miércoles, 27 de agosto de 2008

La ventaja samurai: Observando el entorno



Un lector me envía la siguiente consulta:

“Apreciado Naxos

Tengo una novia desde hace cerca de 3 meses, hasta ahora me estoy acostumbrando a su manera de ser y a sus cosas. Antes de ella yo llevaba cerca de dos años sin una relación formal, sobre todo porque tuve una relación tormentosa de casi tres años y quedé sin muchas ganas de tomarme las cosas demasiado en serio. El caso es que de repente me siento bastante paranoico con esta mujer, de repente me siento observando y analizando casa cosa que hace y me siento paranoico, desconfío de sus amigas (que me parecen unas mujeres desjuiciadas), de sus amigos, y de algún compañero de trabajo con el cual tienen mucha afinidad. Yo soy un hombre juicioso y espero que ella sea igual, sin embargo por ahora tengo una gran desconfianza hacia su vida, y solamente se me pasa cuando estoy con ella. ¿Podrías ayudarme?”

Mi Respuesta:

Ok. Ok. Este es un caso tan frecuente, que he aprendido a tomarlo como un síntoma de enamoramiento y/o de territorialidad. Cuando alguien nos interesa celamos, cuando no nos interesa pues ni nos va ni nos viene. Y las mujeres nos pueden interesar por muchas razones, y me parece muy curioso cómo las mujeres se engañan pensando que cuando uno las cela es porque uno se muere por ellas, pues no necesariamente es por eso.

Para algunos hombres las mujeres son una posesión más, como un carro, como un reloj, como un Iphone. Y así como protegen el carro para que no se lo rayen, y cuidan que no les roben el Iphone, así mismo cuidan que no les miren la mujer o que no se acerquen a ella. ¿La razón? Por territorialidad, porque es mía. He visto este caso en hombres acompañados por mujeres voluptuosas pero vacías, estos hombres las celan, las “protegen” y ellas se sienten de lo más orgullosas, porque están con un “varón de verdad.” La verdad es que ese “varón de verdad” no está enamorado de ellas, mucho menos las ama, para él sólo son un objeto de uso personal para su propio placer, para el de nadie más. Ellos, sin embargo, cambian ese objeto de placer apenas llega otra mujer un poco más “novedosa” que la anterior. Cuando la mujer le sale avispada al hombre él siente su EGO herido, más no su corazón.

Los celos de enamorado, también incluyen posesión, y cuando los celos son confirmados por la prueba de la realidad, entonces el EGO sale herido, así mismo el corazón. El asunto es, los celos son naturales si sientes que llegas a un terreno desconocido: su vida. Es un mundo inexplorado y frente al cual eres un extraño, necesitas adaptarte, y para ello tendrás que pasar por el periodo de la desconfianza e ir poco a poco confiando.

Sin embargo, JAMÁS deberás confiar del todo.

¡Jamás!

Ni siquiera con muchos años, siempre tendrás que tener los ojos, los oídos y la percepción bien abiertos para que no te pasen el elefante por la espalda. Vive muy tranquilo pero no descuides los pequeños cambios de comportamiento. Y es que nosotros los hombres somos predadores, y a algunos no les importa si la mujer tiene novio, esposo, hijos, igual le “hacen la vuelta.” Si algo me ha demostrado la seducción es que es más fácil tener algo con una mujer comprometida que con una mujer sola. Malos novios y esposos hay por montones y eso para un predador sólo significa una cosa: Oportunidad.

No quiero hacer apología de ese tipo de comportamientos. Pero he visto cómo mujeres con novio son más coquetas y más discretas que las mujeres solas, no se van con rodeos y están deseosas de “comparar” a ver si vale la pena el novio que tienen.

No quiero despertar paranoia, también hay muchísimas mujeres juiciosas, puestas en su lugar, y Zeus las guarde así…

No hay una regla que yo te pueda dar acerca de en quién confiar y en quién no, pero si te puedo decir que hay personajes de los cuales debes protegerte, mantenerte alerta y proteger tu relación. Te daré mi punto de vista personal, y recuerda que sólo es eso: Mi punto de vista, que he consolidado a través de una sólida experiencia y una juiciosa observación y escucha de cientos de casos. Este es un tema bien resbaladizo, pero lo abordaré caminando por las piedritas…

1. El ex novio: Es aquella persona que salió con tu novia antes que tú, que le hizo el amor y que estuvo enamorado de ella (generalmente es así el perfil) y ella estuvo enamora de él. Sin embargo como las mujeres piensan más en conservar las relaciones (cerebralmente eso las diferencia de nosotros que pensamos en principios de justicia así sacrifiquemos las relaciones) e insisten en “seguir tratándolos.” Han sido pocos, muy pocos los casos donde esa relación es civilizada y cada uno anda en su cuento, la predominancia es que mientras ella está feliz porque al menos “quedó algo lindo”, ellos están esperando el momento para meter cucarachas y sacar partido de cualquier oportunidad de intimar.

Algunas dicen: "pero es que la relación se acabó el malos términos", o "la verdad es que ni me va ni me viene", o "yo no se cómo pude pasar tanto tiempo con él", o "en qué estaba pensando para que me gustara", o "el es tan estúpido."

Honestamente, cuando me dicen eso yo estoy MÁS pendiente todavía...

La presencia de un ex en tu relación es algo que no debería pasar, por respeto a ti y por cuidado de la relación. De lejos y de muy lejos. Algunas mujeres hablan con ellos por teléfono, Messenger y he comprobado lo desastroso de esa práctica. Cucarachas y toda clase de recuerdos del pasado que flotan una y otra vez y salen a bailar en tu relación. Una mujer seria no debería hacer eso, un hombre serio no debería hacer eso. Como te he dicho que debes ser selectivo, insisto una vez más: madura y busca una persona madura, busca lo mejor. El punto de su peligro radica en los vínculos emocionales pasados que pueden despertarse con mucha facilidad, en la idealización que muchas mentes tienen por lo que fue y no pudo seguir siendo (ya pronto hablaré de este tema para las personas que viven aferradas a su pasado y te mostraré como salir de allí). Así que pon tus reglas, y los ex de lejos. Tu argumento: vivir el presente.

