jueves, 10 de enero de 2013

Vampiresas emocionales




Hoy deseo hablar de algo que para mí resulta muy importante como entrenador, y es no solamente prepararte para vencer problemas tales como la ansiedad, la timidez, la dificultad para conversar y todas aquellas barreras mentales que generan que o bien no te acerques a una mujer o que estando cerca de ella (trabajo, estudio, vecindad, fiesta) no direcciones tu interacción hacia el desenlace romántico o sexual que deseas, sino también darte habilidades para leer entre líneas a las personas.

Aunque las mujeres son universo complejo de descifrar, hay ciertas pistas que ellas mismas nos dan a través de sus primeras interacciones y que nos permiten saber con quién estamos interactuando. Déjame decirte algo: muchas heridas dolorosas vienen de la soledad, pero otras tantas muy sangrantes y difíciles de cicatrizar vienen de relaciones construidas con ciertos perfiles de personas que resultan negativas, tóxicas, y que en lugar de amplificar tu crecimiento lo consumen, lo acaban y resultan no evolucionando sino involucionando.

Cuando inicié este camino, por el afán de experimentar resulté involucrado con personas que luego de un tiempo resultaba bien difícil deshacerse y que dejaron un recuerdo nefasto en mi vida. Personas de las cuales si bien aprendí aquello que no deseo para mi vida, también hubiera deseado no haber conocido, no haber perdido tiempo y recursos en ellas. Lo más complejo de todo es que algo de mí me señaló que no eran personas saludables mental ni emocionalmente, y aún sabiéndolo ignoré las señales de alarma y terminé involucrado con ellas.

Una de las cosas que me gusta enseñar es cómo desarrollar madurez emocional, y cómo acercarnos a personas que aportan a nuestra vida. Créeme un buen cuerpo, o incluso una amazona en la cama no sana las heridas que en el día a día pueden generarte ciertos perfiles de personas. De hecho, en mi terapia con hombres y mujeres mucho de mi trabajo se desarrolla en curar heridas de relaciones desastrosas, limitantes, enfermizas, fantasmas de personas que siguen rondando por la vida de mis clientes amargándoles la existencia.

Hoy deseo hablar de cierto tipo de personas que usualmente encuentran refugio en aquellos hombres con tendencia salvadora, especialmente aquellos que poseen el síndrome de buen tipo, los que tienen una energía positiva y, en especial con las mujeres, son muy comedidos y atentos. Concretamente deseo hablar de las vampiresa emocionales, y quiero darte una idea de las diferentes manifestaciones en las cuales las encontrarás, y cómo salirte del círculo vicioso en el cual te sumergirán.

Déjame iniciar definiéndolas: son mujeres a las cuales les cuesta dar de sí y lo que hacen es consumir todo aquello que tu ofreces, son mujeres extremadamente egocéntricas, que sólo piensan en sí mismas y que de alguna forma, consciente o inconscientemente, se aprovechan de ti, consumen tus recursos, sobre todo los emocionales, para dejarte vacío, exhausto y sin nada.

Si quieres que lo exprese en pocas palabras: el rasgo fundamental de una vampiresa emocional es que debido a un egocentrismo extremo se convierten en manipuladoras activas (por lo que hacen) o pasivas (por lo que dejan de hacer o hacen de forma disimulada).

Antes de iniciar con las formas en que alguien te roba la energía emocional, quiero aclarar algunas cosas: como este es un blog de un hombre para hombres pues estoy hablando de vampiresa emocionales, pero es claro que también hay hombres vampiros emocionales que están por allí esperando atrapar todo de las mujeres sin dar nada a cambio, sin ofrecer nada, y generando sólo molestia y perturbación.

Por otra parte, también es claro que el vampiro emocional puedes ser tú mismo. Y seguramente la tipología que desarrollaré a continuación te ayude en ello.

Por último, aunque haya personas que tienen rasgos de los acá descritos lo que hace que sean vampiresa emocionales es la forma en que tú te sientes alrededor de ellas: vacío, cansado, agotado, sientes que consumen todo de ti que la relación es desigual pues ellas tienen muy poco que ofrecerte. Lo que las define es que su personalidad es marcadamente desequilibrada.

