jueves, 25 de agosto de 2011

Juegos de seducción radio: Programa 3

Hola a tod@s. Les comparto el tercer episodio del programa juegos de seducción, en este programa tratamos el tema de la timidez, hablamos sobre las dificultades sociales que enfrentan los tímidos, la particular forma de pensar y de emocionarse que tienen y sobre las diferencias entre la timidez y la introversión. Contamos con Jose Alonso Peña como invitado, quien nos ilustró sobre la relación entre timidez y ansiedad, timidez y creencias y nos dio algunas sencillas pero efectivas formas de enfrentar la timidez, dejar de tratarla como una enfermedad, una carencia o una debilidad. También marginalmente tratamos el tema de la diferencia de expectativas en las relaciones de pareja, y cómo negociamos contra nuestros principios para establecerlas. 

Que lo disfruten!

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

         
Video streaming by Ustream

martes, 23 de agosto de 2011

Convocatoria Única Prueba de Producto


Hola a todos. El siguiente escrito es muy corto y es en realidad una convocatoria muy breve para una innovación que realizaré y la cual necesito testear.

Necesito 20 personas que cumplan los siguientes requisitos:

*De cualquier país.
*Con conexión a internet de alta velocidad (al menos 1000kb/s)
*Que dispongan de cámara web y micrófono en su computador (pc de escritorio, desktop o laptop únicamente)
*Con experiencia en uso de chats con la cámara y el micrófono
*Que dispongan de una hora y media (1:30) para conectarse en Internet el próximo Martes 30 de Agosto de 2011, desde las 21:00 hasta las 22:00 hora Colombiana (ver equivalencias horarias)

Las primeras 20, y sólo las primeras 20, que en su comentario me muestren su interés y dejen la siguiente información:

* Nombre o nickname
* Correo electrónico
* País

Estas 20 personas serán contactadas por mí a sus correos electrónicos con las instrucciones del experimento que realizaré para testear mi nuevo producto y estrategia de enseñanza-aprendizaje. Cerraré los comentarios apenas haya conseguido las personas 

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

jueves, 18 de agosto de 2011

Juegos de seducción radio: Programa 2

Hola a tod@s, les presento el segundo episodio de mi programa "Juegos de Seducción", en este programa empezamos tratando el tema de patologías de la seducción, pero terminamos hablando de todo, de zonas de mejores amigos, de los prejuicios sexuales, de indicadores de interés. Temas que fluyeron aquí y allá y que hicieron de este segundo episodio una experiencia llena de información y de diálogo franco y divertido.

Que lo disfruten,

 

 

 

 

 



Video streaming by Ustream

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

Programa de radio emisión 2


Los invito a escuchar en vivo la segunda emisión de mi programa "Juegos de Seducción", hoy profundizaré en las patologías de la seducción, en aquellas cosas que hacen que un hombre o mujer sean complicad@s a la hora de construir una relación de pareja.

Los espero en esta dirección. http://www.ustream.tv/channel/8346833

Les recuerdo los horarios:

Colombia, Perú: 20:30
Argentina, Uruguay: 22:30
México: 20:30
Miami, Venezuela: 21:30
Chile: 23:30

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

martes, 16 de agosto de 2011

Patologías de la seducción: Las narcisistas




Por allá en el año 2008 inicié una serie llamada Patologías de la seducción y eran aquellos casos en los cuales la seducción pasa de ser divertida a tormentosa. Y hoy, tres años después descubro que es necesario seguir trabajando en ella. La razón: la gran cantidad de correos que recibo y que me dicen cosas como:

"Naxos, estoy en una relación sentimental desastrosa, lo que siempre quise que era estar feliz, sentirme acompañado se ha convertido en una tortura, esta mujer tiene serios problemas y la verdad no se cómo ayudarla y cómo mejorar la relación."