2. El amigo de mucho tiempo: Aquella persona que fue con ella al colegio, a la universidad, o su vecino de barrio, han sido amigos de mucho tiempo y se conocen profundamente. Deberías estar tranquilo por esta persona, aunque ha tenido historia con la mujer con que sales o estás relacionado, no han tenido una relación formal o íntima. Si no han estado juntos en ese tiempo probablemente sea por una razón, y recuerda la facilidad con que un hombre puede caer en la zona de los mejores amigos. Así que, a menos de que tengas evidencia específica de que él tiene un interés romántico, puedes relajarte un poco. La recomendación es: siempre ojos de águila, pero muéstrate en apariencia ingenuo y despistado.

3. El nuevo amigo: La conoció hace poco, en una fiesta o reunión o en donde sea. La cosa es que la pasan tremendo cuando se ven. De este personaje deberías sospechar y estar muy atento. Haz una nota mental a su lenguaje corporal, disecciónalo y analízalo con calma. ¿Es de esos que le pasan el brazo por encima, que la toca y que se le arrima mucho? Es de aquellas personas que está coqueteando con todas las mujeres, si esa es su actitud generalizada puedes inferir que con tu mujer lo hace también. Si se la pasan juntos y tú no estás debes estar alerta. Así que lo mejor sería que hicieras mucha presencia, que marcaras territorio y que con él te muestres algo hostil, o al menos no muy amigable, también puedes optar por la ambivalencia, muy amigable en momentos, bastante lejano en otras, con eso no sabrán a qué atenerte contigo. Te preguntarás: pero si actúo así él pensará que me intimida… Pues no, actúa como un hombre y señala tu territorio con varonilidad, siendo sutil y a la vez disimulado, eso es un arte, al final te daré algunas pistas de cómo lograrlo.

4. El compañero de trabajo: Es con quien pasa la mayor parte del tiempo, almuerzan, siempre parecen estar trabajando para entregar las cosas a tiempo. Son compañeros de trabajo y a la vez tienen una afinidad. Acá la regla no se puede generalizar, simplemente observa y permanece atento por si ella pasa mucho tiempo con él fuera del trabajo, por si hablan en horas no laborales y sus temas son personales, si te habla mucho de él. Alguien diría “bueno, pero es que él tiene su novia y se van a casar”, bueno, el ser humano es tan complejo e impredecible en sus acciones que eso ni siquiera es una buena garantía. Sigue tu intuición.

5. Su jefe/profesor: Es aquella figura de autoridad y de conocimiento con el que se encuentra. Son peligrosos, así tengan cara de estúpidos. En general, por su posición intentan descrestar a sus empleadas/estudiantes monstrándose interesantes y poderosos. Así que si encuentras que te habla demasiado de su jefe/profesor, sus virtudes, que no sabe si es coqueto o no, pero que tiene esposa, pero que estoy y lo otro, y lo hace con bastante frecuencia, ponte alerta, no te descuides.

6. Sus amigas/amigos: Las amistades son claramente una gran influencia para las personas. Buenas amistades son lo mejor, porque significan una gran influencia, amistades dudosas son una señal de alerta. Una buena mujer está rodeada de amigas y amigos constructivos y con su mente y conducta en orden. Pero si, de casualidad, observas amigas de dudosos principios ponte alerta, he conocido muchos casos donde las mejores amigas son las cómplices y consejeras de engaños, porque dicen cosas como “hay que vivir la vida”, “eso él no se da cuenta”, “no sea pendeja y hágale”, “aproveche que luego se casan.” ¿Cómo lo sé? Escuchando sus conversaciones. Con mis sentidos alerta. O escucho que sus amigas son infieles, o cosas semejantes. Las reuniones son un momento especial para escuchar lo que la gente dice, cómo hablan, como viven sus relaciones, y si una amiga de ella es así y la escuchas hablándole así a otra persona, seguro lo hará también con la mujer con que sales. En los conversatorios que haré en Bogotá una de las cosas que te enseñaré es una habilidad que no tiene precio: Escuchar lo que otras personas dicen mientras tú están sumergido en tu propia conversación. No te imaginas lo que la gente puede hablar cuando “creen” que no puedes escuchar.

La idea es que no te tensiones mucho, relájate. Y como dice Al Pacino en una genial película llamada “El abogado del diablo”: “No dejes que te vean venir.” Algunas mujeres si te ven muy paranoico y tiene rabo de paja optarán por ocultarte muchas cosas, amigos, frases, conversaciones. En cambio si te perciben como una persona confiada, amable y que cree en la bondad del mundo, hablará contigo con toda confianza, así podrás saber quién es quien. Archiva toda esa información y confróntala con lo que observas, así sabrás de las intenciones de sus amigos, ex novios y colegas.

Lo más importante es que estés muy bien informado. Si sales con sus amigos, hazte íntimo de ellos, que te aprecien y te estimen una persona genial, eso ayudará a que por aprobación social ella evite situaciones en la que ellos puedan pensar que te están traicionando.

Otro punto, debes ser agudo, pero discreto. Analiza a las personas, observalas, pero no muestres que lo haces, pues eso obliga a que se cuiden. Yo manejo ese arte muy bien, así que sé que puedes pasar totalmente desapercibido, y en tu mente estar como un águila. Esta es la ventaja samurai: la calma, la sutileza y la rapidez de reacción.

No le pongas mucha mente a eso. No te dejes llevar por ideas, la mente es experta en armar historias sin fundamento. Solamente sigue tu sexto sentido, tu intuición, que es el mejor arma del seductor. Con ella te darás cuenta de lo que tengas que saber. Tu inconsciente es más inteligente que tu consciente. Así que si te sientes mal por algo examina qué estímulos te pueden estar provocando eso, quizá tu mente inconsciente se dio cuenta de un sutil gesto, de una ruboración, de algo, y te informa a través de incomodidad que algo no va muy bien. Las mujeres son expertas en eso, y tú deberías aprender ese arte. Un hombre con intuición es muy poderoso.

