miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Amigos con derechos?

Una vez escuché a alguien que decía lo siguiente: “Amigos son amigos, compañeros son compañeros y los compinches duermen juntos.” Cuando lo escuché, y no fue hace mucho tiempo, no estaba seguro de las diferencias, pero la frase me pareció interesante por la cantidad de eufemismos que utiliza para referirse a una amistad, que son, a mi modo de ver, platónicos. El caso acá es que hoy quiero hablar de una categoría muy especial, y a veces menospreciada por nuestra mente racional, llamada los AMIGOS CON DERECHOS (en adelante ACD).

Personalmente, defino los ACD como amigos, o incluso conocidos, que han llegado a un acuerdo (verbal o simplemente no manifiesto) de tener sexo ocasionalmente, y que saben que no persiguen una relación romántica necesariamente. Simplemente han sentido atracción sexual, y han pasado a ligas mayores, en general no les afana mucho el hecho de tener que formalizar una relación y se encuentran tranquilos con ese estatus.

He visto como a lo largo de los años las relaciones de este tipo proliferan, hombres y mujeres cada vez son más indulgentes con el hecho de tener placer netamente físico, dejarse llevar por la atracción sin mayores tapujos y ven el sexo sin tanto misticismo y romanticismo. Se dan mayores libertades de no atarse y no tener consecuencias.

Como resultado de esa filosofía, muchos amigos deciden dar el siguiente paso, escalar al siguiente nivel, y subir la adrenalina, sin caer en las trampas, en las retorcidas manías y en los enredos de una relación estable. De hecho, satisfacen una necesidad física y sus niveles de rendimiento en otros campos se incrementan, se sienten con una persona de confianza, que busca lo mismo y el resto ya se lo pueden imaginar.

He recibido algunas consultas a mi mail y algunas personalmente, que me preguntan qué pienso respecto a las relaciones de este tipo. Algunos creen que es algo fácil en principio pero que luego alguna persona se involucra y la cosa termina en dolores. Yo elaboré mi propia lista de pros y contras y hoy voy a compartirla con ustedes:

VENTAJAS:

1. Sexo sin ataduras: El mayor beneficio aparente de una relación de ACD es la disponibilidad de sexo fácil, sin las presiones y limitaciones de una relación de noviazgo. Lo que me parece más interesante de esta situación es su claridad, si ambas personas son honestas en el proceso, no se engañan ni se auto-engañan, ambos saben que es solamente sexo, algo de intimidad y nada más. Ambas partes no esperan nada más, ni nada menos. Ella jamás podrá acusarte de estarla usando, y tu tampoco (aunque creo que jamás lo harías ;) El pacto está claro cuando AMBOS saben que se están usando mutuamente. Usándose en una buena manera, porque removiendo toda la dimensión emocional el sexo se hace más simple e incluso, se disfruta más.

Acá viene una cosa que es necesario tener clara: las reglas del juego deben estar tan claras que se presupueste cuándo se termina el asunto. Es decir, debes establecer las situaciones donde la cosa se acaba. Y acá quiero también hacer una anotación: si alguno de los dos está secretamente esperando por algo más, el problema de la deshonestidad se desata. ¿Por qué? Porque estás negociando contra ti mismo, esperando más y haciéndole creer a la otra persona que estás feliz en el plan de ACD.

Créanme cuando les digo que 9 de cada 10 de ACD nunca llegan a nada más. Los ACD tienen a girar… lentamente… hacia otras personas, y comienzan a ver a otras personas diferentes.

2. Factor conveniencia: Con este elemento el sexo puede estar justo a una llamada telefónica de distancia. No tienes que pasar por la rutina de coquetear, hacer citas, adivinar si le gustas, vencer resistencias. Ser ACD es una manera bien eficiente y cae como anillo al dedo para personas que no tienen demasiado tiempo ni paciencia para entrar en el juego del romance, pero que aún quieren algo de acción sin tener que romper corazones o arriesgar el propio.

Considero que una de las claves para mantener una relación de ACD exitosa es mantenerla de forma discreta, bajo perfil… saben de lo que hablo… las cosas entre los dos, nada más. Evita hablar con muchas personas del asunto, si salen a cine o lo que sea, sean amigos en esos lugares, nada de cogidas de mano, nada de besos, nada de nada. Ser ACD es ser clandestino.

Otra cosa, si por alguna razón ella un día no puede encontrarse contigo para sexo, no presiones, no te impacientes, esa es otra de las reglas. Ambos deben estar listos, preparados y dispuestos. El sexo entre ACD no se presiona jamás.

3. Factor comodidad: Hay una menor carga de ansiedad con una amiga, llegas a sentirte más cómodo, incluso puedes compartir secretos, confidencias, no tienes la presión de tener que agradarle, de enamorar, de cautivar, nada de eso. Incluso sexualmente se puede ser más franco, experimentar, dar placer y recibirlo sin límites. Incluso puede pasar que cuando todo el sexo pasa, cuando ambos han cambiado de pareja y quizá ya tienen algo estable cada uno por su lado, eso les proporcione un mejor conocimiento de sí mismos, y hasta puedan reírse de eso o tener muy buenos recuerdos.

Y ahora la parte fea del tema… entramos en las

DESVENTAJAS.

1. Alguien puede empezar a atarse: El status de ACD puede desencadenar toda una serie de fallos emocionales, el más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más. Espera llamadas, mensajes, mails, más cariño, privilegios, lo que sea… Si la otra persona no siente de la misma manera vienen las heridas y el drama humano. Incluso puede suceder que uno de los dos se ponga celoso si la otra persona sale con otras personas del sexo opuesto, intente ser controladora y quiera llevar las cosas a algo más formal. Separar el sexo de las emociones puede ser algo verdaderamente difícil en muchos casos y para muchas personas, pero si quieres ser ACD eso es precisamente lo que debes hacer: separar emociones del sexo.

Si crees que es posible y que puedes manejarlo, adelante. Si no crees que sea posible, ni que puedas, aléjate de esa situación.

Lo que se debe manejar con mucha calma, tacto y autocontrol es la tendencia a convertirse en territorial en una relación de ACD. Incluso, aunque pienses que no quieres tener nada con ella, debes luchar contra la tendencia de odiar verla con otros hombres. Si llegas a eso estás siendo posesivo y debes dar un paso atrás, analizar si puedes continuar y si no es así, presentar tu renuncia con una muy buena despedida.

2. Puedes destruir una amistad que puede ser potencialmente constructiva: En el peor de los escenarios el oscilar entre amistad y sexo puede destruir una amistad. Generalmente esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico la vieja dinámica entre amigos se pierde. Sí, eso es lo que pasa… las mujeres se resisten a eso… y muchas veces esperan tu amistad, a los hombres esta parte se nos complica demasiado. Una vez deseamos a una amiga, tenemos sexo con ella, y el deseo sigue ya no hay más amistad. Punto. Puede ser la mujer más primorosa, especial, inteligente y lo que sea… no hay NADA QUE HACER.

Este punto es un límite complicado, porque vienen a tu mente varias preguntas:

*¿Será que estoy sintiendo algo más y si pasa algo puedo tener una relación con ella?

*¿Y si no pasa de solo sexo puedo estropear a una amiga muy querida?

*¿Y por qué no arriesgarse… quizá las cosas funcionen?

Todos esos pensamientos se dan en cuestión de segundos… y tienes que hacer algo con ello.

Decisiones! Decisiones! Todo son decisiones… sé que les ha pasado!

3. Problemas en futuras relaciones: Andar molestando por ahí con las amigas puede estropear tus futuras relaciones con otras mujeres. Si tu novia, o la mujer que te interesa llega a saber (lo cual créeme que sucederá) que tu solías intimar sexualmente con tus amigas se pondrá celosa y empezará a sospechar. Incluso si eso pasó hace tiempo, si aún tienes trato con esa ACD tu nueva novia (o candidata a novia) sospechará que donde hubo fuego cenizas quedan, que si pasó una vez puede volver a pasar.

En lo personal considero que es mejor ser ACD con una conocida, que con una amiga tradicional que conoces hace tiempo, porque si la cosa termina, no tendrás muchos lazos de donde aferrarte y podrás hacer tu acto de escapismo, sin mayor problema. Si lo sé… lo sé… lo sé… Suena cruel… pero así es. Con una amiga cercana, de años, sería difícil y doloroso hacerlo… en el otro caso como dice una canción de Robbie Williams “no regrets, they don’t work.”

En conclusión ser ACD puede ser divertido y con beneficios placenteros si las dos partes están de acuerdo y no se involucran demasiado. De otra parte, no deja de ser una propuesta atrevida y con riesgos potenciales.

Sin embargo, personalmente prefiero las cosas formales y comprometidas.... saben de lo que hablo... ¿qué prefieren ustedes?

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

168 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sabemos de que hablas...?

bueno... me imagino que una relación de verdad, de amantes, que haya conllevado un proceso de seducción y donde hay atracción y deseo...

En cuanto al tema... una amiga no me llena sexualmente... tuve una experiencia hace poco y durante el sexo no sentia motivación (tal vez porque fue muy fácil...) no se...

A lo mejor yo no sea un tipo tan sexual, porque para desear tener sexo con una mujer me tiene que gustar demasiado, tengo que desearla profundamente...

Asi que no creo en eso de "Amigos con Derecho"

Y no me parece interesante la idea del sexo sin emociones... ¿de que diablos sirve?

Quienes sean ACD y lo disfruten felicidades... pero a mi me deja un pequeño vacío luego del sexo haber terminado...

Seguimos Aprendiendo Naxxos!

Alex.

Anónimo dijo...

saludos.


eso de tener sexo sin emociones no seria igual que ir a un burdel a pagar servicios sexuales, se que en esta instancia el ACD en el caso mas de nosotros los hombres mas que amistad es saciar nuestro placer sin importar la otra persona aunque pùede sueceder lo contrario esto puede tener sus pro y sus contras como tu decias pero que ahi de cuando una mujer esta enamorada y se deja usar solo para el sexo solo por el simple hecho de que el tipo le gusta o tal ves suceda lo contrario, bueno habria que aclarar las cosas desde el principio.

a tuve una experiencia algo similar, pero creo que el vacio que se deja es bastante llegas a un punto donde el sexo se vuelve sin importancia si no ahi como esa emociones y sensaciones internas que lo hace valedero.
el ACD es bueno pero hasta que punto en el aspecto personal, si analizamos al dueño de playboy puede tener las mujeres que desee solo por sexo, pero las que escoje en el fonde creo que le brindan ese sentimiento que lo llena por dentro .
eso sono sentimental jajajajaj

att; fenixx.

Benito dijo...

...Y si tengo dos ACD´s (que se conocen y son amigas) que quieren sexo conmigo...?; aunque pueden ser dos ACD´s estando ellas concientes de que ambas se acuestan conmigo? Ese sería un muy buen post...pilla este título: "¿Amistad o Lujuria?"...jaja!

Saludos, Benito!

Anónimo dijo...

Naxxos. Te quiero hacer una pregunta directa.
Mira, me encanta esto de la seducción y todo lo que aprendo aquí, además CADA DIA ensayo y practico. Ya pasé la etapa de la timidez, ya saco números de teléfono como si nada, por Internet he mejorado mucho, frente a una mujer me comporto distinto y hacemos las “cosas locas” que recomendabas en los “podcast” que tanto extrañamos; no obstante me cuesta mucho concretar (sí, quizás lo más difícil), pero… ya descubrí que es lo que me pasa, y es que me cuesta mucho establecer con una mujer que lo que busco es solo la posibilidad de conocerla, o tal vez, solo sexo. Sí, me costó reconocerlo hasta por esta vía donde nadie me ve la cara. Realmente hablo de SEXO. ¡Basta de eufemismos como decís vos! No es “conocerla”, es SEXO de lo que hablo (¡wow! me costó).
En concreto, hay algo que me inquieta y este post me da pie para preguntar: ¿Cómo le digo a una chica, que lo que busco es una relación meramente carnal, y que no espere nada más de mi?. Yo no quiero herir a nadie, ni mucho menos llevarla a la cama jugando con sus expectativas de que la relación pase a formalizarse, cuando yo sé de antemano que NO será así. No porque me resista a una relación estable, sino porque la(s) chica(s) solo me gusta pero no es la mujer que quiero como novia o pareja estable.
Saludos desde Costa Rica y gracias de antemano por responder!

Anónimo dijo...

la verdad de todo esto es q hay q sacar cosas en limpio de loq vivimos, yo estuve una relacion ACD por dos mese con una mujer con pareja, y falto algo muy importante como bien decias naxos antes de empezar la "relacion", hay q poner limites y dejar las cosas claras: NO NOS VAMOS A INVOLUCRAR EMPCIOANLEMNTE EN ESTE TIPO DE RELACIONES, es una de las peores situaciones q pudes vivir como hombre en mi caso, ella actuo sn involucrarse emocionalmnte (tenia su experiencia, al parecer en este tipo de cosas), pero yo no pude hacerlo y me nvolucre, y termine hecho bolsa, ASI QUE HAY Q SABER QUE NOS PODEMOS ESTAR METIENDO EN LA BOCA DEL LOBO, asi q es un arma de doble filo
saludos

Anónimo dijo...

Maestro Naxos:

Yo no seré aún un seductor de tu talla, y probablemente nunca lo sea, ¿no lo sé?; pero, no te creo ni un poquito eso de "prefiero las cosas formales y comprometidas", y no te ofendas, por favor. Si yo tuviera internalizado todos tus conocimientos, bajo ningún concepto aceptaría cambiar un trato tan ventajoso como ese; pues aún no he podido comprobar cuál es la ventaja de una relación de larga duración. Soy un inadaptado social, lo sé!
Te confieso, por otro lado, que no tengo ni idea a qué te referís con esto de los ACD. Soy, sin duda, un tipo muy ingenuo, quizás un verdadero espectro de la civilización, que suele caer bajo el reiterado patrón de un "citas en series"; pero las personas que he conocido en estos días, en estos últimos tiempos, son muchos más aburridas, predecibles y atadas a todas las pautas culturales tradicionales. Las personas que veo a diario, están cerradas, amargadas, y no tienen realmente vida: Buenos Aires vive bajo los efectos narcóticos de una estatidad asombrosa. Naxos, no sé si estarás de acuerdo conmigo, seguramente no, pero vivimos en una época muy "virtual". Todos los días intento hablar, al menos, con una o dos mujeres distintas, me lo he propuesto como desafío, en la calle, en el transporte público, en todos lados; y lo compruebo, a diario. La gente está todo el día en internet (no como yo, que sólo lo uso en el trabajo, y en este momento), mirando la televisión, fumando marihuana, alienada con sus aparatos de mp3, leyendo, etc. Acá en Buenos Aires los jóvenes ya no se divierten. Son muy pocos los que lo hacen, y todos parecen haber perdido el entusiasmo de vivir. Viven estudiando y trabajando muchísimas horas para sobrevivir: siempre están cansados, cerrados y tristes, se los ve hasta en la forma de vestirse; siempre con coloraciones grisáseas u oscuras. ¡Qué mal que se vive por aquí! No se oyen carcajadas de grupos de amigos, en ningún lado. ¡Ojalá en algún lugar se vean cosas distintas a las que por acá suceden!

Un abrazo a todos del Gorrión Predador y Satírico.

Lestat El Vampiro dijo...

A ver, a ver ke ya no entendi... durante muchos posts en este blog nos has dicho que una vez que caimos en la zona de amigos, ya nada podemos hacer, que se requiere el 10% de esfuerzo para atraer a una extraña de lo que se requeriria para atraer a una amiga, ke es praktikamente imposible... a mi a diferencia de los otros comentarios si me agrada la idea de ACD, sobre todo por el hecho de que no hay compromiso alguno... la pregunta que dejo en el aire y espero contestes o complementes con otro post es... como hacer para conseguir que una amiga sea tu ACD, que tacticas utilizar, estrategias, etc. Y tambien como lograr que una desconocida sea solo tu ACD sin que piense que quieres algo mas formal, en pocas palabras cuales son los pazos a seguir para conseguirlo, espero tu respuesta.

Gracias!!!!!!!!!

Gabriel dijo...

Naxos cuando se pega una vuelta por bs as???

saludos

Anónimo dijo...

Un saludo para todos desde Bogota.
personalmente quiero compartir una experiencia q me sucedio acerca d este tema, inconscientemente primero hice caso d todas las estrategias d seduccion, me hice el dificil, (por mi trabajo), casi nunca la llamaba, cero regalos oigan "CERO REGALOS" incluso en navidad y eso q me consideran detallista, en fin.
En la primera cita cerre con besos algo apasionados, y la lleve a sitios inimaginables con poco presupuesto... para q se rian andaba con lo del trasporte publico. el caso es q ella quiso algo mas , a mi no me gustaba solo era el placer de seducirla, es mas solo salia con ella de noche nunca en el dia como los vampiros.
Empezamos a tener relaciones, y al cabo de dos o tres veces me tocaba imaginarme a otra mujer espectacular con la q habia salido hace un tiempo para poder serntirme bien, hasta su olor me empezaba a molestar.
Ella se volvio posesiva aqui en colombia se dice "Intensa" asi estaba en mi telefono celular. solo nos buscabamos por SEXO, al final termine con ella pero ella esta mal me llamaba, para q le devolviera las llamadas, en la noche y madrugada.
Mensajes pasados de tono,etc. el caso es q terminamos mal, termine odiandola por como se comporto y q creo q no fui sincero con lo q queria, ella con su actitud ayudo a eso y se q termino sentimentalmente mal.
Como seductor en esta relacion me fue super pero no era lo q yo queria como dice naxxos SINCERIDAD ante todo, las cosas claras para no involucrarse. y esto va para las mujeres q vean este post " NO SEAN INTENSAS"

Anónimo dijo...

Este fin de semana pasado estuve en la casa de una amiga, conocida por Internet. Ya la había visto en persona en julio, con lo cual no era una cita a ciegas, ni mucho menos. Me alojé el sábado y el domingo en su casa.

Es una mujer separada de 40 años. No es guapa, tampoco especialmente fea. No me atrajo el día que la vi en julio, creo que yo a ella tampoco, aunque eso no quiere decir que no nos hayamos caído bien.

Estábamos los dos solos en su piso, ya que su hija estaba con su padre. Bien, pues no pasó nada entre ella y yo, y la verdad, no tenía por qué pasar. Unas semanas antes, esa mujer ya me había comentado que "sólo amigos".

Evidentemente si se hubiera "insinuado", creo que sí hubiéramos tenido sexo los dos, pero no mostró signos ni señales de "querer algo". Yo casi lo agradecí, porque si se hubiera producido una relación sexual entre ella y yo, seguro que hubiera cometido un gran error, ya que si no me atraía de antemano, no tendría por qué implicarme de esa manera, no sería coherente.

De todos modos, lo pasamos bien, y nuestra amistad se afianzó.

No voy a ser hipócrita, y preferiría una amistad con sexo con esa amiga, pero tampoco pasa nada, ya que no es mi tipo.

Naxos, ¿qué opinas?

