jueves, 27 de diciembre de 2007

Elementos poderosos para conversar


Este ha sido un tópico que ya me han solicitado en muchos comentarios y consultas. Es el tema de la conversación, un tema bien interesante y que necesitaría todo un curso, pero que intentaré abordar de forma ocasional para despejar los problemas y oportunidades más frecuentes.

Quiero empezar hablando para aquellas personas que por fin han reunido el valor suficiente para acercarse a aquella persona que les gusta y se preguntan “¿Y ahora qué? ¿De qué carajos hablo? ¿De qué temas me tengo que cuidar?”

La clave más importante para mí es que en la conversación TÚ deberías sacar mucha información para ver si esa mujer se ajusta a lo que buscas, a lo que necesitas o a lo que quieras (como sea que lo llames). La idea con la conversación no es simplemente ENTRETENERLA, sino encontrar un punto en que ambos pasen un buen momento, hablen cosas interesantes y encuentren elementos altamente emocionales.

Antes de dar algunos tópicos fundamentales de conversación, quisiera ahondar un poco en qué estrategias puedes llevar a cabo para empezar conversaciones con cualquier mujer en cualquier lugar.

1. Empieza a hablar con cualquier persona: Una parte fundamental de la habilidad de iniciar conversaciones con las mujeres consiste en tener algunas simples habilidades sociales. Es importante practicar iniciar conversaciones con cualquier persona que pase por delante de ti, de esa manera podrás calibrarte y usar esas habilidades con una mujer como si fuera cualquier persona. Hablar con una mujer hermosa no debería ser muy diferente de la manera en que hablas con cualquier otra persona. Así que debes tomar ventaja de cualquier conversación que te permita conectar con las personas, si puedes hacer comentarios sarcásticos, irónicos y hacer reír entonces eso mismo será lo que te dé éxito con una mujer. Te quiero proponer un reto: inicia dos conversaciones al día durante los próximos 90 días, así tendrás 180 nuevas conversaciones con extraños, el resultado que obtendrás es que reprogramarás tu miedo a las aproximaciones.

2. Incorpora diferentes lugares en tu rutina semanal: La mayoría de hombres solitarios tiene un cronograma de actividades en la cual están en contacto con un número muy reducido de mujeres, y luego se están quejando porque no pueden conocer mujeres. Así que enriquece tu estilo de vida de tal manera que vayas a lugares y frecuentes situaciones que te pongan en contacto con mujeres. Si vas de regreso a tu casa detente a tomar un café, ve a los centros comerciales, si lo haces empieza a abordar mujeres que te parezcan atractivas con algún pretexto, verás cómo empiezas a perder el miedo y empiezas a vencer la timidez innata que algunos tienen.

3. Deja de preocuparte por estar sólo: Algunos hombres se sienten estúpidos si salen a conocer y hablar con mujeres por sí mismos, extrañan un amigo que los acompañe, así que posponen todo plan de salir porque están solos. Grave error. Ponen su destino afectivo en manos de sus amigos, si sus amigos no pueden salir entonces ellos tampoco lo hacen. Sin embargo esas personas se sorprenderían si les dijera que los seductores más exitosos salen solos. Deberías intentar esto: el próximo fin de semana busca salir sólo, verás como las demás personas no se interesan por si estás solo o acompañado. Verás cómo es una experiencia liberadora.

4. Empieza a manejar tus miedos: El miedo a acercarte a una mujer, el miedo al rechazo, el miedo a que no le gustes a una mujer atractiva, el miedo de hacer un avance físico: todos ellos son miedos universales, la gran mayoría de los hombres los hemos experimentado de una forma u otra en algún momento de nuestras vidas. Debes aprender que esos miedos no son solamente tuyos y que puedes vencerlos cuando quieras. El primer paso consiste en dejar de darle demasiada importancia a una sola situación y empezar a ver las cosas desde una perspectiva más amplia, donde vas avanzando y haciendo progresos poco a poco, y donde en un proceso te vas acercando al momento en que veces todos tus miedos y logras dominarlos.

