lunes, 14 de mayo de 2007

Indicadores De Interés Parte IV


Hoy voy a hacer un post que no he visto NUNCA en Internet, es decir, un post tan detallado que puedo garantizarles que no encontrarán algo así (incluso con imágenes) Ya se imaginarán que para hacer cosas verdaderamente originales hay que trabajar un poco. Pero valió la pena. Si quieren leer otros post del tema hagan click acá.


Quiero empezar diciéndoles que los Indicadores no pueden tomarse de manera aislada, sino que hacen parte de un complejo conjunto de interacción.

Indicadores + Conversación + Entonación = Interés definitivo de una mujer a un hombre.

Debo recordarte que todos estos indicadores son hechos de manera inconsciente, es decir, son gestos impresos por nuestra genética y nuestra historia evolutiva para mostrar al hombre interés, deseo y elección. Claro está, algunas mujeres también saben del asunto y los usan apropósito para lograr lo que desean, para mostrar manifiestamente interés. No te afanes por esto, recuerda que los indicadores hacer parte de UN CONJUNTO COMPLEJO. Entremos en materia, acá te doy 39 (sí... 39) Indicadores gestuales y verbales de Interés:

1. Humedecerse los labios o mantener la boca entreabierta: existe una conexión simbólica entre la boca y los genitales, por lo cual simboliza excitación.
2. Utiliza la lengua para humedecerse los labios.
3. Sonríe ampliamente.
4. Juega con la lengua, incluso puede llegar a mostrártela, por ejemplo puede hacer payasadas y sacarte la lengua.
5. Se pone el dedo cerca a la boca, como si fuera a “fumarse” su dedo.
6. Te sostiene la mirada. Esta es un Indicador de los más poderosos, si te mira fijamente y aunque no estés interactuando directamente la sorprendes mirándote, puedes estar seguro de que algo está sucediendo.
7. Levanta una de las cejas.
8. Guiña el ojo al hablar o lo hace desde lejos. He encontrado esta señal muchas veces, e incluso llegas a pensar que es algún tipo de tic, pero es un indicador bien poderoso, si te fijas con cuidado ella no lo hace con todos.
9. Parpadea más de lo habitual.
10. Inclina la cabeza hacia los lados o hacia adelante y atrás. Es una postura como si su cabeza descansara sobre uno de sus hombros. Esta posición les imprime ternura y es una postura muy femenina (puedes verla ampliando las imágenes).
11. Se mueve al ritmo de la música, incluso puede hacerte un pequeño baile delante de ti.
12. Tiene la pierna cruzada sobre la rodilla, esta pierna apunta hacia ti (puedes verla ampliando las imágenes).
13. Te muestra las palmas de las manos, mientras habla.
14. Uno de los codos descansa sobre la palma de su mano, mientras la otra mano se extiende con la palma hacia arriba (puedes verla ampliando las imágenes).
15. Mueve la muñeca de arriba abajo.
16. Acaricia las llaves, pasa la mano de arriba abajo por un vaso. Esto inconscientemente simboliza deseo.
17. Finge mirar la hora cuando pasas por su lado. Este indicador es de los más graciosos que encuentras, muchas veces las mujeres se ponen nerviosas si pasas a su lado y harán de cuenta que están distraídas en algo y mirarán al reloj. Es común también en los hombres.
18. Si están en un grupo concentrará su atención en ti y te mirará a ti por mayor tiempo que a los demás.
19. Si les das la mano para despedirse o le tomas la mano, ella apretará tu mano. Este indicador es muy importante y es más frecuente de lo que piensas, es increíble como sólo cuando te presentas y le das la mano sientes como si ella “quisiera quedarse con tu mano”, es algo que dura unos breves instantes, pero tú sientes como si tuvieras que sacarle tu mano de la de ella.
20. Te toca y se deja tocar, en la mano, en el antebrazo, en el hombro.