Salu2.

Gonzalo dijo...

'y podras hacer tu acto de escapismo', hahahaha, que estilo. Muy buenos comentarios sobre este post.

Anónimo dijo...

Ok, creo que el punto importante aqui es tener una ACD, en lo que encuentras otra cosa... ya saben cuando hay vacas flacas... =P

It works for me!

ƒяэåкª dijo...

me quede pensando...

Anónimo dijo...

NAXOS!!!!!!!! HACETE CARGO DEL ADICTO A TU DROGA!!! PUBLICÁ OTRA LLAVE DE LA SEDUCCIÓN!!!! YA ESTOY ESTRESADOOOOOOOOO JAJA SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

MAS QUE NADA NAXOS TE MANDO UN SALUDO! Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA ME GUSTO TIENES COSAS MUY INTERESANTES Y PARA NO HACERTELA MUCHO DE ROLLO!MI OPNION ES QUE CADA QUIEN DECIDE LO QUE QUIERE BUSCAR CON UNA MUJER PODEMOS TENER MUCHOS BENEBEFICIOS Y PERGUISIOS PERO LA VENTAJA ES QUE UNO SABE YA ALO QUE NOS ATENEMOS NO CREES! POR QUE SI UNO NO TIENE LOS CONOCIMIENTOS CLAROS PUES NO PODRAS HACER LO QUE TU QUIERA,TAMBIEN SI UNO NO HA ESPERIMENTADO ESAS TIPOS DE COSAS PARA QUE TIENES UNA RELACION FORMAL "MEJOR APROVECHA " AHORITA QUE PUEDES ISI TU HAS EXPERIMENTADO ENTONCES ES MEJOR LO QUE TU DICES PERO YO DIGO DEPENDE LA EDAD Y LO MUCHO QUE HEMOS MADURADO .BUENO NO SOY UN MASTER COMO TU POR ESO TE RESPETO OJALA QUE NO BURLES DE LO QUE ESCRIBI . SALE AVER QUE DIA PLATICAMOS TENGO COSAS QUE ME ACLARES VALE .

Futuro_macho_alfa dijo...

Solo queria felicitarte, darte mi enhorabuena de veras por este blog tan interesantisimo que estas haciendo. Tienes una manera de escribir dando fundamentos razonados desde el punto de vista de la psicologia que convencen y brindan el porque de los comportamientos femeninos. Cuanto más leo más aclaraciones mentales tengo y aunque no recuerde al pie de la letra todos y cada uno de los consejos (me es imposible jaja) estoy formando una idea global de la psique femenina y en consecuencia mi interaccion con ellas esta mejorando muchisimo. GRACIAS

Pd: Comparo tus publicaciones con otros documentos que circulan por internet y no hay color.. otros escritores no clasifican las opciones en un abanico tan amplio como tu ademas de que plantean soluciones a veces, que a mi entender daran como resultado cualquier cosa menos el resultado esperado.

Anónimo dijo...

a mi parecer este post esta excelente... porque seamos sinceros, cuando las cosas vemos que no van a dar resultado a un nivel mas formal, pues, al menos tenés una posibilidad de intimar (si querés) con la "amiga". Es cuestion de plantearlo. Leyendo a Naxos me he dado cuenta de que sólo es cuestión de hablar. Si haces saber claramente qué quieres pues es más facil... y si ya no querés andar con ella? pues el mejor acto de escapismo? jejeje, lo acabo de hacer: quisiera que fueses mi mejor amiga y no perder lo que hemos logrado. ;) Y qué venga la siguiente! !

Anónimo dijo...

Creo que llegue tarde a poner mi post, soy el 11vo jajaja.

Bueno, en este post realmente tiene mucha razon NAXOS, la verdad de todo es que una de las partes siempre va a tener algo de apegarse a la relacion mas q la otra persona y aquí comienzan los problemas, una de las partes involucradas tratara de llamar mas la atención, no solomanete por romance o porque busque algo más, sino q el sexo es tan fuerte que querra mas y mas a un bajo costo porsupuesto.

Bueno, yo tengo una relación ACD con una conocida, desde q la conocí siempre q nos encontramos, salimos a tomar unas copas, y lugo ya saben "A LA CAMITA..." como decia un conocido ratoncito mexicano. Las 4 veces q ya hemos salido solo es SEXO, y ella no se porque, debe ser por su control antiputas metido en el cerebro, siempre me dice desde la primera vez... que nunca más saldra y que no la busque... pero y bueno ya veran que cayo 3 veces mas dicioendo lo mismo y cada vez dice lo mismo, creo q en este punto ella como q le remuerde la conciencia, pero me gusta retenerla, tenemos buen sexo realmente, quiero tenerla allí, solo sexo, si si si si si... ya soy egoista y lo acepto, pero veo que en el fondo ella también lo quiere porque sino no saldria conmigo o ya se como calentarla(eso ni dudarlo ya se donde se le enciende los switchs).

El punto principal es que al tener una ACD, no tienes porque ser romantico, creo que debes ser directo y decirle la verdad a la otra parte, yo lo dije todo lo necesario y creo que eso hace q me reuya pero siempre cae y hace lo mismo ;). CHICOS LA CLAVE Q DICE NAXOS, tiene mucha razón, llegas a contarle hasta de tus parejas y tienes confianza en la cama, pero no se confundan que sera solo SEXOOOOOO.....

Para terminar con mi opinion hay una cosa clara, NOS USAMOS Y QUE RICO Q ES ESTO.

Aunque la fecha de termino es dubitativa, porque la llamo cada intervalo de tiempo, creo q la cosa es clara.

La cuestion es que no te lo imagines, sino que lo experimentes.

Naxos gracias por este post me cayo como anillo al dedo, y gracias porque sigo mejorando.

Solo que me gustaria que profundices en relaciones a largo plazo q hay muy poca información de eso, ya que los del gorrito y sus libros no han tenido experiencia a este nivel, y tu q eres no solo una PUA más sino un profesional en la materia, creo que eres ¿Psicologo?, te sugiero q seria internar en estos puntos claves, ya que no tenemos la dicha de vivir serca tuyo como varios aqui seguidores de tu post.

Gracias Naxos
Bye a todos los PUAS
Xor

Anónimo dijo...

PRIMERO QUE NADA QUIERO QUE SEPAS NAXOS QUE SOY UN FIEL SEGUIFOR TUYO Y BUENO DEBO DECIR QUE TENGO UN PAR DE ESTAS RELACIONES QUE TU LLAMAS ACD PERO PRETENDO EN REALIDAD FORMALIZAR ALGO CON ALGUNA MUJER QUE DE VERDAD ME INTERESE PERO NO ENCUENTRO POR DOS RAZONES; PORQUE ME CONSIDERO POCO INTERESANTE Y NO SE QUE DECIR O COMO ENCARARLAS POR TIMIDEZ TAMBIEN Y OR OTRA PARTE ESTA EL FACTOR TIEMPO Y DISPONIBILIDAD, TRABAJO EN UN CANAL DE TELEVISION EN URUGUAY
NO HAY REALMENTE MUCHAS MUJERES EN ESTE CANAL!! Y ESTUDIO ELECTRONICA EN UNA UNIVERSIDAD EN LA QUE POR LA CARRERA QUE ES NO HAY MUJERES!! NO SE QUE HACER, GRACIAS TEACHER!!

vylia dijo...

Hace tiempo que no te comentaba. Digamos que el post ha movido algo, y claramente has expuesto cosas que son muy ciertas. A veces todo debería ser más simple. Un abrazo.

Bryan dijo...

Pues yo hace unos 3 años tuve una amiga con la que llegamos a un acuerdo de ese sentido, y es bueno esto, el sexo es sexo y que importa el no hacerlo con alguien que amas pero te atrae fisicamente como para hacerlo.

Fue interesante como ella lo propuso indirectamente y luego yo le di la sugerencia de frente.

Me llamo al dia siguiente de una noche mala que paso con alguien que no le HIZO NADA, pero antes me confeso que yo le guste por un tiempo pero que le habian presentado a otro chico y el empezo una relacion con ella, luego recien me hablo de ese otro, me dijo, que era un sonso con el que estuvo la otra noche que estuvieron tres horas en la cama y el solo la besaba e hizo algo más y luego comenzo a hablar que le gustaria hacerlo con alguien que sea experto y luego se refirio a mi y el resto es innecesario decirlo.

Y a un amigo que yo tenia, su amiga le hizo un blowjob pero ambos se sintieron mal y no pudieron volverse a ver, yo lo vi idiota eso, hasta le dije "que tiene que haya pasado eso" y me respondio "es que era mi amiga". Tonterias.

El sexo es para tener placer, y hacer el amor es otra historia, asi que viva el primero y el segundo mucho más!

Mewpher dijo...

Estoy de acuerdo contigo, prefiero mas una relacion formal a ser un ACD. Bueno a parte de que aqui aun son un poco a la antigua y aunque se que hay relaciones fugases pero nada que sea fijo, prefiero mas una relacion estable donde hay mas compromiso por las partes fuera de que al menos sabes con quien estas por que aunque sea una amiga que conozcas o conocida con quien haces el ACD puede ser que ella tambien tenga ACD con mas de uno y tambien puede suceder con los hombres.

Silvia dijo...

Uy uy uy... eso de los ACD, pues va a ser que no...
Básicamente porque -creo yo- los hombres son de una manera y las mujeres... pues de otra.
Vamos, que los tíos son perfectamente capaces de tener sexo sin involucrarse anímicamente, y a nosotras -no digo que no podamos- nos cuesta mucho más y -sobre todo- al final queremos más (y si metemos el factor celos y competitividad entre mujeres, pues pare usted de contar).
Es tan inevitable como que salga el sol por las mañanas: siempre hay alguien que acaba sufriendo: él, ella o la amistad, que termina como el rosario de la aurora...
Vamos, que yo no optaría por algo semejante nunca, en caso de necesidad extrema y acuciante (jajajaja) antes apostaría por una aventura de una noche que por estropear una amistad...
Saludos

BryaN dijo...

It's Me again

Hay 3 palabras JAPONESAS que define el termino de ACD
La palabra es YARITOMO. Es una abreviacion de 2 palabras: "YARI" (del verbo yaru = (significado original) hacer / (coloquial) tener relaciones sexuales). "TOMODACHI" = Amig@.
Traduccion literal "Amig@ con el que lo haces". Traduccion coloquial "amig@ con el que tienes relaciones sexuales"
Hay otra palabra "SEKKUSUFURENDO" la palabra y pronunciacion japonesa para "Sex Friend". Tambien "SEFURE" que es abreviacion de "Sex Friend"
Las 3 palabras se refieren a alguien con quien no estas involucrado romanticamente pero frecuentemente se tiene sexo.

Para "Lestat El Vampiro":
He says: "...como hacer para conseguir que una amiga sea tu ACD, que tacticas utilizar, estrategias, etc. Y tambien como lograr que una desconocida sea solo tu ACD sin que piense que quieres algo mas formal, en pocas palabras cuales son los pazos a seguir para conseguirlo"

Como vivi esto, yo diria que solo sucede, por lo menos con esa amiga que tuve el ACD no hice nada (lo que si le guste antes de ser amigos), fue una amiga como cualquier otra no la trate en especial, simplemente se intereso en mi personalidad, eso era lo que siempre halagaba de mi sin que se lo preguntara, asi que afirmaria que no hay pasos a seguir para conseguir esto.

He says: "A ver, a ver ke ya no entendi... durante muchos posts en este blog nos has dicho que una vez que caimos en la zona de amigos, ya nada podemos hacer..."

Pues eso que dice naxos es en el hecho de cuando la vas a seducir y fracasas, ya que pierde el interes para siempre y no te dara derecho a un ascenso, no cuando es una amiga que nunca la intentaste seducir, y luego alguno da el paso a una relacion libre y ambos la aceptan.

Conclusion seria que:
A la que intentas seducir si fallas te da un cargo fijo en su vida, mismo salario y sin ascenso.

Mientras que la amiga es una empresa a la que no solicitaste trabajo pero conoces a la que contrata, asi que seria una que podria contratarte algun dia por tiempo indeterminado y con ascenso a la presidencia. you know what I'm saying

Para Silvia: Pues si lees la mayoria de los comentarios del tema veras que dicen que no les gusta la idea de ACD, al contrario de lo que piensas, sobre que los hombres tienen entrega natural a ello, pues a mi me agrada

No se COHIBAN.
Mejor VIVAN

La Loca Amarilla dijo...

Vaya! Si hubiese leido esto un año atrás, antes de conocer a mi "ACD", mi experiencia hubiese sido un tanto distinta, ya que hace poco di por terminada la relación con él.

Lo que pasó fue que nunca hablamos "claro" del asunto, y a pesar de que yo pretendía tener "mente abierta" y deseo de experimentar, y fingía no derretirme con los detalles que tenía conmigo, terminé dandome cuenta de que no domino esa parte de la inteligencia emocional, porque terminé involucrándome sentimentalmente con un tipo que tenía 7 años más, con gran experiencia en mujeres y en muchas otras cosas.

Las cosas terminaron mal, con un ambiente hostil, y eso no me tiene muy contenta.

Por otro lado no me siento culpable ni nada por el estilo, más bien estoy conciente de que talvez fue necesario pasar por esto, vivirlo en carne propia, para lograr aprender.

Lo malo es que, siendo sincera, el sexo con él era genial y ahora ni eso me queda :(

Pero bueno...de verdad he aprendido, y luego de la fea sensación de haber perdido esa extraña relación que mantenía la adrenalina, estoy comprobando que es válida esa frase que dice: Lo que no te mata te hace más fuerte"

PD: Odio las hormonas.
PD2: Es el único blog al que he regresado más de un par de veces. Y lo seguiré haciendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo tuve una relacion asi.... el era ex de una de mis mejores amigas y yo me llevaba con el desde antes, el y yo simpre tuvimos una relacion muy estrecha sabia todo d el es mas lo tape en varias de sus andadas en fin eramos como mejores amigos si asi se le puede llamar.... paso el tiempo y no se como comenzo un juego como de seduccion y hubo un momento donde pasamos una linea realmente delgada y nos convertimos en amigos con derecho o FREE si asi lo quieren llamar estuvimos asi como dos años .... fue lo mas divertido nos escapabamos de viaje nos desapareciamos de repente en las fiestas reuniones , etc q t puedo decir de los mejores años de mi vida .... luego decidimos los dos que queriamos algo mas serio asi q decidimos separarnos un timpo haber q pasaba .... en realidad nuestra amistad volvia a ser la mismo no se vio afectada en lo mas minimo!! ahorita los dos tenemos una relacion estable cada quien por su lado y nos llevamos excelentes como amigos..lo veo super seguido hay veces q hasta en citas dobles.. y quien sabe q pueda pasar

Yo les recomiendo mientras los dos tengan la misma mentalidad....divertirse sin compromiso

Alejandra Quintero dijo...

Hola Naxos
Que bueno que desde Colombia se esté hablando de seducción, que desde el país reconocido por el Thanatos que se pasea libremente, haya una tendencia Eros tan fuerte, no solo sentida en la Blosgosfera y páginas webs colombianas que hablan de sexo sino que ha empezado a darse un cambio de actitudes en las personas.

Al respecto de lo que planteas en este artículo, considero que este tipo de relaciones siempre han existido, bajo el nombre de amantes. Así mismo, la filosofía de fondo de los Amigos con Derechos hace parte de algo que se conoce como poliamoría y polifidelidad.

Aprovecho para invitarte a que visites mi blog: www.eldivanrojo.com

Saludos psico-paisas

Anónimo dijo...

yo no sabia nada de esto de ser (acd) y la verdad quede muy sorprendida yo nunca me meteria a tener relaciones sexuales con un(acd) ya que yo lo considero indecente y la verdad no pienso llegar a ese paso con un (acd)por otro lado me gustaria saber si uno puede tener novio o novia y al mismo tiempo un (acd) amigo con derecho es eso bueno o malo y de que manera quedaria la (acd) ante la novia o novio.. me gustaria que me respondieran esa duda por lo pronto es todo y me gusto ese tema de los amigos con derechos.. gracias.

Anónimo dijo...

actualmente vivo una situacion un poco complicada, llevo mas de 7 anos de conocer a mi amigo, al principio yo estaba enamorada de el pero el nunca se decidio, en fin, paso el tiempo y seguimos siendo buenos amigos yo conoci a un hombre del cual sigo enamorada y que por situaciones geograficas no podemos estar juntos.
cuando regrese a mi pais y volvi a encontarme con mi amigo los dos estubimos de acuerdo en ser ACD, yo no queria sentirme sola y preferia acostarme con el que con un desconocido, siempre le he tenido toda la confianza y todo iba perfectamente bien hasta hace unos dias.
creo que el se esta enamorando, lo cual complica todo, me dio a entender que se sentia usado y que quiere que nuestra relacion se formalice.
honestamente no se que hacer, de verdad lo quiero muchisimo por todos los anos juntos y los recuerdos, pero no me veo junto a el en una relacion.
quiero encontrar la forma de no lastimarlo y que nuestra amistad continue, no quiero apartarlo de mi vida por que es alguien muy especial para mi.
en fin pienso que lo mejor es dejar de verlo por un tiempo y ver que pasa.

Anónimo dijo...

hola!!!
soy una chica mas que se ha prestado a ese tonto juego de los "frees" o mejor conocido como amigos con derecho y la verdad chicas, se sufre mucho.
veràn, yo dure mucho tiempo enamorada de un chavo que no me hacia caso x q tenia novia, despues de un año y medio comenzamos a tratarnos comop algo mas que amigos, claro, dentro de lo normal. saliamos, nos tomabamos de la mano, etc; pero el aun tiene novia, llevan 2 años y medio de novios, y a mi nunca me ha dicho que quiere algo serio conmigo, yo ya le he pedido que la deje pero el dice que no puede porque nos quiere a las dos, y yo, como lo quiero un buen, aceptè seguir asì.
segun el dice que handa conmigo pero la verdad nunca me lo ha pedido. solo lo veo cada 8 dìas y siempre soy yo la que le llamo. y ahora me siento mal porque solo me quiere para pasar el rato y para quedar como el tìpico galan de telenovela que puede tener las chavas que quiera al mismo tiempo y a la hora que se le antoje.
en pocas palabras me siento como el pilòn, como lo que sobra, y no sè, no encontre otra mejor manera de desahogarme que haciendo este extenso comentario.
por eso chcas, les aconcejo que por mas grande que sea la tentaciòn no se dejen llevar x el momento y caigan en un free, ya que al principio es algo padre, pero, luego es cansado, y algo doloroso especialmente para nosotras.yo solo llevo un mes y medio asì y ya no puedo con la culpa del daño que le estoy haciendo a esa chava y a mi misma.
por eso, piensen antes de actuar y no sean impulsivas porque no es una bella experiencia.
hoy se los dice una amiga, mañana se los dirà la vida!!!!!!!!!!
cuidense y hay que dejar de lado los frees ok????
bye!!! kisses for you!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos

Actualmente estoy viviviendo una experiencia ACD y la verdad es excelente

Claro que es posible, los chicos buscan sexo pero tambien a nosotras nos gusta, pues nadie nos obliga a vivirlo, sentirlo y disfrutarlo.