5. Aléjate de círculos viciosos: ¿Qué he visto frecuentemente en muchos aspirantes a seductores? Que cuando se van a aproximar a una mujer que les atrae se quedan “pegados” en círculos viciosos de inacción. Se pasman, se congelan, se paralizan. ¿Por qué sucede esto? Porque se quedan pensando en decir cosas “originales y encantadoras”, empiezan a pensar en la frase perfecta, en la historia perfecta, luego se imaginan que ella no está soltera o que reaccionará negativamente. La solución es contar hasta tres y lanzarte con lo primero que se te venga a la cabeza, o preparar algunas líneas de apertura antes de salir para tenerlas listas en el momento en que las necesites. Es como tener un revolver listo para disparar.

6. Recuerda algunas claves para iniciar conversaciones con las mujeres: Cuando ves a una mujer hermosa, es importante que recuerdes algunas reglas sobre las aproximaciones que ya te he mostrado a lo largo de este blog: respeta la regla de los 3 segundos, decir algo es mejor que no decir nada, no tienes nada qué perder y los aprendizajes no tiene precio.

7. Supera los primeros minutos de charla: Otro punto que he encontrado es que la mayoría de los hombres no caen en cuenta de que los primeros minutos de conversación con cualquier mujer no son sobre ELLA, sino sobre su PERSONA. Por lo general una mujer jugará toda clase de juegos para bloquear tu progreso y para tantear tu grado de arrojo, la idea es que ella deseará hacerte el trabajo más difícil y tener el control bajo su mano (esta es una estrategia evolutiva), así que la última cosa que ella desea que ocurra es que te pongas muy trascendental y profundo demasiado rápido. Incluso cuando ella se sienta atraída por ti ella probablemente se pondrá algo difícil al inicio, incluso podrá aparentar desinterés. Algunas mujeres se ponen nerviosas frente a los hombres (aunque no lo creas), especialmente cuando se sienten atraídas.

Así que obedece las 3 P:

No te tomes las cosas muy Personalmente

Se Paciente.

Persistente.

8. Busca su lado divertido y extrovertido: Casi toda mujer tiene su lado extrovertido, espontáneo, loco (excepto las mujeres con serios problemas de la cabeza), y muchos hombres tardan demasiado tiempo en llegar a este núcleo espontáneo y divertido y proceden por volverse demasiado trascendentales. La clave está en saber que ese lado está en ella y está ahí listo para salir, así que procede por bromear, por molestarla (no fastidiarla). La idea es que ella sienta que la pasa fenomenal contigo, así como darle la impresión inconsciente de que te conoce desde hace mucho tiempo.

9. Ten una mentalidad positiva: Los humanos aprendemos realmente rápido, pero desaprendemos lentamente. Si hemos tenido una experiencia desafortunada, aprendemos qué es lo que no funciona. Si tenemos varias experiencias desafortunadas, nos CONVENCEMOS de que cualquier cosa que hagamos está mal y no funcionará. Esta clase de aprendizaje por generalización se extiende hasta llegar al punto en que pensamos que somos NOSOTROS los que estamos mal. Debes tener claro que la manera en que una falla se puede convertir en victoria es cuando APRENDEMOS de ella. Una mente positiva no ve fallas, solamente resultados, simplemente piensa “ya estoy cerca de perfeccionar mi juego y tener un verdadero éxito.”

En mi próximo post hablaré sobre temas seguros para conversar.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

-------------------------------
PD. He creado un grupo en Facebook llamado "La estrategia de la seducción de Naxos", pueden suscribirse libremente simplemente buscando el nombre del grupo y agregándose, la idea es empezar a crear una comunidad virtual donde sea posible compartir conocimientos y aprender.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad Amigos

Y que Santa Claus les traiga lo que desean...

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

Dejando de parecer necesitado


Aún sigo sin entender algo en este mundo de la seducción: ¿Por qué los hombres tienen miedo de las mujeres hermosas? Si yo fuera un extraterrestre probablemente no preguntaría por qué existen las guerras, o por qué las personas caminan en dos piernas y no en cuatro, o por qué los hombres tenemos pezones que no nos sirven para nada.

