lunes, 31 de mayo de 2010

Conversación Persuasiva Parte 5: Volviendo a los fundamentos


Hoy quiero hablar de las conversaciones. Lamentablemente muchos de los aspirantes a seductores caen una y otra vez en la herramienta que deben manejar imperativamente: la charla y la conversación. Y es que no hay de otra: para seducir tienes que hablar, claro y sencillo. Por lenguaje de señas no es posible atraer y conquistar a una mujer (a menos que sea sorda).

De tal manera que aunque seas un tímido incurable, NECESITAS conversar, interactuar, romper el hielo. Y como sé que a muchos eso les cuesta muchísimo pero muchísimo trabajo es necesario revisar el tema desde los mismísimos fundamentos, desde el ABC del tema. Muchos lo que descubro que necesitan es un insight, una idea de cómo funciona la cosa, cuáles son las variables de una conversación, los tópicos y las cosas básicas. Es necesario saber que conversar no es sólo conversar sino que hay una lógica detrás.

Algunos me dicen ¿pero no estamos complicando mucho las cosas? Pues no, entre más estudio el arte de la conversación, la persuasión y la argumentación descubro muchas mejores formas de vender mis ideas, de tocar emociones, de generar recordación y memoria, de enseñar, de dejar huella, de conocer la mente, el corazón y el pensamiento de otras personas. Lamentablemente las personas hablan muchas cosas, la gran mayoría vacías, y dejan de lado la estrategia de la influencia.

Ahora al punto, revisemos tres conceptos fundamentales en una conversación y que son como tres columnas de una gran construcción.

1. Valor: La conversación es una interacción entre seres humanos y lo que se “comercia” e “intercambia” es valor. Lo que sucede frecuentemente es que ese intercambio de valor es desigual. Es como cuando compras un producto y pagas por él pero el producto se te daña pronto. El intercambio ideal en una conversación es que proporciones valor y que generes admiración en los interlocutores, que aprecien tus habilidades, que incluso deseen tenerlas y más allá que deseen tenerlas TENIÉNDOTE A TI.

Voy a poner un ejemplo extremo pero que ilustrará, sin duda, mi punto. Miremos esta situación social: imagina que transitas por una calle y te habla un indigente. ¿Cuál es la reacción típica? La mayoría tratará de cortar la interacción, manteniéndola tan breve como sea posible, cortándola, caminando más rápido, huyendo. Incluso los más caritativos sólo darán una moneda pero evitarán hablar. El punto no es de crueldad, es porque están respondiendo a un impulso inconsciente hacia el valor. Se evade la interacción porque inconscientemente creemos que no aporta valor y por eso se le huye, porque tienes ciertas creencias de lo que tratará esa interacción: ¿quiere dinero?, ¿Será violento?, ¿Me atacará?

La idea detrás es que si no hay promesa de intercambio la conversación no se dará.

Ahora imaginemos que un centro comercial una mujer hermosa se acerca a ti y te dice que está haciendo una colecta para beneficencia, responderás de manera diferente porque tienes una creencia diferente acerca del intercambio de valor, creerás que hacer una pregunta, o que buscar un tema de conversación será importante porque crees que una mujer hermosa si puede aportar valor. ¿Qué le da valor a esa desconocida que quiere dinero para caridad? Que es una mujer hermosa, lo cual eleva su estatus social.

Cuando tienes una conversación con alguien hay un intercambio de valor y tienes que ser consciente de él. A veces ciertas personas absorben valor y lo único que obtendrán es que sus interlocutores se aburran y dejen de hablar con ellos. De esta manera, el primer objetivo en una conversación es hacerte muy consciente del valor que aportarás, y no necesariamente me refiero a las palabras, sino a la presencia, a la energía, a las emociones.

