jueves, 6 de diciembre de 2007

Superando el miedo al rechazo


Una de las cosas más maravillosas e intrigantes es acercarse e intentar descifrar la naturaleza humana. Los hombres hemos aprendido a ser fuertes, competitivos y a mostrar valor y coraje en tiempos de peligro. La historia nos ha mostrado que somos capaces de grandes conquistas, de alcanzar metas inimaginables y de proponernos retos magníficos. Tenemos grandes cantidades de voluntad, convicción y deseo que podemos juntar para ganar batallas como la del día D en Normandía o aquella batalla mítica de Alejandro Magno en Gaugamela.

Sin embargo con frecuencia los miedos personales pueden ser más fuertes que enfrentar desafíos descomunales a escala global, y hay un miedo particularmente intenso para muchos hombres: se llama miedo al rechazo. Esta emoción instintiva nos paraliza, hace que escondamos nuestra cabeza en la arena, que nos ahoguemos en un vaso de agua, o que hagamos evasión ante una ligera llovizna. Esta emoción nos hace evitar acercarnos a las mujeres, y en casos crónicos nos puede sumir en un estado ermitaño.

La necesidad de sentirnos deseables y miembros de un grupo es inevitable, y algunas personas llegan a adoptar posiciones extremas con el fin de preservar ese sentimiento de pertenencia: algunas hacen todo lo que el grupo les indica (así sean cosas nocivas), otros cambian su personalidad original, otros se vuelven tristes títeres de masa.

He descubierto que una excelente estrategia para vencer el miedo al rechazo es desarrollar un increíble temor al arrepentimiento. Alguien muy sabio alguna vez me dijo que uno nunca debería arrepentirse de aquellos momentos en que uno se sintió como un tonto, pero sí debería arrepentirse de aquellas oportunidades que ha dejado pasar por miedo. Yo aprendí esa lección ya hace unos buenos años, cuando quise aproximarme a una mujer que me tenía impactado, pero no lo hice porque no creí en mí lo suficiente. No me sentía digno y por ello temí ser rechazado, la verdad fue que yo mismo me rechazaba y por eso no podía esperar otra cosa que ser despedido por los demás.

Unos años más tarde me la encontré en una fiesta, yo ya era la mejor versión de mí mismo, así que le conté muy tranquilamente que ella me había gustado en una época, para sorpresa mía su respuesta fue la siguiente: “tú siempre me pareciste un hombre ideal, muy interesante, sin embargo tu timidez me intimido y pensé que quizá tenias tus propios asuntos como para estar con alguien como yo.” Como podrán imaginarse me quedé sorprendido, de hecho ella estaba interesada en mí pero por mi timidez y falta de iniciativa jamás me arriesgué. Ese día descubrí que si lo hubiera intentado hubiera podido pasar algo.

Antes de continuar te quiero preguntar algo: “¿Cuántas oportunidades has perdido por miedo a ser rechazado y perder?

Piénsalo detenidamente…

Muchos hombres temen el rechazo debido a que tienen una baja autoestima, pero la verdad es que no hay ninguna razón para perder confianza cuando una mujer te dice “no”, y la justificación es que ese “no” no implica que en realidad te esté rechazando. ¿Cómo podría estarte rechazando si no te conoce del todo? Puedes pensar que ha declinado por las siguientes razones:

*Ya está saliendo con alguien.

*Ya tiene una relación estable.

*Le gustas, pero tiene un escudo defensivo puesto.

*Quiere estar sola, quizás ha salido de una relación larga o difícil y no quiere estar con nadie.

*Es lesbiana.

En fin, puedes haber muchas razones diferentes, un “no” no necesariamente implica que seas un tipo desagradable y sin valor.

Si eres de los que piensas que es terrible una situación donde una mujer rechaza un beso tuyo, o rechaza una invitación creo que no sabes lo que es un verdadero rechazo. Cuando un hombre ve lo que es un rechazo se da cuenta lo infantil que resulta temer aproximarse a mujeres desconocidas.