No. Nada de eso.

Yo preguntaría por qué algunos hombres actúan como verdaderos estúpidos cuando están al frente de una mujer hermosa. Se ponen nerviosos, les sudan las manos, les tiembla la voz, a duras penas pueden coordinar una palabra.

¿Y qué reciben a cambio por su actitud?

Indiferencia, humillación. Las mujeres los toman por unos babosos sin personalidad ni estilo y simplemente se divierten con ellos: los ignoran, los manipulan y les dicen en forma tácita (y a veces no tan tácita) “yo soy más que tú y yo mando.”

Increíble, pero tremendamente cierto.

Otros hombres parecen salidos de un presidio, salen totalmente ansiosos y desesperados a hablar con las mujeres, entre más necesidad muestran más sirvientes se vuelven y menos atractivos para los ojos femeninos.

Las claves de la seducción son tan sencillas y nosotros nos complicamos la vida de una manera atroz. Simplemente no muestres necesidad y actúa con todas las mujeres de una forma semejante, con confianza, seguridad, proyectando poder y autoestima. Así de simple, incluso no es necesario que te la pases haciendo truquitos, jueguitos, frasecitas. No. Nada de eso, simplemente con tu mundo interno y tu vida puedes llegar a ser atractivo.

Hoy quiero hablar de manera en que puedes dejar de mostrar que estás necesitado y dejar de perder potenciales relaciones. Para ello te voy a dar algunas claves con las cuales puedes manejar los primeros encuentros que tengas con aquella mujer que te atrae.

1. Aproxímate con confianza: A menudo la confianza (que no se confunda con arrogancia) puede mostrarse en la manera en que caminas, hablas y estableces contacto visual. Esta es una manera apropiada para mostrarle a una mujer que estás interesado en ella, que la quieres conocer, pero que a la vez eres una persona exigente y ella también deberá corresponder a tus intenciones y mostrar su valor. Siempre insisto en algo que casi siempre se olvida: actúen como si valieran demasiado, como si fueran el premio, como si tuvieran mucho que ofrecer y a ella le tocara esforzarse por conseguir su atención y su afecto.

Aparecer demasiado interesado, demasiado “servicial” y emitir señales de avidez y ansiedad, da la impresión de que o no tienes mucha experiencia tratando con mujeres, o que llevas un buen tiempo si salir de tu casa y tu encierro.

Cuando las mujeres se encuentran de repente a un tipo demasiado generoso, demasiado interesado en ellas, demasiado servicial, demasiado interesado en los asuntos y problemas de ella se le viene a la cabeza en cuestión de 1 segundo la siguiente pregunta: “¿De cuándo acá este tipo se interesa tanto por mí?”, y ella misma, también en 1 segundo se responde: “Ja! Es que le gusto, se le nota, por eso es tan especial conmigo.” Algunas mujeres se portan bien con ello, otras abusan de ti hasta que literalmente empiezas a trabajar gratis para ellas como parte de su servidumbre doméstica.

Lo que recomiendo para ello es que hagas ejercicios de visualización antes de una posible cita, y que te veas en ella actuando de forma confiable, y que te preguntes “¿Cómo sería un verdadero seductor? ¿Cómo actuaría? ¿Qué diría? ¿Qué cosas JAMÁS haría?”, y verás como ante ti aparecerán imágenes de lo que no debes hacer, así como imágenes de lo que deberías hacer para tener éxito. Obedece a esas imágenes para en la cita verdadera hacerlas realidad.

No seas de aquellos que cuando se encuentran con una mujer piensa “ella está fuera de mi alcanza… pero lo intentaré”, si piensas de esa manera ella lo notará, se dará cuenta de un desnivel que TU MISMO has puesto entre ella y tú, un desnivel donde tú apareces abajo. Debes saber lo que eres, lo que necesitas, lo que quieres e ir detrás de ello con seguridad y con confianza.

