miércoles, 31 de diciembre de 2008

Poder Sin Limites: Audio 7 y Un Saludo especial de 2009

Hoy llega el episodio 7 de esta serie Poder sin Límites. Hoy hablo del compromiso y del pasado para empezar el 2009. Aprovecho para desearles a todos ustedes un 2009 lleno de carisma, poder personal, éxito, amor y felicidad. Les aprecio mucho a todos y estoy seguro que con trabajo consistente lograremos cosas asombrosas en el año 2009. Hoy es el día de comprometerse con el cambio y empezar un 2009 desde cero.

Pueden escuchar y descargar el audio a continuación:


Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

sábado, 27 de diciembre de 2008

Poder Sin Limites: Audio 6


Les dejo el sexto episodio de la serie Poder sin límites. En este audio trataré los temas de la muerte, la locura y la energía personal. Está genial!

Lo pueden escuchar y descargar a continuación:


Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

jueves, 25 de diciembre de 2008

Poder Sin Limites: Audio 5


Después del descanso de Navidad hoy regresa el quinto episodio de la serie Poder sin Límites. Para los que tienen problemas con las descargas publicaré un post explicando paso por paso como poder disfrutar de los audios.

Pueden escuchar y descargar el audio a continuación:


Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad


Los audios del Programa Poder sin Límites regresan mañana jueves 25!

Un abrazo a todos!

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Poder Sin Limites: Audio 4

Hoy los dejo con el cuarto audio de la serie poder sin límites. Incluye una poderosa herramienta de PNL para influir sobre la imagen personal. Recuerda que este proceso de cambio está basado en acción consistente y enfoque consistente.

Pueden escuchar y descargar el audio a continuación:


Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Poder Sin Limites: Audio 3


Hola a todos, acá les dejo el tercer audio de la serie de podcast Poder sin límites. Este audio está dedicado a la autoestima, y cómo debes tener una imagen poderosa e inmune a la crítica. Seguro lo disfrutarán y mañana viene el cuarto junto con un post.

Pueden escuchar y descargar el audio acá:


Que comience la cacería!

Hasta la próxima.

---------------
Pd. La canción que he utilizado para esta serie se llama Lacrimosa, y es de una orquesta especializada en música para trailers de películas que se llama Immediate Music

sábado, 20 de diciembre de 2008

Poder Sin Limites: Audio 2

Hola a todos. Ya está disponible el segundo audio de la serie Poder sin Límites. Espero que lo disfruten.

Pueden escuchar y descargar el audio acá:


Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Poder Sin Límites: Audio 1



Hoy voy a introducir una serie de 14 audios que estoy desarrollando para impulsarte a lograr tus metas, alcanzar el éxito y mejorar tu juego interno, lo cual irremediablemente te conducirá a mejorar tus habilidades con las mujeres.
Estoy seguro que estos audios serán el principio de un cambio en tu vida, justamente ese que has estado esperando, así que te pido que los escuches atentamente y consideres los trabajos y tareas que te dejaré en ellos. Recuerda el principio del cambio: Si quieres comprender actúa. Así que no te pongas a pensar mucho y empieza a reflexionar en este proceso que vamos a iniciar.
Que comience la cacería!
Hasta la próxima!
Pueden escuchar y descargar el audio acá:


martes, 16 de diciembre de 2008

Patologías de la seducción Parte 1: Las histriónicas



Antes de continuar con la serie sobre el desarrollo del poder personal, que en realidad me está demandando un poco de trabajo al intentar poner en palabras las ideas que tengo, quiero empezar una serie sobre las patologías que pueden encontrarte en las posibles elecciones de pareja.

¿Por qué hago esto?

Porque el éxito en la vida y en la seducción está dado por algo llamado PRECISIÓN, es decir, dar el blanco, en el punto. Muchos de mis clientes están aferrados a algún prototipo de mujer que siempre buscan, y resulta que ese prototipo es una persona llena de conflictos y problemas sin resolver, que los ata, los manipula y de alguna manera hace que su vida se vuelva más angustiante, llena de más preocupaciones y que su juego interno se deteriore cada vez un poco más.