Me han llegado casos de todo tipo, frente a los cuales como terapeuta y coach pienso que es necesario informarnos, cuándo la relación tiene salvación y cuándo morirás como martir sin ver el fruto de tus esfuerzos. Lamentablemente la distancia entre luchar por una relación y perecer en el intento es más bien borrosa. Y más aún, lo que me lleva a retomar esta serie es pensar en los muchos hombres (y también mujeres) que sencillamente se han enamorado, o incluso aman, a una persona tóxica, que los destruye poco a poco, que los amarra, los limita, los encierra, incluso les hace perder su equilibrio mental y emocional. Como psicólogo he visto de todo y pues nada es hora de actuar

Hoy quiero hablar del estilo afectivo narcisista. Si tienes la desgracia de encontrarte con este tipo de personas te sentirás como un satélite emocional, como un accesorio afectivo, como una especie de bolso de mano o un par de botas hermosas que sólo amplifican el ego de la persona que está contigo. Y es justamente el ego el que jalona esta relación, el ego impresionante de una de las dos personas que siente que es el centro del universo, el ombligo del mundo, que se considera especial, única, grandiosa, como una persona de otra raza, de otra civilización, casi una divinidad encarnada. Para la persona egocentrista los demás son simplemente sus sirvientes, personas de una raza inferior, limitadas, carentes, esclavos, incluso tú...

La mujer narcisa toma el concepto de la autoestima hasta límites insospechados, eso de quererse a uno mismo lo lleva a extremos de obsesión por ella misma, de amor desmedido que no reconoce errores o limitaciones, lo extiende a un amor que incluso lleva a la adoración personal, a la idolatría de sí misma. Al ser narcisista te destruye en la relación, te anula, pues el mensaje que transmite es algo así como: "Eres menos que yo, no estás a mi altura, agradéceme que me haya fijado en ti y adórame." Sus necesidades siempre son más importantes, su deseos son prioridad y tienes que estar atento a ellos porque de lo contrario desatarás su ira.

La mujer narcisista sólo incluye al otro como un accesorio, como un planeta que gira en órbitas recibiendo su calor. Aunque no lo dice considera que el otro le está en deuda, que es poco más que un parásito y que tiene que hacer todo el esfuerzo cuando las cosas se ponen difíciles y monótonas. El gran problema con este tipo de mujeres es que no puede descentrarse, es el centro del universo, y por ende se distancia de la realidad. Es como estar en una relación con una diosa del Olimpo.

La mujer narcisista está más enamorada de sí misma que de su potencial pareja. Es más tiene una gran incapacidad de sentir afecto sincero por otra persona que no sea ella misma. El comportamiento de la abusiva se basa en dos mecanismos

1. Egoísmo: La narcisista es abusiva y arbitraria en el manejo de los recursos de su pareja, ya sean estos físicos, psicológicos o emocionales. Por ende estas personas consumen energía y recursos de su pareja, hasta dejarlo vacíos. Su egoísmo también se expresa en que no comparte lo que obtiene, no comparte generosamente, no invita, pero pide ser invitado, no tiene detalles pero desea personas detallistas. El egoísmo se complementa con el egocentrismo. Al ser egoísta es incapaz de amar a otras personas y al ser egocentrista no puede descentrarse, no puede pensar en otros, ni entender sus necesidades, deseos, sentimientos.

2. Manipulación: Para la egocentrista el fin justifica todos los medios, sus relaciones se articulan en beneficio propio y por ello tienen a utilizar a sus parejas para su propio beneficio. Si están contigo es porque han hecho un cuidadoso cálculo de las ventajas que le representas y piensan exprimir todo tu jugo (y no hablo de ese que quisieras que te exprimieran). La principal trampa que tienden estas mujeres consiste en mostrarse débil e inspirar el deseo de ser protegida, para ello se muestra vulnerable, muestra sus problemas, se muestra deprimida, triste, y tiende su red, en la cual caen especialmente los tipos buenos, santurrones y los excesivamente generosos. Su manipulación es simple: si te portas bien recibirás afecto y sexo, de lo contrario ni amor, ni sexo, sino reproches y reclamos que te dicen que no vales nada, que juegan con la culpa.

Lo peor que puede pasar es cuando la pareja de una narcisista brilla más que el mismo narcisista, en ese momento la narcisista desata su ira  y la castiga. La narcisista te anula y hace que no desees brillar, que no desees ser líder, ella siempre necesita estar en el centro de los reflectores, de hecho, ella misma es la luz.