Lo que yo trabajo con mis clientes de coaching es algo que hace que recuerden momentos donde han tenido una gran cantidad de recursos, donde han tenido un logro importante, donde han demostrado que sí pueden hacer cosas, luego realizo un anclaje en ese momento y le digo a mi cliente que cuando desee acceder a esos recursos para una cita romántica debe activar esa ancla. Los resultados son asombrosos, simplemente uno debe recordar esos momentos donde se sintió poderoso y capacitado y llegar a la escena del encuentro con la seguridad de que nada será imposible.

Los logros de la seducción no son muy diferentes de los logros en cualquier otra área de la vida. Todo necesita confianza y seguridad.

2. No te hagas mucha auto-propaganda: Debes ser muy cuidadoso en la forma en que comunicas información sobre ti mismo en una cita o a una mujer de tu interés. Divulgar demasiados hechos, o demasiadas virtudes, estadísticas, logros, cualidades suena como si estuvieras solicitando atención y afecto de parte de ella. Inundar a una mujer de demasiadas cualidades le indica a ella que lo único que buscas es impresionarla y que deseas venderte para que ella te “compre”. Tu mismo sabrás lo odiosos que resultan ciertos vendedores que nos abruman con sus técnicas para hacernos perder el juicio y vendernos sus productos.

Un buen producto no necesita venderse mucho. Simplemente al verlo se sabe que es bueno. Unas pocas referencias sobre ti servirán para mostrar que te aprecias a ti mismo. Las acciones hablan más fuerte que las palabras así que no será necesario hablar demasiado en tu favor. No estás ni en un mercado persa, ni en un tribunal de acusaciones.

Relájate, es sólo una cita.

Tienes que dejar campo para que la propia curiosidad de ella empiece a buscar detalles sobre tu vida y tu personalidad. No respondas a preguntas que ella ni siquiera ha formulado. En lugar de ello interésate por conocerla A ELLA, por preguntar, por indagar sobre su vida. Recuerda que tu eres el premio y como tal deberás saber si ella es la INDICADA PARA TI, lo cual es muy diferente a intentar aparecer como INDICADO PARA ELLA. ¿Ves la diferencia?

En lugar de andar diciendo cuántas veces tienes reuniones con tus socios en Singapur, o cuántas veces has ganado dinero en la bolsa de Wall Street, o sobre aquella vez que salvaste a unas codornices cuando un ventarrón daño su nido, pregunta y escucha sobre la vida de ella. He descubierto que una mujer que está interesada preguntará y mostrará ganas de saber más de tu vida, y ella misma buscará conocer los datos que necesita saber. Créeme a una mujer le interesa más un hombre que sabe escuchar que aquel que no hace sino hablar de sus títulos, bondad, sinceridad. Ten paciencia y aprende a explotar el misterio en tu vida.

3. No hables acerca de tu pasado: Cuando estás buscando una relación de calidad no deberías hablar de cuán solo has estado buscando a la persona “indicada”, o cuán dolorosa/afortunada fue tu última ruptura. Si pareces demasiado solitario mostrarás que intentas salir de tu soledad de la forma que sea, si muestras referencias a relaciones pasadas muy pronto parecerá que quieres sacarte la espina. La idea en este punto es que deberías mostrar balance y madurez emocional.

Que si estás solo no te quejes por ello, que si has terminado superes tu dolor y tu pasado y sigas adelante. Ni más, ni menos.

Con esto en mente seguro que podrás dejar de mostrar necesidad y aparecer como un hombre relajado y confiado de sí mismos.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Seducción en Internet: Errores que debes evitar


Una de las maneras más eficaces de conocer mujeres e interactuar con ellas de una manera tranquila es a través del Internet: el mejor regalo de Dios a los hombres! Ya había hablado en otra oportunidad de cómo es posible que estés más relajado y menos ansioso cuando estás coqueteando a través de un medio virtual.

