lunes, 16 de junio de 2008

Seducción con PNL 4: La poderosa técnica del Anclaje


Hoy voy a poner claridad en tu tema para algunos confuso y disperso, un tema que aunque se ha escuchado mucho no ha sido lo suficientemente explicado, y sobre todo aplicado. Es un tema verdaderamente poderoso. Y para poner en contexto el tema voy a citar uno de los párrafos más interesantes del libro El Método de Neil Strauss, y es el momento cuando Neil se encuentra con Ross Jeffries y éste seduce a una camarera utilizando anclajes:

“-Déjame que te pregunte algo. ¿Cómo sabes cuando alguien te gusta de verdad? O, dicho de otra manera, ¿qué señales recibes de la misma, desde tu interior, diciéndote que… -y en ese momento, bajó la voz, pronunciando cada palabra con extrema lentitud –ese… chico… realmente… te… atrae…mucho?

Después supe que el propósito de aquella pregunta era hacer que la camarera experimentase, en presencia de Ross, el deseo que va unido a la atracción, asociando así esa emoción con el rostro de Ross.

Ella permaneció unos instantes en silencio, pensando.

-Supongo que noto algo raro en el estómago, una especie de cosquillas.

Ross llevó la mano al estómago, con la palma hacia arriba.

-Entiendo –dijo-. Y supongo que cuanto más te atraiga, más te subirán las cosquillas. –Lentamente fue subiendo la mano, hasta llegar a la altura del corazón -.Te subirán hasta hacerte sonrojar; como ahora mismo.

-Eso es el anclaje –me susurró-. Consiste en asociar una emoción física, como el deseo sexual, a un gesto. Ahora, cada vez que Ross levante la mano, como acaba de hacerlo, ella se sentirá atraída hacia él.

Bastaron unos minutos más de hipnótico coqueteo para que la mirada de la camarera empezara a enturbiarse (…) Subía y bajaba la mano, como si de un ascensor se tratara, desde el estómago hasta el corazón, sonriendo al ver cómo ella se sonrojaba una y otra vez (…)

-¿Te sentiste atraída inmediatamente por tu novio? –le preguntó Ross al tiempo que hacía chasquear los dedos para liberarla de su trance-. ¿O tardó en surgir el deseo?

-Bueno, la verdad es que hemos cortado –dijo ella-. Pero sí, tardó en surgir. Al principio sólo éramos amigos.

-No te parece que es mejor sentir el deseo desde el primer momento? –Volvió a levantar la mano y la mirada de la camarera volvió a enturbiarse. Después Ross se señaló a sí mismo en lo que supuse sería otro truco de PNL encaminado a hacerle pensar que él era el hombre que le hacía sentir ese deseo (…) Pero, antes de que te vayas, quiero proponerte otra cosa. ¿Por qué no cogemos todas esas buenas sensaciones que tienes ahora y las metemos en este sobrecito de azúcar? –Cogió un sobre de azúcar y lo frotó contra su mano levantada-. Así te acompañará todo el día.

Le ofreció el sobre de azúcar. Ella se lo guardó en el mandil y se alejó, roja como una remolacha.

-Lo que acabas de ver es un ejemplo de anclaje condimentado –me explicó Gimble-. Incluso cuando Ross se haya ido, el sobre de azúcar permitirá que la camarera reviva las emociones que ha experimentado con él.

Es para mí uno de los párrafos más sugerentes y con más cantidad de información que he leído en ese libro. Habla de tantas cosas que demandarán varios post para desmenuzar lo que ocurrió en esta sencilla escena.

Lo primero es que el tema de ese extracto es el anclaje (anchoring, en inglés), un proceso tan simple y tan poderoso que lo usamos sin saber, y algunos no lo usan porque simplemente no saben su utilidad y su efectividad. Empecemos pues a definir por los lados el anclaje, para irnos acercando poco a poco a su núcleo y luego a su aplicación.

