lunes, 16 de marzo de 2009

Energía Total Parte 1


El tema de hoy tiene que ver con algo muy sencillo: la energía! Y el tema de la energía es una nueva elaboración que he hecho a partir de algo que siempre he tenido como obvio: si tu nivel de energía es bajo tu nivel de seducción, éxito y conexión será bajo. Este tema es largo, así que lo trabajaré en dos entregas, hoy y el próximo jueves.

De hecho, el nivel de energía personal puede hacer que puedas configurarte en un macho alfa, en un líder, y que escojas a la mejor pareja posible, pues así como tú tienes una energía personal también las mujeres y los grupos tienen un flujo energético que debes aprender a calibrar. La principal herramienta, además de las técnicas o intenciones de conquistar que tienes, es manejar un nivel energético alto y saber cómo están el nivel de energía de los demás para que puedas ajustarte a ellos y anticipar rasgos de su carácter a partir de allí.

En este post, quiero hablarte del liderazgo, y ese es el mensaje de este blog. Cómo ganar energía personal para liderar un grupo y liderar una relación de pareja. Y es que he tenido la vivencia personal de estar rodeado de personas que tienen todo a su favor, menos la energía personal necesaria para convertir todo eso en ventajas competitivas.

Y acá va una definición muy importante: la definición de Ventaja Competitiva. Se entiende como aquellos rasgos que puedes usar para diferenciarte de los demás y añadir un valor especial a tu carácter y personalidad. Por ejemplo, saber tocar un instrumento, saber jugar un deporte, saber idiomas, tener ropa de marca, poseer un coche, tener una personalidad fuerte y arrolladora, todas esas son ventajas competitivas. Lo importante de una ventaja competitiva es que es explotada y exhibida continuamente porque con ella ganas más atractivo comparado con otros que no tienen ese recurso. Por ejemplo, si sabes escribir en sanscrito antiguo eso quizá no sea una ventaja competitiva para conquistar a una mujer, quizá lo sea para ser admitido como miembro de un grupo de eruditos.

La pregunta es: ¿cuáles son las ventajas que puedes obtener de los recursos que posees?

Muchos de mis clientes tienen tantas cosas a su favor, pero simplemente no las ven, no saben aprovecharlas y viven con la cabeza en la tierra, jorobados y con las manos en los bolsillos, cuando tienen una cantidad de cosas que pueden ayudar a que ganen ventajas competitivas. Son buenos profesionales, tienen una casa genial, tienen buena apariencia personal, pero simplemente hay algo en sus ojos que los tiene como ciegos, no pueden ver lo bueno que tienen en la vida y si no lo ven no lo proyectan, si no lo proyectan no suman atractivo, sino que se quedan siendo neutros.

Resumiendo: La ventaja competitiva es un recurso material o personal que añade valor y atractivo cuando se proyecta.

Hablando de mujeres un poco, hay muchas mujeres que hacen que los hombres se asusten debido a sus evidentes ventajas competitivas físicas, pero que tras una mirada más cercana solo muestran que son mujeres nerviosas, tensas, irritables, asustadizas, agresivas, dominantes, llenas de pánico, inseguras, inestables. Todo eso lo esconden y lo disimulan tras sus atractivas apariencias y por ello su rasgo de personalidad se caracteriza por la superficialidad, si admiten que entres a un espacio más profundo quedarán totalmente expuestas en su debilidad y desequilibrio. Son mujeres sin balance emocional, y si llegan a tu vida la van a manejar, a menos que manejes tu energía de manera poderosa.

Cuando ya eres un seductor y dominas el arte de las habilidades sociales y ya has recorrido un buen camino ya pierdes el miedo al acercamiento y simplemente lo haces por costumbre, y en esos acercamientos sientes puedes acceder a esa “interioridad” de las personas y que te deja ver tal cual son. Eso es lo magnífico de este camino, que puedes conocer profundamente a las personas y cuando no tienes la presión de “funcionar socialmente” porque otros te están viendo, o porque estás solo, o porque internamente estás buscando validación a través de la aprobación de otra persona puedes simplemente fluir, que como he dicho una y otra vez es la clave del éxito social y del éxito en seducción.

