viernes, 18 de enero de 2008

Empezando a construir un círculo social


Muchas personas me han escrito al correo contándome que no han sido personas muy sociables, que no tienen un círculo social demasiado amplio, y que a duras penas tienen amigos. Y me preguntan cuán importante es esto y cómo hacer para que esto cambie si es que es importante que cambie.

Pues bien, hay algo que se llama VALOR SOCIAL, y es la medida de tu importancia dentro de un círculo social. Para muchas mujeres es importante que el hombre se conozca con muchas personas, hable con todo el mundo y en lo posible sea saludado por cuanta persona se le cruce. Es más su atractivo sube si conoce a más personas, por ejemplo, si está en un bar y se saluda con muchas personas diferentes al grupo con el que va su atractivo se incrementa, incluso las mujeres dicen con admiración “lo conoce todo el mundo.” Evolutivamente esto les da una idea de reputación, de liderazgo y de credibilidad. Si lo conocen muchas personas es que eres una persona valiosa. De ahí que esta noción se denomine VALOR SOCIAL.

Pues bien, reconozco en este punto que hay temperamentos, y no es un secreto que los extrovertidos nos llevan un paso adelante, porque son abiertos, espontáneos, no tienes miedo de mostrar sus cosas y hablan sin mayores prejuicios ni escrúpulos, cosa que no tenemos los que poseemos una estructura tímida. Pero como siempre es posible cambiar, una persona tímida puede adquirir los rasgos de comportamiento de un extrovertido en contextos sociales, puede ser abierto, espontáneo y divertido, incluso opacar a un verdadero extrovertido. Estos cambios son los que realizó en mis sesiones de coaching empleado la magia de la Psicología y la PNL.

El caso es que yo también creo en el valor de la EXCLUSIVIDAD, y es algo un poco opuesto al VALOR SOCIAL. Y es que estoy convencido en que el verdadero seductor es aquel que se diferencia de la mayoría, del montón, es la excepción, es incluso el que va en contravía de lo que todos están enseñados a hacer, es que desaprende en vez de aprender cantidades de basura, es ÚNICO. Y justamente por eso es valioso, porque no anda juntándose tampoco con personas del montón, sino con aquellos que están sintonizados en su misma frecuencia, que tienen valores y creencias parecidos, que comparten un estilo de vida y que al menos se ubican en tu nivel.

Entonces el valor de EXCLUSIVIDAD te permite diferenciarte, porque hay muchos hombres que los saluda todo el mundo justamente porque son del montón, y los conoce un montón de gente que ni quita ni pone. El valor de EXCLUSIVIDAD nos pone un ideal: ser reconocido en un círculo que aunque es pequeño es valioso y es un círculo que nos suma a nosotros personalmente y aporta a nuestro crecimiento. Así que aunque muchos digan que te tiene que conocer media ciudad para que seduzcas, yo te digo por experiencia propia que es mentira.

Personalmente, he perdido muchos amigos a lo largo del último par de años, la mayoría se han ido al exterior, o sus carreras y opciones personales nos han distanciado. Sin embargo soy reconocido en lo que hago como el mejor, y tengo pocos amigos pero que aportan a mi vida y a mi crecimiento. Pocos pero exclusivos, porque yo soy exclusivo. No me ando con montoneras de gente, siempre he detestado ser parte de la masa, del común, siempre he querido estar a otro nivel de espiritualidad y de conciencia, y más siendo seductor y buscando el camino de ser la mejor versión de mí mismo.

Recuerda esto: Si quieres ser el mejor inevitablemente te distanciarás de la mayoría! Es la única manera de ser el mejor. Nunca serás el mejor siguiendo a las mayorías.

