miércoles, 4 de julio de 2007

Respondiendo las preguntas de las mujeres


Los hombres tenemos una queja generalizada: no entendemos lo que quieren decir las mujeres.

En ocasiones sus mensajes codificados se alejan de nuestra interpretación lógica y terminamos diciendo lo que ellas no quieren escuchar. Pensamos que lo que ellas dicen requiere una cierta respuesta, y nos sorprendemos cuando la respuesta lógica nada tiene que ver con lo que la pregunta quería decir, luego ellas se enojan, nosotros quedamos confundidos. Ellas piensan que no las entendemos y es cierto, y nosotros pensamos que nadie las entiende, y también es cierto.

La cosa radica en que nuestros sistemas de procesamiento son diferentes. Lo que ellas dicen a veces no entra dentro de nuestra lógica. Ellas tienen la misma queja. Lo cual muestra que es necesario ponernos en su lugar para entender lo que dicen y lo que quieren decir, que no siempre coinciden.

En algún momento de la relación serás interrogado por una mujer. Las mujeres adoran las preguntas y sincerarse y buscar esos pequeños defectos tuyos a través de la manera más evidente: preguntando. Yo soy partidario de ser sincero e ir con la verdad por delante, sin embargo he descubierto que responder todas sus preguntas te hace predecible, y es como si estuvieras en sus manos, donde ellas son los jueces y tú expones tu vida como si estuvieras en un juzgado o en una rueda de prensa.

No digo que ocultes tu pasado, o que mientas, simplemente cuando respondas preguntas hazlo de una manera divertida, que sea como la búsqueda del tesoro, donde la llevas a través de pistas y haces que el juego sea emocionante, dilatando la respuesta, o dándola por partes. Atento a esto: no hablo acá de las preguntas sobre tu familia, o sobre tu trabajo, o sobre tus sueños y metas, sino de aquellas preguntas un tanto superficiales que buscan ubicarte, ya te daré ejemplos para que veas a qué me refiero.

El humor es un concepto bien importante en este punto. Ellas te harán preguntas siempre, y la regla para mí es esta: nunca responderás a la pregunta de una mujer de manera directa hasta que hayas sabido qué es realmente lo que quiere preguntar y de dónde procede su inquietud. Muchas de sus preguntas son pruebas y buscan algo más que tu simple respuesta, quieren ver si estás seguro, si te pones nervioso. Por ejemplo, ella te dirá: “¿Cómo te parece ella? ¿Crees que es linda? ¿Más linda que yo?” o cosas como “¿Crees que me veo tan gorda como ella?”

Ellas no están buscando propiamente respuestas a estas preguntas. Lo más impresionante del asunto es que así lo intentes no hay una respuesta correcta para este tipo de preguntas. Son preguntas jartas, porque lo que tienen detrás es una duda sobre ti, la inquietud por si pueden confiar en ti, o si tienes algún defecto por el cual sea mejor dejar así y alejarse de ti.

La mejor manera de lidiar con una pregunta a la cual no quieres responder es dándole largas, es decir, dando rodeos. Déjala fluir y vete por las ramas. Usa una combinación de humor y un delicado toque de sarcasmo e ironía y hazle sentir que si sigue preguntando va a escuchar algo que no le gustará, que le está buscando cinco patas al gato. Si ella te enfrenta y quiere salir del círculo de los rodeos, tendrás que apagar la pregunta de una manera segura y confiada, acá te va un ejemplo personal.
Alexa: ¿Te gusta esa niña verdad? [Porque en el lugar hay una niñaatractiva]
Naxos: Soy asexual, no se que es que me guste alguien.
Alexa: [Sonriendo] De verdad, ¿Te gusta?
Naxos: ¿Por qué preguntas?
Alexa: Porque veo que te está mirando y te has dado cuenta. ¿Te gusta?
Naxos: [Sonriendo] Estás celosa ¿verdad?... A ti te gusta y quisieras que te mirara a ti y no a mí. [Muchas risas]
Alexa: En serio. Quiero saber si te gusta, está buena la vieja [con ironía], puedes decirlo.
Naxos: Si ves… te gusta a ti, admítelo. No está mal para mí saber que también te gustan las mujeres [risas]
Alexa: Contigo no se puede.
Naxos: Mira… se que puede ser complicado confiar el uno en el otro, pero no me siento cómodo hablando de otras personas. Por supuesto que hay mujeres muy atractivas por doquier, así como también hombres, entonces el punto es que no vamos a estar preguntando cada vez que se nos cruce alguien atractivo por el camino.
Como ves, llegué al punto clave de la duda (inseguridad), y si te das cuenta no respondí directamente. También devolví la pregunta, mostrando que seguir así sería una espiral sin fin de preguntas y respuestas sin sentido y dañinas para la relación que se está teniendo. También pude haber dicho: “¿Por qué la pregunta? Estás insegura”. Esta es una manera más directa de señalar el origen de la inquietud, no me gusta mucho porque es demasiado radical.