Un verdadero rechazo sucede cuando una mujer rechaza a un hombre con el cual ha gastado una considerable cantidad de tiempo. Se constituye en un rechazo porque este hombre ha dado a conocer su personalidad, sus valores y ha sido considerado “no apropiado” por la razón que sea. Uno de mis mejores amigos que está en los Estados Unidos tiene el corazón destrozado porque la que había sido su novia durante cinco años lo dejó, cuando él pensaba que estaba en medio de una maravillosa relación e incluso la veía como la mujer para conformar una familia.

El amor, o lo que quiera que eso sea, se estrella con la libertad que tenemos todos para elegir.

Podrías pensar que mi amigo tuvo un gran impacto en su autoestima y que le ha tomado mucho tiempo recuperar la confianza para aproximarse nuevamente a las mujeres, sin embargo el habla con mujeres todo el tiempo.

Estuvimos hablando sobre su proceso de duelo y sobre sus creencias, y me dijo muchas cosas que he tenido en mente desde entonces. Le pregunté que cómo hacía para seguir como si nada luego de lo que le había ocurrido, me respondió que luego de ese rechazo de su anterior novia lo demás era un juego de niños. Su punto me pareció muy interesante: luego de un rechazo tan extremo y algo tan doloroso él simplemente actúa como si ya no tuviera nada más que perder, aprendió a darle un sentido a su rechazo, y en vez de paralizarse y no volverse a acercar a una mujer, en vez de sentirse disminuido e inapropiado tomó su experiencia como un impulso para seguir adelante, según él, ya vivió lo peor, así que está preparado para lo que siga.

Lo segundo que me impactó de su experiencia fue lo que me contó de su experiencia y que transcribo a continuación:

“Aprendí una cosa de todo lo que me ha pasado. Lo más importante en estos momentos es seguir amando, amar la naturaleza, amar el aire que entra a los pulmones y los hace expandir, amar el ahora, amarnos. Cuando sepamos amarnos a nosotros mismos sin esperar que nadie nos ame......... es cuando vamos a estar completamente satisfechos.

NO BUSQUEMOS EL AMOR EN OTRAS PERSONAS, O ESPERAR QUE LAS OTRAS PERSONAS NOS AMEN. Simplemente con el hecho de aprender a amarnos, es lo que nos va a quitar el miedo y consecuentemente el dolor. Aprendí a que uno no debe dejar ganar de nuestro peor enemigo..............la mente.”

Leo esas líneas de vez en cuando y encuentro tanta sabiduría en ellas. Encuentro las razones del por qué es una persona exitosa, una persona alegre a pesar de que tiene un dolor, de que es una persona noble que no demora en encontrar la persona que lo valore y lo acepte tal como es.

No todo el que nos rechaza tiene la razón. Que te rechacen no significa necesariamente que haya algo malo en ti, simplemente las personas son diferentes y quieren cosas diferentes, no todos se han encontrado, incluso no todos saben lo que quieren de la vida y de las personas. He visto muchos casos en que personas valiosas han sido rechazadas, y pienso para mí mismo que seguro encontrarán lo que necesitan, y también me cuesta creer que las personas que los rechazan puedan encontrar algo mejor que lo que están despidiendo.

Mi mamá solía decir: “la buena vida cansa y la mala amansa”. Y yo digo amén.

Lo importante tras un rechazo, un verdadero rechazo, es sentir que aún se vale, que aún se es importante, no perder la confianza, la seguridad ni la paciencia. Sólo así una experiencia dolorosa puede adquirir un nuevo significado. Sin duda mi amigo va por muy buen camino.

Ahora que te he contado lo que es un verdadero rechazo es posible que te enfrentes a las primeras etapas de conocimiento de una mujer con un poco menos de ansiedad y temor. Es necesario que pienses de ti como si fueras de bronce, como si nada pudiera afectarte, como si fueras Neo de Matrix y pudieras esquivar todas las balas y los ataques, piensa que mides dos metros de estatura y que las personas simplemente enceguecen ante tu brillo, piensa que eres único, valioso y digno de todo, que eres capaz de todo, que no temes nada de lo que puedan decir, que no te importa, que destacas sobre la masa, que vives en tu propia realidad, que siempre estás buscando crecer y ser la mejor versión de ti mismo.