La forma de conquistar que atrae a los narcisista es el estilo adulador, ese en el cual veneras a una mujer porque es físicamente espectacular o porque es una hembra alfa. Ella desea esa veneración, y notas cómo se emociona cada vez que la honras. Por ello la adulación resulta ser un arma peligrosa que muestra falta de carácter y atrae a personas egocéntricas. En una relación, la admiración es una exigencia afectiva del narcisista, es algo necesario, condición indispensable para estar al lado de esa persona.

La narcisista se enfurece con las críticas, así sean constructivas, y para ella representan que no las amas. Son hipersensibles a las críticas y no las olvidan, buscarán devolverte el mal rato de alguna forma que te hiera, nuevamente como mostré arriba: retirando afecto o sexo.

En el próxima entrega profundizaré en por qué aunque sabemos lo tóxicas que son estas personas continuamos en este tipo de relaciones.

Que comience la cacería!
---------------------------
Tendremos nuestro segundo programa de "Juegos de seducción" el próximo jueves 18 de agosto a las 20:30 hora colombiana, y trataremos el tema de Patologías de la seducción. Un tema importante para que no inviertas tus cartuchos en quien no te conviene. Para escuchar este programa vayan al siguiente link a la emisión en vivo.

jueves, 11 de agosto de 2011

Juegos de seducción radio: Programa 1

Hola a tod@s

Con mucha emoción les comparto la primera emisión de mi nuevo programa de radio por internet. Tratamos el tema de ¿Qué hace atractivos a hombres y mujeres para la seducción? Estamos aprendiendo a hacer algo más interactivo, no pude responder preguntas al aire, pero para el próximo vamos a tener llamadas al aire, y preguntas por chat. Igualmente les avisaré con anticipación los temas a tratar para que me manden sus casos para resolver en el programa.

Estoy seguro que estamos haciendo una revolución en el mundo de la seducción. Gracias por participar en esta locura.


 

 

 

 

 



Video streaming by Ustream


Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

Programa de radio en internet

Hoy les tengo una excelente noticia. Ésta misma noche inicio mi propio programa radial por internet. ¿Por qué por internet? Porque es un medio en el cual puedo tener cobertura en la mayor parte de lugares, simplemente necesitas una conexión, un computador y listo.

El link para acceder es éste: http://ustre.am/BXEu

El programa se llamará "Juegos de seducción" y estaré conduciéndolo junto con una hermosa voz femenina. Los temas que trataré están relacionados con seducción, relaciones de pareja, sexualidad, afectividad, emociones, psicología, desarrollo personal, juego interno, autoestima, de todo. El programa durará una hora larga y pues nada, decirles que estoy muy emocionado por poder compartir en vivo con ustedes.

El programa será todos los jueves, y en su primera temporada irá hasta el finales de noviembre, los horarios son los siguientes:

Colombia, Perú: 20:30
Argentina, Uruguay: 22:30
México: 19:30
Miami, Venezuela: 21:30

Si no lo puedes escuchar en vivo los viernes postearé la repetición para que la escuchen.

Si desean conectarse y hacer preguntas al aire sobre el tema del día, consultas y eso relacionadas con el tema lo pueden hacer por skype añadiéndome como naxosradio, o también a través de twitter: @naxxxos.

Los espero allí y confió en que podamos crecer a través de este espacio virtual!

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

martes, 9 de agosto de 2011

Naxos Invita: Omar Villalobos


En días pasados he tenido la oportunidad de entrevistar a uno de los grandes motivadores latinomericanos, uno de los personajes más influyentes en el desarrollo humano en nuestro continente y presentador del programa "Vive" en TV Azteca. Pues nada, he tenido la oportunidad de asistir a uno de sus eventos, llamado Código Genio, y de dialogar sobre lo su camino como conferencista internacional, como agente del cambio personal y en esta entrevista en primicia para La Estrategia de la Seducción nos cuenta lo que piensa de la seducción, y del juego interno.

Mi idea es traerles a los principales maestros, gurus y expertos en temas de seducción, liderazgo y juego interno y qué mejor comienzo que con las enseñanzas de Omar Villalobos.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!
-----------------------

PD. Pronto llega una gran sorpresa para los lectores de esta página: iniciaré un programa de radio en vivo por internet, con un poco de música, un poco de seducción, crecimiento personal, una vez a la semana, dos horas de conexión a través de las ondas de la radio. Ya llega!

jueves, 4 de agosto de 2011

El pensamiento obsesivo como una forma de vivir con miedo


Las personas no son prisioneros del destino, sólo son prisioneros de sus propias mentes.
Franklin D. Roosevelt

Tu mente puede ser tu mayor aliada o tu mayor enemiga. 