Confía en las personas, no pierdas la fe en la humanidad. No te digo que seas un desconfiado. Pero como un samurái mantente atento para que no te sorprendas, no te duermas! Trabaja en la comunicación de pareja, ese es mejor indicador de cómo están las cosas. Y vuélvete en un experto en comunicación no verbal, en discernir tonos de voz, miradas directas y evasiones, esas señales te mostrarán qué está pasando. Ya tendré la oportunidad de enseñarte personalmente cómo hacerlo.

Por último, no sufras por ello. Mantente tranquilo, disfruta, relájate, la vida es una sola y no deberías estar tensionado por nada. Debes dejar fluir. A pesar de todos los monitoreos que puedas hacer las personas si quieren jugártela lo harán, eso puede pasar en cualquier momento y con la persona menos imaginada. Así que piensa que si lo hacen es problema suyo, y que por tu parte seguirás haciendo las cosas bien. La ley karmica me ha mostrado que cuando las personas actúan injustamente luego se les devuelve con el doble de fuerza. Así que tu simplemente mantente tranquilo, no atraigas con tu mente situaciones que aún no existen. Pero tampoco les facilites las cosas a las personas, no te pongas en bandeja.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

---------------

El próximo 17 de Septiembre iniciaré mi serie de conversatorios en la ciudad de Bogotá. El tema del primer conversatorio lo he llamado así “Acceso ocular, Anclajes y Metáforas hipnóticas en la seducción.” En el aprenderás cómo anclar, y cómo contar historias que además de interesantes puedan influir en el inconsciente de las personas. Además de seducción es interesante en ventas y en la comunicación humana en general: ¿Puedes imaginarte la clave para dejar mensajes instalados en la mente de otras personas sin ninguna resistencia? Pues eso te enseñaré. De estos temas ye he hablado en mi serie “Seducción con PNL”, así que si lees nuevamente esos post te harás a una idea de qué veremos. Para información los interesados en Bogotá pueden escribir a naxxxos@gmail.com.

lunes, 25 de agosto de 2008

S3V: El Sistema de 3 Vidas


En la vida hay que tener paciencia… Pero no tanta.

Sobre todo con las personas.

Es importante luchar, perseverar, pero hay que saber hasta cuándo. Y me refiero en concreto a dos cosas:

1. Cuando estás saliendo con una mujer, o intentando salir, y la invitas a salir, y te saca excusas, o simplemente nunca ha podido, puede ser casualidad, puede ser verdad que siempre haya coincidido con que no puede.

2. Cuando en una relación de pareja recibes malcriadeces, cosas que no te gustan, falta de detalles, olvido de cosas que para ti son importantes, incumplimientos, desaires, criticas (si te dicen algo que no es constructivo entra dentro de la categoría de crítica), comparaciones y cualquier clase de comportamiento desagradable o desconsiderado.

Yo tengo una ley para esto, y justo las veces que la he incumplido ha sido un desastre personal, por lo cual te quiero decir en este post hasta qué punto tienes que poner límite a las cosas, y dejar la causa por la que has estado luchando. Esta ley es importante para tu vida, esta ley puede ahorrarte demasiada energía y tiempo. Si la aplicas podrás concentrarte en lo que vale la pena, podrás decidir y con criterio decir “¡Basta!”

La vida es como un juego virtual. O mejor… los juegos virtuales están inspirados en la vida. En las oportunidades que tenemos para sobrepasar un obstáculo y un reto, y en las dificultades que se nos presentan. Los juegos virtuales son tan exitosos porque parten de un presupuesto bien simple: a los seres humanos nos gusta competir y nos gustan los retos, pero si el reto es fácil nos aburrimos fácilmente y el estímulo pierde su atractivo y su interés.

Los juegos han crecido en complejidad, dificultad y semejanza con el mundo real, desde Pong, pasando por Pacman, luego la exitosa serie de Mario Bros, hasta los juegos contemporáneos de Halo, Fifa, Medal of Honor, y una lista infinita. De hecho la industria de los juegos es la más prospera, por encima del cine, y justo debajo de la pornografía.

¿Por qué? Porque nos ha permitido conocer mundos virtuales donde sin mayor peligro podemos enfrentar retos y desafíos y sentirnos competentes, y cada día superarnos a nosotros mismos.

Pues bien, esta metáfora es la que me sirve de pretexto para contarte hasta qué punto debes tener paciencia. Recibo cientos de mails pidiéndome nuevas estrategias para invitar a salir a una mujer que ya se ha negado varias veces, me han escrito pidiéndome consejo para saber hasta qué punto “aguantar” malcriadeces, hasta qué punto esperar a una mujer.

¿Recuerdas a Mario Bros? Y me refiero al juego clásico en dos dimensiones. El juego era muy simple era Mario (o su hermano Luigi) corriendo, esquivando tortiguitas, nubecitas con cara amigable que arrojaban tortugas con espinas, bombas, y otra clase de rivales. Y cuando jugabas tenías que buscar hongos, que te hacían crecer y flores que te hacían escupir balas.

A esta altura supongo que he traído buenos recuerdos a tu cabeza. Pues bien, la pregunta es solamente esta…

¿Cuántas vidas tenías al iniciar el juego?

Tres vidas ¿verdad? Que defendías a muerte saltando y brincando por todas partes, y luego cazabas unos honguitos verdes que te ayudaban a ganarte una vida, y salía un aviso que decía “1up”.

Pues bien, para mí esa es la metáfora del nivel de paciencia que debes tener con las personas. Y llámenme radical, o lo que sea, pero he comprobado positivamente (cuando lo he aplicado) y negativamente (cuando he decidido “esperar y ver qué pasa”). Y la ley tienen la capacidad de ahorrarte energía, y si no la cumples jugar en contra tuya.

