lunes, 9 de julio de 2007

Señales confusas entre hombres y mujeres


Los hombres a menudo confunden una sonrisa inocente o un cumplido femenino con una insinuación o un coqueteo. ¿Por qué sucede esto? Los estereotipos de género indican que el proceso de socialización masculina nos conduce a sobre-sexualizar el mundo. Sin embargo las investigaciones sugieren que hay razones evolutivas para que hombres y mujeres se envíen señales cruzadas.

En dos estudios reportados en el Journal of Personality and Social Psychology, Martie G. Haselton y David Buss de la Universidad de Texas, se pidió a 500 estudiantes que se imaginaran a sí mismos teniendo una cita. Los estudiantes se imaginaban estando de la mano o dando cumplidos. La idea era medir el interés sexual que podían tener sus compañeros y su nivel de compromiso.


Los investigadores descubrieron que los hombres tienden a sobre-estimar el interés sexual de la mujer, mientras que las mujeres subestiman la voluntad de compromiso de los hombres.

¿Por qué tanto hombres como mujeres malinterpretan ciertas señales sexuales? Esto tiene bases adaptatativas. De acuerdo con la teoría de la selección natural, en la cual solo los más aptos sobreviven, los hombres que infieren interés sexual en una mujer permanecen a la hora de conseguir descendencia. Dicen los investigadores: “Para los hombres ancestrales, era más costoso perder una oportunidad reproductiva que encarar el rechazo".


Por su parte las mujeres que eran abandonadas después del sexo sufrían graves consecuencias: embarazo y el riesgo de tener que criar a su hijo por ellas mismas, sin ayuda de su compañero. Dicen los investigadores: “Para la mujer, era más costoso ser abandonada por el hombre, así que la selección favorecía a las más escépticas”. De esta manera se perpetuó en las mujeres la sospecha por el compromiso masculino, para proteger su descendencia.

Interesante, ¿no? El verdadero seductor conoce de la psicología de la atracción y la usa para evitar equivocarse y para aprovechar el conocimiento que le da de sí mismo y de las mujeres.

Lo que el artículo nos indica en la práctica es que los hombres creemos ver más de lo que una mujer nos muestra, y en muchos casos una simple sonrisa o un cumplido lo tomamos como un coqueteo. En el caso de las mujeres, cuando se formaliza una relación idealizan el compromiso masculino, es decir, quisieran que la relación tuviera un destino y un propósito.

Esto, por supuesto, es un principio general. No siempre se da asi, cuál es la importancia de esto? Que no nos podemos quedar con un Indicador de Interés, sino que debemos buscar más de tres Indicadores De Interés para concluir que existe atracción. Por uno solo no es posible llegar a ninguna conclusión.

También es posible inferir que para las mujeres lo más importante es el compromiso que un hombre le puede ofrecer, en términos de estabilidad, fidelidad, exclusividad y tales.

¡Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Naxos,de cierta forma respondiste a mi carta (que puedo hacer con la chica que me mira y no me habla), digo en cierta forma porque no eres claro en el tema. Voy a invitarla a salir, y recien en ese momento me daré cuenta que hay detrás de tanto misterio.

Anónimo dijo...

Interesante y breve, excelente Naxxos...

Alex. :D

Anónimo dijo...

A ver si entendí: El verdadero seductor persiste ante la apatía femenina, pues sabe que la indiferencia y el aparente desinterés, es un mencanismo de defensa de la mujer. ¿Es así?

Saludos, manuel

NAXOS dijo...

Lo que el artículo nos indica en la práctica es que los hombres creemos ver más de lo que una mujer nos muestra, y en muchos casos una simple sonrisa o un cumplido lo tomamos como un coqueteo. En el caso de las mujeres, cuando se formaliza una relación idealizan el compromiso masculino, es decir, quisieran que la relación tuviera un destino y un propósito.

Esto, porsupueso, es un principio general. No siempre se da asi, cuál es la importancia de esto? Que no nos podemos quedar con un Indicador de Interés, sino que debemos buscar más de tres Indicadores De Interés para concluir que existe atracción. Por uno solo no es posible llegar a ninguna conclusión.

