martes, 29 de abril de 2008

Seducción con PNL 1: Leyendo la mirada


Hoy voy a iniciar un par de series en este blog. La primera serie está dedicada a trabajar un tema muy interesante y bastante solicitado por ustedes en sus mails personales, es la seducción vista a través de las herramientas de la Programación Neurolingüística, una tecnología del desarrollo humano bastante poderosa y que provee herramientas increíbles para poder influir en tu propia vida y en los demás. Estoy seguro que muchas personas habrán escuchado de las grandes posibilidades PNL en los campos de la seducción, algunos han escuchado de Ross Jeffries y sus logros, para mí es un verdadero veterano que ha demostrado la efectividad persuasiva de la PNL, sin embargo yo intentaré mostrarles la PNL también como herramienta de crecimiento personal, de cambio de creencias, de liderazgo y de optimización de tus propios recursos.

En pocas palabras, trabajaré la PNL como herramienta de la seducción y como herramienta para aumentar tu juego interno. ¿Mis credenciales para enseñarte esto? Soy Master Practitioner certificado por Richard Bandler, así que no está hablando un aficionado sino un estudioso certificado y coach especializado. Espero poder transmitir los elementos básicos para que apliques esta tecnología en tu vida y en tu círculo.

Hay muchas consideraciones diferentes de los eventos exactos que hicieron surgir el campo de la PNL. Lo que sabemos es que a principios de los años 70’s Richard Bandler comenzó a estudiar a los más exitosos terapeutas que encontró. Pronto empezó a colaborar con John Grinder y fundaron el campo de la Programación Neurolingüística. Ellos estudiaron a Virginia Satir (pionera en terapia familiar), a Fritz Perls (terapeuta Gestalt) y a Milton Erickson (hipnoterapéuta clínico) para comenzar, y fueron guiados por el consejo del famoso antropólogo Gregory Bateson.

En poco tiempo la PNL se convirtió en una de las tecnologías más populares, respetadas y poderosas del movimiento de superación personal. Hoy día, es utiizada por millones en el mundo y ofrece algunas de las técnicas e ideas más efectivas y eficientes en el campo del desarrollo personal, la comunicación efectiva y persuasiva.

La PNL estudia la manera como representamos nuestra experiencia a través de nuestra neurología (neuro), como nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás (lingüística), y cómo podemos cambiar nuestras maneras habituales de pensar, comunicarnos o comportarnos (programación). La PNL es el proceso de aprender acerca de cómo pensamos, nos comunicamos y actuamos, de modo que podamos empezar a pensar, a comunicarnos y a actuar de maneras más útiles y fluidas.

La PNL es descrita como una “actitud”, “metodología” y “tecnología”. Es una actitud que te permite vivir la vida de una manera útil, modelar personas exitosas en distintas áreas, como la seducción por ejemplo. La PNL se basa en el principio de que, sin importarlo que alguien más puede lograr, tú puedes aprender a hacer la misma cosa en forma similar, una vez que has entendido lo que esa persona hace en su cabeza, así como sus acciones y comportamientos.

La PNL es una tecnología que contiene en sí misma, sistemas, y destrezas, que te permiten mejorar la calidad de tu vida.

Si bien es cierto la PNL ha sido enseñada de manera brillante como de manera pobre y abusiva, la PNL utilizada correctamente es una manera muy eficaz de desarrollo personal, con ella aprenderás cosas tan apasionantes como ser un excelente conversador, tener historias y temas de sobra, empezar a influir en el inconsciente de las personas, dar una impresión efectiva en tan solo minutos, podrás afectar tus propias creencias y las creencias de los demás, suscitar emociones intensas a voluntad y asociarlas a ti. Podrás dejar una huella impresionante en todas aquellas personas con las que tengas contacto. Esto y mucho más es lo que deseo enseñarte de a pocos.

La PNL no se ha detenido allí, ha desarrollado tecnologías paralelas, una de ellas es el modelo Design Human Engineering (DHE) y Neuro Hynotic Repatterning (NHR), que centran su enfoque en hacer el cambio personal, evolutivo y el nivel de influenci más rápidamente, fácilmente y mejor. DHE se trata de crear una mente más poderosa mediante imaginar que creas mecanismos y máquinas dentro de tu mente que te permita evolucionar más allá. NHR trata de cómo hacer un nuevo repatronamiento de tus maneras habituales de pensar, sentir y comportarte, alterando hipnóticamente tu neuroquímica.