Ahora entremos en materia. Las formas en las cuales un vampiro emocional se manifiesta son las siguientes:

1. La victima: Todo el día se está quejando, la vida ha sido demasiado dura, ha tenido padres separados, su pasado ha sido muy difícil, todo conspira en contra de ellas, es casi imposible continuar. Un interminable bla bla bla caracteriza su discurso, sus expresiones son pesimistas, el mundo está en contra de ellas y no hay salida o algo que se pueda hacer.

Son seductoras porque son extremadamente vulnerables, van directamente a esa parte de tu cerebro masculino que busca proteger a las mujeres y ser alguien que las defienda de un mundo hostil y difícil. Con ellas es fácil sentirse “el hombre de la relación”. El truco viene cuando les das consejos, allí es cuando has picado el anzuelo. Empiezas a tratar de ordenar su vida, de aplicar sentido común a sus problemas, de dar alternativas y sobre todo de inspirar, motivar. Te esfuerzas como un condenado para sacar lo mejor de ti y llevarlas a vivir una vida extraordinaria. Y nada pasa, ellas siguen viendo el lado nefasto, negro, siniestro de la vida. Cuando ganas su confianza no moverá un dedo antes de preguntarte “¿Y ahora qué debo hacer? Dime por favor, estoy tan perdida y no puedo sola”. Y cuando le dices qué hacer, no lo hace, o no lo hace como debe ser y eso refuerza aún su concepto de fracaso.

2. La intimidadora: Es una vampiresa vestida de hembra alfa, es altamente caprichosa e imponente, es terca y sólo desea las cosas a su manera. Muchos hombres caen en las garras de estas mujeres cuando son especialmente hermosas y se ponen en el trabajo de “domarlas”, en el camino se vuelven esclavos de estas mujeres, pues para no desatar su ira, su histeria y sus explosiones emocionales deciden hacer todo lo que estas emperatrices les ordenan. Las reconocerás porque se la pasan dando órdenes, con terceras personas suelen ser arrogantes y sarcásticas. Estas mujeres repiten patrones de la infancia en donde literalmente eran “la reina de la casa” y todo estaba a sus pies. Si caes en sus garras terminarás físicamente exhausto y financieramente arruinado, pues su capacidad de sentir placer, gozar de la vida es muy pobre.

3. La interrogadora: Son otra forma de vampiresa activa, que tiene como rasgo principal el cuestionarlo absolutamente todo, su personalidad es escéptica, confrontativa, directa y diferenciadora. Si dices blanco, ella dirá negro, si dices negro ella dirá que es blanco. Va al otro extremo de lo que tú deseas o quieres. Si quieres ir a bailar, ella quiere un café, si quieres comprarle ropa ella quiere maquillaje. Lo más interesante es que son altamente contradictorias. Se manifestan siendo hipercríticas, detestan todo de ti, pueden ser muy perfeccionistas y ven el 1% que le ha hecho falta a tu 99%. Te convierten fácilmente en un dócil esclavo al convertirte en lo que ellas desean que tú seas, que por supuesto quizá no es lo que tú eres.

4. Culpadora: Se equivocan, cometen errores y tú siempre serás el culpable. Se pegan y consumen especialmente a personalidades poco dominantes, débiles de carácter y pusilánimes. Su odio interno se proyecta hacia las personas que las apoyan y las quieren honestamente. Son manipuladoras consumadas, pues no paran sus ataques morales y emocionales hasta que la otra persona está derrumbada emocionalmente. Eso sí, cuando algo les sale bien y tu les ayudaste jamás lo reconocerán.

5. Bipolares o reinas del drama: Su vida oscila entre momentos de efusividad descontrolada, en donde con facilidad le dicen a un desconocido que lo aman,  y momentos de depresión muy profunda, abismos de amargura y resentimiento frente a la vida. No sabes en qué estado te las encontrarás, porque sus transiciones son muy rápidas e imprevista. La reina del drama es una mujer que vive todo al extremo, lo bueno y lo malo. Un día está muy enamorada de ti, y es efusiva y bastante sobre actuada, y al otro no quiere verte, está en conflicto, no sabe si eres para ella, y se pone trascendental. Créeme eso acaba con la salud mental de cualquier hombre que se le arrime. Lo peor de su esquema emocional es que incluso lo “muy bueno” que les pasa en la vida lo pueden volver algo trascendental con cosas como “y ahora qué desgracia me va a pasar, cuando algo muy bueno me pasa siempre me pasa algo terrible”.