En una relación ACD existen reglas, reglas importantes que NUNCA SE DEBEN ROMPER, si se tiene la suficiente inteligencia como para controlar las emociones, entonces es posible.

La regla más importante es la SINCERIDAD, pues desde un principio se plantea lo que se desea, y también estar conscientes de que ésto terminará algún dia, pues no se debe prolongar demasiado, porque entonces ya seria jugar el papel de amantes y no de ACD, ademas NUNCA por ninguna razón debe salir a la luz, SIEMPRE SERA UNA HISTORIA OCULTA

Personalmente pienso que nosotros decidimos de quien nos enamoramos, pues el amor es un proceso quimico desarrollado en el cerebro, si se tiene la suficiente inteligencia para controlar las emociones, TODO ES POSIBLE.

Es como aventarse con un paracaídas, solo es autocontrol, los que se atreven es porque saben controlar sus emociones, y los que no, es porque dejan que el miedo los domine.

Asi que antes de pensar en ser un ACD primero deben autoanalizarse si son capaces de ordenar sobre sus sentimientos y emociones, sino, mejor NI LO INTENTEN, terminaran mal.

Para mi, la relacion ACD que vivo es fantastica, me siento muy satisfecha, y todo esta claro para los dos, solo sexo, diversión, y ya, hablamos las cosas muy claramente y podemos experimentar cosas nuevas, en verdad es muy emocionante; pero ante los demas somos muy buenos amigos y punto, jamas hablamos de amor, ni nos damos regalos, no hay llamadas, ni mensajitos, ni emails, (mas que los normales de una amistad), ni tratamos de hacer cosas diferentes para atraernos, pues es un trato de comun acuerdo, aahhh y compartimos los gastos, pues ni el me invita ni yo a el, ambos nos invitamos.

Anónimo dijo...

pilas con la intensidad y eso va de acuerdo al trato nose q tanto rol tenga una mujer hay es como revolver y no es un jugo ... dejemoslo en escenarios claros y netos y cada q te enrolles simplemente hablarlo para q te bajen de hay ... para eso se trazaron reglas ... si es correspondido dudo q dure y lo peor es q puedes perder tu "diversión", obvio te involucras sentimentalmente pero eso va en la complicación de cada persona ...

Anónimo dijo...

Yo estoy en una situación así con un amigo. El caso es que yo he picado y quiero algo más, es decir, tener una relación con él. ¿Qué técnicas puedo utilizar?

carolina dijo...

tengo un amigo con derechos, inicialmente fuimos novios pero se termino sin darnos cuenta y se convirtio en una amistad con derechos!!! al comenzar eso me davan celos muchos celos pero sabia que no estaba en condiciones de exigir.... deje que las cosas llegara a tal punto y hopy en dia se me han salido de las manos... aun nos vemos en la cama de el!!! pero yo deceo dejar eso estoy cansada de tener una relacion en la penumbra... quisiera tener una novio comun y corriente.... pero es dificil con un pasado de clandestinidad con alguien....

Anónimo dijo...

busque por la web amigos con derecho, en el fondo tenia la esperanza que me mandara contigo naxos, no soy fiel lectora d tu blog pero siempre encuentro cosas muy utiles, si busque esto es porque tengo un problema de amigos con derecho, solo pudiste responder una duda, y era la de porque mi acd se ponia celoso cuando me miraba con otros chicos, por un segundo pense que era porque le interesaba, aun no se bien porque lo hace, tengo 3 años de ser su amiga, y jamas creimos que iba a pasar algo, puesto que el hasta se habia venido a quedar a mi casa a dormir por cuestiones de la u, y en la misma cama pero jamas habia pasado nada, hasta hace unos meses, que nos besamos y de ahi todo ha ido de mal en peor...el tenia una novia a distancia cuando empezamos asi, y yo al principio le decia que quedaramos en algo, que solo era carnal, que no nos nvolucraramos pero el decia que no, quizas porque se la lleva de niño bueno, que si me queria, y me besaba y era muy dulce y celoso, despues el ya nunca quizo andar conmigo solo decia que no se queria comprometer porque iba a lastimar a la chica que estaba en otro pais y que ni conocia...ridiculo no? el caso es que a veces las cosas se daban entre nosotros aunq yo ya habia dicho que jamas, y a veces hasta me ponia a llorar en medio d el sexo, porque pensaba muchas cosas, pensaba, recuerda que esto es solo sexo, el no te quiere, no tienes que involucrarte ni quererlo, pero era inevitable, creo que luego solo segui con esa relacion porque sentia que era la unica forma en la que el me demostraba amor, en fin...ya se acabo hace algunas semanas, y si se arruino la amistad, lo que aun no termino de entender es porque aun se pone celoso, sera que si le intereso, o es simplemente su machismo? en fin, solo que sean personas muy duras y que siempr epiensen primero en ustedes, no les aconsejo los amigos con derecho, la amistad nunca es la misma, y duele un chorro que el que se considera tu "amigo" te este haciendo el daño, si ya le dijiste que t lastima esa situacion sobre todo, un amigo siempre dice "que haces con ese idiota que te esta haciendo daño" el deberia decir, "que haces conmigo si te estoy lastimando, o que le estoy haciendo si realmente la quiero" pero vale mas una maldita relacion sexual que la misma amistad...esta relacion ha sido la peor, la mas traicionera, la mas cruel, y la que me ha demostrado que no puedes confiar ni en tus mismos amigos

Anónimo dijo...

solo kn un amigo he tenido sexo sin compromiso y la verdad io si lo kiero pero no es igual, debido ake io si siento algo y el no.. por otro lado la confianza existe pero sexo sin amor¿?¿ o almenos si no es mutuo...
io crei ke cambiaria el sentimiento hacia el... pero no es asi.. para algunos hombres cuando es sexo sin comprmiso... para ellos kiere decir... SEXO SIN COMPROMISO

Hippie dijo...

He visto comentarios demasiado triviales para mi gusto. Hay varios puntos que como seres humanos se nos han olvidado y me entristece. Inicialmente el hombre es un ser de "sensaciones", un ser empírico, por tanto aca no podemos venir a hablar de "sentimientos" y "daños". Quiero dejar tres puntos claros sobre los ACD:

1.Solo podrán ser ACD aquellos que tengan INTELIGENCIA EMOCIONAL (Lo recalco porque un autocontrol es necesario para no pasar la delgada linea de la frustración). Lo que hacía la sociedad "anterior" era reprimir al hombre con discursos sobre el "amor". No niego esta figura que obceca a los eruditos, pero es demasiado sobrevalorada en al medida que niega la parte animal (teniendo en cuenta as dos leyes que rigen al hombre: la natural y la moral), por tanto, los ACD no deben ser moralistas ya que tendrían malos resultados.

2. El MUTUO ACUERDO es importantísimo y aqui quiero aclarar que ninguno de los dos géneros debe "victimizarse" (el que no deja las cosas claras se atiene a su lío). Aqui se recalcará la "clandestinidad" etc etc

3. El TIEMPO es un factor tremendamente importante, debido a que puedo jugarnos en contra en el momento que dejamos pasar la diversion por una obsesion.

Finalmente debo decir que los ACD son una figuar que permite aprender muchas cosas como: seduccion, juegos sexuales, comunicación, prudencia y manejo de emociones. El descenlace depende de como maneje las tres variables que comenté arriba.

Pie de página: Hay un punto que llamó mi atención y es esta frase tan dañina para la mente de los hombres modernos: "sexo sin amor". Esas tres palabras han generado tantos estragos porque la sociedad cree que el amor es una forma de "igualar" la responsabilidad de los géneros y yo discrepo ya que esto se obtiene es con acuerdos y no con emociones.

Anónimo dijo...

hola! me nkanto tu reportaje de casualidad me meti a google i buske ste tema i salio ste link.es por eso qe stoi aki kiero contarte mi historia. tngo 17 años i tngo un ACD de 24 años..la relacion se dio pqe lo cnoci por internet el es separado i tiene una hija .Yo stoy mui agusto con esto ia qe en mis noviazgoz siempre salgo perdiendo y ia me canse d eso. esto se dio i pues seguimos aunke aveces me siento inkomoda porke de vez en cuando me trata como su novia.Me pregunta qe a donde sali i con kien? cosas asi.Un dia me prohibio ir a un viaje io le pregunte porke i el solo me dijo: "porke no kiero".El me guustta demasiadoo y en lo sexual tambien stoi feliz pqe weno el sexo es con proteccion i entre los dos ai mucha atraccion.avces si m gustaria tener una relacion formal pero nunka me eh atrevido a comentarselo.Espero i esto no hiera a ninguno de los 2.mis preguntas son.. tu crees ke sto llegue a mas? es importante la diferencia de edad? &tu ke opinas sobre tdo? Grax x su atencion

maria jose dijo...

hola tengo 20 años y si es genial el tener un acd digo si lo sabes manejar es fantastico.... ia lo vivi y pues no me arrepiente el y iop seguims sinedo exelentes amigos y solo charlamos de eso pero nadamas

Juan Ortiz - Día del Amigo [con Derechos] dijo...

Hoa Alvaro! y Hola a todos los que hicieorn comentarios también

Encontre el post por google.. y decidí dejarles un comentario...

Les cuento que hemos tratado el tema de amigos con derechos lanzando una campaña de humor llamada "Día del amigo [con Derechos]" con algunos videos contando definiciones de qué es una amistad con derechos, excusas típcias y otras cosas.. asi que.. los invito a darse una vulta!

Saludos desde Argentina!
Juan

Anónimo dijo...

La vdd este articulo es interesante...
Yo conoci a un chico en la universidad y primero fuimos amigos, nos dimos nuestros primeros besos sin ser novios, incluso nos escondiamos por ahi para jugar un rato.... tiempo despues nos hicimos novios y ahorita ya casi tengo 1 año
No se q pasaria ahi pero existe el hecho de que lo amo y mucho :)

Anónimo dijo...

hOla!! amigoz,
bueno,para mi ser ACD, es una tonteria, cual es el chiste, o amigoz o novios, no creen!!.......

la verdad yo no le ayo sentido, eso de starse besando, toqueteando, y lo mas important teniendo sexo con una persona q no es nada para ti, esta mál, desd mi punto d vista....
bueno para nosotras las chavas, es como jugar con nuestro cuerpo, y exponerse a abladurias, y comentarios poco agradables...

la verdad!!! AYA CADA QUIEN...
eso es lo q yo pienso pero hay muchos más q piensan lo contrario..
si es asi, SUERT... Q LES VAYA BIEN.

saludos...
bye...

OSMM dijo...

A mi punto de vista el hecho de ser amigos con derechos es simplemente una perdida de tiempo...
Que caso tiene estar con una pesona que casi no conoces (en unos casos) y por la que, peor aun, no sientes nada por ella...??
A mi me gustan las cosas serias, formales, ser ACD no tiene sentido.... no existen emociones solo el simple hecho del placer fisico, el tener sexo sin que exista sentimiento, ni siquiera un simple querer; no tiene caso...
Lo peor de todo esto es que en algun momento de la "relacion" uno de los integrantes siente algo mas... y se engaña asi misma pensando que no es verdad; o que no es posible...
Y todo termina como uno menos imagina o espera...
Eso opino pero cada quien tendra su manera de pensar...
Pero insisto que los amigos con derechos no son nada...

Anónimo dijo...

la verdad tener ACD es sensacional porque puedes experimentar cosas que en una relación seria no eres capaz por temor a lo que pueda pensar de uno ES EL PLACER DEL SEXO CON UN AMIGO

Anónimo dijo...

bueno pues en mi caso ambos nos iremos a vivir fuera y siempre nos hemos atraido sentido algo uno por el otro , nos kedan 5 meses para irnos a ciudades diferentes y no queremos lastimar a alguien, ambos hemos tenido relaciones a laaaaaaaaargo plazo.
lo nuentro esta aclarado, y es algo k en el pasado siiiempre kisimos hacer, pero por cuestiones diferentes nucna se dio nos dejamosde hablar, hasta hace poco cuando amos nos vamos de la ciudad de gld!
nuestro caso es k ser ACD es algo k nosotros vemos ocmo positivo , a que tenemos muchas cosas en comun y no regresaremos a vernos jamas ya que nos vamos a otra ciudad por cuistiones de trabajo

Anónimo dijo...

estee articulo me intereso mushisimo
ya que en este mometo estoy viviendo algo asi :SS
con mi mejor amigo y no se si sea bueno o sea malo, pero creo que debo alejarme porque siento que esto me causara daño ami mas que a el y creo que no seria facil dejar de involucrarnos tanto sentimentalmente ya que ambos somos nos queriamos como hermanos y nos contamos todo y somos los mejor amigos y no dejamos de hacerlo y creo que pudiera llegar a sentir otra cosas y siento que no esta bien.
=\\

Anónimo dijo...

creo que la idea es sentir el concepto del amor, la sensación... es sentir una canción de leonard cohen, yo estoy completamente de acuerdo, la cosa es enamorarse del concepto del enamoramiento y no de la persona, pero bueno... fuerza en eso.

Anónimo dijo...

ps yo queri saber que onda con los amigos con derecho ya que mi ex pareja me lo propuso y le dije que si pero tengo miedo a bolberme a enomorar de el y la verdad no c si seguir con este juego o pararlo

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta..

Porque una amiga con derecho no puede ser tu novia?? porque dicen que no quieren tener algo serio con ella?? como escogen a una novia??? como tiene que ser o que??

Anónimo dijo...

La mas bonita dice:

hola!!!

es muy dificil lo que comentare pero yo soy una de esas chicas que por la curiosidad entro a ese incoerente de los amigos con derechos les contare mi experiencia:


Soy una chika colombiana studio administracion de empresas y tengo 18años cuando una de mis amigas me comento de los frees!!! me parecio algo mega mostro y como soy muy curiosa empese a informarme mas investigar y leer y en todo lo q habia investigado se hacia muy divertido eso d amigos con derechos. como toda señorita tenia mi enamorado pero por buscar divercion lo perdi y quede muy dolida por eso de amigos con derechos .
ahora medoy cuenta de la estupides que cometi por eso de los famosos frees .
yo personalmente recomiendo que no entren a ese juego estupido de los amigos con derechos por que por mas divertido q sea no trae consecuencias buenas ya q te haces perder todo lo que habias conseguido y te hace caer sin q te descuenta en momentos de deprecion

es mejor amar haci muchas veces te lastimen que eso de amigos con derechos


bye !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola,mi novio y yo terminamos por diferencias y roces que tuvimos ya se estaba convirtiendo en una relacion destructivay conflictiva,pero a pesar de nuestra ruptura continuamos siendo amigos, nos frecuentamos de vez en cuando y nos volvimos amigos con derecho,yo todavia siento algo por el y el dice que tambien que me quiere,me ama y no ha podido olvidarme pero que nos llevamos mejor estando asi que cuando eramos novios,sera que solo le interesa el placer fisico?no lo entiendo

฿®µĴª ©ø§m dijo...

Auxiliooooo, creo q me estoy enamorando de mi ACD, ahora no sé como decírselo para que pase lo que tenga que pasar, seguramente será el fin de esa “relación”, de lo cual estoy plenamente consciente, pero más vale desengañarse, que seguir teniendo sexo ahora que me mueve más emociones.

Me parece un blog genial, de haber leído este post antes, no estaría involucrada en semejante problema, sin antes haber aclarado las cosas.

SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

tngo 1 amiga q es un amor re buena honda con ella hablamos d todo taen d sexo el problema es q ella me gusta y no le e dicho a tmor a q trmine esa amistad

Anónimo dijo...

bueno, volvamos a ser monos. Solo demos impotancia muestro instinto de reproducción. Los ACD van en post de la deshumanización.

ladyann dijo...

Hola... segun mis experiencias a mi corta edad (20)... he aprendido a que las mujeres debemos actuar y pensar como los hombres... es decir: en una sola dimension. Las mujeres por lo general lo ven todo en 3D... x eso es q se enrollan tanto en sentimientos y viven en una confusión y todo eso... ;) mi postura SIENDO MUJER es que seamos mas prácticas y menos dramáticas... QUIERELO... PERO NO LO NECESITES! ;)
Y con respecto a los ACD... no tiene nada de malo mientras no te pintes una novela tu sola/o... y dejen todo claro desde el comienzo!

Anónimo dijo...

Hola
Este tema ha generado y generara millones de controversias y puntos de vistas, dependen de la edad en que se viva,del grado de Maduresz que se tenga, del querer vivir y simplemente del miedo... he tenido amigos por derechos en todas las epocas de mi vida en cada epoca me paso cada una de las experiencias que fueron narradas, me enamore, no me enamore y simplemente lo vivi con cabeza fria, y principalmente con el corazon tranquilo recuerden que primeramente cualquier relacion que tengan en la vida deben ser felices, si esta relacion no les hace feliz no la continuen no se amargen solo tenemos una oportunidad de vivir ... una experiencia que me enseño la vida..la aventura mas maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas, si no hacer de cada momento algo tan fuera de lo comun que parezca un sueño a la hora de recordarlo..
Vivan, sean felices y aumenten su intelengia empocional..
felicitaciones excelente blog

Anónimo dijo...

Ciertamente es un tema que genera controversia a lo largo de los años, pero esto de ACD es nadamas una etiqueta para poder decir tengo una amante, de antemano sabes que ella no va a decir nada, y muy buen blog, las mujeres son lo mas lindo en nuestras vidas hay que cultivarlo, y nosotros cuando???? saludos Kaos Rolie

Anónimo dijo...

Hoy és domingo, ayer estube con mi ACD, soy mujer, veo q muchos hombres no saben llevar una relación asi, o que és igual q pagar una chica en un burdel, la verdad yo no me considero ninguna chica de burdel, y que solo se busca el placer por si mismo, pues tampoco creo q sea verdad, para mi el me trata genial sexualmente y procura mi placer y yo creo q el suyo, sino no volveria en mi busqueda, no tenemos ni telefonos, ni mails ni nada asi lo quiso él al principio me cabree, ahora le doy las gracias, no sufro si me llama o no o si vendra al mismo pub q nos encontramos siempre a la vez sin echar de menos el sexo, puedo buscar mi principe azul, se que algun dia eso terminara y deseo que termine lo mas bonito posible, com hasta ahora. No lo quiero como amigo despues de que termine, prefiero seguir mi camino sola y tener el bonito recuerdo que tengo ahora, bueno eso esta por ver. Aunque dia de hoy no creo q ninguno de los dos quiera romper esa bonita amistad. Besos

Anónimo dijo...

