miércoles, 30 de mayo de 2007

Juego Interno: La confianza Parte 2: Localizando sentimientos negativos


Como seres humanos, tendemos a movernos preferiblemente hacia donde nos sentimos familiares. Es un instinto natural buscar cosas o personas familiares porque nos sentimos más cómodos con ellas (lo extraño, lo diferente tiende a generarnos desconfianza, temor e incluso ansiedad).

Lo mismo sucede con los sentimientos.

Los sentimientos que nos son familiares nos generan seguridad y tranquilidad. Nuestro cerebro nos dice algo así: “¡Yo conozco este sentimiento! Es familiar para mí. Me siento seguro con él”. Los sentimientos con los que nos sentimos familiares son aquellos con los que hemos crecido y que tienen su origen en los días de nuestra temprana infancia, son los sentimientos que empezamos a aprender con nuestros padres, hermanos, etc.

Te voy a poner un ejemplo para que lo tengas más claro: un amigo mío llamado Carlos fue educado por su familia con una frase que era “defiéndete de los ataques”, cuando alguien lo insulta él responde, cuando su jefe abusa laboralmente él se lo hace saber y, efectivamente, se defiende. Sin embargo, Felipe otro amigo mío fue educado con palabras del estilo “no te hagas problemas”, entonces se siente más cómodo al no decir nada, y ante insultos o atropellos, simplemente se retira en silencio.

Si quieres cambiar la forma en que te sientes, primero debes entender por qué te sientes de esa manera. Los sentimientos pueden permitirte actuar de formas defensivas. Si tu llenas tu cabeza con pensamientos depresivos y negativos, estás dando los pasos necesarios para tener sentimientos de vergüenza y de rabia, si das lugar a ello nunca serás capaz de actuar de manera confiada.

Muchas personas han crecido manejando estos sentimientos, de rabia, ira, tristeza, vergüenza y culpa, han desarrollado sentimientos de no ser apropiados, no ser indicados, ser casi un accidente de la naturaleza… estas maneras de sentir se vuelven su manera natural de operar, su manera natural de pensar y su manera natural de vivir. Son como una computadora programada para pensar y sentir negativamente. Y esto es proyectado en las relaciones sociales y especialmente sus relaciones con las mujeres, si se han sentido avergonzados al acercarse a una mujer a menos que hagas algo las cosas no cambiarán.

Para muchas personas estos pensamientos y sentimientos negativos son considerados “normales”, aún no han experimentado nuevas maneras de pensar y de sentir. Y como son “normales”, “naturales” o “familiares”, cuando vienen pensamientos y sentimientos positivos nos sentimos inseguros y asustados. Cuando esto sucede activamos nuevamente los pensamientos y sentimientos negativos que hacen que nos sintamos seguros, aunque sean dolorosos.

Abro un paréntesis acá… esa es la razón por la cual a veces las mujeres huyen de los tipos buenos, porque les ofrecen toda clase de sentimientos buenos y agradables que las asustan y las hacen sentir inseguras. También nos pasa a los hombres, nos asustan las cosas buenas que nos da la vida y nos dan las personas. Fin del paréntesis.

Cada uno asume sus propios rasgos emocionales a partir de su historia personal y familiar. En las experiencias familiares se generaron los patrones de comportamiento que te caracterizan, tus maneras de actuar y de reaccionar. Los familiares fueron los PROGRAMADORES del software de tu conducta, tus pensamientos y tus sentimientos.

Cuando las cosas van mal, trabajamos para intentar levantar nuestros sentimientos a ese punto de programación. Cuando las cosas van bien intentamos bajar esos sentimientos a ese punto de programación. La idea acá es que no nos sentimos normales si esos sentimientos están muy arriba o muy debajo de lo que consideramos normal. Es como si tuviéramos un barómetro interno.

A veces llegan momentos en que te sientes tan bien, que te empiezas a sentir incómodo. Estás con una persona que te hace tocar el cielo y los más positivos pensamientos y sentimientos de amor y entrega que… de repente… piensas que vas muy rápido… que te harán daño y… te alejas.

O a veces la soledad es tu sentimiento permanente, has estado tanto tiempo solo, triste, sintiéndote diferente y alejado del amor, sientes que el destino escogió para ti una vida de amargura y frustración. Pero… de repente ves una mujer hermosa, una mujer que te podría sacar de tu soledad y de esos sentimientos familiares, y de repente piensas “imposible… una mujer como esa jamás se fijaría en mí”.

Este tipo de reacción reduce los sentimientos positivos y optimistas que te inundan al ver a aquella mujer, te dejan paralizado en tu zona de comodidad (sólo, triste y decepcionado) y no te permiten arrancar. Entre más tiempo estás así menos probable es que des campo a levantarte, actuar e ir por esa mujer.

Recuerda: sentimientos familiares = sentimiento de seguridad. Esta es la razón por la cual muchas personas se sienten más cómodas sintiéndose mal que sintiéndose bien. Increíble pero cierto. Es porque han sido entrenadas por ellas mismas para sentirse cómodas estando mal!!!!

Cuando estás familiarizado con sentimientos negativos empiezas a tener una confianza deteriorada.

Lo interesante de todo esto es que nosotros SABEMOS LÓGICAMENTE que esos sentimientos no son correctos, ni saludables, ni verdaderos. Pero por alguna razón, nuestro cerebro lógico no está sincronizado ni programado con emociones positivas, y el resultado es que nos acostumbramos a pensar y a sentir como verdaderos perdedores.

¿Cuál es el origen de tus hábitos, sentimientos y pensamientos negativos? Seguramente están en tu infancia, en tus primeros años de adolescencia, en aquellas primeras experiencias sentimentales con mujeres que quizá te rechazaron, o se burlaron de ti o te hicieron daño. No las culpes, la idea no es encontrar culpables. Ni siquiera te culpes a ti mismo por sentirte así.

La buena noticia es que así como te programaste negativamente, puedes programarte positiva y triunfadoramente. Puedes ser otro totalmente dinámico, más diverso y más abierto a sentir lo bueno de la vida y lo bueno que traen otras personas (de esto se trata la Programación Neurolingüística más que de aprender patrones para hipnotizar y manipular chicas!!!)

Para empezar quiero que te sientes y pienses en aquellas experiencias que tuviste con las mujeres, con tu madre, con tus hermanas, con tus tías. Con aquella niña del instituto, del colegio, quizá cuando tenías 7 u 8 años. Recuerda a todas las mujeres que han pasado por tu vida… recuerda si puedes su rostro y empieza a sentir el sentimiento que cada mujer trae consigo.

Empieza a sentir la visita de cada una de esas mujeres.

Y anota los pensamientos que cada una trae consigo, anota los sentimientos que cada una te dejó. Anota lo bueno y lo malo.

Intenta recordar la manera en que ellas te describían. ¿Acaso alguna persona pensó que eras inútil, desagradable, poco atractivo, tonto, ridículo?

Quizás hayan podido decirte cosas como:

*Tu hermano es más inteligente que tú.
*No me gustas, eres demasiado ingenuo para mí.
*Eres un inmaduro.
*Tienes que hacer más ejercicio, estás demasiado gordo/flaco.
*Eres muy viejo para hacer esas cosas.
*Prepárate para lo peor.

Ahora quiero que recuerdes aquellas ideas que quizá tu familia te dio sobre tu futuro, aquellas ideas que te programaron con pensamientos equivocados, cosas como estas:

*Es mejor no tener sexo antes del matrimonio
*Conténtate con lo que tienes.
*No mires a las mujeres de esa manera.
*Si no tienes un buen empleo jamás te casarás.
*No se como podrán aguantarte.

Lo que quiero que empieces a notar es que ideas de otros han llenado tu cabeza de pensamientos y sentimientos negativos sobre ti mismo y sobre tus emociones. También te han llenado de culpa y vergüenza hacia las mujeres y el sexo.

Por último quiero que canceles todas esas ideas negativas y sentimientos, dí en voz audible cada vez que vengan la palabra "cancelado" y reemplaza esa idea o sentimiento por su opuesto positivo. Por ejemplo, si viene la idea "soy desasiado inseguro" reemplazalo por "soy una persona segura y optimista", si viene el pensamiento "va a salir mal", reemplazalo por "va a salir muy bien".

La próxima entrega de esta serie hablará sobre hábitos concretos que debes evitar para mejorar tu juego interno.

¡Qué comience la cacería!

¡Hasta la próxima!

lunes, 28 de mayo de 2007

Los Fundamentos 6: Aprobación social y Negas


Alguna vez te has preguntado por qué las mujeres que ves en bares, clubes, en la calle, en la oficina, en el supermercado visten tan SEXY?

Piénsalo, es una pregunta interesante…Piensa desde la perspectiva de una mujer.

Una mujer atractiva tiene la atención de los hombres TODO el tiempo, no importa lo que ella se ponga. Una mujer atractiva no tiene que acentuar su belleza para atraer hombres.

Y la pregunta se vuelve más interesante cuando notas que son las más HERMOSAS mujeres las que hacen ENORMES cosas para ensanchar y resaltar su belleza.

Tú sabes lo que significa…

Una mujer preciosa invierte una gran cantidad de dinero para tener senos más grandes y redondos. Una modelo alta e imponente gasta todo un día para comprarse unos zapatos con tacones bien altos...