Cuando evocamos una experiencia concreta, resucitamos todas las informaciones sensoriales captadas y almacenadas en su momento. Por ejemplo, cuando recuerdas las vacaciones en el mar, empiezas a evocar el olor de la playa, el calor del sol, la frescura de la playa, el sol radiante que no podías mirar directamente, quizá también tengas sensaciones de placer al nadar, puedes escuchar voces y diálogos de las personas con las que ibas en aquella ocasión. Por ejemplo, cuando estabas con alguna persona especial quizá sonó en el radio o en la discoteca una canción muy especial, y hoy día, tiempo más tarde, al escuchar esa canción empiezas a recordar a esa mujer, y quizá era una buena sensación, quizás sientes eso ahora mismo, mientras me lees…

Lo que significa eso es que cualquier información sensorial concreta es capaz de servir como ancla para recordar una vivencia (por ejemplo, una canción, una película, un atardecer, una voz.) También es posible establecer un estímulo externo y vincularlo intencionalmente con la experiencia, con el propósito de revivirla en el momento que uno quiera. Éste es propiamente el anclaje en su definición más teórica, es lo mismo que en Psicología se llama condicionamiento de los reflejos por medio de un estímulo, sistema estudiado por el investigador ruso Pavlov.

A través de este procedimiento se pueden movilizar experiencias válidas para utilizarlas con éxito en situaciones dadas, experiencias como el enamoramiento, la creatividad, la seguridad, incluso se pueden movilizar o despertar experiencias negativas para asociarlas a alguien o a algo, por ejemplo, a la competencia o a los rivales.

Un ancla puede ser visual (un gesto, mímica, una foto), auditivas (tono de voz, velocidad del habla, volumen) y cinestésicas (estímulos táctiles), pero también existen anclas olfativas y gustativas.

En el texto citado de El Método, Ross utiliza los tres tipos de ancla, así:

1. Visuales: Movimiento de la palma de la mano a la altura del estómago.

2. Auditivas: Cambio en la velocidad de la voz, cuando por ejemplo dice: “O, dicho de otra manera, ¿qué señales recibes de la misma, desde tu interior, diciéndote que… -y en ese momento, bajó la voz, pronunciando cada palabra con extrema lentitud –ese… chico… realmente… te… atrae…mucho?.” También utiliza el chasqueo de los dedos.

3. Cinestésicas: Entregar el sobre de azúcar, eso hará que ella siempre que entre en contacto con el sobre (lo vea o lo toque) sentirá sensaciones.

Incluso el tema del sobre de azúcar es un símbolo y una estrategia que más adelante revisaré.

El procedimiento cinestésico es el más utilizado y es el más sencillo: consiste en conectar una vivencia concreta de la persona –situación difícil o placentera- con un estímulo táctil. Las anclas cinestésicas pueden establecerse en diversas partes del cuerpo, por ejemplo, en las rodillas, en las manos, en los hombros, en el brazo, en los dedos, etc. Es importante que la persona que aplica el ancla adapte siempre la presión del contacto a la intensidad de la reacción manifestada por su interlocutor, aumentándola o disminuyéndola en función de la cambiante reacción de la persona que se está anclando.

Por ejemplo, si deseas anclar o asociar una experiencia placentera, como por ejemplo, unas vacaciones, con tu persona, lo que necesitas es ser muy hábil en identificar cuándo la persona está en su nivel máximo de reacción, es decir, cuando esté más feliz, con más placer, con más enamoramiento, con más seguridad, con más creatividad. Eso lo verás, en el tono de su piel, en su semblante, en su sonrisa, en su mirada.

En el texto hay varias partes que nos permiten ver que Ross anclaba en el punto más alto de la reacción. Por ejemplo, cuando la mesera se sonrojaba, cuando relataba las cosquillas en el estómago, cuando ella reía. Y logró asocial el placer de recordar el enamoramiento a los movimientos de su mano, lo cual producía una reacción fisiológica clara en la mesera: sonrojarse.

En nuestro contexto no resulta muy fácil anclar tocando a una persona, y en el fragmento también vemos que Ross no la toca, la razón es que uno no se deja tocar de los desconocidos, así que la mejor manera de hacerlo es con movimientos propios (como los hechos por Ross al mover su propia mano de arriba abajo a la altura del estómago), es un estímulo visual, por ello también utiliza anclas auditivas modulando su voz.

Y yo me pregunto, ¿cuántos de ustedes están tan anclados al sonido de su celular que de sólo escuchar saltan de su puesto y se lanzan sobre él? Este es un ejemplo cotidiano de ancla auditiva.

