lunes, 30 de abril de 2007

Aceptando la realidad -O sobre la amistad de Calvin y Hobbes- (Parte I)

Hoy quiero hablarles de algo muy importante que quizá no he dicho mucho, pero que es fundamental para un seductor: no negar la realidad que encuentras.

¿Qué significa eso?

Es comúnmente conocido que estamos en un mundo donde vivimos sufrimiento y tribulaciones, donde los problemas y los conflictos son la regla y no la excepción, y que la felicidad se asemeja al efecto que tiene un flash de una cámara sobre tus ojos: te enceguece en un momento pero luego todo vuelve a la normalidad. Este mundo y sus sufrimientos nos llevan a imaginar otro, a fantasear con ser otras personas y vivir en otras circunstancias y realidades.

Por esa razón Calvin, un niño solitario, que no tiene hermanitos y cuyos padres están tan ocupados que no se ocupan de él, inventó a Hobbes, un Tigre que entiende su mundo infantil, que es su compañero de aventuras y con quién puede pelear y ser enseñado. Pero la realidad es que Calvin está solo, que su mamá es una mujer con muy mal carácter, controladora y que su padre es un señor más bien inútil que vive pensando solo en su trabajo, Hobbes es solo un peluche y Calvin tiene serios trastornos psicóticos.

Yo no creo que todo en la vida sea sufrimiento, de hecho, necesitamos la frustración y la necesidad en ciertas cantidades para que nuestra vida tenga un motivo y un impulso: perseguir el equilibrio y buscar la felicidad. La vida humana es la búsqueda por más, por lo diferente, por lo mejor.

En el mundo de las mujeres, las citas y la seducción, la realidad está definida por los resultados que consigues, ni siquiera está definida por lo que CASI consigues. Para mí no vale decir "casi nos besamos", "casi me acuesto con ella", "le gusté un poco", "estuvimos a nada de ser novios".

Eso, para mí, no es absolutamente nada.

Muchas veces escucho a hombres hablar de sus interacciones con las mujeres, y para mí es claro que la mayoría de veces pierden perspectiva y no son honestos con ellos mismos. (Quiero decir, antes de continuar, que creo que todos los miedos que tienen los hombres con las mujeres se resumen en una sola cosa: MIEDO AL RECHAZO).

Un tipo me dijo: “Le dí mi número de teléfono, y ella me dijo que me llamaría esta semana”. En lo que me dijo, había muchas cosas que él ignoraba:

Uno: ¿Por qué EL NO tiene el número de teléfono de ELLA? ¿Por qué no era él quien estaba en la posición de poder en la situación teniendo el número de teléfono de ella?

Dos: ¿Por qué EL LE DIÓ el número de teléfono a ELLA? ¿Por qué este tipo está tan feliz con el premio de consolación que ella le dio al decirle que ELLA lo llamaría?

Tres: Ella dijo que te llamaría, ¿verdad? ¿Cuándo fue la última vez que este tipo habrá dado su número de teléfono y una mujer lo ha llamado? (Y no hablo de llamar porque se siente culpable o porque necesita pedirte un favor)

En casos como este yo hablo de pérdida del principio de la realidad. Y es normal, es un mecanismo de defensa que se usa para protegerse a sí mismo, como cuando Calvin inventó a Hobbes. Es la manera en que la mente te ayuda para defenderse de las amenazas. A veces creamos esas fantasías y nos engañamos a nosotros mismos como un hábito, es tan automático que ni nos damos cuenta.

Los hombres crean este tipo de fantasías para no aceptar el rechazo o los errores que cometen con las mujeres. Todos hacemos eso en alguna proporción, unos más, otros menos.

No deberías permitirte ilusionarte con mucha facilidad y dejar que la ilusión que ha sido puesta delante de tus ojos te ciegue de la realidad (¿Te gusto esa frase? La robé de The Matrix, genial ¿no?) No sobredimensiones las señales que ella te da, no caigas cuando ella te pida un favor y tu creas que lo hace porque le interesas emocional o sexualmente, no pienses que si ella es distante contigo es porque está en conflicto con sus sentimientos hacía ti y no los quiere aceptar, no te ilusiones si ella te habla como loca por el msn, nunca pierdas el principio de realidad.

En este camino he descubierto que lo único que importa es lo que tienes y los resultados que consigues, que un ENFOQUE consistente debe acompañarse de una ACCIÓN CONSISTENTE.

En un par de días entraré en un terreno un poco peligroso… es el terreno de tus EMOCIONES, y analizaré contigo los puntos que pueden hacer que un hombre se sienta inseguro y que tema el rechazo.

Hasta la próxima!

viernes, 27 de abril de 2007

Los fundamentos 3: Intrusos + Limitación Temporal

Hoy voy a continuar hablando sobre Aperturas, y voy a contarles un poco acerca de los Intrusos.
Las personas en su vida cotidiana están inmersas en su propia burbuja, es una cápsula que los protege y los aísla, es una parte primordial de nuestra individualidad. Las personas son individuales, y defienden esto a través de una cápsula virtual, en ella se encuentran sus metas, propósitos y pensamientos particulares, es SU MUNDO.

Esa burbuja NO TE INCLUYE A TI (por supuesto, a mi tampoco).

Así que si tu meta es acercarse a alguien, tienes que introducirte en esa burbuja personal, tienes que penetrarla y hacerte parte de ella. Lo ideal es que pudieras ser incluido en ella. Lo puedes conseguir usando una simple exclamación verbal, no necesariamente tienes que complicarte fórmulas o con libretos elaborados de antemano.

Estas simples exclamaciones verbales se llaman INTRUSOS. Y te daré 4 ejemplos:

1. Oye
2. Hey
3. Hola
4. ¿Entonces…?


Usamos estas palabras todos los días de manera instintiva, cuando preguntas algo en la tienda usas el “Hey”, son la entrada más fácil y la más espontánea, y a veces la que más ignoramos. Creemos equivocadamente que tenemos que complicarnos más la vida y no es así. Simplemente tienes que ENTRAR.

Tienes que conocer en qué lugar aplicar cada uno de estos INTRUSOS, y aprender con la práctica cuál es más efectivo en ciertas situaciones.

Por ejemplo el Intruso “oye”. Funciona para casi toda situación, pero se lleva mejor en atmósferas informales, como una fiesta. “oye” es usado luego de tener contacto visual con tu objetivo. Si por ejemplo, estás a la espalda de la mujer que te gusta y le dices “oye” lo que pasará es que ella se pondrá a la defensiva. Recuerda, el “oye” se usa cuando has mirado a tu objetivo a los ojos previamente. El “oye” es más una petición y debería acompañarse por algo que le vas a decir o a pedir: “oye, has visto que dos mujeres acaban de pelearse afuera, ¡vaya pelea!”.

El “oye” no es muy efectivo cuando tu te encuentras a alguien de frente cuando caminas por una calle, y puede ser un poco impersonal y en algunas circunstancias demasiado informal.

El Intruso “hola”, es para mi un intruso formal, y a la vez es un intruso amigable. Es uno de mis favoritos, y cae bien en cualquier situación, tiene algo positivo dentro de sí, y lo das con una sonrisa en tus labios es perfecto .

El Intruso “hey” puede ser más versátil. Puede ser usado en casi cualquier interacción, y no requiere un contacto visual previo, puedes llegar a tu objetivo lateralmente y lanzarle un “hey”. El “hey” es como un llamado, lo engancha para que interactúe contigo.

El Intruso “¿entonces?” es lo opuesto de un formal “Hola” y de un neutral “hey”. ES completamente informal y mucho más familiar. Debes aplicarlo nuevamente en fiestas, reuniones de amigos y un ambiente demasiado abierto. Si lo usas mal seguramente te pueden contestar con “¿Entonces qué?”, y sacarte de la jugada. Debes usarlo con un complemento del estilo “¿Entonces? Que frío el que hace en esta terraza, el calentamiento global no existe.”

Notarás que no he hablado del “disculpe” o “me permite”, para mí esos no son Intrusos. Esas dos palabras más que introducirte en la burbuja de alguien le pide permiso a la otra persona para que te admita, son palabras donde inconscientemente proyectas que eres incómodo y que estás en una situación inferior, pone a tu objetivo en una posición de poder y no en una relación donde un igual, como tu, quiere acercarse a otro igual (ella).

Sin importar el Intruso que utilices para penetrar la burbuja personal de alguien, siempre podrá suceder que te enfrentes a un poco de resistencia por parte de esa persona con quien deseas comunicarte, y esto no obedece a nada que tenga que ver contigo, sino a un hecho simple: las personas están ocupadas consigo mismas.

Por esta razón es necesario que pongas una “Limitación Temporal” que acompañe a tus intrusos. Con las Limitaciones Temporales le estás haciendo saber a la persona a la que te acercas que vas a interactuar por un tiempo corto y, a la vez, le das a entender que no serás de esos hombres intensos que no van a poder quitarse de encima fácilmente. La idea es presentarte como una distracción pasajera y momentánea en sus vidas. Simplemente esto es para que se rompa el hielo, ya te encargarás de hacer que esa presencia se prolongue en un proceso de atracción y seducción.