¿POR QUÉ PASA ESO?

¿Podría ser posible mejorar con todo ese tiempo y esfuerzo y dinero extra? ¿Gastando de todo para tener ese “poquito más” de belleza cuando una mujer tiene más que suficiente?

Oye… nadie ha dicho hasta ahora que las mujeres tienen sentido…(No te emociones mucho, los hombres tampoco tenemos mucho sentido que digamos).

Déjame decirte unas cuantas razones por las cuales las mujeres se comportan así:

1. Para maximizar sus fortalezas para atraer a los mejores hombres. Volteemos un poco las cosas y miremos desde otra dirección. Imagina que una mujer atractiva se está alistando para ir a una fiesta. Va a encontrarse con 100 de hombres y 100 mujeres en esa fiesta (aunque generalmente en las fiestas hay 100 hombres y 10 mujeres…) Si van a haber 100 hombres, solo unos pocos de ellos van a ser “los mejores”. ¿Crees que esta mujer va a “arreglarse” para los peores hombres, para los “perdedores”, para los que no ofrecen mayor cosa?

Nop.

Ella quiere ser la “mejor opción” posible. Por lo tanto ella necesita “arreglarse”, AUNQUE ELLA SABE QUE ES HERMOSA, ella quiere ser la mejor opción para ESE HOMBRE que sobresale sobre el montón.

2. Competir con otras mujeres.

Esta idea en particular fue una de las cosas más interesantes y sorpresivas que he aprendido sobre las mujeres en el proceso que me condujo por el camino de la seducción.

El asunto es este: las mujeres atractivas tienden a ser MUY, MUY pero MUY COMPETIVAS.

Hace unos años, cuando empecé a salir, descubrí lo que las mujeres llaman “el look de loba” (loba en Colombia es aquella mujer que se arregla tanto que raya o en el mal gusto o en la payasada). La cosa es que cuando una mujer hermosa entra a un sitio. Los tipos del montón se lanzan sobre ella con las mismas palabras, las mismas actitudes, pero los seductores, los tipos que saben cómo funciona el juego, los que tienen más opciones la miran y hacen una nota mental: “tengo que conocerla”.

Las otras mujeres en el sitio la miran y dicen… “vaya… que loba”.

¿Por qué? Porque esas mujeres han detectado inmediatamente la COMPETENCIA. Una mujer hermosa no quiere que OTRAS mujeres compitan con ella por obtener al mejor hombre. Lo que se está manejando acá es competición, intimidación y millones de años de evolución.

(Detente un momento a pensar en esto, porque hay una pista sobre cómo atraer a las mujeres más atractivas… ya te diré más adelante…)

A las mujeres hermosas no les gusta la competencia, para MINIMIZAR la competencia, ellas se ARREGLAN, y resaltan sus atributos al máximo. Eso la pone por encima de la competencia.

3. Para obtener más atención y aprobación. Ahora quiero hablar de un punto que va a tener la mayor importancia para ti…

En esta razón, o motivo, se encuentra el secreto para ATRAER a las mujeres más hermosas.

Pero aún debemos dar un rodeo para llegar a esta razón…

Verás, en el mismo centro de la psicología humana y de la conducta se hallan dos conceptos fundamentales: ATRACCIÓN y APROBACIÓN. Algunos teóricos de la evolución afirman que el asunto es el siguiente: si consigues tener más atención de los otros, y a esos otros tú les gustas más, entonces tú y tus genes tendrán más oportunidades de sobrevivir y prolongarse a lo largo de otras generaciones.

Quiero que te des cuenta si esto tiene sentido viéndolo desde este punto de vista: Si los otros de TU ESPECIE no sienten gusto y agrado por ti y no te dan ninguna atención, tendrás que luchar bastante para encontrar una compañera y reproducirte. Y si no le gustas a otros (es decir, no te aprueban) no vas a conseguir los beneficios que vienen por estar en el grupo, como protección, trabajo en equipo, etc.

A las mujeres les pasa precisamente eso… las mujeres muy atractivas tienen la capacidad muy precisa, aunque INCONSCIENTE, de darse cuenta si son aprobadas por el grupo. ¿Cómo saben esto? Muy fácil… POR LA CANTIDAD DE ATENCIÓN QUE TIENEN.

Si son ignoradas, es que no gustan y no son aceptadas. Si todos están pendientes de ellas, entonces saben que son aceptadas. Eso es lo que se llama un INDICADOR DE POPULARIDAD. Cuando el indicador señala una alta puntuación ella sabe que las cosas están por buen camino y que tienen una alta oportunidad de agradarle al hombre dominante.

Pero como todas las cosas, este principio tiene un LADO OSCURO… como todo aquello que nos suscita emociones y sentimientos está fundamentado en interacciones químicas en nuestro cerebro, la atención y la aprobación pueden convertirse en una verdadera ADICCIÓN (si no están de acuerdo o necesitan un ejemplo piensen en Paris Hilton o en alguna estrella del entretenimiento que hacen las cosas más disparatadas para captar la atención y entran en profundas fases depresivas cuando no la tienen).

Es como el dinero, la fama, el poder, o el sexo… NUNCA TE LLENAS, NUNCA PUEDES TENER SUFICIENTE.

Y justo acá viene un punto bien interesante: una mujer hermosa que siente tiene la atención y la aprobación de todos a su alrededor es una mujer que su INDICADOR DE POPULARIDAD está alto, pero si llega un hombre poderoso, seductor y con rasgos alfa y NO LE PONE ATENCIÓN, eso tendrá un alto impacto para ella. No te engañes, si eres un hombre inseguro, no vistes adecuadamente, demuestras necesidad y no le pones atención a ella NO LE IMPORTARÁ EN LO MÁS MÍNIMO.

Incluso, si activamente evitas darle atención, mostrar que te gusta y le das desaprobación, eso puede paralizar sus sistemas, quebrantar su seguridad y poner como loco ese INDICADOR DE POPULARIDAD.

De hecho, las mujeres no suelen conocer a muchos hombres poderosos que las ignoren, casi todos doblan sus rodillas y besan sus pies (o peor aún, sus traseros)…

Y es en este punto donde viene el “secreto” o aquello que a nosotros los hombres nos es útil: si quieres aprender a ATRAER esas mujeres hermosas y excepcionales, necesitas tener una pista sobre qué es aquello que en la mente femenina hace que te califiquen como un hombre DESEABLE Y ATRACTIVO.

¿Cómo puedes hacer eso? Bueno… te doy algunas alternativas:

1. Convertirte en alguien rico y famoso
2. Hacerte una cirugía plástica para parecerte a Brad Pitt
3. Disparar los mecanismos de atracción dentro de ella

Seguro habrás escogido la opción tres, así que déjame contarte algo interesante sobre la atracción: cuando la generas, ella no puede controlarlo. Si una mujer empieza a sentir atracción por ti, te garantizo que ella no podrá RAZONAR sobre eso ni DECIDIR qué sentir o qué no sentir. Una de las mejores formas para disparar esta respuesta emocional automática e inconsciente es no comunicándole a ella que estás abrumado por su belleza o que no puedes controlarte a ti mismo.

Si eres capaz de controlar la cantidad de atención que le das, y no le muestras tu aprobación demasiado rápido (e incluso le muestras cierta desaprobación) podrás generar interés, curiosidad en ella, e incluso ATRACCIÓN (si combinas el desinterés con otros rasgos que ya hemos visto).

La idea es que no le des tu atención y aprobación a ella para que ella te DE A TI su atención y aprobación, esperando que TU le des atención y aprobación a cambio.

¿Ves como se juega este juego?

En otras palabras, tú cambias de perseguidor a perseguido… genial ¿no?

La pregunta que tienes en tu mente es ¿cómo? Bueno, el primer paso es con lo que los maestros de la seducción conocemos como NEGAS. El Nega no es ni un insulto, ni un elogio… es más bien algo intermedio, es como un comentario rudo, un elogio envenenado y lo que busca es precisamente atacar ese INDICADOR DE POPULARIDAD y disminuir la aprobación social.

La próxima vez que tengas una interacción con una mujer hermosa, no le prestes atención durante los primeros 7 minutos si estás en grupo, si estas solo con ella simplemente lanza el Nega directamente, puedes decir algo así como:

Desde lejos pareces más alta

*La blusa que usas está genial, la he visto 3 veces hoy, al parecer es moda, ¿no?
*Tienes algo en la nariz…no… no afuera… justo adentro… (ella se limpiará)
*Me gustan las mujeres a las que se les ven los huesos… me parecen tan saludables

Bueno, puedes inventar tus propios Negas. Recuerda, los dices serio, no es un chiste o una “bromita” que le mandas. Es un comentario sincero.

¡Que comience la cacería!