6. La emocionalmente distante: Tímida, solitaria, aislada y excesivamente misteriosa. Se halla sumergida en sí misma pero captura a cierto perfil de hombres interesados en descifrar personalidades difíciles y herméticas, yo lo llamo síndrome Sherlock Holmes, buscan indagar y encontrar la clave que les permita acceder a esos misteriosos rincones del alma femenina. Grave error, pues el mecanismo con que estas mujeres infringen dolor es con su increíble individualismo, no necesitan de nadie ni de nada, si te ofreces a algo te dirán que pueden hacerlo solas, nunca te toman en cuenta y te das cuenta que muchas veces involucran a perfectos desconocidos en cosas muy importantes de sus vidas sin tomarte en cuenta, tú que crees que por estar pendiente deberían tomar en cuenta. Son la ingratitud hecha mujer. No están disponibles en momentos que son para ti importantes, no te cooperan. Son escurridizas, te dedican algo de tiempo y luego se pierden por tiempos prolongados. Son expertas en el manejo de la indiferencia como arma defensiva para herir. Su capacidad de seducir se da por su personalidad enigmática y misteriosa e inaccesible.

7. Eternas conversadoras: Claro que es estupenda una mujer que hable, que sea locuaz y que pueda hablar de forma fluida. Pero estas mujeres simplemente no se callan, es imposible que escuchen, consumen toda tu energía al desear ser escuchadas y contenidas. Cuando deseas algo para ti, simplemente no hay nada. Sólo ellas existen y el sonido de sus palabras que es música para sus propios oídos. Lo que tú dices es sólo un pretexto para sus propias historias, sus vivencias, sus grandes momentos. Esto se combina con un hábito realmente odioso: lo que a ellas les pasó es peor que lo que te pasó, lo que te hicieron era mucho mejor que lo que tú hiciste.

8. La controladora: Simplemente debes vivir la vida como ella te dice, es extremadamente celosa, no puedes hacer un movimiento porque desea saberlo, qué haces, con quién lo haces, dónde lo haces y hasta que hora lo harás. Tienen una opinión sobre todo y en todo tienen la razón. Creen que saben lo que es mejor para ti y lo que te conviene. Desean trazarte una cuadrícula y decirte en qué cuadritos debes moverte.

Si te encuentras con una persona con estos rasgos, créeme que no hay otra opción que poner tierra de por medio, sin importar cuánto te atraiga esta persona.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

43 comentarios:

Anónimo dijo...

señor naxo; creo q cualquier mujer puede encajar en al menos en una de esas definiciones .. por que quien no este en estas no se en q otra definicion podria estar !!! todas almenos tienen que cuadrar en una o digame ud q mujer no es vampireza

Lucas dijo...

En el texto está claro: la vampira emocional tiene un comportamiento extremo, y genera ciertas cosas muy incomodas en tí. Eso es lo que las diferencia de personas que tienen comportamientos similares pero son más equilibradas.

Anónimo dijo...

Buen post Naxos. Me surge una duda: ¿Qué pasa si una mujer tiene estos comportamientos de vampireza debido a un problema interno que posee? ¿No pueden superarse como pareja estos problemas internos? Pregunto porque, en otros post, planteas que hay problemas que pueden superarse como pareja, pero no me keda claro si se puede hacer en estos casos. De poder hacerse, ¿no significaría entrar en una relación con una de estas damas, cosa que no es recomendable según lo que has planteado en este post? Espero poder conocer la respuesta, para así no agotar energías (como tú dices) que es tan importante.
Saludos desde Chile!

Victory dijo...

«Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer, con tal que no la ame»
Oscar Wilde

Victory dijo...

«Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer, con tal que no la ame»
Oscar Wilde

Anónimo dijo...

Hola soy Carlos Romano
Te agradezco x tu post muy util porque hay que saber con quien se mete fijate que anduve con una emo que x supuesto me atraia y tenia varias cualidades de estas que dices.

