jueves, 10 de febrero de 2011

Consultorio: Qué hacer si un intruso aparece en tu relación


Un lector me escribe:

Apreciado maestro Naxos. Ha sucedido algo que no imaginaba que fuera a suceder pero mi relación se ha visto afectada por la presencia de un tercero. La historia es así, llevo 2 años de relación, y ha sido una relación con subidas y bajadas, momentos que estoy seguro cualquier pareja tiene de apasionamiento y apatía. Sin embargo no hemos tenido crisis hasta ahora. Mi novia trabaja en una oficina, allí tiene un compañero el cual ha estado buscándola y persiguiéndola. La llama a casa, la llama y ella deja que el celular suene, a veces le digo que conteste y ella contesta y se va a otra parte a hablar. Debo reconocer que ella se ha sincerado conmigo y me ha contado que siente atracción hacia él. Simplemente no sé qué hacer. Reaccioné con tranquilidad, pero lo que te puedo decir es que me siento terriblemente mal y no sé qué hacer.”

Bien, este caso es bien complicado, porque sucede muy a menudo. La seducción es algo que no termina en el momento de establecer una relación o formalizarla, es algo que debe continuar a lo largo de la relación. Cuando digo esto no quiero que pienses que si esto sucede debes culparte porque dejaste de hacer algo, o porque hiciste algo mal. Probablemente este sea el primer sentimiento que puede recorrer tu cabeza y envenenarla.

Cada caso es diferente y ante ello muchos sentimientos se encuentran. Uno de ellos es la inseguridad, y este es el punto más importante que debemos tratar. NINGUNA SITUACIÓN DEBE SABOTEAR EL EQUILIBRIO DE TU JUEGO INTERNO.

Así no lo creas esta clase de situaciones es una oportunidad para las personas con un poderoso juego interno, una gran confianza, amor propio y autoestima. En las próximas líneas encontrarás una lista de qué hacer y qué no hacer. En otras palabras te daré algunas pistas por dónde moverte y evitar equivocarte y arruinarlo todo. Sea esta la oportunidad para que otros lectores sepan cuando se está cocinando algo raro a tus espaldas.

El defecto que muchos hombres tenemos es que no estamos conectados con nuestras emociones, sino con nuestra razón o con nuestra entrepierna. Cuando no estamos conectados con la emoción fácilmente dejamos de ver pistas en el aire que nos indican que algo puede estar cambiando en la relación.

Un dato: Las relaciones pueden cambiar, así como las emociones y sentimientos de alguna de las dos partes. Alguien puede dejar de sentirse enamorado y empezar a sentir lejanía.

Otro dato: Lo más difícil de una relación es respetar la libertad de otro, aunque esa libertad implique que abandone la relación.

Un dato más: Nadie es propiedad de nadie. No eres dueño de nada, por más que parezca tuyo, o que lleves mucho tiempo con eso. Esta es una verdad difícil pero puede ser liberadora si la ves por el lado correcto. Esta es una verdad liberadora que te libra de lo peor del juego interno: el apego.

Así es la vida. Volvamos a lo nuestro.

Tienes que estar atento a todo cambio, por sutil que sea en ella. Si la notas rara, distante, lejana sexualmente, recibiendo mensajes de texto de los cuales no hace comentarios, frecuentes, si recibe llamadas frecuentes que no contesta, o si sale a contestarlas en otro lado lejos de ti. Si notas frialdad, constantemente se queja de que haces las cosas mal, o resulta que de la noche a la mañana detesta algo de ti. Estas señales pueden deberse a la presencia de un tercero, aunque no necesariamente, pero pueden ser un indicador para que estés atento y pongas tus sentidos arácnidos a funcionar a tope.

Una de las cosas que me niego a asesorar son consultas de hombres que quieren quitarle la novia a otro. Simplemente no me parece entretenido cuando te sucede a ti. Imagina que estás feliz con tu novia y tienes a alguien detrás de ella, buscándola, importunándola, llamándola y lanzándole destructores de novio a cada oportunidad. Simplemente no sería divertido, por ello no lo promuevo. Cuando lo padeces es una situación que incluso te puede llevar a la paranoia, al no saber qué estará haciendo tu competidor para disuadirla de que esté contigo y se vaya con él.