Y acá va un punto interesante: para mantener el juego interno es necesario estar rodeado de personas que también manejen un buen nivel de juego interno. Si uno está rodeado de envidiosos, resentidos, perdedores, quejumbrosos, pesimistas y toda clase de personas destructivas el juego interno y la energía personal se van desgastando como las baterías.

Quizá una de las cosas más difíciles que tuve que hacer a la hora de iniciar mi camino y mantener la energía personal y el nivel de juego interno fue alejarme de algunas personas, que lo único que hacían era justificar sus fracasos y alentarse a seguir en el mismo camino de destrucción y derrota. Simplemente me alejé de ellos, porque empecé a pensar de otra manera, a ver las cosas de un color diferente y a manejar otro tipo de temas y retos que ellos ya no compartían. En esas circunstancias conocí a tres clases de personas con virus mentales de las cuales te sugiero te alejes lo más pronto posible, o quizá, si eres uno de ellos caigas en la cuenta de lo odioso y sin sentido que puedes ser y cambies tu apreciación de las cosas:

1. Los Resentidos: Se dedican a sabotear a cuanta persona se les pasa por el frente y que tiene éxito en alguna esfera de la vida. Estos resentidos son expertos en leer, leer y devorar información, sin embargo no pueden tolerar que alguien les lleve la delantera, les hace falta práctica y éxitos verdaderos, y por ello en vez de culparse a ellos mismos siguen culpando al mundo, y especialmente a las personas que salen adelante, a los que estudian, a los que practican. Siempre los andan cuestionando y les quitan el mérito por sus logros legítimos. Generalmente se esconden tras la máscara de “amigo sincero”, pero la verdad es que en el fondo sienten una gran envidia.

2. Los Depresivos: Viven tristes con su existencia, con el lugar que ocupan en el mundo, con el estado de las cosas, con lo que sea. Generalmente visten de negro y su apariencia es descuidada, son tímidos, introvertidos y callados. No salen de la esfera de sus propios pensamientos, se quejan de las cosas y terminan por contagiar tu mente con creencias negativas, con prejuicios, o quitándote energía que empleas en sacarlos adelante y motivarlos, cuando en realidad ellos no son capaces de hacer algo consigo mismos.

3. Los aprovechados: Son aquellos que esperan que tú hagas el trabajo duro, el trabajo de campo, las pruebas, los ensayos y se adhieren a ti para sonsacarte todos tus conocimientos. Ellos van en un sitio de comodidad, esperando que tú tomes la iniciativa, que tu arriesgues el pellejo, que tu recorras el campo minado primero y luego ellos la pasan suavecito. Sin aportarte nada, simplemente esperando y copiando.

Ahora sí entremos en materia. Hoy quiero hablar de estilos afectivos que podemos encontrar en algunas mujeres (sí, claro también hombres, pero ya saben que acá se habla de mujeres directamente). Un estilo afectivo es una manera de procesar la información afectiva, es una manera de sentir, de evaluar y de incorporar las emociones a la vida entera. El estilo afectivo se puede comparar con el ADN o el RH emocional, marca el carácter con el que uno se relaciona con los demás.

La gran mayoría de los fracasos afectivos tienen que ver con que damos o buscamos a personas con estilos destructivos. Y acá vamos a entrar a definir algo que he visto en el 70% de los seductores con los que me he encontrado (es decir, 7 de cada 10) son impresionantemente emocionales, les cuesta ponerle cabeza fría a las cosas, por eso en sus inicios las derrotas les pegan más duro y las victorias los elevan a la estratósfera perdiendo el principio de realidad y caminando, literalmente sobre las nubes.

¿Qué pasa si eres una persona demasiado emocional?