Acá te doy algunos ejemplos de Limitaciones Temporales:

1. Rápidamente…
2. Sólo tengo unos segundos…
3. Sé que están ocupados pero…
4. Sólo voy a estar unos minutos…
5. Estoy con mis amigos y…


Las combinaciones son así:
Intruso simple


Intruso --> Limitación Temporal

De tal manera que ejemplos de esta estructura serían:

* Hola chicos…
* Entonces compadres…
* Hey, ¿Qué más?
* Hey, quiero preguntarte algo…


Para finalizar quiero recordarte una enseñanza que ha permanecido en mí desde hace muchos años, y es del Maestro Yoda (ja!) de Star Wars, el decía: “Hacer o no hacer. No hay intentar”. Cuando te OBLIGAS a actuar y no te permites dudar puedes obtener grandes resultados. ACTUA y afronta los obstáculos a medida que se vayan presentando.

Hasta la próxima!
------------
Hoy pueden encontrar el segundo audio de Las Llaves del Seductor. El tema de hoy son los rasgos del macho alfa. Puedes escuchar y descargar acá:






miércoles, 25 de abril de 2007

Consulta: Cuándo llamar luego de una noche de sexo


Un lector me escribe a mi correo con la siguiente pregunta:

"Hola Naxos, siempre he tenido una pregunta, y justo ahora me ha vuelto a ocurrir el tema que deseo que me aclares. Me acosté con una mujer que me encanta, pero cuál es el momento más adecuado para llamarla luego de haber pasado la noche con ella (noche de sexo aclaro, no creas que ando de Proyecto Mascota). ¿La debo llamar al otro día? ¿Esperar unos días? Por último ¿Cuál debe ser el tono de la llamada? Gracias Maestro por responder."

Mi comentario:

Ok. Ok. Yo siento que detrás de tu pregunta hay algo que no te has atrevido a preguntar, no se si ustedes lectores sienten lo mismo. Lo que siento que quisiste preguntar es: “¿Si conozco una mujer que me GUSTA, qué debería hacer después de que dormimos la primera vez para asegurarme de MANTENERLA junto a mí?”.

¡Wow! Si… yo se… yo se… por algo hago esto con éxito. Porque sé que hay detrás de las preguntas.

Esa es una gran pregunta. Lo que yo personalmente creo es esto:

1. La mayoría de los seductores novatos clasifican a las mujeres que seducen en una relación a largo término. Y la mayoría de las veces se llevan muchas sorpresas.
2. Cuando tu comienzas a entender a las mujeres y a tener más éxito con ellas, empiezas a darte cuenta que MUCHAS mujeres NO son del tipo de mujeres con las que tendrías FELICES relaciones a largo término.
3. Cuando pasas por el proceso de aprender cómo ser más exitoso con las mujeres y cómo hacerles sentir esa mágica emoción llamada ATRACCIÓN, y luego conoces a una mujer que realmente te gusta, tienes que poner en la práctica lo que has aprendido y empezar a manejar las cosas de la mejor manera posible si quieres mantenerla a tu lado y hacer que esa atracción se mantenga y crezca.

Tu me has preguntado una cantidad de interrogantes, cuánto deberías esperar para llamarla, llamarla o escribirle, qué tono emplear. Muy bien… A mí me suena eso a que esa mujer TE GUSTA y quieres buscar y saber si la “cosa llega a algo”.

Con esto en mente quiero que te des cuenta de lo que ella ESPERA de ti. Quiero que sepas que cuando estás saliendo con una mujer especialmente atractiva no eres el primero que ha estado interesado en ella. De hecho, es probable que esté siendo cortejada por hombres todo el tiempo, y que ella tenga una amplia experiencia con hombres que quieren tener “algo con ella”. Así que cuando conoces a una mujer atractiva debes asegurarte de unas cuantas cosas:

1. A ella se le acercan hombres de una manera u otra TODO EL MALDITO TIEMPO.
2. El 99% de los hombres que conoce y con los que llega a salir la persiguen como si fueran sus mascotas.
3. Cuando un hombre actúa “muy agradable-muy pronto”, ella lo percibe como una muestra de necesidad e inseguridad y lo rechaza de una manera… u otra.

Me doy cuenta que esto puede sonar un poco a sabiduría popular o algo así, pero es tan cierto como popular: Si alejas un poco las cosas de ti funciona mejor para atraerlas. Y con las mujeres atractivas este principio funciona de maravilla.

Quiero preguntarte algo en este instante: ¿Cómo crees que uno hace para que las cosas sucedan? ¿Te has puesto a pensar en eso alguna vez? Lo que quiero invitarte a pensar es por qué las personas QUIEREN/DESEAN cosas y en cómo HACEN para obtener precisamente eso que quieren/desean.

No se si sabes que aunque la Pepsi gana en las pruebas de sabor cuando las personas hacen una prueba a ciegas (sin conocer la marca), es Coca-Cola la que domina el mercado. No se si también sabes la razón del por qué los clubes nocturnos y sitios de diversión mantienen a la gente en una fila larga esperando, mientras que adentro todavía hay espacio. Sin entrar en más detalles el punto va a que quiero que medites en esto:

1. La mayoría de las cosas que las personas deseamos no tienen una explicación, lógica o razonable. Si fuera así Pepsi ganaría sobre Coca-Cola.
2. Los humanos solo queremos “lo que no tenemos”, una vez que lo conseguimos nos aburrimos y QUEREMOS OTRA COSA.
3. Incluso cuando sabemos que algo está disponible eso hace que perdamos interés, ya sabemos que “podemos tenerlo si quisiéramos”.

¿A dónde va toda esta extensa explicación y este rodeo que he dado para mi respuesta? ¿Por qué no solo decirte cuándo debes llamarla y listo?

Porque aunque supieras las palabras exactas para decirlas, y el tono indicado para pronunciarlas, necesitas comprender cómo y por qué las mujeres se sienten atraídas por los hombres. Te voy a dar algunas que ya he dicho en otras oportunidades, pero nunca sobrará repetirlas, siempre hay que tenerlas en mente:

1. Crea un desafío.
2. Dale un poco, y luego retrocede. Dos pasos adelante, uno atrás.
3. Dale el regalo de extrañarte.
4. Se impredecible.

Cuando creas un desafío, lo que estás haciendo en enganchar la mente y las emociones de una mujer. Cuando das dos pasos adelante y uno atrás entonces ella pensará “hey, yo quiero más de esa situación”. Si te limitas a ponerle atención en todo y a darle todo lo que ella quiere te volverás poco interesante con el pasar del tiempo. Cuando le das el obsequio de extrañarte y echarte de menos tu harás que esa mujer piense en ti y que anticipe la próxima vez que te verás, esa sensación de expectativa es incluso más poderosa que la experiencia que vives en el aquí y en el ahora. Ahora van a estrenar Spiderman 3, y puedo decir que he esperado tres años para verla, si esta serie fuera cada año no será igual y se desgastaría rápido, ¿me hago entender?

Algunos hombres son inseguros, y sienten que deben llamar para mantenerse a la vista de las mujeres todo el tiempo. Gran error. Las cosas que son predecibles no dan mucho para pensar, ya sabes lo que va a pasar y pierde la gracia. Las mejores películas son las que tienen un final no imaginado, ¿recuerdas el final de Sexto Sentido?

Ahora sí respondo tu pregunta:

1. Siéntete tranquilo de llamarla al otro día. No trates de ser muy “suave” y no trates de cuadrar otra cita inmediatamente. Llámala y dile “hey, ¿qué más?” Mantén una conversación corta sobre cosas cotidianas, despídete y cuelga. A la segunda llamada, un día más tarde, concreta el siguiente encuentro. Esto crea anticipación en ella.
2. No le escribas, eso es algo demasiado impersonal teniendo en cuenta que tuvieron intimidad.
3. Tu tono de voz debe ser calmado, fresco, relajado y sobretodo animado. No hables suave, ni con “cariño” o en tono consentidor. Habla como un HOMBRE.
4. No muestres una actitud como si quisieras casarte con ella a los 3 meses, o como si hubieras encontrado a la mujer de tus sueños. Dale su espacio y el regalo de extrañarte.
5. En los próximos 10 encuentros, no la veas más de una o dos veces por semana. Ocúpate en tu vida.
6. No hables de la noche de sexo, ni digas que fue algo hermoso, bello, sublime.
7. No hables del la noche de sexo A MENOS que ella lo haga primero. Muéstrate gentil, pero que ella no piense que ya te tiene en sus manos. Ante su comentario dile algo neutro: "¡vaya noche!", y si te pregunta por qué sientes dile que "muchas cosas, no soy bueno hablando de mis sentimientos, sólo puedo decir que sería bueno conocerte más". Eso indica que no estás como tonto detrás de ella, y que aún necesita trabajar más para llegar a algo.
8. Hasta el momento en que decidas que ella realmente te gusta y quieres “formalizar” o tener una relación de largo término, no le botes mucha energía. Si sales con otras mujeres NO DEJES DE HACERLO. Cuando estaba empezando en esto me pasó que salía con tres mujeres al tiempo, y terminé concentrado en una solamente, hablé con las otras dos y les dije que me iba a “concentrar” en la mujer de mis sueños, que la había encontrado y merecía toda mi atención. Fracaso total con la “mujer de mis sueños”, cuando intenté recuperar a las otras dos, ya ambas andaban con otros hombres. Un error de novato increíble. Si pudiera viajar al pasado, iría de visita a aquel momento y me agarraría a patadas a mi mismo. Nadie llega a ser Maestro sin pasar por la escuela del error.