Así que la próxima vez piensa que una desconocida no podrá influir en tu estado de ánimo.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

33 comentarios:

palitou dijo...

Increíble la información que ponés cada día, te felicito por esto!

Ahora, yo tengo una pregunta un poco más dura.. Superar el miedo al rechazo a una persona desconocida me resulta bastante fácil, no es importante porque ni conozco a la mujer en cuestión. Pero cómo superás un rechazo verdadero (no el miedo al rechazo imaginario) de una mujer que realmente te encanta? Cómo superás verla a ella con otro hombre?

Just Greg!!! dijo...

Eme aqui... saben en estos dias lei un correo muy interesante, q tiene mucho q ver con esto de los rechazos de alguna forma, este mail decia que de un 100% de las situaciones q acontecen en tu vida solo escapan de tus manos un 10% de no poder controlar las situaciones el otro 90% significa lo q puedes controlar y ese 90% esta constituido por tu mente y tu manera de ver las situaciones y afrontar la vida... total la relacion sera 90/10 con ese noventa a tu favor ya q tu eres dueño de tus pensamientos los cuales influenciaran en ese 90% tu manera de reaccionar y tomar las cosas, entonces, si esto es tan cierto por q no hacemos el esfuerzo y tratamos de dominar al maximo nuestra forma de ver, ser, actuar, y pensar acerca de nosotros mismos sabiendo q somos unicos y tomando las cosas tan simples como en realidad los son como lo es el hecho de q bien lo dices naxos todos somos distintos y no todos queremos las mismas cosas en fin... esta verdad debe ser aplicada a nuestras vidas inyectandole a esa realidad lo grandes q podemos llegar a ser solo con utilizar el poder de nuestra propia mente a favor y no en contra nuestra... hasta me perdi escribiendo jeje... saludos y aprecios... naxos cuando nos hechamos los whiskys???

Just Greeeeeeg!!!

Julk dijo...

Excelente mensaje, gracias por compartir lo que sabes,
De verdad uno debe valorar todo lo bueno que hay en la vida, siempre tener muchas razones para vivir, para no volverse un objeto de la sociedad.

Anónimo dijo...

Excelente. Me llegó en el momento justo. Estoy como tu amigo. Gracias

Anónimo dijo...

Te admiro, sos un gran seductor, pero este comentario va para ti, tal vez tu te las sepas todas pero de tantas mujeres ya sabes cual es su tipo comportamiento. Te has fijado tanto en eso que tal vez nunca te vallas a enamorar y dejame decirte que es la mejor experiencia que Dios nos ha regalado, tal vez yo no te conozca pero lo que he notado y he analizado sobre este blog es que nunca has sentido la experiencia verdadera del amor, vuelvo y lo repito no te conozco y no se si te hayas enamorado alguna vez, pero que tus alumnos no vayan a volverse "unos perros" pues no sabrian captar el mensaje que quizas les quieres transmitir y es el amar a una mujer. Espero que lo pienses, si estoy equivocado de lo que he dicho te ofrezco disculpas y que tengas muy buen dia.

Andrés dijo...

Impecable, qué más decir. Esta es una situación recurrente en la sociedad masculina. Ejercer el control de la mente de uno es la clave, la actitud, el equilibrio, la madurez. Está claro que todo es un juego, y quien no lo ve así, pierde. Puede sonar algo frío, pero no todos los hombres que sufren una tragedia amorosa se recuperan y sobrellevan la circunstancia. Hay rupturas (o rechazos, en este caso) que marcan un antes y un después negativo y dejan una cicatriz, y eso no es bueno.

Con frecuencia, escucho o leo frases entre una pareja tales como: "quiero estar toda la vida junto a vos, te amo", y sinceramente, analizando el enunciado, es completamente irracional, ya que uno nunca sabe qué pasará en 1, 5 o 10 años. Bueno, ni hablar del famoso "hasta que la muerte nos separe", ¿hipocresía implícita? ¿Ceguera? humm.. ¿amor?