21. Si están distantes ella te sostiene la mirada unos pocos segundos. Nunca seas tú quien la retire mientras esto sucede.
22. Está derecha, e incluso puede arquear la espalda con lo cual realza sus pechos.
23. Cuando te vas te pregunta a dónde vas.
24. Te llama ligón, perro o rompecorazones.
25. Inventa razones para estar cerca de ti o para comunicarse contigo o para estar a solas contigo, por ejemplo, en tu trabajo puede dejar su abrigo “accidentalmente” en tu escritorio, para luego ir por él a tu puesto de trabajo y hablar contigo.
26. Cuando se va del lugar se acerca a decirte algo así como “me voy”.
27. Ella reinicia la conversación cuando tú dejas de hablar. Te dice cosas como “y entonces”. Es genial comprobar este indicador en msn o en chats.
28. En relación con lo anterior ella misma pone temas de conversación, casi ni te toca esforzarte por “improvisar” tópicos de conversación.
29. Si te la presentan en una reunión/evento/fiesta ella preguntará tu nombre, quizás conjeture de tu edad, y más aún, puede que te la pregunte directamente.
30. Usa apodos para ti. Este es un indicador bastante potente, porque implica que quiere tener confianza contigo y tratarte con familiaridad.
31. En relación con el anterior, insiste en que tu le digas por su apodo o nombre cariñoso o abreviado “no me llames Concha, dime Conchita” (ja!)
32. Te pregunta si tienes novia o hace algún comentario en la que ella puede saber si tiene novia (al igual que hacemos nosotros los hombres), te puede decir algo así como: “¿quién vende esos accesorios tan lindos? ¿Tu novia?”.
33. Menciona que le gusta algo que llevas, de tu ropa, accesorios, y si tienes algo mal puesto (tu corbata, el cuello de la camisa) te lo arreglará.
34. Mientras camina cerca de ti ella se vuelve o choca contigo.
35. Es juguetona e intenta desafiarte, incluso te dice cosas del estilo “esa mujer debe tener más de 40 años… ¿apostamos?”. Lo que intenta es tener tema de conversación contigo y un lazo momentáneo que los una, los involucre y los vuelva cómplices.
36. Cuando dice o hace algo, ella te mira para ver tu reacción. Es una combinación entre estar pendiente de ti, buscar tu aprobación y llamar tu atención.
37. Te presenta a sus amigos y a sus amigas, y si estás suficientemente calibrado por la experiencia incluso puedes sentir que han hablado de ti. Si alguna vez sientes esto, no menosprecies tu intuición, es cierto!
38. Imagina que estás en una reunión o en una fiesta, si no están hablando el uno con el otro, pero están cerca, lado a lado, o espalda a espalda ella no se muestra incómoda si se tocan "accidentalmente", es decir, puedes sentir su pierna tocando la tuya, o su brazo tocando tu brazo, o su espalda contra la tuya.
39. Sostiene su cara con ambas manos, como haciendo un marco para que puedas contemplar mejor su rostro (puedes verla ampliando las imágenes).

¿Suficiente?

Mi cabeza está a punto de estallar, he hecho un recuento pormenorizado de lo que las mujeres harán si has disparado correctamente el mecanismo de atracción. Puedes detallar más si haces click en las imágenes que contiene este post para que puedas ver a qué posiciones me refiero.

Por otra parte, hay dos cosas que debes tener en cuenta, y te los doy a manera de consejo…

Primera: CONVIÉRTETE EN UN OBSERVADOR DE INTERACCIONES. Si estás solo o con tus amig@s, fíjate en otras parejas, en restaurantes, café, en la disco, en la universidad, en todo lado, obsérvalos atentamente y fíjate en su lenguaje corporal. Ya verás como empiezas a darte cuenta de indicadores de interés en terceras personas, eso te ayuda a calibrarte. Yo aún hago eso e incluso he llegado a abordar mesas y a decirle a las personas “hey… te está mostrando que le gustas, ¡haz algo!”.