Gracias!! y tambien por cambiar nuestras vidas

Alfie dijo...

Es bueno, hace medio año aborde una chica q encaja en creo 3 de esas categorias, era bonita, agradable, le hable, le conocí, le ayude en asuntos de la uni, pero primero era muy cariñosa y después distante, poco a poco empezó a sacar cosas mu extrañas, agresiva, eso saca de sus casillas a cualquiera todo fallo cuando dijo cosas q nunca me imaginaria de mi, no me crei ninguna de sus palabras, nunca reconoció lo q hice por ella pero aun asi me aleje tanto como pude.

Theodoran dijo...

Gracias Naxos, es un post completo y preciso, muy útil.

He dado con mujeres si bien no con todos los rasgos sí con varios de ellos y se volvió más que suficiente para generar un ruido y olor en la relación pesado, molesto y que no presagiaba nada bueno (como al final terminó pasando).

Los puntos 3, 4 y 6 los he visto sin implicarme con consecuencias en mujeres (quizá caigo más en los otros por mi carácter). Y el punto 7 lo detesto, es un duro golpe a la autoestima pues tras varias interacciones empiezas a preguntarte si será que tus historias, ideas o cosas de la vida no son interesantes. No pienso aguantar más monólogos.

Nuevamente gracias, seguro necesito revisar este post en algún momento!

Jey dijo...

claro y sencillo el post....
creo que no quedan mujeres sanas jaja
todas minimamente actuaron de alguna de esas formas.
gracias x volver a los post de psicologia femenina.
abrazo

Teddy dijo...

Hay puntos como el 8 y sobre todo el 7 que es muy difícil discrimnar. La mayor parte de las mujeres son así.

Anónimo dijo...

Estoy con una persona asi, yo se que no me conviene y que me roba energias y sin embargo sigo ahi, comportandome como una gueva, es supremamente controladora, y ademas no repeta mis proyectos, en fin confio en que voy a darle solucion a esto gracias naxos por sus articulos

Anónimo dijo...

Naxos, te recuerdo que hay hombres vampiros emocionales. Yo conocí a varios quizás x esa tendencia salvadora que tengo (ya estoy trabajando en ello). Hombres que demandan y demandan y nunca dan nada a cambio.

Andrea Ivanna Núñez dijo...

Yo soy la emocionalmente distante, los otros: una amiga, mi madre (que encaja con todos los tipos), mis tias solteronas y una compañera de trabajo.Gracias Naxos, al menos yo, trataré de corregirme.

MGLWLTRS dijo...

Me recuerda tu post llamado "mujeres espinadas".

Muy bueno!! A veces no vemos señales evidentes del tipo de persona con la que estamos lidiando y que termina socavando nuestras vidas.

MGLWLTRS dijo...

Me recuerda el post "mujeres espinadas".
En su momento este post me puso a pensar mucho acerca de una relación que tuve. Comprendí lo que estaba viviendo. Este post es un complemento perfecto. Aveces no reparamos en las señales evidentes del tipo de persona con la que estamos lidiando.
Muy bueno!!

Teddy dijo...

Una sugerencia: Naxxos debería escribir un libro por muchas razones. La primera y más lógica es para que tengamos todo su conocimiento compilado (y que su bolsillo esté contento) pero es que además posee algo que no tienen los demás maestros de la seducción: estilo literario.

La mayoría son libros muy técnicos, biblias o de formulitas que considera a las mujeres estúpidas o en el mejor de los casos robots (Mario Luna); pero ni de lejos se acerca a esa capacidad expresiva y asertiva que define perentoriamente a los grandes comunicadores.

Muchos post de Naxxos son truenos que retumban poderosos, en esas islas silenciosas que guardamos y que nos abruman. Así que ojalá se preste a esto que estoy diciendo.

Anónimo dijo...

El femenino de vampiro es vampiresa y no vampira.

Anónimo dijo...

SOY MUJER ... Y QUE ES ESTO ??? JAJJA.. QUE SIENTEN.... H OMBRES ¡¡¡

CHRISTIAN AYALA dijo...