Seguro esto ha sido útil para todos, ha sido un poco largo, lo reconozco, pero si vuelves a dar una lectura a este post descubrirás cosas que en tu primera lectura no habrás visto. Hay demasiada información aquí.

Hasta la próxima!

lunes, 23 de abril de 2007

Los mitos parte VI: El sexo para las mujeres:


Las mujeres sienten atracción por muchas razones que no son lógicas (al igual que los hombres sentimos atracción por las mujeres por motivos que superan la razón). Las decisiones son tomadas primordialmente por nuestros centros emocionales y se respaldan luego por procesos de razonamiento lógicos. Una mujer no te mirará, valorará tus cualidades positivas y luego decidirá que te quiere. Así no funciona el asunto de la atracción. Si fuera así estaríamos en el reino de los tipos buenos, ellos serían nuestros amos y aquellos que vemos las cosas diferentes seríamos sus esclavos.

Por fortuna eso aún no sucede de esa manera.

Las mujeres sienten atracción cuando los comportamientos que tu exhibes le mueven un pequeño motor que se encuentra a un nivel muy primario de comportamiento, una vez ella siente este motor activándose ella respaldará esa decisión que ha tomado por ti con razonamientos lógicos y valoraciones positivas de ti. Eso le servirá para argumentar ante sus amigas, familiares y ante ella misma qué es lo que ve en ti y porqué está contigo.

Para muchos hombres las mujeres no quieren tanto sexo como los hombres, incluso algunas de nuestras “amigas” no han hecho creer que los hombres las superamos en pensamientos sexuales y que mientras ellas quieren las cosas calmadas nosotros siempre las tenemos en la mente desnudas.

Yo creo que eso es una verdad a medias y es conveniente que empieces a ver las cosas desde otra perspectiva. Las mujeres quieren tanto el sexo como los hombres, sólo que disponen de mecanismos diferentes en cuanto a tiempo y requerimientos antes de una relación. De una época hacia acá las mujeres han vivido una liberación de sus deseos y de sus necesidades, ya no piden permiso como lo hacían en otras épocas y se han convertido en mujeres más autónomas y exitosas, sin embargo la sociedad aún conserva vestigios opresores sobre ellas y pensamientos patriarcales levantan su dedo acusador sobre una mujer que maneja su sexualidad y su vida a su antojo.

Una mujer independiente, autónoma y que controla su vida sexual muchas veces es calificada de promiscua y sobre ella se extiende una sombra de desconfianza. Algunas mujeres temen este juicio, así que esta disonancia cognitiva se maneja de diferentes maneras:

1. Ella probablemente esperará hasta al menos la tercera cita para acostarse contigo (esperando que todo marche bien). He escuchado a muchas mujeres decir que hasta la tercera cita podrían tener sexo con un hombre. Cuando tienes sexo es porque has tenido para ella un nivel suficiente de atracción y de confianza.

2. Ella puede rechazar sugerencias físicas o verbales que inviten al sexo, aunque ella efectivamente quisiera sexo y quisiera hablar el tema en esos mismos términos. Pero en su mente ella quiere mantener su imagen decente, y no deberías cambiar esto. Así que debes dejar que ella tome la iniciativa en charlas sexuales.

Ella no necesita ninguna razón lógica para dormir contigo, así que hablar con ella, haciéndole una lista de las razones para irse a la cama, o incluso “presionar un poquito”, de poco servirán. Ella tiene que SENTIR que quiere dormir contigo de una manera EMOCIONAL, no a partir de su mente racional (a veces ellas cuando quieren sentirse atraídas pero no lo están racionalizan que es el momento de entregarse y luego se arrepienten, es algo muy común cuando están por costumbre con otra persona).

Yo he encontrado algunas diferencias en lo que significa la palabra SEXO para hombres y mujeres. Para las mujeres el sexo es una manera de explorarse a sí mismas y encontrar placer, mientras muchos hombres ven el sexo como una afirmación de su propio poder, virilidad y masculinidad.

En el momento de una relación, las visiones de hombres y mujeres son muy parecidas, ambos lo ven como un placer, pero la visión luego de una relación sexual es lo que permanece en una mujer. Lo que significa una relación sexual antes es lo que sigue permaneciendo en la mente de un hombre.

ANTES del sexo el hombre piensa en términos de conquista, deseo, lujuria hormonal, si dijera algo sería “la deseo”. Una mujer piensa en términos de afirmación, seguridad, confianza, si dijera algo sería “hazme sentir hermosa y deseable”.

DESPUÉS del sexo el hombre piensa en dormir, en pizza, en el próximo partido del Manchester United. Algunas mujeres piensan en términos de a dónde está yendo la relación, cómo estuvo él, como fue la experiencia, que estará pensando o sintiendo. No quiero generalizar, pero he encontrado este patrón muchas veces.

Lo que quiero que entiendas es que tanto hombres como mujeres quieren el sexo en iguales proporciones, sin embargo en general los hombres podrían llegar más lejos para conseguirlo. A veces he visto mujeres que tienen más deseo sexual que los hombres.

En lo que a las relaciones sexuales se refiere son las mujeres las que deciden. El hombre les cede el control al iniciar la seducción, y no lo recupera hasta que la mujer toma la decisión y se entrega a él. Cuando más tarde una mujer en entregarse tanto más tendrá el control.

Lo que hace un verdadero seductor es ser sincero y honesto con una mujer con respecto a sus expectativas. Las mujeres no siempre buscan una relación estable. Antes de una relación sexual una mujer tiene que superar una serie de barreras psicológicas, y lo último que un seductor debe hacer es engañar, o hacerla sentir sucia, o presionar, o utilizar a una mujer.

Hasta la próxima!

viernes, 20 de abril de 2007

Los fundamentos 2: Las Aperturas + Desinterés Activo


Una mariposa aletea rítmicamente sus alas. Esa delicada actividad produce una pequeña brisa, esa brisa remueve pequeñas partículas de polen que entran a la nariz de un rinoceronte y lo hace estornudar ruidosamente. Ese estornudo, fuerte y húmedo, hace que una manada de cebras corran en estampida, una detrás de la otra, orgullosas y ágiles. Una fuerza se desprende desde la mariposa y pasa en un efecto exponencial por un sinnúmero de criaturas, provoca que un sistema de nubes se agrupe sobre el Caribe, provocando poca visibilidad en el aeropuerto y la cancelación de un vuelo. Tu chica se ha quedado un día más en la ciudad.

Vas al PUB y la ves a ella y a sus amigos tomando cerveza animosamente y lamentándose porque el vuelo se ha retrasado y tomará un día más habilitar el aeropuerto.

El destino, aquella mariposita, el rinoceronte y las cebras han conspirado a tu favor, y tienes un día más para aprovechar. Ahora depende de ti hacer las cosas precisas, para conseguir aquella precisa mujer, que está en ese preciso sitio en aquel preciso momento. Es ahora o nunca. Este es tu momento.

Pero piensas silenciosamente: “¿Qué hago?” Y una nube de preocupación oscurece tu mente. “¡Maldita mariposa!” -piensas.

Te sientas en el bar, la ves hablar, miras su enorme sonrisa, puedes ver cómo es el centro de atención de sus amigos, bajas la mirada y te fijas en sus senos: grandes, derechos y firmes. Su blusa no los puede contener. Aunque estás cambiando aún hay semillas del buen tipo que has sido y sientes un poco de culpa por tu mirada indecente y levantas tu mirada, te detienes en su cabello castaño que cae por su cara, suave y delicado. Vuelves a tus pensamientos y esperas que ella haya notado tu presencia y venga a hablarte. “No, nunca lo hará. No seas iluso”, te dices a ti mismo. Y tienes razón, jamás lo hará.
Piensas en ofrecerle una cerveza. Pero piensas en este blog y recuerdas que yo, Naxos, digo que eso es lo que haría cualquier otro perdedor, que eso es lo que hacen todos los 25 hombres que están detrás de ella. Recuerdas que para ser un seductor tienes que ser diferente, que sólo los novatos atacan inmediatamente y mostrando todas sus cartas.

Lo que un hombre hace es ABRIRLA.

Ok. Ok. No lo tomes literal. La idea de una APERTURA es aproximarse a una mujer con la intención expresa y manifiesta de involucrarla en una conversación. Haciendo eso la conocerás y la engancharás para continuar la interacción contigo.

La Apertura es una “línea” que usas para iniciar una conversación. Es la primera frase que intercambias con esa mujer que te atrae. La Apertura es cualquier frase que ponga a esta mujer a hablar y le genere interés.

La Apertura es importante porque representa iniciar el camino para tener su teléfono, su mail, para algún día darle un beso, para conquistarla, para hacerla tuya….

Casi nada, ¿no?

Después de una Apertura se abre un mundo de posibilidades, desde una amistad, un noviazgo, una aventura de una noche, tus opciones sólo están limitadas por tus creencias y habilidades sociales.
Ahora ya sabes que es una Apertura. Pero aún necesitas saber otra cosa. Necesitas saber que no debes telegrafiar demasiado interés cuando hagas tu Apertura. Entiendo Interés como involucrarse con o en algo, o participar en algo. Hombres y mujeres tenemos un instinto natural que nos permite saber cuándo alguien está interesado en nosotros, tenemos ciertos mecanismos que nos permiten reconocer patrones y comportamientos que nos muestran que la otra persona está interesada en nosotros. Las mujeres son expertas en esto.

