jueves, 27 de diciembre de 2007

Elementos poderosos para conversar


Este ha sido un tópico que ya me han solicitado en muchos comentarios y consultas. Es el tema de la conversación, un tema bien interesante y que necesitaría todo un curso, pero que intentaré abordar de forma ocasional para despejar los problemas y oportunidades más frecuentes.

Quiero empezar hablando para aquellas personas que por fin han reunido el valor suficiente para acercarse a aquella persona que les gusta y se preguntan “¿Y ahora qué? ¿De qué carajos hablo? ¿De qué temas me tengo que cuidar?”

La clave más importante para mí es que en la conversación TÚ deberías sacar mucha información para ver si esa mujer se ajusta a lo que buscas, a lo que necesitas o a lo que quieras (como sea que lo llames). La idea con la conversación no es simplemente ENTRETENERLA, sino encontrar un punto en que ambos pasen un buen momento, hablen cosas interesantes y encuentren elementos altamente emocionales.

Antes de dar algunos tópicos fundamentales de conversación, quisiera ahondar un poco en qué estrategias puedes llevar a cabo para empezar conversaciones con cualquier mujer en cualquier lugar.

1. Empieza a hablar con cualquier persona: Una parte fundamental de la habilidad de iniciar conversaciones con las mujeres consiste en tener algunas simples habilidades sociales. Es importante practicar iniciar conversaciones con cualquier persona que pase por delante de ti, de esa manera podrás calibrarte y usar esas habilidades con una mujer como si fuera cualquier persona. Hablar con una mujer hermosa no debería ser muy diferente de la manera en que hablas con cualquier otra persona. Así que debes tomar ventaja de cualquier conversación que te permita conectar con las personas, si puedes hacer comentarios sarcásticos, irónicos y hacer reír entonces eso mismo será lo que te dé éxito con una mujer. Te quiero proponer un reto: inicia dos conversaciones al día durante los próximos 90 días, así tendrás 180 nuevas conversaciones con extraños, el resultado que obtendrás es que reprogramarás tu miedo a las aproximaciones.

2. Incorpora diferentes lugares en tu rutina semanal: La mayoría de hombres solitarios tiene un cronograma de actividades en la cual están en contacto con un número muy reducido de mujeres, y luego se están quejando porque no pueden conocer mujeres. Así que enriquece tu estilo de vida de tal manera que vayas a lugares y frecuentes situaciones que te pongan en contacto con mujeres. Si vas de regreso a tu casa detente a tomar un café, ve a los centros comerciales, si lo haces empieza a abordar mujeres que te parezcan atractivas con algún pretexto, verás cómo empiezas a perder el miedo y empiezas a vencer la timidez innata que algunos tienen.

3. Deja de preocuparte por estar sólo: Algunos hombres se sienten estúpidos si salen a conocer y hablar con mujeres por sí mismos, extrañan un amigo que los acompañe, así que posponen todo plan de salir porque están solos. Grave error. Ponen su destino afectivo en manos de sus amigos, si sus amigos no pueden salir entonces ellos tampoco lo hacen. Sin embargo esas personas se sorprenderían si les dijera que los seductores más exitosos salen solos. Deberías intentar esto: el próximo fin de semana busca salir sólo, verás como las demás personas no se interesan por si estás solo o acompañado. Verás cómo es una experiencia liberadora.

4. Empieza a manejar tus miedos: El miedo a acercarte a una mujer, el miedo al rechazo, el miedo a que no le gustes a una mujer atractiva, el miedo de hacer un avance físico: todos ellos son miedos universales, la gran mayoría de los hombres los hemos experimentado de una forma u otra en algún momento de nuestras vidas. Debes aprender que esos miedos no son solamente tuyos y que puedes vencerlos cuando quieras. El primer paso consiste en dejar de darle demasiada importancia a una sola situación y empezar a ver las cosas desde una perspectiva más amplia, donde vas avanzando y haciendo progresos poco a poco, y donde en un proceso te vas acercando al momento en que veces todos tus miedos y logras dominarlos.