En este post quiero recopilar algunos de los errores más frecuentes que me he encontrado en el tema de la seducción a través de Internet. El primer error, el más grande, y que queda por tanto fuera de concurso consiste en no atravesar la pared de lo virtual y quedarte sin aterrizar a la vida real, he conocido muchos “seductores”, expertos en Messenger y correspondencia virtual pero que nunca se han visto con la mujer del otro lado de la pantalla, se la pasan alimentando ilusiones y distancias, y nunca se atreven a concretar salidas. También es muy común el caso de aquellos que conquistan mujeres al otro lado del mundo, y cuyas posibilidades reales de interactuar son pocas.

El internet es el mejor refugio de los tímidos e inseguros, sin embargo también puede convertirse en su cárcel. Así que es necesario salir del computador e ir hacia la vida real, hacia un encuentro verdadero, cuando lo crees puede llegar a ser tan fácil que ni lo creerías.

Entrando en materia acá voy a contarte las cosas que jamás deberías hacer:

1. Cuando converses por e-mail no escribas tu historia de vida: Nada puede ser peor para la mente femenina que un hombre que habla demasiado. Si no me crees la próxima vez que escribas un mail escribe un tratado de dos páginas sobre lo que acostumbras a hacer en tus fines de semana y verás la respuesta que obtienes a cambio.

Te puedo apostar que en nueve de 10 casos ella ni siquiera responderá, o lo hará con un mail de dos líneas. Ella simplemente mirará con ojos extraños tu mail y pasará al siguiente.

Por qué sucede esto, preguntarás…

Primero, las mujeres usualmente perciben un mail muy extenso como el de una persona muy necesitada y además desocupada. La mayoría de las mujeres quieren un reto, necesitan un hombre que las rete y desafíe. ¿Y adivina qué? Tú DEBES ser ese hombre.

En segundo lugar, hablando muy francamente, las mujeres quieren hablar, y que seas tú quien escuche. Si hablas hazlo de forma concreta, breve y paulatinamente incrementa la duración de tus discursos, no sueltes toda tu historia de una vez (esto aplica tanto para internet como para conversaciones en diferentes contextos).

2. No inicies una conversación sexual: Muchas mujeres piensan que nosotros no pensamos en otra cosa sino en sexo, la biología les da la razón, nuestra parte cerebral dedicada al sexo es mucho mayor comparada con la región cerebral femenina, por su parte ellas tienen una zona más grande dedicada a las emociones. Pero bueno, la idea es que llegues lejos en este juego disimulando un poco tu interés sexual, al menos en un comienzo.

Igualmente quiero que consideres esto: para qué vas a perder tu tiempo e impulso en hablar de sexo con una persona a la que ni siquiera tienes en frente.

Lo que te sugiero es que no lo hagas inicialmente.

En efecto, quedarías sorprendido si te contara cuántas mujeres sacan a relucir temas sexuales, cuando ellas tocan este tema, tómalo como una luz verde para saber que tus comentarios sobre sexo serán bien recibidos, así que continua la conversación, yendo paso a paso, nunca encendiendo el tema desde el inicio sino procediendo de a pocos, subiendo la temperatura bien lentamente.

Si estás interesado en charlas sexualmente agresivas para eso existen servicios especializados para adultos en los cuales podrás conversar este tipo de cosas. Pero en un contexto normal todo debería tener su tiempo y su espacio, jamás deberías pasarte de la raya.

3. No mientas: Es un hecho que un porcentaje amplio de hombres y mujeres mienten sobre ellos mismos, acerca de su estatus marital, ingresos, educación, ocupación, apariencia. Por mi parte soy un convencido de que las mentiras terminarán por acabarte si tu contacto virtual empieza a convertirse en algo serio, te atormentarán y quizá tendrás que admitir la realidad de las cosas.

Lo mejor para ello es que si crees que quizá tu ingreso no es muy bueno, o que tu ocupación no es precisamente lo más excitante, entonces construyas un perfil basado en aquellas cosas que te enorgullecen de ti, aquellas cosas que consideras interesantes, apasionantes y divertidas de ti mismo. La honestidad siempre es bien recompensada, porque al final cuando des la cara ella lo sabrá todo.

Nunca mientas para impresionar a una mujer. Jamás.

