miércoles, 13 de junio de 2007

Solo 30 segundos para generar atracción


Encontré este artículo en The Times, un periódico británico, y cae como anillo al dedo en un tema que hombres y mujeres me han controvertido mucho. El tema es que cuando conoces a una mujer no tienes mucho tiempo para generar atracción, o la generas en los primeros momentos de la interacción o el trabajo se lo dejas a otro. Punto. Simple y cruel.

Muchos y muchas me dicen: eso no es así, es imposible. Y yo les digo que una mujer en los primeros segundos de interacción ya se hace una idea de qué es lo que quiere contigo. Pues bien, este artículo nos puede dar luces al respecto:

¿Por qué solo toma 30 segundos para que una mujer salga contigo o te aleje?

Por Fran Yeoman.

Los hombres necesitan decir sus líneas maestras de conversación rápidamente, porque las mujeres son mucho más rápidas para juzgar de lo que son ellos. Casi la mitad (45%) de las mujeres en un experimento de citas rápidas dieron un pronóstico mental sobre sus compañeros en menos de 30 segundos. A los hombres les tomó un minuto y medio.

El estudio, en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, contó con 100 solteros entre 22 y 45 años. Cada participante tuvo 10 citas rápidas, y tenían que decidir a quién querían volver a ver entre las 10 personas que conocían.

En promedio cada hombre tuvo interés en cuatro mujeres, mientras que cada mujer estuvo interesada en dos hombres. Dos participantes, un hombre y una mujer manejaron una tasa de éxito del 100%, pues en sus 10 encuentros fueron seleccionados por todas las parejas potenciales.

De acuerdo al organizador del estudio, el profesor de psicología Richard Wiseman, estas dos personas no tuvieron ese éxito por ser las más atractivas del encuentro. Su fórmula, de acuerdo al profesor Wiseman, fue que “hicieron preguntas interesantes y agudas, él preguntó qué personaje serías en una telenovela famosa, y ella les preguntó a los hombres cuál era su sabor preferido de pizza. Es difícil responder a estas preguntas sin una sonrisa en los labios”.

En un triste contraste, hubo un montón de personas que sólo dijeron una línea en su conversación y que fueron trágicamente malinterpretados. Alguien por ejemplo dijo “Tengo un PhD en computación”, eso jamás va encender el fuego, o “mi lugar favorito en el mundo es cualquiera dónde tú estés”.

Ambos sexos estuvieron fuertemente influenciados por la apariencia física. El profesor Wiseman afirmó que “las mujeres tienden a buscar una ‘química’ instantánea. Si no la encontraban rápidamente rechazaban al candidato, por eso para ellas la línea de apertura de la conversación realmente importaba. Los hombres juzgaban menos y se tomaban un poco más de tiempo para encontrar el atractivo de las candidatas”.

En un segundo experimento, se le pidió a 500 personas que seleccionaran una pareja para un hombre, Kes, ingeniero mecánico de 30 años. Tendrían que escoger entre 4 mujeres con las que Kes tendría cenas individuales. A las 500 personas se les dieron fotografías y una corta descripción de las mujeres y se les pidió que predijeran a cuál de las 4 mujeres escogería Kes.

La escogencia más popular (37%) fue una enfermera de 26 años, de nombre Ray. Aquellas personas que se consideraban excelentes para encontrar parejas, señalaron a Ray como una Señorita Perfecta, pero Kes probó que estaban equivocados, y escogió a una profesora, Jen, a quien sólo el 23% de las 500 personas habían escogido como pareja de Kes.

Un 25% de las mujeres fueron más acertadas que los hombres (sólo un 20% escogió a Jen), pero tanto hombres como mujeres fueron más acertados cuando se fijaron solamente en la apariencia, un 44% de los que escogieron basados solamente en fotografías escogieron a Jen.

“Jen y yo tenemos mucho en común, pero también tuve muchos intereses compartidos con otra mujer –afirmó Kes-. La diferencia fue que la conversación fue realmente natural con ella, y me sentí triste cuando nuestro tiempo se acabó. Además, ella me dio un beso en la mejilla cuando nos presentaron, mientras las otras sólo estrecharon mi mano. Yo creo que el contacto físico extra ayudó. La apariencia fue importante, 30 o 40% de la decisión.”