Es como ver tu casa sitiada por un ladrón que todos los días pasa por el frente, observando, anotando en un pequeño cuaderno, de vez en cuando se asoma por la ventana a ver qué hay. Sabes que está esperando el momento en que te descuides para entrar y saquear todo lo que te ha costado trabajo conseguir.

Pero bueno, la vida es así ¿la pregunta es cómo deshacerte de un intruso semejante que se ha colado inescrupulosamente en tu relación? En este post trataré qué debes hacer desde el punto de vista de TU RELACIÓN, es decir, con ella, lo que harás con el intruso (si lo conoces) no será tema de este escrito (luego hablaremos de territorialidad, carácter y territorialidad).

1. No hagas un berrinche de dignidad: Es claramente manipulador y te pone en una posición de debilidad. Reclamar y decir que te sientes traicionado, o recriminarle a ella que cómo pudo ser capaz, es equivalente a que te sumerjas y nades en tu propia debilidad. No actúes como el clásico “macho” que reniega y vocifera, si lo haces parecerás una bestia herida.

2. Nunca caigas en la trampa del tiempo: Muchas mujeres tratarán de decirte que necesitan aclarar sus sentimientos por ti, que están confundidas, que necesitan un tiempo a solas, que no se entienden, que están en un abismo de sentimientos encontrados y una infinidad más de bobadas. El resultado es que te pedirán o sugerirán un tiempo. La peor idea de todas. Por lo general el tiempo significa “salte de mi vida por un rato mientras yo estoy a solas con él a ver qué pasa.” Cruel pero verdadero. Pretendamos por un momento que ese tiempo es verdaderamente para ella, a solas, pues déjame decirte que no es una buena idea que te ponga en este estado. Mi sugerencia, la cual las mujeres interpretarán como “muy radical”, y es que le digas que es mejor terminar la relación.

Cuando las mujeres te piden un tiempo y tú lo concedes te ponen en una situación inferior, y es la de “esperar a ver si ya me vuelve a querer”. Muchos hombres empiezan a llamar y a mendigar para que ese tiempo sea corto, y les dicen cosas a sus mujeres como “¿Oye cómo vas? Quería saber si ya habías pensado algo sobre nosotros dos…” Aunque las mujeres no lo prevén esta actitud de los hombres resulta fastidiándolas y jugando a favor del intruso. Mi punto es: ni siquiera ellas saben lo perjudicial de poner la relación en stand by. Para ellas es una forma emocional y considerada de no herir más a su pareja terminando.

El trabajo de terminar es un trabajo tuyo. Y cuando lo hagas creas una atmósfera en la cual ella sabrá que la situación no es cómoda para ti y que tú entrarás en el estado mental de alguien que ha terminado y que por ende no está comprometido, y que por ende está DISPONIBLE.

Repito es muy peligroso el estado de “time out” en el cual ella y el tercero están libres para explorar mientras tú esperas a ver qué pasa. Mi recomendación: Toma el control de tu propio destino, evita dejarlo en manos de otros.

3. No caigas en la trampa de “la competencia”: Lo peor que puedes hacer es caer en la trampa de ponerte a competir con el tercero. No busques complacerla más, atenderla más o tratar de comprar, a través de lo material, su preferencia por ti. Valórate y no cambies por el simple hecho de que un tercero esté por ahí. Deja en claro tu esencia y tu personalidad a través de comportarte de forma consistente a cómo has sido en la relación. Muchas personas (hombres y mujeres) inventan un tercero simplemente para que te desvivas en detalles y en atenciones.

4. No caigas en la trampa de “pagar con la misma moneda”: No empieces luego con la historia de que una mujer te atrae también, y que también estás confundido. Eso sólo enredará más la situación, sonará dudoso y dañará aún más los canales de comunicación.