Es muy difícil entender el amor (y más difícil, amigarlo con la razón), hay que adaptarse, a todos los terrenos y, por sobre todo, saber jugar y rescatar lo positivo en cada escenario por más complicado que esto sea.

Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

olé, olé y olé

tu blog es una ayuda para mi, que me sube la moral y la autoestima.

Gracias por todo

Un saludo,

Nacho.

Luisin dijo...

yo acabo de salir de una relacion y estos tipos de post valla que hacen Bien!

tambien digo Amén! =)

Giann Belucci dijo...

El "famoso" aproach anxiety, para mi la verdadera diferencia entre alfas y betas.

Marmaniaco dijo...

Q tal seductor, este foro siempre es interesante y lo recomiendo a quien lo necesita, el tema de hoy me viene como anillo al dedo, pero quisiera que tomes el tema de la amistad, que pasa cuando eres timido por el hecho no de sentirte menos sino por le miedo a perder una amistad, y peor aun cuando no tienes una lectura clara de las señales que la otra persona brinda, como tu bien sabes todas las mujeres tienen una forma peculiar de ser cosa que las hace interesantes y amables, hay alguna manera de poder vencer ese miedo a decirle a una amiga que siento algo por ella sin que lo tome como un cumplido o una broma? no es que sea timido con todas las mujeres solo soy timido cuando alguien me ha llegado a importar demasiado y este es el caso espero que me puedas ayudar.

Paul dijo...

Me gustó mucho el post de enfrentar los demonios internos. Pero bien, le hablado a una chica, pero tiene novio, no me importó, y la invite a salir ya tres veces y siempre está ocupada, que se hace en estos casos maestro?...ya no la vuelvo a invitar, me espero, o qué es lo más recomendable, pues...no me gustaría entrar a la "zona de los mejores amigos" o decir "next" sin antes conocerla.

fandamia dijo...

saludos y felicidades por tu blog.
Aunque en la presentación parece que va dirigido a hombres, me ha gustado bastante tus posts y creo que se puede aprender mucho de ellos.
hasta pronto

Anónimo dijo...

Que buen tema Naxxos, Excelente, te cuento que hace varios dias conocí una chica por tel.

Cuando nos juntamos me di cuenta inmediatamente que no le gusté fisicamente y me dijo "que no podia durar mucho tiempo"

Me reí por dentro y con una sonrisa me despedí muy amigablemente de ella...

Jaja... se quedó sorprendida, me miro fijamente a los ojos y hasta sonrió, volvi a despedirme y entre al lugar a comer un delicioso helado :D

Despúes de una semana, me envio un mensaje al celular y decia esto:

Y tan Fea Soy??

Luego la llame a su casa y le expliqué lo que paso y le dije esto:

"Aun sigo pensando que eres una chica muy interesante, pero si de tu parte no hay ningun interes te confieso que no pienso hacer absolutamente nada, espero que todo haya quedado claro, no hay rencores, y nada me gustó conocerte, y nos despedimos...

A los tres dias me envia otro mensaje y me dice:

Bueno esta bien, si quieres podemos hacer borron y cuenta nueva, nos juntamos un fin de semana de estos y nos conocemos mejor... :D :D :D BIINGOOO

No se si llegaré a tener algo con ella, posiblemente no, pero de la manera tan magistral en que me manejé, me enseñó algo muy importante y eso vale Mas.. buahaha...

Suerte a Todos

Alex Is Back... buahahaha

Alicia Liddell dijo...

Buen blog... interesante. Probablemente te has fijado en que mucho de lo que escribes se aplica al sentido común en los dos géneros, y que la manipulación existe tanto en F como en M.

lorena dijo...