De tu mente proceden todos tus miedos. 

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a tener hábitos de pensamientos que creemos que son correctos, y lo creemos básicamente porque siempre hemos pensado así. Por eso se llaman hábitos, sin embargo muchos de estos hábitos se constituyen en procesos erróneos de la mente que conducen entre otras cosas a la depresión, la obsesión y el miedo. 

Para vencer los procesos erróneos de pensamiento es necesario realizar un entrenamiento mental, empezar a reflexionar sobre los patrones de pensamiento más comunes e intervenir sobre ellos. Nuestra mente es susceptible de ser entrenada, y sólo con este entrenamiento podemos a empezar a configurar formas diferentes de pensar.

Una parte esencial del entrenamiento mental consiste en lograr la habilidad de tomar buenas decisiones sin una excesiva carga de ansiedad, o sin la parálisis del miedo, o sin impulsividad. Tu pensamiento debe conducirte a tomar las mejores decisiones, como un motor debe ayudar a que un carro ante sin quedarse varado. Tu mente es el motor, y entre mejor configurado lo tengas mejores decisiones tomarás, a más cambios te atreverás y menos sufrirás.

Uno de los grandes miedos es a tomar la decisión equivocada, muchos se aterrorizan porque la decisión que tomen no los conduzca a un error de magnitudes gigantescas. Otros creen que tomar una decisión es algo muy difícil y la piensan, y la piensan, y la vuelven a pensar quedándose sin actuar, sin pasar a la acción. Muchos tienen al frente una decisión que tomar, quizá hablarle a una mujer, quizá cambiar de trabajo, quizá perseguir ese sueño que tienen, quizá empezar a entrenarse en el gimnasio o aprender a bailar, o cambiar algún tipo de hábito nocivo, pero simplemente no lo hacen, porque dentro de sí se los carcome el miedo.

Más información después del salto...

lunes, 1 de agosto de 2011

Marco mental para seducir a una mujer tímida

Imagina la siguiente situación: eres una persona tímida, no eres muy sociable, más bien eres del tipo callado, ese ha sido tu temperamento y de alguna manera ha limitado tu acceso a mujeres, y llega una mujer que te encanta y te fascina, y resulta que esta mujer es casi tan tímida como tú, es más, es del tipo discreta, recatada. Y eso, justamente eso, es lo que hace que te guste más. 

Y te preguntas ¿ambos somos tímidos, cómo puedo acceder a ella?

Pues bien, déjame contarte que las mujeres tímidas son las mujeres con las que mejor se puede hacer un proceso de seducción, por lo general, su timidez construye una barrera que a muchos los aísla, muchos hombres prefieren a mujeres de más ambiente, más extrovertidas, más fiesteras. Así que si encuentras una tímida habrás encontrado una mujer por lo general profunda intelectualmente, con un mundo interior inmenso, y con la capacidad de establecer relaciones basadas en la seriedad y el compromiso. 

Advertencia: Si buscas una relación pasajera, pasar el rato o algo así lo más seguro es que la mujer tímida no sea la adecuada, por cuando ellas configuran el proceso de selección de forma lenta, les gusta ir a su ritmo. Esta es una regla con excepciones por supuesto. 

Contra advertencia: Las mujeres tímidas por lo general tienen una sexualidad que desean explotar y su fantasía es encontrar a alguien que las lleve al límite. Ese puedes ser tú. 

Muchas mujeres tímidas también quieren sentirse un poco libres y tener una relación sin compromiso, lo que sucede (y ésta es su debilidad) es que por lo general atraen a hombres sedientos de compromiso cuando a veces ellas sólo quieren divertirse. El trabajo de calibración consistirá en ver si es una mujer que tiene la fantasía de sentir algo pasajero sin más, o desea algo comprometido y serio. 

Las mujeres tímidas han construido una personalidad especializada en trampas, en pequeñas pruebas, son un objetivo complicado, pero los beneficios con ellas son inmensos, en la medida en que son excelentes confidentes, son especialmente amorosas y detallistas y estarán allí para lo que las necesites. Una vez ellas hayan abierto su corazón a ti tendrás una mujer única. 

