jueves, 29 de octubre de 2009

Lectura en frío - Fundamentos


Hoy voy a introducir un tema muy interesante producto de la serie de post “los arquetipos de la seducción” y es el tema de la lectura en frío. Ha sido un tema muy poco tratado en general (o tratado de la forma equivocada o superficial), y es un tema bien relevante para que logres leer arquetipos en otros, para que puedas analizar a las personas y saber cómo dirigirte a ellas, qué decirles, cómo hablar de acuerdo a cada mundo individual.

¿Te imaginas que dejes de simplemente mirar a una mujer para observarla y ser consciente de mucha información que te servirá para dialogar con ella?

¿Te imaginas poder saber intuitivamente algunos intereses, deseos, incluso tristezas y vacíos de las personas con las que estás hablando y poder poner eso de manifiesto en los temas de tu conversación?

¿Te imaginas poder saber si una persona resulta más o menos conveniente para ti y evitarte perder tiempo con ella?

¿Te imaginas saber con qué temas conectar sin tener que divagar por incómodos silencios o esperar demasiado tiempo?

El arte de la lectura en frío agudiza tus sentidos, hace que tu mirada sea más profunda, que tus comentarios sean mucho más precisos, que no divagues sino que vayas al punto. El arte de la lectura en frío permite que puedas escuchar de una mujer esa frase tan maravillosa “¿Oye cómo lo supiste?” o “me tienes asombrada, es increíble que lo hayas notado”. Te aseguro que te lo dirá con una cara de asombro, con una expresión de sorpresa. Déjame decirte que la sorpresa es la mejor amiga del misterio. Si generas sorpresa y asombro es que irradias misterio, así de sencillo.

Existen muchas definiciones de “lectura en frío”. Algunas la definen como una técnica o habilidad usada para obtener información sobre una persona que es desconocida. Sin embargo, la lectura en frío no es una sola técnica, de hecho son varias técnicas, varias herramientas, varios “ejes” o “categorías” que te permiten tener puntos de análisis, que te permiten construirte una imagen de esa persona y una idea de su mundo interior, y si perfeccionas esto incluso puedes saber cosas tan íntimas, tan personales que parecerás un adivinador.

No es broma y es muy en serio. ¿Sabías que la mayor parte de los tarotistas, adivinadores, brujos, mentalistas y etc., no tiene poderes paranormales sino un conocimiento riguroso de las técnicas en lectura en frío?

Déjame contarte algo. El 98% de las mujeres que he conocido creen en la lectura de cartas, astrología, horóscopo, incluso otras cosas más ocultistas, como la lectura de cigarrillo, lectura del chocolate, magia, etc. A las mujeres les atrae ese conocimiento de lo oculto, del porvenir, de lo futuro, del destino. Como te digo el 98% en algún punto me ha contado una historia de la vez que se hizo lectura de cartas y resultó tremendamente acertado y le dijo cosas que “era imposible que supiera y me dejó helada”. Cuando una mujer encuentra un tarotista acertado riega la voz y muchas amigas suyas van a eso y resultan contando unas historias muy interesantes.

Pues bien, como imaginarás yo no creo en absoluto en eso, de hecho mi opinión personal es que asistir a esas cosas es una fuente muy grande de pérdida de energía. Soy muy racional para creer en eso. Sin embargo el patrón me parece muy interesante, demasiado interesante. Y como mi mente es muy curiosa me puse a investigar el tema, y empecé a ver programas de televisión de mentalistas y llegué a uno muy particular, se llama John Edward. El tipo este se dedica a hacer shows de televisión donde habla con los parientes difuntos de los asistentes, obviamente no habla con los muertos, lo que hace es leer detenidamente en frío a sus asistentes y reaccionar de acuerdo a lo que le muestran. El tipo es un farsante, como todos los que se dedican a eso, sin embargo, los principios psicológicos en los que se basa son verdaderos.

La lectura en frío es todo un arte. Por esa dirección está a la serie de televisión “El mentalista”, y también la serie norteamericana “Lie to me” y “Criminal Minds”. Como psicólogo debo confesar que fueron muy pocos los elementos que recibí para leer a las personas tras segundos de interacción. Así que me tocó hacer la tarea a mí y llevo unos buenos añitos sólo en ese tema. Y te compartiré algunos fundamentos de eso, donde buscaré que tu visión sea más precisa, que agudices esa intuición (y que le creas) y que desarrolles ese lado derecho de tu cerebro, que es tan útil para conectar, desarrollar carisma, liderar e impulsar tu creatividad.

La definición que trabajaré de lectura en frío es la siguiente: “Proceso por el cual el lector crea el efecto de que tiene conocimiento de la vida de una persona desconocida, de su pasado, presente y futuro”.

Genial ¿no? Déjame decirte que la lectura en frío es impresionante y sus principios requieren estudio pero cuando inicias sientes que simplemente no puedes parar.

Este proceso comienza con la observación, que permite al lector construir un perfil inicial del sujeto (proceso que se denomina “perfilación” y es muy popular en técnicas de investigación forense). Basado en un estado de alerta (que también resulta muy útil en otros momentos, como por ejemplo para que te des cuenta cuándo tienes que dar un beso a una mujer), en un entendimiento de principios psicológicos básicos y en tendencias actuales, el lector es capaz de hacer un número de frases de entrada sobre esa persona. El arte de la lectura en frío se parece un poco a la magia: es un espectáculo en sí y tiene gran parte de ilusión y de astucia. Requiere juicio, disciplina, curiosidad, y los resultados no tardan en producirse.

La lectura en frío permite generar una observación de DETALLES importantes que reflejan un gran significado en la vida de la persona desconocida, los cuales son mencionados con frases generalizadas y amplias (para abarcar posibles errores y para generar apertura en la otra persona), estas afirmaciones generalizadas y amplias pueden ser ciertas en varias personas (lo cual disminuye la posibilidad de error) y permite pasar a una segunda fase, denominada “lectura en caliente”, que caracterizan por tener afirmaciones probativas. A continuación nos basamos en las reacciones de la persona que le permiten al lector profundizar en ciertas cosas y no en otras, esas reacciones (que son inconscientes en la persona desconocida) son leídas por el lector para saber qué decir y qué no decir, usando así al otro como una especie de brújula inconsciente que te dice para dónde tienes que ir.

En la fase de “lectura en caliente” el lector usa dos modalidades de afirmaciones: unas llamadas “afirmaciones de prueba” que son preguntas encubiertas con el fin de obtener pistas, y “afirmaciones de múltiple salida”, es decir preguntas amplias que generan respuestas específicas y que están abiertas a la interpretación de la persona desconocida. Ya te iré contando en qué consiste cada cosa.

En psicología aprendemos algo que se llama “efecto Forer” que consiste en un fenómeno denominado “valoración subjetiva” o “memoria selectiva.” En general, este estado se provoca cuando le damos a una persona un número de frases específicas y vagas sobre ellos de tal manera que ellos tienden a recordar y darle significado a aquellas que son más acertadas y favorables, y desechan o ignoran aquellas que son insignificantes o irrelevantes. En el caso de la lectura en frío, la selectividad de la mente humana ayuda a la interpretación o retroalimentación que permite al lector adecuar sus frases a las circunstancias, detalles y creencias de la persona desconocida.