Te daré algunas claves de lo que he aprendido a través de estas tecnologías… todo a su tiempo.

De lo que tratan estas tres tecnologías, es de ayudar a la gente a cambiar su manera de pensar acerca del mundo, de cómo sienten dentro de sus cuerpos, para poder cambiar su comportamiento y enriquecer su calidad de vida.

Sin más rodeos quiero empezar a trabajar contigo una noción básica de programación neurolingüística: calibrar. La primera habilidad que deberías aprender es la de “calibrar”, es decir, saber lo que hace la persona en su interior (por ejemplo, qué experiencias se representa en el momento o qué sentimiento o sensación le recorre), y al tiempo observar con exactitud su aspecto externo, es decir, qué fisiología muestra, y tomar buena nota de ello.

La percepción específicamente sensorial es la base del calibraje. Es a través de la observación que podrás hacerte a una idea muy ajustada de lo que la otra persona está pensando, si sus pensamientos son imágenes, son sonidos o son sensaciones.

¿Cómo podrás saber eso? Muy fácil, a través de los movimientos oculares de la persona con quién estás hablando. Los ojos de una persona delatan el plano perceptivo, o sistema de representación en el que está moviéndose mentalmente en un momento determinado.

Atento a esto: la vista dirigida hacia arriba significa que se están generando imágenes, la mirada que se mueve horizontalmente delata que se están produciendo sonidos, es decir, que esta persona está escuchando algo. La orientación hacia el ángulo inferior derecho indica que están pensando en sensaciones, y hacia el ángulo inferior izquierdo muestra que están sosteniendo un diálogo interno.

Otra cosa importante, tienes que saber distinguir entre el lado izquierdo y el lado derecho. El lado derecho significa que el sujeto está ejecutando construcciones visuales y auditivas, es decir está creando mundos que no existen, que sólo se están imaginando. Por el contrario, el lado izquierdo significa que está recordando imágenes o sonidos.

¿Para qué carajos sirve esto? Para que cuando estés con una mujer, puedas saber si ella está pensando en una imagen, por ejemplo le preguntas “¿Cómo te fue hoy?” y ella mira al lado superior izquierdo, y te dice “hoy fue un día muy interesante”, tú le puedes preguntar “¿Qué viste hoy?”. A nivel inconsciente ella percibirá una excelente comunicación y se sorprenderá que justamente hayas sabido que cuando pensó en su día vio imágenes. Es la mejor estrategia para crear conexión, y es el primer paso para que empieces a crear conexión.

Sé que estarás ansioso por practicar, y acá te daré algunos ejercicios para que por ti mismo compruebes las vías de acceso ocular:

Averigua elementos visuales recordados (superior izquierda):

- ¿De qué color son los ojos de tu madre?

-¿De qué color es la luz superior de los semáforos?

-¿Cuál es tu color favorito?

¿Cuántas habitaciones tiene tu casa?

Averigua elementos visuales construidos o imaginados (superior derecha)

- Imagina tu casa en amarillo y verde.

-Imagina que los Pitufos tienen una banda heavy metal.

-Imagínate con un enorme tatuaje de tu país en la espalda.

Averigua elementos auditivos recordados (centro izquierda)

-Escucha en tu mente tu canción favorita.

-Cuál es tu emisora favorita, recuerda a tu locutor favorito diciendo algo.

-Escucha el sonido de una tormenta eléctrica.

Averigua elementos auditivos creados o imaginados (centro derecha)

-Escucha mi voz en tu mente como si yo hablara como el Pato Donald.

-Imagina a tu cantante favorito cantando con voz de niña.

-Imagina que un extraterrestre te saluda ¿qué te diría?

Averigua elementos sensitivos (abajo derecha)

-¿Qué sensación te produce el agua cuando estás nadando?

-¿Cómo te sentiste al despertar esta mañana?

-Imagina que te sumerges en una piscina muy helada.

Averigua elementos reflexivos de diálogo interno (abajo izquierda)

-Piensa en una gran decisión que has tomado en tu vida.

-Reflexiona en por qué vivimos en este mundo.

-Piensa en lo que quieres de la vida.