5. Aléjate de círculos viciosos: ¿Qué he visto frecuentemente en muchos aspirantes a seductores? Que cuando se van a aproximar a una mujer que les atrae se quedan “pegados” en círculos viciosos de inacción. Se pasman, se congelan, se paralizan. ¿Por qué sucede esto? Porque se quedan pensando en decir cosas “originales y encantadoras”, empiezan a pensar en la frase perfecta, en la historia perfecta, luego se imaginan que ella no está soltera o que reaccionará negativamente. La solución es contar hasta tres y lanzarte con lo primero que se te venga a la cabeza, o preparar algunas líneas de apertura antes de salir para tenerlas listas en el momento en que las necesites. Es como tener un revolver listo para disparar.

6. Recuerda algunas claves para iniciar conversaciones con las mujeres: Cuando ves a una mujer hermosa, es importante que recuerdes algunas reglas sobre las aproximaciones que ya te he mostrado a lo largo de este blog: respeta la regla de los 3 segundos, decir algo es mejor que no decir nada, no tienes nada qué perder y los aprendizajes no tiene precio.

7. Supera los primeros minutos de charla: Otro punto que he encontrado es que la mayoría de los hombres no caen en cuenta de que los primeros minutos de conversación con cualquier mujer no son sobre ELLA, sino sobre su PERSONA. Por lo general una mujer jugará toda clase de juegos para bloquear tu progreso y para tantear tu grado de arrojo, la idea es que ella deseará hacerte el trabajo más difícil y tener el control bajo su mano (esta es una estrategia evolutiva), así que la última cosa que ella desea que ocurra es que te pongas muy trascendental y profundo demasiado rápido. Incluso cuando ella se sienta atraída por ti ella probablemente se pondrá algo difícil al inicio, incluso podrá aparentar desinterés. Algunas mujeres se ponen nerviosas frente a los hombres (aunque no lo creas), especialmente cuando se sienten atraídas.

Así que obedece las 3 P:

No te tomes las cosas muy Personalmente

Se Paciente.

Persistente.

8. Busca su lado divertido y extrovertido: Casi toda mujer tiene su lado extrovertido, espontáneo, loco (excepto las mujeres con serios problemas de la cabeza), y muchos hombres tardan demasiado tiempo en llegar a este núcleo espontáneo y divertido y proceden por volverse demasiado trascendentales. La clave está en saber que ese lado está en ella y está ahí listo para salir, así que procede por bromear, por molestarla (no fastidiarla). La idea es que ella sienta que la pasa fenomenal contigo, así como darle la impresión inconsciente de que te conoce desde hace mucho tiempo.

9. Ten una mentalidad positiva: Los humanos aprendemos realmente rápido, pero desaprendemos lentamente. Si hemos tenido una experiencia desafortunada, aprendemos qué es lo que no funciona. Si tenemos varias experiencias desafortunadas, nos CONVENCEMOS de que cualquier cosa que hagamos está mal y no funcionará. Esta clase de aprendizaje por generalización se extiende hasta llegar al punto en que pensamos que somos NOSOTROS los que estamos mal. Debes tener claro que la manera en que una falla se puede convertir en victoria es cuando APRENDEMOS de ella. Una mente positiva no ve fallas, solamente resultados, simplemente piensa “ya estoy cerca de perfeccionar mi juego y tener un verdadero éxito.”

En mi próximo post hablaré sobre temas seguros para conversar.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

-------------------------------
PD. He creado un grupo en Facebook llamado "La estrategia de la seducción de Naxos", pueden suscribirse libremente simplemente buscando el nombre del grupo y agregándose, la idea es empezar a crear una comunidad virtual donde sea posible compartir conocimientos y aprender.

26 comentarios:

Opinologa dijo...

Felicitaciones por el Blog...esta buenisimo!

Anónimo dijo...