Soy la misma de ayer, y reitero lo q dije, si q sufro un poquito, mañana és fiesta y crei q lo veria en el mismo pub de siempre, peró no fue así, era muy probable q no saliera y tampoco habiamos quedado, igual podia haber sido q yo tb me quedara en casa, pero me jode un poco no haber-me encontrado con él, tendre q aprender a controlar mis sentimientos o de verdad estoy enamorada de él? Cuando voy a encontrar a mi principe? porque sufro si tampoco quiero una relacion con él? o si la quiero? tengo q aprender a controlar-me. Sabeis la solución? No tiene q ser tan complicado tener un ACD. Lo conseguirè! conseguirè no sufrir. Y separar sexo de amor, besos de soledad.

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno, la misma de la semana passada jajaja empiezo a viciar-me de escribir en este post, ayer vino otro ACD, hacia un año q no lo veia y ultimamente vuelve aparecer, en este mismo instante estaba hablando con otro posible ACD, un chico guapo, moreno, surfista y el comentario de Kabron cariñoso, esos me gustan, pero te hacen subir a la nube para bajar en picado, tenia q estar preparada mentalmente y creo q ultimamente estoy estable, he llegado al momento q no quiero ni subidas ni bajadas en mi vida? o que quiero el ACD de siempre? o estoy cogiendo fuerzas? ayer no termine con ninguno de los dos, me lo pase bastante bien, y hoy estoy contenta, despues de un polvo me da la sensacion q me quitan energia, creo q ahora tengo mi baso de energia medio lleno, tengo q llenarlo del todo. Volveran! y tengo q estar preparada si quiero seguir jugando a esto. Creo que las mujeres necesitamos un poquito de tiempo para recuperarnos mentalmente y volver a la guerra.

Sarel dijo...

me parece tonto...

Las cuestiones basicas de la "moral" en turno, son ridiculas, amigos con derecho y sexo por interes, a mi parecer, son cosas muy instintivas indignas de lo que se pueda llamar un ser humano...
No lo considero seguro, ya que bajo los terminos del "acuerdo" de tener sexo habitual con una persona, solamente pasarias a ser un mero objeto de placer...por Dios, somos seres humanos, pensamos, sentimos, ¿de verdad pensamos dejarnos llevar por nuestros instintos?

No estoy de acuerdo con esto, soy un joven de tansolo 19 años, yo solamente creo en el amor, para mi, el sexo es algo que solo los animales hacen, no pienso bajarme a ese nivel, y considero que cualquiera que pueda llamarse un ser humano, por lo menos lo pensaria dos veces, antes de convertirse en una herramienta o utilizar a alguien como un objeto solamente...

pero esa es solo mi opinion, espero no ofender a nadie, me gusta ser sincero y eso es lo que yo pienso.

Por ultimo, me agradaria comentar, que, hacer el amor, en una relacion formal, no lleva a ninguna atadura, no es como vivir dentro de una jaula, le das mucho credito a los hombres, pero no te engañes, los hombres tenemos la idea de "usar" como dices, esa formula la conozco, y sinceramente me desagrada.
Los caballeros han muerto y poco a poco la sociedad decae en algo salvaje e inconciente, no me gusta saber de este tipo de temas, igual y no sere escuchado, aun tengo mucho que decir...pero puede que sea en vano, como sea, un cordial saludo...espero ser tomado en cuenta

Sarel dijo...

me parece tonto...

Las cuestiones basicas de la "moral" en turno, son ridiculas, amigos con derecho y sexo por interes, a mi parecer, son cosas muy instintivas indignas de lo que se pueda llamar un ser humano...
No lo considero seguro, ya que bajo los terminos del "acuerdo" de tener sexo habitual con una persona, solamente pasarias a ser un mero objeto de placer...por Dios, somos seres humanos, pensamos, sentimos, ¿de verdad pensamos dejarnos llevar por nuestros instintos?

No estoy de acuerdo con esto, soy un joven de tansolo 19 años, yo solamente creo en el amor, para mi, el sexo es algo que solo los animales hacen, no pienso bajarme a ese nivel, y considero que cualquiera que pueda llamarse un ser humano, por lo menos lo pensaria dos veces, antes de convertirse en una herramienta o utilizar a alguien como un objeto solamente...

pero esa es solo mi opinion, espero no ofender a nadie, me gusta ser sincero y eso es lo que yo pienso.

Por ultimo, me agradaria comentar, que, hacer el amor, en una relacion formal, no lleva a ninguna atadura, no es como vivir dentro de una jaula, le das mucho credito a los hombres, pero no te engañes, los hombres tenemos la idea de "usar" como dices, esa formula la conozco, y sinceramente me desagrada.
Los caballeros han muerto y poco a poco la sociedad decae en algo salvaje e inconciente, no me gusta saber de este tipo de temas, igual y no sere escuchado, aun tengo mucho que decir...pero puede que sea en vano, como sea, un cordial saludo...espero ser tomado en cuenta

Neyra dijo...

AMI me esta ocurriendo lo mismo, o creo que eso
es!!!. Tengo un amigo que no empezo a volverse mi
mejor friend, hasta hace un año mas o menos,
cuando ya empezamos a conocernos mejor. Al inicio
un amigo comento que los dos andabamos solteros y
teníamos gustos similares, sería bueno que
andarán!!! y cuando yo me enteré de que mi amigo
se lo dijo, él empezo a comportarse de una manera
más atenta, yo al principio lo vi extraño ya que
pensaba que él si quería conmigo, pero yo solo lo
veía como un conocido lejano en ese entonces.
Al pasar del tiempo me empezó a gustar, y entonces
nos volvimos más cercanos, solo que jamás
mencionabamos nada del asunto, siempre
intentabamos vernos indiferentes respecto a lo que
sentiamos y él al inicio bromeaba con eso de las
declaraciones, a lo que yo siempre respondía con
indirectas y respuestas sarcasticas!! (aja!! como
crees que tu y yo???), finalmente un día nos
besamos y desde entonces no hemos dejado de
hacerlo cada vez que nos vemos, estando solos nos
tratamos como novios, y frente a amigos nos
comportamos como eso, como lo que somos, "amigos",
si lo sé... estarán pensando que él practicamente
se ha convertido en un amigo con derecho!!! ACD, y
si!!! lo creo en el fondo, Es solo que durante
muchas de nuestras platicas al inicio ambos
manifestabamos nuestro gusto y deseo por la otra
persona, pero al mismo tiempo nuestro temor a
arruinar lo que se había convertido en una buena
amistad!!no considero que pueda ser una persona
frívola, al querer conseguir algo de esa manera
conmigo, ya que jamás hemos estado un una
situación somilar, y ambos solo hemos tenído una
pareja sentimental con la que duramos varios años.
Así que preferimos dejar que el tiempo
transcurriera! y ya ha pasado un año y meses
completos. Hoy en día avanzamos en ser más
honestos entre los dos, nunca hemos dado un paso
fuerte como hacer el amor! ni nada. Simplemente
nos hemos remitido a llegar a la línea del
coqueteo y los besos, creen que eso signifique que
realmente desea tener algo más serio?, y si él
intentará dar ese paso, es decir (hacer el amor),
que de él venga la iniciativa, significaría que
solo me considera como su ACD??.
Creo que ami me ha empezado a gustar más que como
amigo, y ahora estoy más convencida que al
principio!, pero en mi intento por descubrir lo
que él también quiere conmigo, solo me topo con
pared, ya que nunca habla muy claro sobre sus
sentimientos, es atento, cariñoso, nos decimos constamente que nos queremos, la primera vez que menciono me que amaba era como amiga, y ahora cada que lo dice omite la segunda palabra. Siempre a cada
momento del día estamos en contacto. Pero no puedo
descubrir si él también siente lo mismo, ya que
responde de la misma manera. ¬¬ Poe que dar pie a
sentimientos que lo único que hacen es causarte
problemas!!!:s. En que momento se tiene que
terminar esto?. Hasta que alguno de los dos
encuentre a otra persona?, no sé hasta donde
dejarlo llegar?, estoy confundida, y se que si
tomo una decisión debe ser ahora que considero que
aún puedo eliminar estos sentimientos que apenas
estan creciendo?. Ustedes que opinan??
Saludos!!

Neyra dijo...

AMI me esta ocurriendo lo mismo, o creo que eso
es!!!. Tengo un amigo que no empezo a volverse mi
mejor friend, hasta hace un año mas o menos,
cuando ya empezamos a conocernos mejor. Al inicio
un amigo comento que los dos andabamos solteros y
teníamos gustos similares, sería bueno que
andarán!!! y cuando yo me enteré de que mi amigo
se lo dijo, él empezo a comportarse de una manera
más atenta, yo al principio lo vi extraño ya que
pensaba que él si quería conmigo, pero yo solo lo
veía como un conocido lejano en ese entonces.
Al pasar del tiempo me empezó a gustar, y entonces
nos volvimos más cercanos, solo que jamás
mencionabamos nada del asunto, siempre
intentabamos vernos indiferentes respecto a lo que
sentiamos y él al inicio bromeaba con eso de las
declaraciones, a lo que yo siempre respondía con
indirectas y respuestas sarcasticas!! (aja!! como
crees que tu y yo???), finalmente un día nos
besamos y desde entonces no hemos dejado de
hacerlo cada vez que nos vemos, estando solos nos
tratamos como novios, y frente a amigos nos
comportamos como eso, como lo que somos, "amigos",
si lo sé... estarán pensando que él practicamente
se ha convertido en un amigo con derecho!!! ACD, y
si!!! lo creo en el fondo, Es solo que durante
muchas de nuestras platicas al inicio ambos
manifestabamos nuestro gusto y deseo por la otra
persona, pero al mismo tiempo nuestro temor a
arruinar lo que se había convertido en una buena
amistad!!no considero que pueda ser una persona
frívola, al querer conseguir algo de esa manera
conmigo, ya que jamás hemos estado un una
situación somilar, y ambos solo hemos tenído una
pareja sentimental con la que duramos varios años.
Así que preferimos dejar que el tiempo
transcurriera! y ya ha pasado un año y meses
completos. Hoy en día avanzamos en ser más
honestos entre los dos, nunca hemos dado un paso
fuerte como hacer el amor! ni nada. Simplemente
nos hemos remitido a llegar a la línea del
coqueteo y los besos, creen que eso signifique que
realmente desea tener algo más serio?, y si él
intentará dar ese paso, es decir (hacer el amor),
que de él venga la iniciativa, significaría que
solo me considera como su ACD??.
Creo que ami me ha empezado a gustar más que como
amigo, y ahora estoy más convencida que al
principio!, pero en mi intento por descubrir lo
que él también quiere conmigo, solo me topo con
pared, ya que nunca habla muy claro sobre sus
sentimientos, es atento, cariñoso, nos decimos constamente que nos queremos, la primera vez que menciono me que amaba era como amiga, y ahora cada que lo dice omite la segunda palabra. Siempre a cada
momento del día estamos en contacto. Pero no puedo
descubrir si él también siente lo mismo, ya que
responde de la misma manera. ¬¬ Poe que dar pie a
sentimientos que lo único que hacen es causarte
problemas!!!:s. En que momento se tiene que
terminar esto?. Hasta que alguno de los dos
encuentre a otra persona?, no sé hasta donde
dejarlo llegar?, estoy confundida, y se que si
tomo una decisión debe ser ahora que considero que
aún puedo eliminar estos sentimientos que apenas
estan creciendo?. Ustedes que opinan??
Saludos!!

Carlos Mario Toro dijo...

Tengo 40 años, me parece interesante el artículo, pero aún más me parece que lo comparto, hace unos años me hubiera parecido inmoral, encaja mucho en las personas que como yo, no tenemos tiempo de cortejar, eso fué época de cuando era joven, y por eso comprendo que muchos de ellos, los jovenes, tengan opiniones en contra, repito yo no podría defender este tipo de relaciones hace tan poco unos años. El escenario para seducir, conocer, se ha trasladado ahora a mi oficina, disfruto de laborar siete días a la semana, algo curioso, ni mis compañeras ni yo hemos llegado a este escenario buscando pareja, ha sido ídeal para que nos conozcamos aún mejor, no hay un interés en agradar, primero somos verdaderos amigos, aprendo a conocer aún mejor la persona, su inteligencia (esto se podrá identificar en otros escenarios, pero repito en mi nuevo escenario lo he palpado mejor), me parece excelente artículo y con mucho sentido. Pero igual mi época de encantar a una chica, invitarla a tomar algo, al cine, etc. fué espectacular, lo recuerdo con cariño y agrado.

Anónimo dijo...

Estimado Naxos, estoy atravesando por una situación bastante peculiar, puesto que desde el punto de vista que planteas de esta relación, soy exactamente TODO LO CONTRARIO a lo que debería ser la ACD perfecta, que indirectamente describes. Para empezar: estoy negociando contra mí misma, queriendo y esperando de él algo mucho más que sexo ocasional, me refiero a una relación bastante formal; me destrozaría saber que esta frecuentando a otras chicas o la sola idea de que se aburra de mí, me pongo celosa si lo llaman o le escriben de más. Me estoy empezando a atar y a veces necesito desesperadamente que me trate de forma especial y me otorgo derechos que no existen, como si fuésemos pareja. Estoy bastante clara en el lío en el que estoy metida, y se que puedo salir perdiendo (es lo más probable) pero aún así decidí arriesgarme, jamás había tenido una relación tan interesante como ésta y no niego que lo me excita de esto es que me acuesto con “mi mejor amigo”, que es mucho más entretenido que acostarme con un simple novio, lo admito. Hubo una parte de tu artículo que me llamo demasiado la atención, describes lo siguiente: - Una vez deseamos a una amiga, tenemos sexo con ella, y el deseo sigue ya no hay más amistad. Punto. Puede ser la mujer más primorosa, especial, inteligente y lo que sea… no hay NADA QUE HACER. Pregunto: Con esto te refieres a que el hombre cuando cae en este tipo de relaciones, se le es casi imposible mantener la amistad? Si es así, entonces por qué sucede esto? Me podrías aclarar este punto de tu artículo por favor? Un abrazo desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Me propusieron ser la ACD sin embargo en mi opinion si no estoy de enfocada con sentimietnos no puedo participar de ello, sin me tienta volver a sentir el deseo... pero tengo miedo volverme a confundir... es muy complicado.. decidir...
No enomarme. No tentancion.

En conclusion est en ti decidir tu felicidad.

Anónimo dijo...

puesesta situacion es buena pero con el tiempo tiendes a querer mas y el problema esque si no se puede es mejor alejarte completamente de esto

Anónimo dijo...

hola ps me parece padrisima la explicacion de acd yo tengo uno y les puedo jurar q aunq lo amo muchisimo ya me acostumbre a a la relacion q ahora tenemos ps existe tanta complicidad entre nosotros q ahora no hace falta q me ame...

Anónimo dijo...

YO CREO QUE ESO NO FUNCIONA PORQUE SE PUEDE PERDER LA AMISTAD ADEMAS ALGUNAS DE LAS PARTAS PUEDEN SALIR ENAMORADAS

Anónimo dijo...

Que increible que el post lleve años, pero el articulo lo encontre muy bueno. Les cuento que este tema me tiene complicada, llevo 7 meses con un ACD, en un comienzo fue entrete, totalmente relajado y yo tenia una parada de mujer atrevida y dispuesta a explorar, solo eso. Pero en el camino las cosas cambiaron, y me involucre demasiado, somos amigos hace años.....y quiero parar el cuento pero no puedo, de alguna manera estoy siendo deshonesta, pero la tentacion es grande....quisiera consejos que me ayudaran a tomar alguna estrategia para olvidarme del cuento, dejar de verlo de hablarlo, no quiero ser tan pendeja tampoco...nose que hacer....

Anónimo dijo...

esta mmuy bueno el post. y creo q es cierto mucho de lo que decis, ya que si bien tiene muchas ventajas tmb trae consigo mil desventajas.. es todo un tema.. a mi me pasoo... durante este verano una noche en un campamento al que habiamos idos dos amigos, una amiga y yo sin intenciones de nada mas termine estando con unos d ellos... paso, ni se como, ni se por que, al dia siguiente estaba toda la emocion de que no lo supierta nadie, esas miradas complices.. si bien sabia que estaba mal porqe el habia estado de novio con una amiga mia en el pasadoo, yo en cierto punto me divertia y me gustaba, o me generaba adrenalina no lo se.. trajo problemas ya que el era amigo de un chico con el qe yo andaba y mi amiga se entero y se enojo mucho.. pero quedo ahi, dijimos qe no ibamos a estar nunca mas pero sin embargo se repetio varias veces a lo largo del verano.. sin embargo cunado nos juntabamos todo el grupo de amigos eramos solos amigos, jamas se mencionaba nada de que alguna vez hubo algo mas.. pero dsps d una noche de boliche nos volviamos juntos sin que nadie lo supiera.. estamos estudiando en otra ciudad, cuando volvimos dijimos qe seriamos solo amigos, pero volvimos a encontrarnos, el vino varias veces por la tarde a mi casa a charlar y terminabamos siempre en la cama, nos divertiamos mucho, tenemos muy en claro qe somos solo amigos con cierta atraccion fisica, yo se que el esta con otras chicas y al mismo tiempo yo tmb tngo mis relaciones casuales con otros chicos.. y de nuevo solo lo saben 2 o 3 personas mas cosa que lo hace muy itneresante, por ahi nos juntamos a cenar o hablamos de mil cosas con otra gente estando los dos sin decir ni mu de lo qe pasoo.. pero las ultimas veces qe lo vi, qe no mostro ningun interes en mi en cierto punto me afecto, no se si al ego o porqe lo quiero pero me molesto, y ahi es a dnd me empece a preocupar y a preguntarme porqe me pasaba esoo, creo qe a mi como mujer me molesto el hecho de qe no me mirara con deseo como antes.. no lose.. se qe no es bueno en las relaciones con las mujeres en serio, y tmp lo vi jamas de esa maneraa, entonces porque me molesta?
en fin, es todo un tema, es complicadoo, si bien es super divertido es casi inevitable pensar mas alla del sexo a veces, o porque deja de pasar d un dia para el otro o lo qe fuera..igualmente todavia hablamos y nos vemos, pero ya no solos ya no hay sexo.. no quiere decir qe no vuelva a pasar aunque siento qe no deberia darle el lujo de que aparezca cuando el quiera.. no lo se
esta muy bueno el post, de verdad siento qe acertas en muchas de las cosas que deciss..

Anónimo dijo...

En lo personal yo tengo un amigo con derecho y lo conozco hace años y eso hace que sea más fácil por que hay más confianza. ahora respecto a lo de ser clandestino, lo somos, en especial por que es el ex de un amiga y a ninguno le conviene que se sepa, nos buscamos cuando estamos con ganas y en el fondo es bueno por que nuestro trato no ha cambiando en lo absoluto.

Anónimo dijo...