Haz estos ejercicios con tus amigos, empieza a fijarte mucho en los ojos de las personas. Te recomiendo que veas entrevistas en televisión y veas los movimientos oculares de los entrevistados, verás cómo se mueven y buscan información. Si quieres dominar esto, te doy el siguiente link: La idea es que te vuelvas un experto en esto, si logras dominar este arte incluso podrás saber cuándo las personas te mientes, pues si sabes que sus imágenes reales están arriba y a la izquierda, podrás darte cuenta si te dice algo que pasó y mira a arriba derecha, sabrás que fue inventado.

Hoy también inicio una nueva serie de audios, creada con la última tecnología de PNL, busco trabajar juego interno, esta serie se llama Las llaves del cambio, estoy seguro que será una herramienta poderosa en tu camino.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!



Video thumbnail. Click to play

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias maestro Naxos!! como siempre,,llegas con un tema nuevo y muy interesante al blog,,, este tema de la PNL si que nos va a servir a todos,,,,muchas gracias de nuevo,,,,

Edmon dijo...

Naxxos as sido para mi una persona de la cual me e llevado de tu palabras de tus post as cambiado mi manera de pensar de ver la cosas (Mas Positivamente) as sido y seguirás siendo un gran Mentor para Mi. ya eh escuchado de lo que es PNL De tus Mismos Post y de otras Fuentes es algo muy interesante, quiero aprender mucho sobre esto pero primero para crecer Interiormente y luego utilizarlo para bienestar mio y de los que me rodean, Te Seguiré en ESTO será grandioso aprender De TI. desde RD...hasta luego

Anónimo dijo...

Genial. Muchas gracias. El post está buenísimo y el podcast me tocó. Tenía meses de desear que volvieran esos audios fantásticos.

Cambiando el tema...MAestro: Qué es exactamente "conectar" con una mujer. HAce poco terminó una relación de meses, y aunque ella y yo siempre hablábamos de mil cosas interesantes: libros, cine, arte, nuestras personalidades, las relaciones humanas, planes futuros (individuales, no en pareja), etc... Esta chica me dijo que SOLO sintió conexión, una vez que hablamos sobre una experiencia que tenemos en común, referente a pérdida de parientes. Me refiero a fallecimiento poir vejez, es decir, nada trágico ni nada que no le pase a otras personas.

Qué es CONEXION?? Saludos de Costa Rica!!

un seguidor dijo...

Chico, muchas gracias,
pero perdona q te diga que te has equivocado en una cosa,
en el link la mirada sale que las cosas creadas estan a la izquierda pero tu en las definiciones una de las cosas la pones en un sitio de la mirada equivocado, porfavor dime quien tiene la razon tu o la web oficial, tengo que saberlo para no interpretar como mentiras las verdades ;) gracias, y sobran felicitaciones por el blog, ya q es una obra maestra;D
nos vemos!

Ivanna dijo...

querido Naxos, me llamo Ivanna y soy de Argentina. aunque soy mujer, su blog me ha servido de mucho, pues pueden adaptarse sus consejos.mil gracias!!!

hoppe dijo...

Naxos, una vez mas has elaborado un gran post. Te estoy leyendo desde hace un año mas o menos, y todos tus post han sido de lo mas enriquecedores. Ya llevaba tiempo buscando informacion sobre PNL, y todo lo que habia encontrado era muy a nivel teorico. Pero has dado en el clavo al aplicar la lectura de la vista para casos practicos. Espero que no demore mucho el segundo capitulo y que haya bastantes mas.

Y ya a titulo de comentario, pero que estoy seguro que le interesara a muchos lectores del blog, recomiendo el libro de Carlos Martin Perez "El Gran Juego. Como conocer a las personas por su lenguaje corporal". Sobra decir de que trata...

brunn dijo...

Hola My master Naxos me ha gustado mucho este post y la verdad siempre he estado interesado en el pnl nunca en mi vida sabia que era eso pero ahora gracias a ti tengo un poquito mas de idea,te agradesco mucho porque gracias a ti he aprendido mucho y siempre te estare muy agradecido.

Andrés Ruiz dijo...

Hombre Naxos, muchas gracias por este post, me pregunto...con los zurdos es igual o la cosas se invierte de alguna forma?

Decio Mure dijo...

Hola maestro:

Déjeme que le objete.