5. Nunca ruegues ni hagas de abogado de tu propia causa: No digas cosas “pero si yo te he dado todo”, “si yo he sido tan buen novio”, “pero es que la pasamos tan bien”, “pero es que yo te amo tanto”, “nadie te va amar como yo te amo”, “pero es que yo doy la vida por ti.” Simplemente patético. Si ella no sabe eso y no se ha dado cuenta, probablemente sea una señal de que no debería estar contigo.

6. Es necesario ubicarte en un marco mental de suficiencia: Este marco mental te permitirá mostrar confianza y dejarle ver que pase lo que pase ganarás: si ella resuelve su confusión ganarás, si no la resuelve también ganarás porque tendrás el espacio libre para una mujer que sepa reconocer lo que tienes delante.

7. Si ha habido acercamientos físicos o sexuales termina la relación ipso facto: No permitas que una infidelidad confesa, por más honesta que sea su confesión, te rebaje. Ella necesitará volver a ganar tu confianza para reconstruir la relación. Por miedo a perderla no puedes rebajar tu dignidad, ni sancionar una conducta semejante.

8. Si decides continuar en la relación no caigas en la paranoia: Muchos hombres que continúan la relación luego de que ella les dice que está confundida por un tercero, empiezan a perder la cabeza: espían su correo, espían su teléfono, no pueden dormir imaginándose una y mil cosas, no pueden dejar de pensar en el asunto. Si la cosa se ha vuelto así lo mejor es terminar la relación y recobrar tu paz y tú equilibro. Piensa primero en ti.

9. Evita estimular la atracción hacia el intruso con la prohibición: El problema de esta situación es que si el tercero es un compañero de trabajo no será fácil que ella se aleje, por lo tanto pedirle que se aleje resulta ser poco realista. Así mismo pedirlo hace que la relación de ella con el tercero se vuelva tabú y prohibida, lo cual aumentará automáticamente la atracción. Recuerda que nos atrae lo prohibido y cometes un error si juegas mal esta carta.

10. Jugar con la culpa es un arma de doble filo: Algunos hombres proceden a hacer sentir culpable a la mujer: "¿Cómo has podido ser capaz de eso?", "Tu actitud deja mucho que desear", "haz dañado lo que teníamos". He descubierto que aunque por un rato parece funcionar, al final lo que hace es estimular la prohibición y por lo tanto amplificar la atracción hacia el intruso.

Lo ideal es retirarte de la escena, tomar el estado mental de suficiencia, del todo o nada (o totalmente contigo o nada). He descubierto que muchas veces ellas vuelven reconociendo lo que han perdido por haberse dejado deslumbrar por una apariencia en otro hombre, pero ahí, justo en ese momento es cuando deberías cantarle a ella con Marc Anthony (dale click al video)


Si aún no has leído mi clásico post sobre "El cuadrante de la mujer con novio", qué esperas. Al leerlo podrás saber un poco de la dinámica de juego en un triángulo amoroso.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

40 comentarios:

Maxi dijo...

Totalmente asi Naxos. Si no leiste Mi ex novia de Fabio Fusaro te lo recomiendo ya que profundiza muy bien todos estos temas mostrando lo que se deberia hacer para lograr reconquistarla si es que asi lo quieres aunque el no lo recomienda.

Anónimo dijo...

Naxos,

Me encantó el video, lo vi 3 veces, como simpre nos tenes acostumbrados a lo mejor.

Buenísimo el post.

Besos

Desde Py

Mick dijo...

Magnifico Naxos.

Wo! no sabes cuanto me ensenas con este post 20 ptos..

Me paso en una oportunidad con alguien que queria mucho, y no sabia que hacer...

De hecho hablando de libertad, Osho dice nadie es dueno de nada y somo como la flor libres.

Gracias por este post.