El profesor Wiseman concluyó diciendo que no era tan importante ser demasiado meticuloso con la ropa, no debe parecer que hiciste mucho esfuerzo. Los participantes que tuvieron más éxito vestían como personas normales, más que como solteros desesperados.

------------------------------------

Éste estudio deja unas cuantas cosas claras y que es interesante puntualizar:

1. Las líneas de apertura son fundamentales, es más, la primera frase debería generar algo de buen humor, en lo posible una pregunta que las haga reír.

2. Aunque la apariencia importa, y deberías tener un look cuidado, tienen entre un 60 y 70% de variables que no dependen de tu apariencia.

3. Las mujeres deciden muy rápido, en medio minuto, qué clase de hombre eres, ya saben si quieren salir contigo, ser tus amigas, tus conocidas, o si eres el hombre de su vida.

4. El contacto físico es importante, y no deberías ser muy frío, si te presentan a una mujer, salúdala de beso, o al menos, despídete de beso. Eso muestra calidez y ayuda con la química.

5. Hablando de química, para las mujeres es importante esta palabra, y la química se empieza a despertar si hay intereses y gustos afines.

6. Me pareció interesante que el estudio muestre que la conversación es importante, en la medida en que cuando terminas la otra persona queda con GANAS DE MÁS. Por esto es importante, cuando las cosas te vayan de maravilla, termina la charla o el encuentro, la idea es mostrar escases y no llegar al punto odioso en que el tema se acaba.

7. Si haces preguntas, estas deben ser interesantes y agudas, y bastante comunes, algo así como “Si fueras un super héroe, ¿quién serías?”.

8. Nunca empieces presumiendo de tus estudios, o tu trabajo, y jamás respondas pensando en lo que a ella le gustaría escuchar, sino en lo que a ti te parece importante decir.

9. Tienes que aprender con la experiencia a ser MUY rápido, MUY efectivo, calibra tus líneas de conversación, un verdadero seductor en 30 segundos empieza a generar una atracción poderosa y perdurable.

¡Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

20 comentarios:

Vlacula dijo...

Hay una atraccion que comienza con el mismo saludo de presentacion. Y es sabido tambien que muchas saben desde que ven y escuchan a un tipo hablar, si van a tener alguna clase de rollo o no con el. Es otra de las cosas con que muchas cuentan en su arsenal, y ahora que lo recuerdo varias de las mujeres con las que he tenido algo fisico y emocional, me han contado que desde el principio, por alguna razon intuyeron que eso iba a pasar. En fin...algo habrà hecho uno inconscientemente para haber llamado su atencion. LO bueno ahora que se està estudiando esto, es que se puede lograr que esa atraccion no sea tan accidental y puedan cultivarse las actitudes inconscientes que son atractivas para ellas y que tambien generan mas bienestar, retos, accion y buena vida para uno. Buenisimo el dato y las estadisticas, dr Naxos. THkz

Víctor Santana dijo...

Una vez más demuestras estar en lo correcto... por eso visito este bolg a diario... y por eso he mejorado en muchas cosas... no precisamente como seductor pero sí han mejorado mucho mis relaciones sociales...

Anónimo dijo...

Bien, vale, sabemos que la mujer se hace una idea de lo que quiere con nosotros al principio, es logico, nosotros tambien lo hacemos. Pero hay que tener en cuenta que en el estudio de este articulo las personas ya sabían que se encontraban en citas romanticas y que tenian que elegir obligatoriamente.

En la realidad, creo yo, en los 30 primeros segundos ella se hace una idea de si eres apto (como si fuera un primer test) y a menos que muestres demasiado interés, no tendra la certeza de tus verdaderas intenciones, con lo que no tendra presion para elegir. De ahí la importancia de demostrar alto valor y no mostrar interes por ella antes de que te lo de a ti.

Y si no le quedo claro vienen los demas tests para confirmar si vales realmente.

Es mi modesta opinion

En cualquier caso ha sido interesante el post, un saludo Naxos

Anónimo dijo...

un hombre capaz de generar atraccion y seguridad en otros estando con el con la sola mirada.....es un
IMPERIALISTA

FENIX

Anónimo dijo...