Algo he leído de PNL y resulta que no es tan fácil. Que cada cual tiene una secuencia propia de representaciones internas (no siempre visual es arriba p.ej.) y que hay que estar muy "vivo" porque esos movimientos oculares delatores ocurren a velocidad de vértigo.

Otra ¿Por qué carajos dicen que la PNL es una pseudociencia como el psicoanálisis? ¿Está demostrado que funciona o no?

De todas formas creo que es como la morfopsicología, no hay manera de demostrar por qué es válida. Es puramente empírica.

Y la última si la PNL es válida... es cierto eso del powerlearning o superaprendizaje?

Esto espero que me lo conteste en otro post ¿Qué es eso de ampliar el campo perceptivo? Como usted dice de atender a dos conversaciones a la vez.

Un saludo.

P.S.Cada vez entiendo más su desprecio por las rutinas.

Anónimo dijo...

Fénix:
Lo he probado conmigo mismo y no giro los ojos a ningun lado :\

¡Cuando tenga ocasión lo probaré con otras personas!

Actualmente me encuentro impaciente detrás de cada entrada, he leído por completo recientemente TODO el blog y empiezo a ponerlo en prueba, de momento ¡¡Estupendo!! noto que soy una persona nueva sin dejar de ser yo mismo

poper dijo...

gua naxos gracias por esta nueva enseñansa que nos acabas de adr y gracias por esta otra llave del seductor que por mi parte la esta va esperando con grandes ancias

Anónimo dijo...

Fabuloso!
el tema es: sere capas de lograr una automatizacion con esto, por q me distraeria mucho estar recordando: ariiiba... derecha...; que me decias?

o podremos lograr algo semejante a lo que pasa con los pedales del auto? que uno si te preguntan de q lado es el freno titubeas, pero cuando estas sentado es automatico?

por mi parte, cada vez q hablo, que elaboro una idea de mediana complegidad, miro hacia abajo a la derecha.. sensaciones? sienso en sensaciones??

pienso que enseñarnos esto, va a ser una tarea conosal.. pero que va.. aprendamos!

Muchas GRACIAS!

Pablo.

PD: me cae muy simpatico tu acentno, soy argentino.

Anónimo dijo...

Muy bien Naxos.hace poco busque informacion al respecto, pero ninguna tan resumida y clara como esta


Diegote
Espero mas cantidad de post !!

Anónimo dijo...

Rodrigo de Chile
gracias naxos sinceramnete

Anónimo dijo...

Continúe Naxos, me late el PNL en mi ciudad daban cursos, pero no fuí a tomarlos, en parte porque no confío en la capacidad de enseñanza de quienes los imparten. Pero en ti claro que confío, adelante!

Sparrow dijo...

¡Muy bueno, Naxos! Esta llave, es la clave para el crecimiento personal. Resume mucho de lo que ya trabajaste en el blog. El post, en verdad me pareció muy bueno, voy a ponerlo en práctica. Es muy interesante lo que decís sobre el movimiento de los ojos, en relación con las "actividades mentales".¿Qué libro me recomendarías para saber más al respecto?

Saludos. Muy bueno, como siempre.

Anónimo dijo...

Excelente post Naxos...
lo leí muy detenidamente y visité el link, y aunq no se nada de esto segun lo que bien leí me parece que tienes un error.
en el post dices:
"Averigua elementos auditivos recordados(centro derecha)"
y "Averigua elementos auditivos creados o imaginados(centro izquierda)"
Según lo que leí derecho es imaginado e izquierdo es recordado por lo cual creo que te trocaste en esa parte.
otra duda que me surgió es q digiste que inferior derecho es una sensacion e inferior izquierdo es una conversacion interna. y en el link que dejaste veo que muestran inferior derecho como kinestésico e inferior solamente como sinestésico... entonces quede con la duda de si inferior derecho es una sensacion emocional o física(de kino). bueno que pena lo largo el comentario ojalá puedas responder. si no lo pongo en el facebook.

luisksanova dijo...

quiubo naxos!!! me gustaria que me dijeras como puedo hacer para poder descargar ese audio en mi computadora???

Anónimo dijo...

en el link del flash con la carita de los ojos se contradice con lo que Ud. dijo, esto me parece o me estoy confundiendo,,,

Anónimo dijo...

n el link del flash con la carita de los ojos se contradice con lo que Ud. dijo, esto me parece o me estoy confundiendo,,,

es cierto maestro naxxxos ud. se ha equivocado en su post confundiendo Averigua elementos auditivos recordados (centro derecha) con Averigua elementos auditivos creados o imaginados (centro izquierda. Espero se pueda corregir. Un Saludo desde Peru maestro.

