viernes, 13 de julio de 2007

Juego Interno: La confianza Parte 6: Caminando En Confianza y Certeza


Muchos de los malos hábitos que poseemos (y que he listado a lo largo de mi serie) tienen su origen en la manera en que te has acostumbrado a reaccionar ante ciertas situaciones. Yo creo firmemente que a lo largo de nuestra historia de crianza nos “entrenamos” para que cuando algo sucede reaccionamos de una manera determinada. Ante una acción nos hemos preparado para tener una reacción específica. Este entrenamiento ha sido tan largo y tan profundo como los años que tienes. Si evades las cosas quizá fue una conducta que empezó cuando en el colegio tendías a hacer las tareas a última hora, incluso cuando te habían dado mucho tiempo de plazo para hacerla. Y los ejemplos pueden continuar.

El primer paso para tener una confianza absoluta es hacer un trabajo de Re-entrenamiento, es decir, volver a adquirir hábitos en los cuales reacciones de manera más positiva, con más iniciativa, buscando soluciones novedosas y evitando aplazamientos o hacer las cosas a medias.

Los requisitos fundamentales, y en los que tendrás que trabajar intensamente son: persistencia y práctica. Es decir, aunque te encuentres cansado, no halles sentido, debes seguir con la idea de cambio que te has propuesto. Y por otro lado, debes seguir haciendo las mismas cosas hasta que las hagas inconscientemente.

Hay cinco estados fundamentales en los cuales debes trabajar para mantenerte concentrado en el proceso de Re-entrenamiento para escapar de los malos hábitos, aquí van:

* Calma

*Clarificación

* Reto

* Comodidad

* Confianza

Ahora voy a profundizar en cada uno de ellos:

Calma: Para pensar claramente debes entrar en estado de calma en tu mente. No necesitas ser un meditador budista zen para entrar en un estado de tranquilidad. He descubierto que aquellas personas que han estado mucho tiempo solas, o que han fracasado al conquistar mujeres tienen dos estados de ánimo predominantes: la rabia y la ansiedad.

La rabia se expresa como un sentimiento de inmensa frustración al no poder conseguir lo que te propones y al culparte por tu falta de disciplina/liderazgo/atrevimiento para emprender una acción. Con mis pacientes de coaching he descubierto una inmensa ira hacia sí mismos por no ser capaces de dar el paso a hablar o darle un beso a esa persona que les atrae, y cuando la mujer se aleja de ellos o los pasa a la zona de amigos, guardan una rabia interna hacia esta mujer, porque para ellos esto es ser rebajados de categoría.

Por su parte la ansiedad se manifiesta como un profundo nerviosismo y un estado de ensimismamiento cuando están con esa persona. Piensan mucho las cosas, por eso no pueden escucharla atentamente, por lo cual no pueden construir confort, y terminan por no hacer nada, porque se vuelven torpes y racionalizan mucho lo que están a punto de hacer.

Tanto la rabia como la ansiedad son emociones que llegan muy rápido, pero se van demasiado despacio. Así que cuando experimentes emociones negativas, trata de calmarte. Toma respiraciones profundas, cierra los ojos, clarifica tu mente diciendo “me calmaré, respiraré profundo, equilibraré mis emociones y pensaré”. Repítelo tres veces. Haz lo mismo si te sientes solo, triste o quizás deprimido.

Cuando estés en un estado positivo busca una imagen que te levante el ánimo, quizás un recuerdo familiar, quizás un logro en tu vida, y guárdalo. Cuando sientas rabia o ansiedad busca rápidamente ese recuerdo y llénalo de colores, haz esa imagen grande, inmensa. Verás como ese recurso te resultará muy útil a la hora de superar un momento desagradable. Entre más calmado te encuentres mejores decisiones podrás tomar. Lo peor que puedes hacer es tomar decisiones en un estado emocional, siempre cálmate antes de hacer algo.

Clarificación: Una vez que te has podido calmar, es tiempo de mirar detenidamente los hechos que tienes a la mano para tener la claridad exacta para saber qué es lo que sientes. Pregúntate esto ahora:

*¿Qué estoy sintiendo exactamente ahora?

*¿Qué cosas hay detrás de eso que estoy sintiendo ahora?

*¿Lo que estoy sintiendo ahora me produce miedo, rabia o duda?

