martes, 24 de mayo de 2011

Seductores Legendarios: Gene Simmons


Es muy importante que el seductor tenga modelos de rol. Y en ese sentido yo personalmente estoy estudiando mucho acerca de hombres que, a lo largo de la historia, han demostrado características diversas que pueden enriquecer nuestra propia masculinidad, que han tenido marcos mentales poderosos que los han llevado al éxito, o a inaugurar tendencias que han cambiado de alguna forma la manera en que nos percibimos, que han marcado la pauta en seducción y han mostrado formas en las cuales es posible cautivar a las mujeres de una forma poderosa.

Una de las personas que admiro es el cantante Gene Simmons, quizá el más famoso miembro de la banda KISS. Y aunque uno pudiera pensar que es un rockero que ha vivido presa de los vicios, con una vida errática y sin sentido, quizá un estereotipo muy popular dentro de este género musical, la realidad es que detrás de Gene Simmons se encuentra un hombre de éxito, tanto con las mujeres, cuyas conquistas se cuentan por miles, como posicionando una marca tan famosa y tan rentable como KISS.

Cuáles son las fortalezas que es posible encontrar en Gene Simmons y que considero que sirven de modelo de rol para quienes están en el camino de la seducción y del crecimiento personal:

*No subestimes los inicios pequeños: En sus inicios KISS parecía una banda de rock de desadaptados. Personajes con un maquillaje estrambótico, con una vestimenta bastante escandalosa, fueron objeto de críticas y burlas en sus inicios, pero con perseverancia, y sobre todo, manteniéndose firmes ante las críticas que los llamaban “ridículos” salieron adelante y lograron convertir a KISS en una de las marcas con mayor valor hoy día. Todos iniciamos por algo pequeño, quizá tu empezaste con una pequeña idea de algo, muchas personas te desanimarán, o simplemente no creerán en tu proyecto. A mí personalmente me pasó, cuando lancé este blog, por allá en el 2007 muchos me dijeron que mi idea era ridícula, incluso en el periódico más famoso de mi país sacaron un artículo criticando en especial mi página y lo absurda que era la idea de escribir sobre seducir mujeres. Sin embargo seguí adelante y hoy es parte de mi proyecto de vida. Muchos no te creerán, pensarán que enloqueciste, justo en ese momento debes saber que vas por buen camino, pues por fin habrás entendido que en la vida no hay que hacer lo que todos hacen.

*Genera un concepto y mantente fiel a él: Una de las cosas importantes en la vida es la diferenciación, eso es lo que te hace único. Hay una frase que decía alguien respecto a eso y que me gusta mucho: “Nacemos diferentes pero morimos copias”, y es muy cierto, las copias no se diferencias una de la otra, es más, a veces las copias son versiones decadentes, de baja categoría de los originales. Gene Simmons junto con Paul Stanley decidieron crear conceptos y personajes para su banda, crearon a Starchild, The Cat, The Lover, The Space-Ace y El Demonio, caracterización que hizo famoso a Gene Simmons. Su concepto fue precisamente lo que los hizo diferentes, lo que permitió que comercializaran productos, juguetes, comics basados en sus peculiares caracterizaciones. Muchos los tildaron de payasos, pero hoy día son verdaderos íconos del rock. Tú no necesitas ser estrambótico y extravagante, pero busca un estilo y mantenlo. Este principio es básico incluso en política y los grandes líderes mundiales han trabajado en imágenes y conceptos que han conservado y que permiten que sean asociados de forma única: la barba de Lincoln, el bigote de Hitler, las gafas de John Lennon, el cabello de Albert Einstein.