Hasta la próxima!
*Vía David D / Mystery

viernes, 25 de mayo de 2007

Pasos para terminar una relación

Una de las cosas más jartas y aburridas es la de terminar una relación. Cuando dices “tenemos que hablar”, es como concretar una cita con tu sepulturero o sacar a pasear a un anciano que no conoces. Es algo que simplemente no quieres hacer. Hay en juego muchos sentimientos, quizás meses o años de una relación que ya no funciona, no quieres herir a nadie, también quizá temes un poco la reacción de ella, aún no sabes como reaccionarás con lo que ella te diga. La idea para que la cosa salga bien (o mejor para tí y para ella) es que te prepares, tengas una estrategia, un plan, a continuación te doy nueve elementos para que tengas en cuenta si te cansaste de tu relación:

1. Asegúrate de que quieres terminar: Sospecha si has tomado tu decisión en un estado de rabia. Si estás furioso por algo que ella dijo o hizo espera a calmarte, si cuando estás calmado observas que lo que hizo o dijo hace parte de un patrón de inmadurez o irrespeto que te hace sentir mal contigo mismo, entonces quizá terminar es una buena decisión.

2. Encáralo, serás el malo del paseo: Say hello to the bad guy”, decía Al Pacino orgulloso en un restaurante en una escena de Scarface. Tienes que estar cómodo con el papel del malo, el que termina es el malo, aunque sea lo mejor que puedes hacer, no es exactamente la mejor de las cosas que te terminen. Acéptalo, prepárate para ser el que infringe dolor.

3. Concéntrate: Antes de “tener que hablar”, clarifica y despeja tu mente. Piensa que no tienes que estar con esta persona para siempre, tienes el resto de tu vida para volver a empezar, escribe si es necesario las razones que llevan a tu decisión y tenlas muy en claro cuando expongas tus argumentos con ella.

4. Escoge un buen momento: No escojas un mal momento por favor, no termines con ella el día de su cumpleaños, el día de los enamorados, cuando cumplan meses o años de relación, cuando ella esté enferma, cuando sus padres tengan problemas. Solo dilo en un día normal, y si ella te cuenta algo trágico antes de empezar, piensa antes de soltarle la bomba.

5. Simplemente termina el asunto: Dile que necesitas tener una charla seria con ella, y cuando ella te pregunte “¿sobre qué?” dile que has decidido terminar la relación y que deseas hablar con ella personalmente sobre el asunto.

6. No estás obligado a dar razones o justificarte: Así como las emociones facilitan una relación, a veces juegan en nuestra contra. Las emociones no se la llevan muy bien con el lenguaje y las palabras. Tu futura ex-novia querrá entender las razones y asuntos, ella intentará racionalizar y también quizá hacerte cambiar de opinión (probablemente ella haya pensado igual y el hecho de que tú te hayas adelantado la pone en posición defensiva). A veces dar explicaciones se convierte en una verdadera disputa, a veces también es complicado verbalizar que simplemente ya no quieres nada más. Las emociones son por naturaleza, no racionales. Por eso te digo, si estás calmado escribe las razones, reflexiona sobre ellas y tenlas listas en el momento de hablar con ella.

7. Visualiza en tu mente la escena: Imagina que estás hablando con ella, y visualiza las posibles respuestas , contraargumentos y réplicas que ella puede hacer. No esta de sobra que prepares lo que dirás en cada posible escenario. Podrás decir que es un poco calculador el asunto, pero he aprendido que quien no planea no sabe predecir o prever posibles formas de hacer mejor las cosas.

8. No dejes que la cosa siga y siga: Ya no hay nada en tu corazón o estás herido, no hay nada más que hacer. Si la cosa se vuelve destructiva termina el asunto. Cuando estés hablando con ella y ya hayas terminado, busca algún tipo de excusa y dile que te vas. Después de la charla, déjala ir de ti. No es fácil… muchas veces querrás retroceder. Elaborar el duelo será tema de otro post. El punto acá es NO DISCUTAS, no pelees, no sigas la cuerda si empieza la cosa a calentarse, retírate calmado y tranquilo, no dejes que la rabia afecte tu juicio y deteriore más las cosas, muéstrale esto y vete del lugar del crimen.

9. Toma conciencia que quizás no es el punto final: Permítete tener sentimientos contradictorios. Es normal. Puedes pensar en esta persona el resto de tu vida. Simplemente hay personas que nunca nos podremos sacar del corazón, entre menos luches, más fácil será volver a comenzar. No te guardes mucho tiempo, sal y conoce gente, mantente activo.

Con esto en mente la cosa tendrá un mejor camino. Sin duda terminar una relación no es fácil, pero el asunto mejora si tienes clara y despejada la mente y conoces tus sentimientos y los motivos que te llevan a decidir.

Hasta la próxima!
----------------
Hoy pueden escuchar y descargar la sexta Llave Del Seductor, en este audio hablo de "No dejarse tomar ventaja", son más de 10 minutos de información consistente.




miércoles, 23 de mayo de 2007

Juego Interno: La confianza Parte I: Hábitos de pensamiento nocivos


Hoy iniciaré una serie sobre Juego Interno, y el tema inicial será la CONFIANZA. La confianza necesaria para acercarte a una mujer, para cambiar tu empleo, para decir cuando algo te molesta y para mostrarte seguro de lo que eres.

Nunca he dicho que el camino de un seductor sea fácil, o que simplemente sea aprender fórmulas para hablar o hacer. Es enfrentarte a tu modo habitual de hacer las cosas y aceptar cambiar. No es sólo sobre las mujeres, es sobre ti mismo.

Es el camino de hacerse más atractivo, lo que a la postre te hará más atractivo para los demás.

La creencia de que alguien te mira siempre que sales de tu casa puede llegar a convertirse en algo traumático, sobre todo si eres una persona especialmente crítica contigo mismo. Te puede bastar con romper tus espejos y aislarte de los otros, puedes volverte tímido y excesivamente reservado e incapaz de aproximarte a una desconocida.

El problema es que aunque estuviéramos totalmente aislados, nunca estamos solos.

Siempre estamos envueltos en una interminable conversación con nosotros mismos. En este diálogo nuestra mente nos dice lo que pensamos de nosotros mismos, lo que podemos hacer y lo que deberíamos evitar.

Muy frecuentemente nuestro cerebro es nuestro peor enemigo, a veces es suficiente con mirarnos al espejo, interactuar con otras personas o pensar en algún problema. Sin importar lo que motiven esos pensamientos siempre se convierten en EMOCIONES.

Las emociones juegan un papel primordial en la manera en que construimos nuestra autoimagen y en las metas que nos proponemos. Cualquier clase de duda, juicio y ansiedad empiezan a crearse y a decirnos lo que somos o lo que nos falta ser. Estas ideas y emociones son generalmente de vergüenza y autocompasión y son las principales responsables de no tener una confianza en sí mismo poderosa. Algunas de las ideas que puedes tener de ti mismo son:

* Inutilidad.
* Poco atractivo.
* Incapaz.
* Ser un perdedor
* No merecer cosas buenas.
* Culpa.

En el campo de las aproximaciones a mujeres estos pensamientos y sentimientos sobre sí mismo son cruciales y significan el fracaso y el continuar en un estado de cosas solitario y caer en el círculo vicioso de Soledad – Depresión – Aislamiento – Soledad. Muchos hombres se castigan a sí mismos porque no han desarrollado las habilidades para ser más efectivos con las mujeres a las que se acercan.

Otros pensamientos y emociones tienen que ver con tu apariencia física. Y muchas veces no te llevan a la acción sino a la parálisis, empiezas a conformarte con lo que tienes. Hay cosas que no puedes cambiar (estatura), pero hay otras en las que puedes tomar ACCIÓN, ejercicio, alimentación, o lo que sea. No debería ser una obsesión lo físico pero sí hay que proyectar salud y un poco de amor propio.

He conocido hombres (claro, también mujeres) que viven como verdaderos discapacitados porque no se aceptan como son y no operan sobre las cosas que pueden cambiar. Creen que una mujer hermosa no puede encontrarlos atractivos.

Esos pensamientos y emociones conducen a ACCIONES, las cuales generan muchos más pensamientos negativos y más sentimientos negativos. Mira las personalidades que describo a continuación y piensa si has caído en alguno de ellas:

1. Descontrolado: Tiende a ir más allá cuando toma, come o hace algo. Tiene un serio desorden de autocontrol y su comportamiento es excesivo. Pierde el control, no puede ayudarse a sí mismo, así que cae en una espiral de vergüenza de sí mismo.

2. Complaciente: Es de lo que hace mucho por los demás pero muy poco por sí mismo. Es inseguro sobre sí mismo y busca la aprobación de los demás para satisfacer sus necesidades de validación. Se siente débil y dependiente, solitario y no apreciado. Busca a personas más fuertes y más seguras para que le digan qué hacer o aprueben sus indecisas decisiones. Secretamente se enoja por su falta de fortaleza.

3. Pusilánime: Complace, se resiente con los demás y se desespera. Se siente apenado porque se siente “injustamente tratado” por la vida. Siempre es la víctima, nunca toma responsabilidad por sus acciones y evita aprender de sus errores. Siempre repite los mismos patrones de fracaso. Uno tras otro. Le tiene miedo al éxito porque su mecanismo inconsciente se complace en perder, es una excusa para no moverse y salir de su zona de confort. Se queja, se siente enojado y celoso y se enfoca en lo que no ha conseguido y en lo que le falta.