Si lo que sientes te produce miedo, duda o rabia, tendrás que calmarte. Ninguno de esos tres sentimientos son buenos consejeros. Si tomas una decisión o haces algo en un estado de temor, de duda o de rabia lo más seguro es que termines equivocándote. Muchas oportunidades se pierden por decidir bajo esos estados.

Por ejemplo, si vas a acercarte a una mujer usa estas preguntas para clarificar lo que estás sintiendo para poder arreglarlo. Por ejemplo:

*¿Qué estoy sintiendo?

Respuesta: Ansiedad, me estoy sintiendo demasiado ansioso.

*¿Qué cosas hay detrás de eso que estoy sintiendo ahora?

Respuesta: Hay un gran temor al rechazo, evito hablar con ella porque siento que me mirará como basura o como alguien inoportuno y tendré que irme con el rabo entre las piernas.

*¿Lo que estoy sintiendo ahora me produce miedo, rabia o duda?

Respuesta: Me da miedo su reacción, dudo que pueda ser un acercamiento efectivo, y me da rabia que eso me suceda.

En este punto no puedes dejar que esa espiral de sentimientos negativos. Tienes que hacer algo. Acá es donde viene el siguiente paso:

Reto: Para ser una persona que tiene confianza, tienes que creer firmemente, más allá de cualquier asomo de duda en tu CAPACIDAD DE TENER ÉXITO.

La vida presenta retos, grandes, pequeños, de todos los tamaños. Para afrontar el día a día e ir un paso más allá debemos alejar toda sombra de duda, liberarnos de miedos y temores y enfrentar los retos con la CERTEZA de que se triunfará.

Tenemos que aprender a superar los retos por nosotros mismos. Los seres humanos somos creaturas lógicas con un mecanismo diseñado exclusivamente para resolver retos. Si tienes sed tu cerebro realiza una serie intrincada de operaciones con el fin de que busques un vaso con agua y lo bebas. La mayoría de nuestros miedos y ansiedades son construcciones ILÓGICAS que han sido creadas por nosotros mismos. Así que para superar nuestros miedos, tenemos que empezar a retarlos.

Una vez te has CALMADO y has CLARIFICADO tus pensamientos, puedes reconocer tus malos hábitos y ubicar los pensamientos y las creencias que los han provocado. Una vez que has podido hacer eso debes empezar a CAMBIAR esas creencias. Debes buscar la oportunidad de escribir los tres pensamientos más comunes que encienden tus sentimientos negativos, y debes estar atento para cuándo detectes que esos pensamientos lleguen a tu mente los puedas retar!

Digamos que estás sintiendo ansiedad para acercarte a una mujer. El primer pensamiento que escribirías sería: “No soy lo suficientemente atractivo o sexy como para gustarle a esta mujer. Ella me va rechazar. Necesito un mejor cuerpo y quitarme estas gafas.”

Ahora si cambias ese pensamiento puedes escribir lo que piensas y RETARLO, por ejemplo: “No sé qué es lo que esta mujer encuentra atractivo, yo puedo ser justo lo que está buscando, después de todo, la atracción no es una elección y lo que más atrae es una personalidad poderosa y divertida.” Haz éste ejercicio para cada una de las objeciones que puedas tener en tu mente y que te impidan tener éxito. Nunca permitas que los pensamientos negativos se interpongan en tu camino para asumir los retos.

Comodidad: A menudo nos encontramos criticándonos a nosotros mismos, o comparándonos con otras personas. A muchos les encanta decirse a sí mismos cosas como “idiota”, “bestia”, “animal salvaje”, “imbécil”, “soy un perdedor”, “te ves horrible”. Para muchas personas la comodidad consigo mismo es un concepto totalmente desconocido, de hecho, su vida se basa en un estado de inconformismo con lo que son y con su apariencia.

Para estar cómodos con nosotros mismos, debemos encontrar las palabras con las cuales nos estamos enviando mensajes emocionales negativos, y reemplazarlo con frases que restauren tu autoestima y tu autoimagen. El lenguaje de la comodidad es una frase o una oración que puedes crear para convertirla en algo que influencie poderosamente tu vida. Debes repetir esta frase cada vez que sientas que estás incómodo contigo mismo, con tu apariencia. No te puedo dar esa frase, porque tienes que construirla tú mismo, pero debe hacerte creer que eres inmenso, poderoso, lleno de éxito, que nada podrá destruirte, que estás blindado ante cualquier cosa negativa.