Rodrigo de Chile:
Hola Naxos reconozco que tengo la deficiencia llamada Círculo vicioso, y es qu eme pongo a pensar en todo aquello que va en contra del objetivo...tb tengo miedos por no tener confianza, es decir, por creerme feo o por pensar que es emasiado bella para mi como para decirle hola, bailemos??..ueno naxos no es tan tan paupérrimo el rendimiento , desde qu eleo el blog no me ha ido tan mal, pero me falta mucho, te pediria un especial favor diciendome en cómo superar mi autoconcepción de mi presencia la cual considero fea, aunque igual me miran y no se..como se dice aca en chile "pincho"..o sea tengo mirada sy too, pero me veo al espejo y me encuntro horrible, te pediría un post especial en este punto. jaja tal vez me miran por lo feo??..jja no lo creo, sé que igual pincho con niñas aceptablemente bonita spero no me creo el cuanto por que me acuedo del espejo..captas??..ya naxos..no es que quier amandarte una foto mia, pero tengo un parecido al jugador de futbol luis figo o ma smenos a ross de los friends..esa serial gringa..ya Viva Colombia. gracias. chapulinmaster@hotmail.com

Álvaro dijo...

¡Estaba esperando un post sobre la conversación! Gracias por el regalo de Navidad, así me amenizas las fiestas.

Anónimo dijo...

1000 de miles de millones de gracias Naxos, por lo menos ahora se como proceder despues de superar a mi gran y fuerte miedo al rechaso...

Te queria comentar que para sacarme ese enorme miedo hacia el rechaso, lo primero es tararear o cantarla en mi mente a la cancion de "The Mass - ERA" un muy buen grupo de musica estilo New Age, me hace sentir mucho mas poderoso, mas alto y mucho mas seguro, siento que soy "un todo poderoso"...

Y que le puedo hablar a la chica que mas me gusto, sin sentir el miedo del "Ella pensara algo malo de mi" o "Debo ser nada para ella" he increiblemente tube una corta y satisfactoria charla con ella, pero el adios de ella no fue un "Chau o adios" resulto un "Nos vemos mañana, te voy a esperar" jajaja increible pero cierto, en el 1º contacto y le cai muy bien a ella...

Mil gracias Maestro Naxos...
Saludos, desde argentina.

Orgasmatron dijo...

Saludos.

Hace poco que soy lector tuyo pero tus consejos han cambiado patrones en mí y creo que voy mejorando. El motivo de este comentarios es una petición. Me gustaria que explicaras como salir solo a ligar. Yo, como muchos (espero :P) ya no tengo amigos que quieran salir a ligar, simplemente porque son apaticos o ya tienen otras responsabilidades. Por tal motivo me he visto obligado a salir solo a ligar, pero antes de intentarlo me gustaria que dieras algunos tips o consejos de que hacer en esta situación.

Un saludo y excelente trabajo.

Anónimo dijo...

por ahora tengo una sola cosa que decirte Naxos...Gracias por haber iniciado esto, sé que es de mucha ayuda para muchos hombres, soy uno de ellos.
Felicidades y gracias.

Anónimo dijo...

hola¡...estube en una relacion por 17 años,tengo 40,...mi problema es que me atraen las mujeres jovenes...sali con chicas de mi edad...pero no me entregue ...se quer soy yo...
¿hay probabilidad de construir una relacion valedera?...
chau¡

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo Maestro Naxos!!

te aseguro que este año será distinto x todas las cosas que haz explicado en tu blog y de lo que he aprendido de ellas

Saludos desde Chile!!

~EL LATINO~

Anónimo dijo...

Si naxos me lo permite, te narrare mi experiencia y dire mas o menos que pienso de eso...

Hay quienes piensan que tener auto-control, es tener paciencia ante ciertas circunstancias y NOP!!!

Podemos medir nuestro auto-control en funcion de que tanto nos afectan los pensamientos negativos...

Para que no sientas que esto es pura teoria Rodrigo, te hablare de mi caso personal, se dominar mis pensamientos y acciones con las mujeres, no me siento feo ni cosas por el estilo y no me va nada mal, ahora bien, cuando tengo que socializar activamente, tener amigos y cosas por el estilo, me desgasto un poco, y superar eso requiere de mucho auto-control, y una cabeza bien fria, en teoria suena facil no?

