sábado, 29 de enero de 2011

Consultorio: Juego telefónico y Mensajes de texto


Me escriben con la siguiente pregunta: Apreciado maestro Naxos, te escribo porque no sé cómo he logrado avanzar en mi juego hasta pedir el número telefónico, sin embargo aún no lo logro dar el paso hacia el contacto telefónico, es decir, no sé en qué momento se debe llamar y en qué momento debería mandar de texto. Es el siguiente paso que me hace falta para que pedir los teléfonos sirva de algo.

Apreciado lector, gracias por el correo. Esta es una consulta tan frecuente que podría decir que de cada 10 correos que recibo 4 son de este tema. Así que intentaré ser muy práctico para que este tema tan simple no se convierta en un obstáculo como veo que se ha convertido para muchos.

Déjame iniciar diciendo que el trabajo duro ya lo has realizado, pedir el teléfono resulta para muchos el abismo más grande porque realmente les avergüenza que se los nieguen o que muestren demasiada necesidad al hacerlo. Si logras que una mujer te dé su teléfono es porque has generado la suficiente confianza como para que ella decida que sería agradable volverte a ver.

El juego telefónico y el juego de mensajes de textos, es un paso intermedio entre el primer encuentro y una segunda salida o primera cita. Si alguien domina estas dos técnicas, que la verdad son muy simples, podrá tender ese puente entre un primer encuentro una probable relación.

¿Cuáles son los objetivos básicos de las llamadas y los mensajes de texto?

1. Coordinar la logística: Planear encuentros, salidas, citas, cancelaciones, etc. Hoy día sucede algo que hace unos años no ocurría: ahora es imperdonable que te dejen plantado habiendo teléfonos móviles con servicios de chat, mensajería y demás.

2. Convertir números telefónicos en citas: Es claro que coleccionar números telefónicos no sirve de nada si ellos no se capitalizan en contactos reales y salidas.

3. Generar atracción y confort: Como ya hemos hablado largo y tendido en este blog, la idea de una relación no es ponerse a hablar como loco por teléfono y mandar mil mensajes de texto o chatear por móvil, eso es para niñas. Aunque si es posible utilizarlo para romper el hielo recuerda que el teléfono celular es solo un PUENTE, que permite la posibilidad de un encuentro real. Genera confort en la medida en que si ella está tranquila con tus llamadas y mensajes puedes pasar a otra etapa.

Básicamente te daré algunas claves para que domines este juego, nada complicado, simplemente claves muy simples y prácticas para que las apliques de inmediato.

1. Asegúrate de que ella tenga tú teléfono en sus contactos. Muchas mujeres no contestan llamadas de teléfonos que desconocen, por aquello del miedo innato a los desconocidos, operadores de celular recordando cuentas por pagar, equivocados. De esta forma sabrás que si llamas ella conocerá quien es el remitente de la llamada. Algunos pensarán, “¡OH! Pero es mejor que no sepa quien la llama.” La respuesta es un NO rotundo. Tienes más opciones de tener un indicador de que las cosas van bien si ella contesta a tu llamada, si no contesta después de varias llamadas sabrás que no quiere hablar contigo.

2. Nunca dejes un mensaje de voz. Si tienes que mandar un mensaje envía un mensaje de texto.

3. Envía los mensajes de texto lo más tarde en la noche que puedas. No quiero decir a la media noche, pero evita mensajes al medio día, muy temprano en la mañana, envíalos en la noche, en el transcurso de las 8 a las 10 de la noche.

4. Con la mayoría de mujeres es preferible empezar a enviar mensajes de texto antes que llamar. Esto se potencia hoy día bastante con los servicios de mensajería entre móviles, como el PIN de Blackberry, el OVI de Nokia y etc. Chatea con ella, es la mejor manera de aliviar la ansiedad que algunos sienten con las llamadas de voz a voz.

5. No te sientas presionado por cómo deben ser los mensajes de texto, no debes buscar ser siempre gracioso, algunas veces serás breve, otras un poco más largo, algunas veces preguntas, otras afirmaciones.