Ahora bien, si quieres empezar a crear un círculo de amigos, un círculo social, si de repente te encuentras toda la semana aislado, como si estuvieras preso o en un convento de clausura, si en tus viernes no sales porque simplemente no tienes con quién, entonces acá te recomiendo algunas cosas que pueden ayudar a que tu vida social se desarrolle y dejes el aislamiento:

1. Sé independiente: Hazte el hábito de hacer las cosas por ti mismo, no dependas de nadie, si buscas amigos no caigas en la trampa de la dependencia, busca la manera de hacer tu realidad y simplemente invitar a otros a que la compartan. También tómate tu tiempo de conocer sus mundos, sus ideas, sus vidas, incluso sus problemas, pero sin que ellos controlen tu horario ni tu vida. Siempre mantén una porción importante de tu vida para ti mismo.

2. Explora nuevos intereses: Si quieres encontrar un nuevo grupo de amigos vincúlate a un club, un gimnasio, clases de karate, de guitarra, de algo donde hayan seres humanos contigo. Puedes ir al parque a hacer un poco de deporte, jugar football, basketball, lo que sea… emplea tus habilidades para romper el hielo y empezar a aproximarte a otros.

3. Sé el organizador: Si nunca te tomas el tiempo para conocer a tus colegas del trabajo, los que están en los cubículos vecinos, o el que nunca le habla a sus compañeros de clase y se hace en un rincón, toma la iniciativa de hablar con ellos, de proponer ir a tomar cerveza, a jugar cartas a tu casa, comienza con un grupo pequeño de un par de personas. Si quieres empezar un círculo una buena estrategia es tomar iniciativa (como en general en todo en la vida, es necesario dar el primer paso y no quedarse con las sobras).

4. Amplía tu mente: Si normalmente eres intolerante, te quejas por los hábitos y costumbres de las demás personas empieza a desarrollar empatía, comienza de a pocos, charlando con una persona a la vez, empieza a compartir tus gustos y empieza a interesarte por los gustos ajenos, por la música que oyen, las películas que ven, el trabajo que hacen. Ya verás que poco a poco se van ganando tu atención y empiezas a notar cómo te van importando un poco cada vez.

5. Empieza a aplicar las estrategias de seducción: Hacer amigos no se diferencia mucho del proceso de conquistar a una mujer, en ambos casos tienes que romper el hielo, dejar misterio, ser buen conversador, contar historias, ser divertido (evidentemente con las mujeres queremos mucho más, ¿no es verdad?) Entonces empieza a practicar.

6. Haz el compromiso de no estar aislado: El que busca qué, encuentra el cómo. Si de verdad quieres ampliar tu círculo social entonces deberás comprometerte firmemente a cambiar tus hábitos, a salir más, a empezar a hablar, no busques perfección en las personas, nadie lo es… tampoco busques réplicas perfectas de ti, simplemente todos somos diferentes.

7. En últimas aplica el principio del pragmatismo: Si no te interesan los demás seres humanos como tales, ni compartir, al menos hazlo por un pensamiento práctico: las probabilidades de que seas feliz y hagas negocios, consigas clientes, trabajo, favores, referencias personales dependen directamente de si posees un círculo social. Si estás solo y mueres solo solamente el mundo se enterará cuando tu cuerpo esté en estado de descomposición y empiece a alarmar a los vecinos. Es increíble, pero para progresar es necesario de otros que estén ahí para nosotros. Si este último argumento no te convence… me temo que estás perdido y deberías buscar una selva donde vivir solitario proveyéndote tus propios alimentos.

Además piensa que quizá tu próxima novia te la presente un amigo de un amigo de un amigo que quizá aún no conoces.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

---------------

Quiero invitarlos a todos a revisar los 23 post que ya han colocado los miembros del grupo "La Estrategia de la seducción de Naxos", y también pedirles que sus consultas pueden ser direccionadas al grupo, contamos con una buena participación de los integrantes, así que es posible recibir ayuda de todos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tod lo que tengo que hacer es aplaudir este texto y como no a su autor. Es increible de la forma que se narran todas esas verdades, sobre un tema tan crucial e importante como son las relaciones humanas y los contatos que tan necesarios son. Un ejemplo de esto es: a mi me encantaría concer a Naxos y saber más sobre el (de forma llamemosle egoista) porque se que así lograre entrar en sintonía con una persona que es de la mejores en lo que hace. Siempre teniendo en cuenta Naxos que estos cambios de timido a extrovertido, de tratan de procesos largos y de prueba-error, de ir poco a poco, a con una persona despues con otra, y despues con los amigos de esa otra persona, pues si entras de golpe con mucho impetu plantandote en un gimansio por ejemplo para hacer amigos, te pueden tomar por un tarado solitario. Es importante daber que cada persona cuenta, porque es un mundo en si, y te puede abrir muchas puertas a otros mundo nuevos, pero siempre viviendo en el mundo de propio de uno mismo y sabiendolo valorar por encima de el del resto, pues nuestras condiciones, nuestro "mundo" que nos rodea: es unico y particular y eso hace que sea totalmente distinto a los otros, nos hace sere EXCLUSIVOS pero que deben buscar lo mejor de la exclusividad del resto y ser feliz con ello.