El Sistema de 3 Vidas (S3V) te permitirá tener una noción clara de hasta cuándo esperar, hasta cuándo insistir y hasta cuándo soportar. Tu pareja o la persona que te gusta sólo tendrán 3 oportunidades contigo, y solamente tres. Si la invitas a salir lo harás por 3 veces, si rechaza las tres será “Game Over”, si repite un patrón molesto contigo como los que he descrito anteriormente le darás 3 y sólo 3 oportunidades para mejorar, si las desaprovecha será “Game Over”.

Esta ley tiene la ventaja de que te exigirá ser lo más persuasivo posible, pues el juego con ella se va a “Game Over” no necesariamente será por culpa de ella, sino porque tu estrategia no ha funcionado, porque no has podido comunicarte de manera efectiva, porque no has podido despertar interés. Y quiero que sepas que si ha sido así el Sistema de 3 Vidas te ayudará a no quedarte estancado, a no seguir en una cadena de errores, y a moverte, aprender y en la próxima oportunidad superar las fallas que has tenido.

Muchos se quedan obsesivamente intentando, luchando, perseverando en causas perdidas, en terrenos donde ya han cometido muchos errores, en lugares donde han sido demasiado permisivos. El Sistema de 3 Vidas te permite dar solamente las oportunidades justas, porque también es cierto que puedes hacer las cosas con una estrategia y buena intención perfectas pero que ella simplemente esté en otro plan y no quiera prestarte atención, o que simplemente tiene un hábito demasiado consolidado de molestar la vida.

El S3V te permitirá protegerte, te permitirá tener una idea clara de hasta dónde ir por una mujer, hasta dónde negociar, hasta dónde esperar.

La ley S3V tiene un elemento que favorece y estimula el buen comportamiento, es decir cuando ella decide hacer las cosas bien. Y es que por cada buena acción, o acción reparadora (es decir, cuando se equivocan y luego te dan un detalle, o muestran un gesto favorable) ella gana una vida “1 up”. Las matemáticas de esto son muy simples: Por cada acción negativa pierde una vida, tres malas acciones sin sentimiento de culpa, sin arrepentimiento y caprichosamente inclinadas a ignorarte o hacerte sentir mal, te vas de ahí, es “Game Over”, pero si ella cambia su actitud hacia ti, te da detalles y restituye la relación gana una vida “1 up”.

Simple, ¿verdad?

La idea es que evoluciones, que dejes los sitios y personas que te estancan, y con las cuales te obsesionas y sigas adelante. Estamos en un mundo de recursos escasos y necesidades insaciables, el tiempo es un bien no renovable, del cual lo único que puedes sacar es lo aprendido. Así que el juego de la seducción también se juega con el reloj, pues entre más aciertos tengas más calidad de vida podrás tener, si estás con la persona equivocada tu nivel de aciertos baja y tu calidad de vida disminuye, por el contrario, si estás con la persona indicada tu nivel de aciertos es óptimo y tu calidad de vida se incrementa.

Todos tenemos errores, todos tenemos equivocaciones, también deberías aplicar la ley del Sistema de 3 Vidas contigo mismo, no deberías tropezar con la misma piedra, con la misma dificultad o caer en el mismo error 3 veces. Si exiges a los demás deberás exigirte con disciplina y tesón a ti mismo, eso te dará la autoridad moral de ser exigente y reclamar atención y buen trato por parte de los demás. El fundamento de un seductor, de una persona con éxito, y de cualquier persona que ha triunfado en la vida es ser exigente consigo mismo, buscar cada día crecer y superarse y con nobleza aceptar cuando se ha equivocado para seguir adelante.

Con eso en mente podrás exigir a las personas, y desear y buscar sólo lo mejor para ti. Tú mereces lo mejor, así que no te conformes, tu valor indica que tu precio es alto, así que no te vendas barato y ni te regales. No negocies con tus principios y saca de tu vida aquello que es incoherente y que no comparte tus principios. Aplica el Sistema de 3 vidas y podrás superar ese idealismo que nos hace creer que las causas perdidas pueden salvarse, y podrás llegar a ser tan pragmático como para saber cuánto tiempo debes esperar para obtener lo que necesitas.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

-----------------

Post Data: A partir del miércoles 17 de septiembre iniciaré una serie de conversatorios sobre Seducción, PNL, liderazgo, Juego interno. Serán llevados a cabo en un sitio muy cómodo y muy agradable en la ciudad de Bogotá, incluirá audivisuales y ejercicios personales con los que te ayudaré a lograr tus metas. La idea es realizarlos cada miércoles, y que hagamos un club de superación y seducción en el cual semana tras semana conocerás diferentes temas impartidos por mí y algunos invitados especiales, especialistas en temas que impactarán tu vida. El costo por cada conversatorio es de $40.000 pesos por persona. La duración es de una hora y 30 minutos. Quienes estén interesados pueden escribirme para más detalles. Satisfacción garantizada!

martes, 19 de agosto de 2008

Creando una leyenda: El camino del maestro:


Esta última semana ha sido muy buena. No puedo estar más satisfecho con las cosas que empiezan a verse en el panorama. Aprendizajes que se consolidan, proyectos nuevos, una mente enfocada, personas que llegan a mi camino y empiezan a impulsarlo… casi sin darse cuenta. Dos lecciones extraigo de estas últimas vivencias:

1. Hay que sembrar para recoger, la paciencia es una virtud que siempre da buenos frutos, al final las cosas terminan por decantarse y si se han hecho las cosas bien los resultados se darán. Simplemente hay que tener confianza, sobrevivir a los días malos y quitarse de encima el pesado equipaje que a veces termina por estancarte o incomodarte.