Pues que si das con personas equivocadas te vas a involucrar demasiado y vas a terminar lastimado. He visto muchos seductores disfrazados de machos alfa que sucumben a la primera mujer con que tienen éxito y bailan a su melodía en la relación. Como títeres. Manejan muy bien el juego interno en la seducción, pero en la relación se queman. Además tienden a perseguir un prototipo en especial que es destructivo para ellos, enceguecidos por las promesas de bellas mujeres fiesteras y con cuerpos esculturales desean demostrar sus éxitos mostrándose, a manera de pasarela, para así dar a conocer que están triunfando. Y sí, lo están haciendo, no lo niego, pero si no sabes con quién te estás metiendo vas a terminar lastimado, y el juego de la seducción se trata del éxito más que de la fama.

Claro, yo lo entendí a los golpes y a las patadas. Pero si puedo ahorrarte eso te aseguro que será ganancia para ti. De hecho la psicología ayuda mucho a conocer la gente sin tener que pasar años con ellos, y hacerse a una idea de lo que pueden ofrecer o no ofrecer, y yo creo que hay personas muy parecidas y que la experiencia permite anticiparse para evitar relacionarse afectivamente con cierto tipo de personas, para evitar perder el tiempo, y cargarse con historias emocionales que lo llevan a uno a perder energía.

Hoy quiero hablar del prototipo más perseguido y sin duda el más engañoso: las histriónicas o teatrales. La palabra histrionismo viene justamente de las artes dramáticas y señala a una persona que le encantan las poses, la actuación, se mueve de una emoción a otra como si fueran montañas rusas.

Son mujeres que buscan ser el centro de atención, se guían por un exceso emocional, se ríen locamente, lloran como magdalenas, se enojan y odian con pasión. Todo es como si el mundo fuera un gran teatro y ellas fueran las protagonistas de la obra. Tienen un cuidado excesivo por su físico, de hecho muchas modelos están dentro de ese perfil. Son dramáticas, buscan impresionar, siempre andan metidas en historias complicadísimas. En un principio son muy distantes y etéreas, pero si tienes la astucia de encontrarles el punto son las más intensas del mundo. Generalmente este es el perfil ideal para aplicar el método Mystery, les funciona de maravilla (¿será porque Mystery también es un histriónico? Seguramente…)

La trampa de este tipo de mujeres es que al seductor principiante le queda la sensación de un gran triunfo. Algo así como “uy, me levanté a la mujer más buena del planeta”, y quedan felices. Y es un triunfo legítimo, no son un objetivo fácil pues tienen mucha demanda. Sin embargo el precio a pagar en tranquilidad y paz es bien alto. Al principio son las más enamoradas del mundo, están casi fuera de control. Nuestro amigo seductor novato siente que es el rey del mundo.

Sin embargo al poco tiempo empieza a demandar tiempo a montones, atención, aprobación hasta que la relación se vuelve una carga agotadora. Te llena la vida de dramas que no tienen nada que ver contigo, además de una superficialidad abrumadora. Como son tan exhibicionistas y buscan ser el centro de atención entonces nunca te sentirás seguro con ella, en las fiestas será la que más mire, la que más busque las miradas de otro, la que más muestre, la que más se mueva. Podrás sentirte afortunado porque los demás te envidiarán, pero poco a poco eso se desgastará porque ella actuará con complacencia ante esos admiradores, incluso frente a tu cara, y cuando le reclames se va a armar el drama.

La mujer histriónica se mueve en dos extremos: por una parte si no le prestas atención creerá que no es nada, y se deprimirá; por otra parte cuando tiene aprobación se siente el ser más maravilloso y deslumbrante del universo, que cautiva a todo el mundo, fácilmente se cree la Reina y tú ahí, mirando su exhibición. Incluso, hasta contigo puede volverse petulante. La fascinación por ti acabará pronto a menos que la tengas consentida, cautivada, extasiada, y generalmente eso se da con cantidades industriales de tiempo, eventos sociales, fiestas y regalos. Y no te estoy hablando de un enamoramiento de meses, te hablo de un par de semanas para que muestre sus síntomas histriónicos.