6. NUNCA tengas un patrón de responder siempre de forma inmediata a los mensajes de texto que ella te envíe, deja pasar unos minutos, incluso date tu tiempo para responder. No quiero decir que nunca respondas de forma inmediata, sino que te permitas de forma esporádica dilatar tu respuesta para motivar ansiedad y no ser predecible.

7. No vayas directamente al punto de sugerir una salida antes de tener una breve conversación. No vayas al grano de forma tan directa, crea ambiente, despierta las emociones que había al momento de conocerla, recuerda algo de la vez que se conocieron. Luego pasa al punto. A mí me funciona decir algo así como “Bueno, ya tengo que dejarte, deberíamos seguir hablando en persona. ¿Qué tal este viernes en el sitio XYZ?” Generalmente la respuesta es “Me parece perfecto!”

8. No abuses de los emoticonos. Aunque son propicios para transmitir emociones, abusar de ellos te puede hacer ver poco masculino o inmaduro.

9. Pon tu nombre en el primer mensaje de texto por si acaso. Es posible que después de conocerte ella haya perdido su teléfono y con él sus contactos, así que ayuda un poco por si alguna eventualidad sucede.

Lo bueno con los mensajes de texto es que tienes tiempo de reacción, que a veces es complicado tener cuando interactúas voz a voz. Cuando tomas confianza con alguien ya te relajas y puedes tener mejores reacciones con menor tiempo. Mientras ello sucede el mensaje de texto y chat móvil es lo mejor.

10. No sientas ansiedad si ella tarda en responder. Despierta ansiedad pero tú no seas ansioso. Piensa que quizá puede estar en una reunión, ocupada con algo, que dejó su teléfono olvidado en casa, que se descargó. Concede el beneficio de la duda y como siempre evita la ansiedad HACIENDO TUS PROPIAS COSAS.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

lunes, 24 de enero de 2011

Naxos invita 1: Neil Strauss escribe sobre los vicios de la comunidad


Hace unos meses Ross Jeffries inició un blog que denuncia algunos fraudes y mentiras de individuos que han tomado la seducción como un negocio para lucrarse engañando a otros. Y ha desenmascarado a más de un avivato estafador. La postura de Ross es similar a la mía: no hay nada de malo en ganar dinero si haces algo bien y original, lo malo está en mentir y estafar a las personas ofreciendo productos de mala calidad, desadaptados, que no son tuyos o mentirosos. El blog de Ross es bien entretenido, y lo pueden encontrar acá.

Este blog ha suscitado un escrito de Neil Strauss “Style”, escritor de “The Game” (mal traducido en Hispanoamérica como “El método”) y “The Rules of the Game” (aún sin publicación en español). He querido traducirlo porque considero que tiene cosas muy interesantes y que nos pueden servir para consolidar nuestro criterio en este mundo de la seducción. También porque tiene unas perlas de conocimiento invaluables.

"La comunidad de la seducción está muerta.

Ha sido reemplazada por la industria de la seducción.

Y esto no ha sido nada bueno para nosotros los hombres.

Cuando por primera vez descubrí este mundo, muy poco sucedía comercialmente hablando, principalmente Ross Jeffries hacía seminarios. Eventualmente Mystery inventó el concepto de campamento y David DeAngelo introdujo el mercadeo por internet a esta subcultura. Pero la mayoría de otros “gurús” no estaban en el juego por razones financieras. Ellos estaban para compartir su conocimiento. Y sobre todo, este cuerpo de conocimiento compartido era algo que todo PUA –fueran rivales o no, comercial o no- regularmente compartía.

Pero ahora las cosas se han dividido, y principalmente por la intensa competencia por el dinero. Pienso que había indicios de esto al final del libro “El método”, y si ha habido algún impacto negativo del libro, ha sido la explosión de mercadeo barato e instructores no cualificados. Cuando los expertos una vez discutían las más nuevas y mejores técnicas para aproximarse y atraer mujeres, ahora se sientan para discutir mejores maneras para manipular a los hombres que quieren aprender esto.

Se ha convertido en algo confuso para los hombres entrar al juego ahora, al contrario de cuando todo estaba centralizado, porque hay muchas páginas de búsqueda optimizadas y foros con una agenda comercial dando información completamente contradictoria y falsas promesas.