4. No envíes muchos correos electrónicos o mensajes: Una vez más: Evita demostrar necesidad!!

Una manera contundente de mostrar necesidad es enviar muchos mails y enviar demasiados mensajes de texto en un solo día.

Por supuesto, si la correspondencia y la relación virtual empiezan a ser más frecuentes, y recíprocamente empiezan a entrar en un nivel mayor de intimidad está bien que respondas mails y mensajes de texto.

Espero que lo leas bien: RESPONDER.

Y si la correspondencia se identifica sé breve, no te extiendas en diálogos demasiado extensos, en epístolas románticas, se concreto, deja a la imaginación, siempre deja con ganas de más, se misterioso, deja lugar a la intriga. Y si la cosa se vuelve frecuente entonces es hora de concretar una cita cara a cara, no te vuelvas su amigo virtual, para ello debes ser coqueto y seductor desde los primeros mails y mensajes de texto o Messenger.

Si estás en los primeros momentos, donde se están conociendo mutuamente, entonces por favor mantén tu correspondencia breve y sin intensidad.

Lo que debes hacer, y reconozco que puede ser difícil, es que debes permanecer disciplinado. Limítate a un mail diario, y mantén conversaciones de Messenger de no más de 25 minutos, incluso ingresa a tu cuenta y en ciertos momentos no seas tú quien salude, si ella no lo hace simplemente no lo tomes personal, sigue como si nada, recuerda es algo virtual y no dice nada sobre ti y tampoco sobre ella.

5. Internet es dar y recibir: No mandes fotos a menos que ella también lo haga, no dejes ver tu cámara web a menos que ella también lo haga, no digas cosas profundas a menos que ella también tenga la intención de hacerlo, no des teléfono a menos que ella lo haga primero.

6. No abarques demasiado: Uno de los principales problemas que existe con las citas por internet es el de tener correspondencia o contacto por Messenger con demasiadas mujeres. Si pones un aviso personal no debes responder a todas y cada una de las mujeres que demuestra interés en tu perfil, si lo haces así gastarás demasiado de tu valioso tiempo en personas que lo más probable es que no salgan con nada.

El primer mandamiento de internet debería ser no perder tu tiempo. Pero lamentablemente todos caemos en eso (maldito Facebook y Messenger).

Por otra parte si hablas con muchas mujeres te confundirás y terminarás preguntándole a una mujer lo mismo tres o cuatro veces. Así que nunca dejes de hacer tu trabajo por contestar a demasiados contactos virtuales, especialízate en aquellas que despierten tu interés y nunca seas de los que piensa que entre más mujeres más probabilidades. Si te especializas podrás concentrarte mucho más y mantener las demás cosas de tu vida en orden.

7. No muestres demasiado pronto las ganas de un encuentro personal: A menos que una mujer te pida de manera inmediata conocerte y ponga voluntad en ello, deberías esperar al menos una semana después del contacto inicial para concretar una cita. Así mismo deberías mantener un contacto frecuente para conocerla y saber si vale la pena conocerla en persona.

Si le propones una salida demasiado pronto, cuando ella no se siente cómoda, ella desaparecerá o te evitará. Por el contrario si sabes esperar ella se preguntará por qué no la invitas a salir, y ella empezará a manejar anticipación, lo que hará que cuando propongas el encuentro ella también lo desee.

Probablemente ella no proponga la salida, pero seguramente la insinuará, así que permanece en estado de atención.

Con esto en mente espero hacer una próxima publicación que te ayude a elaborar un perfil atractivo en internet. En estas épocas decembrinas es menor el tiempo para escribir, así que agradezco su comprensión.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Superando el miedo al rechazo


Una de las cosas más maravillosas e intrigantes es acercarse e intentar descifrar la naturaleza humana. Los hombres hemos aprendido a ser fuertes, competitivos y a mostrar valor y coraje en tiempos de peligro. La historia nos ha mostrado que somos capaces de grandes conquistas, de alcanzar metas inimaginables y de proponernos retos magníficos. Tenemos grandes cantidades de voluntad, convicción y deseo que podemos juntar para ganar batallas como la del día D en Normandía o aquella batalla mítica de Alejandro Magno en Gaugamela.