Yo tengo un par de ACD..y concuerdo en todo con lo que decis NAXXO,los pros y los contras.
Y sobre todo con una regla FNDAMENAL..SINCERIDAD. Sinceridad con el otro, para no caer en la hipocresia y sobre todo SINCERIDAD CON UNO MISMO. Estar atentos a nosotros mismos y a lo que estamos sintiendo. Porque si en algun momento se siente siquiera el impulso o la fantasia de pasarlo a un plano mas comprometido, ESE ES EL MOMENTO DE RETIRARSE..sin pedir nada..sin preguntar..ser franco "mira, me enamore. Las reglas son claras y no las puedo sostener.." y chau. Si al momento de empezar a jugar aceptaste las reglas no es justo querer cambiarlas a mitad del juego..
Lo que si agragaria algo a tu analisis (con el cual repito, coincido plenamente) hay otra regla de oro: RESPETO. Respeto por los espacios personales, por los codigos, por las reglas, por la confianza que el otro deposita. Porque sino no seria un ACD..seria un sextoy.
Yo tengo ACD porque en mi caso es la realcion ideal: lo conozco, confio en el, me conoce, sabe que cosas me gustan, que cosas me molestan etc y yo de el; sin todo lo negativo de una relacion estable (que es a lo que le huyo).
Ninguno fue mi AMIGO AMIGO antes de ser ACD..a mis AMIGOS no los deseo..Pasamos de ser conocidos o compañeros a ACD.
Pero coincido con un comentario que vi por ahi, HAY QUE TENER LA INTELIGENCIA Y LA ADULTEZ NECESARIA. DE AMBAS PARTES (nunca se te ocurra intentar ser ACD de un pendejo inmaduro..no va a funcionar)No se si "inteligencia para controlar las emociones" como decia, porque creo que las emociones no se controlan por inteligencia sino por miedo, sino la inteligencia y la capacidad de saber pensarse a uno mismo y descubrir a tiempo lo que se siente y se piensa. Por eso va de la mano con la HONESTIDAD, sobre todo con uno mismo. Sino..alguno seguro saldra lastimado.

Anónimo dijo...

A ver, la notaa me pareció muuy interesante la verdad, he tenido algun que otro ACD y si lo que buscas es solo sexo con una persona que sabes que quiere lo mismo y que te puedes encontrar con ella todas las veces que quieras es geniaal así de simple. No es lo mismo que ir a un burdel como dicen algunos, por que un ACD es esoo UN AMIGO, lo conoces y él a ti. Sinceramente hay algunos hombres que se pasan de sensiblees jaja no sé si sonará muy zorra de mi parte pero el sexo es algo interesante y con un ACD llegas a descubrir ciertos puntos de extasis en ti mismo y no hay verguenza de nada por que sabes que no abrirá la boca y finalmente al igual que tú buscan un solo motivo, el placer y punto. (:

Anónimo dijo...

buenas.... no si sera lo mejor o lo peor solo se que en estos momentos de mi vida lo mejor que me pudo pasar fue estar con un amigo, lo conoci hace poco pero la atraccion que tenemos es tan fuerte que supera todas las barreras, el es separado , yo casada, hablamos por varias horas , nos vemos todos los dias y tenemos sexo cuando podemos , ni el ni yo nos ponemos celosos de las parejas o de chicas que puedan aparecer. es algo fabuloso , porque sabemos que parejas no podemos ser porque somos muy diferentes pero a la hora de tener sexo somos iguales , nos complementamos y disfrutamos como nunca, lo recomiendo siempre y cuando sepan lo que quieren .

Anónimo dijo...

que ya a nadie le gusta cautivar, ni los retos, que vagos todo lo quieren facil lo del hombre es cazar y donde quedo eso, no somos maquinas de Sexo, como chica que decepcion en fin en este tiempo nadie quiere compromiso, como reprimir las emociones que ser frios es la opcion, piensen lo que quieran pero esto de ACD, afecta quieras o no.

roxanna dijo...

todo lo k he lehido hasta ahora es verdad eso mismo experimento en mi relacion actual con mi amigo, no somos mejores amigos, solo keremos estar juntos por k nos gustamos...lo quiero y el lo sabe, aun me sigue buscando y no se decir no, hacemos una pareja linda, mantenemos lo nuestro en secreto lo hemos hecho tres veces, lo termine pero me llamo y seguire por k el esta soltero yo tmb y k mas da hay k disfrutar el momento.

Alejandra Guerrero dijo...

Hola Naxo! Tengo un problema, y espero me puedas ayudar. Soy mujer, de 30 años, dicen que bonita. El problema es que siempre doy la impresión de ser una persona seria, de esas que son tus novias o esposas, pero no amantes o ACD.

En este momento de mi vida no me interesa una relación seria, porque no tengo ni el tiempo ni las ganas de tenerla.

Así que el dilema es el siguiente: ¿cómo hago para conseguir un ACD, sin destruír mi reputación, o sea, sin parecer una cualquiera?

Porque estoy segura que en algún momento voy a estar preparada para una relación seria, y me gustaría conservar mi reputación de "mujer seria".

Pero quizás me tome un par de años estar preparada, y no quiero esperar tanto para tener sexo!!!

Además, tampoco quiero salir y acostarme con cualquiera; prefiero la comodidad y la confianza de un amigo.

Así que, ¿cómo hago para conseguir un ACD?

Gracias!

Ale

Anónimo dijo...

Como se va a tener sexo sin emocioness no lo entiendoo lo q pasa es q uno d mujer se encula dl hombre y se termina enamorando y el maje no la valora despues

Anónimo dijo...

bueno a mi me paso algo muy interesante,empece a andar con un amigo que estaba casado como "amigos con derecho" y todo paso de maravillas por el simple hecho de que dejamos la cosas muy claras, solo nos encontrabamos para el sexo, nos haciamos una que otra llamada, sin palabras bonitas,sin regalos, y sobre todo sin presiones. yo lo veia con otras chicas y no me importaba todo normal, ¿pero ahora me gustaria que su mejor amigo fuera mi ACD?, pero no estoy segura, porque podria quedar mi reputacion muy mal frente a ellos aunque su amigo si que me gusta y al igual esta casado ¿que me dicen?

Anónimo dijo...

mmmmmm yo tuve una relacion de noviazgo hace 20 años con un hombre q fue el amor de mi vida por azaares del destino nos hemos vuelto a encontrar, y empezamos a ser acd pero yo a el no lo siento tan comprometido como lo estoy yo me ha dicho q me ama y el sexo tengo que reconocer que es fabuloso pero yo lo amo con todo mi corazonn que hago por favor que alguien me ayude

Anónimo dijo...

A veces no se necesita decir las cosas verbalmente, con hechos y con la forma en que los hombres actuan las mujeres nos enteramos de las intenciones.. no somos tontas, cuando queremos, somos capaces de decifrar bien los mensajes. Preguntarse, qué quiero? Soy capaz de separar lo emocional de lo físico? es la mejor opción antes de convertirse en ACD. Si me presto para el juego, debo conocer bien las reglas para poder conservar la integridad como persona... uff.. no es facil.. sobre todo para la mujer, que por naturaleza tendemos a relacionarnos más emocionalmente, no todas por supuesto. Pero aun estando concientes de las reglas del juego... y aunque sea para matar el tiempo mientras encuentras a la persona con la que realmente quisieras involucrarte... convertirse en ACD.. es un juego peligroso!

Ingrid dijo...

Desde diciembre salgo con un compañero del trabajo, el desde un principio me puso las cartas sobre la mesa, la cual yo acepte, salimos y despues empece como que sentir celos y algo mas, por lo que aleje ademas que me confeso que habia conocido a una chica "que valia la pena" como novia, asi que le deje el campo libre, aveces saliamos y todo bien, pero en una de tantas, tomados me ofrecio que pasara la noche en el apartamento de el, asi que volvi a caer, ha sido intermitentes los encuentros sexuales, pero ahora de nuevo siento que vuelven a florecer esos sentimientos, por mas que trato de dejarlo, aun asi me sigue buscando, pero ya estoy cansada de siempre soñar que algun dia terminaremos juntos y felices :(

merce_lld dijo...

Es aceptar las reglas, si no las aceptas ja no entres en el "juego", pero si entras creo que es algo muy placentero, y no es nada frio, eso si te tiene que atraer y a mas de atraccion hay cofiança, y intimidad, no hay romançe ni compromiso, si hay aprecio. si uno de los dos siente algo más se deja sin rencor ninguno ya que los dos jugabais con las mismas reglas, todo es cominicación y dejar las cosas claras. los sentimientos es algo pasajeros los amigos son para simpre.

Anónimo dijo...

Bueno ami me pasa que empiezo a sentir algo por mi amigo .... y es una atraccion que siento .. y tambien siento algo mas de su parte ...entonces cuando admiti que es lo que sentia ...el solo me dijo sera mejor que te des un tiempo para dejar de sentirlo y ai poder segir con lña amistad y que no se rompa
entonce viendo esa respuesta rapido me retracte y lo dementi, como estbamos por chat ...
En fin la cosa es que le dije que no sentia nada por el ...y que desde un principiuo sabia que no tendria nada serio con el

Anónimo dijo...

hola a todos
ami me paso que conoci a un chico en mi trabajo resulta que yo desde un principio el ami no me atria en lo mas minimo ..dspues de varias salidas decidi tener un ACD con el por que venia de terminar una relacion de la cual me fue bastante mal.desde un principio todo marchaba bien pero fui cayendo en los sentimiento de los cuales era que yo no queria llegar ... empece a querer tener algo mas con un arelacion formal ..pero ami me gusta el ACD por que es mucho mas interesante y me produce adrenalina por que se que no me controlara no me celare es muy divertido ....ojala que pueda seguir en el juego jajja

Anónimo dijo...

Hola desde Costa rica, es un tema muy interesantey se de q ablan solo les puedo decir que la linea es muy delgada y hay q saberla manejar pero si es una relacíon muy llena de sastifaccíon, cuando se logra entender q es lo que desean los dos.

Anónimo dijo...

"No estoy de acuerdo con esto, soy un joven de tansolo 19 años, yo solamente creo en el amor, para mi, el sexo es algo que solo los animales hacen, no pienso bajarme a ese nivel, y considero que cualquiera que pueda llamarse un ser humano, por lo menos lo pensaria dos veces, antes de convertirse en una herramienta o utilizar a alguien como un objeto solamente...".

Para Sarel y los chicos que piensan similar:

Soy una mujer que no tuvo relaciones sexuales hasta los 27 años, la verdad esperaba que esa ocasión fuera muy especial, -yo creo que todas lo esperamos- pero esa primera vez no es para nada memorable. Recién termine una relación debido a que él me estaba usando solo para tener sexo, lamentablemente estoy muy triste, pues me sinto degradada, usada y lastimada.

Realmente las relaciones de ACD no son para mí, creo que no hay problema en que existan, pero deben ser por mutuo acuerdo de las partes.

Realmente el comentario para Sarel y del cual trato de convencerme a mí misma es que así como hay personas buscando estas relaciones sin compromiso, existimos también otras que estamos dispuestas a dar lo mejor de nosotros y compartir con alguien, siempre y cuando esa persona esté dispuesta a ofrecer lo mismo.

Y si, a fin de cuentas, si una relación de este tipo no me estaba haciendo feliz, ¿qué sentido tenía seguir?

Anónimo dijo...

mi mejor amigo y yo decidimos ser ACD pero el sabe que yo quiero algo mas con el
pero yo lo quiero y me conformo con eso

Anónimo dijo...

Wow me es algo increíble que los mismos hombres digan que les parece fría o disfuncional esta idea, o simplemente algo difícil de lograr debido a nosotras las mujeres.

Tengo 20 años y mi mejor amigo y yo llevamos una relación ACD nada ha cambiado, al contrario bromeamos al respecto y la pasamos muy bien, digamos que es una nueva etapa en nuestra amista.

Me gusta ser una persona libre y no deseo ningún compromiso, él está en la misma situación asi es que la pasamos bien, a mi me parece genial la idea ACD tanto así que me he propuesto a variar un poco el "Menú" y creo que como yo hoy en día hay muchas mujeres pensando de la misma manera, ya somos menos las "Princesas" que se creen en un cuento de hadas buscando a su príncipe y por el contrario buscamos pasarla bien sin compromisos asi es que no desesperen chicos y sigan intentando, busquen a su ACD, en realidad el sexo es algo que nos gusta a todos y el que diga que no es porque no lo ha probado ;D

Saludos desde México

Anónimo dijo...

Hola, oye una duda, porque plagiaste completamente la nota q sale en askmen.com q aparece en http://www.askmen.com/dating/vanessa_100/118_love_secrets.html q se titula los pros and cons of friends having casual sex??? Osea solo la tradujiste al espaniol y la presentas como tuya, y como tus metodos y opiniones de seduccion? Ojala mejor publicaras tus propias opiniones!!

Claudia Benavides dijo...

Como bien decías es mejor ser ACD cuando es con un desconcido o simplemente con alguien con él que no tenías una relación de amistad desde un principio. ¡Pero vaya que es difícil separar las emociones del sexo!, porque cuando piensas que solo está siendo algo vanal, simplemente por placer, es cuando sin darte cuenta estás envuelta en algo más... sin querer mezclaste emociones y eres la deshonesta entre los ACD.

Te lo digo porque soy de aquellas del porcentaje que se enamoran, para nada es fácil la situación, piensas muchas cosas, esperas muchas cosas y para que hablar de lo que implica verlo... esperas ese momento ansiosa.

Como mujer creo debes pensarlo dos veces antes de llegar a concretar algo y pasar esa línea que jamás se debió haber planteado. Esto es carpe diem y debes aceptarlo

Anónimo dijo...

Yo tengo un ACD desde hace bastante tiempo, al principio se me complico porque hace 2 años qe me enamore perdidamente de él, como carajo podia continuar? no tengo idea. pero me fui acostumbrando, me considera su mejor amiga (ajam, no es mi conocido sino mi mejor amigo, grave error) y pretende qe asi sea por siempre, a pesar de que acabe esto que tenemos por que aparezca otra persona en nuestras vidas. Escucho cuando me habla de otras mujeres y aunq siento ciertos celos que no dejo ver, tmpoco me hace tan mal, por un simple hecho: por ahora NINGUNA a llegado a ser ni la mitad de importante que soy yo en su vida.. tenemos la mejor quimica, nos contamos todo, somos mejores amigos.. con ese rol estoy bastante tranquila.. obvio, si le pintara una relacion le salto encima jaja (aunq a veces pienso que quizas tenga razon él y para algo serio nos llevariamos muy mal), sea como sea, yo ahora estoy perfecta y sigo buscando otros hombres a ver si encuentro el indicado para el compromiso (se hace dificil buscar a otros mientras estas enamorada, pero se puede) , el tema es .. si se compromete en serio con alguna, que supere lo que somos... mm NO SE, seguramente ahi vendra el llanto. que aconsejo sobre los ACD? mm , intentenlo si es que se creen capaces de aguantar el reto, no es facil, al principio me eche para atras varias veces, pero si lo logras sobrellevar... no quedan dudas, es genial ! jaja
eso si , muy real tu consejo de que en publico SON AMIGOS Y NADA MAS , una vez se mezclo el resto cuando nos haciamos los romanticones (al principio) y fue fatal, la gente llena cabezas y habla demasiado, mejor dejarlo puertas adentro. Besos ! y Genial el post !

Falcor dijo...

Hola muchachos, con respecto al ACD estoy en desacuerdo con eso, por una simple razón, dentro de la amistad hay límites morales que se deben respetar por una simple razón, no es lo mismo amiga/o que pareja, si tratas como mujer a tu amiga o como marido a tu amigo ¿dónde se va la amistad? en el peor de los casos,está el riesgo de que nos enamoremos y la otra persona no, no es bueno involucrarnos sentimentalmente pero preguntó ¿acaso los sentimientos se pueden controlar? no, simplemente aparecen de forma inconsiente, no podemos evitar enamorarnos, esto lo hablo por experiencia yo tuve una amiga con derecho y cuando llegó el día en que le dije que era tiempo de parar Ella se molestó conmigo, no lo entendí al principio y hasta le dije loca, pero ella tenia razón, la había hecho mi mujer y yo ya era como su marido, y por tanto esperaba que actuara como tal y si eso acabó qué chiste tenía seguir?? pase buenos momentos con ella, gané una mujer pero perdí a una amiga, y no saben lo que mucho que me arrepiento de haber actuado así con una amiga, por una simple razón, faltamos a los principios de la amistad y simplemente dejamos de ser amigos, nos convertimos en "amantes" y cuando eso terminó no quedo ni fuego ni amistad....hablo por experiencia, mejor abstenernos a ciertas cosas antes que perder cosas que realmente son valiosas, si llegan a tener intimidad con sus amigas, intenten formalizar las cosas porque puede pasarles lo que a mí me pasó, perder una valiosa amistad y si no son de las personas que les guste las relaciones amorosas tengan amantes que no sean amigas porque eso es lo lindo de la amistad, una mujer o un hombre de confianza que no llegue a ser pareja ni familia, valoremos mejor la amistad por lo que es, amistad, porque hacer lo que queramos tiene sus cosas buenas pero tambiñen tiene sus cosas peores. Bye

Falcor dijo...

hola, bueno, les voy a contar algo que ami me pasó, tuve una ACD y la pasamos bien, así duramos durante aproximadamente dos meses luego le dije que debíamos parar porque llegué a aburrirme y ella se molestó conmigo, al principio pensé que estaba loca pero después comprendí que tenía razón, hize de mi amiga mi mujer y ella me hizo su marido por tanto ella esperaba que actuara como tal. No puedo juzgar a aquellos que han tenido o tienen amigos por derecho pero lo que si puedo decirles es que la moda de ACD no es buena, por una simple razón, si a una amiga la tratas como pareja ¿donde se va la amistad? en el peor de los casos hay que evitar enamorarse pero hago otra pregunta ¿se pueden controlar los sentimientos? no, simplemente nacen y ni cuenta nos damos, la moda de ACD es una forma de arruinar una amistad o como le dicen algunos DOBLE MORAL decir que eres algo y actuar como si fueras otra cosa, decirle a una mujer amiga y tratarla como mujer. Yo gané placer y diversión pero perdí a una amiga que jamás volverá a tratarme como antes y tal vez si no hubieramos hecho lo que hicimos las cosas serían diferentes ahora, valoremos mejor la amistad por lo que es muchachos, una relación de confianza, no confundamos amistad con pareja, no cometan mi error, si tienen sexo con amigas es mejor que busquen formalizar las cosas y si no les gustan los compromisos sentimentales tengan amantes que no sean amigas, a veces es mejor abstenernos de ciertas cosas antes que perder cosas más valiosas que no volveremos a tener jamás simplemente porque se nos antojó tener una aventura, como es mi caso, gané placer pero cuando el fuego se apagó, no me quedó ni fuego ni amistad.y lo más importante la vida intima no se cuenta a otros amigos por otra simple razón, a veces los amigos nos idealizan como personas casi perfectas o muy buenas y si les contamos cosas privadas podriamos llegar a decepcionar a muchos y ahi tambien podriamos llegar a perder amigos. no lo olviden, como amigos estamos obligados a respetar la dignidad de nuestras amigas(que tarde me di cuenta de eso)no todo lo que queremos podemos tener o hacer si no que chiste tendria ser humanos ¿cierto? VALOREMOS MEJOR LA AMISTAD es mi consejo, solo es una sugerencia. BYE

Anónimo dijo...