Mick

Anónimo dijo...

yo lo que he dicho cuando me han pedido tiempos, es decir lo siguiente:

"tenes todo el tiempo del mundo!"

y no esperar que vuelva...
o llamar quizas a los 15 dias si no me ha llamado...

no veo otra opcion, cualquier otro camino conduce a la ruptura segura...

es una situacion de mierrrrda!

Anónimo dijo...

Naxos, es la primera vez q escribo y qria comentarte lo de acuerdo q estoy con el punto 5 y 10, los demas por experiencias de amigos y propias supe sortearlas aunque eh caido en la 3 dos o tres veces..., incluso para este tipo de cosas qria comentar q le debo mucho de mi normal exito con las mujeres a 3 personas: mi padre, un hombre con todas las letras a veces violento, mi madre, una mujer q pocas veces se ve: una "machista" q me dijo desde muy temprana edad: si no te respeta no tenes porq de respetarla, quiere un tiempo pues bien cortale no le des mas vueltas y cosas por el estilo, y recientemente NAXOS, un par de tips como lo del telefono y el lenguaje corporal, un par de cosas q no me daba cuenta a pesar q la tenia en frente de mis narices, espero sigas haciendo post de este tipo, siempre habra algo q aprender.

Anónimo dijo...

Antes de olvidarme, pon mas post sobre superacion personal y uno q otro si podrias sobre gestos faciales y significados de los mismos si posees ese tipo de conocimiento, pueden ser de mucha ayuda, hay una serie llamada LIE TO ME q muestra ese tipo de cosas y me parecen muy interesantes

tuyyoyya dijo...

Eres un genio. Decididamente el marco del premio y el establecimiento de la realidad más fuerte son las dos cosas más importantes que nos ha dado la seduccón desde mi punto de vista.

NADA HA DE ALTERAR TU JUEGO INTERNO.
Buenísimo...

Gracias.

Anónimo dijo...

hola Naxxxos.........

Magnifico post, realmente me cayo como anillo al dedo......

cuidate mucho naxos
feliz dia

D. alfonso

tuyyoyya dijo...

Naxos, tienes demasiados posts. ¿Qué te parece si haces una etiqueta con los mas valorado o los que mas gusten.?....POr ejemplo, Mario di Domenico tiene "the best of". Podríamos poner una lista con nuestros preferidos. Una idea...que opinais?

Enrique dijo...

Todo muy bien, lamento decir q yo soy el intruso,pero estoy enamorado y lo q mas me molesta q ella se que siente lo mismo por mi, entonces es dificil. Pero asi es la vida Gracias

chuc dijo...

Naxos, muchas veces te he leido y demás, siempre das buenos consejos.

Aquí lo que yo haría de ipsofacto y por salud mental, sería cortarla, mandarla al diantre, no se puede andar con una persona que duda de la relación y que te va a traer en juego y en estado paranoico.

Lo primero que pensé, era, mandar a la fregada a la mona esta y golpear al intruso, pero luego de leer tu post, me di cuenta que eso solo haría mas fuerte la atracción hacia la tipa esa. Desafortunadamente uno puede perder la cabeza muy fácil, y lo primero que hará será irse contra el intruso.

Pero ahora que lo pienso, lo mejor es mandarla lejos, muy lejos.

Pablonukem dijo...

Jejejejejej, ahora lo q yo NO entiendo es: en qué "casilla" escriben sus dudas los lectores de Naxos cuando tienen algo que consultar, xq a lo largo del blog siempre dice algo como.. "un lector me pregunta, o me dice,o me escribio a mi casilla"..... si yo en un futuro quiero consultar, a donde lo mando para que m responda..?

Luis Kasanova dijo...

La verdad es que sí es bastante complicado este asunto, empezando porque genera descontrol y eso muchas veces puede traer consecuencias bastante desagradables.

Según mi opinión has acertado en cuanto al análisis de las dos caras, tanto del afectado como el que afecta, y como asesores en estos temas hay que buscar la neutralidad con el fin de que ambos no resulten perjudicados.

Saludos!

Anónimo dijo...