*Juega con la teatralidad: Kiss y Simmons son considerados como una de las mejores bandas en vivo de todos los tiempos, sus espectáculos cargados de pirotecnia y efectos especiales son sencillamente espectaculares. Una presencia escénica poderosa es la clave de todo ello, para eso tienes que jugar un poco con el exhibicionismo, los actos llamativos siempre serán objeto de atención. Preguntarás ¿y si soy tímido? Pues bien, la teatralidad no requiere necesariamente del ruido, puedes trabajar con los símbolos, usando tu propia apariencia para mostrar cosas, buscando frases poderosas, de amplia recordación, siendo un poco polémico y rebelde en tus apreciaciones, buscando diferenciarte de las cosas que todo el mundo dice y que todo el mundo hace. Muchos te dirán “es que siempre buscas llamar la atención”, pues bien, el que no llama la atención es ignorado.

*Cultiva tu intelecto y tu visión de la vida: Uno pensaría que una estrella de rock es superficial, sin embargo el caso de Gene Simmons es excepcional. Si uno escucha sus entrevistas puede apreciar a una persona profunda, con conceptos claros y con seguridad en lo que dice. Es una persona con valores y convicciones profundas, y con una excepcional capacidad de hacer negocios y pensar financieramente. Cultiva la forma en que hablas, lo que dices, los conceptos que usas, la inteligencia siempre será un poderoso imán si se acompaña de una personalidad diversa, los ñoños y nerds no son los mayores seductores, pero sí lo son las personas cultas, y con estilo de vida que acompaña su inteligencia.

*Evita los vicios: Una de las cosas que más me ha sorprendido de este seductor icónico es que contrario a la tendencia de estos artistas de rock mantiene un estilo de vida sin licor y sin drogas. En una entrevista cuenta que este estilo de vida lo aprendió de su abuela, una mujer sobreviviente de los campos de concentración nazi y que le enseñó que “todo día fuera de la tumba es un día para vivir plenamente.” Esta convicción lo ha acompañado y ha hecho que su vida esté alejada de vicios, incluso en un medio donde los vicios son tan frecuentes, Gene Simmons ha mantenido su convicción y eso también es algo que lo ha hecho diferente.

*Desarrolla una poderosa forma de comunicarte: Si escuchas las entrevistas puedes ver que gran parte de su atractivo se debe a su profunda voz. Los científicos expertos en el cortejo afirman que una voz profunda resulta ser muy atractiva para las mujeres. Trabaja en una forma de hablar cadenciosa, profunda, casi hipnótica y podrás ver que la gran mayoría de las mujeres es seducida por su oído, por lo que escucha. Puedes preguntar, y muchas mujeres te dirán que el poder de la palabra y de la expresión opera con una poderosa forma de generar atracción.

*Se algo más que ser un seductor: Muchos hacen que su vida gire exclusivamente en la seducción, y lamentablemente no exploran otras facetas, en el fondo se vuelven personas demasiado simples y predecibles, sabes que siempre están pensando en seducir. Aunque la fama de seductor de Gene Simmons es bien conocida (afirma que se ha acostado con más de 2000 mujeres), Gene no se define como un seductor principalmente, sino como empresario, emprendedor, artista de rock, productor. La seducción es simplemente un resultado de su modo de vida, del personaje que ha desarrollado por más de 35 años, por los negocios que ha realizado.

*Explora lo misterioso y lo oculto: a las mujeres les encanta el misterio, el drama, los fantasmas, lo oculto. Parte de la fama de Gene Simmons se debe a la asociación que se hizo con su personaje, El Demonio, si ves sus conciertos verás que la parte central de los shows es ver a Gene escupir sangre y hacer llamaradas. Eso resulta muy atractivo para las mujeres. Piensa en esto ¿por qué hay tantas mujeres, de todas las edades, atraídas por bazofias como la saga Crepúsculo? Porque se combina un tema que resulta ser arquetípico en ellas: la atracción hacia el misterio, hacia lo desconocido. Si ves uno de los personajes más románticos y eróticos es Drácula, y en general, toda la literatura vampírica se centra en mostrar una sexualidad intensa asociada a personajes casi demoniacos. ¿Cómo puedes asociar esto? No busques en películas y relatos identificarte con los buenos, sino con los personajes complejos, con Darth Vader, con el Joker, con Hannibal Lecter. Sabrás que cuando hablas asocias los temas con los que hablas contigo mismo, busca explorar en tus charlas estos “gustos oscuros”, la literatura misteriosa. Las mujeres son muy crédulas con estos temas y hablar de ellos resulta para ellas muy atrayente e incluso excitante.