¿Qué hubiera pasado si respondo que sí? Ella hubiera emitido un juicio que podría haber sido preciso o no tanto. Si hubiera respondido que no, hubiera quedado en ella la duda, y probablemente hubiera pensado que respondí así para quedar bien.

Siempre tienes que responder mostrando dominio de la situación, que sabes manejar ese tipo de preguntas y que tienes la inteligencia emocional como para saber qué subyace o qué motiva tal o cual pregunta. Debes aprender algo de las estrellas de Hollywood: No tienes que contestar algo con lo que no te sientas cómodo. Tampoco debe parecer que te estás disculpando por algo o que estás mintiendo.

Voy a decodificar algunas de las frases más comunes que oímos de las mujeres. Y te voy a dar la respuesta a la gran incógnita: QUE CARAJOS DEBO CONTESTAR.

Frase 1: ¿Qué crees? ¿Estoy gorda? O ¿Te parece que estoy gorda? O preguntas similares sobre su apariencia.
Error potencial: Si ella te pregunta eso ella esperaría saber si debe perder peso. Pero ella no está preguntando esto sólo por eso.
Traducción: “Me siento insegura sobre mí misma y necesito cierta validación y seguridad. Mi atractivo depende, en buena medida, de mi autoestima y quiero saber si aún me quieres.” Es una pregunta que indaga sobre la autoimagen de ella.
Qué debes decir: “No, te ves de maravilla. ¿Por qué la pregunta?” Acompaña la respuesta con un abrazo y con un poco de cariño. Hazle saber que es deseable.

Frase 2: ¿Eres un perro seductor? O algo similar que te insinúe que quizás sales con otras personas.
Error potencial: Pensar que tiene sospechas de ti, que imagina que eres una de esas personas, el tipo malo que seduce mujeres. Sientes la culpa colectiva de todos los hombres cayendo sobre ti.
Traducción: “Me atraes y quiero saber que no resultarás hiriéndome, si es así, me detendré contigo”. Ella está tratando de protegerse, y ella se sentiría más cómoda terminando las cosas a tiempo, antes de que la espiral descendente haga que concluir sea más doloroso. Ella puede estar viendo que eres atractivo para otras mujeres, y se pregunta si estás saliendo solamente con ella. Ella tiene miedos.
Qué debes decir: “He estado saliendo con unas 25 mujeres este mes, no sé cómo tengo tiempo para dormir.” Y ríete. La idea es usar humor y rodeos, muchos rodeos. Ésta es una pregunta que nunca podrás responder a satisfacción completa para ella. Si dices que sí eres un perro, eres una persona potencialmente peligrosa, si dices que No, pierdes también, porque has fallado la prueba de darle confianza completa a la luz de su inseguridad. Tampoco puedes parecer un tipo demasiado bueno, dale largas a la respuesta. Y recuerda, siempre termina diciendo “¿Por qué preguntas?”