Aunque esto ha sido así desde hace un tiempo, escribo esto porque he estado recibiendo un creciente número de correos de hombres diciendo que han gastado su dinero en un seminario o un campamento y han tenido una mala experiencia y ahora se sienten enojados y molestos con la comunidad. Estas personas se convierten en trolls y comienzan campañas de odio contra páginas de internet en lugar de seguir su camino de mejoramiento personal.

Así que no importa el profesor o producto que escojas, mantente consciente de las siguientes tendencias que están hiriendo hombres en la comunidad de la seducción:

1. Los ciegos que guían a otros ciegos: Muchos hombres toman un campamento o seminario, memorizan los principios y comienzan una empresa regurgitando a otros que tienen un poco menos de conocimiento. El problema es que aprender el juego es diferente a aplicarlo. Asegúrate de que la persona que te enseña ha dominado las habilidades por sí mismo (y ha hecho progresos sustanciales con su propio desarrollo personal) antes de que te enseñe.

2. Creando falsas distinciones como instrumentos de mercadeo: Nunca deja de asombrarme cuando un tipo sale y dice “Sólo hago juego directo”, y luego procede a contarme que todavía es virgen. Cualquier empresa o persona que te diga que sólo hace juego directo o juego indirecto o juego lo que sea falla en comprender una de las piedras fundamentales en los que se basa el juego. Simplemente pon, tu puedes hacer juego directo si la mujer a la que te estás aproximando ya siente atracción por ti para ti o si tu estatus en el lugar es más algo que el de ella. Usas juego indirecto si ella aún no se siente atraída por ti o si su estatus es mayor. Lo mismo va para las personas que tratan de enseñar sólo juego diurno o sólo juego nocturno, o sargeo, o seducción para algún tipo de comunidad específica. Cualquier diferencia es relativamente menor y fácil de adaptar una vez que se han entendido los principios universales que rigen la naturaleza humana y la selección sexual.

3. Naturales enseñando a no naturales: Es fácil para los estudiantes admirar a un hombre muy atractivo y bien parecido que siempre consigue mujeres atractivas. Pero muchas veces (no siempre) lo que funciona para estos hombres no funciona para los hombres que han tenido dificultades para conseguir mujeres en su vida. Lo que a menudo pasa en estos campamentos o seminarios es una especie de presión de los pares ejercida sobre los estudiantes para que haga lo que el instructor considera que está “bien”, incluso si ello no produce resultados para el estudiante. Muchos de ellos son simplemente enseñanzas basadas en el “sentido común”, clichés que han estado por ahí desde siempre. No se da un trabajo pensando en el hombre promedio, lo que genera que para muchos el éxito con las mujeres sea un proyecto sin esperanza.

4. Malinterpretando intencionalmente los principios: Gracias a programas como The Pick Up Artist de VH1, se ha vuelto fácil confundir a Mystery con el mensaje, y despreciar todo: “vestir como un idiota usando piel de serpiente y haciendo trucos para las mujeres”. Como cualquiera que haya leído las “Reglas del juego” sabe, a nadie se le aconseja el pavoneo o hacer magia. EL PODER DEL JUEGO ESTÁ EN LOS PRINCIPIOS DE LA NATURALEZA HUMANA Y EN LAS SUTILEZAS DE LAS INTERACCIONES SOCIALES Y LA TOMA DE DECISIONES. Si un tipo está sustituyendo una forma de necesidad (rogar por una cita) por otra (hacer trucos o ponerse ropa extravagante para llamar la atención), está perdiendo el foco: que es destacarse en una forma única, irresistible, no necesitada en vez de ser como cualquier otro tipo aburrido. Para tener éxito necesitas venir de un lugar de curiosidad, positivismo y alegría con la vida.

5. Personas que quieren formar una secta de algo: Muchos hombres entran al juego no necesariamente para conocer mujeres, sino para ser aceptados socialmente. Y una vez que empiezan a tener seguidores se vuelven adictos a ello. El problema es que uno no crece consiguiendo aduladores, sino aprendiendo de las personas que son mejores que uno también. Esto también le sucede a muchas entrenadoras mujeres que no entienden su propio proceso de seducir, sino que simplemente disfrutan de la atención de los hombres y de sacarles dinero. Cuídense de más interesados en coleccionar admiradores y en ganarles a sus competidores que en lograr éxito real con sus estudiantes.