Si tienes razon, por un tiempo estube de intruso con una amiga, no quiero que me lo hagan ami.
pero si me lo hacen, que bonito se siente saber que hay mas gente esperandote :D

gracias naxos fue un post fabuloso
y excelente gusto por la cancion de marc anthony

me quede pensando con ese "estado mental de suficiencia"
veremos que pasa :)

saludos!
Atte: Chuy

Anónimo dijo...

al que escribió la carta...
si la llaman a tu mujer y te molesta, no decís nada, te levantás, vas a la oficina y lo cagás a palos al que le manda mensajes, si ella dice algo le reventás la cabeza también.
después vuelven locas por vos...
una sola condición: ganá, lo que falta es que te haga cagar el otro jaja

ahora bien, si ya lleva tiempo la mierda esta y no hacés nada, encima la mujer te dice "siento atracción por el" y vos no hacés nada... VALORATE A VOS MISMO, HACETE CAGAR A VOS MISMO, NO SEAS TONTO!
saludos

CARLOS dijo...

Gracias naxos mejor que esto lo dudo eres un profecional gracias!

Anónimo dijo...

si aveces se aleja y se la nota distante cuando ahy un tercero y a veces se muestra mas complaciente de lo normal atentos a eso como bien lo explica el propio naxos en el cuadrante de la mujer con novio
saludos a todos
un abrazo
cristian j

Anónimo dijo...

Desde luego perdonarla te deja muy por debajo, yo lo hice porque la queria muchisimo, pero ella nunca valoro que la perdonara y aunque no volvio a hacerlo, me trataba fatal, portandose como una niña mimada y criticando todos mis defectos y acciones.
Finalmente termine devolviendole lo que me hizo y me fui con otra. Cosa que le hice saber cuando la deje. Asi es la vida, ella sabe que se lo merecia y aun asi quiere volver conmigo. Las personas se dan cuenta que las acciones tienen consecuencias demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Fantástico¿Cómo sabes tanto de temas tan diferentes en la seducción? ¿Has pasado por todo esto tu también?
Gracias naxos

Anónimo dijo...

Por mas q la quieras muchisimo no podes dejar q eso te pase, por tu propia salud mental y fisica(si fisica), te lo digo yo q soy de padres divorciados, ambos de muy mal caracter, hubo una epoca q no se podia dromir tranquilo sin pensar: como sera mañana? todo tiene un limite incluso si se trata de tu pareja/novia/amante/esposa/etc

Anónimo dijo...

Por cierto no tenes q perdonar ese tipo de comportamientos, como decia mi viejo: "la gente es hija del rigor, vos los tratas mal y vuelven a vos en vez de retirarse, solo porq te necesitan o quieren algo de vos", aqui aclaro q puede ser amor, respaldo, compañia, sexo, etc. PD: puede sonar crudo pero yo nunca perdone a nadie y tampoco pido q me perdonen, si lo hacen es por conviccion de ella.

El Ghost Uruguayo dijo...

Este post viene como anillo al dedo a lo que te iba preguntar.


"Tienes que estar atento a todo cambio, por sutil que sea en ella. Si la notas rara, distante, lejana sexualmente, recibiendo mensajes de texto de los cuales no hace comentarios, frecuentes, si recibe llamadas frecuentes que no contesta, o si sale a contestarlas en otro lado lejos de ti. Si notas frialdad, constantemente se queja de que haces las cosas mal, o resulta que de la noche a la mañana detesta algo de ti. Estas señales pueden deberse a la presencia de un tercero, aunque no necesariamente, pero pueden ser un indicador para que estés atento y pongas tus sentidos arácnidos a funcionar a tope"