4. Distractor: Prefiere ser perezoso frente a su trabajo y ve una oportunidad tras otra pasar delante de él. Se concentra en tareas triviales: organizar el escritorio, clasificar sus libros, ver televisión o quizás dormir, y con ello aplaza las responsabilidades mayores.

5. Evitador: Rehúsa marcar el teléfono para hacer la llamada que debería hacer, por miedo a la crítica y al rechazo. Siempre se imagina que ocurre la peor de las cosas posibles. Siempre juega a lo “seguro” y jamás toma un riesgo, es una persona ansiosa y nerviosa al hacer cosas diferentes. Es un gran perdedor porque piensa que un extraño destino trágico lo persigue, al cuidarse demasiado de esas amenazas nunca hace nada diferente.

Estos comportamientos son los responsables de la falta de confianza, refuerzas los pensamientos y sentimientos negativos, convirtiéndolos en un círculo vicioso. Aunque en este blog yo me empeñe en mostrarte fórmulas y estrategias para seducir a una mujer, si no rompes los hábitos de negatividad, baja autoestima, inacción y aportar por lo seguro, nunca podrás ser un verdadero seductor.

Habiendo dejado eso en claro, en los post que constituyen esta serie revisaré aquellas cosas que nos ayudan a reflejar lo bueno y lo positivo de nosotros. Siendo así...

¡Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

lunes, 21 de mayo de 2007

Consulta: Declaraciones amorosas


Un saludo a todos los lectores. Esta semana estoy feliz, este blog con casi 5 meses de existencia ya completa su visita 100.000 (sí... cien mil). Estoy agradecido con todos los que se pasan por acá, a todos y a todas muchas gracias por su ánimo y por impulsarme a mantener este sitio cada vez mejor. No me gusta dormirme en los laureles... así que vienen cosas grandes para La Estrategia De La Seducción, estoy creando un foro para que todos los seductores que pasan por acá nos encontremos y expongamos nuestros partes de sargeo, problemas, éxitos, fracasos, quiero que esto sea una verdadera comunidad y que entre todos nos ayudemos a ser la mejor versión de nosotros mismos. Creo que ya tenemos un nivel y podemos dar otro paso. Hay más cosas... pero todo a su tiempo... Junio va a ser un mes de muchas sorpresas para mí y para todos.

Recibí esto y quiero compartirlo con ustedes*
"Recientemente me empezó a gustar mucho una mujer. Quedamos en salir casi todos los días, y todos nuestros conocidos dicen que actuamos como si ya tuviéramos algo.

Coqueteamos todo el tiempo. Me he vuelto buen amigo de uno de sus amigas la cual me contó que le gusto, pero que no tiene mucha experiencia en citas y eso, a pesar de ser una mujer maravillosa y de ser muy hermosa (cosa que no entiendo, pues debió haber tenido mucha “demanda masculina”). Quiero decirle que me gusta, pero no sé si esté bien hacerlo y he escuchado en uno de tus podcast que uno no debe ser quien lo admita primero. Soy consciente de que quizá salir con ella tan frecuentemente me deja ver como necesitado, pero ella es la que me llama a diario y no puedo resistirme a verla. Cualquier sugerencia será muy bien apreciada, Maestro."
Mis comentarios:

Bien,

Muy bien, hoy es tu día de suerte… hoy te daré una sugerencia que SERÁ INVALUABLE para ti.

Primero déjame empezar con algo de loco y retorcido doble sentido, luego vendrá lo bueno.

Voy a comenzar con un poco de abuso verbal e ironía, no le pongas atención tanto a lo que digo como a lo que QUIERO DECIR.

Espero que esta respuesta te tome de buen humor.

ABUSO VERBAL

Es frustrante cuando me veo en la situación de explicar mis conceptos en detalle, y decirlas de 100 maneras diferentes en el blog, en los audios y en los correos personales y luego ver que alguien NO ENTIENDE Y HACE JUSTO LO CONTRARIO.

Pero no te afanes, a todos nos lleva tiempo interiorizar estas cosas.

En tu correo dices: “Quiero decirle que me gusta, pero no sé si esté bien hacerlo y he escuchado en uno de tus podcast que uno no debe ser quien lo admita primero.”

Ahora, lo que voy a decirte puede sonarte un poco trivial, puedes llamarlo algo así como “semántica”, como las personas inteligentes dicen.

Pon atención,

Mucha atención…

Yo no recomiendo que admitas que le gustas a una mujer primero. Conseguir que una mujer admita PRIMERO implica naturalmente que “lo admitas” DE VUELTA.

Y yo NO DIGO “admítelo de vuelta” O “admítelo después”, O algo por estilo.

¿Por qué es importante esto?

Simple, de hecho.

Personalmente creo que DECIRLE a una mujer que “le gustas” es una de las PEORES cosas que puedes hacer. Si tu quieres que una mujer sepa que te gusta, la mejor manera es que ella lo SUPONGA o lo DEDUZCA por la manera en que te desenvuelves físicamente con ella.

Déjame poner las cosas un poco más confusas de lo que ya están:

“Diciéndole” que le gustas y sintiendo que “en verdad quieres decirle” son dos cosas COMPLETAMENTE DIFERENTES, y ambas están EQUIVOCADAS, por diferentes razones:

Decirle que le gustas está mal porque quita la MAGIA, el SUSPENSO, el MISTERIO, y la TENSIÓN SEXUAL DE LA SITUACIÓN.

Desinfla el balón.

Asesina la química.

SINTIENDO que quieres contarle y preguntar sobre CÓMO contarle es malo porque muestra que aún no has entendido.

OTRO RODEO

Ok. Ok. Vamos al rodeo número 2.

Mencionaste en tu mail que tu chica no tiene mucha experiencia, saliendo o teniendo citas. Si ella DE VERDAD no tiene experiencia podrías estar en problemas.

Mira, ella podría estar ENAMORÁNDOSE DE TI.

Si una mujer está enamorada es mejor no arruinar las cosas, si lo haces podrías cometer un error. Otra idea que se me viene a la cabeza: Cuando estás con una mujer que no tiene experiencia es buena idea no ser tan agresivo con la manera en que llevas la ventaja, me refiero a no molestarla tanto (como harías con una mujer de más experiencia). Tienes que ser más suave (sin exagerar, claro está).

¿Qué hacer?

Hablemos un poco de ATRACCIÓN. La atracción es algo que sucede entre la mente y el cuerpo y obedece no tanto a “razones” del tipo “es muy atractivo”, “es muy inteligente”, sino que obedece a emociones inexplicables y que luego ponemos en palabras que a nosotros nos “parece” que justifican el asunto. Si hay ATRACCIÓN, tienes que AMPLIFICARLA, jamás DEBILITARLA.

Y uno de los problemas con “contarle lo que sientes” es que instantáneamente cambias la dinámica de la situación, a continuación te digo por qué:

Cuando dices “me gustas” en la cabeza de la mujer se oye como: “él está admitiendo que le gusto, lo cual me da todo el poder, lo cual, por alguna extraña razón, hace que no me guste del todo”. Es un pensamiento inconsciente pero tiene un tremendo efecto sobre su conducta.

Me doy cuenta que eso suena un poco loco, y no tiene un sentido lógico, pero es lo que usualmente sucede. Tiene que ver con el hecho de que cuando los hombres dicen “me gustas” suenan como niños necesitados que quieren que su mamá los cuide, los mime y los proteja, y esto está totalmente opuesto a “crear atracción”.

Lo que quiero decirte es que la mejor manera de que una mujer sepa que “te gusta” es AVANZANDO FÍSICAMENTE. Es decir, LLEVANDO LAS COSAS A OTRO NIVEL.

HAZ algo, NO DIGAS NADA.

Las acciones siempre son mejores que las palabras, y éstas sólo se usan cuando las acciones no funcionan bien.

Simplemente empieza el contacto físico, acércate y dale un beso. No hay manera en que las cosas no queden claras luego de la “prueba del beso”.

Por último déjame darte una SUGERENCIA sobre lo que dices que ella te llama todos los días y no puedes resistirte a verla.

RESISTETE A VERLA!!!

Sí, leíste bien. Yo sé… yo sé… es poderoso.

Si estás enamorado de esta mujer, y quieres casarte con ella, y quieres tener hijos con ella, llevar a los niños al estadio los fines de semana, comprarte una camioneta para salir de la ciudad con tu familia o a visitar a tu suegra, si es así entonces olvida todas las sugerencias que te estoy dando. Quién sabe, después de todo podrías haber encontrado una de esas maravillosas y escasas mujeres que muchos hemos estado buscando.

Pero si tú estás en una fase donde lo único que necesitas es llevar las cosas al siguiente nivel, entonces debes ACTUAR, no HABLAR.

¡Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

*Vía David D

viernes, 18 de mayo de 2007

Los Fundamentos 5: Aprendiendo a conversar


Por fin voy a escribir sobre el tema de la conversación. En este post voy a hacer un par de cosas: por un lado voy a darte estrategias para conversar y por el otro te voy a mostrar maneras para que tú mismo encuentres temas apropiados de conversación cuando hablas.