En la próxima hablaremos de un Seductor Icónico, en el otro espectro, el gran Ayrton Senna, que seguro será un modelo para los que son tímidos e introvertidos.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

viernes, 13 de mayo de 2011

Implantando ideas de tí (o como volverte un virus muy resistente)


“¿Cuál es el parásito más resistente? Una idea. Una sola idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y reescribir las reglas. Por eso tengo que robarla”.

El Origen (Inception)

Una de las dudas que más recibo es la siguiente: ella me dice que está ocupada y que no puede salir conmigo, ¿ahora qué hago? Y cuando me escriben me dicen cosas como “sé que me equivoqué, sé que hice algo mal, ¿cómo hago para arreglarlo y que ella salga conmigo? Bueno, una y otra vez les respondo cosas del estilo del Sistema de Tres Vidas, tres oportunidades, si falla las tres Game Over, no insistes más, te vas, te largas. Punto.

Uno de los grandes engaños de la seducción es que puedes seducir a cualquier mujer. Eso debería ser algo que debes aceptar, hay mujeres que simplemente no se interesarán en ti, porque están casadas y son fieles, porque no les gustan los hombres de tu tipo, porque les gustan los emos, porque su fetiche son los hombres de color, porque son lesbianas, porque están muy heridas y dañadas y no quieren saber de los hombres por un tiempo, porque le recuerdas a alguien que le hizo daño, y mil etcéteras más. Eso no debería herir tu ego, no debería alterar el concepto que tienes de ti mismo, no debería hacer que te obsesiones con la mujer que te rechaza, nada de eso. Hay mujeres con gustos extraños, con otros patrones de lo que les gusta o no les gusta, eso no debería influir en tú realidad.

Una cosa es que te guste una mujer, otra cosa muy diferente es que te obsesiones por ella, que todo el día pienses en ella, que si escuchas una canción la pienses, que veas otras mujeres parecidas a ella, que pienses en el destino, en la mujer ideal, en la mujer de tus sueños. Eso sucede al principio pero si te pasa ahora es algo que debes detener.

He visto que cuando este tipo de obsesiones suceden generalmente operan en contra tuya, ya sea saboteándote, es decir generándote ansiedad, nerviosismo, que no sepas de qué hablar, que hayas pensado tanto los momentos para verla que simplemente cuando la ves no puedes actuar con normalidad y actúas como un tonto, muestras necesidad, se te cae la baba y ella lo nota.

Sí, las mujeres notan cuando te obsesionaste con ella, y eso actúa como el principal repelente femenino. Recuerda que a las mujeres les atraen los hombres que en algún punto les ponen cuidado y en otro las ignoran. La cadena es esta: ignorar, poner atención, distraerte, ignorar, ignorar, poner atención intensa, distraerte, poner atención, poner atención, ignorar. Puedes usar varias combinaciones de estos elementos:

*Ignorar: no le pones cuidado, si habla no le prestas atención, si te escribe demoras días en contestar, si te manda un mensaje lo dejas pasar, si te llama no contestas.

*Poner atención: Prestar atención visual y auditiva completa a ella. Implica manejar una mirada directa a los ojos, escuchar muy bien lo que dice, lenguaje corporal orientado hacia ella, señales de intención.

*Distraerte: En algún punto de la conversación y tras estar muy atento a ella te distraes, aprovecha alguna llamada que entra, algún conocido que te encuentras, un mensaje al celular que te llega, o si es una llamada le dices que ya se acabó tu tiempo y que tienes X cosa que hacer, una clase a qué asistir, una reunión, etc. Si es una distracción transitoria puedes volver a ella diciendo: “¿en qué íbamos? Ahh si, en tal y tal cosa.” Recuerda que vienes de un período de atención intensa y debes mostrar que estabas atento a lo que decías luego del tiempo muerto.