Pero aún no he llegado al centro de la fatalidad con las mujeres histriónicas. Entre más el incauto seductor busca satisfacerlas más rechazo obtiene, pues llega un punto donde el vacío emocional empieza a emerger y te dicen “tu amor y tus detalles no me bastan, no sé qué pasa, pero siento que necesito más.”

Su estilo afectivo es como un triángulo: en un vértice está el deseo de llamar la atención, en otro vértice una emotividad y expresividad, y en el otro la insatisfacción afectiva que hace que sean un pozo sin fondo. Su lógica es algo así como: “cada vez que me dan amor es porque valgo la pena y soy una persona maravillosa, una estrella brillante. Cuando más me amen, me sentiré más satisfecha, por lo tanto necesito más para sentir que valgo la pena y que soy maravillosa, y que soy una estrella brillante y que estoy satisfecha.” Es un absurdo círculo vicioso.

Algunas detestan el silencio, andan preguntando siempre “¿en qué piensas?” Necesitan siempre halagos y atención que nunca permitan el silencio que las confronta con sus vacíos. Ruido, ruido y más ruido en sus vidas. Recuerdo el ejemplo perfecto de esta mujer, y se encuentra en la película Alfie interpretada por la hermosa Sienna Miller. Alfie la comparaba con una estatua impresionante, que de lejos es deslumbrante pero al acercarse está llena de imperfecciones que espantan. Son sólo apariencia, sentimentalista, impresionista, frivolidad, superficialidad.

Hay ciertos puntos que uno puede aprender de las histriónicas, y son los puntos débiles que propician que uno busque estos prototipos y que se pueden resolver con juego interno. Son tres creencias débiles que señalaré y que deben replantearse si las tienes:

1. La necesidad de una relación que no les complique la vida: tienen como mandamiento fijarse en la apariencia sin reflexionar que hay adentro, sólo por impresionar y por dar de qué hablar, así que caen en las redes de las histriónicas. A los seductores frívolos y superficiales estas mujeres les caen como anillo al dedo, pues son del estilo de pensar poco y sentir mucho. Sin embargo algunos con naturaleza profunda desean incursionar en el mundo superficial y esos sí que se caen más duro, pues luego empiezan a pedirle a la histriónica que piense elaboradamente y ahí no hay de dónde.

2. Necesidad en los tímidos de encontrar alguien más extrovertido: buscan compensar. Si uno tiene algún déficit uno debería arreglar eso solito antes de meterse con alguien intentarlo disimularlo con las aparentes cualidades de los otros. Algunos tímidos caen con mucha facilidad en eso de admirar a las extrovertidas y a las que son el centro de atención. Y se pegan unos golpes fatales, porque a ellas no les van los tímidos (a menos que sean muy serviles) y porque tu puedes pensar que son mucho para ti por lo cual no te atreverías, por lo cual idealizarías y por lo cual terminarías enamorado eternamente de la mamacita de tu universidad o trabajo.

3. Autoestima pobre y necesidad de valoración: Algunos seductores muy bien disfrazados por fuera pero con un juego interno insuficiente, entonces se van con sus trajes a conquistar y las mujeres histriónicas son muy buenas devolviendo halagos, entonces si tú les das ellas te adornan de halagos y sientes que pareciera que las conoces de toda la vida, te agarran de la mano, se ríen contigo y tú te sientes reconocido. Las histriónicas son mujeres que activando el punto indicado te dan mucha cuerda, y te dicen cosas como “esta es la noche más feliz de mi vida”, “te quiero y eso que hasta ahora nos conocemos, pero te quiero tanto”.

4. Necesidad de aparentar: Una mujer hermosa para mostrar y demostrar masculinidad. La belleza no debe estar de pelea con la profundidad y con el equilibrio, pero si buscas solo apariencia eso vas a tener.

Para sobrevivir, si es que se puede, pero digamos, para intentar tener un papel digno con este perfil de mujer te recomiendo lo siguiente para tu juego interno, partiendo de la base de que no te las recomiendo para nada:

*No aceptes su manipulación, en ninguna circunstancia.