A la mujer tímida no la seducirás con las tácticas agresivas, con el juego directo, esto es demasiado intrusivo para ella y terminará por espantarla y alejarla. Los temas sexuales son algo que ella maneja con discreción, así que una aproximación demasiado desinhibida será algo que generará indiferencia. La paciencia y, sobre todo, tener un manejo temporal adecuado para moverte, será la clave para acceder a una mujer tímida e introvertida. 

De hecho, las mujeres tímidas implican que aceptes dos cosas: 

1. La misión de seducirlas llevará más tiempo y esfuerzo, tienes que trabajar constantemente en la adaptación a su temperamento y aceptar las excentricidades que una tímida tiene. Por ejemplo, que quiera estar sola, que esté más callada de la cuenta. La idea es que no dejes de ser tú mismo, si eres extrovertido está bien, si eres tímido también, simplemente lo clave es no invadir su espacio personal, y hacerlo sólo cuando ella lo vaya permitiendo. Las tímidas odian los hombres intensos (y en general casi todas las mujeres, por si no lo sabías).

2. Tendrás que mantener tu mente ocupada en otras cosas y tener una vida. Si sólo estás pendiente de ella será un suplicio.

Las claves para que tu proceso de seducción sea exitoso se pueden resumir en los siguientes principios: 

1. Esmérate en construir una sólida zona de confort: Esta es tu misión principal, ella tiene que sentirse cómoda a tu lado. Tus movimientos deben ser lentos, nada de aproximarte agresivamente. Ella necesita sentirse segura y confiar en ti, esto es algo clave en su personalidad introvertida. Si deseas acceder al núcleo de sus emociones más profundas el espacio de confort debe ser sólido. Algo que lo facilitará será a ir a lugares tranquilos, no muy ruidosos, y no con más personas que ustedes dos. 

2. Aproximarse a estas mujeres es más fácil de lo que piensas: La aproximación debe ser sobre algo por lo general intelectual, una idea, una noticia, un concepto serán claves. Si ella está en tu universidad o trabajo un pretexto perfecto puede ser una charla temática sobre lo que estudian o hacen.
3. Halaga su personalidad: En estas mujeres encontramos de todo, desde las tímidas porque tienen alguna inseguridad, hasta las introvertidas cuya seguridad está en el intelecto, en su mente. Cosas como “me gusta como ves la vida” o “me gusta como piensas” resultan ser muy persuasivas con ellas. No se te ocurra utilizar los negas con ellas por nada del mundo.
4. Éstas mujeres aprecian mucho la inteligencia masculina: A menos que tenga la autoestima muy baja (que espero que no la busques así) estas mujeres se verán atraídas por el humor inteligente, el conocimiento (aunque sin extremos de ñoñez).
5. No te creas todas las barreras que te pone: No te espantes si te dice que no, si en algún momento la notas más tímida contigo que con otros, si esto ocurre puedes tomarlo como un indicador de interés.
6. Son muy auditivas: Escucharán cada una de tus palabras con mucha atención, y con ellas podrás tener las mejores conversaciones. Si eres un buen conversador tendrás la ventaja con ella.
7. No te obsesiones por sacar su lado más sexual: Aunque muchas de ellas tengan la fantasía de ser más desinhibidas y sexuales, muchas no lo son y por temas inconscientes muy profundos no lo serán ni tendrán deseos de serlo. No todas las mujeres tienen tendencias de estrella porno. Déjala ser como ella es, así de simple. Abandona entonces los movimientos agresivos inicialmente y no te apresures con el contacto físico o Kino.
8. Al inicio déjala tomar el control como estrategia para, a largo plazo, tomarlo tú: En palabras sencillas déjale su espacio, su tiempo, este no es más que una prueba que ella inconscientemente te pondrá, pero la conserva la certeza de que si la seduces ella te dará el control a ti. Pero eso sólo pasará si ella se enamora, antes no. 

La seducción se basa en una premisa muy sencilla: asegúrate de saber qué es lo que quieres y cómo trabajarás para lograrlo. Cada mujer exige una aproximación diferente y sobre todo demanda, que sepas lo que estás haciendo, por qué lo estás haciendo y qué es lo que buscas con lo que estás haciendo. 

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!