Atento a esto: no voy a enseñarte a decir cosas que se aplican a todos, no voy a enseñarte rutinas de lectura en frio para que se la repitas como loro a las personas, y le digas el mismo parlamento a la gente. Voy a enseñarte fundamentos de psicología, de observación, de PNL y de mentalismo para que cada lectura en frío sea diferente, verdadera, auténtica, centrada en la persona que tienes al frente. De esas cosas que hasta te sorprenderán. La clave del éxito está en la cantidad de información que puedes llegar atrapar con solo una mirada. Ser observador es una habilidad y te propongo que te entrenes en ella. La principal utilidad de la lectura en frío es para tu propia información, para hacerte a una idea de las personas.

Y acá te contaré una historia: muchas personas se intimidan con los psicólogos y eso conmigo no es una excepción, ese acontecimiento se constituía en una dificultad para mí, puesto que cuando iniciaba este camino tenía que enfrentar la timidez y además la prevención que tienen algunas con los psicólogos (porque se sienten analizadas) y con los filósofos (pues los sienten demasiado intelectuales). Cuando inicié, en aquella época, mentía y decía que estudiaba ingeniería, derecho o medicina (carreras muy populares entre las mujeres) y la cosa funcionaba, sin embargo en mi camino de deshacerme de lo que me estorbaba empecé a deshacerme de las mentiras y de los elementos artificiales para ser yo mismo, conforme mi juego interno avanzaba y ganaba en seguridad, carisma y poder empecé a decir “¿Por qué no ser yo mismo?”

Y vaya si empecé a serlo…

Cuando me preguntaban qué hacía, pregunta que ya no padecía sino que yo mismo provocaba al preguntarles qué hacían, yo les respondía “soy psicólogo”, muchas decían “umm, ¿en serio?”, algunas seguían con la misma historia de “¿osea que estás analizando?”, a lo que yo les respondía “Para ser sincero sí… y tendrás que esforzarte para pasar mi prueba, resulta que soy muy exigente”, a algunas las hacía reír, otras seguían intimidadas (lo cual descubrí que era muy positivo, ya te contaré por qué) y otras me retaban (las más atractivas y seguras de sí mismas) y me decían “¿en serio? ¿Y como qué ves?”, a lo cual aprendí a responder “bueno, la verdad es que para ello cobro, pero también aprendí a dar muestras gratis, así que puedo ver esto y esto y esto”, y las miraba fijamente, casi sin parpadear (lo que da un áura de misterio importante en el carismático, como ya sabrás) daba tres datos importantes de lectura en frío y la reacción casi generalizada era la siguiente: “wow, sí que eres bueno”, algunas se quedaban calladas, en general se quedaban entre sorprendidas y pensativas. Era solo cuestión de tiempo que ellas me estuvieran buscando. Como ves empecé volteando algo que parecía desfavorable y con convertí en algo positivo y valioso, algo único.

¿Podrías encontrar una historia parecida en ti? Con mis clientes manejo algo y es: “dime qué crees que te limita y te diré qué es lo que te hace único”, y funciona muy bien.

Abro un paréntesis corto, para decirte que la intimidación precede a la creación de misterio y es un tipo de seducción muy efectivo, muy al estilo del arquetipo de la estrella, y me refiero a que la intimidación buena se genera en la admiración, rasgo fundamental para el proceso de seducción. Fin del paréntesis.

¿Qué era lo que hacía? Aplicaba un viejo principio que les mostré en mi serie de los arquetipos de la seducción, y era el principio del amante ideal que busca encontrar los puntos frágiles y a partir de allí armaba mi estrategia de seducción, y el principio del encantador, que es encontrar puntos fuertes y valiosos y resaltarlos. Sin embargo era un principio de amante ideal y encantador pero mezclado con coquetería, pues mostraba mi escasez y a continuación me alejaba, calor y frío.

Volviendo a la lectura en frío, les daré un ejemplo de una perfecta lectura en frío, imagina diciéndole a alguien:

“Veo que algunas de tus aspiraciones tienden a ser poco realistas. A veces eres extrovertida, afable, sociable, mientras que otras veces te sumerges en tu mundo interior, lleno de cosas que solo tú conoces y que aunque es genial es increíblemente solitario, porque sólo tú lo conoces y lo proteges. Has aprendido que no es muy sabio ser demasiado franco y revelarte tal cual eres a los otros. Valoras que eres independiente y que no aceptas las opiniones de otros a menos que hayan pasado por las pruebas que tú les pones. Prefieres cierta cantidad de cambio y variedad, y llegar a sentirte insatisfecha cuando te encierran en restricciones y limitaciones. A veces tienes serias dudas cuando tomas decisiones porque piensas que otro en tu lugar no haría lo mismo, quizá el hecho ser la única mujer en medio de hermanos varones ayudó a eso.”

¿Viste la cantidad de información que hay en esa frase? Pues bien, esa información la puedes tener en 20 segundos de observación atenta con las categorías que empezaré a darte en diversos posts. Hay una mezcla de información muy general, pero también hay información muy específica. Créeme que las mujeres adoran todo lo que tiene que ver con lo oculto, con lo misterioso, con lo mágico, con lo místico, con el destino, la razón es que eso toca muy profundamente su parte emocional, y aunque tenga objeciones racionales esas mismas cederán ante un sentimiento inconsciente (que tú y tus palabras han provocado) de intriga, suspenso y deseo de creer.

Todos queremos creer en algo, ¿qué tal si creen en ti?

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

-----------------------------------

Pd 1. Ya he vuelto a poner los audios de Poder sin Límites (los puedes escuchar y descargar aquí) y de Las llaves del Seductor (los pueden escuchar y descargar aquí).

Pd 2. Ya empecé el trámite para constituir el foro, yo espero que en dos semanas ya esté listo, funcionando y con muchas cosas interesantes para conformar una comunidad de crecimiento y aprendizaje.

Pd. La otra semana llega “Los arquetipos de la seducción – Adendum”. Un bonus track de la serie donde te mostraré en un solo audio los 18 tipos de targets u objetivos y cómo se complementan o se repelen con tu arquetipo predominante. Ya vimos el punto de vista del seductor, ese audio hará que te veas como seducido.

99 comentarios:

MeX_Zealot dijo...

hola naxxos salu2 desde México gracias por esta introduccion como siempre otro tema interesante
PD. no olvides los arquetipos culturales :)

ruben bermudez dijo...

gracias naxos, gracias por pornele tanta energiaa a eso que haces.

Miguel dijo...

hola naxos, es un tema muy interesante como siempre sorprendiendo con cosas novedosas y esperemos que publiques un bolg para calibrar todo esto y como siempre gracias por toda esta valiosa informacion
un saludo desde mexico

Daver Dude dijo...

hola naxos, muy buen tema este, yo estudie psicologia un tiempo hasta que descubri que no era lo mio, y si lo unico que me motivo a entrar era conocer a las personas mas profundamente en especial entenderme a mi mismo, lo cual lo logre, pero bueno en fin, gran tema que desafortunadamente no pude llegar aconcretar, espero que en esta ocasion si lo hga, se te agradece todos los aportes y nos veremos por el futuro foro... hasta luego.

Icaro dijo...

Hola Naxos.

Es un tema realmente interesante, y sobre todo es interesante que lo plantees desde un punto de vista serio, ya que es algo que llevo buscando mucho tiempo, y no he sido capaz de encontrar un solo libro, pagina web, etc. que tratara el tema como lo que es.

¿Podrías recomendarnos algunos libros serios sobre el tema? Tengo muchas ganas de entrar a fondo en este tema, pero siento como si uno jugara basket en un campo de minas.