Primer aspecto de la energía: se puede comprender como el estilo de comunicación que utilizamos con las personas. Es muy diferente si pedimos el favor, si imponemos, si imploramos que hagan algo por nosotros mientras nos desobedecen o nos ignoran, si hablamos en tono suplicante o si nos expresamos en tono firme. El principio básico de la energía personal es que ésta energía se PROYECTA, es decir, se irradia desde tu esfera personal, hasta la otra persona o hacia las otras personas (este singular o plural es básico, pues cuanto más alta sea tu energía a más personas puedes alcanzar).

Para ilustrar este punto es bien útil una metáfora: imagina que eres un artista mundialmente famoso y reconocido y que haces un concierto, ¿a cuántas personas alcanzas a conmover e impactar con tu poder y carisma? He sido un estudioso y admirador del heavy metal y hay una historia que conviene mucho a este punto: es la historia de Iron Maiden, en principio tenían un vocalista llamado Paul Di’Anno, el cual era muy talentoso a nivel de espectáculos pequeños, como sabes todas estas bandas clásicas empezaron cantando en lugares muy pequeños, pues Di’Anno,era genial en garajes, bares y ante unos cuantos cientos de personas. Cuando el grupo empezó a tener éxito y a llenar coliseos y estadios Paul Di’Anno,empezó a quedarse corto y a mostrar una falta de energía que personal que dejaba indiferentes a la mayoría de asistentes. En ese momento la banda se vio frente al dilema de echar a su vocalista para buscar una mejor expresión del grupo en conciertos con multitudes. En ese momento entró en el juego Bruce Dickinson actual vocalista y LIDER de la banda, cuenta Bruce que una vez estaba como asistente en un concierto de la banda y se dijo a sí mismo “yo podría hacerlo mejor que ese tal Di’Anno,”. Y lo hizo mejor y con la presencia de Bruce Iron Maiden ganó proyección internacional, diversidad y una fuerte y carismática personalidad.

¿Cuál era la diferencia entre Di’Anno y Dickinson? Energía personal, a uno le daba para alcanzar a unos cuantos, al otro le alcanzaba para llenar todos y cada uno de los rincones de los estadios donde se presentaban.

¿Has oído de personas que dicen “es que a mí me gustan más hablar con una sola persona que hablarle a un grupo”? Pues bien, si como yo has oído esto mismo puedes saber ahora que están hablando de energía personal, en el mismo sentido que mi ejemplo de Iron Maiden.

El segundo aspecto de la energía: tiene diferentes manifestaciones. Recuerdas que arriba te hablé de mujeres problemáticas, pues esto se “siente” a través de su energía personal, hay energías más equilibradas y otras más dispersas y desequilibradas. Todo se proyecta a través de la energía personal y la parte de ti que es capaz de “discernir” esta energía es tu inconsciente. ¿Alguna vez has sentido desconfianza inmediata hacia alguien que recién acabas de conocer? Pues bien este fenómeno llamado por algunos intuición, por otros sexto sentido, es la percepción inconsciente de la energía personal de alguien.

No siempre somos conscientes de qué es lo que sucede cuando alguien nos inspira desconfianza pero nuestro inconsciente siempre lo hace, y la sabiduría está en volverse mucho más ágil en discernir o “leer” energéticamente a una persona. Por ejemplo, el miedo puede sentirse, y esto es algo profundamente animal, ¿por qué crees que los perros le ladran más a quienes les tienen miedo que a los que no? Porque los perros como otras especies con capaces de sentir y “oler” la energía del miedo. De hecho, en algunas especies animales sienten la presencia de un depredador incluso cuando éste se encuentra a kilómetros de distancia. Siguiendo este ejemplo, incluso un depredador no siempre está energéticamente dispuesto a cazar, muchas veces está saciado y simplemente quiere descansar, pero cuando a este animal le empiezan a sonar las tripas inmediatamente su energía cambia a actitud cazadora y sus presas saben que tienen que empezar a temer y a huir.