UY NAXOS ME RECORDASTE A MI ABUELA QUE COINCIDE TANTO EN EL GRUPO TRES COMO EL DOS ELLA ES ALGO DETALLISTA CON MIGO PERO AVECES POR EL SOLO HAECHO DE QUE NO TENGA EL CABELLO CORTO O POR UN TATUAJE TEMPORAL O DICE PORQUE NO ME AFEITE MIENTRAS APENAS ME CRECEN LOS PELOS DE LA BARBA Y EL BIGOTE ESOS SIEMPPRE ME EMPIEZAN A CRECER A LAS DOS SEMANAS O PORQUE NO TENGO CORREA E CRITICA HASTA ESE TUPO DE DETALLES DE COMO YO COMO EN FIN MUCHS DETALLES PEQUEÑOS MIS ABUELOS SON MUY A LA ANTIGUA

Anónimo dijo...

Lo de emocionalmente distante me paso y es horrible...no se lo deceo a nadie.

Anónimo dijo...

Sólo faltaba un punto, que es cuando ya no les sirves de nada, te sacan de su vida sin ningún problema.

Este post ha llegado tarde a mi vida por desgracia...

Anónimo dijo...

Es muy complicado clasificar a la gente en los grupos que dice naxos, la sicología es una disciplina nueva con muchas contradicciones y vacíos teóricos. Estas definiciones son comparables a las definiciones de los alquimistas sobre los elementos.

Alvaro Bonilla dijo...

Anónimo, la enorme diversidad de las personas no debe ser obstáculo para construir ciertas categorías interpretativas para acercarse a su comportamiento, donde se aíslen ciertas variables y se construyan tipologías. Es un intento que no sólo se hace en la psicología con las personas, sino con diversos elementos de la realidad tanto en las ciencias naturales como en las ciencias sociales. Aunque las categorías no deben tomarse como verdad definitiva, de hecho deben someterse a la prueba de la realidad, donde se confrontan, enriquecen o modifican las categorías. Como seres humanos deseamos abordar la complejidad de una forma más organizada y a ello obedecen las categorías. Por ello las clasificaciones no son dogmáticas sino abiertas y repito, su propósito es ordenar la experiencia.

Saludos!

THE_BK dijo...

Hola.
He encontrado en esto algo muy similar a lo que actualmente estoy estudiando he investigando en otro campo completamente diferente a la seducción (Maltrato y violencia sexual contra la mujer). Si bien el estudio de la personalidad a través de la formación de perfiles llega a ser cada vez mas limitante es mas útil y conveniente su uso en situaciones especificas como las que describes o donde exista algún tipo de problema como la violencia o incluso conductas criminales en las relaciones de pareja. Bajo esta perspectiva es difícil demostrar que una personalidad "seductora" sea compatible en una variante estilo "salvador". Lo digo porque he notado una especie de patrón similar, por ejemplo, al razonamiento que realizan las mujeres (y hombres) que se dejan golpear por sus parejas con eso de "yo, sabiendo que estaba mal meterme con ese hombre o mujer, lo hice para aprender y ser ahora alguien diferente". Es claro que esto no podria aplicarse a todos los casos porque precisamente no todos los que piensen así deban ya considerarse masoquistas. Es por ello recomendable acudir de vez en cuando con un especialista para asegurarse de que nuestra razón sea por lo que hacemos y no por lo que imaginamos.

Anónimo dijo...

De Carlos Romano:

Naxos te recomiendo que cambies la plantilla del blog, me parece aburrida y desde hace años que entro aqui esta igual.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola maestro...escribo solo para darte las gracias por tanta dedicación en este blog y por cambiar la vida de muchas personas, entre ellas la mia. Cuando llegue la verdad tenia muchos problemas de confianza, autoestima y para relacionarme, teniendo una vida bastante mediocre.Hoy ya despues de varios años (2008) de empezar el cambio recojo los frutos, soy una persona muy distinta, mucho mejor y puedo disfrutar de mi primera relación seria además de muchas otras cosas. Te quería agradecer porque este blog fue mi base para cambiar en muchos aspectos de mi vida y sacar mi verdadero potencial
y el que me dio toda la motivación. Mil gracias y mi vida en gran parte nunca será la misma por vos.
saludos y mis mejores deseos naxos
andres

Alvaro dijo...