el post comienza con lo que me esta pasando a mi con una chica que empece a salir. Hace ya varios meses que salgo y deja de llamar por semanas y luego vuelve.
Cuando vuelve cada vez pasan mas cosas, pero ella dice que no busca nada en este momento y tarde o temprano vuelven a pasar cosas.
Yo siempre fui de no mostrar que tengo otras opciones aparte de las mujer con la que salgo, es mas no tengo facebook ni nada por el estilo.
Pero cada vez mas me doy cuenta que es necesario que las mujeres vean que sos aprobado por otras mujeres para renovar esa atraccion.
Creeme que es muy molesto para mi, porque soy de perfil muy bajo.
No niego que cuando estoy con ellas, es disfrute es mutuo. Pero al no tener fuentes para comparar porque siempre trato de salir con chicas que mucho no las conocen mis amigos, llega este punto. Se aburren por falta de atraccion, a pesar de hacer las cosas bien.
Yo nose si es que repito los estilos de mujer, pero creeme naxos que cada vez compruebo con mas gente que pasa lo mismo.
ATRACCION CADA VEZ MAS ES DEMOSTRAR QUE TENES OTRAS OPCIONES Y QUE SI ELLA NO ESTA TENDRAS OTRA PARA REEMPLAZAR.
tal cual como le suceden a ellas, que donde vallan siempre va a haber un gavilan rondando. (no sienten el costo de oportunidad)
y nosotros quedamos desvalorizado.

Bue espero que mi comentario sea tomado en cuenta por usted para un futuro post.
Saludos y buena vida señor Naxos

ALFIE dijo...

NAXOS LA MAYORIA DE ESTAS SITUACIONES SEGUN MIS OBSERVACIONES ES QUE NUESTROS COMPETIDORES SE COMPARAN CON NOSOTROS EN ESPECIAL EN LA PARTE DEL EXITO O EL DINERO Y DESPUES DE ANALISARNOS DESCUBREN QUE SOMOS INFERIORES EN ALGUNO DE ESTOS DOS PUNTOS ESTA CLARO QUE ATACARAN Y SI ALGO ES QUE ESTAMOS SEGUROS ES QUE A LAS MUJERES LES GUSTA EL PODER Y EL EXITO.

Y AQUI UNA FRASE TUYA QUE ME HA MARCADO Y ESTOY DEL TODO DEACUERDO,PUEDES SEDUCIRLAS INCLUSO ENAMORARLAS PERO SERA PASAJERO SI NO TIENES EL MUSCULO ECONOMICO PARA CONSERVARLAS.




MI PREGUNTA ES COMO LIDIAMOS CON UN TIPO QUE TIENE MUCHAS VENTAJAS QUE NOSOTROS TAL VEZ ESTAMOS AUN POR OBTENERLAS.

SALUDOS DESDE MEXICO.

Miguel dijo...

naxos gracias por tu post, cuando lei que alguien cae en el famoso macho alfa y parece bestia herida rei demasiado, yo he caido en esa trampa e hiciste que me diera cuenta que aun tenia una espina clavada de una mujer que conoci mas de un año creo que era el apego que me tenia atado ya lo habia olvidado, he leido todo tu blog y adios y libros que has recomendado, aplicando todo y aun seguia sintiendome igual como si algo me faltara y sabiendo que todo atras ya no hay remedio y seguir adelante pero aun sentia un vacio sin comprender lo que era y de repente leo este post y haces me reir demasiado me siento estupendo otra vez, como libre jaaj gracias naxios en verdad, ahora si se me facilitara aplicar todo lo que esta en tu blog
saludos desde mexico

Fernando dijo...

Naxos, EXCELENTE!!!! Tenias mucho tiempo que no escribias un post como este!

Il miglior giocatore dijo...

Aplausos, naxos has madurado mucho con tus post, y yo también he madurado con ellos. Tengo 24 años sin embargo con tus escritos me haces tener la madures de mas años, sin peder mi toque juvenil, gracias y que Dios y la vida le paguen por esta obra social.

Led dijo...

En general en este tipo de situaciones uno no sabe como comportarse y suele perder el control de la situación, grasias por tus consejos.

Anónimo dijo...