2. La evolución tiene sus propias rutas. Hay que “dejarse llevar”. Lo que quiero decir es que el control sólo lleva al apego, y es justamente eso lo que te impide avanzar. Puedes sorprenderte conservando algo que te está deteniendo, que está limitando tu calidad de vida, que te está dando problemas, cuando lo que necesitas es “dejar ir” y “dejarte llevar”, el camino no tarda en mostrarte el rumbo, la evolución, la diferencia, el crecimiento. Si estás estancado, revisa qué cosas están deteniéndote en tu vida, toma decisiones y empieza el camino de la evolución.

No estamos en esta vida para “simplemente pasar”, para gastar oxigeno, estamos para impactar, a un nivel profundo y extenso. Tienes que vivir la vida a lo grande, generando recuerdos en quiénes son tus amigos, conocidos y con cuanta persona trates. La grandeza no está sólo reservada para algunos, tipo Michael Phepls, sino que tú la puedes lograr. Algunos sólo quieren transitar, yo te digo, tú tienes que transitar y dejar huella en el camino, para que otros te sigan, para que cuando otros pasen se acuerden de ti.

¿Qué es lo que deseo con esta reflexión? Que tomes conciencia de que un verdadero seductor, y una persona de éxito tiene que ser una fuerza de la naturaleza, un huracán, un terremoto, un maremoto que impacté hasta sus cimientos a todo lo que toca. No te estoy diciendo que busques caerles bien a todos, eso es imposible y si llega a ser así significa que eres un complaciente. Lo que te estoy diciendo es que tu presencia no puede dejar a nadie indiferente.

¿Te gustan los retos? Pues empieza a familiarizarte con ellos. Y el reto de hoy es cómo ser una leyenda, alguien del cual se cuentan historias, alguien que la gente desea ver, alguien a quien la gente le gusta escuchar, a quien admiran, que es controversial.

Porque este punto de vista de la seducción que te estoy mostrando toma la seducción por la parte difícil: generando SEDUCCIÓN MASIVA. Y es que veo a muchos por ahí que sólo se “avispan” cuando ven a alguien que les gusta, y se esmeran, pero sólo con esa persona, si tienen éxito bien por ellos, pero cuando no lo tienen vuelven otra vez a su estilo de vida sin muchas aspiraciones, sin muchas metas. Vuelven a esa tremenda normalidad que tanto detesto!

Enamorarse no es algo que ocurra todos los días. Y cuando eso sucede debes agradecer, a la vida, a Dios, al universo, a Eros, a lo que sea, porque el amor es una fuerza que no siempre nos está tocando, y cuando lo hace es un privilegio, porque te hace sentir vivo y crea en ti nuevas ideas, renueva tus fuerzas y te permite desplegarte sobre alguien y recibir a alguien en ti. Como ese es un hecho esporádico, dispón de todos tus recursos para que mientras eso sucede, mientras llega una relación significativa a tu vida tu crezcas, evoluciones, te desarrolles y llegues al máximo de tu potencial.

Si no buscas tener nada serio, no te dejes desconcentrar por los muchos estímulos y personas a las que prestas atención. El problema con quienes sólo sostienen relaciones casuales es que su atención está dispersa, y está fuera de sí, está enfocada en las mujeres que tienen a su alrededor, y eso les hace perder energía valiosa que podrían utilizar en volver así y evolucionar. Por eso ves hombres que tienen más de 35 años y un grado de madurez de un adolescente de 18, porque no han vuelto sobre sí, se han dedicado a vivir en torno a sus relaciones, a sus mujeres y no han pensado en evolucionar, viven una y otra vez el mismo proceso con mujeres diferentes. Evidentemente lo mismo sucede con las mujeres, puedes encontrarte con mujeres de 30 años que piensan y actúan como quinceañeras.

Así que enfócate. Concéntrate y ponte metas ambicionas. No te conformes con pensar en qué vas a hacer el fin de semana y con quién vas a salir el viernes.

Piensa en grande y obtendrás lo mejor. Si alguien te critica por tener metas ambiciosas, esa persona no quiere lo mejor para ti. Así de simple.

El punto es: muchas personas están pensando una y otra vez “tengo que seducirla”, “tengo que ser un seductor”, “tengo que impresionarla”, “¿lo estaré haciendo bien?”

Si piensas en eso, aún no has evolucionado. Hay una frase en Star Wars: The Empire Strikes Back, donde Yoda enseña a Luke: “No hay intentar, hazlo o no lo hagas.” Si piensas en cómo ser un seductor aún no lo eres. Yo quiero que llegues al estado en que dominas las competencias de manera inconsciente. Simplemente “eres”, sin intentar. Así que Sé.

¿Cómo convertirte en una leyenda? Recorriendo el camino. Y acá te voy a dar los pasos para que diseñes aquello en lo que te quieres convertir y para que recorras los pasos. Quizá ya tienes algo de trabajo adelantado, entonces este post te servirá para saber dónde estás y qué te hace falta.

Ok. ¿Listo?

Lo primero que quiero que pienses es en qué clase de maestro deseas ser, en qué clase de legado quiere dejar, y en qué clase de leyenda quieres ser. Puede ser a través de tu profesión, de tu trabajo, de aquello que más te guste. Cuando lo tengas en mente visualízalo, escucha sonidos, siente sensaciones que sentirías y vivirías en ese momento en que ya “eres” un maestro, una vez hayas recorrido tu camino. Recuerda piensa en grande, imagina que eres una leyenda, algo así como Steve Jobs, Marlon Brando, Picasso, Travis Pastrana, Michael Shummacher, Michael Phelps, Bono, John Lennon, Steven Spielberg, lo que sea, el modelo que quieras tener en mente. No te limites. Si te cuesta trabajo pensarlo, inténtalo hasta lograrlo. Y quiero que pienses en algo más que en conseguir muchas mujeres. Sé más ambicioso que eso. Si logras ser una leyenda, un maestro y te comprometes en recorrer el camino las mujeres llegarán por arte de magia. De dónde menos lo imaginas saldrán y querrán acompañarte en tu camino.

Ahora quiero que veas el camino que tendrás que recorrer:

1. El mundo ordinario: El futuro maestro se muestra como un sujeto corriente, con aspiraciones y limitaciones dentro de una vida rutinaria.