hola ace mas bien q te sigo por el blog, soy ua xica de 19 años de madrid y ueno...ablando desde mi poca experiencia aca en tu blog me e dado cuenta q n ablas nunca para dar consejo a las xicas, por dios q lo necesitamos y entre ellas yo!!!
asi q por eso te escribo!!!
estoy totalmente colgada por un xico de lo mas rarito, jeje muy timido y q le cuesta años confiar en las personas ya me a dicho q aora n le intereso pq esta enamoraito de su mejor amiga pero aun asi el viernes vamos juntos y solos al museo...y la verdad q n se q acer con el para pasar a quien marque la diferencia y se olvide la otra xica pq ya me a dixo q tal vez con el tiempo yo sea algo mas...
tengo esa duda y otra jeje...
a ver si pudieras solucionarmelo todo porq seria perfecto...
a ver...ese mismo dia quiero comvencerlo a venir a una cena q celebramos todos los colegas de clase en la q nos daremos unos regalitos por navidad y el no participo en el juego, crees q es buena idea q antes de ir a la cena le de un detallito para q n se sienta excluido del juego??
diciendole se q n participaste pero me daba n se que verte sin uno jeje
gracias
mil gracias aunq sea por tan solo el tiempo q utilizaste en leerme
m correo es ardid_rm@hotmail.com
por s te es mas facil contestarme por ay

R dijo...

Hola, estuve leyendo tu entrada, y me parecio muy bueno todo lo que dices. Precisamente en estos momentos estoy pasando por algo similar, he estado saliendo con una persona por meses, alguien a quien en realidad ya le tengo mucho cariño. Estoy en una situacion donde ya no aguanto, y quiero decirle todo lo que siento, pero a estado eso, el miedo a ser rechazado, el sindrome del patito feo, y eso ultimamente no me a dejado ser yo mismo.

Tu entrada, asi como la cita de tu amigo las tendre en cuenta. Gracias por compartir esto.

Saludos.

Fuurai dijo...

Magistral tu Blog, aunque he de pensar que esta es la primera que termino por aqui. Me gusto mucho el articulo, porque el miedo al rechazo es muy dificil, mi historia particular fue con una niña que nunca me atrevi a decirle que me gustaba, se llamaba Lorena. Y el mismo caso, varios años despues. En fin, pasare mas amenudo para leer del primer articulo al mas reciente

marmaduke dijo...

muy bien , lastima que solo el dos porciento de nosotros lo ponemos e practica

Anónimo dijo...

Hola Naxos, Excelente post como siempre. Quisiera saber tu opinion acerca de algo y tambien la de los demas lectores del blogg. Mi problema es que soy inseguro acerca de mi imagen. No me considero feo pero tampoco soy un tipo que destaque por su apariencia fisica. Mido 1.68 y me siento como un enano a pesar de que me gusta ir al gimnasio y tengo buen físico y me visto bien ,etc. Me han dicho que tengo ojos bonitos pero soy algo narizon (jaja) y pues tambien me han dicho que tengo cara de niño bueno, ademas soy muy poco fotogenico. A pesar de eso, muchas veces no me acerco a mujeres que me parecen muy atractivas porque siento que no soy lo suficientemente atractivo para ellas y eso me resta seguridad. Puede ser que me esté rechazando yo mismo? Es que hoy en día la mayoria de los tipos son muy pintas, altos y con cuerpos perfectos. Por lo menos los que se ven en los bares y sitios asi. Y seamos realistas, las mujeres tambien se fijan mucho en eso, antes que en la personalidad. Yo la verdad me siento en desventaja en ese sentido.

Gracias. Espero algun comentario.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu texto y los comentarios que te han hecho, sobre el tema hay mucho que escribir y no es nada trivial pues un rechazo puede cambiar tu vida y hasta llevarte a situaciones extremas, hace muchos, pero muchos años me lo dijeron con el "me gustas solo como amigo", expresion contrastante con lo que yo sentía pues estaba seguro de haber encontrado al amor de mi vida. Pero ciertamente como lo logré comprender de tu texto, "ella se lo perdió", pues acabó casandose con un sujeto guapo pero haragán y por si fuera poco su primera hija nació con retraso mental ligero y yo...perdón por la soberbia ...me levanté de la pobreza y funde un hogar al cual me he entregado en cuerpo y alma hasta el limite de mis capacidades.

Anónimo dijo...

>Uno de mis mejores amigos que está en los Estados Unidos tiene el corazón destrozado porque la que había sido su novia durante cinco años lo dejó


No veo cómo tu amigo podía esperar que una mujer esté con él por tanto tiempo sin un proyecto, no tuvo otra que dejarlo!.