Graba esto en tu cabeza: No tienes que hacer obvias tus intenciones con ella. Si eres obvio eso incrementará su poder, te hará predecible y empezarás a perder el control de la interacción.
¿Qué tienes que hacer?

Tienes que hacer EVIDENTE TU DESINTERÉS. Tienes que enviar las menores cantidades de información sobre tu interés. Para ello es indispensable conocer algo que se llama DESINTERÉS ACTIVO, el cual consiste en fingir que no estás interesado al no dar ninguna señal favorable para ella.
Ella piensa que todos los que se acercan están interesados en ella, cuando tu le muestras que no estás interesado estás enviado SEÑALES CONTRADICTORIAS que son increíblemente poderosas en su mente y generan algo que buscas: curiosidad.

Por favor, ponte un momento en su lugar para que entiendas mejor lo que intento decirte: Imagina que estás en un día normal, y sales a la calle y muchos hombres te miran y te dicen cosas, estás acostumbrada a que en los sitios los hombres se acerquen con pretexto de hablarte y en las noches te invitan tragos para iniciar conversación y halagar tu hermosa figura, tu cara de ángel, tus accesorios. Imagina que llega alguien que no se fija en eso y no hace mención a lo hermosa o especial que eres, aunque piensas que si se acerca es por algo, empiezas a preguntarte qué se trae este tipo, la curiosidad invade tu mente poco a poco.

Volvemos contigo nuevamente al PUB, has recordado la teoría y buscas una Apertura, yo te obsequio dos para que las apliques cuando quieras:

Apertura 1.¿Tienes un cigarrillo?”

Apertura 2.Hey (te diriges al grupo si está acopañada, o a ella si está sola) mi amiga Carol (tienes que ponerle nombre) tiene una situación y necesito la opinión de otra mujer. Imagina que sales con un tipo que sigue viendo a su exnovia. Vas a su casa y descubres que él sigue teniendo un cajón lleno de fotos de su ex. Fotos normales… y algunas cartas. Te parece razonable que ella le pida que se deshaga de esas fotos.”

Ahora de ti depende ser creativo y empezar a improvisar y sostener la conversación. En los Fundamentos 3 te mostraré Aperturas Simples, llamadas Intrusos y luego herramientas de conversación. Este es simplemente otro paso, cuando tengas el conjunto podrás hacer tu abordaje exitosamente, aún nos falta bastante camino por andar, porque tengo que explicarte un poco de dinámica de grupos. Esto se pone mejor cada vez. Ya verás.

Hasta la próxima!
--------------------
He iniciado una serie de Podcast llamada Las LLaves Del Seductor. Hoy viernes es la primera entrega espero que la disfruten, está disponible acá:






miércoles, 18 de abril de 2007

Consulta: Relación estable con una bailarina de Strip tease:

Un lector* me escribe a mi correo personal con lo siguiente:
Primero que todo quiero felicitarte por tu página, por tu estilo y porque todo lo que escribes me ha ayudado demasiado a dejar al tipo bueno y baboso que habitaba en mí […] Recientemente fui a un sitio de strip tease y conocí a una bailarina. Me acerqué a ella y usé técnicas de humor y diversión como las que dices que debería tener. Seguro que mantuve una buena conversación. Conseguí su dirección de msn, el problema es el contexto en que la conocí. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo comenzar una relación sin que ella me vea como un “cliente” o un pervertido más? Pienso que puedes ayudarme Maestro. Muchas gracias por todo y nuevamente felicitaciones.

Mi comentario:

¿Comenzar una RELACIÓN ESTABLE ?

¿Con una BAILARINA DE STRIP TEASE?

¿Estoy leyendo bien o de repente me entró moho en el cerebro?

Te propongo que hagamos una rápida prueba de realidad acá antes de que hagas cualquier cosa que lamentes por el resto de tu vida…

Sin lugar a dudas existe una probabilidad de fracaso cercana al 80-90%, las bailarinas de strip tease son el ÚLTIMO tipo de mujer que te ofrecería una relación estable.

Si quieres llevar las cosas a otro nivel debes usar demasiado humor, molestarle la vida mucho y no dejarla en paz, hacerla reír más de la cuenta, asegúrate de convertirte en un reto para ella y respetar mucho la actividad a la que se dedica. De todas las mujeres créeme que una bailarina de strip tease es la que tiene millones de ofertas, todas las noches clientes, mafiosos, borrachos, ejecutivos, el dueño del local, el socio del dueño del local y hasta el celador.

Una vez que has salido con ella por AL MENOS varios meses tienes que probar más allá de la duda razonable lo siguiente:

1. Que ella no sea adicta al alcohol y a las drogas.

2. Que no es una fumadora chimenea y que tiene aliento a carburador.

3. Que no haya sido abusada sexualmente en algún momento de su vida.

4. Que no haya salido o tenido una “relación” con ningún mafioso.

5. Que no es maniaco depresiva, bipolar o borderline.

6. Que sólo se dedique a bailar y no haga “servicios extras”.

7. Que no se fije en tu abultada billetera.

8. Que no tenga un hijo o hija de 5 años.

9. Que el padre de esa criatura no sea "Jimmy el quiebra huesos".

Las bailarinas de este estilo que he conocido, y de las que he sabido tienen un enorme problema de déficit de atención, nunca se concentran en una sola persona y olvidan todo lo que ha pasado, es muy difícil captar su atención de manera duradera. Limpian su disco duro varias veces en un día. Se resetean (supongo que es un mecanismo de defensa).

Ok. Ok. Puedes decir que son estereotipos, pero simplemente comprueba esos puntos, si has despejado estas variables puedes considerar una “relación”. Busca otra cosa, si quieres, pero una relación estable, piénsalo seriamente.

Si cambias de opinión, intenta buscar a una mujer con otra actividad, vayamos a lo clásico, una mujer de casa, con buenas relaciones con madre y con su padre, que no quiera que nadie más que tu la vea desnuda. Es fácil sentirse atraído en un strip tease, pero es cuestión de un rato, es algo virtual, no es real. Si quieres una relación estable, esa mujer quizá no sea la mejor elección.

Hasta la próxima!

lunes, 16 de abril de 2007

Los mitos parte V: La seducción y el dinero


No podemos negar que el dinero es poder. El dinero simboliza la posibilidad de proveer y sustentar. Pero cuando escucho a alguien quejarse porque no puede tener a una mujer porque no tiene el suficiente dinero o porque gana menos que ella me agarro la cabeza a dos manos y me dan ganas de aplastarla.

Teniendo en cuenta que en el mundo hay de todo, hay mujeres que se fijan en la billetera de los hombres y van detrás de su dinero y de todos los beneficios que para ellas esto representa, lujos, gastos, comodidades. De estas mujeres siempre me alejo y aconsejo que se alejen pues no ofrecen nada bueno y son un constante gasto que a veces se recompensa (sexo), pero no termina por satisfacer las emociones más profundas, y al final terminan detrás de la billetera más abultada.

Por otra parte, ¿Qué es lo que buscan las mujeres? Para mí el dinero representa en la mente femenina lo siguiente: Confianza, éxito y la capacidad de proveer. Todo esto lo puedes demostrar sin necesidad de conseguir un Ferrari o tener un reloj Omega en muñeca.

Hay personas ricas y acomodadas naturalmente, porque vienen de buena familia o han sido prósperos en sus negocios. A ellos no va dirigido este post.

Sin embargo he visto una clase media, o media alta emergente que toma las decisiones equivocadas atraídas por el mito del dinero. De hecho, he conocido muchas personas que ganan muy bien y tienen todo tipo de comodidades, pero ¿adivina qué? Todo lo han edificado sobre deudas. La próxima vez que te admires del carro de alguien, o de su apartamento, o de su ropa, pregúntale como están sus finanzas y su estado de pasivos y deudas. Esa es la manera de conocer la verdadera inteligencia financiera.

Quiero profundizar más detenidamente en este punto: he visto muchos amigos y conocidos que caen en una trampa mortal para ellos. La trampa consiste en dejarse llevar por las apariencias, conseguir un empleo regular o bien remunerado (da igual) y comenzar a adquirir una serie de comodidades que les dan una imagen de éxito y confianza. ¿Qué es lo que hacen? Pues se compran un buen carro, sacan tarjetas de crédito, compran ropa de marca, quizá compran un apartamento, y su estado financiero empieza a llenarse de deudas, deudas y más deudas.

Son personas que caen en anuncios que les prometen “bajo pago inicial”, “cómodas cuotas mensuales”. En realidad no tienen activos reales, sino enormes pasivos. Tienen como vicio tomar todo el dinero que les cuesta tanto trabajar y lo convierten en enormes pasivos/deudas que les duran años. Piden prestado para seguir comprando y consumiendo, y simplemente difieren todo en cuotas, no están felices si han liberado su tarjeta de crédito.

He visto muchos hombres (también mujeres claro) caer en esta trampa. Creen que necesitan TENER, POSEER, para ser atractivos, ser interesantes y ser apetecidos. Muchas personas están al borde de la bancarrota si llegaran a perder sus valiosos empleos. O peor aún, permanecen en empleos terribles sólo para poder pagar sus cuentas.