Debes entender que nuestro cerebro puede programarse, e interpreta todo lo que nosotros le decimos, así que si en vez de repetirte cosas negativas, te repites cosas positivas tu cerebro terminará por creerlas y dispondrá de todos los recursos para que las palabras que repites se hagan realidad y lo puedas proyectar.

Confianza: Una vez que has dominado los cuatro estados anteriores, la confianza fluirá de manera natural. En general, una persona tiene confianza en al menos un área de su vida, por ejemplo, si lees este post es porque confías en tu habilidad de leer y comprender.

En el mismo sentido, sucede cuando tienes hambre y confías en la habilidad que tienes para comer, ¿cómo lo sabes? Porque crees en tu habilidad de levantarte, caminar a la despensa, tomar algo de comida, llevarlo a tu boca, y comerlo. Has hecho eso tantas veces que parece que no tuviera el mayor misterio, pero lo que significa es que te has acostumbrado a poner a funcionar una cantidad enorme de recursos fisiológicos para conseguir un objetivo (si no pregúntale a un tetrapléjico, cómo se le complica hacer algo así, le resulta imposible).

Lo que quiero es que aprendas a utilizar tan bien tus recursos que tener éxito en cualquier cosa de tu vida sea algo de simple costumbre, que lo hagas con los ojos cerrados. Que perfecciones el mecanismo hasta que llegue a ser inconsciente. Si lo puedes hacer con algo como comer, caminar o tomar una bebida, lo puedes hacer con tener un empleo, conseguir novia, para lo que sea. Sencillamente no habrá límites.

Creerás que todo está dentro de tu capacidad. No tendrás necesidad de compararte, estarás feliz con tu realidad. Te moverás en la vida con un sentido de calma, cambiarás lo que tengas que cambiar en ti para lograr lo que deseas, sentirás que todo es posible, no te decepcionarás ante los pequeños fracasos, siempre seguirás adelante. Los obstáculos serán plataformas a superar, y no algo que te impida realizar tus deseos.

¡Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

-------------------

Post Data: Son las 3:51 am, acabo de llegar a mi casa, y hoy fue una noche bien loca, bien rara... hermosa... debo decir... intensa... Por eso hay algo nuevo que quiero mostrarles:

Nunca convenzas a nadie de que debe estar contigo, pero sé CONVINCENTE (cree en tí)

Nunca forces una situación, sin embargo sé FUERTE (personalidad)

Nunca esperes nada de nadie, sin embargo se la ESPERANZA (generosidad)

Nunca obligues a nadie a nada, sin embargo sé IMPRESCINDIBLE (Originalidad)

Siempre ten en mente que quizá lo bueno que tienes ahora, no volverá (Disfruta)

Evita ilusionarte a menos que sea extremadamente necesario (Se paciente)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

wow... vaya Naxxos que interesante este post...

En la escuela yo era un evitador de las tareas y dejaba las cosas para ultimo...

soy una persona de inteligencia intrapersonal, todo lo que expusiste en ese post lo he experimentado de forma natural...

Y poco a poco me he ido puliendo, no lo niego me ha dado un trabajo enorme disciplinarme fielmente y crear nuevos habitos mas eficaces...

Pero la disciplina a la que me esta llevando la guitarra eléctrica, siento que la estoy llevando a otras areas, al principio practicaba 2 horas, ahora practico 6, mi meta es llegar a 12...

Bueno, Felicidades por ese post :D

y un mensaje a aquellos que no se conocen a si mismo lo suficiente...

lean este post todos los dias por la mañana y antes de acostarse, es un ejercicio de introspección increible...

Se los digo porque he experimentado esas cosas por si solo, sin haber leido nada ni recibir consejos, y conseguir un nivel de introspección profundo requiere mucho autocontrol y disciplina...

Ahi tienen las herramientas aprovechenlas al 100%

Asi que ya saben!

Suerte a todos.

Alex. :D

Vlacula dijo...

el maestro ha destilado la esencia de la PNL ...con esta idea que aqui publica ayuda a canalizar la fuerza que se usa para hablar ante 100.000 personas y convencerlas, ganar el negocio que afianzarà nuestra situacion financiera, nos hace los mejores en nuestra profesion y nos permite darle a la mujer que nos gusta, lo que ella quiere y lo que nos deja contentos. Esto que se lee aqui sirve para MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAAAAAAAAAAS cosas.