Frase 3: “No quiero una relación seria en este momento.”
Error potencial: Porque ella dice esto tú piensas que de verdad ella no quiere una relación. A veces es cierto, pero no deberías saberlo sólo por lo que ella te dice, lo sabrás mejor por sus acciones y por las circunstancias. A veces ha salido de una relación larga y lleva poco tiempo elaborándola y por eso te dice eso. Quiere tomarse las cosas con calma. Solamente tú puedes analizar la situación con todo lo que sabes de ella
Traducción: “No quiero ser herida.” También es un test. Ella quisiera saber si eres un tipo necesitado y afanado que quiere tener una relación seria.

Qué debes decir: “¿Relación? Ehhhhhhhhhhh, si… claro. Yo estaría interesado en una amistad profunda, pero no hasta que te conozca mejor. ¿Siempre dices eso a tus amigos? ¿O es sólo conmigo?

En términos generales, a estas preguntas no respondas directamente, haz rodeos, y no seas de los que caes en los interrogatorios. Mantén el misterio con un toque de humor e irreverencia. También puedes utilizar la estrategia de responder una pregunta con otra pregunta, mi favorita es: “¿por qué preguntas?” Ésta es especialmente buena cuando te hacen preguntas del tipo SI/NO.

¡Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

17 comentarios:

Vlacula dijo...

Me deja asombrado.

Aqui veo respuestas como las que dà uno de los mejores seductores naturales que conozco: mi mejor amigo. Asi se haya salido del mercado, usa muchas de estas estrategias inconscientemente. A su esposa(mujer muy inteligente y sagaz, aparte de hermosa) le dà unas respuestas de este tipo que ay!

Estaultima que coloca està genial; es una manera de mostrar interès y al tiempo desaprobarla a ella, al tiempo que uno mismo se coloca un alto valor. TRes ases bien puestos.

Anónimo dijo...

Rodrigo de Chile
Un post impactante¡¡¡ ya está ..leido y archivado.tb estudiado jeje..saludos master

Anónimo dijo...

hola maestro, pasa lo siguiente, me gusta una mujer es linda, pero no se como conquistarla, se que no le gustan los idiotas y hombres normales, ademas es de caracter fuerte, que debo hacer para poder conquistarla

Anónimo dijo...

que debo hacer con la niña que me gusta si es muy callada y parece que nada le gusta, como debo abordarla???

NAXOS dijo...

Creo que he publicado cerca de 75 posts que abordan esas preguntas, cómo conquistar a una mujer. Creo que algunos lectores no han leído este blog en su totalidad, esas preguntas ya están en alguna parte de este blog.

Saludos,

Nxs

Anónimo dijo...

saludos

siempre pensaba que debia responder de la manera que yo que dara bien con ellas que mal, por que siempre respondia sin dejar el misterio era frio y sin emociones jajajaja..

bienvenido el misterio rodeado con humor...vale maestro naxos..

att: fenix

el imperialista no muestra todas sus cartas, solo lo hace en el momento adecuado.

Anónimo dijo...

Pero no podría ser que la chica piense que uno es muy vueltero y un poco indeciso??
Muchas veces las mujeres te reciminan que por que uno no va al grano, que pareces alguein que no esta bine definido.

Anónimo dijo...

SALUDOS.

A mi me ha funcionado...

En medio de varios rodeos, de risas, de evasivas, de lo misterioso y entretenido que las “respuestas” puedan ser, yo vario y me pongo serio, la miro a los ojos y le "confieso" algo (esto generalmente lo hago para que, tal vez, ella vea que uno también se puede portar serio, y le puede dar la importancia del caso (algo así como 90% de lo que habla Naxos y un 10% de lo que os digo), y me ha funcionado.

Saludos querido amigo Naxos.

Anónimo dijo...

Puedo interpretar a varios, a veces siento master naxos que te puede ir bien, qu ete paguen en un programa o te ofrezcan cobrar por entregar estos datos y nos dejes abandonados..ojalá sigas por mucho tiempo con tus reconfortantes post.

Dr. Phyloel dijo...