Muchos hombres creen que diciendo que ganan enormes sueldos tendrán éxito con las mujeres. La verdad es que muchas veces lo tienen. Pero el punto que ni hombres ni mujeres tienen en cuenta es que la verdadera inteligencia financiera, en palabras de Robert Kiyosaki, no es CUÁNTO DINERO GANAS, sino CUÁNTO DINERO PERMANECE CONTIGO.

A veces veo mujeres detrás de hombres por sus carros o posesiones, y lo que veo es que no imaginan que están tras de un hombre lleno de deudas y que a veces no puede darse los gustos más básicos por pagar las cosas que tiene. Cuando veo historias así me digo: algo está mal. Quisiera ver la cara cuando se den cuenta de la realidad.

Lo que yo aconsejo a los hombres que les afana este punto es que aprendan sobre el dinero, aprendan sobre finanzas, aprendan la mejor manera de ganar y conservar el dinero. Que no sean hombres descuidados que no piensan en su futuro o que gastan sin método y sin pensar. Aprende sobre el mercado, inversiones, intereses, bonos, impuestos. Y si puedes no compres a crédito sino de contado. Casi nadie hace eso, pero ese no es mi problema. Allá ellos.

No te dejes llevar por los consejos o por lo que veas en otras personas. Cree que el dinero ahorrado o invertido es mejor que tener dinero que no es tuyo porque lo debes. Proyecta la seguridad de que estás buscando un futuro sólido a través de decisiones financieras inteligentes, no sobre decisiones financieras emocionales, basadas en seguir la corriente y en intentar impresionar.

También les digo que sin importar su sueldo o sus ingresos, deberían cultivar la poderosa presencia de alguien que tiene dinero. Actitudes como la elegancia, la clase, la seguridad y la generosidad. Que estés pasando por una mala racha o aún no tengas empleo no significa que seas descuidado contigo mismo. TENER ROPA DE MARCA, no tiene nada que ver con SABER VESTIRSE BIEN. Si sabes vestirte bien, no necesariamente tienes que hacerlo con ropa de marca.

Si no tienes un peso en el bolsillo porque estás en la universidad y tus padres te mantienen, piensa en conseguir un trabajo de medio tiempo, como mesero o vendedor en algún almacén, trabaja fines de semana y vacaciones. Ahorra y tendrás un soporte para ayudarte a mantener una relación potencial. Muestra que aprecias el dinero porque sabes el valor del trabajo, y que tienes metas claras y estás empezando a conseguirlas. Deja la zona de comodidad de la mesada de tus padres.

Así como he conocido mujeres interesadas, he conocido mujeres que tienen un ingreso mayor al de algún hombre que pasa una mala situación o que ha perdido su empleo, y aceptan una discreta invitación a tomar un café, o que hacen todas sus actividades en la casa, incluso ellas los invitan. ¿Por qué pasa eso? Porque son hombres que aunque no estén pasando por su mejor momento, TIENEN EN CLARO QUE NO QUIEREN QUEDARSE ASÍ Y ESTÁN HACIENDO TODO LO POSIBLE POR MEJORAR (también hay hombres alimañas pero este no es el caso). Un gran amigo vivió ese caso, no consiguió empleo en dos años, y su novia le prestó el dinero suficiente para poner un negocio, hoy día ambos prosperan gracias a que ella creyó un día en los sueños de este hombre.

Recuerda esto: Un verdadero seductor es aquel que tiene metas y sueños, y es capaz de hacer que una mujer se enamore de esas metas y esos sueños, es capaz de hacer que esa mujer camine con él...y sueñe con él.

Las diferencias sociales están en nuestra cabeza, yo creo que es un estereotipo que muchas veces tenemos hacia quienes ganan más o tienen más que nosotros. Pero nuestra mente también puede ser programada para mirar de manera diferente. En tu caso si ella gana el doble, tu mente te dirá: “tiene más poder, tiene más capacidad, yo estoy en un segundo plano, ella tiene más influencia sobre lo que se debe hacer”. Una mentira más de la mente. Lastimosamente en una sociedad como la que vivimos actualmente se ha convertido en un mito más: el mito de la billetera. Y muchas veces el "amor" se deja desviar por la conveniencia financiera. Lamentable.

Cuatro puntos para terminar:

1. Alejate de quienes presumen de su dinero o sus posesiones.

2. No dejes que el dinero sea una variable demasiado importante en tu relación. Si todo gira en torno al dinero, es necesario reflexionar y ver la profundidad de la relación.

3. Si te encuentras con una mujer que te pregunta por qué no tienes carro/apartamento o lo que sea, hazle la reflexión que te he mostrado hoy. Si ella parece no entender claramente no es alguien con inteligencia financiera y resultará siendo de esas esposas que gastan las tarjetas de crédito del marido.

4. Busca alguien en tu misma situación, si eres empleado busca una mujer que esté comenzando como tú, si eres separado y buscas estabilidad busca alguien financieramente estable.

Lecturas recomendadas: Empieza a manejar tu vida financiera desde ya: lee las obras de Robert Kiyosaki, “Padre Rico, Padre Pobre”, “El cuadrante del flujo del dinero”, puedes leer también una obra magnífica de Napoleón Hill “Piense y hágase rico”, y lee también de George S. Clason “El hombre más rico de Babilonia”. Contrario a lo que puedas pensar al leer los títulos no son formulas mágicas para ser millonario sino estrategias prácticas para mejorar tus finanzas y encontrar otras formas de aumentar y hacer rendir los ingresos.

Este mito es uno de los más interesantes y complejos. Muchas personas están acostumbradas a tener pretendientes de dinero, y su selección se basa en eso, en el tema ESTABILIDAD. Pero como te digo, este punto es crucial y define si un sentimiento es realmente profundo o depende de la conveniencia

Hasta la próxima!

viernes, 13 de abril de 2007

Los Fundamentos: Buscando lo que quieres + Regla de los 3 segundos


Hoy empieza en La Estrategia De La Seducción una serie que se llama LOS FUNDAMENTOS. Es una serie que ha sido esperada por muchos y en donde explico paso a paso un proceso de acercamiento, atracción y seducción. Es una serie no consecutiva, porque simultáneamente quiero seguir trabajando en consultas y otros aspectos generales del proceso de seducción. En mi serie LOS FUNDAMENTOS tendrás un programa, paso a paso, para vencer las barreras y conocer diversas estrategias para tener éxito en tus citas y salidas, si vas a la calle, o si abordas un grupo. No querrás perdértela. Manos a la obra.

Cuando era un niño estaba en los boyscouts, su lema es: Siempre listos! Es simple pero sobre todo, es tremendamente efectivo. De ahí aprendí que uno tiene que prepararse de la mejor manera posible para recibir lo que quiere.

Ahora déjame preguntarte: ¿Qué mujer es la que buscas? Si no sabes lo que deseas muy seguramente no tendrás nada. O peor aún: te verás obligado a que otros factores decidan por ti, y me refiero a factores como la soledad, o la necesidad.

¿Quieres un plan de una noche? ¿Quieres una novia? ¿Estás pensando en encontrar esposa? ¿Quieres una morena, una rubia? ¿Te gustan flacas, caderonas? ¿Quieres una mujer que fuma? El asunto es: si sabes qué es lo que quieres te puedes disponer mejor para convertirte en el objeto del deseo de ese tipo de mujer. En primer lugar porque serás capaz de enfocarse y eliminar cualquier distracción, podrás empezar a ser selectivo y no simplemente, como muchos hombres necesitados, hacerle buena cara a lo primero que le aparece y le pone un poco de atención.

Por ejemplo, digamos que quieres una mujer candidata para ser tu esposa, ¿perderías tu tiempo, tu dinero y tu esfuerzo lanzándote sobre una mujer fiestera que sólo piensa en salir cada noche, vestirse sexy y que sólo está en su casa para bañarse y cambiarse la ropa? Seguramente no, ¿verdad? Por el contrario, buscarás una mujer que esté asentada, que ya haya pasado por esa etapa y esté pensando en estabilidad.

Una vez empieces a tener claro qué es lo que buscas, pregúntate en qué lugar puedes encontrar ese tipo de mujer. Esto es muy importante: diferentes lugares atraen diferentes tipos de mujeres. Dependiendo a dónde vayas encontrarás diferentes categorías de mujeres. Por ejemplo si buscas una mujer intelectual, aunque pudieras encontrarla en un club nocturno, sería más probable que no te distrajeras tanto en un museo, el café de una librería, una galería de arte, un simposio en tu facultad. No quiero decir que descartes a una mujer porque la conoces en el sitio equivocado, simplemente a dónde vayas enfócate.

El tiempo es oro, y no vale la pena gastarlo en lugares donde no vas a encontrar mujeres que te gustan. Seamos prácticos: No todos los tipos de mujeres son para ti, así como tú no eres el tipo ideal para todas las mujeres. Así que especialízate.

A continuación es importante que repases la manera en que te presentarás. Recuerda que dependiendo de la manera en que te presente atraerás cierto tipo de mujeres. Y acá no me refiero a si eres bien parecido o no lo eres tanto. Me refiero a que trabajes en las cosas que tienes BAJO CONTROL, es decir, tu vestido, tus zapatos, tu peso, tu cabello y apariencia en general.