Hola Alvaro.
Hace poco que visito esta página, no soy seductor ni nada por el estilo pero caí por este sitio y me parece interesante el trabajo que realizas aunque las personas son más de lo que muestran y me parece que es difícil encasillar a una mujer dentro de este patrón de conducta. Sin embargo en mi vida me tope con mujeres con combinaciones o rasgos, como los que describes y tuve relaciones bastante buenas, ahora no se si lo que te refieres es cuando estos rasgos de personalidad son muy marcados o predominantes en esa mujer, que como se dice "mujer que no jode es hombre", y hay que admitirlo a las mujeres en general y mas aun cuando están en una relación les gusta el drama. Yo solo aplico lo siguiente cuando me llenan los huevos, si me siento cansado, molesto o algún factor que ya no sienta que las cosas no van bien, hago caso a mi instinto y toco retirada, la pase mal es cierto pero nadie a muerto cuando lo dejan o dejas, al menos que este tocado de la cabeza y quiera llegar a ese extremo por mano propia.
Valoren su tiempo que es un recurso NO RENOBABLE, NO NEGOCIABLE, NO RECUPERABLE, NO SUSTITUIBLE, NO RECICLABLE Y POR TANTO EL MAS VALIOSO. No pierdan mucho tiempo con una mujer que al final solo es eso, hay otras cosas que deben ser mas importantes que estar tras una de estas criaturas llamadas mujeres que nos hacen la vida mas fácil y otras mas difícil.

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post Naxos. HAce tiempo que esperaba algún post referente a las patologías de la seducción, y más concretamente en relación a las mujeres que pueden desvirtuar nuestro poco sólido juego interno. Me he visto reflejado en el arquetipo de Sherlock Holmes..
Una pregunta: ¿Sabes cuál puede ser la causa de que me atraigan ese tipo de mujeres tan enigmáticas y que posteriormente me maltratan con su gran indiferencia?. Muchas gracias

Anónimo dijo...

jajaja Naxos abarca a todas las mujeres en estas clasificaciones.

Anónimo dijo...

Me sumo, creo que defines al 99,9% de las mujeres.

Ellas dirán algo parecido de nosotros, pero esto como bien dices es un blog de hombres así que nos suda la polla.

José Luis dijo...

Mi ultima novia encaja en el tipo de interrogadora. Me criticaba en todo y me ordenaba todo el tiempo. No la soporte mas y la deje. Me siguio llamando por un año porque nadie debe soportarla. Debo tener muchos defectos, pero estar asi nos hace perder a los dos.

Libre.Pensador dijo...

Estoy de acuerdo en que todas las mujeres usan al menos un arma de estas cuando tienen un problema emocional, hay una tendencia marcada en las mujeres, y mas en las bonitas: de todos modos quienes son mas emocionales, ellos o ellas? Quienes resuelvensus problemas hablando, ellos o ellas? A quien persiguen una manada de "lava pies gratis" por tal de conseguir sexo, a ellos o a ellas?, quien estara mas acostumbrado a tolerar berrinches por tal de tener un poco de sexo, ellos o ellas?, quien ha recibido condicionamiento social de que debe de aguantarselas todas, ellos o ellas?. TODO el terreno esta abonado para que, sin necesidad de ver una estadistica, haya una tendencia mayor de mujeres manipuladoras vampirezcas. El manipuleo en el hombre no iria tanto orientado a chupar energia positiva sino en conseguir sexo, por ejemplo fingiendo romance. Alguno de ustedes esta de acuerdo conmigo? Deberias de hacer una entrada ampliando el tema que te comento, sobre la tendencia de las mujeres a ser manipuladoras.

Libre.Pensador dijo...

Estoy de acuerdo en que todas las mujeres usan al menos un arma de estas cuando tienen un problema emocional, hay una tendencia marcada en las mujeres, y mas en las bonitas: de todos modos quienes son mas emocionales, ellos o ellas? Quienes resuelvensus problemas hablando, ellos o ellas? A quien persiguen una manada de "lava pies gratis" por tal de conseguir sexo, a ellos o a ellas?, quien estara mas acostumbrado a tolerar berrinches por tal de tener un poco de sexo, ellos o ellas?, quien ha recibido condicionamiento social de que debe de aguantarselas todas, ellos o ellas?. TODO el terreno esta abonado para que, sin necesidad de ver una estadistica, haya una tendencia mayor de mujeres manipuladoras vampirezcas. El manipuleo en el hombre no iria tanto orientado a chupar energia positiva sino en conseguir sexo, por ejemplo fingiendo romance. Alguno de ustedes esta de acuerdo conmigo? Deberias de hacer una entrada ampliando el tema que te comento, sobre la tendencia de las mujeres a ser manipuladoras.