Sin embargo con frecuencia los miedos personales pueden ser más fuertes que enfrentar desafíos descomunales a escala global, y hay un miedo particularmente intenso para muchos hombres: se llama miedo al rechazo. Esta emoción instintiva nos paraliza, hace que escondamos nuestra cabeza en la arena, que nos ahoguemos en un vaso de agua, o que hagamos evasión ante una ligera llovizna. Esta emoción nos hace evitar acercarnos a las mujeres, y en casos crónicos nos puede sumir en un estado ermitaño.

La necesidad de sentirnos deseables y miembros de un grupo es inevitable, y algunas personas llegan a adoptar posiciones extremas con el fin de preservar ese sentimiento de pertenencia: algunas hacen todo lo que el grupo les indica (así sean cosas nocivas), otros cambian su personalidad original, otros se vuelven tristes títeres de masa.

He descubierto que una excelente estrategia para vencer el miedo al rechazo es desarrollar un increíble temor al arrepentimiento. Alguien muy sabio alguna vez me dijo que uno nunca debería arrepentirse de aquellos momentos en que uno se sintió como un tonto, pero sí debería arrepentirse de aquellas oportunidades que ha dejado pasar por miedo. Yo aprendí esa lección ya hace unos buenos años, cuando quise aproximarme a una mujer que me tenía impactado, pero no lo hice porque no creí en mí lo suficiente. No me sentía digno y por ello temí ser rechazado, la verdad fue que yo mismo me rechazaba y por eso no podía esperar otra cosa que ser despedido por los demás.

Unos años más tarde me la encontré en una fiesta, yo ya era la mejor versión de mí mismo, así que le conté muy tranquilamente que ella me había gustado en una época, para sorpresa mía su respuesta fue la siguiente: “tú siempre me pareciste un hombre ideal, muy interesante, sin embargo tu timidez me intimido y pensé que quizá tenias tus propios asuntos como para estar con alguien como yo.” Como podrán imaginarse me quedé sorprendido, de hecho ella estaba interesada en mí pero por mi timidez y falta de iniciativa jamás me arriesgué. Ese día descubrí que si lo hubiera intentado hubiera podido pasar algo.

Antes de continuar te quiero preguntar algo: “¿Cuántas oportunidades has perdido por miedo a ser rechazado y perder?

Piénsalo detenidamente…

Muchos hombres temen el rechazo debido a que tienen una baja autoestima, pero la verdad es que no hay ninguna razón para perder confianza cuando una mujer te dice “no”, y la justificación es que ese “no” no implica que en realidad te esté rechazando. ¿Cómo podría estarte rechazando si no te conoce del todo? Puedes pensar que ha declinado por las siguientes razones:

*Ya está saliendo con alguien.

*Ya tiene una relación estable.

*Le gustas, pero tiene un escudo defensivo puesto.

*Quiere estar sola, quizás ha salido de una relación larga o difícil y no quiere estar con nadie.

*Es lesbiana.

En fin, puedes haber muchas razones diferentes, un “no” no necesariamente implica que seas un tipo desagradable y sin valor.

Si eres de los que piensas que es terrible una situación donde una mujer rechaza un beso tuyo, o rechaza una invitación creo que no sabes lo que es un verdadero rechazo. Cuando un hombre ve lo que es un rechazo se da cuenta lo infantil que resulta temer aproximarse a mujeres desconocidas.

Un verdadero rechazo sucede cuando una mujer rechaza a un hombre con el cual ha gastado una considerable cantidad de tiempo. Se constituye en un rechazo porque este hombre ha dado a conocer su personalidad, sus valores y ha sido considerado “no apropiado” por la razón que sea. Uno de mis mejores amigos que está en los Estados Unidos tiene el corazón destrozado porque la que había sido su novia durante cinco años lo dejó, cuando él pensaba que estaba en medio de una maravillosa relación e incluso la veía como la mujer para conformar una familia.

El amor, o lo que quiera que eso sea, se estrella con la libertad que tenemos todos para elegir.