De seguro que si te vuelves mas atrevido, le haces travesuras a las mujeres, las tratas mas coquetamente, les fastidias un poco mas la vida positivamente,
y aprendes a reirte de ti mismo, te sentiras mas interesante y asi te verán, cuando tengas algunas victorias comportandote asi, veras como ser feo no tiene NINGUNA MALDITA IMPORTANCIA!!!

Aqui te dejo un folleto, que tiene las 15 ideas irracionales mas comunes que hacen que los seres humanos perdamos el control, identifica las que estas experimentando...

http://www.isabelsalama.com/autocontrol%20emocional%20I.htm

Suerte Rodrigo!

Alex.

sambo dijo...

hola naxos ya son como 5 veces q me lanzo a hablar a las mujeres y resulta q cada ves q platico las hago reir un poquito y despues ya no se de q hablarle asi q les digo :bueno fue un gusto platicar ,chau derrepente nos vemos,bye.. yo quisiera q usted maestro naxos nos des unos tips para llegar a una conversacion duradera... y que con mas seguridad la mujer diga: ese chico es interesante

Ricardo J. dijo...

Naxos 1000 grcias por ayudarme a superar mi timides a hablarle a una chica linda, ahora me siento mas seguro cuamdo me pongo a conversar con una chica y hasta perdi mi miedo totalmente...muchas gracias y sigue adelante dando las mejores extrategias para conversar con chicas..! se que muchos hombres nesecitaran de tu ayuda para poder lograr lo que yo logre con tus extrtegias...1000 gracias.........Ricardo J.

// Dadá. // dijo...

Hola!Yo soy chica y me pasa concretamente que cuando un chico me gusta, no tengo suerte. Tuve suerte a principio de año que empecé a charlar con uno y terminamos saliendo algunos meses, pero ahora que quiero verlo no puedo dar con él. Cuando puedo entablar una relación más duradera (de amistad, o profesión) con un chico que me gusta hace años (caso concreto, cuando empecé a trabajar con un actor del que hace años estoy enamorada), se me pincha todo. Y por el otro lado, me avanzan tipos pesados y tontos, con los que no quiero saber nada!! Por qué me pasa eso?? No quiero estar más sola!! Me siento muy triste y decepcionada, de ver cómo mis amigas consiguen lo que quieren...:(
Necesito ayuda masculina, qué me puede pasar? Es algún tipo de miedo, qué me pasa que no puedo seducir, ni siquiera animarme? No me siento linda y tengo miedo de quedarme sola...:(
GRaciass!!

// Dadá. // dijo...

Hola!Yo soy chica y me pasa concretamente que cuando un chico me gusta, no tengo suerte. Tuve suerte a principio de año que empecé a charlar con uno y terminamos saliendo algunos meses, pero ahora que quiero verlo no puedo dar con él. Cuando puedo entablar una relación más duradera (de amistad, o profesión) con un chico que me gusta hace años (caso concreto, cuando empecé a trabajar con un actor del que hace años estoy enamorada), se me pincha todo. Y por el otro lado, me avanzan tipos pesados y tontos, con los que no quiero saber nada!! Por qué me pasa eso?? No quiero estar más sola!! Me siento muy triste y decepcionada, de ver cómo mis amigas consiguen lo que quieren...:(
Necesito ayuda masculina, qué me puede pasar? Es algún tipo de miedo, qué me pasa que no puedo seducir, ni siquiera animarme? No me siento linda y tengo miedo de quedarme sola...:(
GRaciass!!

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo Naxos...pondre en prueba tus consejos... despues te cuento

saludos

Anónimo dijo...

Hola k tal, yo no tengo ningun prblema con las chicas pero estos consejos k pones enrealidad no ayudan mucho a las personas naxo tampoco te estoy diciendo que exactamente de vez poner les las palabras exactas que van a desir en una conversacion pero creo k les iria mejor si se conpran un libro de Don seductor o triple atraccion que esos en realidad se les puede ayudar mucho, bueno si kieren algun consejo directo de mi les dejo mi msn analkin_cross@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola k tal, yo no tengo ningun prblema con las chicas pero estos consejos k pones enrealidad no ayudan mucho a las personas naxo tampoco te estoy diciendo que exactamente de vez poner les las palabras exactas que van a desir en una conversacion pero creo k les iria mejor si se conpran un libro de Don seductor o triple atraccion que esos en realidad se les puede ayudar mucho, bueno si kieren algun consejo directo de mi les dejo mi msn analkin_cross@hotmail.com

irvin dijo...

hola, realmente la pagina y el articulo esta bueno me intereso muchisimo y del cual estoy aprendiendo siendo mas sincero lo voy a poner en practico.