Josean dijo...

La base del Mystery Method. Ellas quieren sobrevivir, nosotros queremos replicarnos. S&R.

Anónimo dijo...

Eso está claro. Uno ve lo quiere ver, y es natural. El cavernario que llevamos dentro dice: Ella sonreirme. Ella querer hijo mio.

Creo que el estudio de dicha Universidad, encierra mucho más.

Tu post dice: "De acuerdo con la teoría de la selección natural, en la cual solo los más aptos sobreviven, LOS HOMBRES que INFIEREN interés sexual en una mujer permanecen a la hora de conseguir descendencia."

En otras palabras, el hombre que se mantiene y se sostiene ante ese natural mecanismo de selección de la mujer (entiéndase, el escpeticismo), es justamente el hombre que se aparea y procrea.

Tu post dice: “Para la mujer, era más costoso ser abandonada por el hombre, así que la selección favorecía a las más escépticas”. De esta manera se perpetuó en las mujeres la sospecha por el compromiso masculino, para proteger su descendencia."

Ves! Al rechazar, alejaba a los cavernícolas más pendejos, mientras que el más persistente era el que merecía ser el padre de sus hijos. No slolo x mostrar interés, sino que además la persistencia y perseverancia era un valor que ella quería que sus pequeños Homo-Sappiensitos tuvieran.
Es cierto que uno a veces ve lo quiere ver; solo pienso que tu post encierra mucho más. Es decir, que no nos echemos para atrás ante el natural esceptisimo femenino. NO es que no nos quiera, ella rechaza x naturaleza.

Ya lo dije en otro comentario: la mujer babea por los versos de Armando Manzanero, pero le sería infiel sin dudarlo, con Tommy Lee.

Saludos!! Manuel, desde Costa Rica

Anónimo dijo...

Naxxxos segun yo ya he visto todo tu blog, pero no se si tienes un post sobre volver con tu ex.En mi caso rompimos por que nos cambiamos de ciudad, pero el interes ha perdurado ahi, yo me separe de una novia hace unos meses, la cosa iba seria ya con planes de boda y viviendo juntos.

En el fondo siempre me quede pensando en la ex, ahora se que ella tambien ha tenido pretendientes pero nada serio y me esta dando entrada para verla.

He leido que las segundas veces son malas por los rencores y cosas asi, en nuestro caso la situación no se dio mas que por que nos cambiamos de ciudades,pero no hubo infidelidades, ni peleas.

Cuales son los puntos que uno como seductor deberia tener en cuenta al reconquistar una ex, estando atendo a las señales, que por el pasado existente, pudieran represetar una amenaza a la nueva relacion?.

Saludos,
-MK-

Anónimo dijo...

Naxxxos segun yo ya he visto todo tu blog, pero no se si tienes un post sobre volver con tu ex.En mi caso rompimos por que nos cambiamos de ciudad, pero el interes ha perdurado ahi, yo me separe de una novia hace unos meses, la cosa iba seria ya con planes de boda y viviendo juntos.

En el fondo siempre me quede pensando en la ex, ahora se que ella tambien ha tenido pretendientes pero nada serio y me esta dando entrada para verla.

He leido que las segundas veces son malas por los rencores y cosas asi, en nuestro caso la situación no se dio mas que por que nos cambiamos de ciudades,pero no hubo infidelidades, ni peleas.

Cuales son los puntos que uno como seductor deberia tener en cuenta al reconquistar una ex, estando atendo a las señales, que por el pasado existente, pudieran represetar una amenaza a la nueva relacion?.

Saludos,
-MK-

Jorge dijo...

Naxxos,antes que nada una felicitacion por tu blog y por el conocimiento que posees y nos compartes,por eso mereces que te llamen Maestro, he estado leyendo y devorando las lineas de tus post y en estos momentos estoy aplicando varios de los conceptos que has planteado aqui,espero me puedas responder mi mail que te mande hace unos dias,y espero poder reportarte mis resultados con esta chica.