Hola! Me impresiona que el post sea de hace algunos años atrás. Yo tengo desde hace dos meses un ACD, y la verdad empezamos cuando el estaba de novio con una compañera de clases:s Yo me senti mal en el momento, pero desde hace tiempo teniamos esa tension sexual y liberarla así fue increible. Y esto de que seamos ACD es algo nuevo para mi, no sé si para él... No hablaría de encuentros sexuales, no, hablaría más de besos apasionados, caricias y mordiscos... Ustedes saben, de la cintura para arriba. No permitire que llegue a eso. Lo bueno de esto es que ninguno de los dos somos mejores amigos del otro, nos conocemos por estudiar juntos y poco a poco se fue dando "nuestra tensión sexual" Y creo que yo soy la que podría llegar a sentir algo por él, porque soy una chica risueña pero gracias a Dios no he llegado a celarlo, ni insistirle, ni a sentir otra cosa por él. Él, en cambio, es más de infidelidades y esas cosas, si estando con su novia le tenía los "cuernos puestos" con una prima de un amigo, y a mi me lo había contado antes de que todo comenzara...

Anónimo dijo...

Hola.
Yo en estos momentos me encuentro en una situación no muy diferente a las suyas de la cual no se que hacer, ya lei varios de los posts pero sigo igual.
Lo que pasa es que el chico anteriormente estaba enamorado de mi por lo tanto yo me enamore de el pero después de un tiempo el cambio de opinión y decidió dejarme. Pero ahora el esta con otra, y me propuso que fuera su ACD y yo acepte lo que pasa es que yo lo quiero mucho y estoy confundida y no se que hacer,obvio que no soy tan ingenua como para saber que estar haci haga que se enamore de mi otra vez, no se si es lo correcto aparte quiere todo sea como una pareja que le comparta todo y me hace confundir mas, y no se si lo hace porque aun me quiere o porque aun no se ah decidido si me quiere a mi o a la otra,dirían que es por la parte del sexo pero no llegamos ha mucho.
Y pues no se si es bueno o malo. ustedes que opinan? que harían ustedes?

Anónimo dijo...

Bueno yo estoy en una situación de ACD, pero estoy confundida, con que clase de ACD somos ,porque somos buenos amigos desde hace 5 años, compartimos todo, andamos en público como enamorados, él no tiene otra chica ni yo otro chico, se va de viaje y seguimos en contacto y nuestras conversaciones son mas amorosas y de cuanto nos queremos y deseamos estar juntos, algún consejo?

Saludos,
Andrea

Anónimo dijo...

ola ciertament si tienes razon al hablar de este tema y la mera verdad cuando suceden las cosas ya nadie puede echarse para atras .
ahora yo pregunto por que me encuentro en una situacion similar ,mi amigo y yo llegamos a quererns a darnos una oportunidad pero sin expresarlo con el simple hecho se convirtio en mi amigo con derecho, ahora las cosasa an cambiado, ya no me habla ni me confia como antes y hasta ya tiene novia, el y yo no nos hablamos para nada, raras veces me dice ola y solo le habla y le confia a mi amiga ¿que puedo hacer para que nuestra relacion de amistad sea como antes?....espero respuesta

Vero dijo...

Yo ya he pasado por la situacion ACD varias veces, lo peor que puedes hacer es intentarlo con un ex, siempre hay la tendencia de enamorarse, si no son los dos uno de los dos, y cuando una relacion termina y vuelves siendo ACD, eso solo indica que no pasara de ello, recomendacion: los ex no podran ser nunca ACD.
Por otro lado se recomendó no tener una relacion ACD con amigos entrañables que conoces de tiempo, y es lo mejor, pero hay casos que la amistad es tan estable que es muy posible e incluso mas seguro tener este tipo de relacion con ellos; a mi me ha pasado que tengo un amigo desde la adolescencia con el que hemos sido ACD durante 4 años, con pausas por que alguno de los dos o los dos conseguiamos pareja amorosa, osea que nunca tuvimos problemas con que el otro saliera con otra persona, es mas nos alegrabamos el uno del otro cuando nos enamorabamos de alguien, aunque eso involucrara dejar de tener encuentros sexuales.
A veces pasa que encuentras a una persona que aunque no la conoces bien, te gusta pero no quieres enamorarte, y ambos tienen la misma intencion, asi que una relacion ACD resulta muy natural, sobretodo cuando ambos ya tienen experiencia en ello, pero aun asi siempre existe el riesgo de enamorarse; a mi me paso, me termine enamorando de mi mejor ACD con quien teniamos la mejor conexion sexual, tal ves esa conexion tan fuerte se debía a mis sentimientos, pero bueno, lo peor que puedes hacer es engañarte a ti mismo, si estas enamorado solo puedes confirmar si la otra persona siente lo mismo o no, y si no es asi, mejor es apartarse, es peor ser masoquista con el corazon, aunque el sexo sea demasiado bueno.

Ser ACD no es para todo el mundo, siempre es algo temporal y hay que ser muy honestos para que esto funcione porque hay muchos riesgos. Todos en el fondo esperamos tener a alguien que nos llene completamente y con quien hacer el amor, no solo tener sexo, pero mientras lo encuentras es posible que necesites un ACD. Hay que tener conciencia, paciencia y suerte.

Anónimo dijo...

soy soltero pero solo quiero dibersion y aprender mas porque nunca he puesto en practica lo que he escuchado y que quiero ver

Anónimo dijo...

Hola!!:( tngo un problema q hace q mi vida y mi paz se convierta en una tempestad. Hace mas de 3 meses que estoy teniendo relaciones sexuales con mi amigo y compañero de oficina, yo lo kiero y aprecio muxo, pero ahora no estoy segura d verlo como un amigo. El es lindo y creo q llego a sentir algo por mi, porque me trataba diferente en incluso llego a decirme lo mucho que le importaba y que su vida no seria igual sin mi a su lado. Me dio privilegios de novia,y m llego a tal, pero yo simpre le aclare que lo queria nada mas como amigo, porque algo q tenemos de malo los dos es que somos orgullosos y nnguno de los dos da su brazo a torcer, y como el me dcia eso yo le dcia lo mismo, aunqu ninguno de los dos era sincero en lo q deciamos. Pero ahora el ha cambiado conmigo y ha empezado a ser el mismo como cuando no habia sucedido nada. Ya no m trata , aunque siempre m desea como mujer..

Anónimo dijo...

yo tengo una ACD... les cuento q hace mas d 6 meses conoci a una mujer con la q estoy viviendo este tipo d relacion, ambos tenemos trabajos q ocupan bastante tiempo, tenemos sexo todos los fines de semana y por ahi algun q otro dia d la semana despues d desocuparnos... es la 1ra vez q conosco alguien asi, tuve sexo con conocidas o amigas mas d una vez pero nunca llego a un ACD ya q siempre ellas quisieron "algo mas" y nunk fui bueno para relaciones "serias".ambos tenemos las cosas bien claras, y en algo en q tmb coincidimos es q el sexo q tenemos es el mejor d nuestras vidas, mejor q en nuestras parejas anteriores a nuestras relacion ADC.

Anónimo dijo...

bueno.... mi novio me conto de sus experiencias con mujeres q accedian a este tipo de relaciones... y sinceramente cuando me hablo de las reglas del SOLTERO FELIZ, no le creí ni pizca... yo me decia '' como es posible q existieran mujeres asi''.... y bueno...despues de haber leido todo esto... solo me qeda... no se... ponerme celosa?? celosa de unas putas q aceptaron sexo sin compromiso?? lo siento... pero para mi...este tipo de mujeres son PUTAS... y nada mas....

Anónimo dijo...

ps yo tngo un amiguito pero mla vdd es que la neta tiene lo suyo y pz me gusta pero antes fue mi novio creen que sea correcto que lo siga viendo

cristhian dijo...

desde ahora comienza mi caceria para encontrar ACD una amiga con derecho lo hare lo veo mejor que tener una relacion estable solo tengo 18 años y quiero disfrutar despues pensare en una relacion estable y duradera

Anónimo dijo...

PUES YO STOI AHORA MISMO EN UNA SITUACION EXTRAÑA.. I NO SI SOMOS ACD O q.... hemos tenido sexo pero antes de eso heramos amigos en un buen sentidooo...(sin sexo, sin nada d nada)necesito un consejo el recien acaba de terminar con la ex... (relacion q duro tres años) nuestra amistad empezo a cambiar cuando me pedio salir a solos sin mas amigos.. estuvimos yedo al cine i a cenar como por mes i medio dos otres veces por semana antes de que ocurriera el primer beso... yegamos a dormir en la misma habitacion sin sikiera besarnos.. despues comenzo a presentarme con mas amigos.. al punto de que cada vez que salia era siempre y solo conmigoo a donde fueraaa a comer o al antro...comenzamos a besarnos en publico a tomarnos de la mano id espues pues yegamos al sexoo.. de ai.. cada vez que saliamos con sus amiwos yo me quedaba en su departamento i obio teniamos sexoo.. me yama cuando no lo veo.. me manda msjes de texto...incluso me hace regalos.. tenemos hacia ya cuatro meses. pero la ultima vez que salimos le dije que necistba saber "que somos???" y el me dijo que necesitaba mas tiempo que si podiamos pasar estos ultimos dias como amigos(sin sexo) que para el lo nuestro estab siendo muy serio y no sabia si esta preparado.. (le dije sabes si lo kieres es una amistad esta bien te voy a dar tu espacio.... i el me dijoo noo porfavor no kiero dejar de verte) tambien me dijo que par el el sexo es algo mui serio i q implica compromiso. no a pasado apartir de ese dia. ahi nos hemos seguido viendoo pero a comer i cosas asi sin besos ni nada... no c q pensar.. yo me e encariñado con el.. no se di no pasaremos de ser solo amiwos q hemos tenido sexo o el kiere algomas conmiwo.. el no sale con nadie mas( i sus amigos me han dichio que pensaban q eramos novios igual q mis amigas lo mismo... yo tengo 22 y el 27 ultimamente a salido sin mi.. una semana.. pero me manda msjes d texto para avisarme a donde ha ido i con kien sta....que opinan?

Anónimo dijo...

solo se que llevo quince anos con mi acd y nos damos intervalos, cuando loconoci me agrado pero hubo algo en su momento que no lo escogi como mi pareja y con el paso del tiempo nos frecuentamos y la relacion subio de tono... bueno asi sucedio y es riquisimo tener sexo con el .
gracias

Anónimo dijo...

les cuento hace años tengo una relación de ACD, no se pusieron reglas, creo que cada uno estamos centrados en lo que queríamos, claro que hay gusto pero no un sentimiento mayor, simplemente disfrutamos del buen sexo, no hay llamadas y mucho menos reclamos, son encuentros clandestinos nunca planeados, por eso que vivan los ACD...

Anónimo dijo...

Bueno yo comenzé a tener un amigo con derecho hace casi ya un año. Hemos pasado por mucho.

Primero eramos amigos MUY AMIGOS, pasamos a amigos con derechos, luego intentamos er pareja por 1 semana y no logramos nada. Volvimos a ser amigos con derecho pero nada fue lo mismo; yo misma quedé enamorada de él, fue horrible... Preferí alejarme por meses y luego el se acercó para ser más que amigos con derecho y estamos intentandolo. OJALÁ funcione :s

Anónimo dijo...

Soy una chica de 27 a quien le gusta tener sexo con sus amigos, SOLO LOS QUE ME GUSTAN OK? (todos son mayores que yo y con pareja e hijos, ¡algunos de mi edad!). A mí se me hace algo divertido tener sexo a escondidas con ellos, no veo la maldad en el asunto, es como una travesura de amigos. Yo no soy una "destruyehogares", siempre es SEXO SEGURO (preservativo), no los llamo, no los acoso ni me meto en sus vidas, simplemente saben que cuentan conmigo para TODO (y viceversa). No siento remordimientos (o ese "vacio" que varios mencionan) por lo que pasa con mis amigos, al contrario, me gusta poder estar con ellos de ese modo, al dia siguiente saco mi sonrisa pícara a pasear. En cambio, cuando lo hago con algun desconocido si tengo esa sensacion extraña de ASHHH!!!. Bueeeno, a veces si siento cierta incomodidad cuando me encuentro en alguna reunión con las esposas, pero no es lo suficientemente fuerte como para dejar de tener sexo con mis amigos... MI PREGUNTA ES... ¿QUE ONDA CON LOS MULTI Amigos Con Derechos*?. Estoy segura que no soy la unica en esta situacion, se que social y moralmente es reprobable mi actitud, pero... ¿QUIEN NO QUISIERA UNA AMIGA COMO YO?. ;)

Anónimo dijo...

Hola, les cuento mi experiencia personal: conocí a mi ACD,en un grupo de música cuando yo tenía 18 años, el ya era más experimentado para esa época tenía26 años,y tenía su novia; nos gustabamos y bueno terminamos teniendo muy buen sexo, no habia reproches, ni condiciones; yo también tuve novios, pero definitavamente cuando el aparecía o me llamaba nunca le decía que no, además nos contabamos nusestras experiencias con nuestras respectivas parejas...asi pasaron 6 años de encuentros ocasionales y yo me enamoré perdidamente de otro hombre al que le guarde completa fidelidad, y dejé de ver a mi ACD durante casi 3 años, lo máximo que hacia era hablar eventualmente con él por teléfono, pero evitaba la tentación de verlo, aún cuando varias veces me llamó para que nos encontraramos...finalmente, la relación con mi novio no funcionó y salí verdaderamente destrozada, entonces recurrí nuevamente a mi ACD,por aqque un clavo saca otro clavo, y en mi caso era un clavo conocido jajaja, sin decirlo empezamos a frecuentarnos más seguido y llamarnos casi a diario, hasta que llegó el momento de tomar decisiones y aceptar realidades: Llevavamos casi 10 años, si seguíamos viendonos y teniendo sexo delicioso, y cada uno habia tenido otras relaciones formales y no habían resultado, porque no intentarlo, lo hicimos RENEGOCIANDO EL CONTRATO DE ACD: amor fidelidad, exclusividad, compromiso...y funcionó !! no es fácil lo confieso sobre todo cuando se conoce tanto del pasado de tu pareja , pero tampoco es imposible, fuismo novios convencionales 1 año, luego nos fuimos a vivir juntos, me embaracé, nos casamos, llevamos 6 años de matrimonio y estamos esperando nuestro segundo bb, y les digo por experiencia propia que no hay nada más delicioso y placentero que hacer el amor con tu amigo, esposo, amante y confidente....

Anónimo dijo...

Hola, les cuento mi experiencia personal: conocí a mi ACD,en un grupo de música cuando yo tenía 18 años, el ya era más experimentado para esa época tenía26 años,y tenía su novia; nos gustabamos y bueno terminamos teniendo muy buen sexo, no habia reproches, ni condiciones; yo también tuve novios, pero definitavamente cuando el aparecía o me llamaba nunca le decía que no, además nos contabamos nusestras experiencias con nuestras respectivas parejas...asi pasaron 6 años de encuentros ocasionales y yo me enamoré perdidamente de otro hombre al que le guarde completa fidelidad, y dejé de ver a mi ACD durante casi 3 años, lo máximo que hacia era hablar eventualmente con él por teléfono, pero evitaba la tentación de verlo, aún cuando varias veces me llamó para que nos encontraramos...finalmente, la relación con mi novio no funcionó y salí verdaderamente destrozada, entonces recurrí nuevamente a mi ACD,por aqque un clavo saca otro clavo, y en mi caso era un clavo conocido jajaja, sin decirlo empezamos a frecuentarnos más seguido y llamarnos casi a diario, hasta que llegó el momento de tomar decisiones y aceptar realidades: Llevavamos casi 10 años, si seguíamos viendonos y teniendo sexo delicioso, y cada uno habia tenido otras relaciones formales y no habían resultado, porque no intentarlo, lo hicimos RENEGOCIANDO EL CONTRATO DE ACD: amor fidelidad, exclusividad, compromiso...y funcionó !! no es fácil lo confieso sobre todo cuando se conoce tanto del pasado de tu pareja , pero tampoco es imposible, fuismo novios convencionales 1 año, luego nos fuimos a vivir juntos, me embaracé, nos casamos, llevamos 6 años de matrimonio y estamos esperando nuestro segundo bb, y les digo por experiencia propia que no hay nada más delicioso y placentero que hacer el amor con tu amigo, esposo, amante y confidente....

Anónimo dijo...

Hola, les cuento mi experiencia personal: conocí a mi ACD,en un grupo de música cuando yo tenía 18 años, el ya era más experimentado para esa época tenía26 años,y tenía su novia; nos gustabamos y bueno terminamos teniendo muy buen sexo, no habia reproches, ni condiciones; yo también tuve novios, pero definitavamente cuando el aparecía o me llamaba nunca le decía que no, además nos contabamos nusestras experiencias con nuestras respectivas parejas...asi pasaron 6 años de encuentros ocasionales y yo me enamoré perdidamente de otro hombre al que le guarde completa fidelidad, y dejé de ver a mi ACD durante casi 3 años, lo máximo que hacia era hablar eventualmente con él por teléfono, pero evitaba la tentación de verlo, aún cuando varias veces me llamó para que nos encontraramos...finalmente, la relación con mi novio no funcionó y salí verdaderamente destrozada, entonces recurrí nuevamente a mi ACD,por aqque un clavo saca otro clavo, y en mi caso era un clavo conocido jajaja, sin decirlo empezamos a frecuentarnos más seguido y llamarnos casi a diario, hasta que llegó el momento de tomar decisiones y aceptar realidades: Llevavamos casi 10 años, si seguíamos viendonos y teniendo sexo delicioso, y cada uno habia tenido otras relaciones formales y no habían resultado, porque no intentarlo, lo hicimos RENEGOCIANDO EL CONTRATO DE ACD: amor fidelidad, exclusividad, compromiso...y funcionó !! no es fácil lo confieso sobre todo cuando se conoce tanto del pasado de tu pareja , pero tampoco es imposible, fuismo novios convencionales 1 año, luego nos fuimos a vivir juntos, me embaracé, nos casamos, llevamos 6 años de matrimonio y estamos esperando nuestro segundo bb, y les digo por experiencia propia que no hay nada más delicioso y placentero que hacer el amor con tu amigo, esposo, amante y confidente....

Anónimo dijo...

Aun estoy un poco confuso sobre este tema ya q la mayoría de la gente lo ve como algo malo, yo no se si es bueno o es malo,si es una forma mas abierta de pensar o no,lo ven como inmoral por que al dicen que al aceptar una relación así pierdes el respeto así mismo,pero acaso la forma de pensar que impone la sociedad es siempre la correcta?.De lo que si estoy seguro es que las cosas no siempre tienen que ser como las pintan y todo se basa en la forma en como se den las cosas.En este momento yo tengo una relación de amigos con derechos y fue una cosa que decidimos hacer los 2 nadie obligado por nadie, y a mi pensar al menos en mi caso ella es una persona especial para mi y la verdad no me gustaría solo verla como un objeto sexual y como antes dijeron en un comentario el sexo es una cosa vacía que pierde el sentido si no hay algo que la enriquezca y ese algo que llena el vacío es el que exista afecto y respeto entre la pareja.