Imagina que te gustan las mujeres fiesteras, ¿irías tras de una mujer fiestera vistiendo una camisa a cuadros de manga corta, un chaleco de lana, unos pantalones de pinzas, unos mocasines, peinado con raya a la mitad y gafas? ¿Verdad que no? ¿Cierto que una mujer así saldría espantada ante un pretendiente semejante por más que diga que aplica los conocimientos que ha adquirido en este blog? No es un ejemplo más, lo he visto, he visto hombres ilusionados con mujeres fuera de su alcance, y de una vez te cuento: los polos opuestos se atraen, y las personas opuestas terminan siendo conocidos amigables. Deja de creer como piensa el sentido común. En cambio si fumas, tienes tatuajes, conoces de música electrónica, vistes con tenis viejos, jeans y camiseta, seguro estarás en el radar de esa misma mujer. Y tú, amigo del chalequito: búscate a una mujer de tu estilo, no pierdas más tú tiempo ni aumentes tu inmensa miopía.

Ahora que has pensado en una imagen empieza a cultivarla y a formar un estilo de vida de acuerdo a esa imagen. Por favor, no vayas en contra de tu naturaleza, si escuchas música clásica y ves cine arte francés no dejes de hacerlo, sigue cultivando tus cosas y tu mundo, simplemente desarrolla un estilo de vida que apasione a mujeres potenciales a participar y compartir en ese mundo que has creado. Se auténtico, pero a la vez, una persona que sea atractiva para el sexo opuesto. Si tienes hábitos o cosas que no resultan atractivas y son más bien excéntricas, por favor revísalas y empieza a trabajar en cambiar.

Ahora bien cuando sabes qué quieres, y te has dispuesto para atraer eso que quieres, es necesario trabajar en algo más: EL MIEDO AL ACERCAMIENTO.

He visto muchos hombres paralizados ante una mujer. No saben qué decir para empezar a interactuar con ella. Muchos de ellos trabajan en su mente, escuchando atentamente su miedo al rechazo. Por un momento sus mentes se convierten en una central de operaciones de miedos, recuerdos de experiencias pasadas y excusas.

Los maestros de la seducción tenemos algo para eso. Se llama la regla de los tres segundos.

Esta regla dice que tienes tres segundos a partir del momento en que ves a una mujer y el momento de entrar en acción. Si dejas pasar más de tres segundos estás vencido, tu mente empezará a trabajar y a sabotear tus oportunidades de ser efectivo, de tener confianza y, sobre todo, no te dejará atreverte y dar el paso.

Seguro que has tenido diálogos mentales como este: “No tiene caso, obviamente ella no está interesada, debe tener novio, o debe esperar a hombres más apuestos que yo, mejor sigo sentado acá, no quiero hacer el ridículo.”

La regla de los tres segundos también es importante para las mujeres. Ellas tienen en su cabeza un radar que les ayuda a detectar cualquier hombre que las esté mirando, no importa si ese hombre está a sus espaldas o detrás de una pared. Si te demoras más de tres segundos pensando si deberías, si serás inoportuno… si… si…. Ella sentirá tu inseguridad o pensará que eres un pesado más que lleva mucho tiempo mirándola

La próxima vez que sientas que debes acercarse a una mujer, no le preguntes a tu mente por las cosas que podrían salir mal, sino por las cosas que podrían salir bien. Cuenta hasta tres y ve por ella.

Hasta la próxima!

miércoles, 11 de abril de 2007

Consulta: Participando en Proyecto Mascota

Estábamos simplemente hablando y riendo. El lugar era uno de los muchos cafés con sillitas y con cojines, donde te sientas y tomas un vino caliente con una uva pasa en el fondo, humeante y con un deliciosa esencia de clavos y canela. Sonaba música en español y algunos clásicos de rock. Era de noche y ella ya me había mandado bastantes indicadores de interés que yo había decidido corresponder con un halago a su personalidad. Ella me pidió que por favor le repitiera lo que le acababa de decir. Yo la miré fijamente y esbocé mi singular sonrisita, que ella aún no descifra, pero que encierra ironía y un poco de arrogancia, me acerqué a su oreja y le dije “no te lo voy a volver a decir”. Ella sonrió nerviosamente y dijo: “tu nunca me das gusto, ¿no?”.

¿Oyeron eso? Eso es lo que llamo una VALIDACIÓN, que venía directamente de sus labios e indicaba algo que yo he insistido mucho en este blog: A) Cuando quería que le repitiera mi halago me estaba probando y quería ver si yo obedecía y B) En el fondo ella no quiere que yo HAGA todo lo que ella DICE.

Luego, cuando estaba en mi casa, me dijo “No se qué está pasando contigo, pero me interesas, y no te quiero como mi amigo”. Le pregunté qué quería decir, y me dijo “cuando conozco a alguien se directamente a dónde quiero ir con él”. ¡Vaya si lo sabía!

MUY INTERESANTE, ¿NO?

Ella ha sido una de las pocas mujeres que conozco que es capaz de admitir que sabe lo que quiere con los hombres. Comprueba mi teoría de que antes de pocos minutos una mujer ya te ha “encuadrado” en una zona: la zona de conocido amable, la zona de conocido cansón, la zona de amigos, la zona de este-puede-ser, la zona de amante, la zona de hombre para comprometerse. Ellas lo saben desde el principio, por eso insisto: LOS PRIMEROS MINUTOS CON UNA MUJER SON TRASCENDENTALES, EN ELLOS TE JUEGAS TU FUTURO CON ELLA. A veces, sólo a veces, puedes cambiar las cosas en el camino, pero lo mejor es hacer las cosas bien desde el principio.

Sirva esta experiencia para introducir la consulta del día de hoy, es un poco extensa pero estoy seguro que podremos sacar valiosas lecciones:

“Conocí a una mujer y la invité a salir de rumba, teníamos buena conversación y ella me tocaba un poco, el brazo y a veces la cara. No se por qué sentí que estaba jugando conmigo, a eso de las 3 am nos fuimos y la verdad dejé las cosas de ese tamaño, sentí que ella era una mujer con recorrido, tiene su pasado, su carga… ¿Me entiendes?

La seguí viendo y hemos seguido saliendo. A veces se ha quedado a dormir en mi casa, y aunque nadie lo crea, y mis amigos se sorprendan, no ha pasado nada con ella. Simplemente nos acostamos y dormimos juntos. Es maravilloso, porque va más allá de algo sexual. Me ha contado que su última relación fue una relación abusiva donde fue objeto de infidelidad.

Nos encanta salir al parque y caminar y montar bicicleta o patines los domingos, a veces alquilamos películas, aplico lo de ser divertido y veo que ella se ríe bastante. Nos acostamos y ella se recuesta en mi hombro y siento su respiración en mi cuello. Me ha dicho que soy un tipo bien parecido, cuando me llaman ella siempre quiere saber quién me llama. Ella no sale con nadie más, pero a veces me habla de hombres que le llaman la atención.

No se qué hacer, me gusta mucho pero no se lo he dicho. No se si está jugando conmigo, solo se que me divierte mucho estar a su lado.

Mi comentario.

Por favor busca un yunque o una enorme piedra o ladrillo levántalo sobre tu cabeza y déjalo caer. Si sangras sería lo mejor que podría suceder. Hay muchas áreas que limpiar acá, hay que hacer una inmensa liposucción cerebral (o como se llame), hay mucha grasa en la región prefrontal, occipital y parietal de tu cabeza (con todo respeto pero hablando las cosas como son).

1. Si sientes que ella tiene su recorrido, pasado o carga, probablemente lo tenga. Muchos tenemos ese radar de recorrido en una mujer, pero a veces decidimos ignorar las evidencias. A veces ese pasado indica que tienen una autoestima deteriorada, además si tuvo una relación dolorosa es un hecho que así es. A veces estas mujeres te utilizan para que mimes su autoestima y se sientan un poquito queridas, jugarán con tu cabeza para probarse que pueden encontrar valoración (y así lo está haciendo contigo, querido lector). El caso es que ella se siente inadecuada y sin valor, y busca que tu le recuerdes que no es así.

2. Dices que nadie, ni siquiera tus amigos, te creen que no haya pasado nada. Aja, ejem… si claro… como no. Ni siquiera yo lo creería. ¿Qué carajos está pasando por la cabeza de ustedes dos, ahh? Ella te está tomando por su "amiguita asexual de pijamadas" (teniendo en cuenta que las amigas en las pijamadas a veces terminan teniendo sexo entre ellas... fíjate como cambian los tiempos). Peor que eso… te está tomando por su "osito de peluche", que abraza y babea mientras duerme. Ella descansa en tu hombro, respira a tu cuello, y FINJE ponerse celosa con tus llamadas, te maneja con un dedo. Dices que "va más allá de algo sexual"... Wow...¿en serio? Déjame corregir y decir: "va MUCHO MENOS allá de algo sexual". ¡Por favor!

3. Decías tener en la primera salida indicadores de interés, te tocaba por ejemplo, pero tu decidiste IGNORARLOS (por favor deja caer ese ladrillo sobre tu cabeza otra vez más hasta que algo por allá adentro haga crack) Una vez los ignoraste ella empezó a pensar que eras el tipo de hombre para ser su amigo (recuerda lo que dije en mi caso de arriba, las mujeres te encuadran rápidamente).