Segunda: Recuerda, los indicadores son una parte, tienes que estar atento, a veces las mujeres te envían Indicadores para manipularte, para que les hagas un favor, les traigas una bebida, les compres algo. Siempre mantente en una posición de poder, y no te vuelvas en su juguete, luego dedicaré un post a estas pequeñas “trampas” que encontrarás en el camino.

¡Aleja todo miedo!

¡Que comience la cacería!

Hasta la próxima!
--------------------
*Los dibujos (no las imágenes son cortesía del libro "El lenguaje del cuerpo" de Allan y Bárbara Pease, libro que recomiendo para profundizar en las diferentes manifestaciones de la conducta no verbal.

52 comentarios:

Jonhatan dijo...

Muy buen post el de hoy...... gran trabajo el que te tomas maestro naxos al escribir esto y por eso estoy muy agradecido. Seguire el consejo de ser mas observador para poder identificar con mayor seguridad esos indicadores de interes..... y ha practicar. Gracias. Saludos desde Bogota

Métodos para conquistar mujeres dijo...

Excelente post, creo q son este tipo de cosas las que necesitamos para aprender las tácticas de un buen seductor. Estimado maestro Naxos así como hizo este post sobre la lectura de la comunicación no verbal en una mujer, me parecería genial que le dedicara un espacio para mostrarnos los intrusos más eficaces que haya usado, así como frases candentes y ese tipo de expresiones, eso para darnos una idea de cómo se hacen las cosas y contextualizarnos en este ámbito, ya que nosotros podemos tomar como base esta serie de frases e intrusos para desarrollar las nuestras.

Daniel dijo...

añdado otro.. cuando camina te agarra de gancho y tu codo roza susu senos muy sutilmente

Ko Chow dijo...

Al indicador número 24, añadiría:

"¡Tu eres un poco sinvergüenza!, ¿no?"

Me lo han dicho en muchíiiiisimas ocasiones.
También me llamaron cabronazo una vez, a lo que contesté -y sinvergüenza también, esa es mi profesión.- He de reconocer que me sorprendió que me lo dijera, (aunque me lo estaba mereciendo, lo reconozco), pero lo que me gusta es el tono que emplean cuando te lo dicen, ¡sublime!.

Vlacula dijo...

Si señor...ese n 24 es uno de los definitivos. En Colombia el "perro" se usa mucho para denominar al ligòn, que raya ya en lo promiscuo. Estas afirmaciones de "perro", "rompecorazones" van por lo general acompañadas de toqueteos o caricias en el pecho, los brazos o el estomago de uno. Y a veces hasta las mas timidas suelen hacerlo.

Anónimo dijo...

Naxxos ojala puedas hablar pronto de esas pequeñas trampas de las mujeres...

Excelente los indicadores de interes!

Anónimo dijo...

Excelente post Naxos eres un genio... me gustaria saber respecto al pasar la mano de arriba a abajo sobre una copa que dices significa deseo, me imagino sera deseo sexual o tal vez no tanto relacionadas con el sexo sino de abrazar o besar a su chico
Naxos cada dia te superas...
P.D. Comentarte que he leido que un "seductor" te pedia escribieses sobre el tema de la indiferencia que muestran algunas mujeres cuando les gusta un chico no se si por timidez o porque te ponen a prueba.
Saludos a todos.....

NAXOS dijo...

Cuando significa deseo es deseo sexual, como es algo inconsciente es obvio que su mente consciente no está pensando en hacer el amor, pero una parte de su mente inconsciente está pensando en tener sexo contigo. Ese pensamiento inconsciente lo lleva a la conducta con los gestos e indicadores, y tu ya te haces a la idea de que a su mente inconsciente le estás pareciendo una buena opción.

Así funciona la cosa.

Anónimo dijo...

HOLA NAXOS!!!(SOY EL DE LA PREGUNTA) ERES UN GENIO, ES UN PLACER LEERTE Y VER LO BIEN QUE SABES EXPLICAR LAS COSAS Y GRACIAS POR TU PACIENCIA CON GENTE COMO YO QUE NOS FALTA MUCHA EXPERIENCIA Y MUCHA PRACTICA.
SALUDOS AMIGO NAXOS!!!