Buen blog!

Anónimo dijo...

Se que es un poco viejo el post y que escribo con un año desde el último post.

En general me parece que de todo o que hablas no es de conquistar mujeres, para alguien un poco observador, se trata de sentirse mejor con sigo mismo y con las relaciones con las demás personas, total, el poder conquistar mujeres (o varones, para la chica que pedía eso) se da por añadidura.

Respecto del cierre de uno del post "SUPERANDO EL MIEDO AL RECHAZO", cierras con "Así que la próxima vez piensa que una desconocida no podrá influir en tu estado de ánimo."

Yo estoy en completo desacuerdo, a mi me fascina cuando hago reír a una desconocida, me hace sonreír un poco mas a mi también. Y si influye cuando no provoco ningún efecto, aquí tengo curiosidad del porqué, analizo la situación y en general encuentro alguna razón que puede servirme a futuro.

Si quieren un ejemplo, yo soy celíaco, (es una enfermedad trasmitida genéticamente que te hace intolerante al gluten, por ej no puedo comer sandwitchs, empanadas, pizzas, ni muchas otras cosas).
Soy extremadamente delgado (62 Kg con 1,72m de altura)
Y por añadidura, soy tímido (aunque no lo parezca)
Entonces, cuando en alguna fiesta (ej el viernes pasado) me ofrecen alguna comida que no puedo (en las reuniones, si observan, si hay alguien que no come absolutamente nada mientras los demás tienen las manos con algo de copetín, suelen insistir en que comas), primero amablemente digo "no gracias", pero la gente es insistente (y yo lo se), entonces me excuso con una cara de seriedad y digo amablemente "no gracias, lo que pasa es que estoy a dieta" y a veces agrego "es que no quiero adelgazar" y suelto un esbozo de sonrisa.
Esto provoca una contradicción en la gente, ven una persona muy delgada, de aspecto saludable, sonriente y que rechaza comida (que para cualquiera común pensaría que engorda) y agrega que no quiere adelgazar! La respuesta, en general (ya sea de un grupo o de una sola persona) es de risas, suena a broma, nos reímos todos, y yo no tengo que andar explicando mi discapacidad a nadie.
Si insisten mucho (es porque he causado un efecto de atracción o interés) les comento y explico (con tanto o un poco menos de detalle como sus caras expresen interés) y se dan cuenta que no miento, estoy a dieta Y el gluten (a los celíacos), puede producir (como es mi caso) adelgazamiento extremo (la última vez que comí algo contaminado bajé 2 Kg los que tardé 3 meses en recuperar). Entonces en este punto, la gente está interesada en uno, la debilidad que tengo (y la forma en que la presento) hace que las personas (en general las chicas) estén pendientes de mi, tratan de ofrecerme algo que quiera, me ofrecen ir a buscar, hasta tengo una (ahora amiga) que se puso a averiguar mas de la enfermedad para saber más sobre mi.

Si en cambio, al acercarme a alguien no produce efecto, me pongo curioso (por qué, cuál es el punto, cómo estaba yo, qué ánimo tenía, etc) y aprendo mas sobre mi mismo.

Entonces, Yo cambiaría: "Así que la próxima vez piensa que una desconocida no podrá influir en tu estado de ánimo."
Por algo como:
"Así que la próxima vez piensa que no hay pérdida, como mínimo aprendiste algo nuevo sobre ti mismo y cómo se comportan las personas, y en un mejor caso, además de aprender sobre ti, has hecho nuevos amigos o potenciales parejas" (aunque lo trabajaría un poco más, para que sea mas corto y claro)

FloripOndia, dijo...