Anónimo dijo...

si quieres ganar arta lana estando de webon en tu computadora entra aqui
http://adbux.org/?r=elephunk solo tienes que ver 10 anuncios al dia y en una semana ganas hasta 30 dolares no lo pienses mas
por cierto estos si pagan no son como los demas

Lord Dan dijo...

Naxos en la radio, Naxos en las revistas, Naxos en la portada de menéame. Gracias a esto veo que ahora mismo hay 527 personas online en el blog. A aumentado mucho el tráfico hacia este blog en los últimos días.

Pero esto no solamente se debe a la radio, las revistas y a las 400 personas que votaron por tu artículo en meneame.net

Esto se debe también a las personas que dedican artículos enteros a desprestigiarte (sobre todo mujeres), personas que creen que hacemos esto para acostarnos con la mayor cantidad de mujeres posibles, para chantajearlas o extorcionarlas, personas que no se dan cuenta de que aquí se forman mejores hombres con un juego interno sólido, que aquí nos convertimos en la mejor versión posible de nosotros mismos, nos convertimos en machos alfa para luego tomar del mundo lo que por derecho nos pertenece.

Gracias por escribir esto para nosotros y recuerda que cada una de las personas que escribe artículos enteros para desprestigiarte, al final coloca un enlace hacia tu blog.

Los perros ladran, Sancho, señal que cabalgamos.

Dr. Phyloel dijo...

Excelente querido colega. ¡Bienvenidos todos al verdadero sentido de lo que hace Naxos! No hay duda de que el mundo está a nuestra disposición. Todas las personas podemos levantarnos llenos de energía todas las mañanas, todas las personas podemos lograr las mejores relaciones interpersonales, todas las personas podemos ser multimillonarios. PERO NO TODO LO LOGRAN. ¿Por qué? He acá la respuesta. ¡No todos se detienen a pensar estas cosas! GRAN POST QUERIDO ALA.

Dr. Phy. ¡Hacedor de Héroes!

Fleming dijo...

¡Vaya que deberias escribir un libro con tu enorme sapiencia eh!, seria todo un exito de librerias, ya lo veo junto a otros similes como "quien se ha robado mi queso de puerco" o "pobre padre rico padre". Sin duda, en estas epocas donde el ser humano no es mas que un producto que consume productos, se hace mas que patente la evidente necesidad del hombre "moderno" de alguien que lo diriga, alquien que les diga como ser "exitoso", como tener mas dinero, como ser un buen padre, como ser un empleado productivo para sus empleadores, como follar con las mujeres que desea... en fin, todo un inutil este hombre modeno del que hablo. Ahora tu, mi buen naxos, te presentas como la guia que ilumina el camino, nos iluminas para ser todos unos seductores de renombre... futilidad encuentro yo en ese "arte", en su utilidad para conseguir presas lo encuentro vano, por que la imagen de la "presa" es moldeada inconscientemente por patrones impuestos por la sociedad en si(que moldea a hombres como ya lo he comentado antes). Elegir como "presa" (que sinsentido) la mujer con mas "valor"(segun lo que hemos 'aprendido' de nuestro entorno) conlleva al fracaso y a la frustacion, o a la satisfaccion inmediata y fugaz. Si nos conociesemos de verdad a nosotros mismos, conoceriamos lo que es bueno para nosotros, y sabriamos como acercarnos o acercarlo a nosotos; no haria falta nada de estas tecnicas o guias para acercarnos a la mujer que nuestro ser NECESITA, la adecuada para lo que NOSOTROS queremos y necesitamos... eso solo se consigue conociendose a uno mismo.

Como corolario, y haciendo alusion a la parte filosofal del buen naxos, gusto de compartir una cita del buen Federico NIETZSCHE:

"No se habian buscado todavia a ustedes mismos, por eso me han encontrado" -ECCE HOMO

Por ultimo, si mi breve anotacion merece replica, gustaria que fuese con IDEAS, ya que he tratado de exponer las mias al respecto, dichas con respeto y enfocandome al asunto en cuestion, sin ATACAR O CUESTIONAR a las PERSONAS en si mismas, ni menospreciar ni nada parecido. No desprestigio ni demerito, mi argumentacion no es moral, no es feminista, nada tiene que ver con eso. Examino ideas y sistemas de ideas y las combato de la misma manera

Un saludo

NAXOS dijo...

Gracias por tu comentario "mi buen Fleming"... hoy no hay replicas, me cansé de justicarme. BIENVENIDOS A MI REALIDAD, gustele a quien le guste. Hay argumentos para todo y para todos. Me salgo por la margen de la página, miro de reojo... y volteo la página... y resulta que en la otra página hay cosas más interesantes sobre que polemizar y discutir.