Excelente post este me gusto mucho!.
Por el post y los comentarios creo que es tan interesante como el post de "Exceso de equipaje".
estos posts con contenido de la psiquis de la mujer juntos con lo de lenguaje corporal son buenisimos!

felicidades alvaro, sigue asi

Anónimo dijo...

bueno maestro naxos mira leyendo el post del cuadrante de la mujer con novio... me di cuenta de que tienes mucha razon pero necesito que me ayudes con esto:
hace como un mes una mujer con novio me dijo que soy muy importante en su vida, casi ni nos vemos como amigos jaja, pero ella lleva 1 año y medio con el, y creo que voy bien porque al parecer manejo las cosas con calma, que mas hago?? gracias, exelente post

Anónimo dijo...

Naxos:

Quitast el video del lenguaje de la seduccion 5?

Pregunto por que mi RSS me informa que hubo uno como tal y no lo encuentro y en Youtube dice que es privado

Gracias

Hector Rodriguez dijo...

Saludos Naxos , ya llevo algun tiempo leyendo tu blog y me ha ayudado mucho como no tienes idea aunque el camino apenas empieza. en lo referente al post de los intrusos , dejenme contarles que a mi alguna vez me toco ser el intruso pero lo chistoso es que no lo sabia! habia una chica que me gustaba mucho y yo pues la pretendia y ella no me dijo que tenia novio , pero actuaba extraño a veces, yo la llamaba y ella me decia que estaba en el telefono, que luego me hablaba pero nada , ahi empeze a sospechar algo y mis dudas se despejaron cuando me entere que la nena tenia novio pero andaba de viaje y cuando regreso ahora si como si yo no hubiera existido , ya se imaginaran , me senti como el mas grande de los tontos pues mientras yo hacia circo maroma y teatro para conquistarla, la niña ya tenia pareja estable, yo andaba de intruso y no lo sabia,la verdad si me enoje mucho por que me senti utilizado y burlado , aunque no la trate mal ni nada me aleje de ella por haberme dado alas aunque yo tambien tuve mi culpa por haberme hecho ideas en la cabeza,le guarde rencor un tiempo pero ya despues se me paso, y de ahi aprendi mucho sobre no ser tan ingenuo ni creerme lo que me dicen. a mi no me gusta entrometerme en una relacion y de haber sabido que la chica tenia novio ni me hubiera acercado. se puede decir que aquella vez fui un intruso por accidente , je,je,je saludos a todos!
me quedo con la frase que esta chica me dijo sobre su novio la ultima vez que la vi.
Yo no le hablo , el es el que me habla!
hasta la fecha anda con el , nada mal para un tipo que solo llama el pero a el no lo llaman.

Nightcrawler dijo...

Buenas Alvaro:
Sólo decirte que es de los mejores artículos que te he leido en años, para imprimirlo y guardarlo en la cartera como receta de primeros auxilios, ya que nunca se sabe como van a evolucionar estas cosas.

Yo enfatizaría un pequeño aspecto mas, lo llamo "silencio de radio" o "sequía informativa", si ponemos distancia, "nos damos un tiempo" (como odio esa frase), nos alejamos, etc.. que sea DE VERDAD esto es: Ni una llamada, ni mensaje y menos a través de terceros, puede dar la impresión de que le estamos dejando espacio tal y como ella pide, sin embargo a mi la experiencia me demuestra que si hay algo que las desarma, y descoloca es la ausencia de información, pierden el marco de seguridad en el que fundamentan la situación ("si me sale mal... todavía le tengo a este...") y eso no les gusta mucho, las desorienta.
Creo que es fundamental para recuperar nuestro control sobre el tema, romper el vínculo de raíz, que sea ella quien se mueva.

Saludos y reitero: Un 10

Theodoran dijo...

Un artículo de peso!! En verdad prefiero no llamar intruso al "invitado", más bien es un competidor que pone a prueba la percepción de valor poseída por la pareja de uno.


La verdad los tips y el post en general son para guardar una posición de poder, autoestima y control del marco, es muy completo.

Sin duda muy valioso para quien ahora (o alguno en el futuro) quieran una guía, en verdad con este escrito hay luz.

Anónimo dijo...