Anónimo dijo...

Hola, bueno es muy interesante el articulo. Resulta que soy mujer y desde hace 4 meses tengo un ACD. Lo comence tras terminar una relacion estable de 6 años. Pero no es la primera vez que lo "practico". Hace tiempo tambien tuve mis ACD y la verdad lo recomiendo. Lo unico que debe quedar claro entre ambos es que SE TRATA DE TENER BUEN SEXO, NADA MAS. Con mi ACD la pasamos bien en la cama y tal vez hasta fuera de ella. pero todo quedo claro desde el primer momento Y LO HABLAMOS, somos amigos, charlamos de muchisimas cosas, compartimos ideas, tragos y luego lo mejor viene en la cama... claro que ambos sabemos y acordamos que eso seria todo y es asi. punto. los dos nos ocupamos del otro, nos enviamos sms, chateamos y hasta nos vemos en el trabajo (YA QUE TRABAJAMOS EN EL MISMO LUGAR) pero todo bajo perfil y sin que nadie sospeche. es lo mejor. no hay reclamos, cada uno hace su vida y cuando hay ganas, nos juntamos. ser ACD te da la libertad de no preocuparte de nada mas que de pasar un buen momento juntos, son celos, sin compromisos, sin ataduras. y esta claro que cuando uno o el otro encuentre algo mejor, dejaremos de vernos. no es SEXO SIN EMOCIONES, es muy emocionante prepararse para la gran noche (o dia) es no tener una rutina que seguir, es vernos solo cuando tenemos ganas y asi, el deseo se potencia mas. LO RECOMIENDO solo para quienes puedan separar, claramente, el placer del amor.

Anónimo dijo...

Que pasa cuando son acd y hacen todo juntos ,hasta aveces dormir juntos y despertar abrazados, Que eso no es mas Que acd ?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos!. Aquí una mas que calló en esto de amigos con derecho. Mi caso fue distinto, lo conocí una noche y él vino a conquistarme en plan novio. Una vez la cosa empezó a ponerse seria comenzó la retirada por su parte. Yo, como le vi las intenciones, y sin darle mas importancia empecé a distanciarme y ahí quedo la cosa. Pasado un tiempo se puso en contacto conmigo y me dijo que había pensado mucho en mí (debe ser algo como quiero lo que no tengo)y que quería verme. Volvimos a enrollarnos, pero como yo iba con mucha cautela, tampoco quise hacerme ilusiones y así comenzó una situación que se alarga por mas de año y medio(menos mal que no quería hacerme ilusiones). El me llama, (yo paso de llamarle) pero casi siempre voy, el me demuestra cariño y se salta las reglas esas de no besarme en público, las de quedarme a dormir es su casa (por dios si hasta me abraza mientras dormimos), pero luego pasa de todo, me llama a los 15 días. Yo creo que el tiene una situación ideal, y la que sale perjudicada soy yo. Aquí nunca se habló de nada, pero la verdad fue que yo me ilusioné como una tonta y creo que voy a pasar, pero que mucho de él, y sin despedirme siquiera, si no se han impuesto reglas para nada, tampoco para decir adios. Vamos el que pueda separarlo estupendo, pero para mí es imposible. Ah! y esto no tiene nada que ver con la inteligencia (como leí en algún comentario), los sentimientos van por libre. La inteligencia la utilizaré para no volver a caer en otra similar. Un saludo

Anónimo dijo...

repondist muchas dudaz y me ayudo mucho.

hace poko empece a platikr con un amigo de hace años y antes le gustba peroo tenia novio y siento respeto mi relacion y me dejo con una buena impresion. paso el tiempo y me junte con el mi novio y tuvimos una nena, pero empezaron los problemas.. el cazo esq el año pasado me separe d el y siguieroon los problemas despues d la separacion y apenas en enero me dijo voi a ir a tu casa porque asi habia quedado con mi hermana (se llevan) entoncz yo le dije bueno ai si quedaste con mi hermana esta bien aki te esperamos. ok llego ese dia y cargo ami hija fuimos a la casa de mis primos y mi nena queria estar en el corredor y pues el se quedo conmigo y platicamos y yo sentia su mirada me veía mucho entonces ahi empezó todo me encanto que jugara con mi nena. entoncez pasaron dias y yo le dije me gustas el sabia de mis problemas asi que creo que se aprovecho y me dijo lo mismo y me empezo a decir te kiero y yo le correspondi, nos vimos y nos besamos y yo le dije que tenia miedo a que nos vieran y me dijo por mi mejor y yo le dije mejor?? y me dijo sii, asi nos podriamos ver sin escondernos, no se que hubiese pasado si yo le hubiera tomado la palabra.. no se como salio ezo de salir juntos.. me acurdo que me dijo q soño conmigo y que estuvimos juntos y paso yo tambien soñe con el y asi, salimos quedamos de ir a un motel porque yo soñe mucho con el de tener relaciones y me decia que tambien soñaba que haciemos el amor.. cai y fuimos la primera vez no fue lo que yo esperaba me senti utilizada pero le note algo raro y me pidio disculpa asii. me hizo sentir que no sabia tratar a una mujer en la cama y lo dje pazar, me siguio diciendo te kieroo, te kiero, te kiero. despues me salio con su amigos con derecho.. porque no podiamos decir nada de nosotros, que eramos amantes y luego otra vez no vimos y ai fue donde me dijo lo que le paso con su ex,y de ai seguimos diciendonos cozas bonitas y asi... pasaron mas cozas pero bn largo mi historia si que pienzo que un ACD debe de ser sincero asi no se involucran los sentimientos, y recuperar esa amistad que tuvimos ya no sera porque el asi lo decidio lastima enverdad que si.
saludos

Anónimo dijo...

tengo un amigo hace dos años fuimos novios y ahora solo somos amigos pero hay a veces que la adrenalina se le sube y me empieza a tocar y ya no se que hacer hasta qeu un dia me dijo acd la verdad me senti usada

Stratovarius dijo...

jum..ps aver les cuento..en este momento estoy viviendo una situacion de amigos con derechos...el es mayor que yo, y nos conocimos por internet, nos gustamos y empezo la cosa, pero se supone que somos amigos con derecho o yo no se ni que somos ay dios mio yo lo unico que se esque me estoy enamorando y me da miedo preguntarle que somos por miedo a perderlo esque aveces decimos un amiguito el me dice usted es una amiguita, otras veces nos tratamos como si fuesemos novios y el me cela, yo lo celo el me dice cuando vea algo raro me hace reclamo pero si no , no..lo mismo hago yo...no hp vida nose nose nada... yo me enamore :( eso es lo unico que se...me enamore.... que horror

Anónimo dijo...

OLA NAXO MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS RELAMENTE TU BLOG ES MUY BUENO

Anónimo dijo...

En mi caso no hay nada de malo en tener un ACD esto no es como ir a un prostíbulo como leí en uno de los comentarios (sin ofender eso es ignorancia) como vas a comparar a una amiga con una desconocida, a tu amiga la conoces y sabes como es al igual una, yo conozco a mi ACD desde hace mas de 6 años se como actúa y como piensa nos entendemos a las maravillas, nos contamos nuestras cosas sin vergüenza ni tabús somos francos, sinceros, conocemos muestras virtudes y nuestros defectos, nos aceptamos como somos nos queremos pero no nos AMAMOS el sexo con un amigo así es muy bueno no te deja vació. En mi caso la experiencia con mi ACD ha sido muy buena tengo el apoyo de mi amigo y amante. La recomendación mas grande ACLAREN LAS COSAS DESDE UN COMIENZO y niñas les aconsejo no se hagan vídeos si sienten que se están enamorando sutilmente hablen con el y aclara las cosas si lo conoces podrás hablar de eso sin que el lo tome a mal y si vez que se te sale de control la situación termina con la relación evita hacerte daño. Para mi es una buena experiencia la que he vivido con mi ACD el y yo nos entendemos super en lo personal y en la intimidad :)

ANTONELLA HDEZ dijo...

USTEDES CREEN QUE DESPUES DE 4 AÑOS ESTA RELACION SIGA SIENDO DE ACD? EL CREEN QUE PUEDA SENTIR EN ALGUN MOMENTO CARIÑO POR ELLA, CUANDO LA VE SEGUIDO, HABLAS SEGUIDO CON ELLA (MAS BIEN A DIARIO) LE CUENTA SUS PROYECTOS, SUS PENAS, LA CONSOLA MORALMENTE, LE APOYA CON SU TRABAJO (DANDOLE CONSEJOS TIPS ETC)

Anónimo dijo...

QUE TIEMPO PUEDE DURAR ESTA RELACION. CUATRO AÑOS NO SERAN SUFICIENTES COMO PARA QUE EL SE ENAMORE DE ELLA Y ELLA DE EL?, O POR LO MENOS SIENTAN CARIÑO. CUANDO PLATICAN DEL DIARO, SE PELEAN, SE VUELVEN A RECONCILIAR, ELLA LE DICE QUE SIENTE ALGO POR EL, EL DICE QUE NO PUEDE HABER AMOR, SIN EMBARGO, SIGUEN VIENDOSE AUN Y APESAAR DE QUE EL SABE QUE ELLA LO QUIERE Y EL QUIERE SEGUIR VIENDOLA.

Anónimo dijo...

Javier:
Recientemente me encontré con una antigua amiga de la infancia. El rencuentro fue muy emotivo ya que por años se cruzaron sentimientos que nunca llegaron a nada. El tiempo cambia a las personas y el rencuentro como les dije fue muy interesante. Charlamos por semanas y un buen dia me pidió que la besara. Me dio vuelta la cabeza y despertó muchas coas en mi. A los dias .... se dio lo otro.
Pero aquí va lo que pregunto ¿Que paso? De repente se corto, ni mensajes ni mail NADA.
Intente acercarme pero es en vano.
Aunque me agrada la idea de amigos con derecho. Creo que lo mejor es no mesclar amistad con sexo. se sufre y se pierde la amistad quedando Nada. yo tengo una historia complicada con mi pareja y ella de desilusiones de parejas que le dejaron regalitos.Fui un tonto de no penar en lo que iba a perder. lastima de no haber leído este blog antes.

Karelys dijo...

En un comentario que leí anteriormente decía:'' sinceramente cuando me hablo de las reglas del SOLTERO FELIZ, no le creí ni pizca... yo me decia 'como es posible q existieran mujeres asi'.. y bueno...despues de haber leido todo esto... solo me queda... no se... ponerme celosa?? celosa de unas putas q aceptaron sexo sin compromiso?? lo siento... pero para mi...este tipo de mujeres son PUTAS... y nada mas..''-En respuesta a esto A lo que respecta mi opinión personal todo depende de la situación, ser ACD no implica que tengas que acostarte con el primer conocido que te lo proponga. Ser ACD significa tener a una persona que te entienda, apoye que sea tu compañero cuando mas lo necesites y que también sea capaz de satisfacer tu necesidad sexual sin ningún compromiso formal claro esta que todo tiene sus riesgos. ser ACD no es ser PUTA ser ACD es mas que eso...!! otro punto del cual quiero hablar es el termino SEXO SIN EMOCIONES !! esto no es así las emociones estan ligadas al sexo entre ACD quieran o no, la cosa esta es ser sinceros el uno con el otro y a su vez consigo mismo! el chiste es no esperar nada de tu ACD en este tipo de amistades o relaciones clandestinas se da lo que se quiere y puede tu ACD vera si le conviene o no. Tengo 18 años y estoy comenzando con un ACD el primero para ser verdad, es todo un caballero y buen besador delicado con las mujeres romántico sexy y muy caliente :$ .! vive fuera de la ciudad y viaja para poder vernos aunque poco lo veo hablamos a diario, se que le gusta que le molesta como se siente que quiere esas cosas q nos llenan . parece un sueño a las plebeyas no les llegan principes pero nada es perfecto y la verdad mi miedo es enamorarme!!

Anónimo dijo...

Demoré en poder encontrar donde escribir... bueno

Leí algunos comentarios....

Es verdad... se tener una relación de amigos con derechos.... yo entiendo de esta manera, es una relación sin ataduras, sin limitaciones, no obligaciones a nada, sobre todo BAJO PERFIL, RESPETO ENTRE AMBOS;en la calle y/o lugares públicos... no se conocen... dependiendo como quedo ese trató... en mi caso con esta persona en la calle no nos conocemos.

Yo soy una persona gay... no puto... me refiero a gay por que soy bajo perfil, una persona q respeto de mi mismo, mi vida y todo, tengo mi trabajo, me relaciono con muchas personas, q no puedo andar tirando flores rosadas por ahi... jajajaa..... Nunca me gusto andar con uno y otro lo que hoy en dia eso es ya muy comun, hoy en dia hay muchos virus sueltos, ya esta difícil en confiar en alguien... alguien seguro... por esee motivo cuido mi relación con derecho con mi amigo... en mi caso prefiero tener una persona fija. hoy es julio 2012.. a mi amigo sexual lo conozco un año y un mes para ser aproximado... bueno esta persona, me exitá demasiado, me siento seguro y confiable con el... lo hacemos de tan manera respetuosa y discreto que no usamos preservativo. Por q yo se con kien estube y muy pocas personas conocí... y el la primera vez q estaba con un chico... q fui yo... hastaa hoy en dia me exitá muchos, notó q el tambien se exita, que no puede estar mas de 20 min por q se viene toditoo, hay veces q esta 10 min.. :( pero igual me llena por completo mi satisfacción :P jajajaa.... yo hace 3 meses me enteré por facebook q el tiene novia q cumplieron 3 años juntos... cuando me enteré no sabia q hacer. por respeto a el... pero después de pensar... dije= bueno, ese es problema de el, yo arregle este trato con el. supongo q la novia no le debe dar lo que busca en mi, el nunca me conto nada... siempre me dice q esta soltero... hoy en dia nunca hable de esto, ni amigo ni nadie... solo lo hago por este medio... bueno. el problema es que el al tener novia, se complica juntarnos, cuando el puede, aproximadamente hace un poco mas de un mes q no lo veo... y ya tengo ganas de el jajajjaa... pero bueno.. lo espero hasta q se de el momento. ta buenoteeee mas alto que yo... un morocho precioso...


eso es todo... quería comentar mi situación... saludos.

Anónimo dijo...

Yo les puedo comentar que en este momento estoy en una relacion ACD, la cual se dio sin planearlo y planeandolo a la vez, les comento.
Convivo con esta persona todos los dias de 8 meses a la fecha por cuestiones laborales sin trabajar en la misma empresa, hablamos, platicamos, compartimos y en una de esas tantas charlas salio el tema de las personas que tienen relaciones de amantes y despues se complican. Yo le comente que a manera personal creia firmemente que si se podian dar relaciones sin compromisos estableciendo algunas reglas (Lo que se sugiere en el post) y esta persona al igual que yo opino lo mismo; aportando que nada de mensajes, ni marcas en el cuerpo, ni exhibiciones etc. lo cual yo creo los dos sin decirlo fuimos estableciendo las reglas antes que algo sucediera.los dos argumentando que nunca lo habiamos hecho. Siguio todo su curso normal, empezo a incrementarse la atraccion fisica, hasta que pum ! se dio ese acercamiento fisico pero ya con las lineas bien delimitadas, al dia de hoy seguimos en esta relacion sin solicitar, exigir, pedir etc.. nada que el otro no pueda aportar. Disfrutamos nuestra relacion la cual cabe mencionar ni a nuestro trabajo a afectado y nuestra amistad permanece intacta.

Anónimo dijo...

esto de (ACD)me parece un buen comienzo de recuer2 que permaneceran siempre, hace cinco años conoci a una amiga muy bonita por cierto la veia cada fin de demana pero cada vez que la veia teniamos largas platicas nos contabamos de todas todas y terminando por tener gusto del placer del sexo, me acuerdo que cuando empesamos con esta relacion de ACD ella me pidio que no me enamorara, pero lo mas curioso es que coincidiamos que estamos locos porque no ablabamos de ni de cuanto me atraia si no de lo bi'en 'que nos la pasabamos juntos asi continuamos asta los dos años, yo tuve que salir lejos. durante duro no discutimos ecepto una vez que se molesto por un mensaje que llego a mi cel la noche que pasamos juntos, por la distancia la deje de ver solo la vei cada 6 meses hoy ya tiene mas del año que no la veo. Lo importante de esto fue no enomorarnos, seguimos siendo amigos y cada quien con su vida.
Tengo mi novia y una ACD las dos las conoci ace un año pero e llegado a la conclucion que se llaga a conocer mas a una amiga que a la novia tanto en el sexo como en los sentimientos.

esto es bueno sigan comentando buen dia

Anónimo dijo...

hola k tal... antes k nada muy bueno lo k comentas...
sabes muchas veces me e topado con desdicha de tener k ser una ACD pues los chicos con los k me e encontrado solo kieren sexo y nada de involucrarse, algunas veces pensé en k el problema era yo por no saber pedir lo k en verdad keria: ALGO FORMAL... pero me encontre con el hecho de k aun haciéndoles saber k mi idea era tener romance y una relacion, terminaba siendo la misma ACD sin nada mas k solo un msj o una llamada ocasional para hacerme sentir un poko mas kerida...

mapacheuy dijo...

Hola
Yo acabo de terminar un vinculo de ACD con una chica, y debo decir que estuvo lindo, pero lo más lindo es el que continua la amistad.
Creo que si el fin es el sexo, no es necesario andar molestándose en estropear amistades. En mi caso, el fin es la amistad y el condimento es el sexo, solo un aderezo que le da mas color a la amistad, un vinculo mas intimo, nada mas. Satisface una necesidad por fuera de la necesidad de una pareja.

Anónimo dijo...

Hola, estoy en eso exactamente
Una relacion de ACD y la verdad lo nuestro comenzo digamos de repente
El era alguien al que yo veia muy ocasionalmente por cuestiones de trabajo pero nunca tuve trato con el, me gustaba su estilo y nada mas
Por azares del destino tuve trato con el y note que le gustaba pero, soy casada, jamas se hubiera atrevido a decirme nada, tenia que ser yo y lo hice, un dia asi nada mas y acepto, eso fue en el 2008, no eramos amigos, no conociamos nada claro de uno ni del otro, solo que me atraia y yo a el
En todo este tiempo hemos atravesado por muchas cosas, reconozco que en ocasiones puedes confundirte, aunque no quieras te involucras
Hubo momentos en los que nos dejabamos de ver mas algo pasaba y volviamos a lo mismo
A la fecha nadie sabe que seguimos, la realidad es que cuando el siente que se acerca mucho a mi trata de poner espacio de por medio
En mi caso se que tengo sentimientos hacia el pero ni espero algo mas, ni pretendo ofrecer nada mas, suena frio, pero no lo es, solo es alguien al que quiero en mi vida pero asi como esta hoy...

Anónimo dijo...