Gracias por visitar

Nxs

Aristofanes dijo...

Pero no combates nada de lo que digo?
No me haras el favor de librarme de mis pensamientos extravagantes? yo no te pido que te justifiques, pido que me digas lo que piensas sobre lo que digo.
me estas dando la razon? o simplemente me dices "esto es lo que pienso y a quien le guste bien a quien no tambien"?
La tirania perfecta! Este es mi blog y aqui mando yo!.

jeje bueno, basta que esto no es un campo de batalla, este pobre viejo solo buscaba debatir un rato con alguien inteligente.

Un saludo, keep on the good work

JH4NVS dijo...

Muy buenoas dias (hora Perú).
durante algun tiempo he estado leyendo sus post y dejeme decirle que definitivamente la ayuda que nos brinda es grande, no por el hecho de que toque "tips para la seduccion" si no que nos ayudas a tener mas confianza en nosotros mismos, si es bueno en algo que nos proponemos, lo podremos ser en todo...
seguiré leyendo, una vez mas gracias.

JH4NVS:Fin de la transmision
Siempre estoy del otro lado del espejo

MGL dijo...

Gran respuesta... realmente es admirable para mi la paciencia que tienes con quienes desean desmeritar tu labor... y más aún la dedicación a seguir en el camino, realmente eres una gran persona y un líder luchador...

Un gran abrazo Naxos...
MGL

Anónimo dijo...

"Es más fácil negar las cosas, que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)

Naxos: Muchas gracias por estas herramientas, una vez más! Creo que el escepticismo de algunos, nace de una situación de comodidad, de la que los latinoamericanos, en especial, suelen ser fervientes adoradores; adoradores de las soluciones mágicas o de los eternos imposibles; a través de los cuales, no se quieren enterar de que es realmente posible un verdadero y profundo cambio en su personalidad. No están de acuerdo en pagar el alto precio que pagan todos lo triunfadores. Está esto, por otro lado, imbricado en una problemática cultural más profunda que no me es posible desarrollar aquí, por una cuestión de tiempo y criterio. Muchos son realmente, exégetas del fracaso: sus máximos ídolos son en realidad, el chapulín colorado, cantinflas y el gordo Porcel. A mí nunca en la vida me han regalado nada, y tuve que sudar mucho para financiar mis estudios universitarios, que luego de adquirirlos comencé un poquito a "despreciar"; ya que advertí en él, un obstáculo real para cuestiones que había postergado, sin ninguna recompesa social. No te puede, estimado Flemming (¿Alexander?) responder Naxos, porque está en la esencia misma de todo su trabajo emprendido a través de su blog. Su trabajo es fruto de una labor previa de mucha meditación, sumado probablemente a ciertas capacidades innatas relacionadas con su ambición; y de mucho haber fracasado una y otra vez, quizás (no lo sé, no lo conozco personalmente a Naxos); pero el punto aquí es que tu opinión no es más que una zoncera, una forma de mostrar, como decimos en la Argentina, "la hilacha", donde claramente, dejás ver la envidia que te producen los que sí, se han atrevido, los que sí, lo han intentado, los que sí, tuvieron éxito.

Como decía mi poeta preferido, Rimbaud: "Basta de palabras, sepulto a los muertos en mi vientre".

Un abrazo a todos de Clodio desde Argentina.

¡Qué comience la cacería!

'Gödel, Escher, Bach' "coacheados" por Socrates (lol) dijo...

y bueno, ahora resulta que soy un envidioso... y que podria yo envidiarle a alguien que no conozco? que comentario tan aventurado, siendo que solo te basaste en lo que creiste haber entendido de mi comentario. Descalificas mis dichos malnombrandome "envidioso"... 'argumentum ad hominem' señor mio!

Tu diagnostico del latinoamericano es en parte cierto, pero se extiende allende nuestras naciones: los modern men adoran al dios dinero, al dios "exito", al dios "macho alfa"... deben buscar algo que 'perseguir'...es por esa razon que muchos libros de autoayuda tienen gran exito, y por extension esta clase de guias de los 'pick up artist', que no se diferencian en nada de otras guias de autoayuda.