Por que me hizo dar cuenta de cosas que realmente no los encuentras en otras paginas o no se publican asi tan directo como esta. Y muchas cosas de las que dice es cierto yo personalmente paso por eso que habeces encuentro momentos en que llego a realizar una amistad con la persona que me gusta y llego a tener una conversacion y despues digo. ¿ahora de que hablo? ¿que le digo? bueno y cosas asi ya no sabes como buscar una conversacion y de ahi llega el aburrimiento.
bueno de todas maneras gracias por el consejo.. bye

Anónimo dijo...

Gracias por esos tips los pondre a prueba, y pues solo hay que esperar a ver como me va y despues les cuento...

Anónimo dijo...

Cada vez estoy mas emocionado con esto de la seduccion sin embargo he querido hacer un analisis en relacion al libro el lenguaje de la seduccion con respecto al post sin animo de criticas quiero que quien haya leido el libro me explique porque en la fase 1 del libro explican que para acercarse a un persona extraña primero hay que crear el efecto de familiaridad o tambien lo que llaman simple exposicion y que segun el libro "la proximidad fisica repetida a lo largo de cortos periodos de tiempo te permite pasar de ser un desconocido a ser alguien conocido y que gusta" pg 43 libro lenguaje de la seduccion, segun lo anterior en un contexto en el que quiero abordar mujeres desconocidas por ejemplo en un centro comercial o incluso en la calle como podria aplicar esto si se que solo tengo una oportunidad de verla? o como puedo crear un efecto de familiaridad sin decir ni una palabra en menos de 3 segundos?, yo me apoyo mas en que la familiaridad es posible en otros contextos como oficinas o lugares donde frecuentamos las mismas personas pero en el caso que solo sea un encuentro casual que podria fundamentar este concepto? quien pueda ayudarme le agradecria

Anónimo dijo...

Coincido en todo .. no tengo problema con las mujeres siempre me fue facil llegar a ellas de alguna forma .
pero ai veces que ai complicaciones por ejemplo creo un clima con la otra persona en la que nos divertimos la pasamos bien pero siempre ai en algun momento que me quedo pensando en que decir o como seguir , entonces ese clima que abia creado ya lo perdi porque yo ya nose de que hablar ni nada..
A lo que queria llegar ES QUE SIRVE UN MONTON LAS REGLA DE LOS TRES SEGUNDO jaja despues de que lei este blog no tubo drama . gracias che

Anónimo dijo...

gracial mil por estos post naxos..como diria house no recuerdo el capitulo..dice que hacemos cuando ganamos festejamos y cuando perdemos festejamos aun mas XD..ojala postearas mas sobre juego interno y gracias por todo

CARLOS dijo...

0ola sabes tus consejos de como entablar una conversacion son geniales perio quisiera saber como hacercarme a la chica de mis sueños si nunca esta sola siempre esta en compañia de sus amigas por favor dame algunos consejos para llegar a ella.....

Anónimo dijo...

uno de los factores que definen nuestro èxito con una mujer es la forma en que iniciamos una conversación con ella. Para eso simplemente podemos tomar como referencia el lugar en el que nos encontremos con ella, lo que esté haciendo en ese momento o inclusive cosas relacionadas de su vida, preguntándoselas suspicazmente. Esta es una de las mujeres maneras de como conquistar a una mujer
Saludos!!!