Anónimo dijo...

hola amigo,una vez mas gracias por compartir estos conocimientos tan avanzados con nosotros. Por lo menos para mi son muy nuevos.yo soy uno de tus lectores mas viejos.lo que m,e sorprende es que este tema es tanto como leer la mente.ja!bueno quzas exajero.
saludos
tanosantiago

Anónimo dijo...

Naxos, muy linda tu parabola, me encanto, debe hacerte sentir muy feliz, el estar dando tanto a tanta gente..

Tal vez no te detuviste a pensarlo:
cuanta gente que anda por ahi, necesita un psicologo, y no tiene los recursos necesarios; obviamente esto no es una terapia, pero esta dirigido a un par de "problemitas"... y es muy pragmatico...
sinceramente, creo que con un buen trabajo individual, con mucha refleccion, puede llegar a tener exelentes resultados en tus lectores.

Yo tenia un profesor de RRHH que afirmaba, que no es posible alcansar la felicidad, si uno no le devuelve al mundo, si uno no aporta al mundo... por q muy en el fondo se siente mesquino, culable.. y lo que vos estas haciendo es un exelente aporte.

Gracias por tu dedicacion y esfuerzo.

Abrazo.

Pablo.

Anónimo dijo...

una pregunta cuando halbas de izquierda o derecha es el ojo q estamos VIENDO o NUESTRO ojo el q se mueve a esa direccion?

Anónimo dijo...

saludos naxoss

me encanto el post ya lo habia escuchado algo, pero creo que la cagaste en un pedazo

Averigua elementos auditivos RECORDADOS (centro derecha)

creo que dijiste a la izquierda en un parrafo anterior

Por el contrario, el lado izquierdo significa que está RECORDANDO imágenes o sonidos.

espero lo corrijas, creo que debe decir que para la izquierda si esta recordando sonidos

ATT: FENIXX

JORGE dijo...

Un gusto Naxos, te leo desde abril del año pasado y pues son muy constructivos todos tus post. Yo recién estoy empezando a leer sobre la PNL y lo estoy haciendo con el libro "Introducción a la PNL" de Joseph O`Connor y John Seymour (Recomendado) y es realmente fascinante. Mi critica respecto a tu post es con lo que dijo en un momento en su comentario "andres ruiz" con respecto a los zurdos, y pues yo soy zurdo y la verdad es que en casi todos los casos la cosas se invierten, asi que hay que tener un poco mas de cuidado con este lenguaje que puede ser mal interpretado sabiendo de por medio la confusión que pueda causar. Sin mas que decir y sabiendo que puedas comentar algo al respecto, te deseo lo mejor desde Trujillo - Perú. Atte. un seguidor tuyo que hace todo lo posible (y hasta lo imposible) de "ser la mejor version de uno mismo".

Michelle dijo...

Excelente artículo!! Te felicito.
Yo uso mucho el lenguaje de la mirada pues me permite ver quiénes realmente tienen buenas intenciones y son de buen corazón... al menos quiénes no son locos! :)

Y también es una buena puerta de entrada al alma de mi pareja y así ver realmente qué necesita para que se sienta bien... en todos los sentidos ;)
Besitos,
Michelle
El Blog de Michelle
Intimidades de una chica escort en Lima
http://michelle2000.blogspot.com

Anónimo dijo...

Maestro Nxs:

Son MUY interantes e importantes los post dedicados a la PNL: he tratado de bscar información en la red, sin embargo no es muy buena... así que gracias por el post escrito

Por otra parte, debo decirte que me encantó la idea de los audios... ya escuché el primero y cumplió su objetivo

espero que este nuevo proyecto en el blog continúe adelante
;)

un gran saludo desde Chile

~MARIO EL LATINO~

Anónimo dijo...

FENIXX:

saludos

es un tem abastante amplio e interesante para dejar esa mano de rutinas que no tienen sentido y tan solo son palbras inverosimiles...

Anónimo dijo...