Hola... Bueno pues q buenas respuestas .. les cuento q yo tengo una relacion d amigos con derechos hum.. nos conocemos desde muchicimo tiempo la familia d el y mi familia se conocen desde pequenos tambien , y pues q casualidad q nos volvimos a encontrar, el ya tenia 28 años y yo 19 comensamos hablar a salir ir juntos a la playa y despues, ya me vi envuelta en esta relacion . Nos conocemos muy bien los dos y pues Siempre platicamos el viene a mi casa a recojerme salimos a comer a pasiar y tenemos sexo ... Pero yo creo q me estoy enamorando d el y no se q hacer tenemos ya 2 años siendo acd ..

Anónimo dijo...

Hola tengo una relacion d amigos con derechos , bueno eso digo yo xq nunca hablamos nada d eso la relacion empezó y no nos dimos cuenta... pero esta relacion es algo diferente xq , nos conocimos en la universidad y paso el tiempo y despues fui a Su casa estábamos Viendo peliculas y nos besabamos me gusta mucho como me trata nos vemos casi segudo pasamos horas y horas Viendo peliculas, platicando ,riendo, besandonos y demás... Me presentó a su mama, a Su hermana y sus dos sobrinas , me llevó super q bien con la mamá d el . Y pues nos hacemos bromas en frente d la mama nos quedamos Viendo peliculas en la sala .. y estoy enamorada el Lo sabe pero pero seguimos así nos vemos jugamos reímos y no se q mismo somos x eso digo yo q amigos con derechos .. pero bueno que hago aver sí alguien me da algún consejo... Q tengan un lindo dia

Anónimo dijo...

NO funcionan. ..tuve un ACD por casi 2 años. Y al principio solo le dedique una canción dándole a entender que no quería compromisos. Paso ek tiempo casi sin darnos cuenta.. Y él no me dejaba salir de la relación y aunque yo no quería dejarlo del todo SABÍA QUE ME TENÍA QUE SEPARAR DE ÉL. Vivimos cosas extraordinarias aprendí Muchoooo SOBRE SU CUERPO.. Él no me decía lo q sentía pero su CUERPO sí... Él sexo al final era cn amor... Hoy en día solo terminamos con un TE DESEO. . TE EXTRAÑO.. TE NECESITO BUENAS NOCHES. ... Y me pregunto ¿será punto final?

Anónimo dijo...

que lindoos comentarios.

yo tengo pareja hace 4 meses, es todo para mi, lo aprecio mucho, lo quiero mucho.

por otra parte tengo un amigo con derecho que lo conosco hace un año, casualmente medio año despues me entero que tiene novia, el nunca me dijo nada, actualmente el esta hace 3 años con su novia, hoy en dia, nos seguimos juntando, yo le dije y hasta hoy q estoy soltero.

Yo defino amigos con derechos a personas que se tengan confianza, haya un lazo q los une, sobre todo tiene que haber confianza y respeto, yo solo estoy con mi pareja y el y a su vez el con su novia, todo es un circulo. pero el no sabe que estoy en pareja y el cree que yo no se q el esta en pareja, como dije anteriormente me entere accidentalmente por otro medio (facebook) pero bueno es un pacto que tengo con el, cada vez que me pide que nos juntemos, no puedo decirle que no, me exita mucho, hay veces que pensé, desearía que el fuera mi novio, el tiene "algo" que mi pareja no tiene. y supongo que yo debo tener "algo" que su novia no tiene.

Esta es mi historia.

Anónimo dijo...

yo comente anteriormente.... jeejeje... hay veces que amigos con derechos... llega a sentir algún sentimiento por esa persona... pero buenooo... lo seguiré viendoooo.. jajajajajaaa......... besos

Anónimo dijo...

hola amigos la experiencia me hace decir que una relacion de amigoa con derecho debe ser claradesde el principio poner reglas y limites yo mer enamore de mi amigo con derecho e hice q el se enamorara de mi pero es casado y noo creo que deje a su esposa mantene,os esta relacion no tanto solamente sexualmente sino tambien sentimental yo lo quiero y el a mi pero ahora debo separarme de l porq el se va a trabajar a otro lugar y es muy doloroso se va en 2 semanas y ya lo extraño nos queremos y los dos vamos a sufrir y los dos somos los culpables por no establecer reglas claras y precisa.

Claudia Cortez dijo...

Hola... Soy una persona que llevo más de 9 años con mi pareja que es el papá de mis dos hijas. Pero hace un año y medio que conocí a un muchacho que es dos años menor que yo y pues se hizo muy guapo... Nos habíamos estado hablando simplemente como amigos, ami desde el principio me gustó pero traté de verlo nomas como amigo. El siempre se ha portado muy atentó conmigo y siempre tiene tiempo para escuchar mis problemas y hace todo lo posible para hacerme reír... Pero hace 4 meses que tuvimos relaciones.... Y pues para mi era algo que yo quería pero nunca pense que el me hiciera caso.. Y la primera vez no dijimos nada... Yo no nunca me creí capaz de hacer eso!! Que lo único que hice fue irme lo mas pronto que pude... Y al dia siguiente hablamos y quedamos en un acuerdo... Pero ami se me esta saliendo de las manos porque lo extraño mucho... Y pongo celosa cuando me dice que se va de rumba a los night clubs.... Y aveces pienso en terminar con esto que se lo he comentado a el y el me dice que no me aleje de el que soy una persona muy importante para el! Y no se que hacer???? Pues con el papá de mis niñas no he podido tener relaciones y ya creo que dije todas las excusas... Pero siento que con mi ACD no vamos a poder ser mas que eso... Poreso lo voy a dejar porque llevamos futuros deparados..... :'(

Madel dijo...

Leo lo q escribiste y es tan cierto, que por eso comento, ayer acabo de terminar mi relación de ACD, en mi caso me enamore de El y no hay reciprocidad. El dice q no puede ni quiere tener una relación y que no puede brindarle su cariño a nadie. Me ha dicho cosas lindisimas de lo que soy y que no quiere lastimarme, que soy un ser especial y que aun desea tener sexo conmigo porque seria maravilloso pero como escuche en una cancion me hace sentir como un vil souvenir. Le he dicho lo que yo quiero que es cariño y ser solamente yo su unica persona especial, pero no hay cambios en su pensar dice "a fuerza ni los zapatos entran". Asi que mejor asi sin engaños ni mentiras hemos terminado, aunqUE yo en verdad lo quiero muchooo deseo estar con el pero el no, que hacerle ya me enamore a ver en cuanto salgo de esto y creo ya perdimos la amistad q habia, que triste. Saludos y muy buena tu nota.

Anónimo dijo...

Me parece que este es un tema interesantísimo. Soy chica, y desde hace un año tengo relaciones con uno de mis mejores amigos.
Nos atraemos bastante, y nos gusta lo que nos hacemos en la intimidad, pero estamos totalmente conscientes de que no funcionamos como pareja. Salimos a menudo, hacemos tarea juntos, y tenemos nuestro reglamento en cuanto a qué hacer cuando el otro está saliendo con alguien. Al final, como es sólo sexo, se pierde el miedo de que "te cambien por otr@" y la idea de usar y ser usado es bastante excitante.
La idea del sexo con sentimientos creo que está un poquito sobrevaluada (un poquito, a mí también me gusta enamorarme), el seo con una persona que te cuida y le importa que los dos lo pasen bien es igual de satisfactorio.
Muy buen blog, saludos.

Anónimo dijo...

hola tengo 22 años segun el somos amigos con dereschoo el tiene 30 años nos conocimos por donde el trabajaba yo hacia pasantias primero solo me robo besos hasta que un dia salimos los 2 con nuestros mejores amigos y vacile fue hermoso nunca me volvio a escribir le volvi a ver a los 4 dias me hice la loca totalmente y no le dije nada como si no ha pasado nada siguimos trabajando como si nada 4 dias despues volvimos a vacilar nos vemos solo por trabajo algunas veces el tiene una relacion de 6 años ya no hemos tenido nunca sexo}
QUE DEBO HACER

Anónimo dijo...

HOLA, TENGO 40 AÑOS, ME IDENTIFICO MUCHO CON EL TEMA DE ACD, POR QUE ESTOY VIVIENDOLO, DESDE HACE MAS DE AÑO Y MEDIO CONOCI A UN CHICO 5 AÑOS MENOS, EN ESE MOMENTO ESTABA TERMINADO CON UNA RELACION, Y DECIDI EXPERIMENTAR LO DE ACD, TODO ESTABA BIEN HASTA QUE HACE 4 MESES EL CONOCIO UNA CHICA DE LA QUE SI SE ENAMORO, POR SUPUESTO QUE NO ME MOLESTA, ME DA GUSTO, ME ALEGRO POR EL POR QUE SE LE PRESENTA LA OPORTUNIDAD DE FORMAR UNA FAMILIA Y TENER HIJOS, PERO ME SIENTE Y DUELE POR QUE ME ENAMORE DE EL, HACE COMO UN MES EL ME PROPONE QUE SEA SU AMANTE O SU OTRA MUJER, LO QUE ME HIZO SENTIR MEGA HIPER MAL, POR QUE A PESAR DE QUE ESTOY ENEMORADA DE EL SE QUE NO ES PARA MI, TAL VEZ, DIRAN QUE NO ME LUCE EL ATAQUE DE MORALISNO Y HACERME LA DIGNA, PERO UNA COSA ES TENER UNA RELACION ACD SIENDO AMBOS LIBRES ES DECIR SIN COMPROMISOS CON OTRAS PERSONAS QUE PASAR AL PALMO DE SER AMANTES, ESTANDO EL COMPROMETIDO CON OTRA, ESO ME TIENE MUY ENOJADA, DESILLUCIONADA, EN ESE MOMENTO SE SENTI INDIGNADA, DENIGRADA HASTA HUMILLADA. EL ME DICE QUE EL ME QUIERO MUCHO COMO PERSONA Y QUE QUIERE QUE YO SEA SU AMANTE ASI SEA CRUEL PARA MI. NECESITO CONSEJOS, POR FAVOR

chicas para sexo dijo...

El sexo es salud, bienestar y una agradable forma de disfrutar de la pareja de cama….
Buen escrito
Me ha gustado este blog

javier dijo...

hola acabo de caer en esta situacion el problema es que lo hablamos y los dos sentimos atracción tanto fisica como sentimental pero ni uno de los dos quiere atares a una relacion muy formal y ella propuso lo de ACD y yo acepte pero sabiendo que realmente ai sentimientos entre ambos no se como evolucióne ojala me aconsejen en si debo seguir o cancelar

gracias

Sex Shop dijo...

Nuy buenooo!!!!!!

Anónimo dijo...

Black Lady
Hola, yo soy mujer y estoy en una ACD y me gusta ya son varios meses y solo somos eso, no me visualizo de novia con él y la vdd si se me antoja solo estar así, actualmente por mi situación laboral no me interesa tener nada más, mañana no lo se pero hoy soy muy feliz =D

Anónimo dijo...

Hola creo éste tipo de relaciones son muy satisfactorias y te llevan a un autoconocimiento muy grande , lo q si es necesario q se respeten los acuerdos a los q se llegaron cuando se inició estetipo de relacion y nadie involucre sentimientos de pareja me encanto probarlo

shlomit bravo dijo...

Hola... muy buenos tus blogs. lei recien el de Amigos con derecho, y me encuentro en esa situaciòn... pero lamentablemente yo esperando algo màs.. ya habia estado de Novia con esta persona. terminamos, volvimos.. fuimos amigos.. con Derecho o solo amigos. yo aceptè amigos con derecho... pero esta persona me gusta realmente, y me gustaria llegar a algo màs.... que em aconsejas????? ojalà respondas

Anónimo dijo...

hola! acabo de leer esta entrada, quisiera saber que opinas de mi situación, conocí a un chavo y me acosté con el, después de un tiempo nos hicimos muy buenos amigos, pero seguimos teniendo intimidad, pero acabo de enterarme que el le comento a un amigo en común hace poco que el ya no quiere tener intimidad conmigo por que me considera una amiga de verdad, entonces estoy confundida

Anónimo dijo...

acabo de leer esto me ise amiga d un chico y nos besabamos y nada mas pero el empezo a ser serio y ps aora no me abla y no se si buskarlo

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me gustaría conocerte Silvia te juro que no te vas a repentir tengo una noche llena de placer

Anónimo dijo...

Ms gustaría conocerte Silvia tengo una noche llena de placer para ti

Sonrisa Sexy dijo...

Acabo de leer todos estos comentarios y me he enterado de muchas cosas muy interesantes...yo recién estoy experimentado este tipo de relación ACD y la verdad como no fueron las claras desde el principio (todo ocurrió muy rápido) enseguida me quede media disque templada porque confundí las cosas pero ya a mi tercer encuentro veo las cosas desde otro punto de vista gozare mientras dura y de pasadita me ayudara a aprender a dominar mis emociones (hay que sacarle provecho a las cosas):D

Adín Isaác dijo...

Amolas ACD, lo triste es cuando se acaban :( xD

Anónimo dijo...

kon el chiko k salgo... es super raro... aveces no lo entiendo a decir verdad... es obvio k no salimos ni nada... no hay nada mas k enkuentros para conversar y pasarla bien!

pero aveces me perturba un poko sus lokuras... como k se molesta kuando konosko a un pata y le konverso... komo citando un ejemplo un tio de un taxi..k mientras iba a encontrarme con el... iba todo el kamino konversando con el taxista... y komo me kayo tan bien kede despues me rekogeria pues el sencillo no le kaeria mal a este sujeto tampoko...

aveces es super cariñoso kuando sta konmigo... me abraxa me besa... pero luego me mira...y se pone distante, xtraño... molesto y hasta imbecil... y eso komo le digo yo es de nena!!

no entiendo si la señal es obvia... pero para mi este tipo de reaccion... me aburre... k hago?...

Anónimo dijo...

Saben yo ps ya tiene ktiene ya empexado asalir con unchico peroe stoi confundida porque nose ni que somos nos mensajeamos besamos pero el ami me gusta lo quiero pero nose k acer.
no tiene mucho que nos prendimos un poco yo le dije k no estaba yo segura de tener sexo con el porque tengo miedo que tal y el preservativo se rompe que pasaria si yo llegara a embarazarme le dije pus me contesto que se iba acer responsable pero tengo miedo que ago AYUDENME ...

Anónimo dijo...

hola a todos, tengo una amiga con la que me llevo bien, y la verdad es que siento una atracción sexual hacia ella, pero ella hacia a mi no estoy muy seguro, no quiero considerarme guapo pero se que le atraigo, pero no se si querría sexo conmigo, no nos vemos mucho, mejor dicho casi nada, pero desde hace meses que quiero ser acd, y la acabo de invitar a salir en plan de amigos, no se si ella tenga idea de que le propondré ser acd.

lo que queria era recomendaciones para llegar a ser acd con ella, tengan en cuenta que le atraigo pero no se si la atraccion fisica sea suficiciente para que ella acceda facilmente, soy nuevo en esto, quisiera tener mas confianza para ese dia, me ayudarian mucho gracias

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno este tipo de relaciones a veces tiende a ser divertida pero muchas veces tiende a ser destructora. Si sabes manejar la situacion y no involucrar tus sentimientos con esa persona, pues adelante. Pero si terminas involucrandote y enamorandote de esa persona pues debes ser clara contiga mismo(a) y alejarte de la situacion.Hablo por experoencia ya que tuve una relacion de ACD por 11 meses y termine involucrando sentimientos, la cual termine muy lastimada. Asi que piensen bien antes de tomar la decision de quedarme como ACD.

Anónimo dijo...

Amm me esta pasando algo asi, amm el y yo experimentamos juntos y eso. Pero como que un dia el me dijo que tengamos un trio con una de mis amigas y extrañamente me molesto y me puse celosa. El mismo me dijo que celosa. Otro dia hablamos por whatssap y le dije que estaba caminando con un amigo y el me preguntó que amigo y que no hiciera nada con el, que solo con podía. Y cuando entro en su conversación veo que el mira lo que hablamos y eso me hace pensar si yo le gusto o solo es mi mente

MARIEL dijo...

Estoy en una relación de ACD, sí efectivamente considero que alguna de las partes se involucra, en mi caso fui yo, creo, digo creo porque en este momento soy la que esta buscando respuestas, pero... pregunto "si esa persona cada que te encuentra dice: "No tenés idea lo mucho que te deseo" o "quiero saber donde estoy parado" o " quiero que me prometas que voy a tener esto siempre con vos" ¿que quiere decir? yo realmente estoy confundida, se que me pasan cosas con él, quiero tratar de despejar mi mente, intento hablar de otras cosas y que me cuente como va todo, (aclaro el tiene una relación) y obviamente cree que yo también, lo que no sabe es que yo la primera vez que me acosté con él termine por completo todo! él no se dio cuenta de nada, pero... yo sí! además en nuestro último encuentro me dijo "creo que mi relación -por la actual- fue muy prematura! supongo que me lo dijo porque en la misma semana que comenzó con su chica, comenzamos nosotros! en alguna oportunidad la llamo "mi novia" despues paso a llamarla mi "chica" y ahora dijo simplemente "mi compañera de facultad"!!! a ver queridos amigos! mi pregunta es: sentirá lo mismo que yo? o yo simplemente quiero pensar eso? GRACIAS MIL GRACIAS ESPERO PRONTITO SUS consejos!!!

Anónimo dijo...

Juraría que fui yo el que escribió esto. Pienso de la misma forma. Saludos y suerte desde San José

miss fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tuve más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
ebhodaghespell@gmail.com email
Él también lanzó tantos sortílega ,

( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
( 2 ) que necesita un divorcio en su relación.
( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
( 4 ) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
( 5 ) Si usted quiere un hijo.
( 6 ) ¿Quieres ser rico , la riqueza y la fama
( 7 ) Usted quiere atar a su marido y esposa para ser tuyo para siempre .
( enfriar Si necesita ayuda financiera.
( 9 ) La atención a base de plantas .
Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas actualmente estoy en una ACD el tema es asi nos conocimos hace unos pocos meses cuando empesamos a estudiar en el mismo instituto yo tengo 26 y ella un año mas que yo, al principio al comensar las clases ni nos miraramos nos sentabamos lejos despues de un par de meses empesamos con las miradas luego justo nos pusieron en el mismo grupo para hacer un trabajo y ahi empeso todo nos sentabamos juntos en clase haciamos todo juntos hasta que vino el primer beso y yo pensaba en empesar como novios pero ella me dijo que recien habia salido de una relacion de 6 años y que no queria nada serio solo como ACD y que capas mas adelante si la cosa es que yo me enamore de ella y no si si ella lo esta de mi lei la publicacion y note algo la semana pasada justo fuimos al cine y nos abrasamos y besamos lo mismo cuando veniamos en el bus que significa eso?? Que me recomiendan seguir con la relacion haber si es posible ser algo mas o me salgo? Porque a mi me interesa ser algo mas pero no quiero romper la relacion de ACD porque almenos los pocos momentos que tenemos me hacen sentir bien. Quisiera una repuesta gracias.