La verdad me encontré con estas líneas de casualidad pero por estar atrás de una intención consciente y clara: Encontrar un Por Qué a esa parálisis que a uno le provoca un posible NO cuando viene de ese otro que nos interesa, que idealizamos, y que por “X” razón se ha transformado en un gigante de nuestros días y un amado en nuestra vida.
Gracias por tu aporte, por tu simpleza, y si bien creo completa tu presentación yo le agregaría un humilde comentario desde esta parte del mundo: "Ir por un “SÍ” y tropezarse con un "NO" nos va a doler al principio, nos va a cuestionar y a enjuiciar la un día después. Así es el alma humana en sociedad cuando se está enamorado o interesado, nadie escapa a este dolor, pero si hay algo seguro y resultante en todo esto, es que ese "NO INDESEADO" nos va enseñar que no hay lastimadura que no cicatrice cuando se pelea por la realidad que a uno lo atraviesa y nada más”.
Y lo digo yo, sin más ayuda que mi historia, porque tuve un amor inmenso en mi vida que por miedo a que se fuera y me deshiciera tras una declaración y una pregunta, me alejé de él con una posibilidad en mi bolsillo y tildándolo de imposible. Para qué? Para que hoy, después de un largo tiempo, siga esperando, ya sin miedo y con esta lección aprendida, una oportunidad oportuna que lo traiga de vuelta como alguna vez.
No se pierde nada que no se tenga. Uno pierde cuando el “miedo” te determina la historia y te la escribe a pesar de los sueños y deseos.
Slds

Anónimo dijo...

Hola! siempre leo tu blog y me parece muy interesante, pero me encantaría que también destinaras algunas cosas hacia la seducción femenina.

Soy mujer, y también suelo Vivir de esas mismas situaciones que los hombres experimentan al querer conquistar una chica, al buscar seducirla.

Yo soy una chica, diria, atractiva, pero siempre he sido la "Activa" a la hora de seducir. No se, me cuesta mucho lograr que sean los chicos los que me busquen o "trabajen" (por decirlo de algún modo) para seducirme, y me he cansado un poco de esta situación, pero siento que si no busco, que si no muevo fichas, ellos no lo hacen, es más, la mayoria de los chicos con los que pude salir o lograr algo, estuvieron conmigo porque yo hice todos los movimientos.

Disculpa la extensión del comentario, pero me gustaria añadir una situación por la que estoy pasando (tratare de hacerlo breve)
Añadí a un chico MUY lindo al msn para poder conocerlo (somos de distintas provincias)
Al principio paso de mi. En otra ocasión hablamos y nos divertimos jugando un poco. Creí que a partir de ahi (con más confianza), se vendria más fácil la cosa, pero no, pasaron 2 nuevas ocasiones en las que paso de mi sin responderme :S.

La verdad quiero conocerlo, pero me desalento esa actitud.
Realmente no se donde está el error, pero no creo estar a una altura inferior a él.

como crees que podria seducirlo?

Desde ya muchas gracias! besoss

Gabi

Melvin dijo...

Me encanto el post, tengo 5 dias de haber terminado con mi novia, ya teniamos 2 años, y leer las lineas de azul me dan fuerza y animos para no decaer. Soy muy valioso, y si me han rechazado no me sentire mal por eso, solamente seguire mi camino sin mirar atras.

Gracias.

Anónimo dijo...

HOLA EXELENTE INFORMACION CRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO

rafa_lopz92 dijo...

muchas grasias a my me esta pasando esto aora mismo y leer esta gran informacion me ha serbido de mucho

rafa_lopz92 dijo...

me has subido el animo

Andrés Orraca dijo...

Que interesante, potente incentivador, cómo superar el miedo al rechazo, creo que primero querernos a nosotros mismos para después querer a los demás.

gatita dijo...

Muy bonito pensamiento!, debería aplicarse tanto a hobmres como mujeres; sin embargo, considero más duro el punto de la mujer; ser ella que se declará y ser rechazada, es más doloroso!, porque los hombres están acostumbrados al rechazo, creo....en cambio, las mujeres no, ya que son pocas las que tienen la iniciativa de declarase....
Y aún es peor, saber que esa persona que llegó a gustarse....termina ignorándote

Anónimo dijo...

Excelente post Naxos, me hizo sentir mejor leer este artículo.

Eduardo Zuria dijo...

gracias excelente tema

Eduardo Zuria dijo...

excelente tema gracias