anónimo dijo...

gracias lo necesitaba ya es hora de despertar ay quie seguir para adelante nada mas ya vendran tiempos mejores.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una novia con la q estuve 3 años, tuvimos problemas, me termino y el mismo dia empezo a salir con otro tipo, igual me buscaba para tener relaciones pero no queria volver conmigo y seguia andando con el otro tipo, yo me fui cansando al rechazo y le pedia por favor q o me tomara de nuevo o siguiera su vida, un mes despues me llamo y dijo q estaba embarazada de mi, le propuse matrimonio y que volvieramos por el bien de la criatura y siguio rechazandome, aun con el rechazo tenia relaciones sexuales conmigo y continuaba saliendo con otros tipos!....algun consejo q me puedan dar?

Ella solo quiere dinero de mi, nada mas, juega conmigo diciendome q yo estoy loco por ella y ella no me ama!

Anónimo dijo...

La que me paso hoy, nunk le habia caido (echarle los perros) a una chica, solo virtualmente y pues, apenas era mi primera vez en persona, el caso es que no supe hacerlo y hasta el grave error que despues note, ella no me conocia pero yo sin que ella lo supiera si la conocia, es el primer "es mejor que no te hagas ilusion con migo, dios te ama el no te rechazara buscalo :)" que recibo xD!!! jodr que feo se siente pero bue, despues de haber quedado idiotizado recurri a blogs como este y pues gracias hermano, me sirvio un poco, de todas formas me falta muuucho para dejar de ser un wbon, me dio risa a fin de cuentas por que.... SOY ATEO !!! jajajajajaajajajaja

Anónimo dijo...

es muy reflexivo este post es lo q me pasoa las 10 am
gracias amigo/a nose pero gracias :D

Anónimo dijo...

Gracias Naxos, hay una mujer que me tiene loco, pero ni modo, me le declaré muy tarde y otro la conquistó primero, ella sabe que me gusta y que estoy enamorado, pero ni modo, aunque no lo haga con palabras explicitas, con sus gestos, sus indirectas y su silencio cuando le pido su email o su facebook, creo que es suficiente señal de rechazo, lo aceptaré como un hombre y seguiré adelante por mas que me guste esa mujer y sepa que yo le atraigo.
Gracias maestro.

Anónimo dijo...

Muy interesante y ademas lo explica muy bien,sencillo.me ha ayudado mucho.estoy muy agradecido.
Muchas gracias.
Saludos!!

kique hl dijo...

Concuerdo con lo que dice. A mi me ha pasado con minas que me decian que no al principio, pero uno se da cuenta que por dentro dicen: "por favor seguime chamuyando" jaja y asi me levante varias. Lo importante es insistir (sin ser pesado), pelear por el trofeo y ser natural

anonimo dijo...

Hola..aveces nos encaprichamos tanto con una mujer q nos dise q no..y nos aferramos tanto a eso aun saviendo el rechazo..pero hojo..nose si le a pasado a algien..el sentir un poko de miedo el saver q algien mas pudiese ablarle bonito y ella lo acepte...yyy por eso nos ase aferrarnos mucho abeces ..ahunque duela..si ella no quiere nada lo mejor es dejarla ir..

jose luis covian dijo...

Hola..aveces nos encaprichamos tanto con una mujer q nos dise q no..y nos aferramos tanto a eso aun saviendo el rechazo..pero hojo..nose si le a pasado a algien..el sentir un poko de miedo el saver q algien mas pudiese ablarle bonito y ella lo acepte...yyy por eso nos ase aferrarnos mucho abeces ..ahunque duela..si ella no quiere nada lo mejor es dejarla ir..

Anónimo dijo...

Hola ..creo q el aferrarnos mucho a una mujer q nos dice q no.tiene una causa..aveces.q nos lleva a pensamientos q no son buenos para nosotros.lo q mas lastima es de estar pensando si algien mas le able y ella acepte..nose si a..algien le a sudedido lo dicho..te quita el seño por las noches pensando.aveces desidimos olvidarla..pero cuando la miramos sonrreir por la mañana todo se derrumba..animo y mucha suerte..saludos