4. Ella dice que eres bien parecido, y finge ponerse celosa. Grandioso. Ese es el premio de consolación que toda amiga hace, te valida pero no se acuesta contigo. Genial. Ciertas mujeres muy dañadas en sus emociones (por relaciones pasadas) intentan verte como un hombre que vale la pena, y te halagan, y te celan, pero de repente no sienten atracción, aunque quisieran. Ella no está sintiendo una atracción visceral por ti, siente cosas, siente que está con un hombre valioso, pero nada más. Me dices que te habla sobre otros hombres, créeme cuanto te digo que apenas se le aparezca uno que le genere atracción te dejará atrás sin el más mínimo remordimiento. Eso no está bien ni mal, ella no es mala, si tu estuvieras en su lugar harías lo mismo.

Necesitas moverte y moverla. O consigues lo que quieres o te alejas de ella. Si quieres sexo o una relación consigue eso o lárgate de la escena. Es hora de concretar las cosas. Quisiera que fueras capaz de cortar, de probarte a ti mismo que puedes sacarla de tu vida. Tú quieres algo más que una amistad, y cuando ella solo quiere ser tu amiga, empieza a ser una relación en desequilibrio.

Deja de acostarte con ella, a menos que vayan a tener sexo. Y no me digas que pasas bien con ella, ese “pasar bien” para mí es lo siguiente: ella te usa para levantar su autoestima, tu no tienes lo que quieres con ella. Punto. Otro minuto así y es otro minuto de no tener lo que quieres. Deja de ser parte del “proyecto mascota” que ella ha iniciado contigo.

No tienes ideas de cuántas mujeres SANAS y RAZONABLES hay por ahí y que estarían dispuestas a mantener una relación equilibrada contigo.

Termino con una reflexión para tod@s: No se dejen utilizar, ni por un jefe, ni por un amigo, ni por una amiga, ni por una mujer, ni por nadie. En una relación todos deben ganar, debe ser algo constructivo, y no algo donde se aprovechen de tus sentimientos y de tu interés para chuparlos como vampiros mientras que a ti te dejan con el problema de tener que olvidar.

Hasta la próxima!

-----------
PD. No se pierdan a partir de hoy y todos los miércoles en el canal de televisión por cable FOX Cityhunters, la primera serie basada en los Maestros de la Seducción, producida por AXE y basada en los dibujos de Milo Manara. En la página oficial pueden disfrutar del primer episodio y uno nuevo cada miércoles. Es realmente impresionante.

lunes, 9 de abril de 2007

Los mitos parte IV: El rechazo:


Desde pequeños la palabra NO se ha convertido en sinónimo de rechazo. ¿Recuerdas cuando eras niño y pedías algo? Te lo negaban y te sentías triste y abatido, y hasta podías hacer una que otra pataleta Cuando eras niño también eras persistente y las pataletas simbolizaban el tremendo deseo que tenías por algo. Como adultos tenemos una idea equivocada, creemos que una negativa quiere decir “No, no te lo mereces. No eres lo suficientemente bueno para eso”. Cuando nos dicen que no, el niño que llevamos adentro nos dice que esa negativa es una evaluación acerca de nuestra capacidad.

Ésta es una forma de narcisismo. Cuanto tú te tropiezas en la calle, lo primero que sientes es un poco de pena y vergüenza, también piensas en quién te vio, hasta pensarás que alguien se está riendo. La verdad es que las personas andan tan distraídas en sus 500 canales de televisión, en sus Ipod de 800o canciones y en sus 255 problemas y dificultades o en sus 2 sueños o planes que poco tienen que decir acerca de lo que te pase, algunos están tan ocupados en pensar si los demás notan que tienen ojeras, o que tienen una cicatriz diminuta en el mentón, o que tienen una joroba en la nariz que no se darán cuenta de las cosas que te pasan.

¿Entiendes el punto a donde quiero llegar?

Quiero que entiendas que eres libre para buscar lo que quieres y obtenerlo. El rechazo es una respuesta en la cual asumes que hay algo malo/indebido/incorrecto en ti, pero la verdad es que el rechazo tiene que ver con los demás y no con tu propia naturaleza. Si una mujer te rechaza debes tener en cuenta tu propio valor y seguir adelante. Debes ser consciente que no todas las mujeres son para ti y que tu tampoco eres adecuado para todas las mujeres.

Muchas mujeres no querrán lo que tu les ofreces, o quizás no te darán la oportunidad de mostrarles lo que tienes. La verdad es que si ellas no están interesadas, tu no puedes obligarlas, por más que te guste, por más que te atraiga.

Lo sé… aceptar la libertad del otro es quizá lo más difícil de ser humanos.

Sigue adelante.

Yo me pregunto algo: ¿Por qué los hombres insisten en obsesionarse con alguien no pueden conseguir? Es como si las palabras mágicas “No estoy interesada en ti” les impusiera un lazo, una atadura que no pueden quebrar, y siguen y las persiguen, y literalmente su mente no puede dejar de pensar en otra cosa. Veo a diario hombres así, que llevan quizás meses e incluso años, detrás de la misma mujer que continuamente les deja claro que no tiene intenciones románticas con ellos. Y dejan pasar a otras mujeres valiosas, increíbles, que si los aceptan y que incluso toman la iniciativa de acercarse a ellos.

Es el misterio de la atracción. La atracción no es una elección, no puedes escoger quién te atrae, tampoco puedes escoger quién no te atrae.

Hombres y mujeres respondemos al mismo principio: cuando vemos a alguien que se hace difícil, se convierte en un reto personal obtener su aprobación.

Solo puedo decirte algo: Deja de lado tus paradigmas, deja de lado la costumbre, lo que usualmente haces, despierta y deja ir a quienes no te quieren y sigue adelante, empieza de nuevo, nunca es tarde. Siempre hay algo mejor esperando.

Deja de temer el rechazo, imagina que es algo virtual, convierte ese miedo en emoción, en vértigo, en algo que te impulsa a mejorar y acercarte. No lo tomes personal, no te sientas descalificado, no permitas que toque el centro duro de tu estima. Continua el camino, y recuerda que los rechazos solo anticipan las victorias si eres capaz de levantarte y aprender de ellos.

Hasta la próxima!

viernes, 6 de abril de 2007

Consulta: Problemas comunes al acercarse a una mujer


Como ustedes sabrán tengo una vida bastante interesante. Cada día recibo un montón de correos electrónicos con preguntas o casos que tienen que ver con el tema de este blog: la seducción. Casi siempre saco tiempo para responderlos, pero algunas veces recibo correos muy parecidos y que cubren problemas o asuntos semejantes, así que cuando eso pasa intuyo que ese tema es especialmente crítico y decido escribir un post donde doy respuesta general a esos correos. Este es uno de esos post.

Consulta 1:

“Siempre me ha dado un poco de ansiedad pedirle a una mujer que salga conmigo, no sé por qué tengo la idea que me dirán que no”.

Mi comentario:

Ellas querrán salir contigo. Definitivamente. Sin ninguna duda. Las mujeres admiran a los hombres que tienen el coraje de invitarlas a salir o que les proponen algún plan interesante.

Aparte de lo que puedas escuchar por ahí acerca de las “mujeres modernas”, las “mujeres del siglo XXI” y cosas parecidas, yo creo que el 95% de las mujeres aún se suscriben al modelo tradicional a la hora de tener citas. Esto es… ELLAS QUIEREN HOMBRES QUE TOMEN LA INICIATIVA Y LAS INVITEN A SALIR.

Tradicionalmente es el papel del hombre invitar a salir a una mujer. A menos que seas algún tipo de galán o estrella de cine, cosa que dudo sea tu caso :P Cuando tu invitas a salir a una mujer estás comunicando ciertas cualidades tales como coraje, agresividad, poder, fortaleza, decisión, personalidad, etc.

Ok. Ok. Se que puede ser dificil e incómodo somenterla a una "cita oficial", por lo cual puedes empezar con frecuentarla en el ESPACIO COMPARTIDO, esto es la universidad, el trabajo o lo que sea. Empieza creando el confort y la confianza allí, pero lo quieras o no tendrás que cambiar la zona de comodidad y salir, te aconsejo llevarla a tomar un café si eres tranquilo o llevarla a un sitio más animado, depende de cómo seas, solo dile algo así: "me parece que nos divertimos bastante los dos, acostumbro tomar cafe/ir a bailar/lo que sea los viernes en la noche, me gustaría que me acompañaras". Simple y al punto. Si haces el juego previo no necesitarás más para que diga que sí.

Por supuesto, a nadie le gusta el rechazo. Pero si lees correctamente a una mujer, sabrás si ella aceptará o no tu propuesta. Calibra el terreno antes de moverte.

Consulta 2:

“Ahora me encuentro un poco confundido, cuando quiero invitar a salir a una chica me siento muy tensionado y siento que me equivocaré. Para evitar eso pienso en invitarla por medio de un mensaje de texto, no se qué opine usted. Quería consultarlo antes de hacerlo.”

Mi comentario:

Personalmente, yo prefiero hacerlo por teléfono. Muchos amigos lo hacen también por mensaje de texto, y muchas de las cosas que dicen son por mensajes de texto. Ellos dicen que el mejor regalo de Dios a los hombres es el servicio de mensaje de texto. A mí me da como risa la verdad.