2. El llamado a la aventura: El futuro maestro se enfrenta a un desafío, a una meta. Siente algo en su mente y en su corazón que lo retan, quizá es una incomodidad, con tu estilo de vida, contigo mismo. El llamado generalmente tiene la forma de “crisis”, de “caos.” Puede ser un estado de soledad, un vacío existencial, un gran “fracaso.”

3. El rechazo del llamado: El futuro maestro duda, retrocede, dice que no puede, se amarga la vida, no se cree capaz, cree que la grandeza es para otros y no para él. Se sumerge en sus propios miedos y cree que no tiene un destino inmenso.

4. El encuentro con un maestro: El futuro maestro se encuentra con alguien que lo invita a avanzar, con una fuerza de la naturaleza que le muestra el camino y lo invita a recorrerlo. Es un encuentro casi accidental. Incluso el maestro puede ser juzgado, pero algo en el corazón dice que hay que seguirlo. Piensa en Obi Wan o Yoda con Luke Skywalker.

5. El cruce de la frontera: El futuro maestro asume la novedad y los retos, ingresa a un mundo diferente, empieza a tener una curiosidad y una sed enorme por aprender y crecer. Se vuelve más exigente consigo mismo. Su mirada cambia, puede ver más lejos. Dejó de ser ciego.

6. El mundo especial: Las pruebas, los aliados, los amigos y las personas que se van alejando del futuro maestro le muestran que ha dado un paso, que ha dejado un sitio de comodidad para ir a otro. El futuro maestro acepta que debe desprenderse de aquello que lo estanca (amigos, relaciones, hábitos, creencias) y buscar elevarse.

7. La aproximación: El futuro maestro se prepara para una confrontación decisiva con las fuerzas del fracaso. Quizá el rechazo de alguien muy importante en su vida, quizá un futuro incierto, quizá volver a comenzar, quizá la incomprensión. Así como hay fuerzas que quieren tu evolución, hay otras que desean evitarlo (yo lo llamo “el lado oscuro”, usando el lenguaje de Star Wars).

8. El sufrimiento: El futuro maestro enfrenta sus temores y bordea el fracaso. En estos momentos el aprendiz cree que todo ha sido una pérdida de tiempo, que no lo ha logrado, que era mejor su estado inicial. Lo que desconoce es que el camino le está mostrando aquello que debe vencer, su principal miedo, puede ser la soledad, el fracaso, la enfermedad. En este punto ese miedo mayor saldrá expuesto a luz, para que lo conozcas y lo venzas. Si sabes esto de antemano lo podrás superar.

9. La recompensa: El aprendiz regresa triunfante luego de haber superado el obstáculo, halla sentido al camino recorrido, responde sus dudas, conoce mejor sus miedos y trabaja en superarlos.

10. El regreso: El aprendiz, sintiendo que está evolucionando, se apresta para volver al mundo de la gente normal.

11. La resurrección: El aprendiz se vuelve en maestro. Tiene un punto de vista diferente en aquello que se ha propuesto ser. Sabe que ya puede enseñar a otros el camino.

12. El maestro: Es hora de mostrar a los demás. De compartir. De construir un selecto grupo de aprendices y seguidores. Es hora de trascender en los demás, de ayudar a la evolución de otros. Es hora de desarrollar al máximo las capacidades aprendidas, de inspirar a otros, de ser una leyenda.

Nuevamente mi mensaje es: no busquen fórmulas fáciles, no busquen el camino fácil, no imiten a los “normales”, fíjense retos grandes y crean que los pueden lograr. Y sobre la seducción… las mujeres llegarán solitas a donde están ustedes y se enamorarán de sus metas, logros y estilo de vida.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

martes, 12 de agosto de 2008

Yo soy un agente del caos


Estas últimas semanas han sido bastante movidas. Ha pasado de todo, y muchos sentimientos se mueven intensamente y también contradictoriamente. Hay una especie de "caos", pero a la larga se siente bien. Una de las cosas que me impresionó y me puso a pensar fue la película The Dark Knight, en especial el personaje del Joker. Muchas cosas de su filosofía me pusieron a reflexionar sobre la seducción y en general sobre la existencia en muchos aspectos bastante inquietantes. Tengo muchas ideas en mente al escribir este post, espero poderlas consignar todas con fidelidad.

Un aspecto que me impactó de la película fue la creatividad con que fue desarrollado el concepto del Joker, un papel representado en 1989 por una leyenda viviente de la actuación, Jack Nicholson, pero que fue renovado por un equipo de guionistas, un director y un joven actor, quienes cambiaron la visión del personaje, lo volvieron más oscuro, más siniestro, y a mi modo de ver más sabio, más inteligente en sus apreciaciones. Y este tema me lleva a hablar de los “modelos”, las personas de las cuales aprendemos y que para nosotros han llegado a la cúspide, en el mundo de la seducción puedes nombrar a tu autor favorito, incluso hay quienes los imitan, puedo ver a muchos Mysterys por ahí, a muchos Styles por ahí, pero el seductor legítimo es aquel que se desmarca incluso de sus maestros, de sus personas más admiradas, y aunque los lea y los admire, es capaz de desarrollar su propio concepto personal de lo que es la seducción, de lo que es el éxito, o el deporte, o lo que sea que admires.

No llegamos a ningún lado imitando conceptos ajenos. Imitando posturas y frases. La originalidad no tiene precio, y es lo más valorado por el sexo opuesto. Nunca caigas en la trampa de ser como los demás, de ser del “común”, de hacer lo que otros hacen, de decir lo que otros dicen. Ten el valor de ser único, de no ser comparable con nadie, de ser una experiencia única y escasa para las mujeres y para las personas que te rodean.