Tercer aspecto de la energía: huimos de las manifestaciones energéticas negativas y buscamos las fuentes energéticas positivas. El punto es: los seres humanos sentimos también la ansiedad, el miedo, y la necesidad. Y tú no ves al “miedo” correr por allí, o no puedes ver a la “ansiedad” paseándose por una discoteca, simplemente la sientes a un nivel energético en una persona concreta. Y cuando las mujeres sienten esos estados energéticos se ponen a la defensiva y se alejan. Seducir en estados energéticos negativos es el camino más directo al fracaso.

Por contraparte, este principio aplica incluso a las personas cargadas con energía negativa, inconscientemente buscan “manantiales” de energía positiva para hacer como los vampiros y acabarla. Por eso puedes ver parejas muy disparejas de alguien completamente desequilibrado con alguien ordenado y equilibrado, la energía negativa tiende a acabar con la energía positiva como un agujero negro que arrasa con toda la luz que encuentra (como sabes los agujeros negros tienen tanta fuerza de atracción que son capaces de doblar un haz de luz), en cambio para alguien cargado con energía positiva es más difícil regenerarla. Es interesante como es un indicador de carencia de energía las personas que dicen que “tienen un vacío en su vida”, es como una metáfora de la idea de agujero negro. Aléjate de estas personas si las encuentras, te dejarán vacío a ti también, y si tú estás vacío quizá las recomendaciones finales del post te ayuden.

Un ejemplo simple: imagina una mujer depresiva con un optimista, éste procederá a consolarla a mostrarle que la vida es maravillosa, etc, mientras que ella sólo continuará quejándose y mejorando transitoriamente este hombre acabará cada vez más cansado y agotado. Lo mejor para alguien cargado con energía positiva es encontrar una persona igual, pues ambos se recargarán y ninguno de los dos acabará con la energía del otro.

Y no, no te estoy hablando de cosas metafísicas, o de aura o de algo así. Simplemente te estoy hablando de casos en los que te sientes incómodo con alguien, o te causa desconfianza o te genera una inmensa confianza, o decides ser su amigo o seducirla, o te parece que es una persona hipócrita. Todos esos son mensajes inconscientes que nos envía una persona a través de muchos canales: visuales, lenguaje corporal, inflexión de voz, mirada, textura de la piel, ritmo de la respiración, postura corporal.

Cuarto aspecto de la energía: la energía es el “vestido” de la personalidad. Así como puedes saber si alguien es punk, metalero, emo o rasta por su apariencia externa, o quizá un ejecutivo de una multinacional, una secretaria, una modelo, una abogada y una profesora a través de su forma de vestir, o quizá puedes pensar que tiene un gusto pésimo y que viste de forma desagradable, así mismo la energía es la manera en que la personalidad se expresa: una persona tímida tiene una energía baja, una persona extrovertida y abierta tiene una energía mucho más alta, una persona miedosa tiene una energía baja y nerviosa, una persona histriónica tiene una energía muy alta y uy dispersa, no la puede concentrar en un solo asunto a la vez.

El jueves continuaré con otros 7 aspectos de la energía que resultarán muy importantes para tu proceso de aprendizaje y reprogramación mental.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Woooau!! No pensé que la energia personal influyera tanto.. que digo,, demasiado en nuestra personalidad, de hecho he tenido la oportunidad de comprobar eso con mis amigos y con la mujer que estoy cortejando en este momento.. La energia describe el comportamiento que realmente le agrada a la gente y a uno mismo claro.. magistral Maestro.. Gracias DEBO DECIR QUE TENGO UN LIBRO PERSONAL DE TODOS TUS POST LO LEE MI HERMANO , MI PAPA, HASTA MI MAMA Y SUS AMIGAS(ES UN DATO DE MOTIVACION).. exitos..

Anónimo dijo...

estuvo excelente el post, pero solamente hago una salvedad q no tiene nada que ver con el tema de la seduccion. es al respecto de Bruce Dickinson y Paul Di'Anno. Paul Di'Anno no fue expulsado de Maiden por falta de energia ni personalidad, sino por problemas de adiccion a las drogas, q le impedian cumplir con los compromisos de la banda, y como sabemos Steve Harris es bastante estricto con su forma de llevar la banda. pero por lo menos llego el mensaje q querias transmitir.

excelente post

Anónimo dijo...