Hola Naxos, gracias por el post

Yo también soy zurdo y me quedé con la duda si en mi caso es lo mismo o a la inversa

Saludos desde Chile

Anónimo dijo...

gracias alvaro por todo, saludos desde mexico

Anónimo dijo...

saludos


tengo entendido que ser zurdo no implica lo mismo, ya que el movimiento de los ojos de define segun los hemisferios del cerebro, el hemisferio derecho es para la imaginacion, y el hemisferio izquierdo la parte de racional.

Anónimo dijo...

Averigua elementos auditivos recordados (centro derecha) y Averigua elementos auditivos creados o imaginados (centro izquierda)se contradicen con el link que provee Naxxxos http://www.pnlnet.com/ojos.swf

ojala se llegue a corregir

Anónimo dijo...

vaya el error continua ahi...

Anónimo dijo...

Naxos eres mi mentor y aplico siempre todas tus enseñanzas pero soy realmente muy timido y aveces tardo en dar el ultimo paso y pierdo muchas oportunidades, que puedo hacer?

Anónimo dijo...

hola señor naxos ...

espero sus post ansiosamente ps desde q los leo mi vida esta cambiando y esto se lo debo a ud mmel audio me llego al alma eso creo bueno ahora mi lema esta siendo esto el rechazo me llega y yo lo q mas le temo es el rechazo ..gracias naxos
rafael...peru

Anónimo dijo...

¡Wow!, una vez más, el señor Naxos hace de las suyas...

Gracias, te comento que con cada artículo tuyo que leo, me hago una mejor persona, mejoro mi versión personal, veo las cosas desde un mejor punto de vista y me desenvuelvo mejor con las "Venusianas", Gracias tío ;)

"Not to touch the earth, not to see the sun, nothing left to do but run, run, run, Let's run..."

sergio dijo...

naxos si que sabes

Demente18! dijo...

Anonimo, que habla sobre la confusión de los sentidos en cuanto a la lectura de los ojos de la chica.

No hay nada mal... solo que naxxos lo dice como es, estando desde la perspectiva de la mujer, y el programa te lo muestra desde tu perspectiva, lo he entendido, ahora que empeze a practicar eso, pues cuando dije... Zuly, cual es la comida chatarra que mas te gusta???, ella miro hacia mi derecha, pero realmente era su izquierda.

Cuando le dije... que camisa te gustaria ponerte, mañana???, ella miro hacia MI izquierda, y hacia SU derecha.

Alli entendi todo.

Demente18.

PD: He sacado un resumen de lo mas relevante de todo lo que he leido... unos 6 temas completos, pero aqui esta quizas algo muy util para los que quieran aprender rapido esto... solo es simplificar, y esquematizar :P

Izquierda: recordando imágenes o sonidos. Recuerdos.

Arriba: Averigua elementos visuales recordados
Centro: Averigua elementos auditivos recordados
Abajo: Averigua elementos reflexivos de diálogo interno

Derecha: construcciones visuales y auditivas. Imaginacion.

Arriba: Averigua elementos visuales construidos o imaginados
Centro: Averigua elementos auditivos creados o imaginados
Abajo: Averigua elementos sensitivos

Anónimo dijo...

Hola y muy buenos dias sr Naxos, se que este post está hace rato, pero he intentado escuchar o descargar el audio "Las Llaves del Cambio" pero aparentemente ya no está disponible. Agradeceria mucho saber si hay algún otro link para descargarlo, muchas gracias y buenos días de nuevo je.

Anónimo dijo...

una pregunta,
tambien se aplicaria esto en la direccion de mirada de los ojos en las fotos?

introtax dijo...

Hola mr. Naxos tengo una duda, sobre como interpretar las creencias de los demas sin anteponer las nuestras, y de ese modo poder hacer un modelo neutro ¿como darles ese sentido, es una sencilla pregunta para ud. pero a mi me intriga como poder hacerlo.... saludos a mi sensei desde México D.F.

ERIKA dijo...

mE PREGUNTO PORQUE SOLO VA DIRIGIDO A HOMBRES, CUANDO HABEMOS MUJERES SOLAS, SIN NOVIO, SIN PRETENDIENTES SIN NADA.

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una duda acerca de la direccion de los ojos. Dices que cuando una persona recuerda una imagen mira hacia la parte superior izquierda. Quieere decur eso que si una persona que esta mirandote fijamente y recuerda una imagen mirara a la derecha arriba? Ya que al estar enfrente tuya su izquierda es tu derecha.
un saludo