¿O acaso has visto que los carros BMW tengan esas letras? No, tienen un símbolo, así como Apple tiene una manzana, o KFC al Coronel, o McDonalds un perverso payaso. Pues bien la idea es que tu asocies un estímulo visual (un símbolo, un gesto) a una experiencia, como la comodidad y lujo de un BMW, o el gusto de un pollo en KFC o una hamburguesa McDonalds.

La técnica del anclaje suele introducirse en conexión con un tema conocido como “momento cumbre”, es decir alguna situación vital de individuo que haya sido especialmente intensa emocionalmente, como estar feliz, sentir placer absoluto, estar locamente enamorado. Lo que hace Ross es despertar este momento cumbre con una pregunta:

“-Déjame que te pregunte algo. ¿Cómo sabes cuando alguien te gusta de verdad?”

Una pregunta simple, pero que lleva a que la persona tenga que revisar internamente que sensaciones tiene cuando alguien le gusta. Entonces empieza a recordar sensaciones físicas (en su estómago concretamente) y en ese preciso momento Ross aprovecha para crear su ancla visual (el movimiento de su mano).

Con ese movimiento ya se conectó con su mente. Además debes recordar que también empezó a modular su voz de tal manera que la hizo entrar en un pequeñísimo trance. De esta manera Ross se aseguró de que ella estuviera totalmente atenta a sus palabras y que no se distrajera, así como que también pudiera acceder a una experiencia y respuesta profunda y no simplemente decirle “no tengo tiempo para responder preguntas estúpidas.”

Demasiado interesante, ¿no es verdad?

Una vez se conectó con su experiencia emocional o momento cumbre (el recuerdo de los síntomas de la atracción) empezó a hacer sugestiones, como decir:

“-Entiendo –dijo-. Y supongo que cuanto más te atraiga, más te subirán las cosquillas. –Lentamente fue subiendo la mano, hasta llegar a la altura del corazón -.Te subirán hasta hacerte sonrojar; como ahora mismo.”

Y empezó a asegurar el ancla, moviendo la mano una y otra vez, hasta asegurar el control de la asociación emoción (atracción) con Ross.

Además, al final Ross asocia el sentimiento con su rostro, al señalarse a sí mismo cuando realiza la rutina de preguntarle por la imagen de la persona con quien se sentía atraída. Además observa con cuidado la siguiente cita del mismo extracto:

“-No te parece que es mejor sentir el deseo desde el primer momento? –Volvió a levantar la mano y la mirada de la camarera volvió a enturbiarse.”

Efectivamente, es la misma secuencia: Sugestión y ancla. Él le dice que es mejor sentir ese deseo desde el primer momento, con lo cual libera a su mente inconsciente del obstáculo que le dice “sentir deseo en el primer momento te hace una mujer fácil”, y luego ancla esa sensación de deseo (recuerda que eran las cosquillas en el estómago) con el ancla.

Digamos que esquemáticamente sería algo así como:

1. Suscitar una experiencia emocionalmente intensa a través de una pregunta.

2. Esperar al momento cumbre, cuando la persona fisiológicamente te indica que ha llegado a revivir la experiencia. Si le pides una experiencia de placer ella cambia su semblante, puede reír, cambia su mirada, si le pides una experiencia dolorosa ella bajará su mirada, sus labios irán hacia abajo, etc. Anclar experiencias no placenteras es útil cuando por ejemplo quieres quitar un hábito como fumar o la compulsión de comer en exceso.

3. Anclar como desees.

4. Verificar el ancla, suscitando y repasando en la charla una y otra vez la experiencia. Fíjate como Ross es un excelente conversador y hace muchas preguntas/afirmaciones y sugestiones sobre el mismo tema.

5. Hacer sugestiones que fortalezcan el vínculo entre la emoción y el ancla que has decidido utilizar.

Digieran este post, está denso, y si tienen preguntas dejénlas en los comentarios, ya ampliaré este tema y revisaremos todas las posibilidades que nos da el ancla, y les enseñaré a anclar estados positivos en ustedes mismos, estados de poder y confianza.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Naxos! tremendo analisis... wow si que esta denso el post, voy a imprimirlo para leerlo mas despacio... esto si que es una BOMBA!!! :D

Suerte a Todos!