Podrías pensar que mi amigo tuvo un gran impacto en su autoestima y que le ha tomado mucho tiempo recuperar la confianza para aproximarse nuevamente a las mujeres, sin embargo el habla con mujeres todo el tiempo.

Estuvimos hablando sobre su proceso de duelo y sobre sus creencias, y me dijo muchas cosas que he tenido en mente desde entonces. Le pregunté que cómo hacía para seguir como si nada luego de lo que le había ocurrido, me respondió que luego de ese rechazo de su anterior novia lo demás era un juego de niños. Su punto me pareció muy interesante: luego de un rechazo tan extremo y algo tan doloroso él simplemente actúa como si ya no tuviera nada más que perder, aprendió a darle un sentido a su rechazo, y en vez de paralizarse y no volverse a acercar a una mujer, en vez de sentirse disminuido e inapropiado tomó su experiencia como un impulso para seguir adelante, según él, ya vivió lo peor, así que está preparado para lo que siga.

Lo segundo que me impactó de su experiencia fue lo que me contó de su experiencia y que transcribo a continuación:

“Aprendí una cosa de todo lo que me ha pasado. Lo más importante en estos momentos es seguir amando, amar la naturaleza, amar el aire que entra a los pulmones y los hace expandir, amar el ahora, amarnos. Cuando sepamos amarnos a nosotros mismos sin esperar que nadie nos ame......... es cuando vamos a estar completamente satisfechos.

NO BUSQUEMOS EL AMOR EN OTRAS PERSONAS, O ESPERAR QUE LAS OTRAS PERSONAS NOS AMEN. Simplemente con el hecho de aprender a amarnos, es lo que nos va a quitar el miedo y consecuentemente el dolor. Aprendí a que uno no debe dejar ganar de nuestro peor enemigo..............la mente.”

Leo esas líneas de vez en cuando y encuentro tanta sabiduría en ellas. Encuentro las razones del por qué es una persona exitosa, una persona alegre a pesar de que tiene un dolor, de que es una persona noble que no demora en encontrar la persona que lo valore y lo acepte tal como es.

No todo el que nos rechaza tiene la razón. Que te rechacen no significa necesariamente que haya algo malo en ti, simplemente las personas son diferentes y quieren cosas diferentes, no todos se han encontrado, incluso no todos saben lo que quieren de la vida y de las personas. He visto muchos casos en que personas valiosas han sido rechazadas, y pienso para mí mismo que seguro encontrarán lo que necesitan, y también me cuesta creer que las personas que los rechazan puedan encontrar algo mejor que lo que están despidiendo.

Mi mamá solía decir: “la buena vida cansa y la mala amansa”. Y yo digo amén.

Lo importante tras un rechazo, un verdadero rechazo, es sentir que aún se vale, que aún se es importante, no perder la confianza, la seguridad ni la paciencia. Sólo así una experiencia dolorosa puede adquirir un nuevo significado. Sin duda mi amigo va por muy buen camino.

Ahora que te he contado lo que es un verdadero rechazo es posible que te enfrentes a las primeras etapas de conocimiento de una mujer con un poco menos de ansiedad y temor. Es necesario que pienses de ti como si fueras de bronce, como si nada pudiera afectarte, como si fueras Neo de Matrix y pudieras esquivar todas las balas y los ataques, piensa que mides dos metros de estatura y que las personas simplemente enceguecen ante tu brillo, piensa que eres único, valioso y digno de todo, que eres capaz de todo, que no temes nada de lo que puedan decir, que no te importa, que destacas sobre la masa, que vives en tu propia realidad, que siempre estás buscando crecer y ser la mejor versión de ti mismo.

Así que la próxima vez piensa que una desconocida no podrá influir en tu estado de ánimo.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

martes, 4 de diciembre de 2007

Video Zona de los Mejores amigos

En esta ocasión he querido compartir un video que un amable lector me ha enviado. Me ha causado mucho interés cómo se resume toda la filosofía de la "zona de los mejores amigos", "proyecto mascota" y otras zonas que todo seductor debe evitar.

Espero lo disfruten.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!