martes, 19 de marzo de 2013

¿Cómo estar en forma en la seducción?




Cuando hablamos de seducción siempre he hecho énfasis en que es simplemente un pretexto para trabajar elementos internos y externos para lograr metas ambiciosas en la vida, no quedarse con la pésima programación que recibimos desde la infancia y desarrollar elementos que te hacen atractivo ante el sexo opuesto.

Pues bien, he desarrollado algunos elementos personas que me ayudan y ayudan a las personas que están en relación conmigo y desean configurar una personalidad ganadora e ir más allá de sus posibilidades en el camino de la vida, y las he definido como una serie de herramientas que buscan que uno se encuentre actualizado y en forma.

Cuando hablo de liderazgo lo imagino al nivel de un deportista de alto desempeño que se prepara y a costa de muchos sacrificios personales y de una ardua disciplina logra sus objetivos. El trabajo que implica grandes resultados es grande y profundo: hay que hacer la tarea, hay que correr la milla extra, hay que hacer lo que a otros les da una infinita pereza y, la verdad sea dicha, entre más perezosos y mediocres haya más tajadas tenemos del pastel los que somos juiciosos.

Nuestro cerebro es la mejor herramienta, pero también se puede convertir en nuestro peor enemigo. El cerebro odia el cambio, la razón es que el cerebro tiene como su principal objetivo la de ahorrar energía, y el cambio lo ve como “ahora toda volver a elaborar todo el mecanismo para adaptarme a esta situación y prefiero ahorrar energía  por si la necesito en algún inesperado evento.” Lamentablemente ese es un obstáculo natural y se refleja en que la gran mayoría de objetivos que no nos ponemos no los consigamos porque nuestro cerebro elabora “racionalizaciones” con las cuales opera como excusas. El cerebro es tan hábil que muchas excusas que elabora son tan convincentes, tan ancladas a nuestra naturaleza que pensamos que son perfectamente lógicas, algunas son:

1. Soy demasiado feo como para intentar algo serio con las mujeres
2. Soy demasiado pobre y no puedo acceder a cosas para mejorarme (libros, asesoría, matrícula de un gimnasio, ropa, etc)
3. Mejor lo hago a mitad de año.
4. Empiezo mañana, hoy estoy realmente exhausto

Y cada uno puede encontrar las suyas. Motivarse a actuar es demasiado duro, demasiado difícil, sobre todo porque estamos acostumbrados que para actuar alguien tiene que darnos la orden y decirnos cómo y qué hacer. Estamos acostumbrados, o al menos esperamos, que papá, mamá, el profesor, el jefe, el escritor del blog, o alguien nos diga qué hacer y ahí nos ponemos en acción. Esa es una alternativa que te llevará a que no te empoderes (tomes poder) de tu propio proceso y que cedas el control de tu propia vida.

Coquetería: La coquetería es un indicador poderoso que reciben las mujeres de tus intenciones románticas o sexuales. La coquetería implica picardía en la comunicación, ser activamente sexual y tener un poder en la mirada que hace que la mujer sienta que estás “jugando” con ella de otra forma. La coquetería ellas la definirán como una actitud que tiene un hombre en cual demuestra seguridad y un claro gusto o atracción física por una mujer. La mejor forma de mantenerse en forma en la seducción es cultivando actitudes coquetas. A los seductores que ya hemos adoptado la seducción como algo natural usualmente nos dicen “coquetos”.

Simpatía: La simpatía implica una actitud positiva, contraria a una actitud negativa, distante, precavida o neutra. La simpatía se expresa con una sonrisa inicial en la interacción, con una mirada de apertura.

Encontrar tu punto sexy: Este es un punto básico en el cual no trabajamos y que nos ayuda a recibir reciprocidad en una actitud coqueta (ya que ser coqueto no necesariamente implica mayor atracción). Consiste en que logras potenciar algo de tu personalidad o apariencia que a ojos de terceros, y evidentemente de las mujeres, resulta atractivo. Puede ser algo como tu inteligencia, los juegos de palabras que haces, tu sentido del humor, la barba de tres días, tus ojos, las manos, etc. Debes encontrar esto y la forma de hacerlo es encontrar aquello que ellas halagan de ti (cuando ellas encuentran confianza contigo te halagarán y allí encontrarás pistas). Si no has tenido esa clase de retroalimentación, empieza a jugar con tu apariencia y a experimentar, es la única forma. Una de las claves para seducir permanentemente es explotar ese punto que te potencia ante el sexo, evidentemente identificarlo y resaltarlo.