Alex.

Anónimo dijo...

Soy Cesar desde Peru.
Felicitaciones Naxos me gusta leer tu blog y queria dar mi pequeña experiencia en cuanto a lo de los anclajes, me paso con una chica que estuve el año pasado (2007), mientras estabamos en la cama despues de habernos amado, pues yo la miraba y le decia "mi angelina" por que tenia algunos rasgos parecidos a la actriz, y esto lo hacia siempre despues de hacer el amor, bueno paso el tiempo y nos separamos, sin embargo algunas veces la llame por fono y sin querer le repeti esa frase e inmediatamente senti su reaccion de gusto y placer recibiendo palabras agradables de parte de ella, tan solo por mencionar esa ancla.
ahora ella esta con otro chico y pues la ultima vez que hablamos en un momento le dije nuevamente "mi angelina" y me dijo "¿sabes que?, ¡¡te corto!! y me colgo el telefono...
claro que en ese tiempo yo no sabia nada del mundo de la seduccion y a veces no comprendia el porque las chicas tenian algunas reacciones que yo llamaba ilogicas o que "nunca las comprenderia", sin embargo al analizar temas como los tuyos y leer tambien libros de PNL me he dado cuenta el porque de muchos comportamientos.

muchas gracias Naxos, un saludo desde Lima, PERU

cendekinesis dijo...

Excelente este Tema.
bueno me quedó esta Duda.
Digiste que en el procedimiento Cinestésico Es importante que al aplicar el Ancla se adapte la presion del contacto a la intensidad de la emoción. ¿esto significa que si por ejemplo tomaras la mano de la otra persona en el momento cumbre, la apretas un poco y a medida que la emocion baja, vas apretando menos su mano?? o cual es el significado de esta presión?
esa es mi Duda.
Excelente Post. muchas Gracias

Gavaar dijo...

VENEZUELA URGENTE
Entrando en "whos.amung.us" he descubierto que del distrito federal, de venezuela existen 167 visitas. (no se si sean de hoy o de un mes o que se yo). la cosa es que busco alguien con quien aprender (que me enseñe lo que ha encontrado en su experiencia y yo hare lo mismo)... aqui les dejo un correo al cual pueden escribir (no lo agreguen ya que a este correo no me conecto) cheewakalampino@hotmail.com...
cualquier otro PUA en potencia (o actual) que desee enviarme un mensaje con sugerencias para mi juego o anecdotas sera muy bienvenido =D... atentamente... Gavaar

Anónimo dijo...

Naxo, Eres lo Mejor. Desde un tiempo hasta aca he estado leyendo este blog, y siento que me ha ayudado mucho en mi crecimiento personal. Yo Era bastante inseguro, y por lo mismo debil. he estado trabajando el juego interno, y siento mejoras. me siento con mi poder.

Gracias por ese aporte desinteresado hacia los que no tenemos conocimientos en esta area tan linda como lo es la Seduccion.

de Chile un gran saludo a Naxo y a todos los que han leido este blog y les ha servido de ayuda en su vida.

Eterno Agradecido

Anónimo dijo...

Tremendo post!!! de los mejores sino es que el mejor de los que leido hasta ahora. Justo cuando estaba buscando una applicacion practica de la PNL a la seduccion.

Gracias por compartirlo.

romeo nu raver dijo...

como siempre genial naxos,pero tengo una pregunta

el viernes tengo una cita con una chica que casi no conozco y me gustaria anclarla,pero por ejemplo,si yo le preguntara cuando se dio cuenta de que alguien le gustaba para egenerar una emocion en ella ¿ no es posible que mas bien se acuerde de alguien y lo extrañe en vez de sentir atraccion por mi ?

Patri dijo...

hola, esto del ancla lo veo algo complicado. hay un chico q me gusta muxo, desde hace tiempo, pero me es imposible hablar con él, no siempre claro, sino q hay veces q kiero hablarle y me blokeo, me supera la timidez, el temor a no gustarle de ningun modo, etc. esto del ancla puede molar, pero no se me ocurre como hacerlo, creo q es complicado...un besote desde españa

Anónimo dijo...