Naxos y amigos:

Pensemos un poquitín este asunto, de la siguiente manera: pensemos que somos una mujer, por un momento, y que se nos aproxima un desconocido, que camina lento y parece provenir de otra "galaxia", con un aire "semi-despierto". ¿En qué nos fijaríamos en primer lugar? Sí, por su puesto, en su aspecto, lo que incluye: forma de vestir, voz, apariencia física, indicadores de "cultura" (que no deben manifestarse expresamente, es decir, no deben escucharse de forma presuntuosa), y por sobre todo en su mensaje. Qué cosa quisiera escuchar una mujer que no nos conoce, y que tampoco nosotros conocemos, sino algo que a la vez sea: agradable y entretenido, y que nos abra pequeñas puertas de acceso a su mundo que con entusiasmo ella se muere por contarnos. Nosotros, posteriormente debemos llevarla con educación al nuestro, buscando cosas en común con el de ella. ¿Se entiende?
Bueno señores, tienen 30 segundos para resolver el acertijo.
A pensar, y como dice el maestro: ¡Qué comience la cacería!

Saludos a todos de Clodio desde Argentina.

Anónimo dijo...

hola me llamo alex creo hay unas cosas en las que te contradices ya que dices que hablemos des nuestras carreras o estudio que tengamos y nos pongamos un poco arrogantes pero en este articulo expones los contrario y que no presumamos de los estudios entonces ya no se que hacer para generar en 30 segundos atraccion ya que voy a salir con una chica que solo conozco por mail aconsejame!! mi mail es alex_doscomolagente@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, me llamo ale. Respecto a tu comentario, Alex, quiero hacer un agregado, ya que Nexus dijo que hay que ser arrogante pero también dijo que si tenés algo que no tienen los demás, es decir, cinturón negro en kung fu o sos el único cardiólogo certificado etc... tenés que dejar que estas cosas salgan por si solas en ocasiones derivadas al destino (ejemplo, que llegue el momento de aplicar conocimientos de kung fu cuando te quieren robar el auto o que te encuentres una persona a la que le salvaste la vida por una operación cardiológica, etc.) Me gustaría que aclaren este punto... ya que realizando una combinación de arrogancia con humildad, creamos un efecto "James Bond"... quien es una persona muy arrogante pero nunca hace alarde de sus habilidades... que posteriormente salen por si solas por cuestiones derivadas al destino, o no?
Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Rodrigo de Chile:
Se supone que hay ciertos momentos para presumir, no entrarás presumiendo en los primeros 15 segundos..maestro agregaría como dices tu...ser SUPREMAMENTE calmado, tranquilo..jeje ese supremamente es categórico ahora lo ocupo seguido jeje..digo esto por que me pongo nervioso, es como si en eso sprimeros 30 segundos transpirara se agita el corazón..y las razones nolas sé..en fin
un saludo a todos

Burbujas De Placer dijo...

wowww!!!
increible!
no sabia que eramos tan rapidas
es mas, nunca me habia dado cuenta
es bueno saberlo!
jajaja

besoss

Anónimo dijo...

me parecen interesantes tus puntos de vista. He leído el método de mistery y a Russ Jefries pero tu le aportas un toque latino único que lo hace más cercano.
Quiero consultarte sobre un tema por lo demás común. Tengo cuarenta años y estoy saliendo con una mujer casi de mi misma edad, también casada pero que las cosas ya no funcionan con su marido. Platicamos trementadamente a gusto, hay química pero no hemos dado el paso a ser más que amigos.
¿Cuál crees que sea el mejor camino y el más práctico para lograrlo?

joseph dijo...

Primeramente, un gran saludos a todos los usuarios y las personas que siguen este blog y a el maestro NAXOS! En ésta instancia quisiera preguntarle a Naxos, su opinion sobre una de las peliculas de seduccion que han salido a la gran pantalla, protagonizada por Will Smith, llamada Hith: Especialista en seducción!
¿Crees que esta pelicula esta completa en terminos de seduccion? ¿Crees que se basa en las cosas de la realidad o solo es una pelicula comun y corriente?
Espero tu opinion acerca de esto! hasta la proxima!

Joseph-Venezuela

Anónimo dijo...

este blogre me parece muy bueno y eficiente nunca pensaba que la seduccion era tan facil gracias por darnos trucos y enseñansas y me gustaria saber que puedo aser si una novia que tuve vuelve ota vez y ahora esta mas linda que nunca pero el problema es que tiene esposo me gustaria que me ayudaras a aclarar mis pensamientos gracias por todo

Steve dijo...