Naxos era justo en lo que estaba pensando y buscando en internet, y se me ocurrio revisar mi blog de cabecera, yy voila!!! espero que lo continues !!!!



Diego

Anónimo dijo...

Naxos me olvidaba, soy Diego de Argentina, queria preguntarte si no hay manera de escuchar tus segmentos grabados, ya que se me ha hecho imposible escucharte.
Muchas gracias

Williamm dijo...

Ahora que se con mas precision que tan importante es la energia personal, seria super interesante si nos dieras algunos consejos para que elevemos nuestra energia personal!
muchas gracias y de nuevo otro gran post!
un abrazooo!

Naxos dijo...

Sobre Paul Di'anno, es evidente que tenia problemas y excesos con las drogas que redundaban en su actitud indiferente y poco carismática en los espectáculos en vivo.

Cito una de las fuentes entre muchas que hay al respecto:

"Lamentablemente, Paul no estaba preparado en ese momento para afrontar tamaño desafío, debido al problema que había desarrollado de adicción al alcohol y las drogas, lo que empieza a hacerse notorio especialmente en su desempeño en vivo en la gira a Japón, donde a duras penas lograba terminar los shows debido a lo afectada de su salud física, lo que termina en su salida de Iron Maiden antes de empezar la grabación de "The Number of the Beast", donde aparecería como vocalista Bruce Dickinson y Maiden alcanzaría finalmente la cima"

Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Di%27Anno

Otra cita:

After having cancelled gigs due to Di'Anno's inability and, at times, lack of desire to perform, which has been put down to cocaine abuse and heavy drinking, Iron Maiden decided that to progress they would have to find a singer capable of withstanding the rigours of being on tour. They found a replacement in former Samson frontman Bruce Dickinson.

Anónimo dijo...

Todo lo que dices es verdad, se ve y se siente dia a dia, lo que no me acaba de gustar es que es la tajante recomendacion que nos das sobre que nos alejemos de las personas que tienen vacios en su vida, bueno, me parece que este post esta dedicado a personas con en nivel alto de realizacion y satisfacion con un poco mucho de ego, y viniendo de ti me parece extraño pues por tu trabajo o parte de el, tienes que tratar con gente con muy baja energia, por lo que nos cuentas, y la sacas adelante, entonces se me viene la idea "dejaselos a los profecionales", la gente aqui en Mexico es muy terca para recibir ayuda, en punto es porque nos dejernos tratar, en la medida que sepamos que no nos afecta, de apoyar a esa chica, compañero, etc, unas dos veces y que entonces si que la tercera sea el alejate, digo tu sabes lo bien que se retoalimenta uno al ayudar a otros.

Se que sabras tomar esto como lo que es, una opinion.

Saludos, Raul de Mexico.

The Trooper dijo...

Hey naxos, te gusta el Heavy Metal entonces??
Muy bien, pues para mí es una pasión escuchar y tocar esa música, pero te quería preguntar: ¿cómo hay que hacer para decirle a las mujeres "bien linda, yo soy guitarrista de una banda estilo Iron Maiden"
Es como que hasta la palabra "guitarrista" todo va bien, pero "de Heavy Metal"... pues parece que esas son malas palabras para algunas, como si las asociaran a una personalidad no-conveniente... Mi pregunta es como decir que uno hace algo que quizás no es muy "aceptable socialmente" no se si me explico...
Sé que hay mujeres rockeras que ese estilo les gusta bueno con ellas no hay problema, pero por ejemplo ¿qué pasa si estoy en una disco con una chica que le gusta bailar salsa?


Gracias Father Naxos

Anónimo dijo...

Naxosss

¿¿para cuando mas articulos sobre el lenguaje corporal de la atraccion, el deseo y el sexo??

me encantaria que escribieras sobre este tema

saludos y no me falles

Anónimo dijo...