Anónimo dijo...

hola a todos...les cuento que eh tenido muchos problemas para hacer amigos y con la minas ni les cuento... a partir de esta pagina eh mejorado de manera extraordinaria...estuve practicando hablar con cualquiera que se me presente, y no hacer mucho caso al que diran... y al mismo tiempo de noche probe salir a buscar mujeres solo como se dice en una de las recomendaciones. Al hacer esto ultimo espontaneamente desarrolle una estrategia perfecta, eso de salir solo que puede llegar a resultar raro, es en realidad una gran ventaja!!. Les cuanto mi primera anecdota: fui a un pub bailable, fui muy empilchado, y busque el lugar mas solitario que podia encontrar (en ese momento era la barra)la verdad, es que estar solo bien empilchado y a la vista de todas, resulto atrayente para varios grupos de minitas, bueno...paso el tiempo y uno de los grupitos empezo a mirar y en la primera sonrriza que vi, muy disimuladamente le hice señas para que venga hasta a mi en la barra!...sinceramente no esperaba que funcionara...y en efecto...no funciono...pero en algun momento tenian que ir a la barra a buscar provisiones..y asi fue..una de ellas se levanto...vino y se poso al lado mio...logicamente pegue la media vuelta y empese a hablarle..lo que le dije fue cualquir pelotudes que se me ocurrio (sinceramente nada ingenioso)... pero funciono y me dijo que valla con ella...no se que me paso en ese momento pero me sentia con mucha confianza..y decidi no seguirla...espere unos 20 minutos y despues fui a donde ellas...Señores..la pase super..
tengo algunos items que les puede ayudar(y si me corrigen en algo con gusto lo anotare en mi cerebro)
-siempre ir mejor vestido que la amyoria del lugar a donde ir
-trabajar solo hace que grupos de 3 o 4 mujeres no se sientan intimidadas o acosadas cuando uno les habla
-ser muy sutil con la forma de mirar y de accionar...(no mirar a las minas con cara de lobo desesperado)
-elegir el lugar mas solitario para asentarse y estar solo llama poderosamente la atencion(ventaja numero uno)
-para empezar a hablar...lo que se te venga en el puto momento..al menos preguntale que dia es hoy!! capas que incluso se te rie! jajaj
-obviamente el lugar para encarar las mujeres debe ser un lugar especial...no debe haber mucha gente...debeb haber lugares solitarios..y debe haber predomio femenino...y buena musica...en mejor si el lugar no es concurrido por gente de mucha pilcha (asi scas ventaja con la tuya)
-y por el amor de dios...leete algo de las recomendaciones de este tipo naxos antes de ir (capo total!!)
Bueno..por ultimo les cuento que si bien ultimamente me ah ido bastante bien...todavia tengo muchisimo por aprender...estoy en eso y espero que suetedes tambien pueden hacerlo...
-otra cosa... veces uno se empeña en ir a buscar mujer..y cuando no lo consigue se frutra... lo mejor es no ir con esa espectativa...la idea es ir con la actitud de ir a pasarla bien(si sube una mina al micro mejor!..pero eso es mejor dejarlo a parte)...y te aseguro una cosa...el solo haber hecho contacto y haberle hecho sonrreir a una mina me dio una gran satisfaccion, solo con eso me ubiera bastado (obviamente si sigue es mejor)
muy buena noches a todos!! y espero que de algo les halla servido...estoy preparado esta misma noche a salir SOLO A buscar mujer (rechasando una que ya me habia llamado jajaaj) EL FUERZA ESTA CON NOSOTROS MUCHACHOS!! JAJA

Anónimo dijo...

hola naxo t cuento q mi problema es la siguiente.cuando intento hablar cn las chiks parec q ma bn pero cuando pasan los min ya no tengo q dcir la mente c me borra y ya no tengo temas d converzacion y me quedo tonto sin savr q dcir o hacer ,no es q me ponga timido si no un poco dcsperado por dcir algo pero........nada la cnversacion q tenia la empiezo a perdr!!!!!!!y me quedo kllado sin ya nada q dcir q hago???????dime????dime q hago mal o.......q me falta dcir a ......y tambn soy muy dcspesado akt pregutar y no me siento yo mismo q cuando estoy cn mis amigos q rspnds??????????

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que leo...cacería??? piensan que pueden arreglar sus relaciones con las mujeres con este supuesto de base???
Por favor...más feminismo y menos fórmulas mágicas, no somos (sólo) animales, esto es lo primero que deben saber los que quieran seducirnos.