Hablas tu de un cambio profundo... y dices que con estas "ayudas" se logra? Todo esto no es mas que mera observacion y especulacion estocastica, polveada con tintes de pseudo ciencia avalados por experiencias personales. Lo que el hombre necesita es conocerse, aprender a razonar y pensar, para saber quien es y que es lo que quiere; un hombre asi cuestionaria duramente la utilidad y el origen de todas esas recetas que ofrecen a uno ser "mejor persona" o "conseguir lo que uno quiere"...

¿solo por que el exito de libreria mas reciente trata sobre "como conseguir un ascenso" correriamos todos a comprarlo, como si el libro supiera cuales son mis necesidades? no, claro que no.

Supongo que alguno de ustedes sabe de lo que se trata todo esto, es un negocio potencialmente muy jugoso para aquellos aprendices de Neil Strauss. Amigo argentino, buscá el nombre de este sujeto en google y tal vez resulte que el conocimiento de naxxos no sea producto de "una labor previa de mucha meditación, sumado probablemente a ciertas capacidades innatas relacionadas con su ambición" como tal vez parezca.

Lineas arriba he dicho lo que el hombre necesita "KNOW THYSELF!" eso es lo VERDADERAMENTE DIFICIL, no necesita que le digan que debe hacer ante cierta situacion, necesita factores que fomenten su autorevelacion, eso es lo que yo considero importante.

si yo quisiera ayudar a un hermano, le daria algun buen libro que lo haga mejor persona, no lo adiestraria ni le impondria nada por que creo que eso no seria lo ideal; pero sobre todo, no le COMPRARIA algun pase a alguna conferencia sobre como ser un macho alfa, for christ sake!!

Ah, si pueden, vean el filme "¿Y tu cuanto cuestas?", filme mexicano editado este año, tal vez les haga preguntarse algunas cosas...

Anónimo dijo...

Maestro Naxos.

Que pasa cuando, las chicas quieren salir y el problema son los padres, almenos en mi pais eso es muy frecuente. Hay mujeres bueno 18-25 que viven con sus padres y a ellas a pezar de la la interacción no las dejan salir mucho. que hacer salir en la tarde? hacer una interacion de tarde?... todo sin llevar casi a la noche con estros padres celosos. A ver si me respondes a mi pregunta Maestro

Beto dijo...

Maestro naxos, eres el puto amo, no se como he llegado a este blog, pero me alegro de que así haya sido (creo que desde otro blog). Ahora mismo ando leyendo todos tus publicaciones, desde enero, todavia me queda mucho por leer, pero te animo a que sigas con esta tarea, ya creas escuela... jajaja XD
Seducción es mi religión, y Naxos su profeta.

Buen trabajo tio ;)

Anónimo dijo...

¿CUANTAS VECES HABRA QUE REPETIRLO?

Este blog no son recetas de como ser mejor persona, ni puras tecnicas de seducción para llevar una mujer a la cama...

POR ESO ES QUE NAXXXOS HA HECHO ENFASIS EN "EL PROFUNDO JUEGO INTERNO"

NAxxos nos da consejos sobre como mejorar nuestra persona...

Para el amigo que dice que lo que realmente vale "es conocerse a si mismo" es cierto, tienes toda la razon... ahora bien...

No todas las personas pueden hacer ese ejercicio introspectivo por si solos y para eso estan los psicologos y psiaquiatras para ayudar a esas personas...

Yo lo hice solo, pero tal vez otro que me esta leyendo en este momento, este necesitando ayuda urgentemente...

En las librerias el negocio es grande, es cierto, lo que no es un negocio es ir con un psicologo para que te ayude y te de consejos... claro a menos que seas el Super Hombre del que habló Niestche...

Apreciado amigo no basta "conocerte a ti mismo", una vez que te conoces, sabes cuales son tus miedos, tus inseguridades, las cosas que te generan ansiedad, debes lanzarte a resolver tus conflictos internos y es en esta fase donde esta el verdadero Reto... y donde muchas veces se necesita ayuda y tambien donde
muchas personas se frenan a si mismas, para no salir de su zona de comodidad.

Una consulta con un psicologo aqui en Republica Dominicana cuesta 1,500.00 pesos (que conste que aunque he aprendido a conocerme he tenido que ir) :D Y Naxxos es psicologo de profesión, nos da consulta GRATIS!!!

Ya para cerrar mi comentario...

desde hace mucho tiempo estoy viendo en TV, programas de sexualidad, te hablan de las posiciones sexuales, de como mejorar las relaciones de pareja, en fin todo el tiempo es lo mismo con los mismos temas, como mejorar la vida familiar, etc. etc. etc.