*Demarcar claramente tu territorio y tu espacio personal.

*Defiende tu derecho de no estar siempre dando halagos o siendo complaciente.

*Confróntala cuando ella sea muy exhibicionista e intente llamar la atención en público irrespetándote.

*Buscar más allá de la superficialidad.

*Equilibrar lo emocional con lo racional.

Lo difícil de este perfil es que si le retiras la atención activas una bomba de tiempo. Así que la proporción de sobrevivencia es poca. En próximos post te mostraré más patologías de las que debes cuidarte.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

jueves, 4 de diciembre de 2008

Desarrollando Poder Personal Parte 1


Una cosa es generar atracción, otra muy diferente seducir, y otra aún más diferente es enamorar o desarrollar un sentimiento. Incluso sé que probablemente a ustedes les ha pasado, una mujer les gusta mucho, pero luego de muy poco tiempo (incluso días, dos o tres semanas) como que la cosa desaparece, e incluso produce desagrado la presencia de la otra persona, es como si todo se esfumara, como si fuera algo muy efímero y fuera como una mala pintura: empieza a agrietarse poco a poco.

Y es que me he encontrado con un asunto interesante dentro de los mails que me mandan, y es casi la misma historia que ahora mostraré en uno de ellos:

“Hola Maestro, sé que andarás muy ocupado pero quisiera pedirte tu opinión sobre algo que me sucede y no quiero extenderme demasiado para que me leas sin pasar este mensaje. La conocí hace dos semanas, todo iba muy bien, apliqué todo lo dicho en esta página, absolutamente todo, además de cosas de David De Angelo y El Método. Todo funcionó muy bien, decidimos iniciar una relación, sin embargo, han pasado dos semanas y ella he perdido el interés, hablé con ella y me dijo que no sabía qué pasaba, que simplemente no me veía como un novio, que lo que sentía no era lo suficientemente fuerte como para eso. Estoy muy angustiado, no sé qué hice mal.”

Bueno, haciendo esto nuevamente me siento como Dr. House, tratando de adivinar muchas cosas y de ahí sacar un diagnóstico. Mails como el del lector he recibido decenas de mail, algunos más detallados, y otros menos (la verdad me gustan más estos últimos). El caso es que creo saber qué es lo que está sucediendo. Pero antes de entrar en detalles quiero aprovechar para responder una inquietud común en los lectores de este blog y de toda la información de seducción.

Algunos dicen agarrándose la cabeza a dos manos: “¿Pero qué vamos a hacer con las mujeres si ellas leen la información que nosotros leemos?”, “¿Y ahora qué será de nosotros si las mujeres van a descubrir nuestras tácticas y estrategias?” Y mientras lo dicen se preocupan más y eso hace que sea una excusa más para no atreverse a hacer las cosas con las mujeres que les gustan y les atraen. Pues mi opinión al respecto, de acuerdo a mi experiencia y a lo que he visto, es que a las mujeres les encantan estos temas, no todas las mujeres piensan en hacer daño en las relaciones, de hecho la mayoría se preocupa por manejar bien sus emociones y sus relaciones, ellas valoran que uno se tome en tiempo de conocerlas y saber cómo son, porque eso evitaría conflictos y malentendidos. Los que deben preocuparse son aquellos fanáticos de las rutinas enlatadas y eso, pues las mujeres están alerta con los que llegan a abordarlas con parlamentos hechos de antemano, ellas los huelen y los descartan.