Comienza con pequeñas preguntas, solo unas pocas, por favor no caigas en temas trillados y populares (que para mí son una trampa) como la película favorita, o la última película que vio en cine, su grupo de música preferido, o qué música le gusta. Las mujeres padecen terriblemente una charla que empieza así, lee muy bien lo que te voy a escribir a continuación: TODOS LOS TIPOS EMPIEZAN CON ESOS TEMAS… UN VERDADERO SEDUCTOR DEBE SER LA EXCEPCIÓN A LA REGLA.

Lee esas líneas cuantas veces sea necesario: no debes hacer lo que los demás hacen.

Bien, continuaré. Comienza por preguntarle cómo estuvo su día y de ahí comienza a hablar conforme lo que ella te cuente. La mejor manera de aprender el arte de la conversación es con unas pocas reglas, la primera de ellas, si estás comenzando HAZ PREGUNTAS. Simplemente evita las que son de respuesta cerrada como Si /No. Cosas como "estoy seguro que en tu vida pasada fuiste la esposa de Nerón... ¿crees en la reencarnación?" Además de responderte, ella preguntará por qué dices semejante cosa.

Otra regla es que es más fácil encontrar temas en el momento en que hablas con ella que intentar memorizar temas de antemano, ambas cosas funcionan pero yo creo que no hay nada como lo espontáneo. Me ha pasado que preparo una lista de temas, y de repente cuando tengo el primer encuentro tengo que cambiar todo y responder a lo que ella me dice y seguir el curso espontáneo de la conversación.
Todo se resume en acción y reacción. Permanece tan relajado que puedas reaccionar a sus acciones. Es como un juego de beisbol donde ella lanza la bola, tú debes batearla y sacarla fuera del estadio. Como sea. Eso es lo que te corresponde. No te concentres en preparar temas, eso te quitará la frescura que necesitas.
Cuando percibo que me falta tema, trato de fijarme en los accesorios que lleva, aretes, cadenas, collares, prendedor, lo que sea… y pregunto. “¿Cuál es la historia detrás de eso?”, eso te permite que ella empiece a hablar, y seguro tendrá una historia interesante.

Ten cuidado de no caer en la trampa de volver esa cita un interrogatorio con preguntas del tipo: A qué te dedicas?/Qué carro tienes?/De dónde eres?/

Tienes que romper el patrón que hace de la primera cita una entrevista de trabajo, tienes que ser diferente y divertido. Tienes que sacarla de sus ideas preconcebidas, necesitas que ella empiece a pensar con la parte romántica de su cerebro, la parte que es entretenida y la parte intrigante. Si ella toca temas aburridos (porque quizá está acostumbrada a hacerlo) tu sácala de esos temas con ironía y humor.

Por ejemplo, si ella cae en el juego de preguntarte en qué trabajas, no respondas diciendo tu profesión. Haz una historia, algo así como : "Imaginate que cuando niño quería ser panadero, mis padres me seguían la cuerda, lo que nunca pensé fue terminar estudiando educación física, sabes? Me encanta hacer deporte, soy una persona competitiva y además de eso me gusta enseñar... " Y sigues. ¿Ves la diferencia con responder que eres profesor de educación física? Aprovecha cualquier cosa y conviértela en una historia de tu vida. Aprovecha cualquier cosa y pregúntale a ella por la historia que hay detrás de lo que te cuenta (en otro post mostraré técnicas para crear historias).

La meta de tu conversación con una mujer es incrementar sus sentimientos de atracción (no apagarlos), mientras que tú te das la oportunidad de aprender de ella. No hay mejor manera de cumplir ambos propósitos que usar Preguntas Intrigantes. Este tipo de preguntas la hacen entrar en contacto con sus sentimientos positivos y ayudan a que te vincules con ella.

Mira este ejemplo que te doy en tres pasos:

Paso 1. Busca una excusa para hacer un comentario: “La otra vez estaba viendo un programa sobre parques de diversiones… ¡genial!, me pareció impresionante la ingeniería que involucran para diseñar las montañas rusas y las atracciones

Paso 2. Sugiérele algunos sentimientos. “Estaban hablando de cómo hacían las montañas rusas para que fueran terroríficas y peligrosas, pero también adictivas. Como las planean para que sea como si estuvieras en medio de una tormenta”.

Paso 3. Hazle una pregunta, pero introdúcela con una historia. “Suelo emocionarme mucho con las montañas rusas, siempre parezco un niño con un juguete nuevo, me parece genial poder sentir cosas nuevas, dime algo… ¿Qué cosas te emocionan en la vida? Si… se que suena profundo pero gusta buscar cosas profundas en las personas.” Si se queda sin respuesta, no es una persona muy cultivada así que busca algo más básico… si es que aún te interesa.

Estas preguntas son únicas y enganchan fácilmente. Muestran que ves más allá de su ropa y sus atributos para conocerla íntimamente. Es importante tener conversaciones naturales y divertidas con las mujeres, creando afinidad y múltiples temas. La idea es que cuando te vayas ella intente reconstruir en su mente la conversación que tuvieron, imaginando cómo disfrutaba contigo y anhelando tener otra charla contigo. Debe sentir que toda la charla fue genuina, que eras tú.

Mira, busca ser comunicativo. Si estás en un grupo habla con todos, no solamente con las mujeres. No digas directamente cosas espectaculares de tí, no presumas, no busques exhibirte. No busques comprensión, ni busques aprobación, tu piensas lo que piensas y punto. Recuerda que a ellas les gustan los hombres que están contentos con su mundo y su realidad. Tampoco te afane tener siempre la razón, no busques dar consejos ni tampoco que tu tienes la última palabra en todos los temas.

No soy amigo de pensar de antemano temas para hablar. Simplemente piensa una entrada, algo así como “acabo de ver a un perro de lo más de distinguido, era un…. Como se llama… un labrador… pero qué clase con la que andaba… siempre me han gustado los perros pero este tenía algo especial”, luego le preguntas el nombre que tiene su mascota, si tiene mascota le preguntas de dónde el nombre, si no tiene le preguntas si ha tenido alguna vez tortugas o algo, si te dice que no le dices “que mal… ya imagino que tus mascotas son tus novios…. Y yo que muerdo la mano que me da de comer…” Y te ríes.

¿Si ves?

Hasta la próxima!
-------------
Hoy he dejado la quinta llave del Seductor, hablo sobre atracción, romance y afecto. Está impresionante, no querrás dejarla de escuchar.



miércoles, 16 de mayo de 2007

Consulta: ¿Cómo abordar a una mujer acompañada?

Un lector* me escribe a mi correo personal con lo siguiente:

Apreciado Jedi Master Naxos,

Tengo un problema inusual. En mi facultad de maestría hay una mujer que me atrae demasiado, pero siempre que llega está con su mejor amiga. Ambas están pegadas y la compañía de su amiga siamesa hace que no me pueda acercar. He intentado acercarme muchísimas veces, pero ya queda poco más de un mes para terminar el semestre, ¿qué puedo hacer? Le he preguntado a muchas personas y ahora acudo a ti, espero que puedas responder pronto y ayudarme.

Mi comentario:

Yo mismo he tenido situaciones muy parecidas muchísimas veces, recuerdo que alguna vez me pasó con alguien, esta mujer iba, no con una, con dos amigas, yo las llamaba “la guardia pretoriana”, por aquellos soldados que eran los encargados de custodiar al Emperador en el Imperio Romano.

Quiero que tengas algo en claro para empezar: LAS MUJERES BELLAS NO ANDAN SOLAS.

Me escuchaste bien.

Las mujeres hermosas tienen un estatus social alto. Están rodeadas de gente, por sus amigos, novios, pretendientes, novias, buenos tipos, babosos, hermanos, hermanas, padres, el perro y el gato. Ellas siempre están en grupitos.

Es muy raro ver a una mujer hermosa sola. Y cuando están solas es porque están esperando a alguien.

Yo tengo una palabra para definir a las personas que están alrededor: OBSTÁCULOS. Imagina que estás en un camino, al final de ese camino está esta mujer que te gusta… está esperándote, pero el camino está lleno de huecos, desniveles, rocas, troncos de árboles caídos. Esos son los obstáculos, pues bien… los obstáculos en este caso son personas.

Yo tengo una manera de caminar en medio de esos campos minados, tengo una manera para atravesar la guardia pretoriana y acercarme al emperador. La manera es: TEORÍA DE GRUPOS.

La teoría de grupos es un sistema en el cual tu abordas los obstáculos (amigas o lo que sea) en vez de ignorarlos. A través de la teoría de grupos tu te ganas a los obstáculos, los conviertes en tus aliados, en tu grupo de soporte.

¿Cómo funciona?

La mujer que te gusta está siempre con su amiga, ¿cierto? Y te preocupa el hecho de no poder acercarte a ella porque su amiga interfiere. Lo que debes hacer es olvidarte de la mujer que te gusta, y aproxímate primero a su amiga.

Leíste bien.

OLVIDATE DE LA MUJER QUE TE GUSTA Y ACERCATE PRIMERO A SU AMIGA.

Atento porque esto no significa que vayas a seducir a su amiga. Significa que vas a ganar al obstáculo antes de ganarte el premio.

Acuérdate: Debes desarmar el campo minado antes de pasar por él.