2. Status: Como seres humanos estamos muy orientados por la idea de status o jerarquía. Donde quiera que haya dos personas ellas buscarán, de forma inconsciente, quien mantiene la jerarquía superior. Eso crea una especie de ordenamiento mental, ordenamos inconscientemente las jerarquías. Lo que esto implica es que la persona en el más alto lugar de la jerarquía será más escuchada, será más valorada y estimada y tendrá menos oposición y discusión cuando proponga sus ideas comparado con la persona al final de la jerarquía. Como contrapeso a esto hay que anotar que la persona con mayor nivel de jerarquía puede generar prevención en su auditorio, muchos sentiras emociones encontradas hacia él, e incluso entre unos miembros generará un agrio sentido de competencia.

¿Acaso hay algún momento donde estar en el fondo del orden jerárquico tiene ventajas? Pues sí, existe uno sólo y es cuando deliberadamente te mantienes con el valor más bajo y te dedicas a observar y aprender. Muchas veces tomar la posición del aprendiz hace que las personas se sientan maestros y te revelen cosas, se abran contigo y te enseñen. Lo que esto implica es que si eres una persona en un alto nivel de jerarquía junto a otra persona con un alto nivel de jerarquía tendrán desconfianza mutua.

Lo interesante de este concepto es que para ser un experto en el arte de la conversación en necesario moverse con flexibilidad entre ser el líder de la jerarquía y estar en el fondo, entre el alto status y el bajo status, hay que tomar lugares y roles diferentes en la conversación con el fin de llamar la atención y tener el dominio del marco pero también escuchar y aprender. El arte de la conversación está lejos de que hables monólogos basados en el ego, tienes que escuchar y hacer hablar al otro.

3. Conciencia emocional: Una de las cosas más importantes, pero a la vez más incomprendidas, es el intercambio emocional involucrado en una conversación. Y justamente por el hecho de que es un intercambio emocional es necesario asegurarnos de que las personas estén en un estado emocional positivo.

Es un concepto muy simple, pero la mayoría de personas pierden esto de vista. Sin importar lo que uno está hablando es necesario estar muy sensible y consciente de a dónde está yendo la emoción. En otras palabras, es necesario estar consciente de cómo están siendo afectadas las otras personas por lo que uno está diciendo. Cuando nos damos cuenta que alguien se está viendo afectado negativamente o que está respondiendo negativamente hay que cambiar el enfoque, y justamente en este punto recae la maestría de la conversación. Incluso aunque el mensaje sea fuerte es necesario que la emoción se mantenga positiva en el interlocutor. No es que los temas como la enfermedad, la muerte, la tristeza o las pérdidas no se deban tocar en una conversación, lo que sucede es que deben tratarse de tal manera que se mantenga el intercambio emocional y que recuperes rápidamente las emociones positiva. El cerebro humano tiene un principio: se vuelve adicto a los estímulos que le producen placer y, casi como regla matemática, desea repetir ese estímulo placentero para sentir lo mismo. Si produces emociones positivas las personas desearán seguir conversando contigo e incluso te buscarán y te extrañarán cuando no estén contigo.

Hay una historia maravillosa del uno de los presidentes más legendarios de los Estados Unidos, Benjamín Franklim. Cuando era joven solía discutir con todas las personas y ganaba sus discusiones basado en una sólida oratoria. Sin embargo no despertaba simpatía en ninguno. No tenía amigos. Así que un día, una figura cercana a él, alguien a quien Franklim admiraba como a un mentor le dijo que madurara y que dejara de basar sus relaciones en la supremacía intelectual. Dicen los historiadores que a partir de ese momento cambió sus métodos e intentó añadir emoción a sus argumentos, y aunque seguía convenciendo empezó a generar admiración.

El centro, el núcleo de la conversación, es el intercambio emocional.

El arte de la conversación es justamente eso, un arte y en cierta medida una buena conversación es parecida a un espectáculo. Esta noción resulta muy fuerte para aquellos que son tímidos, porque están acostumbrados a ahorrar energía (su mecanismo motivacional se basa en un ahorro constante de energía inconsciente, en otro post hablaré de este tema). Sin embargo la conversación de dos personas puede generar mucha fuerza y mucha energía y es casi como un momento mágico que pueden compartir, claro está cuando la conversación es buena y es apasionante.