Anónimo dijo...

que opinan de un marido que busca en estas paginas? acaso yo tambien debo buscar accion aqui?

Anónimo dijo...

saludos naxos

muy buen post corto y breve, es cierto muchas veces me deje llevar por una sonrisa sencilla de amiga como un idi cuando no lo era, no me preocupaba por buscar otros indicadores de interes, pero bueno de aqui en adelante me concentrare en ubicar y calcular esos indicadores rapidamente.

uen post sigue asi.

att fenix

Anónimo dijo...

Manuel de Costa Rica: Pero que, no te quepa la menor duda, de que a las mujeres les atraen los cavernícolas, por sobre cualquier especie de efigie feminoide que se le presente...
De cualquier manera, creo que es más conveniente observar si durante la charla se presentan los IDD (indicadores de desinterés), para hacer una retirada honorable, que ir al ruedo como un torito, por una pequeña y fugás sonrisa, que hayamos malinterpretado. Igual, yo prefiero ir, e ir, y chocarme y romperme la cabeza cuantas veces sea necesario. Ni me importa si me mostró un IDI previo: o salgo con el número, o con un beso; o por el contrario, me voy a los tres minutos, o dos segundos, si la mina me "tira mala onda" porque hice una mala entrada, o lo que sea. No importa!
Como siempre me dijo mi madre para cualquier asunto de la vida: "el no ya lo tenés, andá a buscar el sí"; pero con cuidado.

Un abrazo a todos de Clodio desde Argentina!

Anónimo dijo...

Naxooosss, nos debes un post!!!..., el de una clasificación o tipología de las mujeres. Tengo entendido que en la literatura existen varios, podrias por favor presentarnos alguno, o por lo menos remitirnos a alguna bibliografia recomendada sobre el tema específico. Por lo menos en mi caso -que estoy haciendo mis primeros pinitos en este arte- lo estoy necesitando con urgencia para así poder tener un marco de referncia en el acercamiento.

cristina dijo...

Estáis todos enfermos.

gilgamesh dijo...

saludos!! naxos una duda.. es posible convertir el odio de una chica en una posibilidad?

Después de una primera experiencia con esta chica, mal interprete sus intenciones y la ofendí?

hay forma de remediarlo?

Reke dijo...

Hola Naxos. Me sumo a la suplica de un post del nivel que nos tienes tan bien acostumbrados.. sobre "no se si tienes un post sobre volver con tu ex" Mi casi es casi similar al del chico que lo comenta antes:

Relacion estable (4años), rompemos por Cambio de Ciudad y expectativas (al acabar la universidad)

Yo tengo una novia muy rica y genial, pero sigo pensando demasiadas veces en mi ex y como volvería.

Ella estuvo mucho tiempo dando pie a la vuelta.

Te lo agradecería bastante.

Saludos.

Anónimo dijo...

...

Por lo demas, el articulo es bueno, la verdad yo dificilmente persevero pues tiendo a clavarme y cuando al fin lo logro valio verga, puras inseguridades como:

"me dijo que si para que ya no este chingando?"

Pero vergas, viendo tu articulo, pienso que me dijo "si" porq lo merecia :)

Venga putos, a perceverar

Anónimo dijo...

yo le sonrío a cualquiera que conozco porque simplemente me gusta sonreir y generalmnete toy contenta con lo que vivo a diario. si alguien se pone algo que me parece lindo o se hace algún arreglo, en cualquier momento le digo: te queda bien o te ves bien etc. interesante pensar que algunos hombres pueden imaginarse cosas raras con las sonrisas y los halagos, mejor no lo pienso más porque sino voy a andar preocupada por si malinterpretan XD

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo los hombres tienen altas expectativas cuando de conquistar a una mujer se trata no se detienen a pensar solo creen que por nos deddican una mirada por tu le gustas es obligatorio que le correspondas y si no lo haces de una vez forman un conflicto que si es pesada que si es creida en fin todo lo que acostumbran a pensar o decir. traten de imaginar que debe haber un motivo si no es el que a ti te gusta pues ni modo.