Muchas gracias, y ánimo.

Fabio González dijo...

Excelente post. muy interesante como hablas del fenómeno de memoria selectiva. te deseo lo mejor con el foro y el proyecto de hacer de esto una comunidad que crea su propio conocimiento. gracias por el tiempo que dedicas a este trabajo.

Daver Dude dijo...

Bertram R. Forer, saludos desde Mèxico...

F14C0 dijo...

Me parece genial, la idea del foro

IgnominiouZ dijo...

Muy bueno, Álvaro.

Algo que me parece estaría buenísimo le hagás a tus posts, es resaltar la partes más relevantes con negrita: es algo que ayuda muchísimo a la lectura (en mi blog lo he hecho) y la hace muchísimo más amena.

Éxitos.

momentosdelavida dijo...

Estimado Naxos, esto de la Lectura en frio la vengo aplicando desde ya hace un tiempo y me esta gustando. Un libro muy bueno que he leido de los diferentes tipos de Lectura en frio es de Ian Rowland, y entre las series recomendadas son las que has puesto pero tambien deberías agregarle ''Psych'', se ve perfectamente como si estuvieras dentro del mentalista.
Ahora con mi pregunta: ¿ Qué libros de psicología recomiendas para que aprenda mas de este tema?

Jorge dijo...

Creo que me faltan muchas habilidades sociales para aplicar esta "lectura en frío". De hecho, estoy mal ena las habilidades sociales básicas. ¿Algún libro bueno que me recomiendes para mejorarlas o aprenderlas? ¿Y de lectura en frío?

Ok, al grano. Estas son mis tres inquietudes principales:

1) La familia: siempre he sido el típico solitario, egocéntrico y egoísta que solo me acerco a ellos cuando me conviene. Y eso que vivo con ellos. Es una situación fea, pero ¿cómo pasar a la otra etapa si ellos ya me tienen "etiquetado"? Si intento cambiar mi arquetipo se darían cuenta, o me mirarían MUY raro. La socialidad no es algo que me ha caracterizado, muy a mi pesar.

2) ¿cómo se debe actuar cuando entras en crisis familiar? Un ejemplo sería que el padre de tu abuela se está muriendo, o incluso un familiar directo (no soy el jefe de la familia o algo así) ¿Qué arquetipo es el ideal? ¿Cómo hay que actuar con los "afectados"?

3) Esto ya lo han preguntado mucho: a los que somos antiseductores, ¿cómo descubrimos o adoptamos otro arquetipo? pero si adoptamos otro, ¿no estaríamos siendo "falsos"?

Saludos, el blog está excelente, como ya dije. Me alegro por ti que hayas salido de la situación en la que estabas y hayas cosechado tanto. Eso lo admiro.

Anónimo dijo...

Es una técnica que hay que aprender a aplicar.Si o si.

Gracias Naxos!

whoandseeto dijo...

Vaya!! Naxos, algo así era que estaba esperando. Me encanta este tema de la lectura en frío. Espero con ansiedad los próximos posts.

ADR dijo...

WOW maestro me dejaste sinceramente con ganas de mas!! Me parece genial este tema, creo q muchas personas se sintieron identificados con esa lectura en frio q pusiste, es raro pero esa lectura refleja parte de mi, yo en parte soy asi, y quiero saber maestro si fue mera casualidad q hayas puesto esa lectura o fue calculado ya que me sorprendio lo acertado q fue conmigo!!

Con que siempre fuiste un amante ideal nato como la mayoria de los seductores novatos pero escondiste tu personalidad atraves de esa seduccion anglosajona y no te sentiste tu mismo, mejoraste tu confianza en ese camino y decidiste ser tu mismo, un seductor tipo bueno AI con encantador pero adoptaste el calor y frio del coqueto a tu repertorio mientras seguias el camino de De Angelo lo dominaste y despues de un largo camino de auto mejoramiento, venciendo la M#$%& timidez y de finalmente ser la mejor version de ti mismo conseguiste ser sin duda el mas grande maestro de seduccion latinoamericana q haya existido!!

Jajaja se q debe ser una tonta lectura en frio pero quise probar sin duda lo aplicare una vez conozca mas del tema con futuros jefes, profesores y mujeres generando asi el tan deseado RAPPORT de verdad me encanto el post espero con muchas ansias la continuacion sigue asi maestro!!!

Anónimo dijo...

Hola SR. NAXOS soy J.Vargas aun tengo una pequeña duda en cuanto al comportamiento de un arquetipo en las relaciones de pareja, resulta que soy un rebelde y mi novia es una coqueta y aveces el juego de calor y frio me saca de mis casillas sobre todo porque tambien lo se usar pero hay momentos en los que los dos aplicamos frio y resulta como si a ninguno de los dos le importara la relacion

Facundo dijo...

Gracias esto viene genial para el esquema de seduccion que estoy armando

Atte Facundo

Omar dijo...

Que tal Alvaro,

Hombre chevere tener el texto, no se, es una manera diferente de ver las cosas. A veces me pasa que me acuerdo de cosas que he visto aca, pero la verdad no se si las he leido o escuchado, es curioso, en fin...

Esto de la lectura en frio es un tema interesante, es cierto que hay algunos elementos claves y que son mas bien faciles de "decifrar" por ejemplo: el gusto por los perros pequenos, el color favorito, etc, etc, etc... sin embargo hay mucha mucha mas informacion que no es tan evidente, y que solo uno puede ver cuando ya ha comenzado la conversacion (estando muy atento al "feedback" por llamarlo asi).

Chevere el blog ;)

Chao.

Anónimo dijo...

Hola Naxos :) eso es chevere de la lectura en frio, a mi se me desarrollo solo -innato- por estar observando siempre a la gente.

Ahora bien, yo no siempre lo siento tan bueno porque a veces me sucede que me extasio tanto analizando a la persona y descubriendola totalmente que me quedo en eso.

Me encantaria que nos ayudaras a los que tenemos la habilidad pero llega un punto en que no podemos controlarla. He encontrado otros 2 amigos que pueden.

Porque sucede que a veces llego a pensar que tengo exceso de pensamiento, simplemente no puedo contemplar a una persona sin recibir toda esa informacion en mi cabeza. Es divertido cuando se les dice para ellos y para uno al sentirse "poderoso". Pero por lo demas uno a veces se aturde y siente que algunas personas ni siquiera hay necesidad de conocerlas. -Lo bueno es que mejora la selectividad- lo malo que no todo es eso sino que a veces es chevere encontrar una eprsona llena de misterio y de la que verdaderamente no sepamos nada y quisieramos descubrirla.

Fabio

EdwinLeo dijo...

muy interesante, la verdad excelente, es un tema con el que siempre me vi querer haciendolo es fascinante todo eso de poder llegar a esa esencia de las personas sobre todo con las mujeres.
Gracias Naxos voy a esta muy atento

XXHeroJapanXX dijo...

Hola Naxos pues que gran tema justamente estoy en este tema tratnado de aprender de esto pues esto da una fuerte impresión a la otra persona yeso son puto a favor jejeje... saludos desde Ecuador

Josué Barreno dijo...

Jajaja, ADR, te quedo más o menos... pero esta un buen camino.

Naxos una pregunta: cual seria el arquetipo de "carl allen" protagonizado por Jim Carrey en si Señor?

El de Jim Carrey?

Me impacto la pelicula por que "carl" era negativo y de repente cambia para ser la mejor versión de si mismo, influeciando a las demás personas impredicibilidad y misterio...