Ambición (Competitividad): Mantente en un punto de competencia, compite para ser mejor, para destacar, para lograr tus metas. Esta clase de actividad hace que tu mente esté abierta al cambio, abrace los retos y los desafíos y piense en ganar. De esta forma tu cerebro se empieza a configurar para el triunfo, no para la resignación de la derrota. Establece pequeños y grandes retos, superar metas y ser un líder, tu estado mental cambiará y te mantendrás en forma para proyectar motivación de logro hacia las mujeres. Recuerda que a la gran mayoría de ellas les gustan los líderes y no los seguidores.

Autenticidad: La lucha por llegar a ser la mejor versión de ti mismo, es el camino para encontrar tu versión evolucionada, con actualizaciones (upgrades), innovando y siendo variado y diverso en lugar de rutinario y predecible. No significa disfrazarte de quien no eres, o de quien crees que resulta atractivo para las mujeres (allí es donde llegamos a la confusa línea del seductor payaso que se maquilla para resultar atractivo). La autenticidad es que fortaleces lo que te hace único y que parte de tu personalidad. Si eres tímido, no lo ocultas, pues para muchas mujeres resulta atractivo y lo potencias con misterio; si eres callado no lo disimulas pero lo potencias con apuntes de conversación precisos e inteligentes; si eres una persona del tipo clásico lo potencias añadiendo estilo. Lo que eres te hace único y genera recordación (memoria) positiva y evocación de ti (te recuerdan cuando no estás, te extrañan cuando estás ausente).

Enfoque: Mantienes metas claras y te enfocas, de tal forma que sabes qué debes hacer y cuándo lo debes hacer, incluso diciendo no a distracciones, así se disfracen de mujer atractiva. El enfoque hace que te veas como una persona disciplinada y que, naturalmente cree principio de escases y limitaciones temporales en la interacción con la mujer, lo cual hace que te perciban como atractivo. El enfoque es no dejarte distraer.

Disciplina y rigor: Si has de practicar también requieres prepararte a solas, leyendo psicología, lenguaje del cuerpo, o dedicándote a lo que te gusta ¿Para qué? Para tener un discurso que hable de ti, de tu vida, y que de cierta forma te de cuerda para un buen rato.  A muchos la conversación fluida e interesante les dura tres citas,  a la cuarta sencillamente los apuntes e historias se han acabado. Disciplina en la práctica y disciplina en el estudio es lo que hará de ti un seductor en forma.
Que tengas novia o una relación no significa que te sometas a quedar fuera de forma. Lamentablemente muchos tienen una relación, incluso se casan, y pierden por completo sus habilidades, con el tiempo terminan y deben volver a empezar. Es como cuando vas al gimnasio, sacas abdominales, bíceps y tríceps, si no te sigues entrenando los perderás y la grasa ocupará el lugar que antes era músculo. No te sientas infiel por ser coqueto, simpático y proyectar rasgos de liderazgo, competencia y demás, por el hecho de que tengas una relación no significa que debas voluntariamente hacerte odioso o desagradable para las demás mujeres.

Notas que estás fuera de forma cuando:

·       Últimamente descubres que no resultas atractivo al sexo opuesto.
·       No has tenido retroalimentación positiva de una mujer recientemente.
·       Has perdido oportunidades de escalar físicamente y de dar besos.
·       Tu capacidad de reacción se enlentece, descubres que no captas señales de interés.
·       Sientes que otros se te adelantan en cortejar a una mujer (pierdes competitividad)
·       Las personas te sienten como alguien “demasiado serio”, “poco relajado”, “distante” lo intimidas y te hablan con más respeto que admiración.

Al estar en forma harás de la seducción parte integral de tu personalidad, no una máscara, y además integrarás tanto elementos internos, como externos, superficiales y profundos. Y ello es lo que hace que diariamente tengas un propósito y estés entrenado y puedas reaccionar. 

En la seducción es bien cierto que lo que no se usa se atrofia. La seducción es un músculo social interpersonal que requiere trabajo.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

31 comentarios:

David Rafael Interian Maza dijo...

Interesante, muchas gracias, el post llego justo cuando estaba meditando algunos de los puntos que expusiste. muchas gracias!

David Rafael Interian Maza dijo...

Excelente Post muchas gracias!

Anónimo dijo...

gracias , desde siempre te sigo en tus publicaciones, y eres un maestro en este tema

Wilson Perez dijo...

naxos de cierta manera lo mejor que eh conocido en los ultimos años a sido la seduccion, crear la mejor version de mi mismo, esos han sido mis parametros para llegar a ser un mejor ser humano. ya no me autoengaño con nada porque primero sigo mis parametros veo realmente que me crecera comom ser y lo tomo sino simplemente me alejo asi de facil, tomwe un criterio en mi vida y me esta resultando de maravilla.
Gracias naxos excelente post.

Diego Jarrin dijo...

Acertado como siempre el post.
Saludos Naxos!

Martin dijo...