Como cualquier espectáculo el buen conversador es un artista y necesita trabajar, todos los artistas conocidos y que tienen éxito se basan en disciplina, trabajo y constante dedicación. Estas habilidades son fundamentales para quien quiera crecer y son estas destrezas las más descuidadas por la mayoría, acostumbrados a acariciar su propia pereza y a convivir con ella como la mejor de sus amigas.

4. Desarrollo de la voz: El aspecto más importante cuando desarrollas habilidades de conversación en un nivel puramente funcional es el desarrollo de la voz. Y es justamente porque la voz es un instrumento. Con la voz es posible desarrollar tonalidades y con ellas es posible generar emociones, créeme esto es un arte y toma tiempo desarrollarlo y pasar de una voz monótona a una voz emotiva, pero los resultados no se hacen esperar. Con la voz es posible expresar duda o pregunta, incluso convicción y un gran matiz de emociones. Es casi como un instrumento musical.

Las voces más poderosas son aquellas que son rítmicas. Una forma en que aprendí a hacerlo fue leyendo en voz alta novelas, y conmigo mismo como maestro empecé a actuar cada uno de los diálogos de las novelas, y empecé a darme cuenta que cada emoción requería una voz particular. Todos los días leía una parte de la novela a solas y yo mismo me retroalimentaba hasta que finalmente encontré mi propia voz. Mi defecto en aquel momento era que hablaba entre dientes, y en lo que trabajé fue en vocalizar, en mover más mis labios y pronunciar mejor las palabras, en ese entonces las mujeres solían preguntarme “¿qué dijiste?” muy frecuentemente, pues no entendían lo que les decía. Cuando exponía algún tema en la universidad solía hablar demasiado rápido y eso no permitía hacerme entender, luego entendí que hablar rápido es sólo un reflejo inconsciente que expresa el temor a perder la atención del público, así que para que ello no suceda el inconsciente hace que hablemos más rápido para “supuestamente” mantener la atención del público. Fue un gran reto aprender a manejar los silencios y las pausas, algo que se adquiere sin mucha dificultad leyendo unas cinco páginas diarias de tu libro favorito y respetando los signos de puntuación.

Continuaré en un próximo escrito mostrándote formas efectivas de iniciar conversaciones.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

viernes, 21 de mayo de 2010

Video: Lectura en frío 5: Lenguaje corporal Episodio 4



Llega hoy el cuarto episodio de la serie del lenguaje del cuerpo. Los temas que este episodio trata son los siguientes:
*Gestos de poder en interacciones.
*Las pirámides como equivalentes complejos de liderazgo.
*Reconocer objeciones mentales de tu interlocutor.
*Posición incorrecta de seguridad personal
Vamos acercándonos a un manejo y consciencia de nuestro lenguaje del cuerpo, clave para ventas, educación, liderazgo, y por supuesto cortejo.
Ponle Play al video y prepárate para una conferencia de 11 minutos. Te recomiendo que le pongas modo de pantalla completa, para que no te moleste el logo.
Que comience la cacería!
Hasta la próxima
----------------------
Les dejo el link a los otros videos de la serie que he publicado, por si se los han perdido!

domingo, 16 de mayo de 2010

Redes sociales y seducción


Muchos de los aspirantes a seductores hacen sus intentos en internet, de hecho la web se ha convertido en una excelente forma de conocer personas, acercarse a sus gustos, incluso para aquellos que somos hábiles en la psicología con sólo mirar el facebook de una persona ya tenemos toda una fuerte de insumos que nos dan elementos clave sobre la personalidad de alguien, un buen análisis equivale a ganar mucho tiempo en saber qué temas son apropiados para la persona, cuáles son sus gustos, disgustos, incluso sus miedos, qué busca en sus amigos y en su círculo social.

El punto del que quiero hablar (o más bien citar) es que es necesario saber manejar bien el internet para que un contacto allí establecido se convierta en una cita real y quizá en una relación. Muchas teorías se han escrito al respecto, poco he publicado al respecto pero es un tema relevante, especialmente para los tímidos o para quienes conocen a una mujer y tienen la oportunidad de intercambiar con ella direcciones de Messenger o de Facebook.