Y vengo haciendome esta pregunta desde hace mucho...

¿!!!!!PORQUE ESTOS PROGRAMAS NO HABLAN DE SEDUCCION!!!!!?

Es como si hubiese un pacto no escrito entre los profesionales de esta area, NINGUNO!!! PERO NINGUNO!!! habla de la seducción, ojo, si hablan de los detalles que hay tener en pareja, bla! bla! bla!

¿SABEN POR QUE NO LO HACEN?

Sencillo: La TV es un negocio y necesitan tenernos entretenidos alimentando nuestro morbo, al final el programa termina, tu vida sigue igual y los programas facturando millones... :D

Naxxxos habla de Seducción y eso impacta, eso duele, sobre todo a las mujeres... que han sido pisoteadas por los hombres durante siglos y al fin estan viendo la luz, tienen mas participacion social y se estan superando significativamente...

Si se ha desatado un serie de ataques a Naxxos pienso que esa es una de las razones...

Pienso que las mujeres aun estan prejuiciadas por las conductas de los hombres y sin entender lo que Naxxos quiere lograr, desatan ataques irracionales y poco objetivos (Un saludo para Sofia)... :D

Alex.

Anónimo dijo...

J.S. Bach, alias, A. Flemming, alias, Sócrates, alias mongo picho:

Los argentinos tenemos fama de ser bravucones y maleducados, y para serte franco la hemos ganado con esmerado empeño; no somos como, por ejemplo los colombianos, o los peruanos, diplomáticos, los unos y educados, los otros.
Como dicen mis alumnos de la escuela secundaria: ¡No existís chabón!
Te obsequio otra: "Andá a cantarle a Gardel"
En este blog, nadie, pero absolutamente nadie, va a leer tus necios comentarios!
¡Espero no haberte ofendido, simplemente te quería expresar mi afecto, de una manera especial; ya que vos sos, sin duda, un tipo muy especial!
Ojalá que Sócrates, Platón, Spinoza, Descartes, Kant, Leibniz, Hegel, Marx, Sartre, y otros simpáticos cerebritos te iluminen, y que puedas encontrar el camino al seductor que, dentro de ti, puja por salir.

Un abrazo a todos de CLODIO desde Argentina!

Anónimo dijo...

saludos..

muy buen post, he leido libros, como el monje que vendio su ferrari, padre rico padre pobre, la culpa es de la vaca , el arte de la guerra, libros de seduccion y todos tienen la misma esencia, todo tienen los mismos princios la idea es saber manejar esos princios inmortales como los llamaria yo.....

buen apunte naxos ahi mucha gente que habla de crecimiento y juego interno pero muy pocos son capaces de expresarlo de una manera sencilla y practica....

att fenix

la deseperacion es el arma del idiota.

Daniel León dijo...

Es interesante y esperanzador, ver como existen personas en el mundo que de verdad se están esforzando por lograr cosas positivas a nivel de la conducta del ser humano, para ayudar a las personas y que estas de verdad logren el control de sus vidas. Personas que estudian la conducta humana, son personas que de verdad se enfocan en lo positivo y que estudiándose a si mismos logran ayudar a los demás , no hay nada mas esperanzador que las ganas de hacerlo bien, de verdad y como dice un político venezolano “los buenos venceremos sobres los malos, cuando seamos mayoría" cuando las personas empecemos a despertar y hacer labores como las que hace Naxo y otros seductores que conozco, el mundo empezara a cambiar para mejor. Mis felicitaciones para ti Naxo y espero que sigas colaborando pues estas aportando un granito de arena para que cada quien sea mejor persona mas allá de la simple seducción, porque si no se han dado cuenta este blog no trata solo de seducción sino tambien de ayudarnos para ser personas completas con el total control de sus vidas.

Anónimo dijo...

gracias por todo yo sufri un abuso cuando era pequeño como puero supedar y gracias por todo

Anónimo dijo...

yo pienso de que , nadie es dueño de la verdad y es relativa , porque como dijo socrates yo solo se que no se nada, lo que si se es que si hablamos de libros podra haber miles pero cuantos de ellos
realmente son valiosos creo muy pocos, y blogs como el de naxos es unico para mi , para muchos no tiene igual,la labor de naxos es impresionante al buscarla superacion de nosotros y a los que lo atacan que han hecho y que estan haciendo que valga la pena

Rodrigo dijo...