Blogsworks dijo...

Lo invitamos a registrarse en Blogsworks, el directorio de blogs latinos:

www.blogsworks.com

Saludos y exitos!

Anónimo dijo...

sencillamente impactante ¡¡¡..impresos para leer..me fijaré en los demás..muchas veces etsuve en esas sitauacione sy nunca atinée..ahora lo se..interesante eso de las trampas femeninas..un saludo desde Rancagua república de Chile.

Anónimo dijo...

Rodrigo de Chile era yo..el ultimo

Anónimo dijo...

EXELENTE POST NAXOSS.. AHORA SE QUE ESAS MIRADITAS CONSTANTES, ME DAN LUZ VERDE A UNA APROXIMACIÓN,,, Y COMO DICES QUE COMIENCE LA CAZERÍA.... AHHH ME GUSTARÍA Q SACARAS EL POST DE ELEMENTOS DE CONVERSACIÓN, LO ESTAMOS ESPERANDO.. SALUDOSS A TODO EL CONTINENTE.

carlos dijo...

Estimado maestro Naxos, o algún seductor con más experiencia que yo, les quiero comentar mi caso, me pasó hoy en la tarde, lo que sucede es que después de leer los indicadores de interés pues los traté de ubicar en la chica que me gusta, según yo ubique cerca de 5 de los indicadores de interés en la susodicha, entonces me anime a realizar un cierre, estábamos jugando a ver quien aguantaba más la mirada del otro sin quitarla, la distancia de rostro a rostro era como de 20 cm, entonces me anime a robarle un beso rápido, la verdad no c si le desagradó, después del beso, pues como estábamos en una fiesta me dio un manazo dijo “ay no!” a lo q yo respondí, pues te dije q te iba a ganar tu t quitaste primero y como q observe una pequeña sonrisa. La verdad estoy desconcertado, no c si los indicadores de interés eran una trampa, si le gusto o no, por fa ayuda

Anónimo dijo...

Amigo por equivocacion te respondi en los comentarios del tema anterior, pasa alla.

Anónimo dijo...

Naxos excepcional , pero de veras son tan evidentes ,estos indicadores, o es preciso fijarse mucho ?

Cesar dijo...

Hola Maestro, es el que entrena, he hecho selecciones de tus textos, sobre todo los de lenguaje corporal y enviado a mis amigos(haciendo referencia de tu blog, previniendo que se crea un plagio), que despues que los ven dicen "ahhh,con razon, o coño asi me hacia tal o cual" te felicito, estoy tratando de darle forma a una inquietud que tengo de hace tiempo... exitos

Anónimo dijo...

Buenas tardes Naxos,

Ante tal plenitud de conocimiento solo decirte que estoy admirado por estos "manuales" de seducción.
Eres la estrella de la oficina!

Saludos desde Barcelona,

Anónimo dijo...

Para el amigo que comparte estos temas con sus amigos, pienso lo siguiente:

A veces cuando estoy aprendiendo me da ganas de enseñarlo todo, pero me controlo y trato de no compartir informacion con nadie, sobre todo temas como estos, que son para superarnos, me parece mas interesante ser reservado y que los demas vean mis exitos, nunca sabran como lo hago, sentiran curiosidad y mi persona mejorara siempre...

Piensa en esto amigo...

Y un detalle: tus amigos de hoy pueden ser tus enemigos mañana y viceversa...

Aprecialos pero obra con cuidado :)

Adverso dijo...

Yeah! una vez entre a cambiar un billete a un caffe, aborde una mesa (xq era inevitable u know) y el pretendiente se levantó para demostrar su "hombría".
Todo acabó un desastre (ya que mis amigos estaban afuera... le dimos una paliiiza). Le arruimos el día, no lo recomiendo.
Excelentes tips *****

Anónimo dijo...

Excelente no hay mas que decir sigue así!!

Anónimo dijo...