Algo que genera mucha ansiedad a los aspirantes a seductor es el hecho de pedir el teléfono, ese momento en el cual el hombre necesita solicitarlo para algunos es algo que se les complica demasiado, imaginan un rechazo, o que ellas les da un teléfono falso, o que ella se dará cuenta de sus intenciones. Todos ellos escenarios posibles, yo he descubierto, y con esto me desmarco de muchos de los autores en este tema, que no existen “palabras mágicas” o especiales que hagan que una mujer nos dé el teléfono más fácilmente, lo que a mí me parece importante en este sentido lo resumiré en lo siguiente:

1. Uno debe pedir el teléfono cuando es oportuno. A veces muchos no construyen confianza, sino que simplemente como autómatas saben que tienen que “cerrar” con teléfono a como dé lugar, lamentablemente sólo piensan en el resultado y no en el proceso. El proceso es el que provoca los resultados. Mientras no construyas confianza con una mujer, y no muestres las razones de por qué valdría la pena que ella te dé el teléfono no lo vas a conseguir. Tienes que hacer un fuerte trabajo en lo que yo llamo CONEXIÓN EMOCIONAL, es decir, en conocerla como persona, y en mostrar que vale la pena seguirse conociendo posteriormente, por lo cual sería relevante el intercambio telefónico. Si no logras esta conexión emocional no tendrás éxito y ellas o te lo negarán, o te darán un teléfono falso, o te dirán que no tienen celular, o fijo, o nada (lo he visto).

2. Hay una creencia falsa en torno a que pedir el teléfono significa mostrar interés a la mujer, que ella sabrá entonces que estás interesado en ella. Pues bien, la pregunta que yo hago cuando mis clientes me dicen eso es: ¿y qué hay de malo en que ella sepa de tus intenciones? Justamente lo malo o lo no conveniente sería que ella NO se diera cuenta de tus intenciones románticas (que es lo que pasa en la zona de los mejores amigos). Ahora, muchos aún siguen pensando que la seducción con método indirecto es dar rodeos y como en un acto de magia hacer un truco sin que ellas se den cuenta de dónde, esto es totalmente falso. La idea del método indirecto es que si bien no entras directamente mostrando atracción en algún punto la tienes que mostrar. Si no muestras interés no tienen lo que deseas, así de simple.

Te lo digo por experiencia las mujeres se emocionan cuando alguien que les gusta y les atrae y que ha construido conexión emocional les pide el teléfono, eso les suscita anticipación, se preguntan que “cuándo las llamará”. Ellas son claras en saber que si les piden el teléfono es porque ha habido gusto, pero lejos de pensar que los tienen en sus manos y eso se emocionan, siempre y cuando haya atracción mutua. Yo no le veo ningún problema a pedir el teléfono mientras coqueteas directamente con ella. He oído a muchas mujeres emocionadas preguntándole a sus amigas “Oye ¿te pidió el teléfono?”. Es por eso que yo aconsejo a los candidatos a seductor que se la pasan saliendo con sólo amigos, y tienen sectas conformadas por sólo hombres, que se integren a grupos mixtos, de hombres y mujeres, puesto que de esa manera pueden acercarse a conocer de primera mano la mente femenina.

3. Lo más interesante es cuando rompes el patrón, es decir cuando en la mente de ella el próximo paso natural de la interacción es que tú le pidas el teléfono y no lo haces. Eso termina por desconcertarlas un poco y piensan “mmm… debe ser que no le gusté.” Cuando esto sucede pides el teléfono en un momento en el que ella no lo piensa, en el último instante, activando la anticipación. También puedes dejar de pedir el teléfono si tienes amigos o conocidos en común que te lo puedan dar, en este caso optarás por pedir su dirección Messenger o facebook.

4. Es obvio y no debería apuntarlo, pero nunca aceptes que una mujer te diga que en lugar de darte el teléfono te pida el tuyo con la promesa de que te llamará. Cuando eso sucede date cuenta que no construiste conexión emocional y por eso ella desconfía de recibir tus llamadas.