Introduce un poco de anarquía. Desafía el orden Impuesto. Y todo se volverá un caos. Yo soy un agente del caos”. Esa frase del Joker define lo que es para mí la originalidad y la creatividad. El verdadero seductor es un anarquico, no tiene reglas, no tiene patrones, no tiene rutinas, puede usarlas al principio, y de hecho todos hemos empezado por ahí, pero para el verdadero éxito hay que romper las reglas, las reglas del cortejo, las reglas de cómo hablar y tocar a una mujer. Tienes que ser un trasgresor, decir cosas inusitadas, hacer cosas inusitadas, atreverte a ser diferente. Hay muchos con los mismos juegos, las mismas estrategias, confían ciegamente en sus atributos físicos, viven, duermen, hacen lo que todos hacen, simplemente por la razón de que “todos lo hacen.” El seductor se la juega aparte, donde ellos hacen lo mismo él lo hace diferente, y con ello genera una marca, un sello personal indeleble e imposible de comparar.

Muchos quieren reglas, y pasos predefinidos, y haz esto y luego haz aquello y no olvides esto. Haz tus propias reglas, aplica lo que te funciona, mi labor y la de los maestros sensatos, es ayudarte a encontrar tu camino, a descubrir tu confianza personal, a evitar los errores comunes y a mostrar alternativas. Pero tú debes ser un “agente del caos”, imponer la anarquía sobre las reglas, ellas sólo buscan someterte, y te dan la gran inseguridad de que si olvidas algo las cosas no saldrán bien.

Mi estrategia es el caos. Cuestiona, confunde, haz pensar a las personas, confróntalas con sus evidentes autocomplacencias, muestra que el deseo de controlar es sólo una ilusión. No es posible controlar nada, no puedes obligar a una mujer que te ame, no puedes obligarte a amar a alguien. El corazón y la razón están basados en el principio del caos y la incertidumbre, y nos llevan por donde quieren. Ese es el caos. El caos es que tengas todos los méritos, pero no logres ganar el corazón de justo esa mujer que amas. El caos es que la persona que amas se vaya lejos. El caos es que tu corazón puede traicionarte y no saber qué sientes por alguien.

El caos se define a partir del hecho de que existe un atractor por el que el sistema se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste. De esa manera, el sistema permanece confinado en una zona de su espacio de estados, pero sin tender a un atractor fijo. De acuerdo a esta definición enciclopédica de lo que es el caos, éste es "confusión", contradicción, es un sistema "no predecible", "no estable" de hacer las cosas, es a la vez atrayente, pero es diferente, por eso llega a ser chocante e impredecible. Recuerda esto: "El caos es un atractor que atrae sistemas." Tu eres el caos, tu atraes los sistemas, y los cuestionas con tu diferencia, y haces que encuentren fuerzas contradictorias que no conocían, tu desvelas su propio caos.

La idea de la que parte la Teoría del Caos es simple: en determinados sistemas naturales, pequeños cambios en las condiciones iniciales conducen a enormes discrepancias en los resultados. Este principio suele llamarse "efecto mariposa". Introduce un poco de anarquía, y todo alrededor empieza a mostrar su verdadera cara. Introduce caos y verás que lograrás que las personas lleguen a conocer mejor a sí mismas, porque saldrá de su patrón, de su "modelo" aprendido, de su libreto. El caos nos deja desnudos, uno frente al otro. Algunos lo evitarán y volverán a su modelo "predecible" del mundo, otros crecerán y aprovecharán la evidencia que les mostró el "agente del caos."

El caos está por doquier. Y nosotros andamos como locos queriendo controlar nuestro pequeño mundo. Todos tienen planes, como decía el Joker, son “maniobreros”, eso los hace patéticos. Si eres un maniobrero, eres patético. Los planes sirven, y pueden servir, pero hay un pequeño factor llamado “caos” que puede confundir todo, puede arrasar sentimientos, planes, proyectos, dinero, salud, todo. Y tienes que jugar con ese factor llamado “caos.”

¿Cómo “tratar” de jugar con el caos?

Pretendiendo que se pueda, la única manera de jugar con el caos, es siendo el caos, introduciendo la anarquía en lo que haces. Atreviéndose a salir del libreto, de lo planeado, dejándote llevar e improvisando. Y teniendo en cuenta que todos tus planes, pueden salir perfectos, pueden ser de lo mejor, pero que existe la probabilidad de que en algún punto el caos entré y todo se caiga. En ese momento deberás moverte, improvisar algo y seguir por donde puedas. Decía el Joker: Nadie entra en pánico cuando todo va de acuerdo al plan, incluso si el plan es horrendo” Pero si el plan se daña todos salen heridos. Así que dentro de tus planes, incluye “planificar” qué pasaría si el caos entra y hace de las tuyas: en tu relación, trabajo, etc. Y ten presente que el caos no significa fatalidad o fracaso, aunque venga disfrazado con esa "apariencia" en caos puede ser tu mejor amigo, y cambiar una zona de comodidad por un reto y un beneficio en el futuro. No lo sabes, por eso debes hacerte amigo del caos.

El caos es inexplicable. Pero puedes estar preparado para él. Puedes introducir el caos siendo diferente a la masa, a los millones de copias que hay por ahí y que se sienten orgullosas de copiarse unas entre otras. El caos es la diferencia, uno en un millón que hace lo que se le da la gana, que creen en otras cosas, que habla diferente, que se mueve diferente, que mira diferente, que brilla entre la masa. Encuentra tu punto de valor y jamás lo negocies, el punto de valor introduce diferencia entre los que te conocen, entre tu círculo social y tu círculo personal, saben que no te pueden reemplazar.

Nunca seas comprensible para los demás. Tienes que ser un enigma, un "acertijo", tienes que ser la pregunta constante de “¿por qué hace esto?” o “¿Por qué no hace esto?”. Eso es ser un agente del caos. Nadie es indiferente ante el caos. El caos es la diferencia al orden establecido, es la anarquía en medio de lo que “todos hacen o dicen.” Por eso vas más allá de la aprobación social, la desafías, quien comprenda tu “caos” esa es TU mujer, ese es TU amigo, ese es TU similar. Y ya pueden ser dos losque desafíen el caos, y venceremos las reglas opresoras del qué hacer, qué decir. Deja de ser maniobrero, haciendo cosas y simplemente dejate llevar por lo que dicta el corazón, la intuición, esas fuerzas tan menospreciadas por la “ciencia” y otros lavados cerebrales semejantes.