Harás eso actuando de manera desinteresada con la mujer que te interesa, e intentando ganarte a la amiga en la cual no estás interesado. Una vez que has ganado sobre el obstáculo tu le dices algo así como: “oye dame un momento con tu amiga que se ha quedado un poco sola”, o “me permites por un momento a tu amiga”. La apartas y empiezas tu juego, será evidente para ambas que tu le gustas, pero habrás mostrado valentía y audacia, dos cosas que son muy atrayentes para una mujer. Una vez que la amiga te permite tácitamente hablar con ella ya tienes la oportunidad de romper el hielo. Has conseguido la aprobación de su amiga y ella no interferirá para que no hables con la mujer que te agrada.

Te doy una segunda estrategia: Consigue a un amigo que te acompañe a hacer el abordaje… el será tu cómplice… no dejes en manos de tu amigo el abordaje… el solamente te acompañará, tu abrirás el grupo con una frase como “hey el semestre va a terminar y no nos hemos conocido” te presentas, tu también presentas a tu amigo… como están en el mismo curso los temas sobrarán, trata de no ser ñoño y hablar sobre temas académicos, más bien sobre otras cosas (profesores, fin de semana, trabajo, lo dejo a tu imaginación). Tu amigo servirá para distraer y ocuparse del obstáculo mientras tú estás haciendo lo tuyo con el objetivo. También puedes ayudarte de una amiga tuya....da igual.

Espero que las cosas funcionen y que puedas aprovechar lo que queda de tu semestre para construir atracción y confianza con ella.

¡Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

lunes, 14 de mayo de 2007

Indicadores De Interés Parte IV


Hoy voy a hacer un post que no he visto NUNCA en Internet, es decir, un post tan detallado que puedo garantizarles que no encontrarán algo así (incluso con imágenes) Ya se imaginarán que para hacer cosas verdaderamente originales hay que trabajar un poco. Pero valió la pena. Si quieren leer otros post del tema hagan click acá.


Quiero empezar diciéndoles que los Indicadores no pueden tomarse de manera aislada, sino que hacen parte de un complejo conjunto de interacción.

Indicadores + Conversación + Entonación = Interés definitivo de una mujer a un hombre.

Debo recordarte que todos estos indicadores son hechos de manera inconsciente, es decir, son gestos impresos por nuestra genética y nuestra historia evolutiva para mostrar al hombre interés, deseo y elección. Claro está, algunas mujeres también saben del asunto y los usan apropósito para lograr lo que desean, para mostrar manifiestamente interés. No te afanes por esto, recuerda que los indicadores hacer parte de UN CONJUNTO COMPLEJO. Entremos en materia, acá te doy 39 (sí... 39) Indicadores gestuales y verbales de Interés:

1. Humedecerse los labios o mantener la boca entreabierta: existe una conexión simbólica entre la boca y los genitales, por lo cual simboliza excitación.
2. Utiliza la lengua para humedecerse los labios.
3. Sonríe ampliamente.
4. Juega con la lengua, incluso puede llegar a mostrártela, por ejemplo puede hacer payasadas y sacarte la lengua.
5. Se pone el dedo cerca a la boca, como si fuera a “fumarse” su dedo.
6. Te sostiene la mirada. Esta es un Indicador de los más poderosos, si te mira fijamente y aunque no estés interactuando directamente la sorprendes mirándote, puedes estar seguro de que algo está sucediendo.
7. Levanta una de las cejas.
8. Guiña el ojo al hablar o lo hace desde lejos. He encontrado esta señal muchas veces, e incluso llegas a pensar que es algún tipo de tic, pero es un indicador bien poderoso, si te fijas con cuidado ella no lo hace con todos.
9. Parpadea más de lo habitual.
10. Inclina la cabeza hacia los lados o hacia adelante y atrás. Es una postura como si su cabeza descansara sobre uno de sus hombros. Esta posición les imprime ternura y es una postura muy femenina (puedes verla ampliando las imágenes).
11. Se mueve al ritmo de la música, incluso puede hacerte un pequeño baile delante de ti.
12. Tiene la pierna cruzada sobre la rodilla, esta pierna apunta hacia ti (puedes verla ampliando las imágenes).
13. Te muestra las palmas de las manos, mientras habla.
14. Uno de los codos descansa sobre la palma de su mano, mientras la otra mano se extiende con la palma hacia arriba (puedes verla ampliando las imágenes).
15. Mueve la muñeca de arriba abajo.
16. Acaricia las llaves, pasa la mano de arriba abajo por un vaso. Esto inconscientemente simboliza deseo.
17. Finge mirar la hora cuando pasas por su lado. Este indicador es de los más graciosos que encuentras, muchas veces las mujeres se ponen nerviosas si pasas a su lado y harán de cuenta que están distraídas en algo y mirarán al reloj. Es común también en los hombres.
18. Si están en un grupo concentrará su atención en ti y te mirará a ti por mayor tiempo que a los demás.
19. Si les das la mano para despedirse o le tomas la mano, ella apretará tu mano. Este indicador es muy importante y es más frecuente de lo que piensas, es increíble como sólo cuando te presentas y le das la mano sientes como si ella “quisiera quedarse con tu mano”, es algo que dura unos breves instantes, pero tú sientes como si tuvieras que sacarle tu mano de la de ella.
20. Te toca y se deja tocar, en la mano, en el antebrazo, en el hombro.
21. Si están distantes ella te sostiene la mirada unos pocos segundos. Nunca seas tú quien la retire mientras esto sucede.
22. Está derecha, e incluso puede arquear la espalda con lo cual realza sus pechos.
23. Cuando te vas te pregunta a dónde vas.
24. Te llama ligón, perro o rompecorazones.
25. Inventa razones para estar cerca de ti o para comunicarse contigo o para estar a solas contigo, por ejemplo, en tu trabajo puede dejar su abrigo “accidentalmente” en tu escritorio, para luego ir por él a tu puesto de trabajo y hablar contigo.
26. Cuando se va del lugar se acerca a decirte algo así como “me voy”.
27. Ella reinicia la conversación cuando tú dejas de hablar. Te dice cosas como “y entonces”. Es genial comprobar este indicador en msn o en chats.
28. En relación con lo anterior ella misma pone temas de conversación, casi ni te toca esforzarte por “improvisar” tópicos de conversación.
29. Si te la presentan en una reunión/evento/fiesta ella preguntará tu nombre, quizás conjeture de tu edad, y más aún, puede que te la pregunte directamente.
30. Usa apodos para ti. Este es un indicador bastante potente, porque implica que quiere tener confianza contigo y tratarte con familiaridad.
31. En relación con el anterior, insiste en que tu le digas por su apodo o nombre cariñoso o abreviado “no me llames Concha, dime Conchita” (ja!)
32. Te pregunta si tienes novia o hace algún comentario en la que ella puede saber si tiene novia (al igual que hacemos nosotros los hombres), te puede decir algo así como: “¿quién vende esos accesorios tan lindos? ¿Tu novia?”.
33. Menciona que le gusta algo que llevas, de tu ropa, accesorios, y si tienes algo mal puesto (tu corbata, el cuello de la camisa) te lo arreglará.
34. Mientras camina cerca de ti ella se vuelve o choca contigo.
35. Es juguetona e intenta desafiarte, incluso te dice cosas del estilo “esa mujer debe tener más de 40 años… ¿apostamos?”. Lo que intenta es tener tema de conversación contigo y un lazo momentáneo que los una, los involucre y los vuelva cómplices.
36. Cuando dice o hace algo, ella te mira para ver tu reacción. Es una combinación entre estar pendiente de ti, buscar tu aprobación y llamar tu atención.
37. Te presenta a sus amigos y a sus amigas, y si estás suficientemente calibrado por la experiencia incluso puedes sentir que han hablado de ti. Si alguna vez sientes esto, no menosprecies tu intuición, es cierto!
38. Imagina que estás en una reunión o en una fiesta, si no están hablando el uno con el otro, pero están cerca, lado a lado, o espalda a espalda ella no se muestra incómoda si se tocan "accidentalmente", es decir, puedes sentir su pierna tocando la tuya, o su brazo tocando tu brazo, o su espalda contra la tuya.
39. Sostiene su cara con ambas manos, como haciendo un marco para que puedas contemplar mejor su rostro (puedes verla ampliando las imágenes).

¿Suficiente?

Mi cabeza está a punto de estallar, he hecho un recuento pormenorizado de lo que las mujeres harán si has disparado correctamente el mecanismo de atracción. Puedes detallar más si haces click en las imágenes que contiene este post para que puedas ver a qué posiciones me refiero.

Por otra parte, hay dos cosas que debes tener en cuenta, y te los doy a manera de consejo…

Primera: CONVIÉRTETE EN UN OBSERVADOR DE INTERACCIONES. Si estás solo o con tus amig@s, fíjate en otras parejas, en restaurantes, café, en la disco, en la universidad, en todo lado, obsérvalos atentamente y fíjate en su lenguaje corporal. Ya verás como empiezas a darte cuenta de indicadores de interés en terceras personas, eso te ayuda a calibrarte. Yo aún hago eso e incluso he llegado a abordar mesas y a decirle a las personas “hey… te está mostrando que le gustas, ¡haz algo!”.