I'm glad to see another brother who knows Seduction Technique

Anónimo dijo...

Te dire una cosa Naxos,quizas las mujeres deciden muy rapido que clase de hombres somos,pero para nuestra fortuna ellas no lo saben!!! Lo que realizan es como una seleccion inconciente que no siempre les lleva 30 segundos...Recuerda que tu mismo djiste que la atraccion no es algo inmediato,que ademas existe la posibilidad de cambiar las primeras impresiones y que actuar de diferentes maneras nos hace impredecibles(y en este ultimo punto me refiero a que ellas se sorprenderian si actuamos de una manera sumisa la primera vez y en la segunda de forma mas extrovertida,siempre tienden a decir:"la primera vez que te vi no pense que podias ser tan divertido,me sorprendes").Lo que quiero decir es que,en mi opinion,si bien la primera impresion es importante no lo es tanto como para invertir tanta energia en los primeros 30 segundos...mas bien ellas hacen una lectura global de nuestra personalidad desde el primer instante hasta el ultimo.Me hago entender?...En fin me encanta tu blog me fueron muy utiles tus consejos en estos ultimos meses.
Gracias!!!
Hasta la proxima!!!


Lisandro

El coyote cojo dijo...

EXCELENTE POST HACE TIEMPO ESTO ME ESTABA DANDO VUELTAS EN LA CABEZA Y ERA COMO ANDAR NAVEGANDO SIN RUMBO FIJO Y AHORA ENTIENDO MAS DE QUE HAGO BIEN Y DE QUE HICE MAL HASTA YA ESTABA PENSANDO EN RENDIRME PERO AHORA TENGO UN PLAN MUAJAJAJAJA GRAX

Anónimo dijo...

Mi nombre es a Andres y tengo 18
y con respecto a la estrategia tratada por Richard Wiseman seria la correcta donde yo creo que en al estar sentado frente a un mujer se le deberian plantear tus valores y tu personalidad,sin embargo el hombre por lo general(me incluyo)es timido con una mujer y mas si te dan un tiempo limitado y tiende a confundirse y termina haciendo cualquier pregunta para tener una respuesta de ella como por ejemplo : ¿cuál es tu nombre, edad,etc.?

Espero alguna respuesta
mi mail es slob_terremoto@hotmail.com
si alguien lo desea no discrimino sexualidad

francisco_oseayopaco dijo...

wao estuvo muy bueno
y es muy cierto eso

Anónimo dijo...

Ola nexo en mi caso estoy bn picada en mi mejor amiga llevamos un año de conocernos & fue una is qe no espere en el cual me enamore me llego y pero en ese momento ella estaba encaprichada de otra amiga de las mismas con las que nos juntamos pero esta amiga ya tenia novia el cual namas la utilizaba de plato de segunda mesa , entonces un dia yo le dije ami amiga que me gustaba pero ella estaba confundida por lo mismo que mi otra amiga le da alas y así tipo que cuando corta con su novia va en busca de mi amiga . Pero pues la verdad yo estoy muy enamorada de mi amiga y me gustaría tener algo con ella podía llegar a decir que ella para mi es mi pareja ideal esa persona encantadora que me gustaría tener todos los días , no se como hacerle la quiero tanto :/ me DULE por estén momento como quien dice no ser correspondida , y Esqe hubo una es en la cual nos besamos y ella me correspondió a otro y yo se que si siente algo por mi . Pero est al
Mismo tiempo por la otra encaprichada :( que hago la quiero bastante ya mis amigas me dicen que mejor me olvide pero para mi es imposible .

Alex dijo...

Que tal naxos, un cordial saludo desde mexico, estoy muy muy muy agradecido con tigo, conocí una chica hace unos dias y hoy nos dimos unos buenos besos jejeje, todo gracias a tus videos, me doy cuenta que la técnica definitiva de seducción es el uso de un buen lenguaje corporal no hay mas. Observe las señales de interes y ya me anime a besarla jeje. Un abrazo y esta semana te mando un donativo por agradecimiento que necesito depositar primero,

Pd: eres mi maestro jejeje

Anónimo dijo...

A los q comienzan criticando no dan ni ganas de leer lo q escriben.Es una señal de lo ekivocados q estan.