Los mecanismos de la seducción y la atracción son inconscientes, y funcionan lo queramos o no, han sido mecanismos heredados evolutivamente y que han demostrado ser útiles, son mecanismos controlados por los centros de la emoción y la motivación, y se hallan en un plano inferior de consciencia. De tal manera que así uno escriba, dicte charlas, los publique, y todo el mundo llegara a hablar de ellos van a seguir funcionando. Así una hipotética mujer lea esto, y lea todos los libros y vea los materiales de los maestros de seducción seguirá sintiendo lo mismo a la hora de conocer a un hombre, sentirá lo mismo cuando se sienta atraído hacia él, no por saber cómo respiramos analizamos cada vez que respiramos. Ahora bien, ¿las mujeres podrán aprender de nuestras estrategias? Por supuesto que sí, y sabrán cómo manejamos temas de llamadas, temas de salidas, todo eso que hemos trabajado así, igual, si has logrado despertar atracción ya lo tienes! Por lo único que debes preocuparte es por mantener tu juego interno, en ese punto eres el dueño y maestro, si lo tienes no importará cuánto conocimiento tengan ellas, eso será una ventaja en lugar de ser una desventaja, pues ella sabrá discernir que eres una persona que sabe hacer las cosas y se sentirá más atraída hacía ti.

Ahora, muchos se preocupan porque dicen que si todos leen esta información pues muchos se destacarán sobre la masa y no habrá uno sino miles de seductores. Acá tengo otra apreciación y para ello voy a tomar un ejemplo de la política. Existe el capitalismo y el comunismo, éste busca que todos tengamos igualdad, equidad y que no haya élites privilegiadas ni personas con mayores oportunidades que otras, de hecho en los estados comunistas a las personas les pagan igual e incluso los uniforman, a mi modo de ver igualan por lo bajo, no hay ricos, así que todos seamos un poco mejor que los pobres, pero todos iguales. El capitalismo por otro lado, defiende el libre mercado, la competencia y la diferenciación social, todos deberían tener acceso por igual a las oportunidades pero unos terminarán destacándose más que los otros y por ello ganando más dinero, prestigio, poder o status, cosa contraria al pensamiento comunista. Cuál funciona y cuál fracasa no es un tema del blog, lo que quiero ilustrarte es que no podemos igualarnos por lo bajo, o pretender que nadie sino nosotros conozca esto, lo que pienso es que la competencia estimula que mejoremos, sin competencia agresiva seríamos unos mediocres uniformados sin mayores aspiraciones, totalmente conformistas, con competencia de otros seductores o personas de éxito siempre querrás aprender más y superarte y sobresalir entre ellos. Aunque muchos estudian para ser abogados no todos son tan buenos abogados, no todos le dedican el mismo tiempo a estudiar o practicar, no a todos se les dan ciertas cosas, así que este trabajo requiere dedicación y esfuerzo, y es lo que al final hace que te destaques y alcances la maestría entre los seductores.

Ahora sí, entremos en materia, y la pregunta es sólo una ¿Por qué no es posible para algunos crear una atracción consistente? Porque pareciera que la cuerda les dura muy poquito y ellas terminan descubriendo que no sienten cosas muy profundas por ellos, el efecto dura muy poco en todo caso.

Pues bien, hay varias maneras de afrontar este tema. Y es que aunque uno pueda generar atracción en quien desee, no sucede igual para despertar enamoramiento o amor, esas son ligas mayores, y para quienes usan estas técnicas como formas de control esta noticia quizá les decepcione un poco, pues el amor es algo que no se puede generar de forma intencional, es algo que sólo sucede unas pocas veces en la vida y obedece a principios superiores a los que tratamos cuando hablamos de seducción. Lo que hago contigo en este blog es decirte cómo puedes acercarte a una mujer que te gusta, cómo tener éxito en la aproximación y cómo generar atracción, sin embargo el amor es algo que es imposible de definir y no existe aún una fórmula para generarlo, así que existe un componente de azar en la seducción con el cual tendrás que jugar. Sin embargo, la ventaja de estos conocimientos es que te dan una alta probabilidad de éxito al acercarte a una mujer, donde tú harás lo que te corresponde con maestría y el resto ya son factores como la química y la compatibilidad entre ella y tú.