No es cuestión de dinero, es cuestión de enviar un mensaje.” Él éxito, en mi modo de ver, es enviar mensajes poderosos, desafiantes. Hay personas que vienen y van, y así habrá muchas personas en tu vida, entonces la pregunta es ¿cuál es el mensaje que se llevan de ti? Uno entre tantos mensajes iguales, o un verdadero mensaje, original, diferente y desafiante, un mensaje inolvidable, un agente del caos que tocó sus vidas y las hizo diferentes, introdujo “el caos” en sus monótonas vidas, llenas de “hacer lo mismo de siempre y de la misma manera.”

¿Puedes soportar mi caos y mi anarquía? El amor es caos, es una anormalidad que sucede en una escala tan masiva que lo altera todo, incluso causa sufrimiento, confusión, incluso puede ser resistido. La seducción es caos, y no todos quieren caer en él, para algunos la vida es más fácil y soportable sin el caos. Sin embargo intentan controlar o incontrolable.

Quien se resiste al caos, cae fácilmente como su víctima. No resistas el caos, SE EL CAOS.

Recuerda que el caos puede mostrarte la ruta para evolucionar, para crecer, sin el caos serás el mismo, una y otra vez, sin el caos no hay cuestionamientos ni crisis para que crezcamos o para que lleguemos a ser la mejor versión de nosotros mismos.

....

El Joker, es un villano que no tienen línea temporal, es decir, cuenta su vida de mil maneras diferentes, algunas incluso contradictorias, en el comic The Killing Joke, el Joker se refiere al pasado y dice que “algunas veces lo recuerdo de una manera, algunas veces de otra… si voy a tener un pasado prefiero tener de dónde escoger.” Esto alcanza a verse en la película, pues el Joker cuenta dos historias diferentes de cómo consiguió las cicatrices. El tema relevante es la habilidad de contar historias, de relatar tu vida, desde múltiples perspectivas, de narrar la vida desde muchos ángulos. El tema acá es que el seductor no puede ser plano, y debe contar su vida, o la vida en general, porque el secreto y el misterio son cualidades demasiado importantes, de muchas maneras, con muchos personajes.

El seductor es el mago de la palabra, y no de anécdotas baratas, el seductor habla de la vida y de su vida e introduce contenidos complejos, metáforas, todas sus historias deben comunicar algo: pasión, misterio, logro, desafío, amor. No es una simple anécdota de cómo me enfermé un par de veces gravemente, es la historia de mi vida luchando por sobrevivir y sobre mi amor a la vida. Esa es la diferencia entre contar lo que “pasó” en tu vida, y contar lo que “haces” con lo que pasó en tu vida.

El seductor es ante todo un comunicador inmejorable. En donde otros tropiezan, y es en la fortaleza de intelecto, es donde el seductor triunfa y lo hace en grande. Y esta es la mejor herramienta para seleccionar lo que te conviene y lo que no te conviene. Eso te hace selectivo. Das a todos, pero sólo a tus “elegidos”, a las personas cercanas a tu corazón, o a las que se te da la gana les das lo reservado, tus facetas más íntimas, tus pensamientos “caóticos”. Siempre conservando el misterio, siempre dejando la pregunta “¿pero quién es él?” Algunos resistirán el “caos”, otros simplemente volverán a su mundo de “maniobreros.”

Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis.” Con esta frase Joker muestra de manera única el valor de lo exclusivo. No te regales, así quedes sin nada, no regales tu talento, tus dones, tu ser, tu “caos”, nunca regales tu amor, porque es lo más valioso que tenemos, y si lo regalamos lo devaluamos.

¡Encuentra tu punto de valor y cóbralo! Si no hay quién lo pague, espera. Ya llegará quien lo merezca y lo pague gustosamente. Y esto es más que válido en lo profesional, muchas profesiones se ven afectadas porque la gente se “regala” y acepta trabajar por salarios ofensivos. Y esto va más allá del dinero, el precio es reciprocidad, el precio son detalles, el precio es afecto, el precio es atención. Encuentra su exclusividad y ofrécela a quién la valore.

El valor de la teatralidad es el punto final que deseo tratar, y me parece relevante porque tu no deberías ser plano, el seductor no puede ser alguien predecible, alguien que haga las cosas igual que todo el mundo, debes ser rico en expresiones, en matices, en inflexiones, en gestos, porque eso demuestra que eres una persona “compleja”, no reducible a un patrón, a un concepto, a un simple adjetivo. La teatralidad te permite poder adoptar varios posibles “yoes” en diversas circunstancias, “yoes” que no necesariamente tienen que ser congruentes, pueden ser incluso opuestos.

La gente quiero congruencia, yo quiero que les demos “caos”. Todos están allí en el mundo viviendo y haciendo sus cosas, creyendo en lo que la mayoría dice, haciendo lo que se “debería hacer”, yo creo que la teatralidad te permite adaptarte a muchos conceptos, ser muy variado, mostrar abundancia de lados, de reflejos, separarte del diagnóstico de las personas. Los grandes personajes de la historia se han atrevido a ser diferentes, y la teatralidad es un instrumento que te permite dejar la rigidez, y llenarla de pequeños detalles, sólo apreciables para el ojo sensible. No debes volverte un payaso, simplemente debes enriqueces tu lenguaje verbal y tu lenguaje corporal, y hacer cada cosa con la intención de enviar mensajes a las personas que están contigo, ya tu decidirás qué mensajes deseas, pero recuerda, el seductor es un maestro de originalidad, un maestro de la comunicación, un predicador que no hace amigos, hace "seguidores", como Joker hizo con Harvey Dent, un seductor es un agente del caos.

Que comience la cacería!

Que comience el caos!

Hasta la próxima!