Mi pregunta es más sencilla, ya que parece que la mayoría conocen su respuesta... ¿Qué significa PNL? he llegado no hace mucho a este blog y desconozco su definición...

fedemilio dijo...

hey naxos, está bien utilizar esto?
hasta donde puede llegar a ser la pnl una manipulación?
está bien querer tener una ventaja competitiva, ya que para Dawkins la vida es para replicar nuestros genes, pero, hasta que punto lo que uno consigue es real?
importa que sean reales las relaciones, o depende de la persona? para los seductores que significa llevar a las mujeres a la cama?
finalmente, cuando tiene saciedad un seductor, en los excesos se encuentra placer o lo contrario?

si la práctica hace al maestro, y privilegiaramos como seductores la calidad sobre la cantidad de mujeres, estaríamos siguiendo a las mas "recorridas" a nuestros terrenos?

Anónimo dijo...

yo pregunto.. es posible que algun anclaje pueda ser erroneo y que si la persona percibe eso de otro tambien lo asocie... de ser asi como deben ser los anclajes para que se vuelvan algo personal y seductor, ademas de cuales pueden ser las posibles señales que alguien me de para saber el momento preciso del anclaje... te agradezco si contestas
diego r.

Anónimo dijo...

hola señor naxos ...me gustaria q nos explikes el punto 2 q trata de si le hablas de lago positivo sube sus labios , se pone positiva....si le hablas de muerte ..baja sus labios etc

Anónimo dijo...

hola cesar...podrias decirme cuales son esos libros de PNL que has leido?
muchas gracias
Jorge, Perú

Oz dijo...

maestro naxos

gracias por los posts, son interesantisimos

te puedo aconsejar que los pongas en archivos para descarga???, seria excelente tener tus enseñanzas en todo momento

graciassssss

Anónimo dijo...

GRANDE NAXOS
Este tema es realmente apacionante , alguna ves lo practique de manera inconciente pero la verdad habia olvidado esa sensacxion de poder, dominio , de hipnotismo que trasmite ese metodo.... solo una pregunta COMO SE PODRIA APLICAR ESTE METODO CORRECTAMENTE EN UNA LLAMADA TELEFONICA...PARA HACER DELIRAR DE LOCURA A UNA MUJER....
SALUDOS DESDE ECUADOR...EL LOCO

luisksanova dijo...

para los que tengan dudas sobre lo que es la pnl... pueden chequear mi blog tiene buena recopilación...

luisksanova.blogspot.com


saludos

Anónimo dijo...

Hola Naxos:

Primero quiero felicitarte por tu pagina web y agradecer los post que publicas porque me han sido de mucha utilidad.

Ahora me doy cuenta que he usado esto del anclaje desde hace mucho tiempo atras, siempre con amigas, yo lo que hago es sugerirles como vestir, como peinarse o maquillarse incluso como conbinar los colores de la ropa y creo que funciona porque muchas veces me decian que se acordaban mucho de mi cuando salian arregladas de la manera sugerida, que se sentian mas seguras y muy a gusto, otras no lo decian pero lo podia percibir; entiendo que cuando lo hacían se acordaban de mi, me explico? Ahora quiero preguntarte si esto, ¿Es valido hacerlo para acercarme a una chica que no me conoce pero que me gusta mucho?
¿Hay una manera de comenzar una platica con esto?

Atte. Francisco.

Saludos desde México.

Anónimo dijo...

Francisco... jeje eso no es anclaje, eso es tendencia gay! si no se te da bien la seducción, podrias ser un gran diseñador de modas o un gran maquillista... jaja :D

Suerte a Todos!

Alex.

Naipe dijo...

Gran aporte maestro!

Es impotante tener en cuenta la PNL para llevar a las chicas al estado que nosotros estemos buscando y tu lo transmites con claridad en tu completo post. Para mi la PNL es esencial en la aplicación de la seducción avanzada.

PD: me interesaria saber si seria posible que añadieras un post sobre la elaboración de un perfil atractivo en internet que tu ya comentaste.

Muchas gracias por tus aportaciones maestro Naxos. Sin duda contribuyes a que seamos la mejor versión de nosotros mismos.