Una vez que los hombres piden el teléfono, entra otra reflexión importante y es qué hacer con él. Sí, lo guardas en tu bolsillo o en la memoria de tu teléfono. ¿Y qué? Muchos coleccionan teléfonos sin hacer nada con ellos. Y es que llamar por teléfono es una de las cosas que más ansiedad genera, por la distancia, por no ver las expresiones faciales, por no saber qué entrada decir, porque quizá llame y esté ocupada o esté en un momento que no puede hablar espontáneamente, en fin, mil y una cosas que se salen de nuestro control y que por lo tanto generan ansiedad.

Para quienes no consideren apropiado el camino del teléfono es una excelente alternativa internet, para mí es una opción que permite que puedas controlar más elementos y que puedas incluso tener la facilidad de pensar un poco más lo que dices y tus interacciones. Incluso puedes desarrollar lo que yo denomino una “ESTRATEGIA VIRTUAL DE INTERACCIÓN”, donde poco a poco vas haciendo presencia en los espacios virtuales de tu objetivo, con interacciones planeadas, con links pensados para generar impacto en ella, con tácticas de conversación y la búsqueda de temas, todo ello tiene muchas más posibilidades de desarrollo en lo virtual que por teléfono.

Tienes que examinar exhaustivamente el perfil de la mujer que te gusta, y cuando digo que exhaustivamente me refiero a toda la historia desde de lo creo, puedes irte hasta donde quieres mirando en “publicaciones similares” y “publicaciones más antiguas.”

¿Qué es importante al incursionar en internet con intenciones de generar impacto en el público femenino?

Bueno voy a hacer algunas consideraciones de orden general:

1. Planeación: Saca hoja y lápiz y anota cómo deseas configurar tu imagen pública a través de las redes sociales. Es importante la planeación, porque ella te permite tener una lista de lo que deseas transmitir. Debo decir que cuando inicias tu facebook o myspace es necesario que te imagines como una figura pública y que todo lo que pongas allí tenga una intención, sobre todo una intención con el público femenino. En este punto es necesario tener en cuenta que es necesario planificar tu imagen, frases que dirás, gustos, disgustos, aplicaciones que tendrás, en últimas es necesario que planifiques tu estilo.

2. Generando un estilo: Es clave que sepas qué es lo que quieres transmitir. Entre lo que se te ocurra hay unos elementos mínimos que debes planificar y que te sugiero a continuación:

*Fotografía: Es necesario que trabajes el tema de tu foto, es la primera imagen que tendrán de ti los demás, sobre todo las mujeres. Así que mis sugerencias en este punto son: no pongas imágenes de animales, muchos tienen en su perfil perros o mascotas, no pongas una foto tipo cédula de ciudadanía o documento de identidad, necesitas transmitir frescura, relajación, no pretendas poner fotos con tus amigas queriendo mostrar que estás con mujeres, a menos que sea en una fiesta o un espacio donde la foto no parezca que presumes (como los perfiles de muchos de los aspirantes a seductores que ponen fotos provocadoras que carecen de buen gusto). La foto es tuya, de ti, y no debe dar lugar a confusiones. Las mejores fotos en mi concepto son aquellas en donde estás en tus vacaciones, en una playa, en un sitio importante que hayas visitado, una foto donde estés espontáneo, así de simple. Si no la tienes, tómatela. Evita fotos conceptuales donde no está tu rostro, a menos que tengas una idea clara con ella, y en este punto me explicaré mejor: supongamos que conoces a una mujer y logras añadirla a tu Facebook y tienes una foto personal tuya, puedes cambiar tu imagen intencionalmente queriendo posicionarte en su mente con otras imágenes con las cuales deseas asociarte, por ejemplo, a mi me funcionaba el Joker, Dr. House, Dexter, Mick Jaeger, y cada vez que ponía una imagen así (que no duraba más de unos pocos días antes de volver a mi imagen) cambiaba el concepto de mis frases, de tal manera que generara curiosidad, ellas generalmente me preguntaban “¿oye y ese cambio de foto?”, o “oye, ¿todo anda bien por allí?”, o simplemente comentaban mis frases. Cuando ponía la foto de Dr. House ponía frases suyas en mi estado.