Naxosss

¿¿para cuando mas articulos sobre el lenguaje corporal de la atraccion, el deseo y el sexo??

me encantaria que escribieras sobre este tema

saludos y no me falles

Anónimo dijo...

ok, maestro felicitaciones es interesante, pero si yo soy una persona con energias asi de negativas y quiero superarme ¿como empiezo?,¿que hago?, ¿por que sucede esto?

Zero dijo...

Yo a la energia le llamo... ¡¡POWAH!!

¡Con powah puedes hacer cualquier cosa!

Anónimo dijo...

mmmmm ps lo intente me puse con ganbas . con fuerza .......... y q es lo q logro pasar de ridiculo......... pero tambien cuando me sentia con muchas energias ( natural) me fue super ..bien

Anónimo dijo...

Hola:

Creo que lo que describes es realmente preciso. Por ejemplo, ayer tuve un día dificil, en el cual por razones de trabajo y sentimentales volví a ver a la chica con la que he decidido terminar, despues de un rato sin saber de ella, volver a verla fue realmente algo desgastante, mi cuerpo todavia sufre del sindrome de ADSTINECIA, y a cad arto quiere su dosis de sufrimiento, aunque me he resistido hablarel o tener algun tipo de conseción para ella.
A lo que voy es que, desde que llego, sentí esa falta de energía para ser yo mismo, para poder lidiar con su presencia, así que me desgaste entre evitar estar con ella, hablarle, y seguir de manera casual con mi vida...
Mi energía se fue literalmente hasta el suelo, sentí un cambio de humor definitivo, era algo así como enojo, ansiedad y falta de rumbo, una batalla entre lo que quiero de en mi vida en el presente y lo que hubo y existío en el pasado.
Yo siempre he tenido una gran energía y por primera vez, senti un vacio total, del que no tuve control, cuaquier intento de ser cool o casual o normal, fue inutil y esa sensación me ha seguido hasta ahora...
De verdad el camino a la seducción y a una vida mejor es lo más dificil y retador con lo que he me he enfrentado.

Por un momento olvide que soy el tipo con una gran carrera profesional, con una casa genial, que tienen buena apariencia personal, dueño del negocio y mucho por delante, pero que en ese momento, simple mente no existia...

Todo el día he tratado de recobrar la energía para seguir en lo mio.

La verdad que buen post.

Anónimo dijo...

exelente como siempre , pienso que seria interesante si pudieras exponer algunos ejercicios especificos para practicar los puntos que expones , bueno saludos y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Rodrigo de Chile
temaasooo impactante¡¡

Anónimo dijo...

estee mess estasss on fire

Vlacula dijo...

ah? me descuide una semana y el doctor puso el nivel mas alto aun.
Excelentee.
Y si. Puede que suene cruel pero llega un punto en el que lo practico pesa sobre lo sentimental y solo se puede gastar energia y tiempo en gente que quiera crecer tambien.
Llegara el momento en el que sientan que no tienen de que hablar o nada en comun con alguna gente que antes creian y sentian muy cercanos.
Es algo como seleccion natural.

Leolo Supertramp dijo...

Te felicito por la página,realmente escribes de una forma que me gusta y se me hace muy sencillo seguirte (tal vez algo largos los post, pero eso es gusto personal desde luego mejor que sobre y no que falte ;))

Espero que te siga yendo bien con el blog.

Un abrazo!

Andry dijo...

Hace 2 semanas me vi a Maiden en vivo aqui en Venezuela! Simplemente increible, la ultima vez que vinieron fue hace 16 años.

Vulevo al hilo, exelente post Naxos! :)

Theodoran dijo...

Repasando viejos posts, revaloro el peso de esta serie de dos capítulos; sin saberlo inicié algunas de las costumbres que mencionas en la segunda parte (dieta saludable, ejercicio, eliminar tabaco, horario de sueño, qué música escuchas, etc) y como una curva exponencial todo fue a mejor.

Eso sí, al igual que los tratamientos médicos de largo plazo, para ver muchos resultados de peso, en ocasiones menos de seis meses es ni empezar.