Naipe dijo...

Gran aporte maestro!

Es impotante tener en cuenta la PNL para llevar a las chicas al estado que nosotros estemos buscando y tu lo transmites con claridad en tu completo post. Para mi la PNL es esencial en la aplicación de la seducción avanzada.

PD: me interesaria saber si seria posible que añadieras un post sobre la elaboración de un perfil atractivo en internet que tu ya comentaste.

Muchas gracias por tus aportaciones maestro Naxos. Sin duda contribuyes a que seamos la mejor versión de nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Hola Naxos estoy leyendo la inteligencia emocional y es ahi donde encontre algo muy interesante que dice "caundo puedas poner en palabras lo que sientes te apropiaras de ello" bueno con esta introduccion queria pedirte que hables de la PNL en el lenguaje
Saludos
Diegote

Anónimo dijo...

Alvaro la verdad no acostumbro a tirar alagos(que me parecen algo lambones con todo respeto), me parece que eres una persona que sabe lo que dices, aunque me gustaria verte en accion porque se que con solo una vez viendote hacer una entrada aprendería mucho mas que leyendo y aprendiendome todo lo que dices aca.

Otra cosa brother esto es un negocio todo lo sabemos pero no lo hagas tan publico, que hay un sector que no le agrada, no lo digo por mi la verdad soy una persona muy fresca...

Anónimo dijo...

Maestro Nxs!!

gracias por el presnte post... es el que esperaba hace mucho tiempo...
;)
Comentando un poco sobre el tema de "Evolucionar", yo creo que estoy en esa fase... y gracias a tus palabras, creo que rechacé el temor que siempre me seguía: el de experimentar con personas que valen la pena y que realmente ofrecen muchas cosas interesantes.... que valen la pena.

ah!! Yo también tengo mis dudas...
son sobre la aplicación de la PNL sobre uno mismo...

un gran saludos desde Chile, Naxs!!

~MARIO EL LATINO~

CRADHERO dijo...

son muy buenos tus post yo la vdd he ocupado una que otra estrategia y si que ayudan pero esta creo que es la mejor que he leido

hasta luego
que comience la caceria!!!(genial tu frase)

Anónimo dijo...

Hola Jorge soy Cesar de Peru, estuve leyendo introduccion a la PNL de los autores Joseph OConnor y John Seymour, ademas el libro Coaching con PNL de O Connor y Andrea Lages. se puede ubicar en cualquier libreria o ferias de libro de Lima.
espero sirva de gran ayuda y tambien me gustaria un dia organizar aqui en Peru un taller de seduccion pero para intercambiar informacion y reunirnos ya que aun siento que me falta mucho para llegar a un nivel alto, ¿que te parece la idea Jorge?

Fernando dijo...

HOLA Señor NAXOS tengo una pregunta qe se me hace muy frecuente.

he estado hablando con amigas y casitodas me dicen algo parecido

"a me gusta porque es maduro" o me gusta porque sabe ser maduro cuando se debe" o "ese chico es inmaduro, solo lo quero como amigo", etc.

mi pregunta es ¿QUE ES SER MADURO, PARA ELLAS?

Bueno esa es mi gran duda sobre ellas en este momento ojala la puedas contestar en tu siguente post.

gracias totales

Saludos naxos

Anónimo dijo...

señor naxoss: me gustaria que colocaras frases de entrada para distintas ocaciones y en distintos lugares! en el libro el metodo de neil strauss siempre los mensionan mas no te los detallan concretamente. estoy seguro que a muchos aspirantes a maestros de la seduccion les interesaría aprender frases de entrada interesantes y distintas que las chicas no escuchen a menudo

JJ dijo...

En este parrafo:

En muchos casos uno voltea la cara y busca a un perfil más promedio. Y a veces la vida le demuestra a la gente que si hubiera sido más osado, que si hubiera creído más en sí mismo, si hubiera tenido las pelotas bien puestas en su sitio, hubiera podido estar con una persona excelente.

Das en el punto exacto de muchas situaciones en las que he estado.

En ocasiones me pregunto: ¿Qué hubiese pasado si me hubiese atrevido? y mi imaginación vuelva con pensamientos tan tangibles que me arrepiento de no ser, presiamente, más osado.