6. Pretender que las mujeres requieren un tipo “diferente” de juego cada año: Mi artimaña favorita de marketing es cuando dicen que un estilo pasó de moda y que otro es la novedad. Cualquier persona que haya leído “El arte de la seducción” sabe que los mismos patrones que funcionaban en los romances históricos funcionan hoy. La naturaleza humana no evoluciona tan rápidamente. Y aunque las palabras específicas o líneas que uno puede usar pueden cambiar o actualizarse, los principios por los cuales funcionan siempre serán verdaderos para ti, para tus hijos, para tus nietos. El conocimiento y técnicas pueden mejorar año tras año, pero no van simplemente a cambiar."

Un texto claro, que no deja dudas de que esto para muchos se ha vuelto un negocio y no una forma de construir y contribuir al mejoramiento de quienes los leen, asisten a sus cursos, etc. Lo mismo se aplica para quienes enseñan PNL, liderazgo, y cualquier otra tecnología del mejoramiento, es necesario saber distinguir el trigo de la cizaña. Si relees bien las líneas que nos regala Style podrás incluso ver algunos principios básicos de seducción que es posible aprender. Yo me quedo con la simple distinción de cuándo usar y cuándo no usar el juego directo o el indirecto, más claro y sencillo es imposible. La seducción se encuentra en lo simple.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

---------------

Postdata: En esta nueva sección, Naxos Invita, traduciré o comentaré textos de otros maestros que considere que pueden aportar a nuestro crecimiento y nuestro camino como seductores.

jueves, 20 de enero de 2011

Video: Lenguaje de la seducción 3



Hoy en nuestro tercer video descubriremos cuáles son las técnicas más poderosas para seducir con tu presencia física, qué colores resultan más atractivos. Te enseñaré la técnica del pase largo para cortejar a mujeres en fiestas y reuniones sociales. Está muy interesante y seguro te mostrará grandes revelaciones para manejar lo no verbal con las mujeres.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

lunes, 17 de enero de 2011

Cuando dudas de tí mismo


"Si dudas de tí mismo, estás vencido de antemano"

Henrik Johan Ibsen.

Cuando pienso en lo que es seducción, pienso en ella más a la manera del budismo zen, esto es, un enfoque, más no un método. El método es una serie de pasos que te llevan a un resultado, y aunque cuando hablamos de seducción hablamos muchas veces de una serie de momentos, etapas, pasos necesario es también efectivo poderla pensar como un enfoque. Cuando hablo de enfoque me refiero a una actitud, un punto de vista frente a la vida, un estado de alerta, y en el enfoque como punto de vista nos permite algo maravilloso, y es la capacidad de improvisación, la libertad creativa, ser libres e ir por donde nos dé la gana.

Cuando uno inicia este camino inicia con reglas, con marcos, que definen puntos importantes y que deben ser tenidos en cuenta, pero luego, con el tiempo es necesario aprender que la seducción se trata de mirar de cierta forma el mundo femenino, el mundo masculino y las relaciones entre los seres humanos.

Frecuentemente me pasaba que solía fijarme mucho en los guiones, en preguntarme si ya estaba en fase de atracción o si ya había empezado a construir confort, si ya era momento o no de tal o cual cosa. Pero lo que más me atormentaba era un ruido interior constante en forma de pregunta que decía algo así como:

¿Qué tal lo estoy haciendo?

¿Será que le estoy gustando?

Y esto me llevaba a un terrible punto de duda de mí mismo. Empezaba a preguntarme si era adecuado, si era verdad que yo podía pasar al siguiente nivel con esa mujer, si ella no estaría buscando algo “mejor” que yo. Y la autoestima empezaba a sufrir.

La gran lección vino de la persona que menos esperaba. Algún día fue a la universidad donde yo estudiaba un músico muy importante, el director de la filarmónica de no sé qué país de Europa. Dio un concierto impecable, conexión total con el público, música que te elevaba y te hacía irte hacia otra dimensión, instrumentos coordinados, dirección perfecta, aplausos del público que no dejaba de admirar cada composición, cada detalle musical aunque no tuviéramos idea de qué estaba pasando allí, podíamos apreciar que aquello sonaba muy bien.