*Piensa muy bien las fotos que pondrás en tus álbumes: Facebook tiene álbumes de fotos y para mí esa es la primera fuente de estudio de alguien, reviso quiénes son sus amigos y en qué contextos se toma las fotos, puedo saber de viajes, si le gustan las playas o visitar los museos, puedo saber si siempre sale con las mismas amigas, observo los comentarios que le hacen a las fotos e incluso puedo saber con quienes estuvo saliendo, con quiénes le fue bien o regular, puedo saber de qué universidad se graduó, compañeros de trabajo, si es fiestera o tranquila, y un enorme etcétera, créeme que investigar y dedicar un poco de tiempo tiene sus recompensas. Ahora bien, tus fotos tienen el poder de dar esa información a las personas, así que si no tienes muchas fotos hazte a una buena cámara y empieza a sacarla y a tomarte fotos, con un poco de tiempo tendrás algunas bien interesantes que poner. ¿Cuáles son las ideales? Las fotos dónde estás con más personas, en fiestas, en reuniones, pide que te tomen fotos en sitios importantes a donde vayas, si viajas no olvides documentarlo y subirlo. En esos álbumes SI puedes poner las fotos con tus amigas o con amigas especiales (cuasi novias), estas muestran que estás en el mercado. Si no tienes busca una fiesta y pide fotos con los asistentes (nadie tiene por qué saber que no son tus amigas de hace años). Sin embargo mi invitación es que empieces a construir una vida social que te permita ser auténtico en lo que muestras.

*Facebook es una plataforma de constante actualización: necesitas darle novedad a tu perfil, novedad constante. ¿Cómo lo puedes hacer? Cambia tu estado con frecuencia diaria, tu frase tiene que ser impactante, también tiene que mostrar que sigues vivo. Lo que hagas en facebook hará que las personas ingresen a tu perfil y averigüen un poco qué ha pasado contigo. Personalmente me gustan las frases de filosofía oriental, frases de Bruce Lee, o frases de Judo del tipo: “nuestra mayor gloria no consiste en nunca caer, sino en levantarnos cada vez que caemos”. Las frases en inglés también resultan interesantes en una cultura donde las personas admiran lo extranjero así que siéntete libre de escribir frases en inglés. Puedes escoger frases muy bien hechas de canciones, por ejemplo cualquiera de la canción “Cadáver exquisito” de Fito Páez, o alguna de Soda Stereo. Es necesario que crees tus propias frases, pero también tienes que refrescar la memoria y las emociones con frases como las que te sugiero.

*No te limites a un perfil, proyecta un estilo de vida: Entre las cosas que me gusta hacer es asesorar a mis clientes en crear páginas personales creativas, con vida y con personalidad. Las páginas dicen mucho de ti (y si no que lo digan las agencias de inteligencia que espían perfiles), y puedes adivinar si alguien es aburrido, si alguien ha estado mucho tiempo sólo o si alguien tiene una vida interesante. Para ello te sugiero algunas cosas simples:

*Piensa bien los grupos a los que te metes, en Facebook hay un montón de grupos interesantes y viendo esto puedes dar una idea de qué quieres que los demás piensen de ti. Busca grupos de futbol, de bandas musicales, series de televisión, de mejoramiento personal, de lo que sea. Busca tus hobbies y evita grupos de mal gusto.

*Se muy activo: Linkea videos musicales, explota tu curiosidad en la red y compártela con tus amigos de facebook. Como te dije arriba la clave de todo está en la innovación y en que siempre muestres nuevas caras.

*Pasa y saluda: Si tienes una mujer que te guste, comienza las interacciones de forma sutil, casi inesperada, puedes iniciar sólo poniendo cosas como “me gusta” en algunas cosas de ella (frases, links, etc), luego puedes iniciar comentando cosas específicas, piensa muy bien lo que pondrás, evita sonar cliché, tus comentarios tienen que ser muy creativos, la idea no es sólo comentar sino llamar la atención así de simple, y la forma de hacerlo es diferenciándose. Son formas efectivas de hacerlo en humor negro, ironía, etc. Otro consejo, evita que tus comentarios sean risitas del tipo “jajaja”.