Puede que al texto le falta una parte
en el 5to párrafo?
Genial como siempre naxos

Anónimo dijo...

Honor a quien honor merece NAXOS eres el faro que guia a mucha gente como yo. Que Dios t siga bendiciendo y te ilumine d sabiduria maestro

Damned dijo...

· Últimamente descubres que no resultas atractivo al sexo opuesto.
· No has tenido retroalimentación positiva de una mujer recientemente.
· Has perdido oportunidades de escalar físicamente y de dar besos.
· Tu capacidad de reacción se enlentece, descubres que no captas señales de interés.
· Sientes que otros se te adelantan en cortejar a una mujer (pierdes competitividad)
· Las personas te sienten como alguien “demasiado serio”, “poco relajado”, “distante” lo intimidas y te hablan con más respeto que admiración.

Me acabas de retratar, pues que bien...

Ariel dijo...

· Las personas te sienten como alguien “demasiado serio”, “poco relajado”, “distante” lo intimidas y te hablan con más respeto que admiración.

Esto es exactamente lo que me pasa y me estoy volviendo loco para intentar solucionarlo pero no se por donde empezar =/

Anónimo dijo...

Las personas te sienten como alguien “demasiado serio”, “poco relajado”, “distante” lo intimidas y te hablan con más respeto que admiración.

Por favor naxos ayudo con eso.Me describiste a la perfeccion en esa frase AYUDA!

brian alexander dijo...

naxos muy buena eso de estar en forma, pienso que una persona siempre debe mantener esa confianza y seguridad que obtuvo gracias a las herramientas de la seduccion para que siga siendo una mejor persona en comparacion a su pasado. naxos, ¿cuando haces un twitcam o un chat en linea para que te comuniques con la gente que recien empieza en este mundo y tiene preguntas? algo asi como hicistes con los arquetipos de la seduccion... hace años( recien he escuchado los audios) donde aclaras dudas de la tu seguidores respecto a un tema

Anónimo dijo...

"entre más perezosos y mediocres haya más tajadas tenemos del pastel los que somos juiciosos".

Tu filosofía en estas palabras es una verdad aunque dura y déspota para los que se identifican con las dos primeras premisas, es para gente como nosotros(los juiciosos) hermosa y encantadora.

Te felicito naxos.

Anónimo dijo...

Buenas, que tal naxos y seductores. "Otros sentían y no decían palabra. A estos locos mudos tuve gran lástima, y les aconsejara yo que se enamoraran de unas adivinas; mas como los locos nunca oyen, no les dije nada".

Estas palabras son de Quevedo y su poema "Casa de locos de amor". Yo no pude evitar sentirme identificado y melancólico con ello, ya que mi mayor problema a la hora de concretar mujeres, desde siempre, fue expresarles o más aún, exteriorizarle mis intenciones sexuales (usando la forma idónea claro está) , con lo cual terminaba siempre siendo su amigo del alma o en ocasiones (bastante frecuentes, por cierto) ellas terminaban enfadadas conmigo y me dejaban de tratar, así es, se molestaban conmigo porque yo no las poseía, o al menos mi cobardía no me permitía poseerlas.

La esencia de todo esto es que tenemos que exteriorizar nuestra naturaleza humana, decirles que las deseamos e ir por ellas, sin importarnos el rechazo, ya que de lo contrario tendremos que hallar una mujer "adivina" como dijo Quevedo. Y PARA PERDER ESE MIEDO A LAS MUJERES NADA MEJOR QUE LEER Y VER LOS VIDEOS DE DAVID X (BAD BOY) EL CUAL ME SIRVIÓ A MI INMENSAMENTE, ME ABRIÓ LOS OJOS DE UNA MANERA INVALUABLE.
Saludos desde Venezuela.

cristopher gutierrez muñoz dijo...

Que horror. Poseo todos los puntos que indican que estoy fuera de forma. Estoy hecho un ñoño bestial. Más encima, en mi curso de la universidad el 85% son mujeres(y muy atractivas) y no hablo nunca con ellas (a menos que me pregunten algo ellas y les respondo monosílabos y balbuceos), no se me ocurre nada para conversar con ellas, ni siquiera me atrevo a acercarme si no me invitan.
Soy tan patético que me río de mi mismo... orientame naxos, muéstrame la luz

cristopher gutierrez muñoz dijo...

Que horror. Poseo todos los puntos que indican que estoy fuera de forma. Estoy hecho un ñoño bestial. Más encima, en mi curso de la universidad el 85% son mujeres(y muy atractivas) y no hablo nunca con ellas (a menos que me pregunten algo ellas y les respondo monosílabos y balbuceos), no se me ocurre nada para conversar con ellas, ni siquiera me atrevo a acercarme si no me invitan.
Soy tan patético que me río de mi mismo... orientame naxos, muéstrame la luz

Anónimo dijo...