Vamos a dejar algo muy claro acá y es algo que he martillado constantemente en este blog: a las mujeres les gusta el suspenso, les gusta el misterio, les gusta preguntarse a sí mismas y a sus amigas y amigos gay o amigos mascota: “¿Oye pero si yo le gustará había llamado?”, “Oye ¿por qué si le gusto entonces se distrae cuando estamos hablando?”, “¿Por qué me no me llama tan seguido?”, “¿Por qué se desaparece por días y simplemente no sé nada de él?”

¿Cuál es la diferencia entre sentir atracción por una mujer y sentirte obsesionado por ella? En la atracción TÚ ESTÁS AL CONTROL DE TI MISMO Y DE LA SITUACIÓN. En la obsesión pierdes el control, se esfuma, se evapora, te vuelves tímido, necesitado, ansioso, predecible. Por ello es que te digo algo: nunca atraerás a una mujer si es lo único que deseas hacer en tu vida. Si no piensas en estudiar, en trabajar, en salir con tus amigos, en salir con tus amigas, en salir con otras mujeres no podrás acceder a tener relaciones, no podrás acceder al estado mental que dice: “para mí salir con mujeres es algo normal, divertido y extremadamente relajante”, por el contrario, si conseguir ESA mujer es lo único en que piensas tu estado mental es: “las citas son horribles, no sé qué decir, es algo sumamente raro y tensionante.”

El arquetipo más exitoso es el coqueto, y lo más interesante de él es que puedes imitar estos tipos de comportamiento, puedes adaptarlo a tu forma de ser, puedes ser un poco más arriesgado y “jugar” un poco con las citas, los tiempos, las llamadas.

El código de la seducción se resume en: confusión = incremento del nivel de atracción.

Lo más interesante del coqueto es que su modo de operar se dirige a la autoestima. Puede que a ella ni siquiera le gustes en primera instancia, puede que le des exactamente igual. Pero cuando ve que tú no te desvives con ella, que no te poner nervioso porque es hermosa, que no le pones alfombras rojas cuando para, que te distraes un poco cuando te habla, ella empezará a preguntarse “¿Quién carajos es este tipo que me trata así”

¿Adivina qué?

En ese preciso instante ya tienes su atención puesta en ti. Estará analizando cada movimiento que haces, esperando que le des gusto, que te desvivas por ella, que estés pendiente 100% de ella. En ese punto pensará en ti, y cuando lo haga su mente caerá en una trampa muy ingeniosa que procede de la confusión que has sembrado:

Pensar intensamente en alguien = ¿Será que me está gustando?

Te has insertado en su mente. Será inevitable que se haga la pregunta. Será inevitable que luche contra esa idea intrusiva, será inevitable que se diga “¿pero cómo me puede estar gustando ese tipo?”, “¿Cómo me puede gustar si es feo/repelente/grosero (o lo que sea)?

Es allí cuando la idea de ti se ha vuelto un virus. Es allí cuando has implantado una idea. Es una forma muy fácil y opera cuando aplicas principios de indiferencia.

Ahora demos una vuelta a la tuerca.

No sólo eres indiferente, sino que prestas atención a otras mujeres diferentes a ella, da lo mismo si son más hermosas o menos hermosas. Su egocentrismo, su ego, su propio narcisismo operará a favor tuyo, su deseo de ser importante se verá desafiado por tu actitud, serás un enigma, un misterio, un reto.

Habrás implantado una idea de ti.

Es muy sencillo, tan sencillo que parece difícil.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

---------------

Blogger estuvo caído y borró el último post, originalmente publicado el pasado miércoles 11 de Mayo. Lastimosamente no pude recuperar los comentarios puestos en la entrada.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Break por exceso de trabajo


Apreciados lectores

Esta semana estaré ausente del blog. Estoy abrumado con una serie de trabajos pendientes que todos se me han juntado para esta semana. Volveré a postear el próximo martes 10 de Mayo en la noche.

Agradezco su comprensión.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

PD. La foto es real :P