Pense que eran 39 :S

Janderpepis dijo...

petardas.com rulez!

Anónimo dijo...

Buen post,pero como todas las cosas en el amor, es mas interiorizarlas, no las analizes tanto, no me imagino a alguien haciendo su checklist para saber si una chica esta interesada en el. Lo mejor es siempre conversar y ser bastante sincero, pasar tiempo con la chica y veras que es mucho mas facil.

Anónimo dijo...

Felicidades por el post y muchas gracias por compartirlo con todo el mundo, claro, conciso y elegante. Insuperable.

yorsuz dijo...

En verdad, este información es buenisima. Tanto que si haberla leido antes andaba en eso de analizar la conducta de cuando una mujer se interesa por uno. Y en verdad parece existir una seria de parámetro de los cuales usted hablo sobre los 39. Estan aquellas que tratan de usar a un hombre y quellas que estan plenamente interesada.

Anónimo dijo...

escelente post siempre dude de esas miradas pero ahora estoy seguro de lo k significan

Cris dijo...

Lo unico ke te puedo escribir es ke esta muy bueno

Nefertiti dijo...

¡¡¡Qué fuerte!!!!
Me dejáis sin palabras. Pero son todo obviedades -extensibles a los hombres- y un 85% lo hacemos para complaceros, porque a veces os tiramos la caña y no os enteráis, y entonces tenemos que hacerlo más "descaradamente". Pero bueno, sigue escribiendo este tipo de "biblias" que colaboras en que el "mercado masculino" se modernice y empiece a ir a nuestro ritmo...
Un Beso desde Spain.

Anónimo dijo...

Psicología de campo y playa.

Anónimo dijo...

OTRO indicador muy común, tan obvio que no se si nombrarlo, es cuando te hablan de cerca y te miran fijamente (duplica ésto si la cercanía es tal que pueden tocarte, digamos, las manos), viéndote directo a los ojos y de repente suelen ver en dirección hacia nuestro "paquete" pero lo increíble: sin cambiar la postura del rostro, es decir, sin bajar la cabeza, dejándola igual que cuando nos miraban de frente y es aún más obvio cuando en sus labios se dibuja una sonrisa que se nota que no es de burla sino de satisfacción. Para que luego nos digan "perros" a nosotros... jejeje... o será que el bulto de ahí abajo les llama la atención.

Anónimo dijo...

...de usar y tirar.

Anónimo dijo...

Bueno, yo descubrì que lo aquì expresado por nexus es verdadero, francamente pasamos esas cosas por alto, y nos dejamos guiar por nuestros otros sentidos.-
Francamente, nos conviene reconocer estos gestos innatos, ya que para cuando advirtamos que esto es asi, tendremos el pito dentro de la sra. dama.-

saludos y a no quitarse la ricota uno mismo.-

Arkadio dijo...

Genial:
Creo que algunas de las que indicaste, me tocó vivirlas con mi pareja actual llevamos juntos 2.5 Años y comenzamos a ser pareja al Mes aproximadamente de conocernos.

Era algo genial, y estas Acciones involuntarias si que son ciertas, ella me las hizo, y las capté, y la seduje a ella, y ahora estamos juntos.

Saludos! y suerte!


By Arkadio!!
Antofagsta, Chile.

Anónimo dijo...

Creo que esta muy bueno, la mayoria de las veces uno se sorprende de la inocencia de las niñas hasta que estas te hacen una tremenda mamada que te deja atonito

joder

Ivar dijo...

muy buenos datos, como para personas que no saben apreciar ciertos gestos, es bueno compartirlo

castorscout dijo...

Has creado una represa sobre con mensajes corporales femeninos.

Habrá mas de uno que abrirá de golpe las exclusas e inundará las tierras bajas... otros se lanzarán a sus aguas analizar detenidamente cada caso...

Esperemos que la mayoría beba tranquila y sabiamente de estas aguas.

LOLA dijo...