Acerca de la lectura en frio, en poster antiguos recuerdo que hay tips de lecturas en frios. Me gustaria que verificaras o unieras con las lecciones anteriores...

Y por favor te recuuerdo sobre el video que prometiste en unos de tus audios de los arquetipos, que si no recuerdo, son mostrando los libros que te ha amcopañado para ser el gran seductor que sos....

Augustus dijo...

Me gustó mucho el post, sin embargo creo que aplicar lo que extraemos de la lectura en frío de forma excesiva nos da un aire que, más alla de lo deslumbrante que pueda ser saber tanto de una extraña, peca de hombre frío y calculador.
Aún así, supongo que a esta altura es una técnica que llevas a cabo de manera impecable y los resultados deben ser grandiosos.

Rizze dijo...

Hola naxxos pues nada mas para felicitarte por el blog en general, no puedo esperar ha que pongas en funcionamiento el nuevo foro, creo que sobra decir que sera un exito, solo me preguntaba si en algun momento continuaras con la serie poder sin limites, me quede con las ganas de aprender mas jeje.

Anónimo dijo...

Gracias por todo Naxos. Te felicito en verdad por estar en esta gran labor de cambiar vidas.

DianaGallego dijo...

Waaauuu definitivamente me flechaste, yo quiero un hombre analista de perfiles xD

CRLOX dijo...

Genial como siempre. Creo que muchas de esas tácticas las tengo muy desarrolladas, pero estoy seguro que con los siguientes post lograré afinarlas mucho más. Creo que en este post respondes la duda de muchos acerca de tu arquetipo dominante, que aunque sólo mencionaste tres, estoy seguro que tienes rasgos importantes de los otros, por me das la impresión de que eres una persona multifacética que sabe adaptarse a diversas situaciones y puede mostrar la cara indicada de su personalidad según el contexto. o no?

Anónimo dijo...

Que maravilla de artículo, tienes una curiosidad y una manera de expresarla que parece no tener fín, te seguimos.

Un abrazo,

Alfredo

Pablo de Chile dijo...

Hola naxos, muy buen post, pero la verdad esta vez me quedé con gusto a poco, fue como una introducción a la introducción de un tema que me parece clave y bastante potente. Me da la impresión que esta es una de las armas que siempre han usado los naturales en forma inconsciente, y me parece que lo mismo ocurre por el lado de las mujeres. Podrías profundizar más en el tema, o darme alguna recomendación de lectura?. Saludos

Anónimo dijo...

Me quedo con la frase..."la sorpresa es la mejor amiga del misterio"



Diegote

Diego dijo...

Naxos buenisimo tu post. Espero con ansias el ultimo audio de la serie de los aruqetipos. Felicidades! porque cuando uno escribe "seducción" en gogle tu pagina aparece de primero!!

Bolívar el Malo dijo...

Muchas gracias por el artículo, esto como forma parte de los arquetipos de la seducción se debió colocar en audio, pero por ese lado no hay problema, hay muchos que aprenden por escritos, pero en este caso para completar la serie de audios tranformé este artículo escrito por ti en un audio (Lo redacté en micrófono, claro está que narré en tercera persona para dar fe de que proviene de tus escritos), cualquier cosa escribe a saporey32@hotmail.com

P£®ú_cO♂L dijo...

WAU!!! No solo posteaste un escrito sobre lectura en frío si no que además añadido sorpresa volviste a publicar el link de descarga de las llaves del seductor y poder sin limites, vaya me siento como si hubiera entrado en un restaurant y me hubieran servido una buena entrada con un suculento segundo y de sorpresa un riquísimo postre y una buena bebida. Estoy satisfecho.

He escuchado a algunos decir que prefieren ver tus post por escrito y a otros decir (creo la mayoría en la cual me incluyo) que prefieren escucharte en vez de leerte, y estoy seguro q las preferencias de estudio se deben a que unos poseen inteligencia visual y otros poseen inteligencia auditiva, así que creo q la forma de satisfacer a todos es q mezcles tus escritos con audios, como lo hiciste en la "serie los fundamentos" q al final de tu escrito ponías las llaves del seductor, y así todos contentos, en el caso en q publicas videos ahí la polémica se acaba ya que tanto los visuales como los auditivos salimos ganando.

Naxos tu eres nuestro Big Brother, no porque nos espíes si no porque eres como ese gran hermano sabio q nos enseña todo sobre las mujeres, sobre la vida, etc. Y que nos termina aligerando el camino, q nos termina dando un mapa de salida en medio del laberinto de nuestras vidas.
Por todo eso, gracias amigo Álvaro.

Anónimo dijo...

hola naxos

Me gustaria que recomendaras libros o alguna pagina web para saber mas del tema de Lectura en frio.

Gracias por darnos tan valiosa información.

David Rafael Interian Maza dijo...

Genial era justo lo que me hacia falta... hace un par de dias encontre unos audios de PNL y me fueron tremendamente utiles justo un dia despues de haberlos escuchado ya que me toco una situacion por la que todos pasamos( que tu ex encuentre a alguien mas en menos de 4 meses. cuando hace cuatro meses profesaba amor infinito) asi que me imagino es normal un sentimiento medio raro... pero con lo que escuche en el audio libro de PNL fue bastante sencillo eliminar el sentimiento despues de meditarlo un rato y de cambiar esa imagen que tenia de ella... Gracias ya que aqui fue donde leei hacerca del PNL y decidi buscar masinformacion... saludos sigue asi!

Germán dijo...

Naxos, estás cambiando mi vida, y te lo agradezco infinitamente. Lo que hacés tiene un infinito valor para mí.

Me gustaría que agregaras ejercicios prácticos para la Lectura en frío. Algo así como una foto y que nosotros a partir de la foto tengamos que describir características de la persona y pasado un tiempo vos nos enseñes como era la persona en realidad.

Saludos.

Adrián dijo...

Hola Naxxxos!
Como siempre un excelente post, mucha información y de nuevo me generas curiosidad.

Mi arquetipo es el de Amante Ideal, y creo que la lectura en frio es excelente para conectar al instante, asique no parare de leer tus posts.

¿Podrías recomendarme algunas lecturas de lectura en frio?, supongo que es comprensible que sea un tema con poca información.

Gracias desde México

Pd:Tu Arquetipo es el del coqueto, siempre nos llenas de información, pero sólo un día, y luego te desapareces por más de una semana, ¿calor y frio no?

Sevillano de Granada dijo...

Hola Álvaro:

Expectantes estamos todos.

La lectura en frío, salvo la última línea, es un puro lugar común. El común de la gente se siente así. Dices una cosa y la contraria.

Muy bueno el orden: lectura en frío --> caliente.

Interesante las tres reacciones de las mujeres: desafío, intimidación, risa. ¿Las que se ríen están ya en el bote?

Dices que ir al vidente es una pérdida de energía. No entiendo eso si no te refieres a tiempo y el fajo de billetes.

Una última. Por ahí leí que nuestra más íntima intimidad se revela por la persona de quien somos capaces de enamorarnos.
¿Estás de acuerdo?

Si fuera así, el amante ideal vería y perdería pie con... gente con problemas.

El rebelde... un buen par de tetas

El dandy... refinamiento, gente decadente y con "tontería".

El encantador... ¿?

El inocente...¿?

El carismático... ¿ovejas para su rebaño?

La estrella... ¿gente por encima de ella?