Lunatico dijo...

Excelente, me quedo con esta frase "Si quieres ser el mejor inevitablemente te distanciarás de la mayoría! Es la única manera de ser el mejor. Nunca serás el mejor siguiendo a las mayorías." Hace poco me e estado haciendo muchas preguntas en cuanto a los circulos sociales, y este post responde a muchas de ellas y estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto a la exclusividad, tambien porque es mejor tratar a las personas que de verdad aportan algo a tu vida y no simplemente tratar a todos para tener valor social y como lei hace un tiempo "no se la formula del exito pero la del fracaso es tratar de agradar a todo el mundo", me gustaria comentar mucho mas sobre este tema pero en realidad hay mucha tela que cortar. Muy buen post Naxos y dentro de poco me unire a tu grupo, cuando sepa como porque el otro dia lo intente y no supe como XD... Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

QUERIDO MAESTRO NAXOS, NECESITO URGENTE AYUDA, YA NO SE QUE HACER, HE LEIDO TODOS TUS POSTS SOBRE LOS TEMAS QUE VIENEN AL CASO PERO NO ME DECIDO A QUE HACER, VERAS, TENGO UNA COMPAÑERA DE TRABAJO QUE ES HERMOSA ELLA TIENE 23 años YO TAMBIEN, EL TEMA ES QUE TIENE NOVIO HACE 5 AÑOSY HACE DOS MESES VIVEN JUNTOS, PERO A PESAR DE ESTO ELLA TODO EL TIEMPO ME DICE COSAS LINDAS, ME LLEVA LA CARGA O SEA ME PIROPEA, SE PREOCUPA POR COSAS MIAS, ME ARREGLA EL CUELLO EN LA CAMISA (ESO LO APRENDI DE TI JEJEEE)SIEMPRE ME MIRA A LOS OJOS Y HACE LAS POSES QUE TU MENSIONAS EN VARIOS POST, BROMEA CON QUE PODRIAMOS BESARNOS, Y HACE UNOS DIAS ME DIJO QUE SOÑO CONTIGO, EL TEMA CENTRAL ES QUE TENGO MIEDO DE LANZARME PORQUE COMO TU BIEN DICES ELLA PUEDE ESTAR DETRAS DE MI PORQUE YO NO LE DOY MUCHA CORTE Y ESTO ES ALGO QUE TAMBIEN APRENDI DE TI, EL NO DARLES MUCHA CORTE. AHORA BIEN ¿COMO HAGO SI ESTO ES SOLO ATRACCION, COMO HAGO PARA BESARLA O ACOSTARME CON ELLA? ESPERO TU RESPUESTA, SI QUIERES A MI CASILLA PABLOPB8@GMAIL.COM, GRACIAS

Anónimo dijo...

Excelente tema maestro Naxos!! precisamente es lo que me he estado preguntando durante este último tiempo: como aumentar mi círculo social. A pesar de ello, hay veces en que realmente no deseo ni hablar con alguien... es como que no me motivo a hacerlo, pero eso es otro tema.
Gracias Maestro!!

Saludos desde Chile

~EL LATINO 2.0~

and13 dijo...

Solamente expreso mi gran admiracion al dr NAXOS por este sitio me ha sido de gran utilidad Para mi vida personal. NO solamente como seductor, al mismo tiempo mejor ser Humnano. Gracias!!