Excelente ¡Manejar las situaciones! Eso es lo que sabemos que tenemos que hacer. Ahora bien, preocuparse por entender a las mujeres es un error, quita tiempo, así que es mejor manejar sus extraños comentarios y preguntas.
UN SALUDO QUERIDO COLEGA.

Dr. Phy. ¡Hacedor de Héroes!

Tania L. Nieto dijo...

Te doy toda la razón, esas son preguntas cuyas respuestas nunca nos satisfacen, siempre tienen una doble lectura para nosotras y sí la verdad es que merecen ser tomadas con humor y mucha inteligencia.
Típicas:
¿estoy gorda?
¿cuál es el futuro de esta relación?
Ví cómo la miraste, ¿acaso estudió contigo, es una familiar lejana o se te parece a alguien?
Empezamos muy jóvenes esta relación ¿acaso querrías salir con más personas?
Todas son preguntas que nunca tendrán una respuesta lo suficientemente buena para ninguna mujer. Un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS SEDUCTORES.

la verdad es que TANIA es cierto que no hay que entender a las mujeres , pero a veces, nos probais, es igual sois incorformistas en cierto sentido

ah TAnia y del comentario tuyo me ha encantado que son preguntas que nunca tendran una respuesta suficientemente suficiente para ninguna mujer. La verdad somos muy diferentes , entonces si ninguna respuesta os valdria para que las formulais ?? En el fondo creo que si es asi no tiene sentido.ha sido muy importante tu tesminonio Tania

saludos a todos,

Anónimo dijo...

Philoel y Tania: Tienen razón ambos, esas preguntas que Naxos llama superficiales, deben manejarse como él dice, dando rodeos, para quitar la atmósfera turbulenta que se nos puede avecinar, o simplemente para "manejar la situación", como señala Philoel. La idea sería poder llegar al fondo, a ese "por qué la pregunta" de Naxos; pero yo aún no puedo llegar a esa instancia donde pueda ver el motivo de la pregunta, que hace que el "por qué de la pregunta" se convierta en retórica, pues ya hemos advertido su origen; porque como bien señala Tania (y te agradezco el aporte) no buscan nada trascendente... Son formas de probarnos, de ver que tanto de "alfas" tenemos, o si somos aún esos corderitos dóciles que buscan al pastorcillo.
¡Mil gracias Naxos una vez más!

Un gran saludo a todos de Clodio desde Argentina!

Just Greg dijo...

identificado totalmente... estoy empezando a leer este blog... empece hace dos horas y hasta el sueño se me quito... espero terminar de leerlo todo... a las mujeres les fascina sacarse sus dudas asi... y sin duda q la mayoria de los casos no sabemos como responder y terminan iracundas porq ellas mismas se lo buscaron, porq ellas mismas saben las brutalidades q decimos sin pensar antes... hombres esa picardia esta ahi adentro... piensen cualquier cosa antes de hablar solo saquenles una sonrisa o respondanle con una pregunta q las deje fuera de base... Just Greg!!!

Anónimo dijo...

hay una pregunta que no se como responder, y es si ella pregunta ¿quien te gusta?, si ella es la que me gusta, que deberia responder frente a eso, y si le pregunto el por q de la pregunta y ella responde, q sólo es curiosidad?

Anónimo dijo...

saben yo prefiero las reglas de david x y sus tres fundamentos de una relacion honestidad, confianza. y respeto y cuando una mujer me pregunta: ¿etoy gorda? le digo la verdad: sabes no me siento comodo respondiendo esa pregunta, te quiero y debes saber que si estoy con tigo es porque me atraes.
y a los que preguntan por seducir apliquen lo mismo honestidad. confianza y respeto.
dile a la mujer que tegusta: sabes me pareces una mujer muy linda pero no se que decirte, o dile que estas asustado de que te rechace

Anónimo dijo...

como dice david x en la seduccion debes intentarlo igual no impota si te rechazan por que nunca tendras menos que cero, asi que salgan ya a seducir y no importa el resuntado si los rechazan no van a perder nada antes van a aprender e igaul que importa lo que pienza alguien a quien seguramente no volveras a ver