Excelente articulo Naxo.

Te leo desde Chile, ya no recuerdo como llegué a tu blog pero de inmediato me hice fanático de él por la calidad de tus artículos
.
Me alegro que te vaya muy bien en Colombia.

Es cierto que no has descubierto la pólvora en lo que a seducción, PNL u ópticas cognitivo conductuales se trata, pero ante el océano de información que de estos temas existe (y he leído ya cientos de paginas), tu enfoque acota inteligentemente en la esencia misma de estos temas si por ello perder profundidad.

Saludos.

Alatemus dijo...

saludos, quede con la boca abierta al leer esta parte de "caminando en confianza y certeza"; generalemente, yo soy un tipo impulsivo, q toma sus deciciones a la rapida y que inconsientemete se olvida de todo lo aprendido ( ya sea en blog, cosas leidas o aprendidas a la fuerza junto a la vida), trato de dominar aquello cada dia que me levanto y poco apoco lo voy logrando....

muy agradecido con lo que haces,
se que a muchos les ayudas con estos consejos de seduccion, confianza , entre otros....
nos hacen crecer como personas..... especialmente a mi..

te leo desde Chile en la pequeña ciudad de osorno....

sigue con esto saludos ;D

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de leer todo tu blog, y me parece excelente en especial el ultimo articulo de juego interno. sinembargo, yo tengo como muchos (supongo)un problema que juega mucho en el asunto de la confianza, es el de la odiadisima y no menos patetica eyaculacion precoz. He investigado soluciones en internet, pero me vienen con ejercicios que necesitan de una dama para ejecutarse y da verguenza pedir esa ayuda (tu comprenderas), es eso, talvez me ayudes con algun consejo que no sea el celibato o lanzarme de un puente (ja). Gracias Buena suerte!..

Anónimo dijo...

Siempre déjala esperando por más!!!!!! NO VAYAN A ENTENDER ESTO COMO "NO DARLE BUEN SEXO A SU CHICA"
muy buen artículo, casi tan bueno como el catálogo que hiciste de indicadores no verbales! te felicito, ale

Anónimo dijo...

Naxo, he liedo lo de la confianza, y creo que llevas razon. Tengo 18 años y me odio a mi mismo, no soy ni feo ni bajito ni nada de eso, es mi personalidad, los miedos, los complejos... Y la psicologia creo que la llevo muy bien, me siento como tu pero al otro lado, el de no comerse una rosca y el de odiarse a si mismo, intentando comrpenderme y buscando respuestas en mi mismo y regañandome todo el rato, pero he leido eso y creo que e visto la luz. Hare esos ejercicios de confianza para que salga de mi particular pozo de mierda. Programare como es debido mi cerebro. Gracias desde Madrid.

Anónimo dijo...

paciencia naxos ...paciencia!!!ojala toda esta variedad de personajes con infulas de intelectualoides y con la respuesta a todos los problemas de la vida...(jejeje sese claro claro por eso el desespero de hacerse notar)no afecten la esencia de tu arte y la nobleza k hay en el hecho de transmitirlo a toda la humanidad!!!

Anónimo dijo...

Buenas Naxos.
Hace años leo tu página y me ha ayudado mucho, pero este post es el que más ha dado en mi "tecla".
Verás, hace años que voy a boliches con el ánimo de conocer chicas pero no puedo vencer el temor a "dar el paso adelante". O si lo hago me "gana" el payaso que llevo adentro, y lo termino arruinando solo.
Te agradezco de corazón, tu esfuerzo y tu capacidad para mejorar nuestra calidad de vida.
Siga así, Maestro!!

Anónimo dijo...

Realmente interesante ..... que profundos comentarios y respuestas aca acerca de lo que Naxos nos muestra en su blog , cuanta variedad de pensamientos , sentimientos e ideas desbordadas y bien argumentadas.

Tanto debate Naxos :"AGENTE DEL CAOS". Cada quien es un universo tan lleno de belleza y complejidad , tanta variedad .Conocerse a si mismo y conocer a todo lo que esta ahí afuera CLARO QUE SI !!, llegar a rechazar ALGO porque no encaja conmigo , así se perdería de tanto.

Cuanta libertad y simpleza con la que Naxos nos muestra todo lo que sabe , todo lo que comparte con todos .

GRACIAS por demostrar tu libertad , tu independencia , tu originalidad , tu actitud , TU CAMBIO !....