Segunda: Recuerda, los indicadores son una parte, tienes que estar atento, a veces las mujeres te envían Indicadores para manipularte, para que les hagas un favor, les traigas una bebida, les compres algo. Siempre mantente en una posición de poder, y no te vuelvas en su juguete, luego dedicaré un post a estas pequeñas “trampas” que encontrarás en el camino.

¡Aleja todo miedo!

¡Que comience la cacería!

Hasta la próxima!
--------------------
*Los dibujos (no las imágenes son cortesía del libro "El lenguaje del cuerpo" de Allan y Bárbara Pease, libro que recomiendo para profundizar en las diferentes manifestaciones de la conducta no verbal.

viernes, 11 de mayo de 2007

10 errores que no debes cometer en una primera cita


Has logrado conocer a una mujer realmente especial. La conociste en un club nocturno, o quizás en una librería, mientras comprabas la última edición de Cien Años de Soledad. Puede ser una compañera de trabajo a la cual por fin has podido invitar a compartir un tiempo “extra laboral”, probablemente sea una compañera de universidad.

Ha llegado el momento de tu primera salida, y estás nervioso, no puedes evitarlo, vas a salir con esa mujer que tanto te desvela (si no estás nervioso te felicito e imagino que sales con otras mujeres, salud!). En todo caso quieres evitar errores, no quieres llegar a tu casa a lamentarte y leer el blog y escribirme para preguntarme en qué te equivocaste, no quieres amanecer al otro día y recordar que un error, un solo error, echo a perder la oportunidad con esa mujer que tanto te atrae.

Pues acá estoy yo al rescate. Te voy a dar 10 errores que debes evitar en tu primera cita:

Error 1. Hablar demasiado: Sobre todo de ti mismo. En esta categoría incluyo el presumir. Necesitas enfocar al menos un 70% de la conversación en ella. Su experiencia es lo necesitas escuchar para entenderla, si eres capaz de hacerlo mostrarás empatía y cercanía. Hazte experto en profundizar en su vida, déjala que hable todo lo que quiera. Entre más lo haga es una señal más positiva. Indaga en detalles de su vida, de dónde viene, cuáles son sus metas, su familia, evita tocar temas sentimentales.

Error 2. Tomar mucho licor (y entonces ponerte hablador/intenso/cansón): He hablado con muchas mujeres y todas me han dicho lo mismo, detestan a un hombre con unos tragos en la cabeza que se relaja y empieza a ser demasiado directo con ellas. Si la invitas a un Pub tomate una o dos cervezas (contrólate!) Cuando no controlas la bebida pierdes la capacidad de juicio, una o dos copas relajan la conversación, pero más distorsionan las cosas y dan una impresión negativa.

Error 3. Tratar de concretar otra salida: Necesitas incrementar el misterio. Cuando las cosas van bien, la mayoría de hombres empiezan a preguntar y a CONCRETAR una siguiente cita cuando ni siquiera se ha terminado la primera. Eso le deja ver a ella que ya te tiene, y empieza a darle sutilmente el control. Lo que debes hacer es terminar o completar esa primera cita, si has sido lo suficientemente bueno y ella así lo quiere, puedes terminar con un beso, y luego NO LE DICES NADA MÁS. No le sueltes indirectas, no le digas cosas como “yo te llamo”, ni siquiera le digas “veámonos otra vez” o el tristemente célebre “tenemos que volver a vernos” o el aún más horrendo “estamos hablando” (odio esas fórmulas con todo mi corazón). Simplemente dile: “La pasé muy bien” y… luego… VETE. En los siguientes dos días, tienes que mantener el suspenso, ella tiene que pensar “ohh…. ¿Será que me llama?”. El hecho que ella no lo sepa con exactitud solo podrá ayudarte.

Error 4. Moverse demasiado rápido: CALMATE. Si hay un error digno de la ira de todos los dioses del Olimpo juntos es moverse y apresurar las cosas. Algunos hombres no han tenido sexo por meses, sus manos están tiesas y deshidratadas… cansadas de ser su único amante… Razón por la cual se afanan para conseguir que esa primera cita se convierta en una noche de sexo loco y desenfrenado. La impaciencia solo demuestra falta de disciplina

Error 5. Moverse demasiado lento: Si no tomas los pasos indicados para demostrar que tienen intenciones románticas, ella perderá atracción porque no has demostrado confianza suficiente para lanzarte al terreno. Entre más esperas peor van las cosas para ti. Busca un equilibrio, entiende las señales y capitaliza conforme van llegando. Tres indicadores de interés y te lanzas por un beso o una indirecta. No puedes permitir caer en la horrenda zona de los amigos, donde los tipos buenos piensan “no puedo dañar la amistad”. Pufffffffffff. El romance tiene fecha de vencimiento.

Error 6. No relajarse: No te muestres muy ansioso o demasiado serio. Si no estás relajado la repelerás con tu rigidez o con tus nervios. Antes de verla tómate un tiempo para relajarte, mira un partido de futbol, escucha tu grupo musical favorito, haz unas cuantas abdominales, navega un rato en internet, mira comedias, saca esa ansiedad ANTES de la cita, para no mostrarla FRENTE A ELLA. Yo prefiero las citas luego de trabajar, estoy relajado, las endorfinas están en mi torrente sanguíneo y mi confianza está alta. Igual, entre más mujeres conozcas menos ansioso estarás.

Error 7. Alargar la cita cuando las cosas salen muy bien: Debes terminar la cita. Tienes que tener disciplina y terminar cuando las cosas salen bien y no cuando están desgastadas (por cansancio generalmente). Llega un momento en que la cita termina, y es de lo peor cuando ella dice “estoy cansada, ¿vamos?”. Créeme que así le gustes si ha trabajado 10 horas te lo va a decir. Así que cuando la cosa esté en su punto alto luego de unas dos o tres horas termina. Lo diré otra vez: POR FAVOR TERMINA LA CITA. A menos que ella te diga que la acompañes a su casa, o que quiere ir a tu casa, tú terminas la cita en su mejor momento. Los jugadores de póker dicen “retírate cuando estés ganando”.

Error 8. No tener un plan: Siempre debes tener una idea de dónde o cómo proceder. Siempre debes estar un paso adelante y planear tu cita. Planear los sitios, planear sitios por si el sitio a dónde vas está lleno, debes asegurarte de pensar en los lugares posibles a donde pueden ir y las cosas que van a hacer. Debes tener un plan de B de lugares y actividades, por si llueve, por si hace sol, por si te besa, por si quiere dormir contigo, por si hay un terremoto, por si hay un apagón general, por si los alienígenas atacan la tierra (bueno…. Creo que entiendes el punto). Nunca, léelo bien, nunca debes decir algo como “mmm… y ahora que hacemos”.

Error 9. Ser demasiado convencional: Con esto me refiero a que en la primera cita debes romper las reglas de lo que usualmente se hace. No la lleves al sitio donde siempre se hacen las primeras citas, no la lleves al sitio más cool, guay. ¿Por qué solamente ir a tomar un café? Puedes usar tu imaginación y hacer cosas originales. La primera cita es el momento de presentarte a ella. ¿Quieres que ella piense que eres común y corriente y quizá aburrido? Sorpréndela invitándola a un café y luego la llevas a escalar pared (si es deportista y no está en ropa de oficina), llévala a un sitio de música en vivo, o al circo.

Error 10. Quedarte sin tema de conversación: Es increíble cómo la falta de charla puede matar una cita, esos silencios incómodos… apenas interrumpidos por agónicos “y qué”, “entonces”, “y que más”. Es triste. Es deprimente. Es aburrido. Es sinónimo de soledad. Publicaré un post sobre Aprender a Conversar, mientras tanto, lleva unas historias de tu vida preparadas, charla sobre lo que les pasó en el día, crítica a alguien que todo el mundo odie. Imagina que tienes toda una vida por contar, ¿cómo no puedes tener tema para dos o tres horas?

Por último recuerda que las primeras citas entre un hombre y una mujer deben ser sólo entre tú y ella. No compañeros, no amigos, no chaperonas. Suena ridículo, pero lo HE VISTO, he visto hombres que van con su mejor amigo, es increíble pero pasa (y hablo de hombres de más de 30 años).

¡Que comience la cacería!

Hasta la próxima!
------------------
PD 1. Quiero agradecer a todos los que participaron en el chat el pasado miércoles. Les cuento que me sorprendió ver más de 100 personas conectadas preguntando, muchos se dieron cuenta que la capacidad de respuesta estaba colapsada. Lamento que no haya podido responder todas las preguntas, me dí cuenta que la capacidad de msn es bien limitada para esto. Ya estoy pensando en otro tipo de chat donde quepamos todos. Muchas gracias por la paciencia, el tiempo y por la sinceridad del chat. Tengo muchos temas en mente que salieron en las diferentes charlas que tuve y les aseguro que publicaré cosas muy interesantes.
PD 2. Hoy les dejo la cuarta llave del seductor, mi nuevo audio, esta es una grabación realmente especial sobre dos conceptos alfa: persistencia y resistencia. Seguro no se la perderán. La pueden escuchar y descargar en acá:


miércoles, 9 de mayo de 2007

La Zona De Los Mejores Amigos

Las citas y la amistad son mutuamente excluyentes. Todos y cada uno de nosotros ha escuchado alguna vez las cinco palabras más terribles del universo: “solo-quiero-que-seamos-amigos”. Cuando escuchas estas palabras piensas inevitablemente en. “¿Qué demonios hice mal?”. Quiero contarte un poco del proceso y qué es lo que sucede.