La sirena... ¿gente fiestera y evasiva como el coqueto?

El coqueto... ¿Otros coquetos?

Un saludo.

luis fernando dijo...

hola naxos ..ahora si comienza mi cambio ..gracias a tus audios, me di cuenta lo que me falta para ser un seductor..

Anónimo dijo...

Hola Naxos !! interesante post!
eso de lectura en frio es muy bueno pero los que lo queremos iniciar siempre existe el temor a equivocarse ! y decir algo que esta demas !! seria interesante si pudieras profundizar el tema !
y suerte con el foro lo espero con ansias!!!
saludos

Anónimo dijo...

Esto está magnífico. Naxos ojalá pudieras decirnos títulos de libros ya sea ebooks o libros tradicionales para leer más sobre este tema, porque aunque sé que es muchisima información y lo intentarás resumir, siempre es bueno leer más a fondo cualquier tema. Ah y no olvides de favor poner más adelane los libros que han cambiado tu vida a lo largo de un tiempo. Hasta después

Alfredo Velez dijo...

Q tal Naxos, tengo una inquietud y es q yo a veces puedo notar las intenciones de las personas y saber mucho de ellas con solo verlas y no he estudiado ningun tipo de metodo para hacer eso, como puedo potenciar esto q puedo llamar una habilidad natural?
Te agradeceria si me ayudas con algun titulo de algun libro o algo q me ayude a potenciarlo.

RiCkY dijo...

Excelente!!!

Leonidas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DrHof dijo...

Naxos!, me agrado la noticia de que se viene un foro!, gracias por compartir la informacion que nos brindas

Cody dijo...

Vaya, de verdad que estas en la onda jajaja justo la semana pasada comencé a leer respecto a este tema y una buena lectura en frío acompañado a lo que llamas lectura en caliente (lo cual para mí era continuar leyendo lenguaje corporal y verbal) logra que ellas bajen la defensa tanto como si tienes buen humor... o si combinas esto pues es increible.

Me paso con una chica 9 y fue increible como quedó y decía abiertamente que la tenía atónita... Bueno, luego me dí cuenta que no era nueve en su cabecita pero fue una buena práctica.

Exitos y espero con ansías todo lo que se viene para el fin de este año en tu blog Naxos!!!

Anónimo dijo...

Naxos, una cosa... (lee esta firma, porfa)

Te la mamastee!! jaja cada ves me sorprendes mas!! Yo habia leido algo aserca de lectura en frio, y aunque me desagrada totalmente pensar que es lo mismo que usan los brujos y todos esos, es una muy buena tecnica, incluso para usarla con mi novia y saber como actuar con ella y que ella se sorprenda aun mas! Yaa escuche todos los arquetipos! creo que los mios jaja por que son varios! serian el amante ideal (siempre, pero siempore las trato como unicas, aveses creo que demasiado, no se) el coqueto, aveses las sordeo, el rockstar jaja una variacion de el rebelde!! espero y no uses mi deficinicion de Rockstar jaja Tu sabes! jaaa! si no quieres fallas legales!! jajaja naxos!! saludoss!! tengo un año y 2 meses con mi novia, y tengo 1 año y 6 meses que te conosi a Ti! gracias a Ti, antes de andar con mi novia, Yo pude elegir (cuando antes no tenia mas opciones) de entre 4 chavas, incluyendo mi novia, quien me merecia mas, gracioas a Ti naxos!! ahora, me he vuelto un poco gato jaaa! lo tengo que admitir! pero no se si sea bueno, o posible cambiarlo, y hasta que grado, Tu que opinas!? me encanto el trato tan cercano que tuviste respondiendo las preguntas!! buen psicologo!! jaaa! y Yo tmb estudio eso!! y cuando me preguntaban que si las estaba analizando, Yo decia que no es como ellas creen, jaa! pero ahora aplicare la tuya, aver que tal sale! jaja solo para no perder la tecnica, por que amo a Mi novia! jaaa

cuidate Naxoss!!

DANIEL, desde monterrey, Mexico

P£®ú_cO♂L dijo...

¡¡¡..Leonidas le pusiste la cereza al pastel..!!!

Alfie dijo...

Buen trabajo Naxos , te pido como muchos que nos des titulos de libros sobre lectura en frio ,sería magnífico.Muchas gracias por tu trabajo.

Fernando dijo...

hola naxos podrias crear una categoria para "Las llaves del Seductor" es que no recuerdo donde comenzaban y tu blog es muy grande xD

GRACIASSSSSS

FDO.
santiago, Chile

Proble-man dijo...

NAXOS.. HAY UNA CHICA EN LA FACULTAD QUE ME GUSTA.. EL TEMA ES QUE ESTE CUATRIMESTRE JUSTO COINCIDIO QUE ESTA EN EL CURSO JUNTO CON UN BUEN AMIGO MIO, QUE A PESAR DE QUE LE DIJE QUE ME ATRAIA... SU SEDUCCION VA MAS ALLA. EL DE POR SI ES SEDUCTOR, NO TIENE INTERES EN ELLA Y COMO SI FUERA POCO ESTA DE NOVIO. 3 ELEMENTOS QUE HACEN IRRESISTIBLE.
LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE MAS ALLA DE QUE NO LE DA CASI BOLA PORQUE SABE QUE YO LA QUIERO INVITAR A SALIR... EL TIENE EL "EFECTO DE ESTAR DE NOVIO" QUE ES UN BUEN TEMA PARA UN POST A PROPOSITO.
CUANDO LO ESTAS... AL NO ESTAR NECESITADO... TE VUELVES + ATRACTIVO A LAS MUJERES.
EL PUNTO ES... PODRIAS DECIRME COMO LOGRAR TERMINARLA DE CONQUISTAR?
O COMO GANAR ESA TRANQUILIDAD, QUE UNO TIENE Y QUE TENÍA HACE UN AÑO, CUANDO YO ESTABA DE NOVIO?

Leonidas dijo...

Buenas Noches a todos,

Con este Post, veo una gran conexión de lo que has mostrado (Naxxos) desde el primer día con el lenguaje y la comunicación.

Con este post, puedo ver la manera en que alguien, como "seductor", puede manejar el lenguaje para crear una comunicación profunda y "seductora" con su "víctima".

Este post es muy importante en tanto que una persona, que desconozca la importancia de la comunicación y del lenguaje, como un acercamiento a la psicología del otro para crear un efecto, se vuelve "antiseductora". Debemos evitar esto.

He tenido muy buenas experiencias con lo que yo me enteré por este blog era "Lectura en frío" y siempre he tenido muchas preguntas pero no he conseguido discutir con nadie mis posiciones sobre esto tan interesante:

¿Es la comunicación argumentativa, lógica y razonable, afin con la "Lectura en Frío" y con la seducción?

¿La lectura en frío se da en el conciente o en el inconciente?

¿La lectura en frío es un ejercicio de la razón o de la intuición?

¿Para la lectura en frío se pueden aplicar princpios o verdades (como esos manuales de interpretación de los gestos)?

¿Consideras que para la lectura en frío de una persona puedo utilizar, además de PNL y Psicología, la historia personal o conocer el contexto de mi interlocutor?

¿Es posible leer a una persona "como un libro"?

¿La lectura en frío de una persona puede ser "literalista" o exegética? ¿Es posible obtener varias interpretaciones válidas de la Lectura en Frío?

Como verás, son muchas preguntas que siempre me he hecho y para las que tengo una opinión que me gustaría compartir y discutir.