Otra vez lo mismo, además que paso con escribir dos post por semana?

Mac Gotte dijo...

A pesar de que todavía no he tenido mucho éxito que digamos, desde hace un tiempo que estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para mejorar los puntos que antes citaste. Es un trabajo que lleva bastante tiempo, y puede, incluso, llevar a que uno se sienta frustrado. Precisamente por ese motivo, y en relación al post anterior, me pregunto: ¿cómo combatir ese sentimiento negativo hasta mientras no se coseche algún éxito en la ardua tarea de cultivar esas habilidades? Uno puede creer muchas cosas "buenas", beneficiosas, pero éstas inevitablemente colisionarán cuando se enfrenten a nuestra aún funesta realidad: al fin y al cabo, mientras tanto, seguimos solos.
Además, me preocupa que estoy adquiriendo una especie de personalidad bipolar; en el proceso de convertirse en "una mejor versión de uno mismo", ¿eso es normal?
Importantes observaciones las del post, ojalá las desarrolles próximamente. Gracias, Naxos, el aporte, como siempre, es invaluable.

Anónimo dijo...

Pues yo me rindo, soy un apático natural y no lo puedo cambiar. Eso si, puedo actuar y con eso he obtenido relaciones y cerrado negocios, pero ese no soy yo y aunque he tratado por años cambiar no he podido.

Anónimo dijo...

Vaya Jalon De Orejas Naxos xD...

Eros Richelieu dijo...

como siempre mi querido amigo, me dejaste pensando. Gracias man por compartir!

Sergio Zavala dijo...

Los puntos que expusiste sobre como las personas te perciben, son exactamente los puntos más importantes que hay que trabajar para ser mejor persona. Gracias por tu post.

Sergio Zavala dijo...

Los puntos que describiste sobre como te perciben los demas son los que hay que trabajar más para sacar la mejor versión de nuestra persona. Gracias por tu post, me hiciste reflexionar sobre mi actitud ante la vida.

Anónimo dijo...

Yo creo que estoy totalmente perdido y acabado. En mi caso padezco de una enfermedad física llamada Distrofia Muscular, lo cual me hace físicamente dependiente. Por lo tanto no creo poder lograr conquistar a una mujer, ni siquiera si en algún momento el Infierno se congela. ¿No les parece que es así?. Gracias.

Anónimo dijo...

Muy interesante la verda eres la leyenda

bbto dijo...

Muy interesante y muy bueno!pero me gustaria agregar algunas palabras que para mi son el secreto de todo lo que hablo Naxo! Para "estar en forma en la seducción" precisamos de un valor muy importante y es la disciplina como bien dijo, nada se consigue sin ella y es importante que la estudiemos que sepamos que significa. "Disciplina es pagar el precio para traer esa visión a la realidad. Es abordar los hechos duros, pragmáticos y brutales de la realidad y hacer lo que haga falta para que ocurran las cosas. La disciplina surge cuando la visión se une al compromiso". Stephen Covey saludos y espero que sean perseverantes en su camino...

bbto dijo...

Muy interesante y muy bueno!pero me gustaria agregar algunas palabras que para mi son el secreto de todo lo que hablo Naxo! Para "estar en forma en la seducción" precisamos de un valor muy importante y es la disciplina como bien dijo, nada se consigue sin ella y es importante que la estudiemos que sepamos que significa. "Disciplina es pagar el precio para traer esa visión a la realidad. Es abordar los hechos duros, pragmáticos y brutales de la realidad y hacer lo que haga falta para que ocurran las cosas. La disciplina surge cuando la visión se une al compromiso". Stephen Covey saludos y espero que sean perseverantes en su camino...

Anónimo dijo...

Interesante articulo,hablas de muchas cosas que en medio de la vida rutinaria uno va olvidando (Y)

Anónimo dijo...

Hola Naxos siempre leo tu blog y pongo en practica lo que decís y tengo resultados pero tengo un problema: quiero perderte por completo mi timidez y otro mas que es como para olvidarme completamante de una ex que me dejo, ayudame por favor.

Anónimo dijo...

Te felicito camarada por tu post me duele ver como los humanos nos limitamos internamete con un miedillo al que diran o que pensara que nos valga un pepino lo que digan solo tenemos una vida y una mente tan pero tan limitada por nosotros mismos vamos adelante si queremos algo saca el coraje y echarle ganas el mundo es tuyo saludos y felicidades camarada.

Anónimo dijo...

No se porque hay momentos en los que me siento potenciado a lograr cosas como las que hablas acaba. Pero tambn hay momentos en los que me siento hastiado de ser quien soy.

Anónimo dijo...

Mis respetos eres un profecional en toda la exprecion de la palabra