1. Un hombre no se muestra muy fuerte, y ha fallado en mostrarse divertido, confiado y disciplinado. La persona que te gusta ha detectado esto e incluso no ha pensado que sea necesario negarse a salir contigo, piensa que eres una buena persona, y aunque sabe que quizás la deseas y quieres tener sexo con ella, aunque también sabe que tú miras sus labios con ganas de acariciarlos con los tuyos, ella está preparada para ese momento, para poner las cosas claras y en su lugar. Ella no es una mala persona y no quiere perder a la excelente persona que eres. Pero tiene planes diferentes contigo… quiere que seas su amigo, y ella quiere ser tu amiga.

2. Ahora imagina que ocurre lo siguiente, igual que en el punto anterior el hombre tiene las mismas fallas, ella se da cuenta que no eres atractivo porque no puedes actuar tan confiado, seguro y arriesgado como ella quiere, ella desea que la saques de su posición cómoda, que la descontroles, que la hagas reír hasta que piense que eres el tipo más divertido del mundo y se encuentre diciéndose a sí misma “no, no puede estar pasando… este tipo me gusta mucho”, pero nada de eso ha ocurrido y tú has fallado. El inconsciente de ella ha decidido que no se va a acostar contigo, que necesita algo diferente, algo más “loco” o, al menos, algo más “excitante”, decide que todo lo que tendrás es un beso en la mejilla o en la frente. Y sucede lo mismo, espera a tener más pistas de tu interés para mandarte la indirecta “nuestra amistad es hermosa y sé que encontrarás la mujer que buscas, yo te ayudaré, mereces lo mejor”.

Ambas situaciones provocan en ti una sensación de frustración, ira y tristeza que inunda tu cuerpo y tu mente como una represa desbocada, como todos los huracanes juntos, como el clamor de 10.000 almas desesperadas buscando redención. Te dices a ti mismo: “nuevamente caí en la trampa de la zona de los mejores amigos”. Buscas afanosamente un teléfono y lo estrellas repetidas veces contra tu cabeza, buscas un fogón y pones tus manos en el fuego, buscas una ducha fría y te arrinconas vestido a sentir el agua caer sobre tu tembloroso cuerpo. Las lágrimas y el agua se mezclan y se van al sifón de las penas y las angustias.

Si no eres capaz de enganchar su atracción a un nivel alto, si no eres capaz de mostrar que buscas algo más, si no te muestras atrevido y pasas la línea con ella, harás que ella pierda interés.

Cuando entras en la vida de una mujer, eres un fenómeno nuevo, eres un evento que cambia el curso lineal de su vida, eres un elemento “peligroso”, ella está en “riesgo” de perder el control, de tener a alguien en su mente, de preocuparse por aparecer bonita y deseable para alguien, ella está “en riesgo” de empezar a ser vulnerable, de desear… de esperar.

¿Qué pasa en este punto?

Ella empezará a buscar la manera de ponerte fuera del juego, es un proceso inconsciente de protección ante la “amenaza” que supones para su vida normal y tranquila. La única manera que tienes para que eso no suceda es SER TAN ENTRETENIDO, TAN DIVERTIDO, TAN ORIGINAL y TAN EXCITANTE COMO PARA QUE ELLA SIENTA QUE SU VIDA ES MÁS ENTRETENIDA, MÁS DIVERTIDA, MÁS ORIGINAL Y MÁS EXCITANTE QUE CUANDO NO TE CONOCÍA.

Sí… si… tendrás que leer lo anterior varias veces, anótalo al reverso de tu mano, anótalo en un post it y llévalo en un bolsillo. Si puedes tatúalo en tu brazo. Eso es lo que hará la diferencia en ella y lo que a la postre hará la diferencia en tu vida.

Una vez que has entrado en la “zona de los mejores amigos” no tienes esperanza. Has caído en un profundo agujero negro que ha descompuesto tu materia orgánica y la ha convertido en pequeñas partículas conformadas por frustración y deseos truncados.

A una mujer le puede parecer entretenido convertir a un amigo en amante, pero eso sucede solo una de cada 100 veces, y si sucede la deja a ella con serios cargos de conciencia (por haber “dañado” la amistad, por perder a un “amigo” tan valioso como tú, por haber dado lugar a “que nos confundiéramos”.

Un hombre a menudo quiere hacer a sus amigas amantes, y en un 95% los hombres tienen fantasías sexuales con sus amigas (puedo ver la cara de asombro de las mujeres que se asoman a leer por acá… pues si… tu amigo fantasea contigo teniendo sexo… y qué). Quiero creer que las mujeres hacen lo mismo, y seguro lo harán, pero no en un porcentaje tan alto como lo hacemos los hombres.

Un hombre debería estar muy ocupado conociendo nuevas mujeres. Un hombre sólo se enfoca en “convertir” amigas en amantes cuando sus posibilidades son limitadas. Y cuando no ha jugado las cartas desde el principio, construyó demasiado confort, llegaron a conocerse muy bien (tendrás un diploma por eso), pero fue incapaz de lanzarse a mostrar sus intenciones románticas A TIEMPO, y ahora está llevado por una fuerte corriente que lo arrastra hacia la “zona de los mejores amigos”.

Intentemos aclarar el asunto mirando algo de probabilidades en este juego: Si estuvieras en un casino y tuvieras unas probabilidades de 50/50 para ganar, o solo 4 de 100 oportunidades para ganar, ¿cuál opción escogerías?

Tendrías que ser un simio para tomar la opción de 4/100 en lugar de la probabilidad de 50/50. Y eso, escoger 4/100 es lo que hacen los hombres TODO EL TIEMPO cuando siguen intentando que una mujer que los ha encuadrado en “la zona” los vea como sus amantes. Créeme que gastarás 10 millones de veces más de esfuerzo (con mucha menor expectativa de recompensa) si caes en la trampa de cambiar tus intenciones con tu amiga. Hay millones de mujeres con las cuáles puedes empezar de nuevo… empezar de la manera correcta. No como alguien que quiere ser su amigo… sino como alguien que tiene intenciones románticas con ella.

Mira, LAS MUJERES NO QUIEREN DAÑAR AMISTADES. Punto. Y por eso evitan con todas sus fuerzas tener sentimientos hacia sus amigos. Por eso ponen las cosas tan claras y te dicen “prefiero que sigamos siendo los mejores amiguitos del mundo” (al decir esto tienen una sonrisita tierna y te dan un abrazo de oso y te pellizcan el cachete).

La única razón por la que una mujer considera a un hombre como su amigo es porque este hombre no activo los mecanismos de atracción de manera consistente como para demostrarle a esta mujer que no quería ser solamente su amigo.

Y acá tengo una creencia personal: Para hacerte amigo de una mujer, es decir, para que ella te crea digno de ser su amigo debe haber al menos un poco de atracción de ella hacía ti. Lo que pasa es que cuando los días pasan y tu dejas que esa pequeña atracción se evapore y se convierta en simpatía y afecto.

Cuando te das cuenta que una mujer te mira como su amigo (entre otras cosas porque se dirige a ti diciéndote “amiguito”), es mejor que entierres tus intenciones románticas y seas su amigo, si quieres, si no aléjate de ella, quiérete a ti mismo y no dejes que llegue el punto en que ella te cuente sus intimidades, sus fantasías y sus deseos POR OTROS HOMBRES DIFERENTES A TÍ. Respétate y no permitas eso. Aléjate, ni siquiera deberías dar explicaciones.

Las mujeres y los hombres deberían poder ser amigos. Hombres y mujeres deberían tener unos pocos amigos y amigas del mismo sexo. Tener muchos amigos del sexo opuesto remueve la dinámica de la tensión sexual que necesitas para tomar acción. Necesitas un nivel de tensión sexual en tu vida para invitar a salir a una mujer. A menudo veo a personas de ambos sexos perder su iniciativa para las citas porque tienen demasiadas amigas del sexo opuesto, que los consienten y los miman demasiado

Pero por ahora, juega bien tus cartas desde el principio, ya verás como mejoran las cosas. Y deja de fantasear con las mujeres que te gustan pero que te han convertido en tus amigos. Empieza ahora desde cero.

Hasta la próxima!

---------------

Hoy miércoles 9 de mayo abriré un chat por una hora y media en Messenger Hotmail. La hora es 19:00 hora de Bogotá, que equivale a 01:00 Madrid o 21:00 horas Argentina (los lectores de otros países por favor consultar su huso horario correspondiente). Yo mismo estaré respondiendo en vivo y en directo todas sus inquietudes, preguntas sobre seducción y casos particulares. He querido invitar a mi Ala Dr. Phyloel, por lo cual seremos dos expertos. Quienes quieran participar pueden añadir la siguiente dirección en su Windows Messenger o en Messenger de hotmail: maestronaxos@hotmail.com y yo los autorizaré apenas reciba su petición. Esta dirección NO es para consultas o comentarios, sólo es para participar en el chat. ¡Los espero!