Anónimo dijo...

sabes doctor , me gustan tus consejos ,la pregunta es creo usted q el dinero es un factor determinate para conquistar , y si no lo tendria cuales serian las ventajas

Guillermo dijo...

Naxos te felicito por todos tus temas muy interesantes , me gusataria que también nos dieras tips o metodos de seducción para casados de cómo seducir o reconquistar a nuestras esposas, en mi caso tenemos 39 años de edad mi esposa y yo y de matrimonio 19 años con dos hijos.En mi caso trato de estar siempre de buen ver y ella igual pero la diferencia esta en que yo si la alago y ella hacia mi no hace comentario en pocas palabras no hay reciprocidad, en cuanto al tema sexual lo evade dice que nomas pienso en eso y no es asi, hemos estado al punto de la separación y todo por su frialdad.19 años no se pueden deshechar así nomás. mi dirección de correo es alazanrayado@gmail.com

christian dijo...

hola naxos, me parece que haz dicho cosas muy ciertas y hay dias que evaluo tus textos y creo que comprendo que solo hay que actuar y disfrutar de lo que hago. Pero yo tengo un problema y es que pierdo "el espiritu de peleea" por decirlo hasi. ultimamente estuve evaluando halgo y es que no estoy contento con mi realidad y esto me ha vuelto algo amargado, frio y solitario muchas veces prefiero estar solo y he adoptado una posicion defensiva con respecto a los demas y siento que ya no tengo quimica con casi nadie.
esto me preocupa por que yo si quiero ser una persona abierta y sociable. pero hay veces que no tengo ningun tema en comun con alguien y esto me vuelve muy callado, incluso me pasa con mi familia ( solo hablo conmigo mismo)
naxos ayudame a encontrar una solucion para vivir intensamente.
por favor no creas que soy de los que se la pasan... no se en la iglesia o comiendo libros o sino esto no me preocuparia, solo quiero salir a fiestas, reir mas , tener buenos amigos y buenos momentos y hasi ser un verdadero seductor. GRACIAS...

Anónimo dijo...

Todo eso está muy bien, pero ellas también tienen que ser así, no sólo nosotros. A ver si los que vamos a tener que "demostrar" cosas somos sólo nosotros, y ellas nada.

Anónimo dijo...

naxooooos k ases cuando la mjor amiga de la mujer k te gustaa le cais mal y sabes k esta ablando mal de ti xke practicamente te lo ase saber con actosy lo pero de todo esk ella no se da cuenta de loke esta asiendo la otra perra porke lo ase de manera disimula y sinke ella lo kapte o comentarios k ella no persive k estan en contra de mi pero k siempre abla mal de mi y bn de los k si son sus amigos y tanbien les gusta esta chicaaa

Fabo dijo...

muy buen post! muy buen final! en realidad todos son buenos! felicitaciones

Anónimo dijo...

me parece exlente todo lo dicho ... aplaudo ah esta persona que escribio estas sugerencias ... yo por lo general me dedico ah coas poco comunes que aunque atraen la atencion no formulan como tema de conversacion ya que soy b boy pero no profesional claro ... ya que mis metas no caducan en ser bailarin ... y como nunca eh estado en un sistio determinado no eh asentado raices ni para coversar ... espero que muchas personas lean las sugerencias y se informen que el estar solitario es terrible ... no quiere decir que sea una persona aislada completamente como un ermitano .. solo quiero ampliar mi circulo social ya que tengo pocos amigos y mucho tiempo de ocio ya que trabajo ... estudio ... no le rindo cuentas ah nadie ... y por supuesto como ya lo dije , mi hobbie el break dance ... soy venezolano y aun no eh cumplido mayoria de edAD y me preocupa el echo que un chico de mi edad se sienta solo ... espero encontrar un circulo de semejantes ...mas amplio ... y suerte para aquellos que son presa de la soledad ....

Anónimo dijo...

Hola!

ojala algun dia pueda hablar de las mitomanas!...

os lo agradeceria mucho...

Un saludo y ya busque en el blog algo por el estilo y no lo encuentro...