Yo aún hago eso e incluso he llegado a abordar mesas y a decirle a las personas “hey… te está mostrando que le gustas, ¡haz algo!”.

<<<< qué bueno!! a la próxima lo grabas y lo cuelgas en youtube!!

Hearly Morales dijo...

valla man eres una mente gracias por los tips valen oro" saludos y gracias de nuevo! jjejejeje desde caracas venezuela!

Silvia dijo...

Esto es el Cosmopolitan de los chicos!!!! Jajaja
Podéis creer que es todo así de simple y quizá os funcione, pero siempre hay más.
En esas cosas, para cuando los hombres vais, las mujeres estamos de vuelta!!!

Anónimo dijo...

Me parecen reacciones tipicas de las mujeres que no debemos confundir ya que eso mismo que has contado de hecho sucede entre amig@s simplemente y no creo que esto sea un correcto manual para saber cuando esta apunto, hay otras cosas mas influyentes. De todas maneras buen trabajo.

Zalo dijo...

Felicidades por el artículo, me recuerda mucho al libro "El lenguaje del Cuerpo" de Allan Pease

Anónimo dijo...

Es curioso, nunca me había parado a pensar en ello, pero ahora que leo esto y pensando en todas esas situaciones con mujeres que me he encontrado, recordando, si que es cierto que he podido observar algunos de esos gestos en algunas de ellas.
Yo no hubiera sabido analizarlo y plasmarlo en palabras, es como un sexto sentido, detecto si le atraigo a una mujer, pero jamas me había parado a analizarlas tan a fondo.
Muy bueno el post.

Elder dijo...

"¡Aleja todo miedo!
¡Que comience la cacería!"
Nosotros no somos responsables de lo hicieron de nosotros, pero sí de lo que hacemos de lo que hicieron de nosotros. Invito a la responsabilidad de nuestros actos. No podemos hacer de inocentes una "cacería"; Juicio.

anikras dijo...

El post está bien.

A pesar de que dices que es como un acto reflejo, creo que tampoco puedes basarte en todos ellos.
Podría ser una pequeña orientación o una forma de llamar la atención sobre los hombres.

Ellas controlan muchas veces ese tipo de situaciones ( cuando se fijan en alguien ).

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un problema, y es que esas señales las veo en una chica que me interesa, a decir verdad muchas de esas señales, pero mi problema es simple llano y rotundo, me ve como a un amigo y por tanto a pesar de ver todas esas señales me hable de tal o cual tio que le gusta. Sin embargo no se entera que me tiene delante.

Que podria hacer a parte de ser tajante y decirlo directamente para que me vea como algo mas que un amigo.

En verdad la frase que mas odio y de seguro la de muchos

"Te quiero, como amigo"

Gilgamesh dijo...

Curioso metodo y efectivo asta cierto punto, por desgracia... En mí país, España, las mujeres estan "resabias" y juegan con los hombres de "mala manera", eso hace que cada vez más nos decantemos a desposarnos o salir con mujeres del extranjero,como puedan ser la emigrantes de Sudamerica, Asia o de la Europa del Este. Un metodo efectivo de bajarles las defensas seria "El tira y afloja".
Bueno, es genial el manual este, gracias Naxos.

Anónimo dijo...

¡¡QUE BLOG TAN INTERESANTE!!

Anónimo dijo...

Numero 40
si te mete mano al pakete es que quiere algo de ti...
...pues no son poco zorras cuando quieren...

Anónimo dijo...

esta información es muy útil, sobretodo para tipos, como yo, un tanto inseguros a la hora de "dar el paso". gracias.

Anónimo dijo...

Hola, Naxos soy un chico de 19 años y en verda tus concejos me han servido de mucho, creelo son buenos!!! hasta ahora llebo una relación de 10 mesescon una chica estupenda, q en mi vida hubiera imaginado andar. pero ya ves... todo es posible en esta vida.Gracias

desde: El Salvador.

Anónimo dijo...

13 de julio de 2007...(comentario de silvia)creo que silvia deja este tema bien claro para el que tenga dudas.