Esto es para quien hizo la consulta:

El post de Naxos es bueno pero, por obvias razones esta ultracondensado.

Como bien dice Maxi lineas arriba, debes de leer FORZOSAMANTE los 2 libros de Fabio Fusaro:

1.- Mi ex-novia (donde muestra con ejemplos, todas las tonterias que cometemos los hombres, para recuperarlas, que lo unico que ocasionan, ES ALEJARLAS DEFINITIVAMENTE DE NOSOTROS).

2.- Mi novia (donde se muestra los tipicos errores que cometemos en una relación, que lo unico que generan es que ellas se sientan seguras de que nos tienen, JAMAS DEBEN DE SENTIR QUE TE TIENEN SEGURO)

Si los deseas mandame un correo y te los envio para que soluciones lo mas rapido posible tu situación.

Por experiencia propia, se QUE ES MUY DIFICIL JUGAR BIEN LA ESTRATEGIA, PERO COMO BIEN DICEN: "SI ESA MUJER NO ES PARA TI, NO TIENE CASO QUE MALGASTES TU ENERGIA,TIEMPO, RECURSOS"


seiyajpms@yahoo.com.mx

ernesto dijo...

MAESTRO!! Se agradece por toda esta informacion, realmente este es un post antologico!

que elegante final con esa cancion , aunque personalmente despues yo iria al "intruso" para que escuche al gran joe arroyo: a ti te andaba buscando, y ahora que te encontre, bam bam bam....
http://www.youtube.com/watch?v=6o_Uv7OJSa4

Saludos desde Lima.

Chapo Guzman dijo...

hola naxos que tal, buen post, ya habia leido algo asi sobre esas situaciones, mi pregnta es... que hacer entonces?
los puntos que describiste es mas que nada lo que no se debe hacer, en pocas palabras rogarle o hacharle la culpa, pero que si se puede hacer para poder reconquistarla y que se de cuenta rapidamente que estaria mejor contigo y no quien nadie mas?

Fausto dijo...

Un aplauso Naxos!! Este post es tan mítico como el e "El Cuadrante de la mujer con novio". Simplemente fantástico!

El video es la frutilla del postre, muy buena canción! Hace tiempo que no escuchaba una salsa tan buena, y con una letra que me agrade, no como esas porquerías sensibleras de machos betas necesitados y llorones...

Un abrazo grande, Gracias por todo!

Anónimo dijo...

Naxos, Soy Carlos Romano. Y me esta pasando algo otra ves jeje.
Mira un tal llamado gustavo queria conocer a mi novia y en su facebook vi un mensaje donde mi novia le decia que mirara el mensaje q abia mandado a el, posteriormente el hizo un comentario y le decia "tranquila mami por ai nos conocemos". yo no sabia que la qria conocer pero despues me lo dijo y creeme me hirvio la sangre cuando lei eso sin las pruebas. Me dijo q me qria y q eso era lo q contava y le pregunte q si me qria y ella m dijo q tu ya sabs q voy a decir (lo tome como un si). arreglamos la situacion me senti mas tranquilo, y luego revise nuevamente su facebook y le decia a un tipo todo fortachon Q GUAPO AMIGOO TE KIEROOO, siento q lo esta asiendo sarcasticamente ayudame naxos si puedes gracias!! y cuidece

Anónimo dijo...

Naxos, en el punto 6, cuando dices: "[...]si ella resuelve su confusión ganarás, si no la resuelve también ganarás porque tendrás el espacio libre para una mujer que sepa reconocer lo que tienes delante." Se te fue una "s" de más en la penúltima palabra?? o así era?? =)

Anónimo dijo...

Es la 1 de la mañana, estoy pasando por unca situación similar y estoy confundido, sabía q habia leído post antes asi q lo busque, mi novia no ha aceptado q sienta atracción pero por sert compañeros de trabajo pasan mucho tiempo juntos y eso me preocupa al punto q he estado muy intranquilo, voy a seguir tuts consejos, muchas gracias