Créeme no querrás que todas te amen. Lo importante es que la persona indicada te ame o se enamore de ti y tú de ella. Sé que aunque hay muchos lectores que leen esto y quieren estar con la mayor cantidad de mujeres posible algunos por su parte sólo quieren una relación estable, una persona para compartir, para conocer y para querer y ser queridos. Aunque todo este tema sea materialista y analicemos la seducción a través de un microscopio de laboratorio lo que deseamos es sentir la sensación de que somos importantes para alguien, que podemos querer y sentirnos queridos, apreciados, valorados. Es una profunda necesidad emocional.

Ahora bien, muchos seductores son buenos iniciando el juego pero no lo mantienen. Su rendimiento no da para mucho y su energía se acaba pronto lo cual implica que las mujeres los descarten al cabo de pocas semanas, y quizás esos sean los primeros pasos que se tengan que dar para los principiantes. Pero como en todo hay que mejorar el nivel y hacerse más competitivo y preciso. Y en este punto te contaré qué es lo que sucede con algunos: sólo arreglan su apariencia, y uno los ve andando con ropa y estilo de pavoneo, hacen sus entradas muy bien, capturan la atención, efectivamente logran atraer, eso los llena de un poco de arrogancia que no tardan en demostrar, pero luego una semana o dos se desinflan, pues las mujeres empiezan a sacarles el cuerpo o a ubicarlos como amigos, les dicen cosas como “mira… yo no creo que funcionemos como pareja, yo creo que más bien podemos seguir siendo amigos, se te parece.”

Si hay algo peor que la zona de los mejores amigos, es cerrar el trato y que luego te devuelvan al estado de amigo. Al menos en la zona de los mejores amigos tenías esperanzas, pequeñitas pero las tenías, en esta situación es como pedir trabajo, que te lo den y que en el periodo de prueba te despidan.

Esta es la eyaculación precoz de la seducción.

Justo cuando empiezas a disfrutarlo todo termina, ella despachándote y tú tragándote tu ego.

Esos seductores tienen la carne y el hueso, pero les falta el alma.

Sin embargo, existen cosas que se pueden hacer, y es desarrollar carisma. De hecho, el maestro de la seducción se caracteriza porque genera profundos sentimientos en las mujeres, es un rompecorazones, en el sentido de que sin buscarlo genera enamoramiento en las mujeres con las que se relaciona, y muchas para sus adentros dicen “necesito un hombre como él.” Y la única manera de generar ese carisma, ese encanto personal se da a través de un serio y concienzudo trabajo para desarrollar unas habilidades para complementar tus técnicas.

El carisma es el eslabón perdido entre el robot y el seductor humano. El robot es el personaje que te describí arriba, el seductor tiene alma, tiene espíritu, tiene algo que se escapa a las explicaciones, tiene un “no sé qué”, tiene un don, es especial, es único, es encantador, y todo ello va más allá de la técnica, es un PODER.

Y acá te daré algunos elementos que debes empezar a trabajar para empezar a desarrollar ese PODER, y ese encanto para que no pases como una brisa pasajera por la vida de las mujeres que te gustan, sino que dejes profunda huella en sus emociones:

1. Muestra de vez en cuando vulnerabilidad: Es honestidad emocional, no te muestres como una persona todo poderosa, o como un seductor arrogante, eso está muy bien para el primer impacto, pero luego perderá su efecto y cansará. Con prudencia y poco a poco muestra que también tienes miedos, que te puedes conmover con cosas cotidianas, que a veces has cometido errores, abre poco a poco tus emociones y muestra que eres profundo más allá de la superficie. Las mujeres tienen un gran instinto maternal y muchos centros emocionales que pueden despertar afecto cuando cuentas de manera honesta tu vida. Ojo, no seas una “mujercita” tampoco, se un varón, pero un varón que también tiene puntos vulnerables.