Cuando ella publique comentarios en tu muro, prémiala con un “me gusta” al principio. Tras más comentarios de ella puedes responderlos. Recuerda que la táctica más impactante de atracción y seducción es el coqueteo, ese juego de calor y frío, donde cosas muy sutiles resultan tener un gran significado. No caigas en la trampa de comentar fotos antiguas, de álbumes viejos, no lo hagas. La razón es simple: le mostrarás que has estado revisando el perfil y eso sólo hace que seas demasiado evidente. Los comentarios en las fotos tienen que evitar ser piropos o halagos físicos, evita comentarios del tipo “qué linda te ves en esa foto”, son lugares comunes que si quieres diferenciarte tienes que evitar. Como en la vida fuera de internet también tendrás que comentar en los perfiles de otras mujeres (tus amigas, ella no tendrá que saber quiénes son ellas para tí), créeme cuando le gustas a una mujer ella mirará los perfiles de las personas a las que les comentas (si... si... así es... tal como tú también haces... somos iguales después de todo!)

Si te gusta esa mujer una de las utilidades del análisis de información de Facebook es que conocerás sus gustos, intereses, y puedes construir un rapport (conexión virtual) reflejando sus gustos e intereses. Por ejemplo, si ves que a ella le gusta Aerosmith, puedes empezar a linkear videos de ese grupo, si le gusta el cine francés, puedes poner artículos especializados en ese tema. La idea es generar la idea en su mente de “conexión”, de alguien que piensa como ella.

Ya continuare con este tema. Es muy interesante ver cómo el facebook o el myspace se convierten en una excelente forma de “mercadeo” de ti mismo.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

lunes, 3 de mayo de 2010

Video: Lectura en frío 4: Lenguaje Corporal Episodio 3





Hola a todos! Hoy retomo una serie que había iniciado el año pasado, y es acerca de las habilidades de lectura en frío, y hoy específicamente te traigo la tercera parte de los videos de lenguaje corporal, una serie muy exitosa y que te permitirá acercarte a saber de las personas más allá de lo que dicen. Con este video en particular podrás:
*Encontrar tu posición de poder en fotos.
*Saber cuando las personas están preocupadas, justo el momento para preguntarles sobre qué los preocupa.
*Más detalles de saludos y presentaciones efectivas que muestren que eres poderoso y confiado.
*El poder de la mirada.
*Zonas que deberás tocar para despertar “familiaridad” y “empatía”
*Zonas que deberás tocar para magear y qué hacer cuándo intentan magearte a tí.
Estoy seguro que esto te será muy útil, este conocimiento es invaluable en la medida en que puedes conocer mejor a los otros, y sobre todo puedes hacerte un maestro en el lenguaje corporal.
Ponle Play al video y prepárate para una conferencia de 17 minutos. Te recomiendo que le pongas modo de pantalla completa, para que no te moleste el logo..
Que comience la cacería!
Hasta la próxima!
------------------------
Les dejo el link a los otros videos de la serie que he publicado, por si se los han perdido!
Apreciados Lectores: El foro está deshabilitado. Algunos desadaptados han introducido un virus al mismo y por ahora está en mantenimiento. No deseo señalar culpables, aunque tengo mis serias sospechas. Sólo ellos lo sabrán y a él o ellos les digo que ese tipo de cosas no son la conducta que debe caracterizar a alguien que desea ser la mejor versión de sí mismo. Lamentablemente para algunos la seducción es un tema de envidias, rivalidades, yo paso de eso, y como escribí en algún post sólo espero que puedan superar la motivación de resentimiento que los ha llevado a este camino y desarrollen emociones positivas. Las tácticas de difamación, de insultos y de amenazas no es mi estilo y nunca caeré en esas bajezas. Sólo así es posible triunfar en este camino y en la vida. Mientras tanto espero pronto tener nuevas noticias del foro.