El mensaje de texto te quita control, aleja las cosas de tus manos y pone el balón en la cancha de ella, lo cual puede llegar a ser una cosa realmente frustrante si ella no contesta, o si le mandas el mensaje y ella tarda en responder. Te aseguro que tu ansiedad te tendrá sin poderte concentrar en otra cosa. En el teléfono tu puedes calibrar la situación y ajustar lo que tengas que decir según lo que sientas de ella. Acción y reacción, tan simple como eso.

Imagino que te da ansiedad el resultado, pero no pienses en lo que ella piensa, piensa en que te vas a divertir en el plan que le propongas hacer, CON O SIN ELLA. Piensa en ti. Eso quizá ayude un poco.

Consulta 3:

"Señor Naxos, me enamoré de una compañera de la universidad, es de mi edad, pero solo vemos algunas materias juntos. No conozco su nombre, ella tampoco sabe nada de mí, pero deseo que sea mi novia, he visto que no sale con nadie. Cuando quiero acercarme las manos me sudan, me pongo tan nervioso, pero me atreví a acercarme a ella, la vi sola y le dije: ‘Te he visto en algunas clases’, en ese preciso instante sentí que me equivoqué, ella se quedó callada unos momentos y luego dijo ‘Si’ y se fue. Estoy totalmente perdido, no se que hacer.”

Mi comentario:

Primero, gracias por lo del señor. Veo que eres una persona muy formal, no quiero cambiar tu forma de ser, aún más sin conocerte. Ojala esta chica también sea formal, solamente alguien así es capaz de apreciar tu estilo.

Ok. En primer lugar está bien que quieras que ella sea tu novia, pero hazte un favor: NO TE OBSESIONES CON ELLA. DETENTE!

Ella puede ser la mujer de tus sueños, pero no te enfoques solamente en ella. Si le das demasiada importancia perderás la capacidad de reacción, la idealizarás y terminarás por equivocarte porque tu mente se nublará. Ya lo he dicho muchas veces, pero no sobra una más (o las veces que sea necesario decirlo en este blog).

Ojala pudieras fingir que ella no te gusta. Fingir… Ese es el paso #1. Después de eso, pregúntate: ¿Qué es lo que asusta tanto a la hora de hablarle? ¿Por qué me pongo así de nervioso? Luego pregúntate: ¿Qué cosas malas me podrían pasar si le hablo?

La cosa está en que algo en tu sistema de creencias está generando que creas que te equivocarás y que fallarás. Necesitas encontrar qué es y entrenarte para cambiar ese sistema.

Tu frase de entrada no fue la mejor. Necesitas algo más interactivo. Recuerda algo: Necesitas poner un tema que te permita seguirlo y que vaya más allá de una respuesta si o no. Como no estudian lo mismo puedes averiguar su carrera, digamos que estudia finanzas, pues tu le dices: “Hey… ¿estudias finanzas? Tienes cara de financiera”, ella dirá “si” o “no” o “por qué lo dices”, cualquier cosa que sea tu le dirás: “Sabes? Las financieras parecen muy calladas y pensativas, como si estuvieran haciendo un complejísimo balance de final de año, pero cuando salen de la universidad son tremendas rumberas, ¿así eres tú o me equivoco?”. Eso por lo menos la hará reír, si es una persona decente y te has mostrado seguro de tu entrada la cosa dará para iniciar la charla.

Ups! Pero recuerdo que tú ya hiciste tu jugada. No tenemos una máquina del tiempo para hacerlo de nuevo mejor. Así puedes volver a hablar con ella, puedes empezar a hablar del próximo examen que tengan, de lo difícil del trabajo final que tienen, si te puede prestar un texto. Háblale al finalizar la clase, con eso tendrás un contexto que te ayude. Recuerda, preguntas interactivas, que no te despache con un si o no.

Post tan largo este! Estoy seguro que muchos de ustedes se han visto reflejados en las preguntas que he respondido y también estoy seguro que aprovecharán mis comentarios.

Hasta la próxima!

miércoles, 4 de abril de 2007

Generando Confort y comodidad

Hay un asunto sobre el cuál muchos lectores de este blog me han pedido que escriba. El tema es el del confort, concretamente ¿Cómo hacer sentir cómoda a una mujer? ¿Cómo generar confianza cuando estás con una mujer y quieres algo más con ella? Pues bien, yo tengo un modelo que aprendí en New York en diciembre del año pasado, se llama Confort Avanzado. El tema es un poco largo, y es posible aprenderlo mejor con coaching, pero intentaré resumirlo en los siguientes puntos que tú debes tener presentes a la hora de buscar que una mujer se sienta cómoda en tu compañía:

Pasión y propósito: Tú debes ser capaz de transmitirle a una mujer que tu eres un hombre de grandes ambiciones y metas. Tú eres la clase de persona que persigue sus objetivos y propósitos sin ninguna clase de vacilación o titubeos. Efectivamente, así como tú tienes una vida con sentido, así mismo eres el tipo de hombre que las mujeres pre-seleccionan pues lo ven como un líder, como alguien que puede respaldarlas. Habla expresamente de lo que quieres en la vida.

Verla de la manera en que ella quiere que la vean: Cada mujer tiene un propósito que íntimamente las guía en la vida, y se constituye en el por qué se comporta como lo hace, es como una especie de software que tiene en su personalidad y la hace única y diferente a todas. Si encuentras este código y eres capaz de entenderlo y complementarlo y mostrárselo de una manera que ella lo oiga y sepas que “la has entendido” podrás hacerle sentir familiaridad. Ella necesita sentir que tu la ves como esa pequeña niña que aún es. Busca si es idealista o pragmática, conservadora o liberal, tímida o espontánea, egoísta o altruista. Busca esos ejes que hacen que sea como ella es y habla sobre ellos, que ella escuche “como si ella misma fuera la que estuviera hablando”. Busca las palabras que ella usa y los gestos, imítalos ... está comprobado que realizar sus gestos sutiles proyecta fuerte empatía. No quiero decir que la arremedes.

Calor y frío: El calor viene en la forma de cumplidos generosos de parte tuya, cumplidos a su carácter y a su personalidad más que a su apariencia. El frío viene de momentos en donde ella espera cumplidos y no vienen, porque no los das todos los días para que pierdan su valor. Los das cuando ella no los espera. Por ejemplo dile algo como “eres una persona maravillosa y todo lo que te propongas lo vas a conseguir”. Otro día le podrás decir: “vaya… luces cansada tienes unas enormes ojeras”. Calor y frío, no lo olvides.

Proyecciones futuras: Son planes que empiezas a construir con ella, desde un fin de semana hasta un futuro viaje, o un plan de ver el ciclo de películas de Woody Allen o algún director del gusto de ambos. Esto le mostrará a ella que tu eres una persona de acción y que ella puede vincularse a tus planes si ella quiere.

Honestidad emocional: La segunda parte de tus planes futuros, es que TODO lo que digas que vas a hacer LO HAGAS. Si ella siente que dices y no haces, que eres mucho ruido y pocas nueces, que se te olvida lo que prometes que harás ella pensará que eres un hombre que no termina lo que comienza, y que si fallas en cosas pequeñas fallarás en cosas de mayor envergadura. Ella pensará que eres uno de los que hablan mucho solo para acostarse con ella y mostrar una máscara de lo que no son. Pensarán que no eres auténtico.

Noviazgo fulgurante: El Confort Avanzado rompe con las reglas de que sólo tienes que ver a una mujer una o dos veces a la semana o hablar con ella una vez al día. Creen que entre más interacción tengas con ella más puedes llegar a conocerla y ganar familiaridad con ella, creen en mandar mensajes de texto, en llamar y saludar. Este punto es complejo a mi modo de ver, pero sí creo que tienes que hacer un seguimiento constante de tu confort. Piensa que es como echar agua a una planta, debes vigilarla y procurar que tus ideas y que la interacción no pasen al olvido. Recordarle que tu estás ahí, rondarla, no de manera necesitada, pero sí como quien tiene algo que vender y quiere cerrar el trato.

Crear el sentimiento de que ambos están vinculados por un lazo de grandeza y que ambos están en el mismo camino: La clave está en mostrarle de manera sutil que ustedes están para hacer cosas grandes, ratifica que deben ayudarse mutuamente en sus propósitos que son tan parecidos. Ideas de que nada es coincidencia, de que los caminos se cruzaron, que presientes que ambos llegarán muy lejos, que nunca habías sentido tal conexión, a las mujeres les encanta oír estas cosas aunque tu y yo sabemos que las cosas no son tan mágicas.

El confort significa que encuentras ideas y pensamientos comunes… que ella puede ver que tu tienes proyectos para tu vida independientemente de con quién estés, y que la invitas a que haga parte de ellos así como tu estás feliz y comprometido con sus objetivos vitales. Con esto en mente lograrás que ella se sienta cómoda contigo y empiece a verte como alguien importante para su vida. Advertencia: No te quedes mucho acá sino te vuelves su mejor amigo. Ya te diré como salir de esta zona. Recuerda que el confort es solo un momento del juego, debes estar a tengo para cambiar de marcha e ir por un beso o por algo más.

Hasta la próxima!