2. Sé positivo: No hay cosa más espantosa que alguien sin esperanza, sin deseos de que las cosas salgan bien, un ave de mal agüero o un aguafiestas. Así que aunque tienes puntos vulnerables como en el numeral anterior te caracterizas por enfrentar la vida con pasión, con dinamismo, creyendo en la mejor de las posibilidades posibles e infundiendo esa filosofía a todos los que están a tu alrededor. Evita actitudes como criticar a los demás, juzgarlos, puedes ser ácido, pero no seas de los que solo se quejan de los demás o se sumerge en monólogos de crítica a otras personas.

3. Sé sencillo: Como comenté arriba el ego puede ser una posición de poder útil, y más útil aún con los competidores, pues el ego te recuerda que vales y que debes defender tu valor. Sin embargo, la arrogancia mal utilizada es desastrosa y es un arma que se devuelve contra ti. Hemos hablado de que hay que dejar de ser tan bueno en la vida, porque eso lleva a que no desarrolles un carácter poderoso, pero no puedes pasarte de la raya, tampoco tienes que hacerte insufrible, pues las mujeres detestan a los hombres arrogantes con terceros, y mucho más arrogantes con ellas. La sencillez te permite que los demás te aprecien, que les caigas bien, y que seas asequible, y con ello no pierdes valor, por el contrario tu sabes a quién darle más y a quién entregar más, y los demás querrán estar entre tus elegidos, entre tu séquito de confianza, querrán acercarte a ti, porque aunque eres sencillo también eres discreto y sabes tratar a los demás superficialmente bien, pero a tu plano íntimo sólo llegan pocas personas.

Mi estilo personal es que soy inaccesible a primera vista, con lo cual genero atención, y luego me voy abriendo de a pocos, siempre dejando más en suspenso y siempre generando expectativa. Lo manejo muy bien, porque como te dije hace unas semanas soy tímido, pero he manejado mi timidez de tal manera que la he vuelto un punto interesante de mi personalidad, casi un enigma. Al principio parezco arrogante, pero luego, descubro mi sencillez original y todos se sienten en casa. Así debes hacer sentir a los que te rodean, eso genera emociones muy positivas en ellos y en ti también.

4. Muestra tus sueños y metas: Háblalos claramente y sé libre para entusiasmarte con ellos e involucrar a tu pareja en ellos. Quizá eso es lo mejor de una relación, la complicidad en alcanzar sueños y el ayudar en los sueños de otro.

5. Encuentra tus pasiones: Bueno, es que hay personas realmente insípidas, respiran, comen, duermen, se visten, caminan por ahí, pero nada más. Son de lo más simple, y eso no genera nada, les falta sabor. Siempre he dicho que la personalidad debería ser como un carro muy sofisticado, con mucha clase, y muchas cosas funcionales que uno les descubre poco a poco, y que estar en ese carro sea apasionante cada día, porque cada día rinde un poco mejor. Pero hay algunos que por personalidad tienen bicicletas o triciclos. Nada interesante. Las pasiones o fascinarse por ciertas cosas pone sustancia a tu personalidad.

En el próximo post te contaré como enriquecer la personalidad, para que no generes una simple atracción pasajera sino sentimientos profundos.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

---------------------

Espero que me tengan un poco de paciencia en la publicación de los post, espero poder cumplir la promesa de al menos 2 por semana, pero estoy trabajando en otros asuntos justamente relacionados con el blog, como el Foro que sale on line en Enero, los audios y los videos, ya tengo los equipos, y estoy en la fase de pruebas y pilotos para que salga bien y eso demanda tiempo. Si todo sigue como va la semana entrante estarán al aire los primeros.

Por otra parte, para Febrero estará listo el primer libro on line de La Estrategia de La seducción. Ya les contaré de qué trata, y eso también me demanda tiempo.

La encuesta de la semana pasada tuvo una participación de 1524 personas, y los problemas más frecuentes en seducción son Timidez (33%) y Ansiedad (27%), ya trataré el tema de la ansiedad porque aunque es cercano al de la timidez tiene ciertas diferencias. También puntuaron Autoestima (21%), Atractivo (9%) y Miedo a las mujeres (8%) Ahora quiero proponerles un nuevo tema para la participación y espero me ayuden con él.