Alvaro dijo...

Hola Alvaro
Una pregunta dices "Bipolares o Reinas del Drama" son lo mismo? por lo que lei no me parece que sea asi, por favor seria bueno que lo aclares. Y dices que es mejor "poner tierra de por medio, sin importar cuánto te atraiga esta persona". y si solo queremos tener una amistad ya que la verdad ya no me importa una relación con una chica con este tipo de rasgo, o definitivamente es mejor alejarse?, si son manipuladoras como tu dices, tener una amistad es peligroso?

Gracias

Alvaro dijo...

Algo mas que me olvidaba, como estas mujeres pueden construir realciones saludables y que sean duraderas?.

Anónimo dijo...

y no será que el dramatico eres tu? yo no creo que una mujer sea para tanto... Si ves que no te gusta, cortas y se acabo.

Anónimo dijo...

tal vez eres masoquista y te gusta el drama??

Anónimo dijo...

por eso te gustan las mujeres atrevidas, decididas, inteligentes, con determinacion, mayores, etc no?

Diego dijo...

Parece que los últimos 3 comentarios corresponden a una vampiresa emocional, que se sintió tocada, y es la misma, lo notarán porque los comentarios son a la misma hora y además empezó los 3 con minúsculas..
Así que no le hagas caso Naxos..

Por otra parte quiero compartir que yo estuve de novio con dos mujeres que correspondían a varias de estas categorías (en distintos momentos claro), y la verdad son lo peor que puede existir. Gracias Naxos por tu increíble blog, por tu solidaridad con nosotros al ayudarnos a mejorar día a día nuestra vida al convertirnos poco a poco en la mejor versión de nosotros mismos, un cálido abrazo.

Diego

Freyr Berkana dijo...

Gracias por las precauciones Álvaro!! Porque mE parece que eh estado con una de ellas y no me había dado cuenta!!! Pero ahora tendré cuidado con quien estoy muchas gracias también por tu experiencia. Hace tiempo que quería lee este articulo pero no había podido jeje :D pero ya vez siempre habrá alguien que te lea!!

Anónimo dijo...

En mi caso y tomando en cuenta que soy un virgen de treinta y pico, creo que al final la necesidad esta por encima de cualquier cosa, particularmente cuando se busca uno de los placeres mas curiosos del mundo. La pregunta es como mantener solo la parte sexual, sin involucrar el resto de recursos y demás. Talvez, convertirse en vampiro con este tipo de mujeres pueda ser la solución
.

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Querido naxo he venido leyendo tus post, me han servido, me han dolido también. Aveces creo que no prograsare al ver tantos fallos reflejados en mi, pero he mejorado y aprendido cosas. En cuestión a este tema tengo una relación con una chica ya hace 4 meses, y la verdad podría decirte que tiene un poco de cada una de los perfiles que describiste en este post. Me he sentido muy mal al punto que tuve que ir a una psicóloga, perdí la iniciativa, mi identidad entre otras cosas, perdido totalmente y eso que me considero tener muchos plus a mi favor y por encima de ella, al punto que ella debería de estar detrás de todo lo que soy pero no es el caso, aveces es muy buena por todo lo que tengo. Cuando trato de ser genuino y autentico con ella "romántico etc" ahí ella me pisoetea, solo reacciona mas o menos bien cuando me Alejo, pero eso no es tener una relación sana. Es mas bien un mal juego, lo que no he podido superar y aceptar es que no elogrado domarla o someterla, lo mas que he hecho es herirla y no quiero eso porq no soy igual que ella. Te burlaras pero se me ha hecho imposible llevarla a la cama y mi ego de cazador esta herido pues yo he cazado bien otras veces pero esta me dado duro porq es de esa clase de mujer que de verdad me gusta