Off topic: Recién me compartieron la dirección de tu blog y estoy leyendolo desde tus primeras entradas. Sería bueno que hables un poco más de como dejar atrás relaciones que hayan sido significativas, por ejemplo de muchos años. Pues estoy en un caso similar, y leí ya algunas entradas relacionadas, pero en ocasiones cerrar circulos es muy pero muy díficil, al menos para mi.

De nuevo, felicitaciones por tu blog.

Saludos,
JJ

Anónimo dijo...

WOW Naxos estuvo genial este post.. eres el mejor hermano... siempre k leo este blog me siento reconfortado es como una biblia....gracias por este trabajo k haces con tus lectores y felicitaciones.... Un saludo desde REPUBLICA DOMINICANA...:-)

JaCk dijo...

Me parece buena idea lo de el taller en Peru para intercambiar ideas :)!!

Una pregunta, que pasa si te gusta una chica??!! ella tiene enamorado, y casi nunca la vez (Por no decir nunca) pero vive cerca a tu casa!!

Deberias ir a su casa???!! por que me suena un poco desesperado :S!!

cesar dijo...

Chicos de Lima Peru, escribanme a mi correo para coordinar una reunion aqui en Lima para tratar temas de seduccion y compartir conocimientos y experiencias, es buenisima idea asi que escribanme al correo renderreactor@gmail.com

* logicamente con el permiso de Naxos de colocar mi correo aqui, en su defecto eliminar este mensaje

gracias!!!

Erotomania dijo...

Hola Naxos, vale me pregunto eso de como asociar anclajes negativos para ayudar a descartar un rival.
Me tengo que usar a mi mismo para dar el anclaje negativo(creo) pero esto me desvirtua a mi tambien.

Anónimo dijo...

increible esto del anclaje naxos sin embargo es muy poco lo que has expuesto puesto que no solo es el anclaje sino tambien lenguaje hipnotico modulacion de voz y vivencia de sensaciones asociadas ademas de señas con la mano izquierda q acata el hemisferio derecho tal como lo es señalarse a si mismo espero q profundizes mas en el tema saludos¡¡¡

sebastian dijo...

realmente muy interesaste este blog me gustaria que hablara sobre temas posiblesque se puede ulilisar en un tema una cita grasias

Anónimo dijo...

Holas naxos, interesante como siempre!... ahora que leo los comentarios me doy cuenta q hay mas de un limeño en esto de la seduccion. Es buena esa idea de intercambiar informacion sobre esto. Con tu permiso, maestro NAxos, dejaré mi correo/msn :

mchrbryan_@hot...

Tengo mucha informacion y doy gracias a naxos que hace que entienda mucho mas cada tema!!

Anónimo dijo...

Saludos mis panas! esta weno el post, hay varias formas de anclar es mas muchas veces la usamos cotidianamente, con experiencias sabras que tipo de aclaje usar segun la circuntncia "no todo es lo q pares"


ChelloX-VEN

Anónimo dijo...

ulugrun q bueno esta este post siga con ellos stan excelentes y s muy buen material d lectura y aprendizaje cuando a mujeres se refiere saludos Ronald Guatemala

Brian Chaves dijo...

Ola naxos, me parecio muy interesante esto de los anclajes te felicito, realmente eres un maestro , pero tengo dos dudas, la primera es si determinados anclajes resultarán más efectivos hacai determinados arquetipos o con determinados metaprogramas, y la segunda es saber o donde busco mas inforamcion de esto (libros webs, etc....) de los anclajes y como empezar a probar y practicar los anclajes....

Gracias Naxos por tus consejos me han ayudado a ser "la mejor version de mi mismo"

sagitario_v4 dijo...

hola naxos,amigo y cuando publicas mas sobre el anclaje? es lo maximo,igual que tu,por favor.......................publica mas....por favor...por favor ...por favor...y mas sobre pnl....me apasiona....eres genial,gracias a ti mi vida esta dando un giro,muchas gracias,y lo mejor es q lo haces sin pedir un centavo a cambio,te prometo que le enseñare a todos los q necesiten aprender, primero estoy empezando por mi mismo,por favor publica mas sobre anclajes te lo ruego