Al final de la obra, el director se quedó a hablar de música con el auditorio. Y recuerdo algo que dijo que desde ese momento guía mi forma de socializar. Nos contó que lo peor que podía hacer alguien en su lugar de director de orquesta era dudar de sí mismo, preguntarse si lo estaba haciendo bien o mal mientras estaba actuando, porque ello lo alejaba del momento y lo alejaba del público. Que para él bastaba con escuchar el aplauso del público y eso le daba las respuestas. Y dijo algo que es lo que deseo compartirte hoy:

Todo en la vida se trata de contribución. Al atormentar tu mente con dudas de ti mismo no estás conectando con las personas, estás poniendo un vidrio invisible entre tú y las personas donde te aíslas. Cuando eso pasa es más fácil equivocarse. Piensa en estar presente en el momento, aquí y ahora, céntrate en la persona con la que estás hablando, piensa en que le estás contribuyendo algo, en que tienes un valor y que ese valor sale por tus poros.

Si no conectas no hay contribución.

Y yo añado lo siguiente: Si no conectas no hay seducción. Piensa en conectar con las mujers. Necesitas conectar con las personas, de eso justamente se trata el crear confort, de que tú y esa mujer se conecten, vibren en la misma frecuencia, que haya complicidad y comodidad uno al lado del otro. Si te conectas crearás un lazo que ella deseará repetir. No siempre conectamos en este mundo desconectado. Si lo logras le habrás dado algo: habrás contribuido. Y eso se crea cuando dejas de dudar de ti mismo, por más inexperto que seas, tienes un valor y si lo compartes estás contribuyendo y conectando: la seducción será INEVITABLE.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

viernes, 14 de enero de 2011

Video: Lenguaje de la seducción 2


En este segundo episodio veremos algunas claves de aquellos gestos que hay que evitar a la hora de aproximarse o de querer mostrarse disponible. También veremos una técnica de inicio de miradas que se puede aplicar para cortejar desconocidas en sitios públicos. Iniciaremos la descripción de la fase 1 del Cortejo.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

martes, 11 de enero de 2011

Excelencia Interior Audio 3


En este audio descubrirás los primeros 5 principios de la excelencia en el juego interno: Determinación, Ambición, Confianza, Coraje y Encanto. Procederé en esta audio al estilo socrático: preguntas y reflexiones para que logres un proceso de interiorización que te genere HAMBRE DE CAMBIO.

Puedes escucharlo y descargarlo aquí:


Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

lunes, 10 de enero de 2011

Noticias: Gunwitch es detenido por intento de homicidio


Una noticia que me ha dejado sorprendido, es esta que me llega vía el lector Capitán Factoria, y es que Gunwitch (alias de Allen Robert Reyes) ha sido detenido en por la policía de Klamath Fall, Oregon, como principal sospechoso de disparar a la cara a una mujer de 20 años, llamada Amber Trips, en una fiesta de fin de año. Reyes está detenido en espera de información adicional sobre el caso. La víctima está hospitalizada y en estado grave.

Gunwitch es el autor del famosísimo “Método Gunwitch”. Método que mantiene que para conquistar a una mujer hay que ser marcadamente dominante, directo y para mi gusto demasiado machista, incluso violento y misógino. Su nickname proviene de su afición por las armas y su militancia en la brujería, específicamente en la secta de la Wicca, y se ha “destacado” en trabajos de portero de discotecas y obrero de construcción. Su afición a las drogas, las armas son bien conocidas e incluso promulgadas por él, como se puede ver en el siguiente perturbador video:


Aunque no es el momento de señalar su culpa sin que la justicia se halla pronunciado, sea este el caso de mostrar cómo la comunidad de seducción tiene entre sus miembros a desadaptados que sólo consideran a las mujeres como juguetes, instrumentos, esclavas sexuales, seres inferiores y demás, lo cual termina generando violencia de formas emocionales, psicológicas y físicas contra las mujeres. En mi opinión personal el seductor es una persona que admira a las mujeres, las respeta y sabe cómo contribuir a su crecimiento personal y emocional, así mismo también reconoce la importancia de la mujer para su propio éxito y crecimiento.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

Vía KTVZNews