J'espere le meilleur pour tous.

LML

Leonidas dijo...

Buenas Noches a todos,

Con este Post, veo una gran conexión de lo que has mostrado (Naxxos) desde el primer día con el lenguaje y la comunicación.

Con este post, puedo ver la manera en que alguien, como "seductor", puede manejar el lenguaje para crear una comunicación profunda y "seductora" con su "víctima".

Este post es muy importante en tanto que una persona, que desconozca la importancia de la comunicación y del lenguaje, como un acercamiento a la psicología del otro para crear un efecto, se vuelve "antiseductora". Debemos evitar esto.

He tenido muy buenas experiencias con lo que yo me enteré por este blog era "Lectura en frío" y siempre he tenido muchas preguntas pero no he conseguido discutir con nadie mis posiciones sobre esto tan interesante:

¿Es la comunicación argumentativa, lógica y razonable, afin con la "Lectura en Frío" y con la seducción?

¿La lectura en frío se da en el conciente o en el inconciente?

¿La lectura en frío es un ejercicio de la razón o de la intuición?

¿Para la lectura en frío se pueden aplicar princpios o verdades (como esos manuales de interpretación de los gestos)?

¿Consideras que para la lectura en frío de una persona puedo utilizar, además de PNL y Psicología, la historia personal o conocer el contexto de mi interlocutor?

¿Es posible leer a una persona "como un libro"?

¿La lectura en frío de una persona puede ser "literalista" o exegética? ¿Es posible obtener varias interpretaciones válidas de la Lectura en Frío?

Como verás, son muchas preguntas que siempre me he hecho y para las que tengo una opinión que me gustaría compartir y discutir.

J'espere le meilleur pour tous.

LML

Leonidas dijo...

Tengo una muy buena noticia, hace poco conseguí en la biblioteca de mi Universidad el libro de "La Estrategia de la Seducción" de Robert Greene.

Si supieran la felicidad que me da tenerlo en mis manos aunque no esté en mi patrimonioo. Y poder por fin leerlo en español. Este libro es impecable y está nuevo, casi lo estoy estrenando.

Tiene una cubierta dura y negra, muy elegante. El título está escrito en forma de concavidad (lo contrario de relieve).Huele a nuevo. El color de la fuente del texto es negro, mientras que el de las citas laterales es púrpura. Este es un libro de una lectura muy agradable, casi embriagante porque permite que tu imaginación vuele y que lo que dice lo vas aplicando casi inconcientemente en tu vida, consiguiendo cada día progresos y resultados importantes. Cabe una buena reseña de él.

Lo único que no me gusta de esta de esta edición es que algunas palabras tales como seductor o coqueto las escribe con @: "Coquet@", "Seductor@".Creo que la editorial hizo esto para expresar el cambio de género y así el libro no se dirija solo al género masculino ("un idioma que no excluya al género femenino"). Eso en mi opinión no es necesario. Daña el español.

Ya basta de propaganda gratuita. Greene ni siquiera me está pagando por esto.

Los datos del libro son (para que lo puedan encontrar en alguna libería más facilmente):

Título: El Arte de la Seducción
Editorial: Editorial Océano de México, S.A. de C.V.
Año de la edición: 2009 (Primera edición)
Páginas: 553-55
Editor: Rogelio Carvajal Dávila
Traductor: Enrique Mercado
Fecha y lugar de Impresión: 29 de mayo de 2009 en Barcelona-España.
Hecho en Mexico.

Igualmente, en comentarios anteriores he puesto el link al e-book en inglés.

Se los recomiendo.

Chuy Romero dijo...

hola naxos interesante el post de la lectura en frio, veras ayer vi un programa de fox que se llama "lie to me" no se si lo hayas visto pero tengo la sentacion de que sirve mucho para entender la lectura en frio
la serie se trata de un grupo de investigadores que estudian el lenguaje corporal de los sospechosos para llegar a la verdad ya que la mayoria miente muy bien pero su lenguaje corporal los delata, lo vi por primera ves y me encanto mucho, me quede muy impactado =OOO
seguramente es buen aporte para la lectura en frio, quisiera saber tu opinion.
algo mas...con eso de que hablaras en vivo en la radio sobre la lectura.... pero es nomas haya en colombia vdd? T.T aca en mexico no tenemos tanta suerte =/, espero que nos puedas pasar detalle para mi colegas que spmos de aca de mexico
saludos! y gracias =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Leonidas por la info, voy a buscar en google a ver si en alguna pagina lo venden.

Por cierto Naxos, a que hora empieza el programa "Llego la hora"?

Alex dijo...

¿A qué hora será el programa? y si se puede escuchar online, serías tan amable de dejar el link??

Un saludo Nax, es un trabajo magnífico el que haces. Te deseo todo el éxito del mundo.

Leonidas dijo...

Encontré los datos del libro en la página oficial de Oceano en Mexico:

http://www.oceano.com.mx/oceano_frame_ficha.asp?fisbn=9786074001594&fhacia=oceano_frame1.htm

Editorial / Colección Océano / Alta definición
ISBN 9786074001594
Páginas / Idioma(s) 560 / Español
Formato / Peso 18 x 23.6 x 3.6 (cm) / 976 (gramos)
Precio $325.00 (pesos MX) / $26.00 (USD)
Edición / Año / Tipo de portada 1a / 2009 / Dura
Categoría / Tema 250 Cuerpo y mente / 251 Autoayuda
Derechos de venta para: América

Chaos!

Sevillano de Granada dijo...

Hola Nax

Como dices, esto debe ser un estado emocional. Pero hasta extremos más que bestiales.

Cuando estamos "a gusto" magueamos y provocamos sin darnos cuenta.

Cuando vamos a por una mujer (inconscientemente, claro) nos comportamos como si estuviéramos mendigando un favor, o algo que en el fondo nos avergüenza.

El otro día le echaba la bronca (casi) sin razón a otro conductor y mi estado de ánimo era exactamente igual a cuando le entro a una TB.

Excitación enorme y una sensación subyacente de no estar haciendo lo debido.

Proa hacia el estado emocional favorable.

Saludos.

David "La cachaza" Hernandez dijo...

hey naxos!

Que paso con el video de los libros que cambiaron su vida.!!!

Anónimo dijo...

David "La cachaza" Hernandez, por favor deje de ser tan agresivo al pedirle a Naxxos lo del video.

Eagle dijo...

¡Qué buena noticia! La comunidad ya necesitaba un forro, que diga un foro! Ahora vamos a poder cubrir todos los temas que nos interesen de acuerdo a lo que cada uno pueda aportar. Yo me ofrezco a hacer un post dedicado a cómo mejorar el tono y el volumen de la voz.

Jorge dijo...

No sabía que Naxo iba a hacer un video sobre los libros que cambiaron su vida. ¡Eso sería muy interesante!

Aunque nos conformamos con un simple post en dónde comente sobre cada uno de ellos.

Eagle, yo necesitaría un post como ese: tengo la voz demasiado aniñada para mi gusto. Intento estar consciente de ello pero es dificil cambiar los malos hábitos.

Mario "El Latino" dijo...

Hola maestro naxos!!

te escribo para felicitarte sobre los contenidos que has estado proporcionandonos, sobre todo por los audios...
:)

te tengo una pregunta...
me he ddo cuenta que, a medida que conosco una mujer (incluso ya conociendola ya), me pasa que al revelar ciertas indirectas, se ponen nerviosas (indirectas como bromas de doble sentido, insinuaciones, etc)....

esto se debe a que no he calibrado lo suficiente o bien es un buen "signo"?? se le puede sacar provecho??

saludos y espero tu respuesta y guia...

Mario el Latino

Anónimo dijo...

Una bomba! Gracias por todo y sigue adelante.

Saludos desde Costa Rica.

Manuel.

Anónimo dijo...

Hola gente. Este link es por si a alguno de ustedes les pasa las mismas mías, y es que no siempre tengo acceso a Internet, así que con este link:

http://naxoseduccion.blogspot.com/search?updated-max=2009-11-07T09%3A14%3A00-05%3A00&max-results=300

...pueden ver en una sola página TODOS los post de este blog y salvarlos como un html para verlos en su computador, haya o no haya Internet. Es sobre todo para las lecturas, obviamente los enlaces a videos no sirven si es que no tienen acceso a Internet.

Saludos! Manuel

Saludos!

Eagle dijo...

Bueno Jorge, esto va como un adelanto, la voz se ve afectado por 2 factores: el estado de ánimo y el uso del aparato vocal. En lo primero, tu verás cómo haces; pero en lo segundo tengo ejercicios muy buenos que yo mismo he inventado (no me he quedado solamente con lo que hay en internet) y que te puedo asegurar pueden sacarle la "verdadera" voz a cualquiera.

Eagle dijo...

Ah y me olvidaba, ese Sevillano de Granada me sigue rayando, esto no es un círculo de eruditos en filosofía y lingüística.

Anónimo dijo...

hola naxos, vale por poner la lectura en frio, creo que sera un gran arma para todos.

moke.

mik dijo...

Hola naxos primero que nada gracias por seguir en este blog ayudandonos a tener en cuenta que tenemos que mejorar continuamente y tengo una pregunta que espero puedas responderme¿cres que sea util hacer un seguimiento escrito del proceso que vamos desarrollando al tratar de conquistar una mujer? es decir escribir por ejemplo la fecha del dia y lo que hiciste con la mujer que tratas de conquistar y ver que avence vas teniendo conforme pasan los dias bueno espero puedas responderme gracias nuevamente

Anónimo dijo...

Que tal Naxos! Te felicito por tu Blog en realidad es muy interesante y del tema de la lectura en frio creo que lo vamos a aprovechar bastante, sera una nueva arma en todos los aspectos de una vida.

Por otro lado te queria comentar algo que me ocurrio hoy. Estaba con un grupo de amigas y en un momento me hicieron sonrojar, si bien el sonrojarse es una clase de reflejo quisiera saber si existe alguna tecnica para minimizarlo ya que es una muestra de lenguaje corporal muy obvia y que facilmente me delato.

Exitos!

Anónimo dijo...

Felicitaciones y gracias Naxos por tener un espacio tan completo para hacernos cambiar y hacer nuestra mejor versión. Los audios son un complemento ideal para escuchar de ida al trabajo para prender el día con nuevas ideas de implementar en las interacciones cotidianas. Ahora estoy mucho más atento a los pequeños comentarios "es el despertar del VII sentido". En lo personal el libro de Green es bueno para iniciar, no es algo para seguir a raja tabla dado a existir una gama de mujeres en la vida, no todas responderán igual. Naxos los mejores deseos desde Chile!!!

Pablo dijo...

Gran parte de mi vida he estado mucho tiempo dedicado a mis estudios y de mujeres no se practicamente nada. Supongo que nunca es tarde para aprender a seducir. Le dicare tiempo a tu blog ya que me parece muy interesante.

Y me llamo la atencion el comentario de arriba. Existe alguna tecnica para evitar sonrojarse o minimizarlo?

Saludos y gracias por tan buen blog

Anónimo dijo...

NAXOS Y EL AUDIO EN DONDE IBAS A DECIR LAS 18 VICTIMAS DE LA SEDUCCION ¿PARA CUANDO?

Anónimo dijo...

holas naxxo es obio que yo como soy un fanatico del mentalista este tema me interese mucho mas que ser un seductor tanto que tengo un libro sobre mentalismo aunque debo decir que es bastante dificil y trata poco el tema de lecturas en frio espero poder aprender mucho y que sigas agregando al blog temas sobre mentalismo y cosas practicas, como siempre tus post son de los mas interesantes y algunos son como estrellas como los arquetipos de la seduccion que parece una obra maestra, en fin espero poder encontrarme con mas cosas de mentalismo,lecturas en frio lectura de lenguaje corporal que me resulta facinante.
muy buenos dias
atte. erecem

Sevillano de Granada dijo...

Qué bueno!

En qué parte te perdiste Eagle?

Eres nuevo aquí?

Vaya! Vuelvo a ser demasiado abstracto.

Anónimo dijo...

Hola naxos como estas, oye saludos aca dsde León Mexico, estruve el fin de semana vien do un programa que se llama la Historia del Detras del Mito, entonces... hablaron de Agustin Lara, trataba d eidentificar su arquetipo y llegue ala conclusion qeu era amante ideal, pero tenia una vida mu tormentosa... o que arquietipo tenia el relamente??. Saludos

Alex Facio

Carpe Diem

Jacobo dijo...

como estas naxo, tengo tiempo leyendo tu blog , y weno ya tenia enamorada pero aun asi me parecio muy interesante, pero ahora necesito de tu ayuda , veras , hace 2 semanas terminamos xq me dijo que se sentia confundiad , y hoy me llamo para decirme que ya estaba saliendo con otroy que realmetne se siente enamroada x primera vz , dime cual es la cura para dejar de estar teniendo este sentimiento de odio , rencor , tristeza , apelo a tu experiencia en estos temas , y weno en mi caso , es la primera vez que termino una relacion

Gracias

eLSemi dijo...

Lo que comenta eagle del tono de voz es muy cierto, manejar una buena "diccion", es fundamental para poder comunicarnos de manera eficaz.

Un tono de voz bien apropiado, manejar una buena diccion y tener un lenguaje corporal debidamente entrenado Potenciara de forma casi magica el valor de nuestra impresion en todo tipo de contextos, sobre todo en el ambito laboral.

saludos

victor estrada dijo...

me gustaria que publicaras las llaves del cambio
osea la fuente de la miseria humana.

Eagle dijo...

Bueno elSemi, quiero que sepas que al menos lo que pienso escribir sobre la mejora de la voz, no esta enfocada en la diccion (vocalizacion y articulacion), sino en conseguir un poderoso diafragma, que te pueda hacer hablar de esquina a esquina!

JAM dijo...

en que medida es posible sacar conclusiones sobre una persona solo observandola ? muchas veces creo que acierto con mis deducciones, pero otras simplemente me enredo solo y puedo llegar a creer cosas que no son asi en lo absoluto. un psicologo clinico tiene capacidad para leer a las personas o no es eso lo mas importante para la terapia ?

eLSemi dijo...

Eagle: Creo que me exprese mal, lo que queria decir es que si juntamos todas las tecnicas que explique nos da un plus adicional, no me referia a una sola en concreto.

Seria interezante que compartieras eso que comentas hacerca del diafragma, se ve que es algo interezante ;)

Dr. Phyloel dijo...

Querido Amigo y colega. Magistral Post. La lectura en frío es mi herramienta favorita para todo, para comprar, para vender, para seducir, para persuadir a mis amigos, a mis clientes. Es la mejor forma, en mi trabajo, de realmente ayudar a mis pacientes y coachees.

Un Abrazo. Phyloel ¡Coaching Lifes!

rotulistadeamor dijo...

Hola Naxos y saludos a todos tus lectores
Promete mucho el tema de la lectura en frio y si, es logico que nos dejes con muchas peguntas con respecto al tema, mi pregunta seria ¿ Los colores de la ropa tambien te indican rasgos de personalidad?
y bueno estaremos pendientes de la proxima entrega...saludos y hasta pronto

Luis dijo...

Hola naxxos... escribo para felicitarte por tu trabajo, relamente es facinante este mundo... Siempre me ha dado curiosidad en analizar el comportamiento de las personas, y entender un poco sobre el lenguaje corporal, seducir y persudir a una persona en este caso a una chica.... desde que me tope con tu blog no he parado de leer y revisarlo... es tanto asi que ya escuche los audios de los arquetipos de la seduccion y los estoy escuhchando por tercera vez para poner entencion a los detalles... me parece muy buen articulo el que estas escribiendo el de la lectura en frio, siempre supe que el arte de adivinar el futuro, en este caso los "tarotistas, adivinadores, brujos, mentalistas ...." tenia un truco y el truco es la lectura en frio.... Me gustaria que hicieras como en los audios en colocar tareas para investigar mas sobre el tema, que dejaras enlaces de blogs, videos, articulos, documentales...no se, algo para complementar con tu articulo.... espero la continuacion del articulo lectura en frio... saludos

Anónimo dijo...

Alvaro, que interessante este tema y coincide con una informacion que conoci y me sorprendio mucho sobre "leer en frio" con solo saber el signo zodiacal(para saber el perfil del delincuente) de la persona y con el dibujo de la casita. me gustaria que investigaras eso de los signos...bueno, si es que no lo sabes.

Anónimo dijo...

Seré breve amigo Naxos, cuando dices que valoras más la estrategia de la seducción ¿Quieres decir que hay que potenciar la categoría de proveedor exitoso (Según D.Deangelo) o tu intención es enseñarnos que seamos más flexibles, con más capacidad de adaptación a las distintas situaciones? Mmm... leyendo lo escrito creo que me he contestado solo.

Un gran abrazo Naxos.

jOZz dijo...

HOLA NAXXOS


Mumchas felicicdades por tu blog, la verdad me a aportado mucho a mi conocimiento y no tengo nadamas que agradecerte toda la disposicion que tienes en hacer estos post que le sirven a cientos de personas, espero que no cambies y nos sigas aportando mucho de tu conocimiento.

Ah y una pregunta,sobre los audios de Poder sin Limites,Seguiras con la serie o hasta ai la vas a dejar?, porque en los audios mencionaste que harias 14 y solo hiciste la mitad, bueno ojala nos tengas preparada una sorpresa con esos audios porque la verdad estan muy buenos.

Te Envio saludos desde Mexico !!

Choi dijo...

Hola Naxos cómo se llama la canción que pones al principio de los audios de Poder sin límites?
la he buscado y me parece haberla oído en un trailer de una película. Adelante con todo mucho ánimo y saludos.

Jorge dijo...

Eagle, sería muy interesante que hicieras ese post. De verdad, estoy seguro que no soy el único que necesita conseguir una mejor voz.

Lordpablo dijo...

Me gusta que vuelvas a escribir como antes! Ya habia abandonado hacia un monton tu blog por el hecho de que no eras tan constante como antes!!!

Gracias!

Sergi dijo...

:-OOOOO

“efecto Forer” ... “valoración subjetiva” .... “memoria selectiva” ...“perfilación” ... “afirmaciones de prueba”....


Por mi experiencia en el campo sobre esto la lectura en frío es dinamíta ( claro ...de seguro ayuda que mi arquetipo PREDOMINANTE es el COQUETO)...

...ya intuia que la LECTURA EN FRIO tenía que tener alguna base científica...

La lectura en frio..."craquea"...las resistencias de de ellas sin importar los niveles de formación académica ( incluidas las psicólogas) o de pertenencia socioeconómica ( incluida las de clase alta)...

Naxos....Excelente temática...esta herramienta es poderosísimame me quedo con esta frase:

"Créeme que las mujeres adoran todo lo que tiene que ver con lo oculto, con lo misterioso, con lo mágico, con lo místico, con el destino, la razón es que eso toca muy profundamente su parte emocional, y aunque tenga objeciones racionales esas mismas cederán ante un sentimiento inconsciente ...que tú y tus palabras han provocado... de intriga... suspenso y ...deseo de creer".

Dr Drummummupp dijo...

HEy sobre el reto. Ya se que era para la otra semana pero solo estaaba sacando excusas como que ya había aprendido y toda la cosa. No niego que haya aprendido a interpretar las emociones para dibujarlas,para actuar o para cualquier otra cosa, pero con las mujeres, me sigo sintiendo como un atleta que quiere cambiar de deporte y jugar tennis y este ejercicio confirma que tengo falta de tacto, que olvido mi propósito -siempre hay un propósito, en este caso la encuesta -y evidencio entonces, inseguridad y un deseo patente de impresionar mas que de conseguir mi propósito

nano1206@hotmail.com dijo...

hola! soy nano d argentina!!! qiero simplmnt dcir q soy exc tus temas q desarrollas y como los abordas!!! ok!!! eso era to2, q comienc la kcria!!!

Sap Business Objects dijo...

Excelente post, soy visitate frecuente de tu blog, a veces navegando por sus paginas encuentras este tipo de publicaciones interesantes. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Algún comentario sobre Ian Rowland y la lectura en frío:

http://josearnedo.blogspot.com/2011/06/ian-rowland-full-facts-book-of-cold.html

Enhorabuena por vuestro blog,

Un saludo,

http://josearnedo.blogspot.com

Arnedo.

Anónimo dijo...

Hola Naxos este tema es muy interesante para provocar la atencion necesaria ... ya quecomo dices a las mujeres les encanta esos temas de misterio del ¿Como sabias eso? poer me pregunto ( aunq el post es antiguo) si se podria profundizar mas en el tema.
gracias

Anónimo dijo...

Muy buenas las técnicas de psicología, aunque es tremendamente machista que, mientras que realzas tu racionalidad, digas que las mujeres se sienten atraídas por lo oculto y lo misterioso:

1 Estas generalizando algo en un grupo específico de la población, lo que es una absoluta estupidez, porque la creencia o no en esas cosas, está íntimamente ligado al nivel de formación, inteligencia o debilidad emocional de las PERSONAS, y no es una cuestión de sexos.

2 Me parece muy medieval, focalizar la irracionalidad de manera implícita a las mujeres, como cuando en aquella época, el estudio estaba vetado a las mujeres por considerarlas irracionales e irascibles. Estamos en el siglo XXI no lo son.

Esto no es un ataque, es solo para que reflexiones, seguramente no eres para nada machista, pero seguro que no te habías parado a pensar en ello.

NO HAGAS INDUCCIONES BASADAS EN ESTEREOTIPOS

Anónimo dijo...

HOLA..!!

El tema de la lectura en frío es impresionante, de hecho he aprendido a usarlo en el Chat tratando de formarme una imagen de las personas segun la forma en que escriben, las respuestas que dan, la velocidad a la que responden, la cantidad de veces que lo hacen y aunque falte el componente verbal, se puede llegar a aproximaciones de la personalidad de la otra persona.
Es un gran tema y lo seguiré estudiando, gracias Naxos.!!!